Interfirieron a Canal 13. Claro, ¿No sabían que es el método?

Interfirieron a Canal 13. Claro, ¿No sabían que es el método?

47
20
Compartir

Interferencias, presiones, atentados, amenazas e intentos de cierre. Todo es válido para silenciar la prensa. En Santa Cruz lo sufrió Fm News.
27/03 – 10:00 – El miércoles durante el noticiero de Santos Biazati en Canal 13 los conductores informaron al aire que la señal televisiva había sido interferida en dos oportunidades durante el día, una vez por 3 horas y otra por 2 horas. Ayer jueves ocurrió de nuevo. En Santa Cruz FM News fue interferida por un equipo desde Canal 5 y posteriormente le acoplaron una señal que actualmente dificulta oír la 104.3 en pleno centro. Es el método.

El día miércoles en el noticiero de la noche Santos Biazati y su co-conductora resaltaron los problemas de interferencia que tuvo el canal con dos interrupciones en la señal, una de 2 horas y otra de 3 hs. Ayer nuevamente denunciaron que la señal satelital fue interferida por otras tres horas más.

EL Comfer dice que “está investigando”, la CNC “hace todos los esfuerzos”, mientras llamativamente todo el pool de medios del grupo Clarín, (TN, Canal 13, Radio Mitre y FM 100) son interferidas en sus emisiones nacional e internacionales que difunden a través del satélite IS-3R de Intelsat.

Ayer el presidente de la UCR Gerardo Morales dijo que el gobierno intenta controlar a los medios en plena campaña y agregó “este Gobierno se caracteriza por querer controlar todos los poderes. Así, con la coparticipación de la soja sobornan a Gobernadores e intendentes. También manejan el sistema de remoción de jueces con el Consejo de la Magistratura. Y ahora van por los medios”. Humildemente, nosotros lo anunciamos hace dos años atrás.

En Santa Cruz

La emisora Fm News en Río Gallegos, durante el 2007, sufrió todo tipo de ataque por parte de personas enviadas por el propio poder para silenciar sus micrófonos que difundían durante 16 o 18 horas diarias el conflicto que por entonces se vivía en todo Santa Cruz y particularmente en Río Gallegos.

Fue blanco de Sabotajes, amenazas, bombas molotov, contrapropaganda, campañas sucias y todo tipo de actividad ilegal, hasta llegar a inventar una supuesta interferencia de la emisora a Gendarmería Nacional, para que el Comfer a cargo de Bárbaro, justificara la confección de un documento que habilitaba a las autoridades locales a cerrar la radio. Hasta el propio Comandante de G.N. en esta localidad desmintió que la radio interfiriera sus equipos y la gente que diariamente escuchaba a News se manifestó frente a la emisora por la libertad de prensa.

Como no lograron su propósito, pocos días después del fallido intento de cerrarla, instalaron a una cuadra y media de distancia de la emisora, en el predio de Canal 5, (canal comunitario propiedad del entonces Concejal (PJ) José Luis Gómez) un equipo que irradiaba sobre la frecuencia de la FM produciendo interferencias. Hubo denuncias de parte de la empresa News Multimedios S.A., ante la CNC, el Confer y la Justicia. Nunca pasó absolutamente nada.

En el 2008 la CNC y el Confer, de una manera irregular e ilícita, porque concurrieron sin una orden judicial del Juez Federal que se las negó y acompañado de la policía provincial (sin jurisdicción legal), reflotaron el viejo expediente del Comfer para declararla “clandestina” a pesar de estar totalmente en regla e ingresaron al edificio para intimar con el decomiso de equipos.

Como no pudieron lograr su objetivo y fueron denunciados ante la propia justicia federal por los propietarios del medio, desde el Comfer le dieron rápido trámite al armado de una carpeta a una emisora trucha llamada Radio Federal, desde donde emiten una señal que interfiere a Fm News especialmente en la zona céntrica. La empresa hizo todas las denuncias posibles ante la justicia y los organismos de control radioeléctrico, sin obtener respuesta, claro está.

Desde esa radio el ex concejal Esteban Mihanovich, un operador del FPVS que a pesar de sus limitadas condiciones para escribir un texto con cierta coherencia, puso la cara (no la plata claro) para decir que era el autor de las solicitadas publicadas en Clarín durante el 2007 en contra de los docentes; posee un programa desde el cual se dedica (como tantos otros) a denigrar a quienes critican al gobierno y ponen blanco sobre negro las corrupciones políticas de la cual muchos saben pero nadie habla en Santa Cruz y de la cual también viven.

A pesar de todo (y paradójicamente) hoy 27 de marzo FM News inaugura los nuevos estudios sin haber necesitado del abono oficial ni de los dineros públicos que derraman sobre otros medios locales vacíos de contenido y entregados a las órdenes del oficialismo.

