Hipocresía es la palabra

Hipocresía es la palabra

97
59
Compartir

Rubén Contreras preside la sesión extraordinaria – Foto:
03/04 – 19:40 – Ayer jueves la Legislatura provincial sesionó de forma extraordinaria para realizar un tributo al Dr Raúl Alfonsín. Todo estaría bien excepto por algunos detalles que demuestra la falta de convicción de sus promotores y la desvergüenza a la hora de plantar una paradoja en medio de la Cámara de Diputados que horas antes, justamente quien ayer presidió la sesión, se negó a que en un proyecto de su autoría, se reconociera a Alfonsín como principal impulsor de los derechos humanos en el país.

“Artículo 1º Homenajear al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín por constituirse en un emblema de la democracia argentina por su indiscutible trayectoria que permitió elevar como valor supremo la convivencia de los ciudadanos por su tolerancia, por ser consecuente con sus principios, por su integridad, por su permanente compromiso en la lucha por la conquista, defensa y afianzamiento de las instituciones democráticas y republicanas, y por su incesante lucha en defensa de los derechos humanos.”

El texto que precede es impecable, políticamente correcto y cualquiera que conozca medianamente la historia reciente del país puede reconocer que se ajusta a la verdad.

Sin embargo, este artículo pertenece a una Resolución sancionada ayer por unanimidad en la Cámara de Diputados de Santa Cruz con la presencia de 15 legisladores, en una sesión extraordinaria convocada con motivo de la muerte del ex presidente argentino.

¿Por qué “sin embargo”?, porque hace una semana atrás los diputados Rubén Contreras Ana María Urricelqui, Horacio Miguel, Jorge Mario Arabel y Eugenio Quiroga, todos ellos del FPVS, elaboraron y acompañaron un proyecto donde se resaltaba la ruda defensa de los derechos humanos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuando en aquella sesión la oposición pidió incluir a Alfonsín en esa declaración, el propio Contreras dijo “yo a mi proyecto no le toco ni una coma”.

Ayer Rubén Contreras (ni más ni menos) presidió la sesión de la Cámara de Diputados. Algún mal pensado puede inferir que sus pares lo pusieron allí para que no tenga que hablar de Alfonsín luego de su desplante legislativo, otros sostienen que fue una forma más que buscaron para burlarse.

Jorge Mario Arabel, uno de los acompañantes de Contreras que “no quiso tocarle una coma al proyecto anterior” dijo ayer en el recinto “Queremos expresar que la figura del doctor Alfonsín, se consolidará a medida que la democracia de los argentinos vaya recobrando un valor más significativo e importante”.

La Legislatura provincial sesionó “en forma extraordinaria” para plasmar un homenaje forzado, ya que nunca en los años que tiene la democracia se escuchó a un solo diputado del oficialismo resaltar las virtudes política del extinto presidente y mucho menos reconocerle una estrella en la bandera de los DDHH.

Indudablemente que los 15 diputados “trabajaron” tranquilos, sin la presión de los gremios fuera del recinto y sin tener que asumir el compromiso de votar a ciegas lo que el Ejecutivo pusiera sobre la mesa. Podríamos decir que fue una “sesión distendida” pero sería bueno que lejos de la hipocresía a la que los arrastra cierta coyuntura, tuvieran la misma disposición y rapidez para sesionar en forma extraordinaria y manifestarse en contra de los aumentos de la luz en un 200%, del gas en un 350%, de los impuestos inmobiliarios, municipales, patentes, situación de la CPS, de la CSS, los jubilados, etc y en general resolver en el recinto los verdaderos problemas que sufre la gente de Santa Cruz.

Tal vez si así lo hicieran, además de trabajar tranquilos, también podrían dormir de la misma forma. (Agencia OPI Santa Cruz)

59 Comentarios

  1. Esto no es sorpresa para nadie, espero que la gente se de
    cuenta de la importancia que tienen los diputados y no voten
    a cualquier ñoqui que aparezca en las boletas que ni el nombre saben.

  2. Lamentablemente la “burra” como animal no tiene culpa, pero este diputrucho ¡¡¡¡SI!!!! , la ciudadania en general RADICALES, PERONISTAS, SOCIALISTAS ETC ETC, esperamos que se retracte y PIDA DISCULPAS por la
    ofensa hacia el estado democrático del pais. ¿ tiene edad suficiente para describir lo que pasó en esa época? lamentable, así pensamos los jóvenes de nuestra “clase” política

  3. che no ofendas a nustros diputados..ello fueron elegidos por el voto popular…eso se respeta..no sean fachos
    si no les gusta solo tienen que presentarse el las elecciones…asi de facil

  4. Burra delincuente
    sos un asco BURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y el otro secuas q tenes al lado en la foto, hay dios, dime con quien andas, y te dire quien eres, danielito Notaro otro panqueque de la epoca, transas, narcos, sucios, eso es lo que son

  5. Che sureña, estos no son diputados, son mafiosos, corruptos, cagatintas, analfabestias, si hasta las fotos los venden, solo les falta el letrero “BUSCADOS”, NADIE LOS ELIGIÓ SON PRODUCTO DE LAS LISTAS SABANA, el día que cambie el sistema electoral, estos no van servir ni para juntar bosta. Salu2

  6. lamentablemente nuestros dìputados ya lo estamos comprobando no llevan la voz del pueblo que los voto, sino lo que les mandan, estamos comprobando que no es verdad que el pueblo opina y gobierna a traves de sus representantes ya que hoy comprobamos que no lo son, una vez que llegan se olvidan que fuimos el pueblo el que los puso en esa banca que todos pagamos, yo digo no estaria bien, que existiera la revocacion de mandato, que el mismo pueblo que los puso, pueda decir este no va mas y se tiene que ir, ya que no responde a sus verdaderos mandatarios, que es el pueblo? y el que le paga los sueldos? pienselo, los que los pusimos con el voto, tenemos todo el derecho de sacarlos con el voto, que puede ser a traves de una consulta popular, los diputdos creo yo. no son dueños de las bancas, sino al pueblo que representan.es para analizar no!

  7. “…además de trabajar tranquilos, también podrían dormir de la misma forma”. Muy buena la ironía, porque es una ironía ¿no? ¡sí, es una ironía! porque ningún legislador del Frente ‘trabaja’, sólo van, algunos leen un poquito uno que otro proyecto y le indican al resto: “esto se trata – esto no; esto se vota-esto no. Ni hablar de lo que firman: a poco de revisar los integrantes de esta bancada han presentado -y aprobado- leyes que ya fueron sancionadas y promulgadas años atrás por sus propios partidarios, y que están en plena vigencia. Ni hablar de la redacción de los proyectos, tanto lo resolutivo como los fundamentos, ¡es patético! la redacción, las reglas ortográficas, el esmerarse en ‘fundamentar precisamente su idea para explicarle al otro (diputado) y convencerlo del porqué es necesario aprobar la iniciativa, todo eso brilla por su ausencia, es tan grande el grado de impunidad, de soberbia, de desprecio por la cosa pública, que tienen, están tan absolutamente convencidos que son los “dueños de la estancia” que lo mismo da la Biblia que el Calefón. Y que nadie me diga que pueden ser ignorantes, porque hay muchos profesionales entre ellos, y la mayoría, quiero creer, aunque sea la escolaridad primaria habrá completado.
    Sobre la sesión de homenaje al Dr. Alfonsín no me llamo a engaño, y me gustaría que nadie se llame a él, diez de los catorce diputados que concurrieron no fueron a homenajear a nadie, fueron a usar una muerte para ¿salir en los medios de comunicación?. En mi opinión: la acción más degradante y detestable que puede tener un hombre -y una mujer-, si hasta en las ‘sentidas palabras de una legisladora’ Alfonsín se llamaba Raúl EDUARDO. Gracias Opi, ya me dí cuenta hace rato que no puedo cambiar el mundo, pero por lo menos me dan la oportunidad de desahogarme.
    ¡Ah! y duermen tranquilos, póngale la firma, son tan ignorantes y faltos de moral y vergüenza, que están convencidos que son superiores y nos están haciendo un favor a ‘los del pueblo, esa gente’.

