Las sensaciones oficiales

Las sensaciones oficiales

33
3
Compartir

La inseguridad en boca de unos y otros tiene la particularidad de mutar en el concepto, según quien lo promueva esté en campaña, sea de la oposición o haya ganado una banca o se haya encaramado en un gobierno, provincial o nacional.

Si alguien está en campaña la “inseguridad” es un tema a batir, aunque nadie explica cómo hacerlo; si es oposición se busca desentrañar los motivos de por qué el gobierno no se ocupa y a inseguridad es un escándalo que amenaza nuestra existencia; una vez que quien sostuvo estos conceptos ha ganado un lugar en el poder, la inseguridad (irremediablemente siempre ocurre lo mismo) pasa a ser una “sensación” y pareciera que aquellos argumentos enmarañados que antes sostuvieron, desaparecieron, se aplacaron y ahora llegó el momento de poner las culpas en otro lado, porque, obviamente, el lugar hacia el que dirigían las críticas, es el que ocupan hoy.

“Es importante contribuir cada uno desde su lugar, desde su responsabilidad, a no crear sensaciones, sino soluciones”, dijo la presidenta al largar hoy un plan de seguridad; y tiene razón.

Es obligación de ella como gobierno dejar de hablar de sensaciones y abocarse a solucionar el gran problema de la inseguridad en el país. Muy buena la autocrítica de la mandataria y es hora de que ejerza su responsabilidad para evitar que a la gente la sigan matando.

Porque en definitiva ¿Es eso lo que quiso decir Cristina, no…? ¿O no?.

3 Comentarios

  1. basta de impunidad..pide toda la gente..y yo pido lo mismo..para la escuela de policia..donde somos..humillados denigrados como personas..como si fuesemos animales..la oficial “antinao”se olvida..ke la escuela..es para aprender,k somos civiles..ke recien entramos..y ke vamos aprendiendo en el camino,antinao nos trata, de la peor manera,ahn pedido la baja, mas de 30 aspirante por culpa de ella, pregunto..el director..cortez..esta enterado..o solo sirve de re lleno??
    sigo pensando ke el jefe de policia, esta dibujado..el oficial ruarte..ya elijio a sus protejidas..y las ke no keremos proteccion de esta manera estamos condenadas a sufrir atropellos..limpien la polciia por dentro

Dejar una respuesta