Los senadores de Tierra del Fuego apoyan a Kirchner

Los senadores de Tierra del Fuego apoyan a Kirchner

47
36
Compartir

Senadores Díaz y Martínez de TDF
25/03 – 15:00 – Le dieron la espalda a Elisa Carrió y en una evidente acción “borocotizadora” José Martínez y María Rosa Díaz, no solo dijeron que apoyarán a Kirchner en el adelantamiento de las elecciones, sino que se desafiliarán de la Coalición Cívica. La pregunta que nos hacemos es ¿También renunciarán a su banca?.

Montados en la excusa de que la oposición (a la cual pertenecen) no funda nada nuevo, no construye alternativas y no presenta propuestas, los senadores de Tierra del Fuego por el ARI, José Martínez y María Rosa Díaz, aseguraron que van a acompañar la decisión presidencial de adelantar las elecciones porque consideran que es un bien para el país y su provincia (¿?).

De acuerdo a un cable de DyN Martínez dijo “Ante una crisis tan profunda y grave como la que se está viviendo, sin antecedentes en más de cien años, estar en una disputa tan mezquina entre el oficialismo y la oposición, sin tener en cuenta discusiones centrales para la gente como la falta de trabajo y la necesidad de mantener y mejorar el nivel de vida, no tiene sentido y es bastante destructivo”, concluyó.

Obviamente que no a pocos le llama la atención esta forma de reflexionar de los legisladores fueguinos, ya que en ese caso debieran haberse expresado sobre los brotes de irreflexión y obcecado capricho del gobierno nacional por mantener un enfrentamiento con los distintos sectores productivos, periodísticos, empresarios o con los gobernadores que no les son afines.

Sin embargo la cosa no terminó ahí, los senadores dejaron perfectamente aclarado que tienen diferencias muy profundas con la titular de la Coalición Cívica Elisa Carrió y señalaron la posibilidad de escindirse o renunciar a la afiliación. La pregunta es si realmente lo hacen por convicción o por orden de Kirchner?, por otro lado, bueno sería que si los senadores deciden dejar su partido entreguen las bancas.

Quines analizan la política del país sostienen que el gobierno de Fabiana Ríos ha girado hacia la conveniencia de sostener el poder de la Caja, manejada exclusivamente por Kirchner y en función de ello no han dudado en traicionar al partido que los llevó al triunfo.

Otro de los aspectos sobresalientes es que la actitud, tanto de la Gobernadora como de los legisladores, cambió con respecto al gobierno luego de la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada. Nadie escapa a la realidad social que vive Tierra del Fuego y la necesidad de hacer frente a todos los problemas, a través de los aportes de la Nación.

El otro análisis que se hace es que con esta actitud Ríos y los legisladores se encasillan entre los “borocotizados” por el kirchnerismo y algunos dudan si en realidad el matrimonio presidencial los va a dejar sobrevivir (políticamente hablando) o los va a presionar hasta que deban abdicar, como lo han hecho en otros lugares, inclusive en su propia provincia con un hombre de la propia tropa como Sergio Acevedo.

Las fuentes consultadas en Tierra del Fuego nos señalaron que Fabiana Ríos corre el riesgo de perder su electorado y quedar exclusivamente a merced de la manipulación del gobierno nacional, que como sabemos utiliza a todos para lograr sus fines políticos, aún cuando para ello deba destruir la institucionalidad de un partido. (Agencia OPI Santa Cruz)

36 Comentarios

  1. Muy bien por el coraje los felicito aca es facil senterse y empesar a criticar sin hacer nada por nadie,basta de eogoismos politicos,que aprovechan los tiempos de crisis para posisionarse politicamente, basta de estos estancieros aristocraticos que se cansaron de resivir subsidios cuando estaban los militares y quieren que vuelvan esos tiempos aprovechando las crisis para reclamar y poner a los gobiernos contra la pared como muchos gremios que antes callaban tod y ahora piden una bolsa de reclamos poniendo en perjucio hasta la situacion democratica dejen las discusiones para cuando estemos bien es hora de ayudar al pais y no como joderlo.-

  2. Totalmente de acuerdo con gogo, porque no miden con la misma vara a quienes se van del oficialismo, porque independientemente de lo que cada uno piense, que pasa con los que accedieron colgados a los calzoncillos de Kirchner en su momento o a la pollera de Cristina el año pasado. Periodismo o tendenciosidad???

