- Publicidad -

Caja sin previsión

Cómo es posible que la administración de la Caja de Previsión de la provincia pueda establecer cuál es el déficit que tiene la entidad, si no se conocen (aún) los balances de los (al menos) últimos 12 años?.

El secreto sigue, la CPS no aclara, el gobierno no exige, los funcionarios pasan y la nación sigue enviando (ahora) 380 millones para financiar lo que la Caja no puede cubrir.

¿Alguien se preguntó qué va a pasar con los jubilados de la provincia si el gobierno nacional cambia en el 2011 y el que llegue decide cortar la asistencia a la CPS de Santa Cruz y los obliga a ingresar al sistema nacional?

¿Dónde están las previsiones que se han hecho todos estos años para resguardar a los jubilados de la provincia sobre esta probable variación del status quo?.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. Realmente el deficet existe, donde estan los balances de 12 años? hay que preguntarle a Alicia K; Morandi y a la auditoria que anualmente hacia el ANSES.
    Evidentemente no hubo tal prevision para los jubilados que aportamos una vida de trabajo para ahora vivir sumidos en la tristeza de ver que no alcanza el sueldo para la canasta basica, los medicamentos etc.
    Sin duda los KK se robaron nuestros fondos, el tribunal de cuentas miro para otro lado, la justicia es dependiente del poder, los jubilados por todos los medios posibles hacen reclamos justos, obteniendo burla de los diputados, gestos groseros y el GOBERNADOR no los recibe porque no le interesa el tema en lo mas minimo.
    Sin duda el gobierno cambiara en el 2011 y pasaremos a ser jubilados nacionales, con baja en nuestros ya magros salarios, pero los viejos que forjaron el futuro de esta provincia con su trabajo, en epocas dificiles son
    premiados hoy con el olvido, no solo de los ineptos gobernantes, sino tambien de la comunidad incapaz de ver
    e interesarse por las inquietudes de los jubi.
    Veo que hay un grupo de jubilados que se preocupan por sus pares, e incluso estan juntando firmas para que el convenio que en su momento hizo NK con nacion para el apoyo de la CPS con fondos nacionales, y que vence el 31 de diciembre de este año sea renovado por 10 años a fin de poder garantizar en cierta medida que nuestra CPS no sea pasada a nacion
    PIDO LA SOLIDARIDAD DE NUESTRA COMUNIDAD Y SE ACERQUE A LA CPS O AL CENTRO DE JUBILADOS JUDICIALES EN LA CALLE ALVEAR Y APOYEN CON SU FIRMA A ESTE GRUPO DE JUBI QUE ESTAN TRATANDO DE SOLUCIONAR EN CIERTA MANERA EL TEMA EN CUESTION.

  2. si asi fuera q el govierno q llegue decide cortar la asistencia a la cps de santa cruz , nadie tiene que decir nada ya que a nadie les calento en su momento luchar por esta . años se viene previniendo ahora estamos en el horno ,si el turto quiere lo ase porque siempre fue su idea ellos le metieron mano a la caja como a todo ente provinciales. tienen idea de la plata que ingresa mensualmente?la deduccion en los sueldos existe porque no se pide que se esclaresca esto .JUBILADOS LUCHEMOS POR LO QUE NOS CORRESPONDE ABRAZEMOS A LA CAJA Y PIDAMOS CLARIDAD,

  3. Los integrantes del Tribunal de Cuentas (los actuales y los anteriores) deberán rendir cuentas de sus actos y si es necesario mandarlos a la carcel, eso servirá de escarmiento para los que vengan en el futuro.-

  4. Hay Periscopio que ingenuo que sos perdoname, sabes que en esta Pcia. nadie paga por nada, ni tampoco van a la carcel ni los que se fueron ni los que vendran. nadie te garantiza nada, se van ladrones y vienen mas ladrones, esta en cada uno de nosotros de ponernos a trabajar duro para rebatir y cambiar la situacion.