  8. EL PUEBLO GOBIERNA A TRAVES DE SUS REPRESENTANTES, NO SE CUMPLE, LOS DIPUTADOS HACEN LO QUE QUIEREN O LO QUE LES MANDAN Y NO PRECISAMENTE EL PUEBLO,A QUIEN SE DEBEN, YO PROPONGO UNA MODIFICACION A LA LEY Y SE INTRODUZCA UN ARTICULO CONLA REVOCATORIA DE MANDAT.O, ASI COMO LOS PUSIMOS EN LA BANCA CON EL VOTO, QUE CON EL VOTO LO PODAMOS SACAR, NOSE SI CON UNA CONSULTA POPULAR PERO VINCULANTE, U OTRA FIGURA, SOBRE TODO LOS DIPUTADOS POR PUEBLO, HASTA AHORA NO HAN LLEVADO LA VOZ DE SU PUEBLO A LA CAMARA DE DIPUTADOS, PORQUE AL MENOS EN MI PUEBLO RIO TURBIO, JAMAS LLEVO UN MANDATO POPULAR, SALVO ALGUNOS RECLAMOS SINDICALES, PERO DEL PUEBLO EN SI, NO. DICEN QUE LS BANCAS SON DE LOS DIPUTADOS, YO PIENSO QUE LAS BANCAS SON DEL PUEBLO QUE LOS VOTO. Y DEBE LLEVAR EL MANDATO DE SU PUEBLO. ASI COMO LAS ASAMBLEAS ESTOY CONVENCIDA QUE EL PUEBLO ES SOBERANO

  9. TODOS SE QUEJAN DE LOS diputados QUE TENEMOS, PERO QUE PASA?….IGUAL LO SEGUIMOS VOTANDO Y NOS SEGUIREMOS QUEJANDO DE LO QUE NOSOSTROS MISMOS VOTAMOS…. EN ESTAS ELECCIONES QUE SE VIENEN, TANTO PERONISTAS COMO RADICALES, PRESENTARAN 2 FIGURITAS QUE VALLAN EN 1º Y 2º LUGAR Y CUAL SERA EL EJE DE CAMPAÑA; PERSONAS HONESTAS, TRABAJADORA, COMPROMETIDOS CON SUS IDEALES Y TODOS LOS ADJETIVOS QUE SE LE OCURRAN Y VEMOS EN LA SABANA EL 3º LUGAR HASTA EL ULTIMO Y OBSERVAMOS CADA “ELEMENTO” QUE NO LO PODEMOS CREER Y CUAL VA HACER NUESTRO PENSAMIENTO………” BUENO, NO IMPORTA SI AL QUE A MI ME GUSTA VA EN 1º LUGAR O 2º LUGAR”, PERO RESULTA QUE IGUAL ENTRA EL QUE ESTA 3º, 4º, 5º,….Y SIGUEN LOS IMPRESENTABLES EN LA CAMARA DE DIPUTADOS…..AHORA QUE PASA SI EN VEZ DE CRITICAR A LOS DIPUTADOS, EN ESTA ELECCION DIRECTAMENTE LLENAMOS EL SOBRE DE PAPELES SABANAS COSA QUE NOS IMPUGNEN EL VOTO?…..SEGURO QUE VA A SALIR ALGUNO DICIENDO QUE ESTO ES ANTIDEMOCRATICO, YO DIGO QUE NO, PORQUE NOSOTROS QUE SOMOS LA DEMOCRACIA, Y LE ESTARIAMOS DICIENDO A LOS POLITICOS QUE ESTAN, QUE LE DAMOS UN TIEMPO CORTO PARA QUE CAMBIEN EL SISTEMA ELECTORAL O LA PROXIMA ELECCION SERA PEOR.- NO SE OLVIDEN QUE NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS.-

  10. (sic) “…elaboraron y acompañaron un proyecto donde se resaltaba la ruda defensa de los derechos humanos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner…” perdón pero me perdí el hilo de la conversación … eh? que entienden los diputeados por “derechos humanos”? me queda esa duda… si creen que defender los DDHH se reduce a descolgar un cuadro, hacer unos espectáculos públicos junto a abuelas de plaza de mayo, y juzgar a los represores que aún quedan sueltos por allí, decorar lindos museos, entonces yo creo que no estamos hablando de lo mismo… Creo que la Defensa de Los derechos humanos es mucho más amplia, y también tiene que ver con el día a día que vivimos, como que la educación NO es obligatoria, no es democrática, o la Justicia es parcial (no va contra los Derechos Humanos que el amigo de los K Varizat esté libre y sin culpas??) , no va contra nuestros derechos humanos que no sepamos cómo administran nuestros fondos?, no es contra los DDHH que no respeten la voluntad popular?, no lo es que no respete nuestra constitución?, que manejen los recursos del Estado a discresión?, que los chicos enfermos de adicciones no tengan un lugar que les permita rehabilitarse?, que haya presos sin condena y sin pruebas y libres que delinquieron ante los ojos de todos?, que no tengamos todos el mismo acceso que tiene Cristina a la tierra? en fin, ya no entiendo de que hablamos cuando hablamos de Derechos Humanos….

  11. EUGENIO QUIROGA?
    TAMBIÉN ES DIPUTADO PROVINCIAL?
    MIRÁ VOS COMO SON LAS COSAS… SINCERAMENTE PENSÉ QUE NO HABÍA ASUMIDO ESE CARGO. DEMASIADO PERFIL BAJO EL MUCHACHO…
    BAH… DIGNO DE ESTA CÁMARA QUE NO REPRESENTA A NADIE MÁS QUE A SUS PROPIOS INTERESES.
    SEGURO QUE TAMBIÉN FUE UNO DE LOS QUE SOSTUVO A RAJATABLAS EN NO CAMBIARLE NI UNA COMA AL BURRO PROYECTO DE ÉL Y SU PAR CONTRERAS. JA

    EN CUANTO AL “SENTIDO HOMENAJE” DE LA GENTE DE LA “CUEVA DE LAS MANOS”, REALMENTE ME EMOCIONÓ QUE LA “CORONA” LES DÉ LA VENIA PARA REALIZARLO.
    NO PUEDO IMAGINAR LA CONGOJA DEL CUERPO DE DIPUTADOS EN ESTA SESIÓN EXTRAORDINARIA, UN TRÁMITE MÁS Y A LA CASA O ACASO SE ARMÓ UN DEBATE CON VOCES ENARDECIDAS DEFENDIENDO SU “NOVEDOSA” POSTURA !!! JA

    NO ACLAREN QUE OSCURECEN !!!
    DIOS LOS CRÍA… Y ELLOS SE JUNTAN.

  12. a veces las sabanas juntan chinches, acaros y ladillas, pero insultaria a estas alimañas si las comparo con los diputados resultantes de las listas sabanas

  13. SUREÑA
    HABLANDO DE FACHOS… SI NO TE GUSTAN LAS CRÍTICAS CAMBIÁ DE PÁGINA Y PUNTO, EN CASO CONTRARIO TE PIDO UN POCO DE TOLERANCIA. JA

    EL VOTO POPULAR NO QUIERE DECIR QUE SEA EL INSTRUMENTO PERFECTO PARA QUE ESTOS CRÁNEOS OCUPEN SUS BANCAS.

    ELLOS FIRMARON LA ACEPTACIÓN A LOS CARGOS QUE OSTENTAN, SI NO ESTÁN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS NO ES PROBLEMA MIÓ, SINO DE ELLOS MISMOS

    SI QUERÉS UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA, LEÉ…
    FIJATE QUE DE TODOS ELLOS, CUANTOS SON LOS QUE ESTÁN COBRANDO DINERO DE TODOS LOS SANTACRUCEÑOS, ENCIMA UNOS LINDOS SUELDOS Y PARA QUE?
    PARA ESTAS BURRADAS?

    POR FAVOR, QUE MEDIANAMENTE JUSTIFIQUEN SU SUELDO O QUE APRENDAN A DISIMULAR SU MEDIOCRIDAD.
    EN CASO CONTRARIO, POR SUPUESTO QUE SERÁN BLANCO DE CRÍTICAS YA QUE HAY MUCHOS CIUDADANOS QUE OPINAN QUE LAS BANCAS LES QUEDAN DEMASIADO GRANDES.

    YO JAMÁS ME POSTULARÍA COMO CANDIDATO A DIPUTADO PORQUE NO ME CONSIDERO CAPACITADO Y ADEMÁS PORQUE NO SOY TAN CARADURA
    Y ESO QUE NO CREO SER MENOS QUE ALGUNOS QUE DESMERECIDAMENTE, POR SU CAPACIDAD MANIFIESTA, SÍ LA OSTENTAN.
    EN MI CASO ES UNA CUESTIÓN DE PRINCIPIOS, HONESTIDAD Y REALISMO.

