Una socia y amiga de De Vido intermedia en el negocio del...

Una socia y amiga de De Vido intermedia en el negocio del uranio en Las Heras.

158
28
Compartir

Familia Limonau en su presentación el HCD de las Heras
30/03 – 09:30 – Una corta búsqueda dio como resultado este curioso dato: la Dra Susy Bello Knoll, que en representación de Mercest SA confeccionó el acuerdo entre Fomicruz y el Cacique Limonau de Laguna Sirven en Las Heras, es amiga y socia de Alessandra Miniccelli, esposa de De Vido y a su vez una sociedad que integra Knoll es quien le alquila el departamento en Avenida del Libertador y Ortiz de Ocampo al matrimonio De Vido-Minicelli. Casualidad o causalidad, fue el Ministro de Planificación quien se mostró más interesado en explotar el yacimiento de uranio. Conozca los últimos detalles que hemos podido cerrar alrededor de este interesante asunto.

Laguna Sirven saltó a la fama cuando el Ministro Julio De Vido la incluyó en su discurso como potencial yacimiento de uranio, proyecto hasta ahora desconocido para la mayoría de los pobladores de Las Heras (Santa Cruz) lugar donde el funcionario dijo muy emocionado que la minería uranística es el futuro de la provincia.

Nuestra Agencia más allá de levantar el discurso del Ministro, publicó la primera nota donde se conoció el acuerdo que el gobierno nacional le hizo firmar al Cacique Limonau (poseedor de las tierras de la Reserva Laguna Sirven) con Fomicruz, para autorizar a equipos de prospección y exploración de uranio a ingresar a la estancia con el fin de localizar los yacimientos.

Hoy publicamos aquel documento que De Vido envió para que Miguel Ángel Ferro, en representación de Fomento Minero de Santa Cruz, firmara junto al Cacique, quien al ser analfabeto tuvo que colocar el pulgar, pactando por ello una suma de dinero que, de acuerdo a los testimonios de la familia Limonau, no habría sido pagada en su totalidad.

El documento

Aquel documento está membretado por la empresa de explotación geológica Mercest S.A con domicilio en Avda Córdoba 1145 4º A de Capital Federal y refrendado por la Dra Susy Bello Knoll.

En el contrato se especifican las cláusulas a las que se atendrá la empresa encargada de realizar los estudios geológicos tal como consta en el borrador del documento mencionado en su Parte Nº 1 y Parte Nº 2 que mostramos en esta nota. Cabe resaltar que el documento expresa en su encabezamiento que el trabajo consistirá en retirar rocas superficiales para muestras y que cualquier rotura de instalaciones, alambradas, tranqueras etc, que puedan ocasionar los exploradores serán reparadas y/o abonadas por la empresa. En la segunda parte denominado “Acuerdo con superficiario”, se establecen las condiciones de contraprestación, es decir el pago, tal como ya lo adelantáramos en nuestra nota del día 23 de marzo titulada “El uranio ya les está haciendo mal a los aborígenes de Laguna Sirven”.
Acuerdo con amigos

Ahora bien, la profesional que aparece como responsable de la empresa geológica Mercest S.A. es la contadora Pública y abogada Susy Bello Knoll, una académica de Buenos Aires que a poco de indagar la encontramos conectada con gente del poder, más precisamente con el Ministro De Vido y su esposa Alessandra Miniccelli.

Dra Susy Knoll

La Dra. Susy Bello Knoll es Master en Derecho Empresario por la Universidad Austral; Profesora de la Maestría en Derecho Empresario Económico de la Universidad Católica
Argentina; Miembro del Comité Académico y Profesora del Master en Derecho y Empresa, Directora del Premaster de la Universidad Austral-CUDES, Especialista en Derecho Societario, Estructuras de negocios, Prevención y solución de conflictos societarios y Protocolos de empresas familiares, además de ser titular del Estudio Bello knoll.

