Creyeron ver una niña parecida a Sofía y la Jueza ordenó un...

Creyeron ver una niña parecida a Sofía y la Jueza ordenó un allanamiento

40
4
Compartir

Sofia Herrera - Foto: OPI Santa Cruz
03/04 – 11:50 – Fue ayer a la tarde en un barrio de Río Gallegos. La denuncia daba cuenta de una nena con la apariencia física de Sofía Herrera e inmediatamente la Jueza López Lestón libró orden de allanamiento. Hubo un reconocimiento previo por parte de la madre vía Internet.

Un procedimiento policial ayer jueves a las 16:00hs, quebró la tranquilidad del Barrio “20 Viviendas” de Río Gallegos cuando efectivos de la guardia de infantería de la Seccional 6º de Policía aseguraron el perímetro e integrantes de la Brigada de Investigaciones ingresaron a una casa ubicada en la calle Kalpun de García donde se había denunciado que habitaba una niña con las características físicas de Sofía Herrera.

La orden de allanamiento fue impartida por la Dra López Lestón y una mujer salió del inmueble con una criatura en brazos y subió a un móvil policial. Luego la jueza ordenó otras diligencias judiciales entre las cuales estuvo un pre-reconocimiento remoto (vía Internet) de la pequeña, por parte de la madre de Sofía, la Sra María Elena Delgado que reside en Río Grande, Tierra del Fuego.

En principio, en base a los datos aportados y las imágenes reconocidas por la madre de Sofía quedó descartado que se trate de la niña secuestrada, sin embargo Delgado se encuentra en estos momentos en el Juzgado de Río Grande (TDF) realizando diligencia judiciales relacionadas con el caso. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. ¡Terrible! ¿no se hace primero una investigación previa para saber si no se comete un error? No se como funciona todo esto, pero me parece que no es cuestión de atacar primero y despues pedir disculpas, digo…soy neófita en la materia pero la lógica me dice que no se puede atacar de esa manera a una familia por una sospecha. ¿no es mas prudente verificar si la niña está documentada? Caray, esto me desconcierta. No se si esta familia tiene algún antecedente policial, pero pienso en la situación de esa mamá, como comprendo a la mamá de Soía. ¿no hay inteligencia policial y judicial para hacer estas cosas? Perdón si peco de ignorante, pero siento que algo no funciona…han puesto a dos madres en una situación de angustia ¿quien se hace cargo de esto? …mmmmm…si alguien me responde y me ayuda a entender lo agradeceré. Como mamá y abuela me siento desprotejida. Si estoy equivocada quiero que me lo digan por favor

  2. hola para vos eli, no no estas equivocada, todo esto es algo terrible, si por parecerte a alguien te arman semejante operativo, por favor y no averiguan , investigan etc etc etc antes, estamos como vos decis desprotegidos y para cualquier cosa, y la verdad que no puedo ni siquiera imaginarme la situacion que paso esta madre, sabiendo que su hija era esa, por favor, y lo peor es que si esta familia que no se ni quien es, no me interesa porque puede ser cualquiera de nosotros, tenga antecedentes o no, no tiene nada que ver, por ese motivo lo vamos a undir cada vez mas, que clase de sociedad es que no puede reincertar a nadie y los condena de por vida, digo , es un pensamiento, no digo que sea asi con esta familia ,ojo que no se mal entienda, es por si vino por ese lado todo este operativo, fantasmal, bueno nada y chauuuu ojala algun dia cambiemos como sociedad!!!!

  3. ¡Gracias Fabi!! menos mal que alguien se atreve a contestar para explicarme un poco. Ojalá que alguien que tenga que ver con la justicia lea estas cosas y se ponga a pensar…aunque lo veo difícil,lo de pensar digo ¡pobre de nosotros con esta dictadura civil encubierta!!! ¿seremos capaces de votar mejor? espero que si.

  4. No me parece nada extraño por parte de esta Sra, es su estilo por asi decirlo de actuar de esta manera , ya sea sin una investigacion previa o por favoritismo (AREGLOS,COIMAS,ETC)…

Dejar una respuesta