Hoy el 13

La interferencia que sufre Canal 13 y los demás medios del grupo, no hay duda que proviene de una operación montada a los fines de quitarle operatividad, más aún en medio de la campaña electoral y posiblemente el nuevo programa de Tinelli donde se prepara un “Gran cuñado” sufra estos embates en las horas pico de audiencia.

Los estudios preliminares del canal sostienen que la interferencia “vendría de alguna parte de Sudamérica”. Tal vez, quienes deseen saber quién puede estar dándole una mano a Kirchner para su trabajo sucio, debiera buscar en Venezuela, un país donde el matrimonio y sus amigos tienen mucho más que buenas relaciones comerciales con Chávez y que hasta suena como un futuro exilio cuando los vientos del sur se tornen demasiado cálidos para los pingüinos. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. A MI NO ME PARECE MAL QUE HAGAN ESAS COSAS, YO CREO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE LA TIENEN QUE VANCAR, UDS SE METEN EN LA VIDA DE TODOS, DISTORCIONAN LA INFORMACION, POR QUE A LOS CIUDADANOS NOS LLEGAN SOLO MENTIRAS, SON POCOS PROFESIONALES, UDS VOLTEAN GOBIERNOS, COMO LE HICIERON A DE LA RUA, AL POBRE LO VOLTEARON UDS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, CUANDO SE REIAN DE EL, EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO CREO QUE SE RIEN TANTO DE LOS PRESIDENTES COMO LO HACEN ACA EN LA ARGENTINA, LE FALTAN EL RESPETO A TODOS, NO TIENEN VOCACION, LO UNICO QUE LE IMPORTA ES DAR LA PRIMICIA SEA COMO SEA, AUNQUE ESTEN MINTINEDO, Y NO ES ASI, YO CREO QUE SI QUIEREN QUE EL PAIS SALGA ADELANTE, TIENE QUE AYUDAR AL GOBIERNO AUNQUE NO LES GUSTE, Y SI NO LES GUSTA NO LO VOTEN LA PROXIMA VEZ, YO VEO OTROS MEDIOS INTERNACIONALES Y SON MUY PROFESIONALES, NO SE BURLAN DE NADIE, EMPIEZEN A SER MAS PROFESIONALES, POR QUE ESTOY SEGURA QUE ESTE COMENTARIO NO LO PONEN, SOLO COLOCAN LO Q ESTAN A FAVOR DE UDS………. CHAU………………………

  2. mi nombre es ivan d la localidad d rio turbio…entre las 19:00hs y 20:30hs se empezo a escuchar interferencias en la señal d FM NEWS,yo pregunto,estamos en democracia?…o para algunos el 24-03-76 todavia continua?… lamentablemente la gente es la q se ve afectada en este tipo d conflictos….

  3. adhiero al comentairo 1° los medios son unos caretas que sacan lo que interesa Y OPI HACE LO MSIMO, SON CONTRA DE LOS PERONISTAS Y LE DAN MASA.. PQ NO CRIRICAN A LOS RADIOCALES?????
    OPI SOS BOTON DE CUARTA… PERO YA TE VA A LLEGAR LA HORA….

  4. Cuando alguien dice que esta bien que prohiban bloqueen interfieran o regulen la opinion de otro esta diciendo
    no soy capaz de pensar necesito que otro lo haga por mi que me digan que tengo que leer o ver

  5. Comentario 1 me das lastima .. sos muy ignorante .. como te va a parecer bien que hagan lo que estan haciendo??? , DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE PRENSA , te suena?? evidentemente no.. yo que vos me fijaria que hacen las personas que nos gobiernan, antes de lo que haga o no haga la prensa, si no te gusta lo que dicen apaga el televisor querido.. de todas formas eso es lo que estan haciendo “apagando los televisores” porque no conviene escuchar lo que informan .. esta en vos creerles o no

  6. Canal 13, Clarín y muchos otros, no son medios ni objetivos, ni independientes. Son funcionales al dinero y a algunos oscuros objetivos. Ahora, estos psicópatas que nos gobiernan son perfectamente opuestos al desarrollo de nuestra nación, siguen regalando todas nuestras riquezas al mismo tiempo que empobrecen a nuestro pueblo, no solo en lo económico sino también el lo moral, lo intelectual y en lo humano (dignidad). Si piensan que hay medios que no les son beneficiosos con su información, lo que deben hacer es producir hechos verdaderamente provechosos para nuestra república; y no tratar de silenciarlos con métodos ilegales o ilegítimos (pseudolegales).
    Esto último demuestra la incapacidad de gobernar para nuestra gente, y la capacidad de actuar maquiavélicamente en contra de todos nosotros.
    Son soberbios MASONES es su naturaleza.

  7. 1 NYCS CON ORGULLO:deberias apodarte nics con soverbia, pese a que pensaste que tu comentario que ni siquiera vale la pena contestar, no iba a ser publicado, te equivocaste tanto como lo hiciste en tu post, estas escribiendo en un medio independoiente, que te respeta, podemos coincidir o no, pero sin temor a equivocarme tanto la gente de FM News como la gente de Opi permiten que la gente se exprese y tratan de no perder la linea de independencia, creo que cuando uno solicita a un medio de comunicacion para reclamar, denunciar o manifestarse en un tema en particular debe presentar las pruebas de lo expresado si no es asi cada cual es resposable de sus dichos, los medios

  8. Hoy a la mañana lo explicaron por TN y el método de interferencia es similar al que le hacian a la Ñews, se pone una antena satelital orientada al lugar de las parabólica de bajada de Artear y se manda descarga. El tema es que hay que agarrarlos con las manos en la masa. La CNC y todos los organismos del estado debieron intervenir en el momento, pero como el objetivo era desdibujar el acto del campo y toda la protesta ahora se van a dejar de joder por unos días. No jodamos interferencias raras en Buenos Aires desde el Mundial del 78 no había. Clarin va apagar caro sus complicidades con el poder, y tambien puede hacer creer que el solo sale de noche a mucha gente, pero esto es solo un síntoma que este gobierno no esta resignado a perder la mayoría parlamentaria ni nada sin hacer quilombo. Y esto que lo entiendan los que hacen politica en Santa Cruz, fragmentando la oposición lo que van a lograr, primero no ganar, segundo aumentar la diferencia entre el primero y el segundo y ninga de diputado nacional. Asi que muchachos basta de nombres providenciales y armen un acuerdo de cara a la gente con principios claros. Los sindicalistas nunca lograron armar una CGT opositora ni nada y ahora quieren manejar la política, no jodan. A De Genaro y Lozano se les pasó el tren dejaron que ATE la acaparen los malandras de Yasky, Depetris, Sandra Cruz, Rivolta si cuando se armo la marcha federal se hubiera iniciado algo plural hoy otro gallo cantaría. Los de Encuentro entiendan bien que hace falta pensar en grande y dejar de ser un grupúsculo. Y si siguen jodiendo no se asombren que en las elecciones falte tanta gente a votar , voten en blanco o impugnen su voto, si miramos las cifras del 2007 hay mas de treinta mil personas que optaron por esa salida, sean inteligentes por que los que ya estamos viejos queremos una cosa distinta que esta mafia

  9. TENES RAZON ESTA EMPRESA (NEWS) ES MUY EVIDENTE NO TIRAN UNA BUENA SON TODAS NEGATIVAS MENOS MAL QUE HAY GENTE QUE NO ES TAN ESTUPIDA COMO PARA CONFIAR CIEGAMENTE EN ELLOS , LA VERDAD YO ESCUCHABA LA RADIO ANTES PERO AHORA TODOS PARECEN A LILITA CARRIO JAJAJAJ

  10. DEMOCRACIA….. Y LIBERTD DE EXPRECION… ES LO UNICO QUE TENEMOS LOS ARGENTINOS Y TRATEMOS DE QUE ESO NO SE PIERDA NUNCA…. Y QUE LA GENTE QUE ESTE EN CONTRA SE PONGA A RE-LEER LA HISTORIA DE GOBIERNO DE FACTO…… O QUE VEA LA PELICULA LA NOCHE DE LOS LAPICES…NO TENE DE TODO EN ESTE PAIS…

  11. a todos estos negativos antidemocraticos, le libertad de exprecion no debe ser censurada en ningun pais que goza de una buena democracia, cada persona es libre de elegir el portal o bien el medio en cual desea informarse, nadie, ni el mismisimo presidente electo por mayoria como aducen, puede obligarle al pueblo a escuchar lo que ellos quieren, si fueran como dicen ellos, que, lo de la inseguridad es solo una sensacion y que los medios exageran, ¿ porque lanzaron un plan de lucha a la delincuencia ? si tenemos dos dedos de frente nos dariamos cuenta que hay algo de verdad en las noticias que ellos tildan de negativos, por dar solo un ejemplo y las interferencias, es obio, lo han hecho aca, la ralidad, quieren que nuestro pais sea como cuba y venezuela ( para algunos comentarios, como buenos oficialistas, cuando el periodismo independiente, dice, busca, la verdad es porque estan en contra de su procer kk ) esto no sucedia ni el la gestion de su archienemigo menen, el pez muere por la boca y estan serca de la orilla……