Posee una estrecha amistad con Alessandra Minnicelli, Ex Síndica Adjunta de la SIGEN y esposa del Ministro de Planificación Julio De Vido. Ambas mujeres comparten varias cátedras en cursos de posgrados que se dictan en distintas universidades sobre temas empresariales.

En algunos círculos se presenta como “Gestora de negocios” y casualmente, de acuerdo a lo que escribió el periodista Gabriel Sued en La Nacion hace un tiempo, en relación con el sobreseimiento que favoreciera a De Vido en una causa por enriquecimiento ilícito, se menciona allí que el Ministro de Planificación vive en un departamento de la Avenida del Libertador y Ortíz de Ocampo pagando un alquiler, según la denuncia, que ronda los 3000 dólares mensuales; y el detalle con que nos encontramos es que la propiedad pertenece a una sociedad que preside la abogada Susy Bello Knoll, socia de Minnicelli, en una consultora fundada en 2007.

Nada es casual

Hicimos algunas averiguaciones en relación con esta avanzada del gobierno nacional a través de De Vido, para instalar el tema “uranio” en Santa Cruz, provincia protegida por una ley que prohíbe el acopio, traslado y explotación de sustancias peligrosas. Las fuentes políticas que nos asesoraron descartaron cualquier tipo de casualidad y por el contrario señalaron que desde las canteras de Laguna Sirven hace más de un año y medio que se está sacando material que embarcan en el puerto de Caleta Olivia y/o de Comodoro Rivadavia.

Borrador acuerdo

“El anuncio de De Vido no es casual ni se le escapó, como algunos piensan, está deliberadamente pensado, porque el gobierno nacional quiere echar mano cuando antes al yacimiento de uranio de Laguna Sirven, tanto porque es un yacimiento “fácil” de explotar como por la gran cantidad de mineral que hay allí, cuestión sobre la que están interesados varios países, entre ellos Francia”, nos indicaron “y se encontraron con el problema de que esas tierras fueron entregadas por el propio Kirchner a las familias aborígenes y ahora les tienen que pedir permiso”, añadieron a nuestro cronista.

la ley 1862 del 29 de octubre de 1986, por el cual se crea el “PLAN CACIQUE LIMONAU’, eleva a la categoría de Reservas Aborígenes los parajes de ‘Villa Picardo’ y de ‘Laguna Sirven”, cada una de 12.000 hectáreas de superficie.

Este marco legal, imponía además, una serie de obligaciones en distintos organismos del Gobierno Provincial, tales como el Consejo Agrario Provincial, la Administración General de Vialidad, el Ministerio de Asuntos Sociales y el Consejo Provincial de Educación, con el fin de que la comunidad aborigen pudiera acceder a un nivel de vida digno, con caminos accesibles para mantener su comunicación con los centros poblados, procurando su propio sustento mediante la explotación agropecuaria de dichos terrenos, y con el la posibilidad de recibir educación pública con la instalación de una escuela rural con medio de transporte (artículos 2º, 3º, 4º y 5º de la ley 1862).

Por este motivo la UCR en un Proyecto a la Cámara de diputados señala que “Evidentemente, los postulados de la ley, si es que se han cumplido en alguna medida, lo han sido en forma insuficiente y esporádica, por lo cual cabe solicitar a la autoridad de aplicación los informes respectivos” y por este motivo señalan “se propone solicitar al Poder Ejecutivo informe sobre las condiciones de las personas, tiempo y lugar de suscripción de los convenios arribados con la comunidad aborigen de ‘Laguna Sirven’ respecto a la exploración y explotación de uranio en dicho lugar, sobre el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la ley 1862 en cabeza de distintos organismos gubernamentales, la intervención de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, y finalmente se solicita la intervención del Fiscal de Primera Instancia de Las Heras ante la presunta comisión de delitos de acción publica en perjuicio de la familia Limonau, por parte de funcionarios provinciales y municipales de Las Heras”

acuerdo-parte-2

¿Qué pasa en Las Heras?

