Cristina Kirchner recordó a Alfonsín como “un hombre de convicciones”

Cristina Kirchner recordó a Alfonsín como “un hombre de convicciones”

105
40
Compartir

Raul Alfonsín junto a Cristina Kirchner
01/04 – 00:20 – Visiblemente emocionada, la Presidenta manifestó que la figura del ex mandatario está vinculada a la “recuperación de la democracia” y sostuvo que fue un hombre por el que “sentía admiración”

Visiblemente emocionada, la presidenta Cristina Kirchner manifestó hoy que la figura de Raúl Alfonsín está vinculada a la “recuperación de la democracia” y sostuvo que “fue un hombre de muchas condiciones” por el que sentía admiración.

Al llegar a Londres para participar de la reunión del G-20 procedente de Qatar, la Presidenta se enteró por su esposo, Néstor Kirchner, que el ex mandatario había fallecido.

La jefa del Estado describió a Alfonsín como “un hombre de convicciones” y dijo que su figura “está vinculada a la recuperación de la democracia”. Además, sostuvo que la última imagen que tenemos de Alfonsín es en la Casa Rosada, “rodeado por gente del partido y su ex vicepresidente Víctor Martínez”.

Y añadió: “Quise hacerle el homenaje en vida. El al principio se resisitía, pero después lo entendió”. Aunque no lo confirmó, Cristina Kirchner no descartó anticipar su regreso del G-20 para poder asistir al entierro del ex mandatario.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, también se mostró compungido por la noticia del fallecimiento: “Hoy es un día triste para la Argentina: murió un demócrata; murió un buen hombre”.

El funcionario manifestó que “más allá de nuestras diferencias, los que formamos parte de la vida política de la Argentina reconocemos en el doctor Alfonsín a un dirigente con enorme pasión por la política, con fuertes convicciones, y un defensor de los derechos humanos y la democracia”.

Además, agregó: “Hombres como el doctor Alfonsín, que sin lugar a dudas han construido parte de la historia de nuestro país, y que además han tenido el respaldo popular en las urnas, siempre merecen el mayor de los respetos”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, destacó en un comunicado: “La Provincia despide hoy a uno de sus hijos dilectos, a un demócrata. En su recorrido por la vida nos ha enseñado el valor de sostener los principios y los valores hasta el final, sin temer a los desafíos, siempre convencido de que la política es la principal herramienta de cambio de una sociedad. Con él perdemos al símbolo de una era. Nos quedan sus consejos, su sabiduría y su eterna guía positiva.”

También el kirchnerista Eduardo Fellner, presidente de la Cámara de Diputados, destacó: “Con Alfonsín murió un ícono de la democracia argentina y un pionero de la defensa de los derechos humanos. Era un político de raza. Un hombre respetable que sacó a la Argentina del período más oscuro de su historia.” (La Nación)

40 Comentarios

  1. ADIOS PRESIDENTE ALFONSIN” UN HOMBRE HONESTO,INTEGRADOR DE LA PAZ ,DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA, SIN ODIOS, RESPETUOSO DE LAS DISTINTAS IDEOLOGIAS POLITICAS,PACIFISTA, UN PRESIDENTE, QUE EN ESTOS TIEMPOS NO SE ENCUENTRAN! SE DAN MUY POCAS VECES,UN EJEMPLO PARA LA ARGENTINA Y PARA LOS GOBERNANTES Y POLITICOS.
    OJALA QUE EL LEGADO Y SABIDURIA NOS HAGA MEDITAR POR EL BIEN DE ESA ARGENTINA QUE EL TANTO QUERIA.

  2. ME FUE IMPOSIBLE CONTENER LAS LÁGRIMAS ANTE TAMAÑA PÉRDIDA.

    ENTRE LAS TANTAS LAS FRASES QUE LEÍ, RESALTO UNA…

    “RAÚL, FUISTE EL ÚLTIMO PRESIDENTE DE LA NACIÓN DECENTE…
    GRACIAS !!!”

    CREO QUE ESTA FRASE ENGLOBA SU PERMANENTE ACTITUD EN SU POLÍTICA DESARROLLADA PARA TODOS LOS ARGENTINOS, CON ACIERTOS Y ERRORES PROPIO DE UN SER HUMANO, PERO CON FIRMES CONVICCIONES Y RENUNCIANDO A BIENES MATERIALES.