    Y SI… TENÉS RAZÓN, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ELEGIREMOS ALGUNA QUE OTRA LISTA SÁBANA Y DESPUÉS A AGUANTÁRSELA.

    SUREÑA… TU OBSECUENCIA NO CONSTRUYE, MÁS BIEN ESTANCA O DESTRUYE Y NO PERMITE PROGRESOS PARA QUE PERSONAJES QUE NO LO MERECEN, SIGAN ESTANDO.
    EN FIN…

  14. DIGAN LA VERDAD AL PUEBLO

    1983-1989 último gobierno patriota y sin fines de lucro personal.

    Alfonsín sufrió un GOLPE DE ESTADO DEL CAPITALISMO YANKEE porque al juzgar y encarcelar a las juntas militares no los podían USAr para desestabilizar al gobierno argentino. De ahí que usaron su otra arma… LA DOMINACIÓN ECONÓMICA.

    Motivos:
    Tus firmes convicciones del proceso irreversible de democratización de los pueblos latinos por aquellos años y tu desaire con mucho coraje y huevos al gobierno yankke (Ronald Reegan) con respecto al apoyo que te solicitaron y te negaste con respecto a la intervención de USA en centro-américa y además tu constante negativa a seguir las recetas del Fondo Monetario Internacional en favor de las multinacionales y en detrimento del pueblo de la nación.

    Lamentablemente hubo compatriotas (Menem-Duhalde-Cavallo?) que trenzaron con los yankees tu caída mediante los saqueos premeditados y una hiperinflación ficticia orquestada por USA y el FMI su arma letal. Como prueba quedan en evidencia las posteriores “Relaciones Carnales” con USA entregando Menem todo el patrimonio nacional y las empresas del estado a cambio de que? Apenas el poder y migajas personales.

    Tardamos 20 años en saber la verdad y por eso fuimos a pedirte perdón y a despedirte con el mayor de los honores.

    El pueblo merece saber quienes son patriotas y quienes no. Dr. Raúl Alfonsín ud. fue un patriota ejemplar.

    DIOS te tenga en la gloria, bien merecido lo tenés !!!

  15. BUENOS DIAS COMPAÑEROS POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE FOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PENSE QUE ERA UN CAPITULO DE “CARCELES” QUE EMITE CANAL 13 Y LOS VISTIERON DE TRAJES A LOS “INTERNOS” EN UNA JORNADA EDUCATIVA “SOY DIPUTADO POR UN DIA”. ME ACUERDO EN UNA REUNION -hace mucho tiempo- QUE EL DIRECTOR ZONA NORTE DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, SECRETARIO DE GOBIERNO, ETC., ETC., ETC., -no se cuantos cargos mas- Y AHORA DIPUTADO PROVINCIAL DR. – a él le gustaría que fuera asi – JA, JA, JA, JA, JA, DANIEL “EL CHUPA CABRAS” NOTARO, Y ME DIJO MEDIO BUCOLICO EL FIAT 128 QUE FUNDIO EN LA CAMPAÑA QUE LLEVO AL OTRO GRAN COMPAÑERO KIRCHHHHHHHHHHHHHHHNER A LA GOBERNACION. PARECE QUE YA LO RECUPERO. POR FAVOR REACCIONEN PERONISTAS, RADICALES, DE IZQUIERDA, ESTE PAIS NO SALE MAS CON ESTA GENTE NO SALE MAS QUE SIGA EL CIRCO, QUE EJEMPLOS PARA LOS CHICOS ESTUDIANTES QUE EN ESTE MOMENTO ESTAN PREOCUPADOS POR LA HUELGA DOCENTE, SIGA EL CIRCO NOMAS JA, JA, JA, JA, JA QUE NO DECAIGA LA JODA METAN MINERIA NOMAS DIPUTADOS, POR FAVOR JA, JA, JA, A COBRAR, A ROBAR, A ACOMODAR JA, JA, JA, JA Y ESTOS LE HICIERON UN HOMENAJE AL DR. ALFONSIN DIOS MIO QUE DECADENCIA ME GUSTARIA HABLAR DE HISTORIA O DE VERDADERO PERONISMO CON ESTOS ME IMAGINO EN LA EPOCA DE LOS MILITARES ESTOS BANDIDOS ESCONDIDOS JA, JA, JA, QUE SIGA LA JODA NOMAS TOTAL EN LA PROVINCIA INVENCIBLE ESTA TODO BIEN JA, JA, JA, JA, JA PARA ELLOS

  16. Che sureña cuanto te dan los KKK, a la burra la conzco desde que jugaba al futbol en Estrella del Sur, si legisla como jugaba, mi madre!!!!!, Hay que ser sinverguenza y mafioso para presentarse nuevamente, y cambiar el discurso, vaaa no se si tiene agallas para cambiar el discurso, deberìa pedir disculpas y decir que se equivoco, pero si lo hace papa KK lo deshereda, ya sabemos en JUNIO a quienes ir borrandooooooooooooo!!!!!! no seamos ciegos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, bueno por nuestra ceguera asi nos vaaaa!!!.
    Ojo no ser ciegos no es votar por un partido, votemos independientemente por quienes nos parecen honestos, no nos comportemnos como ellos!!!!!

  17. QUE RARO LA UCR YA HABIA PEDIDO HACE UNOS DIAS CUANDO ALFONSIN AUN VIVIA UN RECONOCIMIENTO A EL POR SU PARTICIPACION CON LOS DERECHOS HUMANOS Y SE LO HABIAN NEGADO ROTUNDAMENTE LA BURRA CONTRERAS DIJO QUE SOLO DEBIA FELICITAR A SU AMA,,PERDON A SU PRESI Y NO DIERON LUGAR A RECONOCER A ALFONSIN. .CAMBIARON DE IDEA LAS RATAS K. . .ESO LOS HACE VERGONZOSOS. . .

  18. ES FALSO EL ATRIBUTO DE LOS K. . .QUIEREN HACERSE LOS ABIERTOS Y COMPRENSIVOS AHORA QUE MURIO ALFONSIN. . DIAS ANTES LO NEGABAN. . SIGAN AGRADECIENDO Y FELICITANDO A LO FANTASTICO QUE LE VA AL GOBIERNO. . SOBRETODO ECONOMICAMENTE.

  19. ALFONSIN MERECE EL RECONOCIMIENTO DE GENTE HONESTA Y HONRADA NO DE ESTOS DIPUTADOS K QUE VENDIERON SU DIGNIDAD Y SOLO OBEDECEN ORDENES. . .ALFONSIN EJEMPLO DE TRANSPARENCIA OJALA ESTE GOBIERNO APRENDA EN 5 POR CIENTO DE VOS…

  20. No entiendo por que ofenden al diputado, sinceramente creo que es un gran merito que sepa escribir……………….a pesar de que no se entienda lo que quiere decir!!!!!!!!

  21. REALMENTE NO CREO QUE NADIE CREA EN EL PEZAR DE LA KRETINA POR LA FLIA ALFONSIN. ES UNA CARETIADA DE AQUELLAS. ESTOS NO QUIEREN A NADIE . EL KK ESTUVO UN RATO Y ESTEBA REINCOMODO PROPIO DEL QUE TIENE COLA DE PAJA. ESTOS ENGENDROS SON LO PEOR QUE NOS PASO DESDE QUE TENGO USO DE RAZON LE GANARON LEJOS A MENEM Y ESO QUE PROMETIERON AUSTERIDAD, LO QUE NO ACLARARON ES QUE LA AUSTERIDAD HERA PARA EL PUEBLO. DEBEMOS FIJARNOS MUY BIEN EL 28 DE JUNIO.

  22. Lamentablemente y gracias a la lista sabana, el FVS tiene las manos aseguradas para votar cualquier pelotudes, lo que les falta es sentido comun, saber que deben legislar para el pueblo, les sobra ignorancia, soberbia y actitudes patoteriles, prueba de ello es que cuando sesionan traen una gran patota para ocupar tribunas y asi evitar que la gente que requiere de soluciones no puedan entrar (jubilados de YCF años esperando la promesa del 82% movil, jubilados provinciales años esperando que el Estado pague la deuda adquirida, gremios como adosac y ate etc) todos afuera y custodiados con toda la plana policial, pregunto ¿a que le tienen miedo? sinverguenzas, ironicos, mal paridos, ladrones, ignorantes, soberbicos, arrastrados
    deMENTEinsitu:comentario 14 -15 totalmente de acuerdo con vos.
    Creo que fue bueno que esta maga de chorros no le hicieran tributo al Dr Alfonsin. Alfonsisn no se merece eso, estos jamas conocieron la Honestidad, entonces para rendir tributos a lo desconocido?