A partir de nuestra nota, donde dábamos cuenta de la presentación que hicieron los integrantes de la familia Limonau ante los Concejales de Las Heras, se precipitaron algunos hechos que demuestran claramente que detrás de todo este asunto subyace un gran interés por mantenerlo en la más absoluta reserva y para ellos vamos a detallar algunas observaciones que hemos hecho.

En principio los Concejales de Las Heras, en su totalidad, demostraron inicialmente un indisimulable apoyo hacia los aborígenes que acudieron al HCD para expresar su preocupación sobre lo que entienden es un atropello y una falta de consideración hacia la propiedad privada que les otorgó el ex gobernador Néstor Kirchner y que hoy es prácticamente desconocida por el gobierno nacional del que forma parte, valiéndose para ello del engaño de una persona como el Cacique Limonau, hermano de los reclamantes, que es analfabeto y con quien, precisamente, suscribieron un acuerdo para ingresar a sus tierras, sin el consentimiento de la familia.

Sin embargo, un día después de nuestra publicación el Secretario de Estado de Derechos Humanos Alberto Marucco llegó a la localidad y mantuvo algunas reuniones con los ediles. Precisamente fue en el momento en que esto salía a la luz y 24 horas después nuestras fuentes, desde la Municipalidad de Las Heras, nos señalaban que habían notado un cambio notorio en la conducta de algunos ediles, excepto la Concejal Artiles, quienes ya no se mostraban tan combativos a la idea de la explotación de uranio, sino más bien se mostraban más “reflexivos”.

El Intendente Teodoro Camino sintetizó su postura al decir que no estaba ni en contra ni a favor de la exploración minera, pero a este ex Concejal lo sindican como la autoridad política local que acompaña los planes del Ministro de Planificación Julio De Vido, en lo que hace a la exploración del uranio en la zona.

Mientras todo esto ocurre, la noticia gana los medios nacionales y nos llaman de distintas partes del país, cada día se descubre un poco más de este fabuloso negocio que se esconde detrás de la explotación estratégica del uranio y hemos podido averiguar que el Cacique José Limonau, “firmante” del acuerdo con Fomicruz, vive en el Barrio Perón 80 de Las Heras y que hace dos meses está sin luz dado que le han cortado el servicio por falta de pago.

Paralelamente indagamos en algunos entes provinciales y en la propia Municipalidad de Las Heras y nos enteramos que ningún integrante de la familia aborigen (nueve en total) poseen viviendas entregadas por el gobierno en los barrios que se han construido en estos últimos años y también corroboramos que una de las mujeres Limonau presentó hace bastante tiempo una carpeta en el IDUV con la intención de calificar para una casa y nunca fue llamada ni tenida en cuenta. Los demás integrantes de la familia también se quejaron ante los Concejales de haber pedido varias veces ayuda en la Municipalidad y remarcaron que nunca obtuvieron respuesta de parte del Ejecutivo.

Curiosamente a partir del día 27 de marzo, es decir un día después que diéramos a conocer la noticia, las soluciones se aceleraron y hoy el cacique tiene luz, el IDUV revisa la carpeta presentada y el Municipio de Las Heras atiende de manera preferencial los reclamos que durante tanto tiempo hizo la familia Limonau por distintas razones.

En oportunidad de celebrarse el último Congreso partidario del PJ en Pico Truncado, el Gobernador Daniel Peralta se entrevistó con la Concejal Artiles de las Heras quien le puso en conocimiento del problema y durante quince minutos abordó el problema con el mandatario quien le manifestó que estaba al tanto y que “era una situación preocupante”. (Agencia OPI Santa Cruz)

