Segunda jornada de paro docente en Santa Cruz

Segunda jornada de paro docente en Santa Cruz

37
27
Compartir

Aulas Vacias en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz
03/04 – 10:00 – La primera jornada se cumplió el miércoles. Hoy concluye el paro de 48hs dispuesto por la ADOSAC. Se lleva a cabo un nuevo Congreso para determinar el plan de lucha y a las 11:30 habrá una movilización provincial hacia el Consejo Provincial de Educación y Casa de Gobierno.

ADOSAC lleva a cabo hoy la segunda jornada de las dos instituidas como no laborables por el gremio a partir de la decisión del último Congreso Docente en San Julián donde los delegados llevaron mandato de paro por 48hs.

El día miércoles un grupo reducido de delegados docentes se congregó frente al edificio del CPE y allí quemaron recibos de sueldos en protesta por los descuentos de los días no trabajados que realiza el gobierno y que es otro punto de protesta por parte del gremio.

En este momento ADOSAC realiza un nuevo Congreso en Río Gallego y tiene previsto una nueva movilización provincial en esta capital, donde han invitado a otros gremios y sectores de la ciudad y marcharán desde las 11:30 en dirección al Consejo Provincial de Educación y Casa de Gobierno. El lunes volverán a pedir paritarias con las autoridades de Educación.

En cuanto a la repercusión del paro, la diferencia entre los índices oficiales y los del gremio son sustancialmente diferentes. Mientras el presidente del CPE advierte que la adhesión ha ido disminuyendo en los sucesivos paros y da como presentismo un porcentaje de alrededor del 70% (es decir 30% de acatamiento al paro), ADOSAC señala que en este último paro el acatamiento supera el 75% general en toda la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

27 Comentarios

  1. ADOSAC quien le saca los porcentajes? el INDEC… por favor!!! Otra cosa en lo posible traten de no quemar cubiertas están haciendo mierda el poco asfalto bueno que queda…ese sistema es de activistas resentidos, donde está la educaciñon y las buenas costumbres…den el ejemplo…protesten pero no haciendo desmanes…sino dejan bastante que desear y la sociedad cada vez les va a demandar mas rechazo…sería bueno que lo que rompen, lo pague el gremio…Muñoz y cia….Despues nos rasgamos las vestiduras…

  2. ES UNA BARBARIDAD QUE LOS DOCENTES SIGAN TOMANDO ESTE TIPO DE PROTESTAS, CUANDO LOS ALUMNOS DE SANTA CRUZ CADA VEZ ESTAN PEOR EN CONOCIMIENTOS Y EN FORMACION MORAL……….
    YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTOS PAROS, Y ASI MUCHOS………
    ESTOS TIPOS HAN HECHO DE LA DOCENCIA UN COMERCIO, EN SANTA CRUZ…………….

  3. Claro!.. de acuerdo con el comentario 1…. por que plata parece que hay.. sinó con qué pagan las costosisímas SOLICITADAS de PÁGINA COMPLETA que han publicado????? y a OPI, por favor: sean objetivos cuando publiquen las fotos de la marcha…. a ver cuantos se QUEDARON aquí, “desperdiciando” el fin de “semana largo” que se fabricaron a medida, recien cobrados. Por favor, dejen de defender lo indefendible, Ahora YA NO TIENEN RAZÓN!!!! despertemos por el bien común.

  4. Peralta recordo los paros que ayudo a hacerle a Alfonsin. Paros golpistas?
    El trabajo sucio para romper el paro docente rememora a la peor grasa vieja peronista. Solo falta de que lo regresen al brujo y estaran todos.
    Que la conciencia institucional y la esperanza que una muerte apuro por todo el pais, les perfore el alma a tanta lacra gobernante y a todos sus funcionarios.
    La resistencia docente es lo unico que nos queda. No se dejen correr por ladronzuelos de cuarta, incluido al debil de Borcelli.

  5. Considero que las clases perdidas a los alumnos no se las devuelven nadie mientras que ellos el presentismo quieren que le paguen hasta el último centavo. Es muy importante que si desean protestar (con justa razón) será necesario que se unan en las marchas ya que para faltar a dar clases todas se prestan mientras que las mini marchas es un desastre. Parece que les gusta protestar calentitos en su casa mientras que la educación se enfría cada vez mas. Alguien me puede decir cuanto gana un docente con 4 horas de clase?????