    LOS DETRACTORES O MEDIOCRES PUEDEN DECIR LO QUE QUIERAN DE ÉL, PERO JAMÁS PODRÁN DECIR QUE NO FUE UNA PERSONA HONESTA, DECENTE, ESTADISTA, QUE DESEABA POR SOBRE TODAS LAS COSAS LA UNIÓN NACIONAL Y PROPIETARIO DE UNA ÉTICA Y CONDUCTA INTACHABLE A LO LARGO DE SU EXTENSA CARRERA POLÍTICA.

    ACÉRRIMO DEFENSOR DE LOS DDHH Y DE LA DEMOCRACIA PERO ENSERIO.

    POR FAVOR, NECESITAMOS OTRO DR. ALFONSÍN EN EL PAÍS.
    IMPOSIBLE YA ESTÁ AL LADO DE DIOS.

    ME INVADE UNA PROFUNDA TRISTEZA, SÓLO ESPERO QUE MUCHOS POLÍTICOS DE HOY INTENTEN IMITARLO POR EL BIEN DEL PAÍS.

  3. AMIGOS RADICALES, HONRE A RAUL ALFIN – COLOCANDO BUENOS CANDIDATOS PARA EL 28-BASTA DE COSTA Y OTROS QUE SE POSTULAN SOLO, COLOQUE GENTE HONESTA Y HUMILDE CORAZON SOBRE TODO QUE SEA SOLIDARIOS POLICAMENTE CON EL PUEBLO, EL PUEBLO ESTA CANSADO QUE LO TRAICIONEN COMO LO ESTAN HACIENDO LAS AUTORIDADES PRESENTE , EL PUEBLO SANTACRUCEÑO NECESITA UN CAMBIO COMO TODO EL PAIS , SI COLOCAN BUENOS CANDIDATOS EL PUEBLO LO VA VOTAR — ADELANTE RADICALES !!!!!!!!

  4. Llore cuando me entere de la noticia, y no tanto por su partida, sino por saber que tengo la incertidumbre de que no se si alguna vez en este pais en lo que me queda de vida volveremos a ver un politico tan honesto y decente como Raul Alfonsin.

  5. La Cristi deberia haber dejado sus paseitos por el exterior y venir a despedir al unico Presidente que no fue seguido por la justicia como otros y los que faltan juzgar (Nestor y la cristi) que no se los puede decir lo mismo de Raul Ricardo Alfonsin, el Verddadero Presidente de la Nacion.

  6. He visto por todos los canales de television como la gente acompaña a un hombre que marco un ito en la historia argentina.
    Cuando asumio como presidente toda la gente fue a la plaza para vivir es momento en que comenzaba el camino de la democracia. Impresionante la movilizacion que hubo en esa oportunidad, Alfonsin nunca pago colectivos para convocar, nunca abuso de los obreros como se ve hoy en dia que le pagan a la gente con un vino y un choripan o lo extorcionan con que si no van pierden la fuente de trabajo.
    Hoy ha sido un dia muy triste para nuestro pais, se fue UN HOMBRE DE BIEN, al que no se le conocen juicios, el que nada se robo, el que jamas entro en el circulo de la corrupcion, el que lucho con capa y espada por sus ideales con aciertos y errores por el solo echo de ser humano.
    Hoy es impresionante la cantidad de gente que lo acompaña a su ultima morada, sin duda los argentinos sabemos que no hay politico actual que posea un cuarto de valores que tenia el Dr Raul Alfonsin Q.E.P.D

  7. 6 Alfonsin: no le pidas peras al olmo, la vedette no tiene la palida idea de lo que significa Honestidad, Humildad, Honradez, Buenos Principios,Etica etc etc entonces para ella ha fallecido una persona mas y no tiene luces para pensar que se fue UN VERDADERO HOMBRE DE BIEN y que a mi criterio la argentina con esta perdida ha quedado huerfana de lideres politicos que reunan las carcteristicas del querido ex presidente Ricardo Alfonsin

  8. Juan Miguel, y el agrandado autodenominado Alfonsin, cuanto les falta aprender, sino fuera por estar enceguecidos de odio, se darían cuenta que la pelea de Alfonsin (el verdadero) en su mandato fue con los mismos sectores que hoy le ponen palos en la rueda a la Presidenta, los mediocres, los vendepatria y los ruralistas, amén de los ignorantes que hablan de paseito, cuando se esta definiendo en el G20 el destino del mundo, donde no podemos quedarnos afuera, aunque sea por la muerte de un republicano, piensen!!!!.