  3. el peronosta es peronista los demas son unos oportunistas estos de dignidad no saben nada y menos de principios no saben ni quienes son con solo escucharlos te das cuenta y si alguien lo vio al gordo por tele sabe lo que digo temblaba todo cuando le hacian el reportaje tenia miedo de equivocarse sobre lo que tenia que decir son unos payasos

  4. Amigos donde no hay reglas de juego claras y nadie respeta nada, de que nos vamos a sorprender.
    La veintena de legistadores nacionales pertenecientes a lo que ahora se hacen llamar “Peronismo dicidente” no renuncian a sus bancas.
    El democratico Sr Macri que llama a un “Mini Pacto de La Moncloa” acaba de intervenir el PRO del la pcia de Buenos Aires por internitas que le resultan inmanejables.
    El radicalismo que a grito pelado hace un año “Desterro y poco menos manda a Siberia” al Vice-presidente Julio Cobos, espera mejor momento para levantar la sancion y lo que elos llamaron “DE POR VIDA” reducirlo a una ADMISTIA CONVENIENTE PARA SITUACIONES EXTREMAS. Esta parece serlo.
    Supongo que somos muchos los que leemo opi como medio de información, pero por favor amigos tampoco subestimen nuestra capacidad de análisis y de leer entrelineas. PLEASE.
    Miren que hace 4-5 dias la misma y respetada “MAGDA” tubo que retar a los organizadores del acto por la seguridad al haberlo politizado al punto de lo indefendible.
    Y ayer, el para nada Victor Hugo Morales, refiriendose a la Ley de Radio Difusión, le solicito a la Dra Carrió que por favor no defienda los intereses de la libertad de prensa de la manera que lo esta haciendo, solo por una cuestion de politica coyuntural y oportunistas.
    Les comento esto por nombrarle a unos de los 2 maximos exponentes del Anti-gobierno nacional.
    Reitero y espero acepten la opinion diferentes los Sres de OPI. .Muchos compatriotas leemos el medio como manera de saber y estar informados.
    En lo personal los respeto donde se han parado. Ahora uds respeten nuestra mínima posibilidad de sentirnos ciudadanos lúcidos.
    Muchas gracias

  5. No jodan en la Isla fracasaron todos los partidos : el MOPOF ( Estabillo hasta de mujer cambió), luego vinieron los peronistas que eran tan ladrones que ni con ayuda ganaron, vino el radicalismo con el trastornado de Colazo que ahora juega para el FVS y la Fabiana Ríos no nos hagamos los rulos, no es ninguna revolucionaria, si no fuera por el video ese que apareció en You Tube no llegaba. La única legisladora en serio fue Liliana Capos, los demás manyines.Pero ellos no son los únicos , el pelotas de fraile de Peralta que siga apoyando la socialización de la soja que un día vamos a tener a los hermanos De Angelis haciendo un piquete en Guer Aike pidiendo que socialicen la renta petrolera como debiera. En ningun pais en serio con millones de pobres, dos ignorantes en cuestiones petroleras ( salvo de las coimas que salen de las empresas) como son Das Nves y Peralta pueden enajenar las conseciones por medio siglo porque el tuerto se los dijo, son cipayos en todo el sentido de la palabra

  6. SENADORES RATAS . . LO MAS BAJO EN POLITICA LOS COBIJA AHORA. .PERDIERON LA DIGNIDAD X UNOS MANGOS, , ,ASI ES ESTO LOS K CON NUESTRA PLATA MANEJAN A LOS INMORALES COMO ESTOS. . .NO TIENEN CARA . ..VAYANSE DE LA PROVINCIA PERROS PANQUEQUEROS

  7. En todo pueblo conocemos a los LOBOS DISFRAZADOS de cordero.
    Quieren llegar a toda costa. La formula de ellos es la traicion, no les importa a cuanta gente traicionaron, mientras llenen sus bolsillos con plata ajena. En fin eso que dice “todo hombre tiene su precio” se corrobora hoy y yo le agrego, unos piden mucho y otros estan de remate.
    Con respecto a los gobernadores que adhieren al reparto de la retencion a la soja les digo: Son tan pero tan sinverguenzas que no tienen empacho de recibir plata robada.
    Robada del esfuerzo de los trabajadores del campo. Que les haga provecho, haganla rendir bien, no sea cosa que nos encontremos a lo largo del camino. Todo atorrante que se beneficia con el sudor de un trabajador a la larga sufre las consecuencias. Lo que es del agua, el agua se lo lleva. Pero no dejan de ser cómplices del ladron.

