Olores nauseabundos en la cocina del Hospital de Caleta Olivia; obvio está...

Olores nauseabundos en la cocina del Hospital de Caleta Olivia; obvio está al lado de la morgue

15
14
Compartir

Hopital de Caleta Olivia
25/03 – 13:30 – Desde ayer que a nuestra Redacción ingresan correos alertando sobre emanaciones nauseabundas en el hospital de Caleta Olivia. Hoy el tema recrudeció dado que quienes se quejaban habían estado en el sector de cocinas del nosocomio y no lo podían creer. Una colega lo comprobó y nos contó lo que vio (y pudo oler) en el lugar.

Una serie de correos nos alertaron en las últimas horas sobre olores nauseabundos que invadían el ala derecha del hospital de Caleta Olivia. Uno de ellos, de alguien que se identificó como “Enfermero D” expresaba textualmente: “Queridos OPI: es insoportable el olor a podrido que hay en hospital de Caleta. El olor proviene de la morgue donde hay cadáveres descompuestos por la falta de refrigeración. Aunque Uds no lo crean al lado de la morgue está la cocina y el personal sigue preparando la comida para todo el personal. Averigüen”. Señalaba el mail.

Nos comunicamos con nuestra colega Adela Gómez, movilera de Radio 21 en Caleta y gran colaboradora de nosotros a la distancia y precisamente fue a ella, a quien le tocó la ardua tarea de comprobar la veracidad de estas versiones que circulaban entre nuestros correos electrónicos.

“Llegue y no se podía aguantar del olor que salía de la morgue”, decía Adela “estuve ahí hace más de 2 horas, pero les aseguro que llegué a mi casa y no he podido probar un bocado todavía”, remarcaba para ilustrar cuál había sido el impacto que le causó cuando llegó a ese sector del hospital.

“El olor proviene de la morgue que sin ningún criterio arquitectónico, ha sido diseñada pasillo por medio con la enorme cocina que tiene el hospital. Cuando estuve dentro de la cocina, donde además se estaba preparando el almuerzo, era insoportable el olor a podrido; yo no se cómo las autoridades del hospital o las del Ministerio no hacen algo, es incomprensible…” graficaba muy bien la colega, los momentos que pasó allí para hacer una nota que salió al aire por Radio 21 donde arreciaban los llamados de oyentes haciendo presente su incomodad, también, por esta irregularidad.

Si bien oficialmente no se ha explicado la procedencia de los olores nauseabundos, las fuentes indican que habría dos cadáveres en el interior de la morgue que no han sido debidamente refrigerados. Lo que nadie pudo aseverar es si los refrigeradores no funcionan por algún desperfecto o si hay orden para que los cuerpos sean mantenidos fuera de los mismos.

El hospital de Caleta es un gran edificio en cuya ala derecha se encuentran dispuestas las sala de patología, la morgue y la cocina. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. Aqui en Caleta hay olor a podrido en todos lados, uno anda en la calle y ni les cuento. Convivimos con el olor a podrido y con el olor a podrido de los negocios de Cotillo. salud.

  2. ES REALMENTE UNA VERGUENZA APENAS UNOS METROS SEPARAN LA COCINA DE LA MORGUE Y EL DEPOSITO. QUIENES HABRAN SIDO LOS CEREBROS QUE CONSTRUYERON ESTE HOSPITAL . AL ARQUITECTO QUE LOS DISEÑO QUE DEBE SER DEL IDUB, HAY QUE HACERLE LEER LA LEY DE SEGURIDAD E HIGIENE ( 19.587 ).

  3. los hospitales de la provincia de santa cruz la mayoría fueron hechos para el ( , ) los que los hacen dicen ser “arquitectos sanitaristas” ja ja , MENTIRA.. TODOS SON HOSPITALES REMACHADOS, HECHOS CON MATERIALES QUE NO SIRVEN, SIN PREGUNTAR AL QUE TRABAJA REALMENTE QUE PRECISA O QUE SE PUEDE ADAPTAR, LOS EQUIPOS DE RAYOS X TIENEN SALAS PEQUEÑAS, PAREDES NO PLOMADAS EN ALGUNOS CASOS, ETC. SON MUCHAS LAS COSAS MAL HECHAS. TODO PORQUE POR SUPUESTO SE QUEDA GRAN PARTE DEL DINERO EN BOLSILLOS AJENOS,,,,, GASTAN UN 30% DEL PRESUPUESTO TOTAL Y EL 70%RESTANTE SE LO GUARDAN. . COMO LOS BARRIOS DEL IDUV. COMO LAS CONCESIONES DE LOS AEROPUERTOS, ETC. ES PLATA K-EDADA
    POR ESO TAN SIMPLE HACEN UNA COCINA AL LADO DE UNA MORGUE.