  9. Dudo que los Kirchner se hayan conmovido. En varios discursos de Cristins Kirchner se burlo de el, y Nestor se olvido que el primer defensor de los derechos humanos fue el Dr. Alfonsin. Los Kirchner se olvidaron tambien que en epoca de dictadura, fue Alfonsin quien trabajo en defensa de los derechos humanos, y se olvidaron tambien que gracias al gobierno militar ellos se apropiaron de todo lo que pudieron.

  10. SEGURO QUE TENIA CONVICCIONES, PERO LO QUE SE OLVIDO CRISTINA ES DE ACLARARLAS, POR QUE UVIERA QUEDADO COMO UNA DESVERGONZADA.

    LAS CONVICCIONES QUE NO SE ATREVIO A ACLARAR POR QUE ELLA Y SU GENTE NO LAS PRACTICAN SON:

    PATRIOTISMO, DECENCIA, HONESTIDAD, SOLIDARIDAD Y DIGNIDAD.

    LA POLITICA LA UTILIZO PARA SERVIR A LA PATRIA Y NO PARA ENRRIQUESERCE.

    POR ULTIMO, GRACIAS RAUL POR TODO TU LEGADO, HOY DEJAS LA VIDA TERRENEAL PERO LA HISTORIA Y LA PATRIA TE TIENEN RESERVADO UN LUGAR JUNTO A SAN MARTIN Y BELGRANO, SARMIENTO. HOY NOS DEJA UN PRESIDENTE Y NACE UN PROCER.

  11. Che Unico porque no vas a estudiar historia, mezclar San Martin, Belgrano con Sarmiento vamos, son los polos opuestos, por eso la burrada de tu opinión, con respeto te lo digo, mezclas la biblia con el calefón, asi nos va a los argentinos y santacruceños, entre brutos y odiadores profesionales.

  12. SILVIA,,,,SILVIAAA ,,, QUE DECIS????? NO PUEDO CREER ,, BUENO NO ME EXTRAÑA SOS DEL FRENTE NO??? BUENO EN REALIDAD NO CREO QUE HAYA SIDO ASI,,, LOS MILITARES ,,,, LOS PERONISTAS CALIENTES POR LA DERROTA,,, LOS QUE NO PODIAN ROBAR COMO LO HACEN USTEDES AHORA,,, ESA FUE LA VERDADERA LUCHA QUE PELEO,,,, QUE LOS GREMIOS LE ICIERON 14 PAROS PORQUE NO LES DABA UN MANGO COMO AHORA ESTAN TODOS COMPRADOS,, BUENO LA VERDAD ES QUE NO VALE LA PENA CONTESTARTE SEGUI TU VIDA,, PERO EN REALIDAD NUNCA TE OLVIDES QUE LA MEDIOCRE SOS VOS PORQUE VIVIS TODO EL DIA RODEADA DE MEDIOCRES COMO LOS POLITICOS DE TURNO Y SINO NOMBRAME ALGUIEN QL QUE SE PUEDA RESPETAR DE ESTE GOBIERNO,,,

  13. A PERDON SILVIA ,,, ME OLVIDADABA VOS TE CREISTE QUE ESTAS DENTRO DEL MUNDO Y QUE ES DE RELEVANCIA LA PRESENCIA DE LA ( HUY NO SE COMO LLAMARLA ) EN LA REUNION DEL G-20 O DARLE UN BESO A LA REINA DEL PAIS QUE NOS ROBO LAS MALVINAS,,,, NO ACA TENDRIA QUE ESTAR ,,, JUNTO A UN PAIS QUE SUFRE,,, PERO NI PARA ESO SIRVEN ……
    HAHAH Y DISCULPAME NO SOY RADICAL NI AHI,,, SOY JUSTICIALISTA MAS NO K.