  23. que esta pasando señores xq NO DEJAN DESCANSAR TRANQUILO A UN EX PRESIDENTE ,QUE NO FUE NI TAN BUENO NI TAN MALO ,NO SE OLVIDEN QUE TUBO 13 PAROS DE LA C.G.T,PERO TAMBIEN LO PRIMERO QUE ISO FUE TRATAR DE DESTRUIR AL MOBIMIENTO OBRERO,SEÑORES RADICALES DEJEN DE PENSAR EN GANARLE A KIRCHNER Y MEJOR DIGAN CUAL ES SU PLAN PARA GOBERNAR .EDUCACION, SEGURIDAD,ESPERO QUE NO TENGAN EL MISMO QUE DE LARUA ,ESTE FUE RADICAL O YA SE OLVIDARON ,COMO DIJO EL GENERAL ,EN ESTA TIERRA LO MEJOR QUE TENEMOS ES EL PUEBLO .ME HUBIERA GUSTADO ESCUCHAR DE ALGUN PERONISTA EN LA DESPEDIDA DE ALFONSIN COMO DEJO EL DOCTOR BULBIN HOY VENGO A DESPEDIR A UN AMIGO

  24. MEMORIA

    Simplemente considero como deber de autocrítica de muchos Peronistas, tratar de obtener el mensaje pòstumo del Cro. ANTONIO CAFIERO al Ex Presidente RAUL ALFONSIN.-

    A la página , le sugiero posibilidad de transcribir ese discurso democràtico y sentido.-

    En las palabras de CAFIERO quedó bien claro que debe entenderse por MILITANTE.-

    Por otro lado, tambièn fueron claras las palabras de la Sra. GRACIELA FERNANDEZ MEIJIDE cuando dijo que en los tiempos duros de la dictadura, pocos eran los abogados dispuestos a plantear habeas corpus por los detenidos desaparecidos.- LEOPOLDO MOREAU a su vez sostuvo que ALFONSIN no necesitò llegar a Presidente para bregar por los Derechos Humanos.-

    El error històrico del Diputado CONTRERAS y el resto de integrantes del FPV en la Legislatura, se puede solucionar de dos maneras: a) Corrigiendo la resoluciòn o declaraciòn que proclama a la Sra. Esposa del Dr. KIRCHNER como “abanderada” de los Derechos Humanos con una Fe de Erratas de la siguiente manera: Donde dice “CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER” debe leerse “RAUL RICARDO ALFONSIN”.- b) Dando lectura a algún antecedente judicial o profesional de la actual Presidente o del Ex Presidente, en donde surja fehacientemente que produjeron algùn patrocinio o asesoramiento vinculado a alguna causa de los DD.HH. desde la fecha del otorgamiento de su matrícula a la actualidad.- Es es importante para dar fundamento serio al proyecto y sanciòn del mismo.- c) Si los puntos a) y b) son considerados demasiados tendenciosos, la Fe de Erratas puede ser tambièn producida si como Abanderado de los Derechos Humanos en la Argentina, en la famosa resoluciòn de nuestra Càmara , en lugar de los anteriores, se menciona al Premio Nobel de la Paz Arq. ADOLFO PEREZ ESQUIVEL.-

  25. EL 73
    NO CONFUNDAS DEMOCRATIZAR EL SINDICALISMO PARA CORRER A LOS GORDOS ENQUISTADOS EN EL PODER CON LO QUE DECÍS.

    O REALMENTE CREES QUE LOS GORDOS REPRESENTAN A LOS TRABAJADORES?

    SÍ DE LA RUA FUE UN NABO, PERO FIJATE UN POQUITO EN RODRIGUEZ SA, DUHALDE, MENEM Y LA CORONA “KK”, ETC…. CUAL ES EL COMÚN DENOMINADOR EN TODOS LOS NOMBRADOS?
    SIN PALABRAS… ESTÁN DE MÁS

    NO JODAMOS!

  26. No se por que se molestan con los diputados somo todos responsable de que ello este donde estan .REQUERDEN A LA HORA DE VOTAR .A–ESTO BURROS QUE NOS LLEVAN AL DESATRE

  27. no es para sorprenderse de estos diputados, no soy radical, pero se encargaron muy bien de tratar de ensuciar la imagen de un hombre honesto., afortunadamente el tiempo nos demostro quien es cada uno., se fue un hombre honesto con valores y principios. y con la ayuda de dios, se que se hará justicia para que todo los argentinos tengamos un gobierno honesto. tengams fe.-

  28. gente, estos son diputados gracias a la gran campaña del tuerto, con apriete, clientelismo, subsidios, pago de dueudas, dni truchos, gente que viene a votar con domicilio en santa cruz, incentivos, promesas de trabajo, casas de iduv, cargos, etc.. claro toda la plata sale de nuestro bolsillo, ya nomas estan haciendo campaña, en caleta olivia le estan dando un subsidios a toda la gente que vino del norte sin trabajo de $ 1000 sin trabajar, esto es el frente para la victoria…. ladrones alevosos, descarados como quien lo representa… seamos mas patriotas, terminemoles la joda que hacen con nuestra plata, ya viene las elecciones… cambiemos la historia y mendemos a todos estos sanganos presos y que devuelvan todo lo que se robaron, que por cierto son cientos de millones….

  29. PARA EL 5º Y 14º, QUE NO DEJAN A “SUREÑA” QUE SE EXPRESE, Y SE LLENAN LA BOCA DE “ALFONSIN” jejejejej NO APRENDIERON NADA, Y SEGURAMENTE CRITICARON TAMBIEN A EL DR ALFONSIN EN SU MOMENTO; Y ME JUEGO……. QUE VAN A RETRUCARME Y VOLVER A LLENARSE LA BOCA SOBRE ALFONSIN, “HIPOCRITAS”.
    PARA LA FAMILIA DEL DR RAUL ALFONSIN, DESDE ACA, DESDE SANTA CRUZ, NUESTRO MAS SENTIDO PESAME.

  30. QUE FOTITO!!! notaro y la Burra DOS EMPLEADOS PUBLICOS DESDE HACE 20 AÑOS dios mio!!! son dos ñoquis toda la vida viviendo de la politica y pensar que hay gente que labura y no gana ni un tercio de lo que ganan estos dos chantunes

  31. LA VERDAD ES QUE LA FOTO ME DA MIEDO JAJAJAJA CON ESAS CARAS VAN EN CANA SI SE LOS CRUZAN ,,,,, SON IMPRESENTABLES LOS LEVANTAMANOS ,,,,, LA CARA LOS VENDE TIENEN ESE GESTO DE ME CHORIE TODO QUE TENGO QUE HACER JAJAJAJAJ …. Y BUENO GENTE SIGAN VOTANDOLOS PARA MANTENER SU PUESTO DE TRABAJO,,, ESTA PROVINCIA ES ASI Y SIEMPRE LO FUE …. NO PENSARAN CAMBIARLO JAJAJAJAJAJAJ

  32. para el comentario 26 ,VOS SOS UN RADICAL QUE SALIO DE LA CUEVA ,QUIENES SON TUS SINDICALISTAS GARZON Y MUÑOS ,DONDE ESTBAS EN EL 89 Y SI FUERON TAN BUEN GOBIERNO XQ PERDIERON EN EL 87 CON CAFIERO,LA DIFERENCIA QUE HAY ES QUE NOSOTROS ESTAMOS JUNTOS X Y PARA EL PUEBLO,PARA UN PERONISTA NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO PERONISTA

  33. Seguimos desconociendo a los hombres y mujeres que han hecho grande este Pais,y que han dejado un legado de transparencia y honestidad;mas alla de su probidad e idoneidad,igualmente siempre seguira siendo el primero, este gran estadista nos deja un legado para la posteridad.

  34. CHE “TODOS EQUIVOCADOS…
    COMO ES ESO DE QUE NO DEJO EXPRESARSE A SUREÑA?

    TE COMENTO QUE NADA TENGO QUE VER CON EL MODERADOR DE ESTE SITIO, ELLA TIENE TODA LA LIBERTAD PARA HACERLO CUANDO LO CONSIDERE NECESARIO.
    SI HAY ALGO QUE PODEMOS PALPAR EN ESTA PÁGINA ES LA TOTAL LIBERTAD PARA EXPRESARNOS CON RESPETO.

