Jorge Lanata se aleja del diario Crítica de Argentina

Jorge Lanata se aleja del diario Crítica de Argentina

48
16
Compartir

Jorge Lanata - Foto: Archivo
03/04 – 21:00 – Una vez más Jorge Lanata deja un emprendimiento periodístico luego de imponerlo en el público. Diferencias con un inversor sería el motivo que decidió al periodista separarse del diario. Incertidumbre entre la gente que llegó con él para trabajar y un nuevo emprendimiento a la vista: desde el lunes hace su presentación en TV, en el canal 26 de Alberto Pierri.

Jorge Lanata tomó una decisión inesperada para muchos y más que nada para los lectores de Crítica Digital: dejó la Dirección del medio. Esta tarde hubo una extensa reunión con el personal del diario y allí el periodista les comunicó que se alejaba por razones que en su totalidad no han trascendido.

Sin embargo las fuentes indican que el enfrentamiento que mantiene con uno de los inversores, el español Antonio Mata, propietario de una línea aérea que posiblemente en poco tiempo más tenga autorización del gobierno argentino para explotar rutas en el país, habría sido el disparador de la decisión.

Algunos medios señalan que las bajas ventas del diario eran el fundamento de este alejamiento, no obstante, la verdad se oculta detrás de una decisión más elaborada y basada en cuestiones que no están a la vista de quienes analizan superficialmente los motivos.

Hay honda preocupación entre el personal que compone el diario, dado que en su mayoría llegaron con él, quien ahora migra hacia la pantalla chica dado que de acuerdo a información confiable Jorge Lanata iniciará un ciclo televisivo al estilo de “Dia D” en el canal 26 de Alberto Pierri a partir del lunes próximo. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. No te equivoques querido Kun…. o mejor dicho no seas tan inocente… son de los tantos periodistas que hacen su propio negocio y sabés que??? No se va a quemar…. Este hijo de …. se pasa de crítico, para mí que es un gran frustrado….

  2. lo que pasa que este dogor resentido le gusta mas la plata que el arroz con leche y siempre fue un c…… preguntenle a majul. tambien vino una vez a santa cruz y queria arreglar por $ 500 mil por mes hasta amenazo con mostrar fotos del basural. no tenia otra cosa para mostrar. despues se fue a la mina de rio turbio a ver que podia hacer. no se acuerdan?????????

  3. Lo bueno en Argentina nunca debe funcionar. Estamos rodeados de demasiada escoria y la verdad desvela, jode, irrumpe, marca. Pobre Lanata, adonde te parieron y en que tiempo…? En Santa Cruz serias cadaber.

  4. no sean giles…!!! creo que Jorge ha demostrado con creces su nivel periodístico y dejó bastante clara su ideología ante todos… en cuanto a sus negocios, realmente no me incumbe ya que no es él quien malversa los fondos originados por mis impuestos…

  5. Cora:
    COntribuyo con su perdida quioskera… Era habitué de Critica… faltó de las exhibidoras como otros diarios de Baires por las mismas circunstancias (vuelo, paros, etc), pero NUNCA dejó de estar en los kioscos… Diculpe, vive en la misma ciudad de R. Gallegos que yo???? O su comentario fue mal intencionado???????

  6. Lanata marca la diferencia entre los Ulloa y sus cipallos y el periodismo comprometido con su pueblo. Por supuesto la calidad siempre molesta y nunca faltan los mediocres serviles para criticarla. Ladran Sancho, señal que cabalgamos…

  7. Mas que obvio es decir que Lanata una vez mas jaquea al gobierno, y este en su vil paranoia pone la plata con Ricardo Jaime (plata del estado por supuesto) y concesiones para Aero Pampa o como se llame. No soportaron una vez más que les saquen los trapitos al sol y nosotros como buenos argentos barremos bien debajo de la alfombra, miramos para otro lado, igual que en el tiempo de las botas.

  8. me parece que lanata tranzo con los K por eso no esta mas en el medio. No sean pelotu…. el solo buscaba una buena oferta, por eso hablaba lo que hablaba, ahora consiguio la oferta y no habla mas. Ya me imagino los autos y casas que va a tener ahora. Es un gordo re groso, jajajajaj los cago a todos

  9. Hola a todos! Estaba buscando el Critica en internet y me topé con la noticia que se va Lanata. Yo sigo al gordo desde hace tiempo y lo respeto mucho, sobre todo por su estilo que no se casa con nadie. Eso lo lleva a tener muchos enemigo la mayoria de ellos en el poder. Fueron esos enemigos lo que lo sacaron del aire cuando tenia “El dia D”. Acá no se trata de putear porque si no le sale algo se va, hay que ver bien cual es el tras fondo. No se dice ni se sabe mucho pero si se sabe que ” El miércoles a la noche en el diario se “oficializó” que Antonio Mata, ex titular de Aerolíneas Argentinas, se quedó con la mayoría accionaria. Lanata, desde ese día, no pisa la redacción. Fuentes del mercado sostienen que la toma de control de Mata es parte del arreglo para que el gobierno le destrabe la operación de AIR PAMPAS.”
    A ver en pocas palabras Mata tiene la mayoria de las acciones del diario y necesita que el gobierno habilite a AIR PAMPAS para funcionar. Por su parte el gobierno nesecita que CRITICAS se caye la boca y Mata puede conseguir eso. A buen entendedor pocas palabras. Por eso Mauricio antes de putear te sugiero que te interiorices. Este gobierno quiere callar a todas las voces opositoras por eso controla la distribución del papel prensa y ahora la Ley de medios.
    Gente no seamos ingenuos, Lanata no se va porque no le cierran los números a Lanata lo fueron, porque no se casa con nadie y porque no se deja tapar la boca con nadie. Lo felicito por mantener sus ideales y lamento que en este pais se reprima la libertad de expresión y se pierdan voces como la del gordo que nos hacen abrir los ojos.
    Saludos a todos.

    DEFENDAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESARSE AUNQUE NO NOS GUSTE LO QUE OTROS TENGAN PARA DECIR O CRITICAR……ESO ES DEMOCRACIA

  10. che ricardo………. me extraña…….. ta todo bien que lo fueron y esas yerbas……. mata tendra todas las acciones del diario, pero lanata maneja la redaccion, y me haces quedar como un boludo que me creo el cuento que se ofendio y se fue,,,,,,,,,, vamos che? es como vos decis, mata necesita que el diario cierre el orto para transar lo de los avioncitos, ta. pero el gordito con las manos vacias no se fue papa, vos no te imaginas lo que debe costar el silencio de ñoño. a y democracia es otra cosa, tenes que ser multimillonario y hacer lo que se te canta las bolas y eso es democracia, lo que vivimos a diario es ficcion, sino fijate como tenes el culo de gastado por llegar a findemes, como yo, como todos.

Dejar una respuesta