28 Comentarios

  1. Como ya dije en su momento, el intendendente de Las Heras Teodoro LALO Camino le da lo mismo el pueblo aborigen. Es mas no nos olvidemos que Las Heras viene de un pueblo aborigen. Y hablo hace muchos muchos años. Como en todas partes del Pais IMPORTA mas hacer Grandes Negociado que nuestros aborijenes y mas nuestros abuelos. Quienes dieron y dejaron todo para hacer soberania que en aquellos años era un decierto Las Heras.
    Con respecto a los concejales de Las Heras, No estan preparados no tienen herramientas necesarias como para poder llevar este problema adelanete; pero como la ORDEN viene de buenos aires ellos como buenos soldados dejaran a nuestros aborigenes en la calle. Por que honestamente no hacen absolutamente nada por nuestra localidad. NO existen no hacen nada, como lo es el intendendente ” una Cuchara” no pincha ni corta.
    Cren que taparan los problemas de nuestro pueblo con una ORMIGONERA. Bueno si es verdad se tapa. Las personas no se tienen que conformar con pequeñas cosas.
    NO BASTA CON QUE NUESTRAS AGUAS ESTEN CONTAMINDAS NO BASTA CON QUE SE LLEVEN NUESTRAS RIQUEZAS Y NO DEJEN NADA.
    Por favor abran los ojos o sus bolcillos, si la ecuacion es mas dinero a los bolcillos menos linda nuesta ciudad. pidan mas dinero de coima y hagan algo.
    Gracias

  2. lamentablemente nada se puede hacer ya que donde mandan capitanes no mandan marineros .. todavia nos encontramos en la epoca del iluminismo unos pocos gobiernan

  3. BUENA GENTE!!!!!
    La gerente de Cerro Vanguardia, Natalia Moscardi. Su cuñado Fernando?Jefe de Medio Ambiente de la empresa, su mujer Carla Moscardi hace el estudio de IMPACTO AMBIENTAL de la empresa, en la Unidad Academica san Julián Unpa.
    ¿que tal el negocio?
    ahora somos jueces y parte?
    ¿que resultados dan a la Sec de medio ambiente?
    Estos trabajos se cobran y el dinerillo lo reparten con la venida a Magister la decana de la unidad académica Claudia Malik.

    Estos mismos son los que presentaron al denuncia penal por la quema del basural de San Julián
    BUENA GENTE!!!!!

  4. GRACIAS CAMINO VAS A SEGUIR HACIENDO QUE SALGAMOS EN LOS MEDIOS NACIONALES,,,, SIEMPRE POR COSAS QUE HACEN MAL AL PUEBLO…. OJALA VENGAN LOS PERIODISTAS NACIONALES ASI YA TE HACES UN MENTIROSO A NIVEL NACIONAL. VOS TE LLAMABAS HONESTO? JUNTO AL CHIVO CON SU CARA DE NENE BUENO… ESPERO QUE EL DIEZMO NO LO HALLAS USADO EN COMPRARTE EL AUTO QUE YA TENES Y NO QUERES RETIRARLO ….. SIENDO PRECEPTOR TE BURLASTE DE LOS ANALFABETOS Y GENTE POBRE… SOS UNA CARROÑA VESTIDO EN PIEL DE CORDERO…. MENTIROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. caramba – SIEMPRE ES ALGUN PARIENTE O AMIGO DE ALGUN PODEROSO , LO QUE DECIDEN COSAS TAN IMPORTANTES, SIEMPRE ALGUN GRANDE DE LA POLITICA, COMO DEVIDO METIDO, ESTO HACE: QUE NADA ES TRASPARENTE, QUE TODO ES UN NEGOCIADO. QUE ESTAN AFANANDO MUCHO. }
    NUNCA UN EMPRENDIMIENTO DE LA PCIA. , ESTA AJEJNO A LOS KK. DEVIDO, LAZARO. RUDY. Y ALGUNOS POQUITOS MAS.
    CUANDIO SERA EL DIA. QUE ALGUNA NOTICIA SEA POR LO QUE PIENSA LA GENTE, Y ANUNCIAR NEGOCIOS CON DECENCIA.
    SI NADIE VE ESTAS COSAS, NUNCA IREMOS RECAMBIANDO A LOS CORRUPTOS. LA URNA, ESPERA TAMBIEN DECENCIA DEL VOTANTE.