    APOYÉ MUCHÍSIMO AL DR. ALFONSÍN LO CUAL NO QUITA QUE HAYA CRITICADO ALGUNA DE SUS POLÍTICAS PÚBLICAS. FUE UN MORTAL COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS, PERO ASÍ Y TODO SU GOBIERNO AÚN NO HA SIDO SUPERADO EN NUESTRA NOVEL DEMOCRACIA.
    FALTA MUCHO POR HACER…

    LA OBSECUENCIA NO CONDUCE A NADA PRODUCTIVO.

  35. 2 de Abril Ex Combatiente de Malvinas:
    La historia trágica de un soldado olvidado.

    Escrito por Horacio
    jueves, 02 de abril de 2009
    Hallazgo periodístico, Ayala Bernanrdo 48 años, perteneció a la Escuela de Suboficiales de prefectura Martín Jacobo Thomson en Campana, Buenos Aires, en el año 1981. Un año más tarde el llamado a luchar por la patria lo puso frente al campo de batalla en las Islas Malvinas. Fue embarcado en el destructor Almirante Brown que desembarcó en Puerto Argentino el día 2º de Abril, de 1982 a las 06.00 “allí estaba todo tranquilo, bajamos la bandera inglesa y arriamos la Argentina”. Decía Bernardo. Un ex combatiente que hoy tiene que hacer changas para sobrevivir junto a su familia y que no fue reconocido por el gobierno sino que todo lo contrario la indiferencia del estado y las secuelas de la guerra lo sumió en el silencio, hasta hoy.

    Nos cuenta Bernardo que cuando arribaron a la isla en Puerto Argentino, ese día en Buenos Aires parecía que la Argentina había ganado el mundial, los festejos por haber tomado la isla se multiplicó por todo es país y era el informe que les llegó, días más tarde dos de lo tres cuerpo con el cual fue Bernardo fueron aniquilados sin miramiento en la Isla Soledad donde se desarrolló el mayor combate.

    Bernardo tuvo instrucción para combate su especialidad, fue preparada como partidista, también efectuó en su desarrollo militar trabajos de rescate, que si bien lo que le tocó vivir en la isla marcó su vida para siempre. Por primera vez se animó a hablar y dar a conocer su historia.

    “Cuando nos tocaba ir al centro de la batalla un oficial, que gracias a él hoy estamos con vidas, nos dijo que nuestro cuerpo no iría ya que la furia de la batalla había cesado, pero que tendríamos que ir a rescata y traer los cuerpos de los heridos y de los muertos para regresarlos a casa. Fue así que vi a amigos si brazos, sin piernas, sin ojos, muertos por miles, cuando traíamos los cuerpos nos hacían contar y cada 20 marcaban 10. Los informes que llevan eran mentirosos, nos decían que íbamos ganado la guerra cuando nosotros veíamos como nuestros compañeros, iban y no volvían. Me tocó vivir momentos muy duros, escuchar a Salvatierra que no tenía un brazo ni las dos piernas que por favor le salvara la vida, este murió desangrado…

    Nosotros éramos inocentes soldados con armas que no servían, sin municiones, sin comida y cagados de frío, peleando contra gente muy entrenada. Al principio íbamos ganado la guerra, es verdad, pero después fuimos traicionados, barcos engañándonos con la cruz rojas y allí venían repletos de soldados pagados por los ingleses que tenían experiencia de sobras ya que ellos peleaban por su libertad y por el dinero, según el testimonio de algunos que tuvimos detenidos. Nos destrozaron, pero no solo la traición de permitir usar la Cruz Roja y desembarcar sino lo que más dolió era ver a los aviones chilenos con la Cruz Roja que también venían a matarnos.

    El hambre, el frío las armas que no disparaban, la falta de entrenamiento fue un guerra desigual, donde lo único que pudimos hacer es recoger los restos de cuerpos despedazados.

    Después de 61 días de lucha y muerte, nos dan la orden de embarcaros y regresar, habían levantado la bandera blanca en signo de rendición habíamos perdido, no solo la batalla sino nuestra juventud, nuestro sueño hasta inclusive nuestro futuro.

    Después de llegar al continente me destinaron a mi lugar de origen y de allí a mi provincia donde estuve como cinco años con tratamiento psicológico y siquiátrica, no fue fácil volver a la realidad, los sueños, las voces, las miradas, retornaban una y otra vez a mi mente, no podía dormir, no podía sostener un trabajo, me volví violento, con el tiempo y los tratamiento logré calmar y olvidar pero los recuerdos me revuelven las tripas, hoy que dije nunca a volver a volver al sur.

    Nos decía bernardo que por cuestión laboral se vino con su familia hace bastante tiempo. No tiene pensión, ni subsidio del estado y está muy indignado porque muchos que ni conocen las islas hoy cobran del estado el se encuentra sin un trabajo digno y de changa en changa, si bien estuve trabajando como seguridad, también tengo mucho oficio pero cuesta conseguir trabajo, nunca digo que soy ex combatiente porque tengo malas experiencias, te rechazan, pareces un bicho raro”, nos decía Bernardo Ayala ex combatiente de Malvinas

    Comentarios (4) >>


    escrito por gabriel, abril 02, 2009

    que injusticia es indignante leer esto no puede ser! como este hombre que no tuvo mas opcion que ir a la guerra va ¨guerra¨ eso fue un suicidio no tenian entrenamiento y las armas no servian y despues de todo eso ningun reconocimiento? por favor lo menos que se podria hacer es darle un resarcimiento economico, pensar que cuanta gente va a cortar la ruta y cobran..no tengo nada encontra de eso por que supuestamente van en buscxa de trabajo pero es injusto esto lo de bernardo y vaya uno a saber cuanta gente mas.


    escrito por Ana, abril 03, 2009

    SI REALMENTE ES DOLOROSO E INJUSTO ESCUCHAR ESTE TESTIMONIO TAN DESGARRANTE, LO MENOS QUE EL ESTADO PODRIA HACER ES DARLE UN TRABAJO DIGNO YA LE QUITARON BASTANTE DIGNIDAD … ES TERRIBLE QUE MAS PRUEBAS FEHACIENTES NECESITAN QUE LA EXPERIENCIA TAN TRAUMATICA QUE ATRAVESO Y ADEMAS LAS SECUELAS TANTO FISICAS COMO PSICOLOGIAS… ?


    escrito por Raúl García, abril 03, 2009

    BENITO JUAREZ
    Homenajearon a los caídos en Malvinas
    En un acto llevado a cabo en horas de la mañana, se homenajeó a los caídos durante el conflicto bélico con Inglaterra durante el año 1982.
    El homenaje tuvo lugar en la plaza Islas Malvinas y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Martín Larrázabal, en representación del Intendente Municipal, el Secretario del Concejo Deliberante, Dardo Pacheco, concejales, funcionarios, ex combatientes, familiares de José Luis Peralta, fallecido durante el hundimiento al Crucero General Belgrano, delegaciones de los distintos establecimientos educativos y una importante cantidad de vecinos.
    En primer lugar se procedió a izar a media asta el pabellón nacional, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego el Padre Alejandro Boungouste dio una bendición.
    Luego hizo uso de la palabra la consejera escolar Ana Gómez, refiriéndose al contexto histórico en que se desarrolló el conflicto, y posteriormente se descubrieron dos placas alusivas.
    Posteriormente, usó de la palabra el secretario del Centro de Ex Soldados Movilizados, Miguel Campos, tras lo cual Ex Combatientes de Caleta Olivia entregaron una placa a sus pares juarenses.
    Se procedió entonces al retiro de las banderas de ceremonias de los diferentes establecimientos educativos, al son de la Canción a la bandera, luego de lo cual la comitiva se trasladó al cementerio local para realizar un homenaje a José Luis Peralta, quién falleciera en el hundimiento al Crucero General Belgrano.
    Posteriormente se sirvió un almuerzo de camaradería en instalaciones del country del Club Alumni.(02-04)


    escrito por ARREPENTIDO, abril 05, 2009

    “PINOCHO” HDP !!!
    LO BUENO ES QUE AL FIN ESTÁS MUERTO.
    OJALÁ TE REVUELVAS EN TU PROPIO FÉRETRO TRAIDOR DE LATINOAMÉRICA.
    ALGÚN DÍA VOY A IR A VER TU TUMBA EN CHILE PARA PODER ESCUPIRLA. AUNQUE CONSIDERO QUE NI SIQUIERA DE ESO SOS DIGNO.
    CUANTOS CHICOS NUESTROS ABRÁN MUERTO POR TU AYUDA A LOS PIRATAS.