  8. el berreta sos vos llamado gogo sos seguramente un titire que no conoce lo que pasa en la argentina seguro que sos un ñoqui no laburas y cobras de arriba si no fuera por este periodismo no nos enterariamos de las cosas segui asi ah ah no te olvides de votar al matrimonio sos un genio segui asi y no rompas

  9. QUE VERGUENZA!!! BUENO SERIA QUE LA GENTE DE TIERRA DEL FUEGO HAGA ALGO, COMO POR EJEMPLO NO DEJARLOS EN PAZ, QUE NO PUEDAN VOLVER A LA PROVINCIA… NO SE PUEDE CREER, ESTAN COVENCIDOS QUE SE LA LLEVAN DE ARRIBA Y JUEGAN CON NUESTROS VOTOS. CORTEMOS LA IMPUNIDAD, ESTA EN NUESTRAS MANOS

  10. LO QUE PASA QUE LO UNICO QUE IMPORTA ES EL PODER, A COSTA DE CUALQUIER COSA…LAS IDEAS Y PROYECTOS NO IMPORTAN…Y ACA TENEMOS LOS REFERENTES DE LA PAREJA K, ES ASI, LAMENTABLEMENTE…. HAN PROSTITUIDO AL PAIS!!!!!!!!!!!!!

  11. El que vota a imbeciles para que los gobierne es como el que hace guerra por la paz… la argentina es la tierra de las prostitutas mas baratas, porque por un choripan y un plan jefes y jefas le joden el futuro a propios y ajenos, a hijos y nietos, a todos.

    Beto: ellos no prostituyeron al pais. El pais ya era bastante idiota antes de su llegada, y lo va a ser aun mas dentro de unos meses… y muchisimo mas en el 2011 si es que llegamos como republica, porque al paso que vamos en el 2011 vamos a ser una serie de colonias de distintos paises y corporaciones.

  12. OPI, MUY EXAGERADO SU ANALISIS, ESTOY DE ACUERDO DE QUE ESTEN EN CONTRA DE LOS KIRCHNER, TODOS HACEN SU JUEGO POLITICO A SU CONVENIENCIA, PERO DE AHI A QUE LA GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO, ESTE PERDIENDO SU ELECTORADO, ME PARECE YA QUE SE VAN DE UN EXTREMO A OTRO. ADEMAS NO SE OLVIDEN QUE EL ARI EN TIERRA DEL FUEGO FUE UNA SIGLA EN SU MOMENTO POR TODOS LOS PROBLEMAS QUE HUBIERON, QUE LA SRA. CARRIO DIO SU CONSENTIMIENTO SOLO POR QUERER AMPLIAR SU ESPACIO POLITICO, PERO SEAMOS SINCERO, LA DRA. CARRIO JAMAS SE IMAGINO QUE EL ARI IBA A GANAR LA GOBERNACION, ES MAS ESTABA MUY CONFORME SI SACABAN VOTOS PARA LOGRAR AUNQUE MAS NO SEA UNA BANCA PROVINCIAL. CREO QUE SI LA GOBERNADORA ES “VIVA” LE PUEDE SACAR MAS REDITO PARA SU PROVINCIA COLOCANDOCE EN LA POSICION QUE SE COLOCO AHORA, QUE ES LO QUE LA GENTE ESTABA ESPERANDO.-

  13. SON 2 SENADORES EJEMPLARES, DECIDIERON PENSAR ANTES DE OPONERSE POR OPONERSE COMO EL RESTO. SON ADMIRABLES QUE SE JUEGUEN ASI, Y NO RECIBAN LAS DIRECTIVAS DE CARRIO. CARRIO ES PEOR QUE KIRCHNER, MAS SOBERBIA Y AUTORITARIA, ES DE TERROR. OJALA NUNCA LLEGUE A LA PRESIDENCIA.