  6. Es posible que no se unan, en Santa Cruz y/o en todo el pais, todos aquellos que no concuerdan con el accionar de esto masones HDP, traidores a la patria, que siguen regalando nuestras riquezas y nuestras materias estratégicas. ¿¿¿QUE ES LO QUE LE PASA A ESTE PUEBLO INERTE???. ¿SOLO SALE A LA CALLE CON LA OLLITA CUANDO LE TOCAN EL BOLSILLO?. ¿NO PIENSAN QUE SUS HIJOS, SUS NIETOS Y LOS QUE SIGUEN, NO TIENEN FUTURO DE PROSPERIDAD Y LIBERTAD? ¿NO PIENSAN?¿QUE ESPERAN, QUE IZEN LAS PUTAS BANDERAS SAJONAS?.
    Por último, ¿DONDE ESTAN LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS QUE DEBERÍAN HABER PROTEGIDO Y ASESORADO AL CACIQUE Y A TODA LA TRIBU?
    Gracias pr el espacio.

  7. QUE LA BUENA GENTE DE LAS HERAS NO SE IMPACIENTEN CON ESTA BARRABASADAS QUE PIENSAN HACER DEVIDO Y C0MPAÑÌA, PORQUE LES QUEDA POCO TIEMPO PARA SEGUIR HACIÈNDOLAS!! TENGAN PACIENCIA YA FALTA POCO PARA QUE ESTOS INÙTILES PONGAN AL PAÌS TODO, INCLUYENDO LOS PUEBLOS DE SANTA CRUZ, EN EL CAOS TOTAL Y AHÌ SERA CUANDO LA CIUDADANÌA LOS PONGA EN VEREDA!!!!!!!! YA ES DEMASIADO LO QUE HAN HECHO EN LAS HERAS! EL PUEBLO NO AGUANTA MÀS CORRUPCIONES Y BASURA!!!!!!!!! VIVO EN SANTA CRUZ Y ME DUELE TODO LO QUE LE PASA A MI PROVINCIA…. ESTON INÙTILES DE POLÌTICOS KIRCHNERISTAS ESTAN JUGANDO CON LA IRA DE DIOS!!!!!!!!!!!1 TARDE O TEMPRANO LO PAGARAN Y MUY CARO!!!!!! TENGAN FE Y PACIANCIA! UNABRAZO. ¡VIVA LA PATRA DE LOS “NO CORRUPTOS”

  8. para JOSÉ y el que crea eso: EDUARDO a la SUSY BELLO la sacó a patadas en el cul (en francés y todo) por sinvergüenza hace tiempo.
    ELLA ERA UNA LAUCHA QUE INVENTO UN CURRICULUM A PARTIR DE SUS TRAUMAS Y SU INTELIGENCIA. NO CUALQUIERA PUEDE CARGAR TODA LA VIDA CON LA HISTORIA DE QUE TU PADRE FUE UN CHORRO QUE ENGATUZO A LOS DE LA COOPERATIVA DE LA CARNE, POR EJEMPLO.
    DIOS DA DONES Y EXIGE RESPUESTAS. TAL VEZ NO VEAMOS AHORA EL ESCARMIENTO. SÍ SEPAMOS BIEN QUIÉNES SON TODOS ESTOS Y PENSEMOS, PENSEMOS.

  9. POR ESO GENTE, HAY QUE TENER CUIDADO EN LAS URNAS AL MOMENTO DE VOTAR,SI FAALTAN BOLETAS, PEDIRLAS A LOS FISCALES DE MESA O AL QUE ESTE,Y NEGARSE A VOTAR SI NO ESTAN TODAS.PORQUE SI NO VA A PASAR LO DE LAS ULTIMAS ELECCIONES QUE FALTABABAN….PORQUE POR COMODIDAD, LA GENTE LE VOTA A CUALQUIERA, HAY QUE TOMAR CONCIENCIA.

  10. A la pelotita, otra vez hay rock an roll. Uno espera con optimismo ver o leer alguna buena noticia del pueblo y son todas malas. Creo que vamos rumbo a una confirmación inocultable, nuestras autoridades póliticas locales las califico de la siguiente manera ¡¡¡¡ GRATIS, NOS SALEN CAROS!!!!