    ———————————————————————————————

    PD: LO EXTRAJE DE OTRA PÁGINA SANTACRUCEÑA… EL VECINALISTA
    Y ME PARECIÓ MUY OPORTUNO QUE LO SEPAN.
    GRACIAS OPI !!!

  36. ELABORAR UN PROYECTO, COPIAR, PLAGIAR, ESTOS NO PUEDEN REDACTAR NADA, SI CONTADOS CON LOS DEDOS TIENEN ESTUDIOS “PRIMARIOS Y SECUNDARIOS Y ES UN MILAGRO QUE TENGAN TERCIARIOS/UNIVERSITARIOS …..LO UNICO QUE SE PUEDE DECIR ES QUE POR FAVOR APRENDAN A VOTAR. NO ES TARDE PARA APRENDER HACERLO, LO LAMENTABLE SIEMPRE ES QUE EL OFICIALISMO COLOCA EN SUS BOLETAS GENTE QUE DESPUES NO VA DESEMPEÑAR EL CARGO, SOLO ES FIGURA DEL MOMENTO. PERO SI NO QUEREMOS GENTE COMO ESTA, Y ALGUNOS ESTAN EN SU SEGUNDO MANDATO OJO AL PIOJO!!!!!.

  37. Rebelde oveja:(13) si seguis ensuciando así las “sábanas”, te van a carniar, no te olvidés que sos oveja al fin.

  38. 73
    (COMENTARIO 33)

    – MIS SINDICALISTAS SON TODOS AQUELLOS QUE SON ELEGIDOS POR LAS BASES DEMOCRÁTICAMENTE, EN ELECCIONES TRANSPARENTES Y QUE CUYO ACCIONAR ESTÉ DIRIGIDO A DEFENDER A SUS IGUALES.

    – NO SON MIS SINDICALISTAS TODOS AQUELLOS QUE SE AUTO-NOMBRAN EN ACUERDO DE CÚPULAS A ESPALDAS DE LAS BASES Y QUE MÁS QUE TRABAJADORES SON MILLONARIOS DE LOS CUALES NO SE SABE COMO CON SUELDOS DE CAMIONERO, METALÚRGICO, ETC.,ETC. ACUMULAN TANTA RIQUEZA.
    COMO DIJO UN FILÓSOFO CATAMARQUEÑO APEGADO A LA “BUENA” COMIDA:
    “EL PAÍS SE ARREGLARÍA CON TAN SOLO DEJAR DE ROBAR DURANTE DOS AÑOS”
    TE SUENA? PORQUÉ LO ABRÁ DICHO? TE QUEDAN DUDAS?

    DE CUAL PLANETA VINISTE?
    Y SÍ… ME QUEDA CLARO DE QUE ESTÁN SIEMPRE JUNTOS EN ESTO Y SOBRE PARA QUÉ ESTÁN JUNTOS.
    EN MUCHOS CASOS BIEN SE PODRÍA DECIR:
    “PARA UN CHORRO NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO CHORRO”

    DEJAME A MÍ EN MI CUEVA, QUE POR LO QUE PUEDO APRECIAR, ESTÁ INFINITAMENTE MÁS LIMPIA QUE LA TUYA.

    LA VIDA ESTÁ LLENA DE IMBÉCILES CIEGOS MIENTRAS OTROS LUCRAN EN LA OSCURIDAD APROVECHANDO LA SITUACIÓN.

  39. SOMOS MUCHOS PERONISTAS QUE NOS ESTAMOS COMUNICANDO A LO LARGO Y ANCHO DE LA PROVINCIA , NOOOOOOOO A LOS CANDIDATOS DE LUPIN Y DE PERALTA Y DE RUDY ULLOA NO BASTAAAAAAAAA ESTAMOS MILITANDO EN CADA LUGAR BOCA A BOCA SUMATE ,ESTO YA NO ES MAS PERONISMO HACE RATO,,, ES PURA CORRUPCION ARGENTINA ARGENTINA ARGENTINA

  40. Por Osvaldo Bayer

    Tengo 82 años y nací justo tres semanas antes que Alfonsín. Es decir que viví todos los mismos tiempos históricos. La Década Infame durante la niñez, el golpe del ‘43 a los 15 años y el primer peronismo a los 18. Y todo lo demás. Las tristes realidades argentinas pero siempre las esperanzas al comenzar de nuevo.

    ¿Qué pienso de Alfonsín? Empecemos por el lado bueno. Es uno de los pocos presidentes a los que no se le puede reprochar ningún negociado ni enriquecimiento en provecho propio. Eso ya es algo, en la Argentina.

    En lo demás tal vez sea muy duro, pero es que viví parte de mi vida en Alemania, principalmente en la posguerra, y tal vez esperé de Alfonsín –después de la dictadura de la desaparición– una política parecida a la del posnazismo en Alemania, donde el pueblo alemán demostró haber aprendido, por fin, la lección para siempre. Nunca más ni el militarismo ni las guerras ni el racismo ni el totalitarismo.

    Cuando regresé de mi exilio pensé que la Argentina iba a iniciar el mismo camino de autocrítica, luego de la larga cadena de dictaduras militares y del haber sido escenario de la “Muerte argentina”, como se conoce en el exterior al sistema de la desaparición de personas, la tortura bestial de los prisioneros, su muerte final –como el ser arrojado con vida desde aviones al río– y el robo de sus niños.

    No, no fue así. Empezó el tire y afloje. Mi primera decepción fue cuando Alfonsín y su partido no propugnaron la comisión bicameral investigadora de los crímenes militares –como tendría que haber sido– sino que cargó esa responsabilidad en una “comisión de notables” elegidos a dedo. Algunos de los cuales habían sido colaboracionistas de los dictadores o, por lo menos, sonrientes concurrentes a audiencias de los verdugos. Bien, sí, algo hizo la llamada Conadep porque por lo menos se recogieron acusaciones. Pero no se cumplió con la investigación a fondo que podría haber tenido –por su responsabilidad– una comisión bicameral. Para luego pasar al juzgamiento de los responsables mayores.

    Se hizo entonces el juicio a los comandantes, pero limitado a eso, a los responsables pero no a los centenares de ejecutores. Y esos responsables fueron a parar a “countries” cercanos a un penal militar, entre jardines y con la visita diaria de sus familias. Luego, el levantamiento de carapintadas y el presidente que va en helicóptero al cuartel a “parlamentar” con los que volvían a levantarse con sus armas contra el poder elegido por el pueblo. En vez de resistir con el pueblo, no, fue a parlamentar. De ahí salieron las humillantes palabras para todos los que estábamos en Plaza de Mayo dispuestos a defender la democracia hasta sus últimas instancias, que quedarán para la historia de las renuncias argentinas: “La casa está en orden”, “Felices Pascuas”. Y de inmediato las leyes que avergonzarán para siempre al Congreso Nacional, de obediencia debida y punto final. Votadas por los representantes de la Unión Cívica Radical.

    En otras palabras: libertad incondicional para todos los uniformados de la picana eléctrica y la desaparición. La democracia se había puesto de rodillas ante los criminales desaparecedores. Eso fue imperdonable. Como lo fue también un hecho de ese gobierno: el mantenimiento en la cárcel hasta cumplir con sus condenas de los presos políticos que habían sido condenados por los jueces de la dictadura. Yo los visité hasta bien entrado el año ’88. Fui, me acuerdo, con la actriz noruega Liv Ullmann a Devoto. Allí estaban, eran cuatro. Y nos juraron su inocencia y nos relataron las torturas bestiales a que habían sido sometidos por esos “jueces” de la dictadura a los que el gobierno de Alfonsín no dejó cesantes como tendría que haber hecho. Y el otro acto que nos llenó de tristeza y pesimismo fue la brutal represión ordenada por el gobierno radical contra los invasores de La Tablada. En vez de seguir el consejo del jefe de policía de aquel entonces, de sitiar el cuartel y rendirlos por hambre, envió nada menos que al peor represor que había actuado en Mar del Plata, autor de la trágica Noche de las Corbatas, que llevó a la desaparición de todos los abogados de derechos humanos de esa ciudad. Ese señor general invadió el cuartel de La Tablada con bombas de napalm, gases y fuego cruzado de ametralladoras. La masacre fue evidente: murieron soldados que se hallaban en el cuartel, guerrilleros y hasta se dieron el lujo los militares de haber hecho “desaparecer” a unos cuantos de los jóvenes invasores. La comisión de derechos humanos de la OEA criticaría después abiertamente al gobierno de Alfonsín por ese ataque y por haber sido los acusados mal juzgados, sin los resguardos pertinentes. Y, para no extenderme, el final. El haber abandonado el gobierno cinco meses antes de terminar su mandato, para dejarle el “muerto” económico a Menem. Ningún estadista elegido por el pueblo debe hacer una cosa así. Tiene el deber de demostrar su sentido de la responsabilidad hasta último momento. Por algo el pueblo, después de Alfonsín, cambió de rumbo y volvió a votar al peronismo. Y tuvimos que aguantar diez años a Menem y su saqueo por el Pacto de Olivos, un arreglo de comité que acentuó el personalismo en nuestro país.