  6. ya se ha hecho costumbre hacer catarsis en opi, porque no reflexionamos después de las 48 hs que vivimos con la muerte del Dr. Alfonsín y tratamos de construir en vez de destruir???? propongamos en lugar de quedarnos en la crítica.

  7. al alumno, lo etico y lo moral se lo debemos a nuestros padres no a los dicentes. No mezclemos las cosas, la escuela da una educación sistematizada, lo demás les corresponde a los progenitores.

  8. NANDO, ALUMNO Y MARIO DEJEN DE MIRARSE EL HOMBLIGO SOY MAMA DE TRES CHICOS Y ESTOY A FAVOR DE LOS DOCENTES POR QUE EN ESTE MOMENTO MIENTRAS LOS DE ARRIBA SE ROBAN TODO Y NO LES IMPORTA EL PUEBLO , SEAN LOS CHICOS, LOS ANCIANOS Y TODOS NOSOTROS , LAS ESCUELAS ESTAN A LA MISERIA, LOS HOSPITALES NI HABLAR, PERO ELLOS VIVEN EN LAS NUEVES CON EL DINERO DEL PUEBLO. Y LOS QUE LOS DEFIENDEN SIGUEN HACIENDO ENTRAR HIJOS, MUJERES, AMANTES Y TODA LA PARENTELA A COBRAR EN LA ADMINISTRACION PUBLICA , Y DIGO COBRAR POR QUE TRABAJAR NI AHI, ASIQUE MIENTRAS TODA ESTA INJUSTICIA NO SE TERMINE VAMOS A SEGUIR IGUAL. A UNA PERSONA QUE ESTUDIA NO SE LA PUEDE ARREAR, A LOS OTROS SI. ASIQUE APOYEN A LOS MAESTR0OS Y ESTUDIEN PARA QUE NO LES PASE LO MISMO QUE A LA GRAN MAYORIA QUE LOS ENGAÑAN COMO ENGAÑARON A LOS INDIOS CON VIDRIOS DE COLORES.

  9. CARLOS FUENTEALBA ERA DOCENTE, NO PIQUETERO…
    Carlos Fuentealba, el profesor de Química de 40 años que recibió un disparo a quemarropa de una granada de gas en la cabeza desde un metro y medio de distancia en medio de un enfrentamiento entre policías y docentes en el cruce de las rutas 22 y 237 en Río Negro, que falleció por un daño cerebral irreversible un 4 DE ABRIL DE 2007.
    Me pareció importante empezar mi comentario relatando lo sucedido, para hacer memoria. Me parece muy triste que usen la muerte de un compañero que dignifico este profesión, si…La de ser “DOCENTE” y con mayúscula.
    Si realmente tuviéramos que rendir tributo y es, lo que corresponde realizar, tendríamos que salir todos de una forma simbólica a una marcha el Día SABADO 4 DE ABRIL, que es la fecha cuando el falleció realmente. Y no como escusa para sumar adhesión al paro de 48 horas, donde se sumaron muchos docentes en memoria de Carlos Fuentealba. Usando nuevamente a muchos ingenuos o aprovechando algunos a no trabajar. Yo me pregunto mañana 4 de abril, vamos a marchar recordándolo o nos quedamos en casa si llueve a tomando mate.
    Basta de comportarnos como el gobierno de Sancho del 2007.
    Si realmente usamos el nombre de un docente, por lo menos respetemos la fecha de su fallecimiento.
    Si nuestro gremio de ADOSAC junta un promedio de $ 160.000, de los descuento que nos hacen a los afiliados y te importa verdaderamente lo de Fuentealba, dale por lo menos a la mujer, tomando lo mío y de nuestros compañeros que dignifica esta profesión, que seguramente lo necesita y no para hacer pasacalles y fotocopias para hacer política.
    ¿Donde estaba PEDRO MUÑOZ?, los docentes al final del juicio de Varizat, porque dejamos solos a nuestros compañeros. ¿Nuestro gremio los va a visitar seguido, pensando si les falta algo?. O nos acordamos y los usamos de bandera como escusa para el PARO.
    POR ESO DIGO: “CARLOS FUENTEALBA ERA MÁS DOCENTE, QUE PIQUETERO”…. LO HUBIERAMOS HONRADO EN LAS ESCUELAS HACIENDO CLASES ALUSIVAS SOBRE ÉL, QUE ERA LO QUE MERECIA Y EL SÁBADO TODOS CON NUESTROS GUARDAPOLVOS BLANCO MARCHANDO POR ÉL, EN LAS CALLES… “¿NO TE PARECE PEDRO, QUÉ ERA LO MÁS CORRECTO?”…. CIERTO VOS SOS MÁS GREMIALISTA, QUE DOCENTE Y PADRE…
    C.A.C.