    Un poco de imaginacion, alguna luz, alguna antorcha que ilumine sus pensamientos. O en su defecto, un poco de humildad para asesosarse en temas que los desbordan. Y si esto tampoco les resultara posible, un poco de VERGUENZA para aceptar que no ven mas allá del brillo que reflejan sus celulares de última generación.

    “Se puede engañar a parte de la gente, todo el tiempo.
    Se puede engañar a toda la gente, parte del tiempo.
    Pero no se puede engañar a toda la gente, todo el tiempo”

    Señores dirigentes nuestros, si les hace cozquillitas en la panza al leer esta frase, comiencen a poner las barbas en remojo y llamense a la reflexión de sus actos.
    Quienes opinamos en esta pagina no somos antidemocraticos, ni generadores de caos. Solamente reflejamos la inoperancia de nuestras autoridades.
    Que Sueiro encienda la luz !!!!!!! (a esta clase politica)

  11. Este hecho, no le corresponde al organismo de Drerecho Humanos o a la delirante de la Lubertino accionar??? se dan cuenta que todo es un cambalache!!!!!estan con lo que ocurrio hace treinta años o con algunas discriminaciones que dan risa…mientras tanto SE ROBAN TODO,

  12. SIENTO MUCHA BRONCA VERGUENZA..INDIGNACION….Y ME PREGUNTO¿TENEMOS QUE ESPERAR LAS PROXIMAS ELECCIONES? ¿POR QUE? SI PODEMOS TERMINAR CON TODO ESTO AHORA ..O TENEMOS QUE SER RESPETUOSOS Y ESPERAR MANZAMENTE..PERO POR FAVOR ..LOS POLITICOS JAMAS RESPETARON AL PUEBLO…BASTA DE ATROPELLO SALGAMOS TODOS JUNTOS A LAS CALLES UNAMOSNO SAQUEMOSLE EL PODER..COMO PUEBLO UNIDO LO PODEMOS HACER…BASTAAAAAAAAAAA DE TANTA BASURA.. LOS DETESTOOOOOOOOOOOOOO CORRUPTOS TRAICIONEROS MENTIROSOSSSSSSSSSSSS

  13. Convengamos que ese curriculum vale poco de la Sra Bello vale poquito, lo que le falta a ella a Ferro, Maruco y unos cuantos más es dignidad. La expoliación a las comunidades aborígenes es una constante, sea con la excusa del petróleo, sea uranio, sea oro o lo que fuere se los sigue encerrando. Por otro lado ¿cual es la autoridad intelectual y política de De Vido para anunciar que en Santa Cruz se va a eplotar el uránio?, ninguna. Solo lo hace porque existe una justicia cómplice que declaró que toda su fortuna es licita, es decir co un sueldo estatal se puede llegar aun patrimonio que suma millones de dólares….En fin cuando hablan de que la agenda la impone Clarin y traen a una “proge” a la Universidad, el gobierno progresista exolia a los indígenas y los jueces toman chapagne del bueno por callarse la boca. La injusticia es tan burda en esta tierras que asombra la falta de capacidad para reaccionar por algo que no sea plata