  14. hay una clara campaña de denigrar y deslegitimar las noticias politicas, cuando sol muestran hechos y realidades de un sistema fraudulento y corrupto…
    ……………
    ……………..por eso la persecución constante a la prensa..¡¡ la misma que eleva a su m,áxima expresión las posibilidades electorales de cualquier candidato o partido..cuando se maneja una buena billletera.
    .
    ……………..aun que opi tiene su aporte y no es muy imparcial, les guste o no, dice la verdad….

    ………………..por favor opi publiquen tambien lo del indec,,un millon de firmas para recuperar el indec…¡¡¡

  15. A VER, A VER, A VER!!!!…..CUANDO COBOS VOTÓ “NO POSITIVO” NO PEDISTE LA RENUNCIA POR ACTUAR EN CONTRA DEL EJECUTIVO QUE LO DEPOSITÓ EN LA PRESIDENCIA DEL SENADO, USURPANDO FACULTADES LEGISLATIVAS QUE NO LE CORRESPONDEN (CHEQUEÁ LA CONSTITUCIÓN)….PERO AHORA RESULTA QUE LOS FUEGUINOS TIENEN QUE RENUNCIAR A SU BANCA?….TENIENDO FACULTADES LEGISLATIVAS PARA DECIDIR COMO VOTAR???….SOS POCO SERIO OPI Y ADEMÁS PARTIDARIO ACTIVO DE UNA OPOSICIÓN ACÉFALA JAJAJAJJA SOS DEPRIMENTE.

  16. que bronca tienen todos los chupa medias de kirchner… calentitos los panchos… la van a pagar y muy caro en las elecciones (el matrimonio K y su séquito) Uds. vayan buscando nuevo jefecito, porque los van a poner de barrenderos…

  17. Van cayendo las caretas, las traiciones se van consumando.
    ¿ Cuanto dinero habrán puesto ?
    ¿ Cuanto vale un senador ?
    ¿ Cuanto cuesta una traición ?

    Que tristeza ver la degradación moral y la ausencia de principios.

  18. Me gustaria saber cual fue el precio q tuvieron q pagar para darse vuelta como un panqueque…q poca cosa son como personas..
    Me gustaria saber q explicaciones les van a dar a la gente de la Isla q los voto, por q les prometieron otra politica distinta, sin prebendas..ni aprietes…como la pòlitica KK, pero q facil es olvidarse de los principios…y encima dar unas excusas ridiculas q no pueden convencer a nadie…esta es la verdadera gente q apoya a los ,KK, q les importa nada el pais..solo apoyar corruptos, a cambio de cualquier cosa….algun dia espero q se les termine..esta costumbre de llegar a cualquier precio…

  19. sera una democracia moderna, le cambiaron el nombre a la extorcion, manipualcion, por, juego politico, la mayoria aplaude a kirchner que logro doblar con dinero “nuestro” a estos senadores, senadores que venden su futuro politico como quien vende su alma al diablo porque despues de esto mueren, como bolocoto, como lavaña, como puricelli, como la ocaña, a esta altura, napoleon bonaparte ya esta caratulado como un gran pensador cuando dijo “todo hombre se vende, el asunto es saber cuanto cuesta” , lo bueno que a menen le vino la noche y va a tener que devolver una buena cantidad de plata nuestra, lo mas bueno va a ser cuando tenga que entregarnos la plata que se esta robando el tuerto, si lo comparamos, lo de menen es un vuelto…. vamos pueblo les queda poco a la monarquia kk

  20. Mi opinión personal es que si esos senadores y la gobernadora de Tierra del Fuego llegaron al poder de la mano de Carrio, es de gente de bien renunciar a sus cargos. La ideología no tiene precio ¿cuanto le giro el gobierno KK para que vendieran su alma al diablo? Señores legisladores, Señora gobernadora que falta de dignidad que le demuestran al pueblo que los voto