  10. coincido con nando, alumno y Mario, seria bueno tambien que el consejo de educación, ponga especial atención en aquellos que sacan carpeta médica y en estas horas estan en Río Gallegos curados por obra de un milagro.
    que vuelva el presentismo señores…

  11. Calma conciudadanos, el paro se está apagando. Adhieren muy pocos docentes en el interior. Para tener un número aproximado habría que dividir diferencias entre lo que dice gobierno y lo que dice Adosac, pero me parece que el paro va parando. Tampoco era muy probable que endurecieran ya que son lo mismo que Borselli y compañía los gremialistas truchos estos

  12. Tenemos que ser mas responsables a la hora de “apoyar” a nadie… no?, ahora no podemos salir a pedir que vuelva el presentismo, los militares o lo que sea…. que se descuenten los días, que se castigue… Seamos conscientes a la hora que ocurren las cosas, no nos metamos a basurear gratuitamente a las autoridades, a la policía por “represora”, a los manifestantes que insultan, agreden y destruyen la propiedad ajena, porque después nos pasa lo que nos está pasando AHORA. Nadie nos vá a defender, nadie se vá a “jugar”…. nadie querría estar en los lugares que estuvieron algunos cuando las papas quemaban! O alguno de ustedes vió salir al obispo?, al intendente?…a alguien a pedir por la continuidad de las clases, por el abandono de estas medidas sin sentido? qué les importa si los chicos pierden días de clase?… peor es perder la POPULARIDAD señores..pero es arriesgarse a que te apedreen una manga de delincuentes amparados en “el derecho a reclamar”…. o no?

  13. LA EDUCACION ES RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DEL GOBIERNO Y DEBERIA SER PRIORIDAD TAMBIEN. . .SEGURIDAD SALUD TAMBIEN DEBERIAN DE SER EJES. .BASTA DE OBRA PUBLICA Y TAPADO DE CANTERAS ATIENDAN LO QUE EL PUEBLO LES RECLAMA NO LO QUE LES CONVIENE

  14. Soy docente y no hay nada que me haga mas feliz que ir a dar clases a diario.A mi, como a la mayoria de mis colegas, no nos alegra esto del paro, no lo disfrutamos pero nos vemos en la obligación de apoyarlo y adherirnos.con un sueldo ¡no alcanza! entonces salimos desesperadas a buscar el 2º cargo y nos matamos para cumplir en las 2 escuelas con todas las obligaciones y para tener buen humor, buena predisposición, etc.
    Es justo que podamos vivir dignamente con un sueldo, con un solo cargo! porque me encantaría participar de los actos de mi hija o hacer el periodo de adaptación de jardín con mi hijo. porque soñé con una familia para disfrutarla!
    espero que esta lucha docente (que creo, seguirá firme) movilice al resto de la población, a los demás gremios, al común de la gente para reclamar lo que nos merecemos todos: médicos, empleados de comercio, empleados públicos, de la salud, docentes, TODOS, un salario que dignifique nuestra labor y reconozca el sentido primario del trabajo.

  15. Bien tu comentario Karina, esta gente ya nos tiene reprodridos a todos….para lo ùnico que utilizan un medio como este, invalorable por cierto, es para sacarse la mierda….cosa muy nuestra, Made In Argentina. Creo que dar propuestas, exige otro nivel de comprensión y entendimiento…algunos opinan muy bien, con criterio…otros, bueno, Argentina País Generoso. Karina, debatamos algunas ideas…

  16. Bien tu comentario Karina, esta gente ya nos tiene reprodridos a todos….para lo ùnico que utilizan un medio como este, invalorable por cierto, es para sacarse la mierda….cosa muy nuestra, Made In Argentina. Creo que dar propuestas, exige otro nivel de comprensión y entendimiento…algunos opinan muy bien, con criterio…otros, bueno, Argentina País Generoso. Karina, debatamos algunas ideas…

  17. Bien tu comentario Karina, esta gente ya nos tiene reprodridos a todos….para lo ùnico que utilizan un medio como este, invalorable por cierto, es para sacarse la mierda….cosa muy nuestra, Made In Argentina. Creo que dar propuestas, exige otro nivel de comprensión y entendimiento…algunos opinan muy bien, con criterio…otros, bueno, Argentina País Generoso. Karina, debatamos algunas ideas…