  14. SOLEDAD SOLARI, COINCIDO CON VOS, PERO NO TE OLVIDES QUE PRECISAMENTE LO QUE KIRCHNER QUIERE ES QUE NOS ENFRENTEMOS ENTRE NOSOTROS. NO HAY QUE DARLE CON EL GUSTO. DEJALOS QUE SE DESANGREN. YO CREO QUE EL PEOR CASTIGO HOY PARA ELLOS ES TENER QUE BANCARSE TODO LO QUE SUCEDE A DIARIO. PENSA EN QUE TIENEN UN NUMERO MUY GRANDE DE ASISTENCIADOS QUE UTILIZAN COMO””””” FUERZAS DE CHOQUE”””””” PARA REPRIMIR LOS PAROS, MANIFESTACIONES Y ESTAN PREPARADOS EN EL SUPUESTO QUE QUISIERAMOS SALIR A VOLTEAR EL GOBIERNO. “”””” ESTO NO SIGNIFICA QUE LES TENGAMOS MIEDO”””” NO, POR EL CONTRARIO SON DIGNOS DE LASTIMA. —— PERO BUENO, HAY QUE PENSARLO Y HACER LAS COSAS BIEN PARA EVITAR PROBLEMAS. —— NO SE SI SABRAS ( DEPENDE LA EDAD QUE TENGAS), QUE KIRCHNER EN EL AÑO 1973 LLEVABA GENTE A LA ESTANCIA CONDOR A ENTRENAR CON FUSILES AL HOMBRO, Y ACA EN RIO GALLEGOS TODAVIA HAY GENTE DE ESA EPOCA QUE ESTA CON EL. —AVERIGUALO.

  15. Aqui en Gallegos solía haber un oficial de Bomberos de apellido Knoll, ( al que se le cayó el techo del galpón)deben ser parientes, pués es tan sinverguenza como ella. De Vido , quién te ha visto y quién te ve, llegaste aquí como empleado de ENTEL, te salió bien la junta, no? Salu2

  16. SERIA BUENO QUE LA REPRESENTANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS EN SANTA CRUZ, SRA ROSANA TOTINO SE HAGA PRESENTE CON LOS LIMONAU, A MENOS QUE LE HALLAN DICHO QUE NO SE META….. ESPERO QUE SI LO HAGA.
    ROSANA TOTINO LOS LIMONAU TE ESPERAN, Y TAMBIEN ESPERAN QUE EL INTENDENTE LALO SE APIADE DE ELLOS Y LUCHE JUNTO A ELLOS Y JUNTO AL PUEBLO PARA QUE NO PONGAN LA MINA.
    LOS CONSEJALE SYA SERIA HORA QUE SE LOS ESCUCHE HABER QUE VAN A HACER DE SUS VIDAS, TENDRIAMOS QUE HACER UNA MARCHA Y ESCRACHARLOS CASA POR CASA PARA QUE SALGAN Y DIGAN DE QUE LADO ESTAN.
    GRACIELA ARTILES HABLO POR TODO EL PAIS, NO ES LA MEJOR, PERO ES LA QUE HOY ESTA REPRESENTANDONOS A TODOS PORUQE PARA ESO NOS REPRESENTA…
    DONDE ESTAN EL RESTO? EL PACHA SEGURO LE LLENARON LOS BOLSILLOS, PORQUE ESE POR 10 PESOS SE VA, A LA NORMA LA C…A PEDOS SEGURO Y LE DIO MIEDO, PORQUE ES MIEDOSA NO TIENE OVARIOS Y IRMA SEGURO DIJO SI SEÑOR, GONZALITO LE DEBEN HABER DADO OTRO TERRENO MAS PARA QUE SE CALLE Y CON ESO ESTA CHOCHO , SI YA TIENE COMO 10 TERRENOS, NOSE POR QUE NO ME POSTULE,,,, EL DIPUTADO HAMER, YA ETSA POR COBRAR ASI QUE ANTES DE COBRAR PIERDE LA MEMORIA, TOTAL A SU CASA ENTRAN MAS DE 40 MIL PESOS, ENTRE SU HIJO, MUJER Y EL…TODOS ÑOQUIS Y LALO ES OTRO CAPITULO.. ES UN C ….., MENOS MAL QUE NO LO VOTE SABIA QUE ERA UN FALSO Y QUE LE MIENTE A MI CIUDAD. EL GORDITO MARTINELLI ES HEIDI AL LADO DE ESTE CHORRO PRECEPTOR DE GUANTES BLANCOS.
    LAS HERAS POR QUE SOS TAN CASTIGADA …?….. DIOS ACORDATE DE NOSOTROSSSSSSSSS

  17. LA MISMA SUSY BELLO ES LA QUE COBRA LAS CIFRAS MILLONARIAS QUE PAGA LA PROVINCIA POR LA EXPROPIACION DE LAS TIERRAS DEL SAN BENITO.-

  18. che q loco es esto no??? lalo hoy se olvida de sus vecinos y de los nativos de esta tierra. esos q el mismo llevaba como canditos en su lista cuando fue elegido concejal…. q barbaro….