  21. NO. NO. NO. MARIA ISABEL. No tuvieron que pagar ningún precio, AL CONTRARIO estos CHUPASANGRE COBRARON, SI CON TODAS LAS LETRAS C O B R A R O N O VOS TE CREES QUE NOS SALIO BARATO. Y digo nos salió porque los degenerados de la flia. presidencial no ocupan plata ($$$$$$$$) de ellos no, nooooooooo, esa no se toca. Ocupan la plata de nosotros, la plata del pueblo, pero como en ARGENTINA HAY 2 tipo de pueblo, mejor dicho 3 tipos te comento 1- EL PUEBLO QUE LABURA, que deja el sudor en su puesto de trabajo (al que más le sacan) 2-EL PUEBLO QUE ESTA ESPERANDO QUE LE SAQUEN AL QUE LABURA (EL QUE HACE LA DIFERENCIA EN EL RECUENTO DE VOTOS) Y 3- LOS POLÍTICOS QUE NO TOCAN UN SOLO CENTAVO DEL BOLSILLO suyo AL CONTRARIO ESTAN PARA ATESORAR Y LLENAR SUS CAJAS Y LA DE SUS ALIADOS (te guste o no esa es la realidad) Entonces en definitiva la pregunta sería así ¿ CUANTO NOS COSTO A NOSOTROS LOS QUE LABURAMOS HONESTAMENTE LOS PANQUEQUES DE TIERRA DEL FUEGO Y LOS OTROS?

  22. Por dios estamos quedando locos estoy de CUERDO CON EL TACHERO Y ESOS DOS SENADORES DEL ARI LOS CUIDADANOS TENEMOS QUE RECORDARLOS POR QUE EN SU PROVINCIA AHI UNA MISERIA MAS GRANDE QUE LA P`ROVINCIA DE SANTA CRUZ LOS ,K COMO TODO USURERO LE DEBE HABER DADO ALGUN DINERO PERO CLARO COMO EL QUE TIENE EL DINERO JUEGA CON EL HAMBRE DEL QUE MENOS TIENE HASTA 3 PESOS SON BUENOS HOY HABLAMOS EN LOS CANALES DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ T NO HAY NINGUN TIPO DE DESOCUPACION EL TRABAJO SOBRA Y AHI PARA TODO EL MUNDO QUE QUIERA VENIR A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ PERO VEAMOS LA REALIDAD FAMILIAS VIVIENDO EN BASURALES SIN NINGUN PUESTO DE TRABAJO OBREROS DE LA CONTRUCCION CORTANDO RUTAS PORQUE HACE DOS AÑOS NO SALEN OBRAS Y DEJANDO CESANTE A CANTIDAD DE OBREROS EMPRESAS PETROLERAS LEVANTANDO SUS CAMPAMENTOS Y DEJANDO CESANTE A CANTIDADES DE OBREROS TALVEZ ESO ES LO QUE DEFENDIERON LOS DOS SENADORES DEL ARI DE TIERRA DEL FUEGO ALIANDOSE A LOS K

  23. SOBRE PANQUEQUES EN LA ISLA…..

    150 años antes de nuestra Era moría en la región latina del Lacio, uno de los hombres más sabios y virtuosos que la Humanidad conoció: ese hombre era Marco Porcio Catón llamado, precisamente por sus virtudes y su carácter, Catón el Censor. Su frase más famosa fue “Delenda est Cartago” enemiga de Roma contra la que había luchado toda su vida, y con la que terminaba todos sus discursos. Al morir dejó a su hijo, que seguía sus pasos, y como una lección postrera, su célebre aforismo “VIR BONUS DISCENDE PERITUS” (el orador necesita la doble fuerza de su talento y de su virtud). Un ejemplo.

    Cuando escucho las palabras mentirosas, cínicas, masticadas antes de decirlas pero no para pensarlas, sino para buscar escapatorias y huir de posibles compromisos de parte de algunos políticos…., sus expresiones estudiadas, sus gestos afectados, su sobreactuación permanente; sus ojos huidizos que miran a otra parte mientras responden…vuelvo a pensar en Catón el Viejo que fue, con Marco Aurelio, uno de los más grandes blasones que en Roma existieron para recordar y fortalecer su sentido moral.