  14. NO LE DA VERGUENZA A LA PRESIDENTA . . .QUE SE SIENTE HABLAR DE ALGUIEN HONRADO Y HONESTO QUE NUNCA TUVO TESTAFERROS NI ACCIONES X CORRUPCION. . . NI IDEA TIENE ESTA PRESIDENTA DE ESAS PALABRAS. . .RAUL EJEMPLO DE LEALTAD DE HONESTIDAD Y DE ESCUCHA Y CONSENSO. ..OJALA ALGUN DIA TENGAMOS UN PRESIDENTE QUE SE TE PAREZCA UN 10 POR CIENTO NOMAS. . GRACIAS GRACIAS HASTA SIEMPRE PRESIDENTE

  15. LOS DERECHOS HUMANOS FUERON PROPICIADO POR EL GRANDISIMO RAUL ALFONSIN NO POR LA MUJER INHUMANA QUE LAMENTABLEMENTE Y GRACIAS A LA IGNORANCIA PRESIDE HOY. . .ACLARO QUE EL DIP CRUZ QUISO DESTACAR EN EL PROYECTO DEL “BURRO” CONTRERAS AL DOC ALFONSIN HACE UN PAR DE SEMANAS Y LOS OBEDIENTES DIP NO LO APROBARON. .PERO AYER LAS RATAS K ARREPENTIDAS QUISIERON RECONOCER ATRIBUTOS DE UN GRAN HOMBRE QUE NINGUNO DE ELLOS CONOCE: HONESTIDAD, HONRADEZ, DIGNIDAD Y LEALTAD. .PALABRAS DESCONOCIDAS X ESTE MILLONARIO GOBIERNO

  16. NO CREO QUE VUELVA A EXISTIR UN HOMBRE MAS HUMANO Y SANO QUE ALFONSIN. .. EJEMPLO CON MAYUSCULA DE ESCUCHA A UN PUEBLO Y DE HONRADEZ. . . PALABRA QUE SE HA PERDIDO CON EL PASO DEL TIEMPO. . UD HA DEJADO UN PROFUNDO DOLOR EN EL CORAZON DE TODOS LOS ARGENTINOS

  17. Me impresionaron los discursos “de radicales” que con gran oratoria se acordaron de todo lo bueno que tenia Dn Raúl Ricardo; y puntualmente del de Leopoldo Moreau que culmino diciendo que “allá estará con Irigoyen, con Alem, con Ilia, con Alvear… y cerro la lista. La pucha que revivieron feo los gorilas, ahora hasta el cielo es un comité en donde todos los argentinos que allí están son todos radicales.
    No se confundan CORRELIGIONARIOS, quienes acompañamos a Alfinsin, acompañamos al símbolo del Presidente Argentino Democrático, y la gran autoconvocatoria nacional se dio por que el pueblo sintió que se iba el ultimo político honesto y eso es contra todos…. Contra los actuales dirigentes radicales… todos ellos, contra los peronistas, contra los Macri, Carrio, etc. etc. NO SE CONFUNDAN DIRIGENTES EGÓLATRAS, OPORTUNISTAS, MEZQUINOS… QUE ACÁ, NO HAY NINGÚN CARRO NUEVO AL QUE SUBIRSE CON LA IMAGEN DE ALFONSIN

  18. OPI, porque no publicaron esa vez que la Presidenta le dedico un monolito EN VIDA del Dr. Alfonsin?¿ Ningun Presidente de los que tuvimos le dedico una escultura en vida por la democracia; PONEN LO QUE LES CONVIENE, despues se andaban fijando que la cara del monolito que le dedicaron al Dr Alfonsin ni se parecia,, pero las intenciones estuvieron GENTES IGNORANTES.
    Los leo y me dan asco, repugnan la verdad.