  19. Lalo esta confundido. Lalo esta desorientado. Lalo no tiene ni idea de lo que hacer.
    Confunde pedalear una bicicleta con humildad. humildad es reconocer los errores y buscar soluciones
    Humildad es llamarse a reflexion y darse cuenta en que le sirven los faustinos fernandes, los oarbes, los olave.
    Lo acompañamos muchos trabajadores remiseros y muchos nos sentimos defraudados hoy y no queremos que le vaya mal, pero si que encuentre el rumbo por que ya paso mucho tiempo.
    Sacate de encima a las plagas y llama a los que saben señor intendente

  20. Que sorpresa! cuantas opiniones y cuantas coincidencias. Por lo visto Consejales e Intendente no pasan por sus mejores momentos, si a eso le sumamos que no llevan mitad de mandato cumplido todavia de cara a futuro se ve oscura la cosa.
    Ahora eso si, yo le propongo a los que participamos con nuestras opiniones que si deseamos un cambio comencemos a pensar en otros hombre y mujeres, en otros nombres y POR FAVOR…….dejemos de pensar que VAZQUEZ O MARITNELI , eran mejores a este intendente. Ya son historia gastados, ladri uno, inoperante el otro.
    Hay que pensar en nombres nuevospero tenemos que mirar para atras y tener en cuenta la historia, hemos sido tan ineficaces eligiendo que tambien tenemos que tener cuidado x que ya ocurrio en las elecciones pasadas. Donde un candidato se tuvo que bajar por que no reunia el minimo de radicacion en el pueblo para poder ser candidato. No sea cosa que por buscar solucion hagamos lo que se hizo con EL GORDITO CHANTA, votamos a un chanta que no era de acá y se fue con los bolsillos holgados de efectivo y trajetas de creditos gold

  21. Algunas dudas e inquietudes:
    1) En algún momento la Ley habla de “Reserva Aborigen” ?
    2) El Contrato que publica OPI dice que la mitad se lo pagan a la firma y la otra mitad en Mayo 2009. Que es lo que están reclamando que no le pagaron? Lo de Mayo del 2009?
    3) A esta gente les dieron tierras para que cultiven y ellos viven en Caleta Oliva?????

  22. hola toni. vos estas equivocado el pap’a de susy bello no fue el que estafo a la comision de carniceros, el estafador y sinverguenza fue ERCOLANO, con mucha plata y quedando se con terrenos espropiados en el barrio SAN BENITO,LO CUAL ESTAFO A MUCHA GENTE Y ME´PARECE QUE QUEDO EN LA NADA EL JUICIO, HACE MAS DE 8 MESES Y NO SE SUPO MAS NADA ,BUENO ACA EN LA ARGENTINA NO HAY JUSTICIA NI LO VA HEBER MENOS PARA LOS QUE ESTAFAN A LA GENTE TRABAJADORA,….

  23. Es gracioso por no decir tristisimo lo que veo y escucho, tantas opiniones tanta bronca y sin embargo ningun meaculpa…esto es como un mal karma que se sigue repitiendo desde que tengo memoria, votamos al que parece buen pibe, buen amigo, buen vecino, y no al que esta capacitado, al que tiene mejor propuesta, al que tiene mejor GABINETE, despues llega lo inevitable…lo que ya sabiamos que iba a pasar, y nos enojamos y pataleamos ante la mala gestion, la corrupcion, la inoperancia…Gente: a los politcos no los pone Dios en el puesto somos todos y cada uno los que desidimos el futuro de nuestro pueblo, espero que seamos mas sensatos la proxima vez! y no nos dejemos deslumbrar por espejitos de colores

Dejar una respuesta