    Una vez dijo por aquí un político: “en política no hay lealtades”, pero no como una descalificación de la política agonal, que no es sino una técnica para conquistar y mantenerse en el poder (que es lo que debería haber dicho) sino más bien como el que está enseñando una ley de la química o de la electricidad. Como si la traición tuviera “por fuerza” que ser atada al carro de la política y debieran descartarse de ella los hombres y mujeres leales y empeñados VERDADERAMENTE en el progreso del país y en la felicidad de su pueblo. Y ese hombre había transcurrido muchos de sus años en la política…. Disentí y sigo disintiendo con tal concepto.

    Si aguardamos “estar bien” para efectuar nuestros reclamos (reclamos de todos los sectores que sean oportunistas sino reales y éticos, pregunto cuándo estaremos “bien”? Nací con gobiernos que invariablemente acusaron a los anteriores de haber “desatado incendios” que ellos (los nuevos) venían a apagar… esta situación los justificaba de todas las tropelías…Acá no hago distingos entre civiles o militares: todos, invariablemente todos venían con el extinguidor en la mano. Por supuesto, esta costumbre no encuentra equivalente en la conducta política de los EEUU o Europa.

    Cada argentino (y cada extranjero que se precie debe luchar por el bienestar de todos los demás aparte del propio, aunque no se lo señalen y aunque no se tratara de una crisis… Así lo impone una actitud solidaria indispensable para la convivencia en sociedad y una convicción moral que (sería deseable) tuviéramos TODOS los habitantes. Sin embargo, es extraordinario que cualquier persona se olvide de sí mismo y de sus reclamos aunque fuera por una vez, para escuchar y tratar de comprender a los demás.

    A quien se expresó acerca de la orientación analítica de nuestro pueblo le sugiero estudiarla a raíz de los resultados de los actos eleccionarios. Le sugeriría también pensar si nuestras leyes electorales no merecerían un análisis a fondo, a la luz precisamente de que los múltiples “sistemas” ensayados para elegir a nuestras autoridades han necesitado a través del tiempo de sucesivos cambios (por conveniencias de cada grupo gobernante) que finalmente están desvirtuando la esencia republicana del acto comicial.

    A Don Juan Cruz debo expresar mi acuerdo…con “socializar” la renta copiosa de las petroleras….y también los haberes aún más copiosos que muchos siguen percibiendo, en plena crisis…Me pregunto qué dirían los jubilados del asunto de “socializar” los super salarios y destinarlos a ser distribuidos entre las magros haberes que perciben?…. Medicamentos, consultas médicas, alimentos, transportes, internaciones son sólo algunos de los calvarios que sufren los jubilados y retirados, y también sería justo que éstos, en tan dificultosa etapa de su existencia, tuvieran finalmente un alivio.

    En los comentarios 18 y 19 debo sumarme a Darío consolando a Beto y agregando que felizmente nuestro país tiene una Historia (que tratan de malinterpretar y tergiversar continuamente nuestros “revisionistas”, dedicados a “desmitificar” ese pasado que vive en nuestro espíritu, en nuestro recuerdo y en nuestro corazón). Ese pasado glorioso va a cumplir pronto su segundo centenario, y forma nuestra Patria con la sangre y el sacrificio de generaciones que muchas veces parecemos olvidar los argentinos, que nos envolvemos en la Bandera Nacional para efectuar nuestras protestas y reclamos.

    Entiendo que la sacritud del Pabellón celeste y blanco no está ni estuvo jamás para este objeto, ni para el enfrentamiento ni la agresión, ni para la lucha, ni para el reclamo ni para la muerte, salvo en las batallas desatadas dentro y fuera del país –perdidas y ganadas- para cubrir de gloria a los soldados argentinos. La Bandera no es un trapo ni un poncho: es un símbolo sagrado que alguna vez juramos amar y defender hasta perder la vida. No lo olvidemos,

    Quiero cerrar por último con mi felicitación a todos los intervinientes en este Foro, aunque muchos de ellos no estén de acuerdo conmigo. Quiero invitarlos a analizar la extraordinaria importancia de esta “discusión” popular que dentro de la disidencia es un ejemplo a un respeto y una lealtad que ojalá estuviera presente en todos los ámbitos en los cuales está actuando la clase política argentina. Modestamente, pienso que la sumatoria de estos comentarios debería hacer escuela en los congresos, los concejos deliberantes y en cada uno de los ámbitos de la política argentina.