    No logramos, después de la dictadura de la desaparición, la democracia que deberíamos haber implantado tras las trágicas enseñanzas de nuestro país tan humillado. Escribo esto para llamar a la realidad y no mentirnos en un falso “respeto por los muertos”. Debemos pensar también en los otros muertos, en aquellos que dieron su vida por más justicia en una democracia. Pensar que, desde aquel diciembre de 1983, no hemos cumplido con el principal mandato de una auténtica democracia: un país sin niños con hambre, un país sin villas miseria, un país sin desocupados.
    Página/12

  41. CLEOPATRA
    EN GENERAL COINCIDO CON LO TUYO.
    SE PUEDE SER LEGISLADOR CON POCO ESTUDIO PERO ESTO SE TRATA DE ALGO MÁS GRAVE QUE ESA FALENCIA.

    ES PAUSIBLE DE SER ACEPTADO UN PROYECTO CON ERRORES DE FORMA O GRAMATICALES SIEMPRE Y CUANDO SU CONTENIDO O ESPÍRITU SEAN RAZONABLES PARA EL BIEN COMÚN. PERO EN ESTE CASO DICHO PROYECTO TENÍA A TODOS LOS INGREDIENTES MALOS A LA VISTA O SEA ORRORES GRAMATICALES U ORTOGRÁFICOS Y SU ESPÍRITU ERA ESTRICTAMENTE “CHUPAMEDIAS” CON EL AGRAVANTE DE LA SOBERBIA MANIFIESTA DE SUS AUTORES (RUBÉN CONTRERAS, EUGENIO QUIROGA, ETC) DICIENDO QUE NO LE CAMBIARÍAN NI UNA COMA !!! JAJAJA

    ES INCOMPRENSIBLE TANTA IGNORANCIA PORQUE TODOS ESTOS PERSONAJES ESTÁN LAS 24 HS. DEL DÍA PAGOS CON DINERO DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES. DEBO DESTACAR QUE EN ESTA “BURRADA” HAY ENTRE SUS AUTORES TIPOS CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, MÁS GRAVE AÚN.

    ESTE TIPO DE “BLOOPERS” LEGISLATIVOS SE PRODUCEN PRINCIPALMENTE POR NO TENER NI SIQUIERA UN “POCO DE SENTIDO COMÚN” QUEDANDO DE ESTA MANERA LOS “LEVANTA MANOS” EN RIDÍCULO ANTE LA SOCIEDAD.

    SALUDOS

  42. NO TRABAJAN, SON OBSECUENTES,IMPRESENTABLES, COBRAN FORTUNA,PUSIERON TODO LA FAMILIA A TRABAJAR EN EL OASIS DE LA CAMARA CON GRANDES SUELDOS……………………Y EL PUEBLO NYC LO MIRA POR TV , JAJAJAJA
    POR LO MENOS QUE EL PUEBLO EXIJA EL LISTADO DEL PERSONALDE LA CAMARA

  43. CONTRERAS COMO TE SALVARON LA VIDA EN SERVICIOS PUBLICOS EL TURCO BESTENE ,OCAMPO CLAUDIO Y VASQUEZ AGRADECELES ERA TU ULTIMO CARGO ESTABAS DESESPERADO NO ENTENDIAS NADA TE AYUDARON A SAFAR PRENDELES VELAS, AHORA TE AHORCAS SOLITO NO ENTENDES NADA QUE HACES DE DIPUTADO BURRO SI TENIAS QUE HABER TERMINADO EN SPSE TU CARRERA INUTIL

  44. PARA EL COMENTARIO (33) EL 73 LO QUE VOS DECIS NO ES REAL POR LO MENOS PARA LUPIN, EN REALIDAD ES ( para el lupo) PARA UN PERONISTA NO HAY NADA MEJOR QUE UN RADICAL ……POR EJEMPLO, SANCHO, PABLO GONZALEZ, MIHANOVIC, COTILLO, ETC, ECT, Y EN LAS SEGUNDAS Y TERCERAS LINEAS NI TE CUENTO UN SALUDO

  45. El gobierno del Dr. Alfonsin (1983-1989) fue el gobierno republicano, constitucional,democratico,honesto..etc.etc…..los demas, y mas aun este ultimo, una fantochada,vendidos,mafiosos,antirepublicanos,antidemocraticos…o no se dieron cuenta del clamor popular exigiendo austeridad,sinceridad etc. parece que no acusaron recibo “la pareja tenebrosa”.

  46. OID EL RUIDO DE ROTAS CADENAS LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD,,,,,,, NO MAS KIRCHNER,CRISTINA,ZANINI,ICAZURIAGA,PERALTA,RUDY ULLO,CORDOBA,FORTSMAN,MENDEZ, CAMPILLO, RODRIGUEZ,CARMONA,MILLAN,SILVIA ESTEBAN,COPETTI, SANCHO,SANFELICHE,OSUNA CONTRERAS,BONTEMPO,PABLO GONZALEZ,JOSE LOPEZ,DE VIDO,JAIME, UBERTI,ANTONINI,ALICIA AGUIAR, VARIZAT,PURICELLI,CRESPO,OSORIO,BARRETO,SANDOVAL,FERRO, LADRONES LADRONES LADRONES LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD ……NUNCA MAS.

  47. Somos muchos los justicialistas que cada vez que podemos insistimos en la necesidad de terminar con la lista sábana, las internas cerradas, el voto obligatorio, la ley de lemas y otros abusos de la legalidad que no hacen más que minar la transparencia del sistema.

    Pero esos muchos que somos no parecemos ser suficientes, y sentimos que predicamos en el desierto.

    Los espero a todos, ciudadanos, en las unidades básicas, comités, ateneos y locales partidarios en general, para hacer oír su voz en esta campaña electoral que se avecina, reclamando enérgicamente por una democracia más abierta y confiable, y exigiéndoles a quienes se postulen como candidatos y pretendan nuestro voto, que se definan de manera clara y asuman compromisos cara a cara.

    Ah, cómo… ¿Que usted no tiene tiempo?.. ¿Que usted no se mete en política?… ¿Que no es su trabajo hacer eso?… Dsiculpe, no quería importunarlo con estas tonterías… pero como vi que se quejaba, pensé que estaba dispuesto a hacer algo más que hablar.

  48. deMENTEinsitu > Abril 4th, 2009 a las 4:15 am:

    SUREÑA
    HABLANDO DE FACHOS… SI NO TE GUSTAN LAS CRÍTICAS CAMBIÁ DE PÁGINA Y PUNTO

    ESTAS FUERON TUS PALABRAS, Y AHORA:

    CHE “TODOS EQUIVOCADOS…
    COMO ES ESO DE QUE NO DEJO EXPRESARSE A SUREÑA?