  4. en el hospital de calafate, habian hecho al quirófano con ventanas, la sala de RX chiquitisima, habitaciones sin baños, los muebles se caían, las ambulancias no entraban en la entrada de ambulancia de la guardia y ahora pusieron un MAMOGRAFO en una sala sin plomar las paredes y una ventana que IRRADIA al exterior…………
    ETC, ETC, ETC. ja ja

  5. mientras cosillo regala espejitos de colores entre la gente, cada vez se suman mas y mas los reclamos por un caleta ausente de proyectos… ahora subidos a la nube de pedo (lease olor nauseabundo que emana de no se que orto) (quizas del mismo cadaver que sigue defecando en el desastre que significa ser atendido en un hospital, escaso de diseño, de criterios y de conceptos basicos relacionados con la vida humana (lease=nos)) Entre tanto parentesis ese Cosillo sigue encontrando soluciones a problemas que jamas tendrian que haber existido, entre ellos el olor del hospital. Pero si de descubrir se trata como nuevos “colon”izadores regalemos repuestas a costa de los indios (nosotros hoy). Bien ALTA esa PERA que COT y Yo vamos a encontrar una solucion, por ejemplos grande ventiladores aliementados por aerogeneradores y listo, ta taaaaaaan! ete aqui la solucion a los Ventiladores gigantes que compro un inten de Truncado o Las Heras marca Metiendun In Ortis de la empresa del mismo nombre y bajo el seudonimo de nada.

  6. NO SE PREOCUPEN NO ES PARA TANTO.
    SEGURAMENTE LA DIRIGENCIA TOMARÁ MEDIDAS INMEDIATAS.

    MEDIANTE DECRETO SE EVACUARÁ LA COCINA Y NO LE DARÁN MÁS COMIDA A LOS PACIENTES Y LISTO EL POLLO. HAY QUE SER PRÁCTICOS EN ESTO.
    O SEGURAMENTE SE LE DARÁ MEDIANTE LICITACIÓN DE RANGO OSCURA A ALGUNA EMPRESA AMIGA PARA QUE LLEVE LA COMIDA A LOS HOSPITALIZADOS.

  7. Me parece una locura pero lo más loco, es porque los medicos o personal del Hospital , no reclaman ante las autoridades .Cuanto tiempo vivieron asi en el Hospital y nadie dice nada .Sentido Comun que en esxtos parajes no es el más comun de los sentidos .Menos mal que no vivo en Caleta Olivia pues los medicos que permiten esto dejan mucho que desear.

  8. Por favor caletenses,uds no valoran la obra kirchnerista de semejante obra????,que ingratos que son,——tan delicados resultaron ser????,que tiene que la morgue y la cocina estén juntas?????…..acaso los caníbales no comian carne humana y eran sanitos y fuertes…????Uds son unos mal agradecidos y aparte desestabilizadores……………..

  9. Es bueno que la comunidad sepa lo que pasa en la ciudad.simple no lo voten a cotilo y listo.si quieren mejorar la atencón del hospital que le den a los medicos la comida que le dan a los enfermos, a lo mejor tenemos suerte y se mueren algunos animales que de medicos no saben nada.pregumnten opi cuanta gente salva la clinica de silberber.

  10. Lo que pasa en Caleta no se asombren, en el Hospital de la Cuenca pasa los mismo, fuertes olores nauseabundos, la morgue cerca de la cocina ,el incinerador tambien , y la perlita es que al frente del hospital cloacas a cielo anierto a esvasos 20 metros del frente y accesos pronciapales al hospital de esto ya hace mas de 15 años GESTION INTENDENTE MAZU,no se asombren santacruceños

Dejar una respuesta