  19. Para JUAJUAJUA, Gime Lorena y tantos otros que opinan sin informarse y subestimando a quienes piensan diferente, les comento que el EX presidente Alfonsín, denominado mediaticamente de manera ampulosa, como hacemos siempre con los que mueren, como si morir fuera un pasaje a la honestidad, les cuento:
    No se recuperó la democracia en el acto de Ferro ni recitando el preámbulo de la constitucion de 1853, la recuperaron, las madres, los gremios, los militantes, el fracaso de Malvinas. Alfonsín fue el que se bajo los pantalones con los grupos económicos promovidos por Martinez de Hoz, diciéndoles Capitanes de la Industria para sostenerlos inventando contratos multimillonarios con el Estado y un plan Austral que mantuvo a los trabajadores cagados de hambre, posibilitando tambien fuga de capitales al exterior. Quien no recuerda a Trocoli y a Nosiglia, sus negociados y valijas que hacian correr Jaroslavski y Manzano, comprando voluntades en el Congreso. Dejó el Banco Central sin un dolar, con tal de sostener su modelo, puso a un corrupto como Angeloz como candidato a presidente. Permitio una espiral inflacionaria en beneficio de la banca externa. A las juntas las juzgo porque nadie se comia lo de la justicia militar. Equiparó la lucla de los militantes con los que los masacraron desde el Estado. Su ministro Nosiglia que tuvo que ver con La Tablada?
    Su hermano a cargo de las cajas PAN. Mediante las comunicaciones A-695, A-696, A-697 del 1° de julio de 1985, terminó de estatizar la deuda externa privada, que habia comenzado la dictadura, la deuda externa del sector público era del 53% en 1983 y pasó al 82% en 1985. Quieren que les recuerde el decreto 1003/88 por el cualel estado aceptaba que las empresas constructoras, cancelen avales caidos con títulos de la deuda externa que compraban al 25% de su valor, beneficiando a los Macri, Roggio o Petersen que luego aparecen comprando bienes del estado. Firmó el Pacto de Olivos, donde sabía perfectamente que estaba entrgando eol patrimonio de los Argentinos y condenando a millones a la mas absoluta miseria. Porque su pelea con los poderes concentrados fue muy al principio, luego se entregó, lo que este gobierno tan maltratado por ustedes no ha hecho. Y como ya me cansaron con tanta ignorancia y desconocimiento digo que si Alfonsín es el padre de la Democracia, Drácula es dador de sangre.

  20. SI LE PASA ALGO AL PRESI Y LA PRESI VAN A TENER QUE MOVER COLECTIVOS Y PLATITA PARA QUE ALGUIEN VAYA. . .DE ELIA Y SU AMIGO LA BURRA CONTRERAS A FULL CON LA MUCHACHADA. .

  21. viva la honestidad y la honradez de conservar el numero de capital siendo gobierno. . viva alfonsin mas alle de cualquier insignia politica viva LA TRANSPARENCIA BASTAAAAAAAAAAA DE CORRUPCION

  22. silvia la felicito la verdad q aca opinan los zurdos ciegos de odios se olvidaron q ellos tbm aplaudian a menen cuando alfonsin se los dejo

  23. EL EX PRESIDENTE ALFONSIN, NO SOLO SE LO RECUERDA POR SU HONESTIDAD,TAMBIEN POR SU HUMILDAD, ES RECORDADO CON CARIÑO Y ADMIRACION POR CIVILES Y MILITARES, POBRES Y RICOS, DE DISTINTAS IDEOLOGIAS POLITICAS…FUE UN HOMBRE QUE NO SEMBRO ODIO, NI VENGANZA, NI SEMBRO CORRUPCION.ASI ES QUE SILVIA” , TE COMPARO CON DRACULA.NO TENES
    PRINCIPIOS, LA DEMOCRACIA EMPEZO CON EL ,ESTO DE AHORA “VOS, SABES QUE NO ES DEMOCRACIA “ES CONVENIENCIA, NO ES TRANSPARENCIA.

  24. Lisa, recordar a alguien por lo que dicen los medios no es recordar, ni siquiera pensar, hay que investigar, analizar y en consecuencia tener un pensamiento histórico y ajustado a la verdad documental, los decretos y las resoluciones están, hay que leerlas y después opinar, aparte que es sembrar odios? decir la verdad?, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Verdad no opinión.

