Publicado el: 31, Mar, 2009

Confirman que “indudablemente se agravó” su estado de salud


Raul Alfonsín - Foto: Archivo
31/03 – 10:00 – Su médico personal, Alberto Sadler, indicó el ex presidente “se agravó ayer a la tarde por el mal manejo de sus secreciones respiratorias, debido a la debilidad muscular”, y que “tiene tendencia al sueño, siendo difíciles las conversaciones”.

La última aparición pública de Alfonsín fue el 1 de octubre del año pasado, en Casa de Gobierno. En esa ocasión se le brindó un acto de homenaje con el emplazamiento de su busto en el Salón destinado a los presidentes constitucionales.

Raúl Alfonsín sufrió en las últimas horas un cuadro de neumonía broncoaspiratoria y su estado de salud es delicado. El ex presidente se encuentra en su vivienda de avenida Santa Fe rodeado de médicos y familiares.

“No está dolorido, gracias a Dios está muy bien. La enfermedad que tiene nos asusta a todos. En otras oportunidades tuvo cuadros similares y esperemos que también se recupere esta vez”, expresó su hijo Ricardo en el día de ayer.

El jefe de Estado entre 1983 y 1989 cumplió el 12 de marzo 82 años y “desde hace aproximadamente un año padece cáncer de pulmón con metástasis ósea”, según el parte médico oficial. “Está conectado con la realidad, lúcido y consciente de lo que le está pasando”, informó Alberto Sadler, jefe del equipo de profesionales que lo asiste.

“Esperamos que pueda salir de este episodio. No le está pasando nada no esperable en este momento. Estuve hace unos minutos con él y se encontraba sentado leyendo el diario, junto a sus familiares”, agregó el profesional.

Pasadas las once de la mañana, inesperadamente el vicepresidente Julio Cobos ingresó a la vivienda de Alfonsín para interiorizarse sobre su estado de salud. Luego de 20 minutos, Cleto salió y habló con los medios: “Estuve reunido con la familia. Está descansando y no quise despertarlo. Por lo que contaron los médicos evoluciona favorablemente, sé que la enfermedad es complicada”, declaró.

Más tarde, el hijo se mostró más confiado: “Sufrió una bronco aspiración, que para el cáncer que tiene, es normal. Ahora está estable”, dijo.

También la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con la familia de Alfonsín: “Cristina llamó desde Qatar y le dejó un beso a mi papá. Agradecemos el llamado y la preocupación de la presidenta por el estado de salud de mi padre”, dijo el hijo del ex mandatario a la prensa.

Cristina había homenajeado al ex presidente radical al cumplirse 25 años del retorno de la democracia, con un acto realizado en la Casa de Gobierno en el que descubrieron un busto del ex mandatario. “Alfonsín es el símbolo del retorno de la democracia a la República Argentina”, resaltó en aquella ocasión la Presidenta.

En mayo del año pasado, el jefe de Estado entre 1983 y 1989 viajó a Estados Unidos para ser intervenido quirúrgicamente. En dicha operación se le extrajo un tumor en el pulmón. “No era maligno, pero le causaba problemas respiratorios”, contó en aquel entonces Ricardo, quien afirmó que su padre “fumó hasta los 50 años”. (Crítica Digital)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. traidor dice:

    fuerza Raul la republica te necesita

  2. Pancho dice:

    Un gran hombre que por mas que se pueda criticar su gestion, ninguna de sus acciones fueron para veneficio propio, como nos tienen acostumbrados los politicos de hoy

  3. Daniel G. Fernández dice:

    La mejor forma de recodar al Dr. Alfonsín es reconocerle su trayectoria de bien, su apego a la república, su legado en pos de la democracia y su lucha en que defender los derechos humanos era una cuestión de valor y no una tilinguerìa K!
    Aunque se apague su vida vivirá en todos el reconocimiento que no puede obtener ningún otro político que alcanzara la primera magistratura.
    GRACIAS y VIVA RAUL ALFONSIN!!!!!!!!!!

  4. Julian dice:

    Don Raul, une jemplo de honestidad, bien o mal, coincido con pancho, fue el ultimo que penso primero la nacion sobre intereses partidarios y personales

  5. jhony dice:

    ¿ QUE PASO?, ACASO DIJE ALGO QUE NO SEA VERDAD?..
    YA SE ! QUEDA FEO, HABLAR DE !”! SI RAULL!!
    NO IMPORTA!, EM UNA DE ESAS, DIOS AHORA SE LO DEMANDE!

  6. Argentina para argentinos! dice:

    Su gestión fue un desastre, hundio familias enteras y tuvo que entregar el poder antes de tiempo, incapaz de hacer frente a la crisis y a los grupos concentrados economicos: fue un desastre.
    Me tiene sin cuidado su salud realmente.

    Que rapido olvidamos los argentinos! Despues no se sorprendan cuando inauguren una estatua a De la Rua!!!

  7. traidor dice:

    argentino vos soy un traidor vende patria no vales ni un solo
    minuto

  8. traidor dice:

    por que no escuchas a lupin burro

  9. mirtha dice:

    La figura del dr. Raúl Ricardo Alfonsín se agranda cada día, y nos enorgullece aún más a quienes lo elegimos, por todo lo ya conocido; pero mucho más al ver la crisis moral, la falta de solidaridad, las no ganas de un pacto social, la falta de escrúpulos a la hora de jorobar al de al lado, la corrupción institucionalizada y, sobretodo, la faltade diálogo, debate y de educación. Si hubiésemos ocupado estos 25 años como soñamos en el ´83 no tendríamos los foristas que se expresan asi acá y seguramente otra sería nuestra historia. Perdón y gracias ALFONSÍN QUERIDO!

  10. Esteban M dice:

    Gracias Raul por hacerme radical

  11. Leandro Quiroz dice:

    Estoy triste por que se fue un hombre honesto, nadie puede negarlo, no utilizo su lugar de pribilegio para veneficio propio o partidario, hoy estamos tan mal acostumbrados, y para los peronchos, Isabel Peron, Lopez Rega, Menem, Duhalde son todos peronistas, ellos tambien tienen un cadaver en el ropero

Publicidad

OPI Video