    Nosotros nos alentamos en el acuerdo y nos respetamos en la disidencia; nosotros no tenemos intereses para calificar o descalificar a nadie: simplemente simpatías u opiniones que determinan nuestro pensamiento; nosotros no fingimos, no traicionamos, nadie nos ordena lo que tenemos que decir…..y OPI nos publica. Esto es una cosa bella.

    Y si hablamos, como quería Catón el Viejo para enseñar a su hijo, tenemos al menos la sencilla y grata expresión de la franqueza. Con ello servimos a la Patria, a nuestra manera, respetando y ayudando con nuestro parecer, en rueda con todos, como ante la tibieza de un fogón.
    Sería deseable que algunos de los políticos a los que diariamente, constantemente escuchamos por radio y televisión, tuvieran ese espíritu y unieran a su extraordinaria facilidad de palabra, el mérito extraordinario de su virtud. Vir bonus discende peritus.

  24. opi cuando otros se van del FPV, habiendolo usado para llegar a cargos politicos importantes – se los ponderan como que están en el camino correcto – en este caso que es a la inversa porque se los fustiga ? o siempre el FPV hace las cosas mal?.-

  25. A “militante” deseo dirigirme, con el máximo respeto, para expresarle que no se cuestiona la habilidad multifacética de algunas personas para hacerse cargo de lugares en los cuerpos colegiados, cambiando de ideas y de partidos con la agilidad prodigiosa de un felino.

    El Frente para la Victoria, como todo partido político que logró el acceso al poder (agonal) tuvo y tiene cantidad de aciertos y desaciertos en su política, claro está… En realidad, ni siquiera a los militares puede cuestionarse, con objetividad, que también hicieron en el gobierno buenas obras. Podría decirse que lo bueno corresponde a la acción de los trabajadores del Estado, no a sus dirigentes, pero es descalificar a ultranza a un grupo, y no me agrada… Estas cosas están fuera de discusión.

    El tema pasa por la cuestión fundamental de si las bancas de los legisladores pertenecen al legislador o pertenecen al Partido que lo propuso en esa banca.
    Se abre, sobre el particular, un cisma entre los constitucionalistas que proponen lo primero (inmanentistas) o los que OPInan que pertenecen al Partido (verticalistas). El ícono en este sentido fué el antiguo pediatra Dr. Lorenzo Borocotó (PRO, Alianza Republicana) que se mudó al FPV después de haber llegado a su cargo por el voto de miles de ciudadanos embanderados con las agrupaciones mencionadas.

    Ello supuso, obviamente, su acuerdo y alianza con postulados disímiles de los del partido gobernante, lo que motivó una presentación a la Justicia. La magistrado (femenino) “admitió” que las bancas pertenecen a los representantes y no al Partido que los propuso, razón por la cual él era libre de “cambiar de idea” lo cual, en su caso, realizó el Dr. Borocotó antes de hacerse cargo de su butaca en la Legislatura.

    Hubo allí una apelación del Partido, el que sostuvo que el Artículo 66 de nuestra Carta Magna dispone que “los legisladores pueden ser removidos por “inhabilidad moral” SOBREVINIENTE a su incorporación (si esta inhabilidad se hubiera acreditado con anterioridad, sería de entera competencia de la Justricia electoral).

    En conclusión, a pesar del excesivo rigor formal de la jueza que falló en este caso por primera vez, quedó la definición de la actitud de legislador: a qué llamamos “inhabilidad moral” ?

    Bueno, todos estos temas, para no ser largo otra vez, podrían definirse si nos entendiéramos acerca de si el Diputado puede tomar una actitud independiente, llevado por su convicción ética, o se ve siempre atado a los designios de los partidos que lo eligieron….. Por otra parte, al votante no le interesa cómo se llama el votado?… O no le interesa si el votado es una persona, un jabalí o un marciano?… Intringulis chingulis….
    Con respeto y consideración. Carlos 2°

Dejar una respuesta