  5. VaN a reventar todos como sapos y los KKs donde quiera que se vayan van a estar disfrutando TODO lo que SE robaron (que no es solamente guita, SE ROBARON EL FUTURO DE GENERACIONES!!!!!!!!!)
    Es lo que SE MERECEN por votar con la PANZA Y CON EL CULO. NADIE PIENSA.
    USEN EL CEREBRO SANTACRUCEÑOS!!!!!!!!! Y no se olviden de Peron murio en la década del 70 y fue él el responsable de TODA ESTA LACRA.

  6. 3 Periscopio: mientras lo que vos opinas se lleve a cabo, teniendo una justicia en total dependencia de los KK, los jubilados estamos abocados a luchar por nuestros derechos, me parece mas productivo y mas real.Por eso estoy de acuerdo con Ester.
    JUBILADOS SIGAMOS ADELANTE!!!!!!!!! ASISTAN A LAS ASAMBLEAS!!!!!!!!! DEFENDAMOS TODOS NUESTROS DERECHOS!!!!!!!!!!!!!
    Tengamos memoria cuando vayamos a las urnas; Los diputados sesionan llenando las gradas con gente del FVS y no le permiten la entrada al pueblo que los voto. M E M O R I A en las urnas

  7. Señores jubilados que se rasgan las vestiduras asustados por su futuro. Como no protestaron cuando accedieron al beneficio con 46 o 48 años de edad? No se dieron cuanta en ese momento que si aportan 28 o 30 años el 14% de de su haber, no pueden vivir otros 30, cobrando el 82, 0 el 90% ? Como aceptaron que se les determine el haber jubilatorio sobre la base de el mejor año de su carrera y no sobre sus aportes reales ?Como no abrazaron la caja cuando fraguaron certificados de servicios con aportes inexistentes en municipios provinciales, o accedieron a pensiones inventando convivencias con personas fallecidas? Como no pelearon por un regimen de inversiones que garantice reditos a sus aportes , por que total ” Papa Estado ” ponia la plata el dia 24 ? Hoy los jubilados son tan culpables de la situacion como los diputados que no modificaron las leyes de la epoca de vacas gordas por miedo al ” costo Politico ” ( en fin señores si quieren protestar estan en su derecho pero por favor culpables hay muchos )

  8. 8 JUAN Para tu conocimiento te dire que la ley santacruceña estipula que la mujer tiene derecho a su jubilacion con 28 años de aporte y sin limites de edad y los hombres con 30 años de aportes tambien sin limite de edad.
    Si vos tenes informacion de que se fraguaron certificados,o accedieron a pensiones inventadas, considero que es un delito grave y que afecta en forma directa los recursos financieros de la CPS y como supongo que no haces el comentario desde el anonimato, que tenes pruebas de tus dichos, y que sos una persona de bien ya habras recurrido a la justicia
    En cuanto a las protestas de los jubilados, creo que a toda persona que tiene capacidad para razonar deberia darle verguenza de ver como los jubilados tienen que reclamar sus derechos, como son maltratados por los diputados, como son ignorados por el Sr gobernador, ellos reclaman deudas que el estado contrajo y de eso no son responsables.
    En tu opinion noto cierta adversion a las personas mayores, si Dios te lo permite llegaras a serlo algun dia y quizas opines distinto. Nuestros aportes fueron robados por personas inescrupulosas avaladas por los gobernantes del FVS, eso esta denunciado, de ahi que alguna ves se resuelva es otra cosa, seguro que cuando la justicia sea independiente caera el peso de la ley a quienes la violaron.

  9. Juan: me das lastima, te escondes en el anonimato para destilar tu veneno y cuando te pido que fundamentes tus dichos, te borras, porque no sos ni siquiera un hombre de bien para reconocer que quizas te equivocaste, y parece que tampoco tenes inteligencia suficiente para fundamentar y sostener tus dichos salu2

  10. Como sigan pagando a esos acomodados chupamedias en sus cargos con doble sueldo y prevendas ya por jubilados y puesto a sus cargos directivos que caja aguanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí