El ring-raje de Cotillo

El ring-raje de Cotillo

61
30
Compartir

Fernando Cotillo Intendente de Caleta Olivia
30/03 – 11:00 – A nadie escapa la carrera política que se largó entre los aspirantes del PJ que quieren la pol position en la grilla a legislador nacional. Fernando Cotillo, Intendente de Caleta Olivia tiene un plan: migrar hacia el Congreso, enfriar las controversias, eliminar su exposición a los conflictos locales (que prometen ser muchos durante el año) y volver el 2011 como candidato a Gobernador con un liffting político que le permita presentarse en sociedad. (Por Rubén Lasagno)

A nadie le asombra ni lo sorprende el pandemónium político que se armó en Santa Cruz debido al adelantamiento de las elecciones legislativas. Sin embargo, no es privativo de la oposición, el problema creado a la hora de buscar candidatos de apuro, sino que también (y diría que principalmente) lo es del oficialismo, ya que la medida ha sido tan inconsulta y reservada que ninguno de los actores provinciales sostenedores de la política kirchnerista en Santa Cruz sabían del movimiento que haría el gobierno nacional; por lo tanto son muchos los que quieren, pocos los que van a llegar y el que maneja la ruleta no está en sur.

Sin embargo el que está haciendo todo lo posible por despegar de su terruño para salvar las pilchas, es el Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. El dirigente justicialista y co-equiper de Néstor a través de sus mandaderos Córdoba-Fernández que juegan de líberos entre nación y provincia, quiere evitar el desgaste de imagen que implica para un Intendente con aspiraciones, transitar por el municipio norteño en los meses por venir, frente a un panorama nada auspicioso en materia económica y con crecientes conflictos sociales.

Por este motivo, Cotillo juega muy fuerte para ser candidato estrella y pretende usar el trampolín político que le daría la diputación para quedar a la salvaguarda del Congreso donde, con el tiempo, se diluirán los ecos de sus trapisondas administrativas en Caleta, tiempo suficiente para maquillar su imagen pública y conservar algo de su buena estrella para el 2011, donde piensa volver por la corona de Gobernador.

Para Cotillo es muy importante candidatearse y ganar, porque en principio lo sacará del foco de los problemas cotidianos en una ciudad que promete conflictos interminables y por otro le otorgará la plataforma ideal (plata, suficiente tiempo para campaña y tranquilidad a la hora de negociar su futuro) para largarse a la aventura de conquistar el poder de calle Alcorta.

Kirchner no lo ve mal y por ese motivo no sería improbable que Cotillo ya sea de la partida. El único inconveniente que se le presenta al candidato K a la hora de realizar proselitismo en la zona centro y sur de Santa Cruz es que nadie lo conoce y que lo poco que hemos dicho de él, no lo pinta como el hombre adecuado que los santacruceños esperan los represente en la Cámara Baja. (Rubén Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz)

30 Comentarios

  1. no importa que nadie lo conozca, con que valla primero en la lista es suficiente para que entre, despues el tiempo que todo lo borra, hara mella en la memoria santacruceña y lo tendremos de candidato a gobernador, el pueblo deberaa recordar todo, y votar como corresponde, aunque a veces esto significa votar mal.

  2. Cotillo: Si querés andate al Congreso Nacional. No hay problemas, Los peronistas te vamos a bancar. Pero ni se te ocurra presentarte ni soñando a ser Gobernador porque te juro que NO te voto. Hiciste un quilombo en Caleta que la gente se va a acordar de vos durante muchos años.

  3. Por que partido se va a presentar. Que termine el mandato y salga sin fueros a la calle, ahi se van a ver los pingos. O tiene miedo de ser un simple mortal?

  4. El que va ser diputado este año, y gobernador en el 2011 es el dueño del pueblo el Oscar no jodan muchachos es mucho mas peronista que Cotillo que toda la vida fue Radical.

    Posdata: firma un peronista de ley.

  5. COTILLO ES UN TIBIO QUE NO VA A CAMBIAR LA HISTORIA DE LOS SANTACRUCEÑOS, LO UNICO QUE LE IMPORTA ES SUBSIDIAR Y METER GENTE EN LA MUNI, TAPO SIEMPRE LOS QUILOMBOS CON PLATA, CERO PLANIFICACION, SI QUIERE EMPEZAR A MOSTRAR GESTION PORQUE TIENE CALETA SITIADA POR : PETROLEROS , EMPLEADOS DE LA LEY 591,ESTIBADORES , MARINEROS, DOCENTES ETC.ETC.ETC, TODOS PROBLEMAS SIN RESOLVER Y QUE MIRA PARA OTRO LADO AL IGUAL QUE PERALTA Y SUS FUNCIONARIOS A LA ESPERA QUE LAS COSAS SE ARREGLEN POR ARTE DE MAGIA.

  6. BASTA DE IMPOSICIONES DE CANDIDATOS DE LABORATORIO, HASTA HOY SALIERON TODOS ESTOS ENGENDROS UN FIASCO- LA FORMULA PERONISTA TENDRIA QUE SER: Diputados Nacionales: 1º oscar SANDOVAL . 2º “Rusa” URRICELQUI . 3º Juan Carlos VATAREV.. Hay alguna duda sobre su militancia y desempeño en favor del Pueblo Peronista? entonces VAMOS A LAS URNAS y además de ganra nos garantizan no olvidarse de nosotros una vez en funciones.

  7. Yo creo que el pelado es un inutil, todo arreglo y soluciono con plata como muchos estamos de acuerdo, pero privilegio a las empresas amigas las cuales se llenaron de plata de una forma increible, el sabe que ahora no puede dar soluciones a nada, porque no hay mas plata, y no sabe que hacer, porque es un inutil total!!!! lo unico que sabe es robar…y es verdad COTILLO vos no sos peronista, sos Radical….

  8. Por favor tener memoria a estos no tenemos que votarlos ni siquiera mensionarlos…son estafadores oportunistas sinverguenzas piensan en ellos no en el pueblo..Necesitamos gente joven con enpuje con ganas de trabajar con compromiso estos viejos con todo lo que robaron..que se dejen de joder..para que los queremos? saquemoslo a patadas Basta de todo estos corruptos ..ay que tener memoria y votar con conviccion….Piensen como estamos en esta Santa Cruz..gracias a estos corruptos..tenemos que cambiar..para mejorar no mas de lo mismo…la verdad me tienen podrido los candidatos KKKKKKKKK promesas promesas y nada cambia……

  9. Lo bueno sería hacer elecciones primarias en todos los partidos políticos.
    Hasta ahora es un cambio de figuritas y un exceso de prostitución de candidatos.
    A ninguno se les cae una idea para defender a Santa Cruz, al contrario, son cómplices del saqueo.

  10. Estimados Lectores. Que bueno leer tantas criticas y alagos. Pero el centro de este articulo es como se viene repitiendo en muchos lugares de la provincia. Que es que los dirigentes NO TERMINAN su mandato para si agarrar una banca ya sea en diputados o en el senado. O mejor aun un cargo politico en Nacion.
    Retomando a este pelado que lo unico bueno que hizo realmente fue ENRRIQUEZER a Jose con empresa de camiones a Roberto que de la noche a la mañana aparecio en un vento VW. Y asi a mucha cantidad de personas.
    Mi pregunta si se llegara a marchar a la gran ciudad a quien dejara para seguir currando en la muncipalidad de caleta olivia. Guantes Blancos

  11. Creo que el unico que debe decidir es el Compañero Daniel Peralta, el unico capaz , el resto es mediocre (pelado de caleta) o garca , gracias OPI por el apoyo incondicional que nos estas dando , tu objetividad es buenisima. No se olviden que si tenemos exito vamos a sacar a esta provincia adelante, y vamos a poner la gente idonea en cada puesto , como el compañero Amaya que deberia ser Ministro , en vez de todos estos marmotas

  12. Cotillo si quiere ser Candidato a Diputado Nacional, que renuncie de Intendente y se presente a lo que quiera, no se si le da para para alguna cooperadora pero que no se ria de la gente. que RENUNCIE y se postule, ahi veremos si lo hace por convicción o conveniencia. jejeje

  13. COTILLO ES RADICAL ES UN PANQUEQUE , Y ME CAUSA GRACIA LO QUE DIJO PERALTA (SEGUN BILARDO EN OTRO MEDIO ESCRITO) QUE LA DESICION SE TOMARIA ACA EN EL CONGRESO JAJA EL RECIBE ORDENES Y QUIERE HACER CREER QUE DECIDE ——— PERONISTAS NO AL CONGRESO TRUCHO LEVANTAMANOS VOTO CASTIGO A QUIENES EMPOBRECEN A LA LEY 591 QUE ES DONDE ESTAMOS LA MAYORIA DE LOS QUE VOTAMOS SIEMPRE AL FRENTE VOTO CASTIGGOOOOOOOOO EN EL CUARTO VOS DECIDISSSSSSSSSS NO SEAS OVEJIA SUMISAAAAAAAAAAAAA.

  14. Una verdadera pena que haya sido tan estupido, aunque no lo vote, tengo que reconocer que para el primer mandato tenian buenas propuestas (que quiero creer que no era todo mentira), pero vio la posibilidad de chorear y lo cego, pense que era mas inteligente y termino siendo un tonto cualquiera digno de olvidar, y mas alla de todo lo que se guardaron vos y tus amigos, es solo dinero, lo peor es que retrasaron seis años el desarrollo de caleta olivia como ciudad y por mas que nunca se haga justicia, ellos y todos saben que van a quedar en la historia de caleta como la administracion mas corrupta.

    Cotillo, Alvarez, Fernandez, Echeverria, Cao, Quintana, Quiroga, Naves, etc, etc… no se olviden que la mentira tiene patas cortas y nada permanece oculto y olvidado para siempre.

  15. Para peronista: Tenes razón peronista, siempre en los congresos nos cagan imponiéndonos un candidato obsecuente del Lupin, basta ya de que nos coj..?es hora que los que realmente llevamos el Movimiento en el corazón despertemos y le demos un escarmiento a la mesa del congreso en abril, levantemos la vos y después las manos para que el numero 1 en la lista sea el mejor posesionado en todos los hogares santacruceños, el mas reconocido por afiliados y no afiliados, el que siempre fue peronista y no desconoce a sus cumpa, a ese tenemos que impulsarlo esa persona es de Los Antiguos carajo y no Hace falta dar su nombre y apellido, es chacarero y sabe lo que es remarla desde abajo remangandose las mangas para trabajar, y sobretodos la cosas es solidario con los mas humilde como era nuestra abanderada “Todo Corazón..

    Posdata: Fui, Soy y Seré siempre Peronista en el congreso lo demostrare

  16. QUIEN LO CONOCE A COTIILO¡ VA TENER QUE GASTAR MUCHA PLATA EL LUPO PARA HACER UNA BUENA ELECCION.

    ES UN MODELO QUE AGONIZA, PARECE LOS ULTIMOS AÑOS DE MENEM. LOS JUSTICIALISTAS VALLAN BUSCANDO UN NUEVO CAUDILLO PORQUE LUPIN ESTA VIEJO Y A LA SOCIEDAD YA LA CANSO.

    SE MUERE EL LUPO Y CON EL EL JUSTICIALISMO EN SANTA CRUZ. NO DIGO QUE NO HAYA HECHO NADA, PERO SU CICLO SE TERMINO.

    A PARTE COSTA VIENE HACIENDO UN BUEN TRABAJO. ES LA MEJOR OPSION PARA SANTA CRUZ.

  17. QUE VERGUENZA QUE LA ESCUELITA DE GORILAS DE LOS QUE OPINAN EN ESTA NOTA DEFENESTREN TANTO AL SEÑOR COTILLO,, SE LES TENDRIAN QUE CAER LA CARA , LA MITAD DE LOS INTENDENTES DE LA PROVINCIA ESTAN COPIANDO LAS POLITICAS IMPLEMENTADAS DESDE CALETA OLIVIA HACE AÑOS, YA SEA EN CULTURA, DEPORTES, ACCION SOCIAL, ESPECTACULOS, ETC. LLEVAR DE CANDIDATOS A LOS SEGUNDONES DE PERALTA SIGNIFICA QUE NO VAN ARRASTRAR VOTOS PARA NADA, ASI QUE A LOS QUE SE DICEN LLAMAR SUPER PERONISTAS, DEJENSE DE JODER Y APOYEN UN CANDIDATO DE VERDAD.

  18. entre este pelado, me quedo con camino de las heras, que siempre anda golpeando puertas aca en gallegos y el charo sandoval, por lomenos para que se retire y se jubile bien. aguante camino diputado,los que tenemos familia en las heras, sabemos lo que haces con esfuerzo

  19. para ALMA
    se nota que NO coneces a PABLO GONZALEZ, gobernador de la provincia de santa??? que sos la secretaria o hembra? deja de joder, pablito pueder ser gobernador cuando muestre los trapos sucios que tiene.

  20. NO SE GASTEN MUCHACHOS LOS CANDIDATOS LOS ELIGEN LOS CONGRESALES DEL PARTIDO Y SE VERA QUIENES SON,, ESO ES EL 20 DE ABRIL TODOS SON RUMORES YA CORRIERON LOS LLLAMADOS CUALQUIERA MENOS AL QUE APUNTE EL LUPO Y ESO VA A PASAR QUE LINDO QUILOMBO SE VIENE …………….

  21. Cotillo es “Cortillo”, para la politica- no entiende nada – es gestion menos diez -la verdad es que hay que tener imaginación para pensar que en la provincia mide bien – segun comentarios.-Seguramente si lo conocen es porque saben del intendente de Caleta que tiene quilombos por todos lados.-

  22. UNA PREGUNTA…
    CUANDO SON LAS INTERNAS DEL KIRCHNERISMO PARA DIPUTADO NACIONAL EN LA PROVINCIA?

    SI, INTERNAS DIJE, DEMOCRACIA.

    AH, PERDÓN CIERTO QUE SON LÍDERES EN “DEDOCRACIA”

    NO ENTIENDO LOS PORQUÉ DE LA ABOLICIÓN DE LA VIDA INTERNA DEL FPV.

    CANSA UN POCO ESTO DE SABER QUE EL MATRIMONIO PONE LOS CANDIDATOS Y AL QUE NO LE GUSTA…

    LOS JUSTICIALISTAS ESTÁN EN VÍAS DE EXTINCIÓN?
    SALUDOS.

Dejar una respuesta