  12. ACTUALICEN LA INFORMACION………………LA INTERFERENCIA PROVINE DE MEXICO….SALIO PUBLICAMENTE LA INFORMACION………NO CREO QUE DESDE AQUEL LUGAR SE TOMEN EL LABURO DE JODER A UNA FM DE RIO GALLEGOS QUE SE SE ESCUCHA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD……ME PARECE QUE LA PARANOIA YA RONDA LA GRACIA…..PASA CUALQUIER COSA ES CULPA DE K……..SE CAE LA BOLSA DE TOKIO, ES CULPA DE K…..LE INTERFIEREN LA SEÑAL A CANAL 13, ES CULPA DE K………CAE EL PRECIO INTERNACIONAL DE LOS COMODITIES, ES CULPA DE K….A LA MIERDA, CUANTO PODER……ME PARECE QUE HAY QUE DEJAR DE VER FANTASMAS POR TODOS LADOS Y TRATAR EN SERIO DE SER UN MEDIO DE INFORMACION CREIBLE…

  13. HAY QUE ACTUALIZAR LA INFORMACION…….LA INTERFERENCIA SE DIO EN YUCATAN, MEXICO………ME PARECE QUE HAY QUE DEJAR DE VER FANTASMAS POR TODOS LADOS………..PASA ALGO, ES CULPA DE K………..CAE LA BOLSA EN TOKIO, ES CULPA DE K……..BAJAN LOS PRECIOS DE LOS COMODITIES, ES CULPA DE K…..INTERFIEREN A UNA FM DE RIO GALLEGOS, ES CULPA DE K…………A LA MIERDA CUANTO PODER..!!!!….PARECE HE-MAN !!!….PERDON POR LA IRONIA…NO ESTARAN SIENDO DEMASIADO PARANOICOS…….???

  14. PARA NYCS CON ORGULLO Y SUS ADEPTOS ….ya ven a pesar de lo que tratan de ofender a Opi, se dan con la piedra en la frente, ya que cosechan interesados en responderles. La verdad se ganan la popularidad por obsecuentes y elementales ¿Cómo pueden avalar los procedimientos de estos nefastos que atentan contra la LIBERTAD DE EXPRESIO?????? Eso no identifica a nyc ni a nadie con mas de una neurona en funcionamiento…Seguro uds son producto de la ley del rebaño , nada mas que cuando los arrean , lejos de ponerles un lider natural a la cabeza , les ponen un chori y les pagan las boletas de los servicios para que adhieran…..

  15. REALMENTE LA TELEVISION ARGENTINA ES MUY MEDIOCRE , VIVO EN BS AS ,CON EL TEMA DE LA INSEGURIDAD HACE AÑOS QUE VIVIMOS, NUNCA NADIE LE DIO BOLA.
    LA PRENSA LO UNICO QUE LE INTERESA ES ENSUCIAR A ESTE GOBIERNO.
    SALEN A DECIR QUE HAY CENSURA , QUE LOS PERSIGUEN . ETC.
    SI REALMENTE ESTAMOS EN DEMOCRACIA REALIZEN SU TRABAJO , INFORMEN A LA GENTE BIEN , PORQUE EN DEMOCRACIA TAMBIEN SE TIENE QUE DEJAR TERMINAR UN GOBIERNO.
    LOS PERIODISTAS LA SEMANA PASADA PUBLICARON QUE NESTOR K LE MANDO LA AFIP A TINELLI ,PERO LA GENTE NO SABE QUE EL PROBLEMA ES CON UN EX SOCIO , QUE DENUNCIO QUE LE DEBE MUCHA PLATA Y EL REALIZO LA DENUNCIA.
    SI DUDAN DE MI COMENTARIO LEAN EL DIARIO PERFIL DEL DOMINGO 29 DE MARZO, QUE SALE LA GUERRA DE TINELLI Y SU SOCIO.

  16. LOS PERIODISTAS SALEN AHORA DE HABLAR DE CENSURA , CUANDO ESTABAN LOS MILITARES ESTABAN ESCONDIDOS COMO UNOS CAGANOS , CUBRIERON EL MUNDIAL DEL 78 SABIENDO QUE A CUADRAS DE AHI MATABAN GENTE COMO SI NADA.
    BASTA DE MENTIRAS , ESO ERA CENSURA ,USTEDES NO HICIERON NADA PARA EVITARLO SE LAVARON LAS MANOS.
    LE HICIERON CREER A LA SOCIEDAD QUE LAS GUERRA DE MALVINAS SE ESTABA GANANDO ,CUANDO ESTABAN MASACRANDO A PIBES DE 18 AÑOS , BASTA USTEDES DE MENTIRAS CUANDO TUVIERON QUE HACER NO HICIERON NADA CAGANOS , LE CHUPABAN LAS MEDIAS A LOS MILITARES.

Dejar una respuesta