  25. Que pasó OPI, no les gusta que diga que los medios no informan en muchos casos sino que desinforman?. Lisa la honestidad, como humildad, no tiene nada que ver con el Alfonsin de su época de presidente, los decretos están, las resoluciones tambien, las pruebas documentales que existen de su gestión, no tiene nada que ver con una cuestión de opinión, hay que investigar y documentarse más antes de hablar. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Mal que les pese la democracia es una forma de gobierno, donde gobiernan los que el pueblo vota, no tiene nada que ver con conveniencia y transparencia como vos decis, sino con la conveniencia de la defensa del interés general, y para eso hay que enfrentarse con los sectores que quieren defender una elite. Por eso no discuto que a Alfonsin lo votaron, gano muy bien la elección, pero después se traicionó a si mismo y a los que lo votaron tambien aunque hoy estén amnésicos.

  26. Me gustaria saber que pensas de la lacra que esta en el gobierno ahora, porque si Alfonsin hizo mal las cosas esta gente lo que hace no tiene nombre, bahhh sii , Llenarse los bolsillos y querer subordinar a la poblacion.

  27. que opinemos distinto a vos va con nuestra condición humana y representa nuestra DIGNIDAD. Lo que es llamativo es tu necesidad de ofender gratuitamente a un pueblo que está de luto.
    Si Alfonsín es Drácula para vos, qué sería Lupín o su mujer? No es necesario que nos contestes. Estamos en otra (o vos seguí en otra, si querés). GRACIAS RAUL RICARDO QUERIDO, AUNQUE NOS QUEDA MUCHO POR HACER TODAVÍA.

  28. A veces las emociones hacen que las personas sean vistas de su mejor lado positvio, esto ocurre cuando alguien muere, pasa a ser recordado solo por lo bueno, lo malo lo dejamos tapado y son pocos los que se atreven a hablar mal exponiéndose a ser repudiados. Solo el tiempo apacigua las aguas y se puede leer más objetivamente y realmente. El pueblo consideró santos a Gilda y a Rodrigo como ejemplo de lo que digo. En mi opinión la indignación de la gente por el autoritarismo que tiene el gobierno KK operó como disparador para mostrar a Alfonsín como la antítesis, como la figura política intachable, en realidad los argentinos necesitábamos una bandera para hacerla flamear ante los Kirchner; y Alfonsín se convirtió en esa bandera justamente por que había que decirles a los KK que no queremos su forma de gobernar, que no queremos que se enriquezcan y que mientan permanentemente. Alfonsín marca la diferencia y usamos eso, de otro modo nunca habría estado tan solo y tan olvidado hasta por sus propios correligionarios, algunos de ellos hasta trataron de no quedar pegados, ni a él ni a De la Rúa, porque políticamente no les convenía. De todas maneras vino muy bien que se vea y que se haga ver que el pueblo manda un mensaje.

  29. SILVITA QUERIDA, DE QUE VERDAD ME HABLAS???SI UDS, NUNCA DICEN LA VERDAD!! CON EL EMPEZO LA DEMOCRACIA!! UNA DEMOCRACIA QUE PERDIMOS POR CULPA DE UNA IDIOTA QUE DEJO PERON COMO PRESIDENTA, MANDANDO A LOS MILITARES A HACER LO QUE HICIERON. Y EL OTRO LADO,QUE DOLIDOS PORQUE PERON NO LOS QUERIA A LOS MUCHACHOS IMBERBES”.QUE TAMBIEN HICIERON DE LAS SUYAS…TODOS LOS ARGENTINOS PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS.
    COMO FUE UN LEGADO DEL PERONISMO…..UN RADICAL FUE EL PRIMER MANDATARIO DE LA DEMOCRACIA….Y TENIA SABIDURIA PARA SALIR A DECIR…LA CASA ESTA EN ORDEN”…LLEVANDOLE TRANQUILIDAD A SU PUEBLO…QUE LO ELIGIO.

  30. Silvia: tu verdad no es la mia, creo que no podes negar que al Dr Alfonsin le toco gobernar el pais en un periodo en que la vida de los argentinos estaba muy comprometida, no podes desconcer que al Dr Alfonsin lo voltearon los grandes grupos economicos de esos momentos. No podes desconocer que Alfonsin goberno un pais con varias generaciones que siempre estuvieron en gobierno de facto, prueba de ello son los tantos chicos de 18 años que murieron en Malvinas, entonces digo:el Dr Alfonsin pasara a la historia como el ULTIMO REFERENTE POLITICO HONESTO de este querido pais y tambien digo:ojala quienes hoy gobiernan tuviesen una milesima de neurona del Dr Alfonsin