    TENES DOBLE DISCURSO, COMO MUCHOS HIPOCRITAS QUE CRITICAN Y CRITICAN, Y QUE NUNCA APORTAN UNA IDEA CONSTRUCTIVA o LO HICISTE ALGUNA VEZ??
    O SOLO DECIS “ESTO VA A CAMBIAR EN LAS ELECCIONES”, POR FAVORRRRR BASTA

    APORTA UNA IDEA SOCIAL, O DEPORTIVA, O BARRIAL, DEJA LA POLITICA NO ES LO TUYO.
    Y GRACIAS TE DIREMOS TODOS

  49. AL DR.DIAZ RAZMILIC LE PREGUNTO¿ESTOS TIPOS QUEHICIERON ESTO ERAN JUSTICIALISTAS PROGRESISTAS? 1. 1969 y 1979, Entre se produjeron 21.655 acciones terroristas; 5.215 atentados con explosivos; 1.052 atentados incendiarios; 1.311 robos de explosivos; 132 robos de material incendiario; 2.013 intimidaciones armadas; 52 atentados contra medios de prensa; 1.748 secuestros; 1.501 asesinatos; 551 robos de dinero; 589 robos de vehículos; 2.402 robos de armamento; 40 robos de documentos de identidad en blanco; 17 robos de uniformes; 19 robos de equipos de comunicaciones; 73 robos de equipos médicos; 20 copamientos de localidades; 45 copamientos de unidades militares, policiales y de fuerzas de seguridad; 22 copamientos de medios de prensa; 80 copamientos de fábricas; 5 copamientos de cines y teatros; 261 repartos de víveres robados; 3.014 actos de propaganda revolucionaria; 157 izamientos de banderas terroristas del ERP o Montoneros y 666 actos intimidatorios. En 1974, se instaló un foco guerrillero en el monte tucumano con integrantes del ERP y apoyo de Montoneros. Estas cifras y datos escalofriantes, fueron constatados por sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal Federal en 1985.
    Juan Evaristo 13:38 PORQUE ESTOS SEÑORES QUE HICIERON ESTAS MALDADES NO PAGARON SUS CULPAS…

  50. JAJAJA 73
    MUY CÍNICO PARA SACAR DE CONTEXTO MIS PALABRAS.

    PERO DEBO DECIRTE QUE DEBÉS APRENDER A LEER O ALGO NO TE FUNCIONA BIEN. TIRÉ IDEAS ACERCA DE COMO ME GUSTA TAL O CUAL COSA Y RESALTO COMO DEBERÍAN SER.

    BUSCÁ UN ASESOR (ESPERO QUE NO SEA ALGUNO DE TU PREFERIDO “BURRA CONTRERAS” JAJAJA) PARA QUE TE AYUDE A LEER LOS POSTEOS Y LUEGO OPINÁ CON FUNDAMENTO.

    YA ESTOY COMENZANDO A PENSAR QUE SOS UN ASESOR DE ESE DIPUTADO
    JAJAJA
    TUS OPINIONES NO SIRVEN PARA NADA PERO IGUAL ME CAÉS SÍMPATICO!

    EN FIN… NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUÉL QUE NO QUIERE VER…

    SALUDOS

  51. MARÍA NOCALLAS
    MUY BUENO TU PUNTO DE VISTA.

    EVIDENTEMENTE ESTE SEUDO-PROGRESISMO VINO ACOMPAÑADO DEL ODIO EN UNA TERRORÍFICA INTERNA DEL PARTIDO OFICIALISTA, LA CUAL ORIGINÓ LAS NOCHES MÁS OSCURAS DE LA HISTORIA DE LA PATRIA.

    LAMENTABLEMENTE, POR INJUSTO ARRASTRE, LA SUFRIMOS TODOS LOS ARGENTINOS (UNOS MÁS, OTROS MENOS, PERO TODOS).

    SIEMPRE DIGO QUE LA JUSTICIA DEBE IR EN TODAS LAS DIRECCIONES POSIBLES, SINO NO ES JUSTICIA.

    POR SUERTE YA PASÓ Y ESPERO QUE JAMÁS VUELVAN A REPETIRSE, PERO SIGUE FLOTANDO UN HALO DE INJUSTICIA.

  52. Sra. María Nocallas, lamento no saber la respuesta a su pregunta. Me habla de una época en la que yo jugaba a la bolita, y me enteraba por la radio (no había tele en San Julian) de que había muerto Perón, y por primera vez vi llorar a mucha gente grande, sin entender por qué. Lo entendí mucho después.

  53. Dr Razmilich:
    Yo jugaba a las bolitas cuando la Dictadura torturaba a gente, y no por eso dejé de enterarme cuando fuí mayor lo que sucedió en esa época y actualmente merece mi más profundo desagrado y rechazo la actitud criminal de los Dictadores.

    Igual sensación me causan las atrocidades cometidas entre 1969 y 1979 cuando no había nacido.
    Dsiculpe, no quería importunarlo con estas tonterías…

  54. juanca me has hecho reir ranri que te vuelvo a leer para seguir riendome!!!!!!!! ¡gracias por hacerme disfrutar de la risa!!!!!!!!! ¡un abrazo!!!!!!

  55. desgraciadamente en la epoca que relata maria nocallas, yo ya estaba dejando de jugar a la bolita, es mas asistia a un colegio secundario en bs as, en una de las zonas mas castigadas por la suvbersion, por lo tanto, a veces veiamos como una bendicion, el accionar de la policia y del ejercito, no se hablaba en esos momentos de torturas y deamas cosas, pero si el ciudadano comun, podia caminar libremente por las calles. al tiempo y gracias a la historia uno se va dando cuenta de lo que realmente vivimos en esa epoca, y tambien hoy nos damos cuentas como muchos defensores de los derechos humanos, la conadep, politicos y un largo etc, tambien mienten para llevar agua a sus molinos, en especial los denominados defesensores de los derechos humanos, que se creen los dueños de la verdad y solo defienden a los asesinos, y no a los inocentes.

  56. MARIA NOCALLAS..MUCHOS DE ESOS JOVENES IMBERBES,FUERON REPUDIADOS POR PERON,LO CUAL LOS LLENO DE RESENTIMIENTO,CREYENDOSE QUE SE LLEVABAN EL PAIS POR DELANTE VIVIERON HACIENDO CAGADAS QUE DESPUES EL PUEBLO ARGENTINO PAGO CON CRECES Y HASTA EL DIA DE HOY LO SEGUIMOS PAGANDO CON SUS FALSOS DERECHOS HUMANOS(OBVIAMENTE PARA ELLOS LE PERTENECEN, SON LOS UNICOS Y PRIVILEGIADOS) SABEN QUIEN MATO A RUCCI???LA MANO DERECHA DE PERON…ESO FUE VENGANZA….POR ESO DIGO SR RAZMILICH.SI UD JUGABA A LAS BOLITAS…ELLOS JUGABAN A LAS BOMBAS….NO SEPUEDE NEGAR LAS COSAS,PASARON Y ASI FUE….PERON LOS USO Y DESPUES LOS PATEO,MURIO PERON. ISABEL QUEDO EN EL PODER, DE COBARDIA Y POR NO SABER DEFENDER AL PUEBLO DEJA QUE LOS MILITARES SE QUEDEN CON EL Y SE INSTALE LA DICTADURA ATROZ. LOS PERONISTAS ESCONDEN LA COLA CUANDO SE LES COMPLICAN LAS COSAS. LA JUSTICIA DEBIO SER JUSTA. JUZGAR A TODOS,TANTO DICTADORES QUE NOS PRIVARON DE LA DEMOCRACIA, COMO LOS QUE NO LA VALORARON Y CON SUS MEZQUINAS ACCIONES REVOLUCIONARIAS NOS DEJARON UN PAIS QUEBRADO. Y TODAVIA PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS DE ESA NEFASTA EPOCA
    YA POR ESTOS AÑOS ESTE PAIS DEBERIA VIVIR EN PAZ,MIRANDO HACIA EL FUTURO,UN FUTURO
    PROSPERO PARA NUESTROS HIJOS,Y NO UN PAIS DESTILANDO ODIO A UNA GENERACION QUE EMPIEZA A DAR SUS PASOS, UN PAIS CON CONCENSO, CON DEMOCRACIA DONDE DRISFRUTEN TANTO LOS DE ARRIBA COMO LOS DE ABAJO.UN PAIS DONDE TODOS LOS ARGENTINOS TENEMOS DERECHOS.
    CON RELACION A LOS DIPUTADOS….ESO SE DEFINE EN LAS URNAS,CAMBIANDO EL MODELO. SOMOS LIBRES DE ELEGIR ,CUANDO LOS QUE SON ELEGIDOS POR EL VOTO, NO CUMPLEN SUS FUNCIONES POR LAS CUALES FUERON ELEGIDOS.SOLO ASI, POSIBLEMENTE ENTIENDAN QUE NO DEBEN BURLARSE DEL PUEBLO ARGENTINO QUE LES PAGA EL JUGOSO SUELDO QUE NO SE MERECEN GANAR.

Dejar una respuesta