  31. Lisa, cuando decis ustedes, que querés decir? Es cierto que Isabel era medio idiota pero es muy tonto o de mala fe pensar o sugerir que la caida de la democracia fue por defectos de la democracia. Porque te recuerdo por si no lo sabés que en octubre de 1976 habia convocada elecciones generales, y realmente la democracia se mejora no con dictaduras sino con mas democracia, salvo para aquellos que prefieren la mano dura para que haya alguien que les resulva los problemas sin incomodarlos un domingo a votar. En cuanto a “la casa esta en orden” fue una defección que culminó con las leyes de obediencia debida y punto final un engendro cobarde.Informate querida.

  32. santo dios, esta silvia quien se cree que es, informate vos, se ve que lees lo que mas o menos interpretas y le podes dar unos retoques para lanzar veneno…. barbaro…..menos mal que sos unica, dos como este personaje y no abrimos mas la paguina…….toda gestion decratica, bien democratica tiene defecto, pero una cosa no hay duda, estamos viviendo el gobierno mas antidemocratico, chorro, delincuente, mafioso y mas, desde el retorno de la democracia…

  33. AH!! SE ME OLVIDABA SILVITA.NO DIJE QUE FUERA POR DEFECTOS DE LA DEMOCRACIA, SI NO POR DEFECTOS DE LOS PERONISTAS….LES FALTO TEMPLE PARA CONTROLAR LAS COSAS.PORQUE AHI SE INICIO EL CAOS.ALFONSIN ERA PACIFISTA , HONRADO Y ….VOS SABES…POR ESO TE DUELE TANTO…OBSECUENTE..SI SOS MUJER….Y SI SOS HOMBRE……???????????????????????????????????

  34. CORA
    ENTIENDO TU POSTURA, PERO UN DIÁLOGO DE SORDOS NO CONDUCE A NADA.

    ALFONSÍN NO FUE DIOS, TUVO ERRORES Y ACIERTOS, PERO DADO EL GRADO DE CORRUPCIÓN ACTUAL, EL LÍDER RADICAL QUEDA COMO UN PRÓCER AL LADO DE ESTOS ÚLTIMOS GOBIERNOS S.R.L.

    Y SABEN QUÉ? ALFONSÍN SIMPLEMENTE FUE UN TIPO HONESTO, HUMILDE Y SE FUE DE LA ROSADA CON EL MISMO PATRIMONIO QUE ENTRÓ.

    LO DE SU GOBIERNO DA PARA DEBATES INTERMINABLES, PERO EL PUEBLO NO SE OLVIDA DE SUS CUALIDADES BÁSICAS MANTENIDAS FIRMEMENTE A LO LARGO DE SU EXTENSA TRAYECTORIA Y DE ALLÍ QUE SE ORIGINÓ ESTA IMPRESIONANTE DESPEDIDA, JUSTO RECONOCIMIENTO POR CIERTO. TARDÍO PERO JUSTO.

    LA HISTORIA LO ESTÁ REINDIVINCANDO ES SU JUSTA MEDIDA Y LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE, O NO, YA ESTÁ TERNADO ENTRE LOS POLÍTICOS SOBRESALIENTES DEL ÚLTIMO SIGLO.
    Y REPITO… SIMPLEMENTE POR SER HONESTO Y BUSCAR LA UNIÓN NACIONAL CON FEDERALISMO Y CONSTITUCIONALIDAD EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

    O SEA, JUSTAMENTE LO QUE LA SOCIEDAD LES RECLAMA A LOS AUTORITARIOS DEL PRESENTE.

    NO DEMOS TANTAS VUELTAS A ALGO TAN SIMPLE Y A LA VISTA DEL CIUDADANO COMÚN.
    SALUDOS.

  35. 38 deMENTEinsitu:no se si que entiendas mi postura es bueno o malo para mi (doy dos interpretaciones al primer párrafo) estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Es obvio que todo ser humano realiza cosas buenas y comete grandes errores, simplemente por ser humano. De lo que no tengo dudas que actualmente se cometen demasiados errores y que ni siquieran se analizan para tratar de subsanarlos. Saludos

Dejar una respuesta