  18. QUE TONTERAS HABLAN POR FAVOR, ME HACEN ACORDAR A LA MUJER ESA CHILENA QUE SALIO EN EL ARTICULO ANTERIOR A DECIR QUE LOS CHILENOS ERAN LOS PIONEROS Y DUEÑOS DE LA PTAGONIA… JAJJAJAAJAJJ ME LE RIO EN LA CARA, ASI COMO A LOS DOCENTES Y AL GOBIERNO. VAGOS DE MIERDA… PREOCUPENSEN POR TRABAJAR…

  19. si bien no es por el tema docente, se que se leen los comentarios entonces aprovecho la oportunidad, para contarles lo que me sucedio en el hospital regional, por una tomografía de urgencia me dicen que lo retire una fecha y espero cuatro días más para asegurarme que este listo el informe y resulta que me encuentro con una señora reclamando a IVETTE VARGAS, le leí el nombre que tenía escrito, quién con de muy mala manera le decia, que ella no era la única paciente y no tenía tiempo de hacerle el informe, esta sra, ya había estado antes y la cara de esta profesional era de tanta bronca que me llamo la atención., cuando pregunto por mi estudio me dice igual de mala manera que no tenía tiempo para hacer mi informe, entonces le digo que su actitud deja mucho que desear, si tengo que esperar 15 o 20 días espero pero que me de una fecha aproximada., y me contesta no se y se va dando la espalda com muy mala actitud., posteriormente vamos con la sra. que también fue tratada muy mal a la dirección y no pudimos hacer nada porque no había ningún directivo, nos dijeron que vayamos al libro de quejas., el cual se sabe que ni lo miran., me gustaría saber adonde tenemos que ir a quejarnos si la secretaria de la dirección nos informa que las notas ni las leen?, entonces profesionales como estas hacen lo que quieren con la gente., por último retiro mi estudio y me dice la administrativa que tendría que reclamar asi para que este listo el informe., el día que me lo entregan había un señor en la misma condición, tenía que ir derivada a bs. as. y les decia hasta cuando tengo que venir si siempre vengo y no esta listo, podes preguntar le dice? y la chica le da una fecha aproximada., cuando se va este hombre la otra le dice a su compañera: porque ? le das una fecha si sabes que no va a estar listo?, realmente una falta total de respeto en esa area., he tratado con muchos `médicos y tengo que resaltar el buen trato de muchos, que son unos señores., pero esta señora una mal educada como profesional.,doy el nombre porque le dije que me encargaría de hacer el reclamo por su mala actitud y la forma que trata a los pacientes., que encima de sus problemas tienen que aguantar que una persona los trate tan mal.averiguando se a quién tengo que mandar una nota., pero sería importante que se sepa que no solo se puede reclamar aumento cuando la mayoría de la gente que trabaja en el hospital y digo la parte administrativa trata muy mal a la gente. estarán disconforme con el sueldo seguramente pero sería bueno que haya un directivo que los controle, la gente que no tiene obra social y no se hace escuchar es paseada por todos lados por estos individuos., pero tambien esta la gente que no se deja basurear entonces sería bueno que nos hagamos escuchar por el bien de todos aquellos que no pueden.- muchas gracias.

  20. HAY QUE DEJAR DE SER TONTOS CON LOS DOCENTES SALGAMOS TODOS LOS PROVINCIALES A PEDIR UN AUMENTO MIENTRAS PERALTA SE LLENA DE PLATA NOSOTROS SUFRIMOS NO NOS DEJEMOS MENTIR MILITAR SER PERONISTA DE BOCA O RIVER SIEMPRE NOS SEPARO SOMOS PROVINCIALES Y VIVIMOS DE ESTE SUELDO COBRAS EL 1 EL 5 NO TENES NADA QUEREMOS UN AUMENTO NO NOS DEJEMOS MENTIR VAMOS TODOS POR UN AUMENTO NO NOS PELIEMOS ENTRE POBRES TENEMOS DERECHO A SER PERSONAS NO NOS DEGRADEMOS MAS

  21. BUENO… MIERCOLES 1 PARO, 2 FERIADO, 3 PARO, 4 SABADO Y 5 DOMINGO…. LUNES 6 CLASES, MAR, MIER, PARO (DE NUEVO …MMM COMFIRMADO??) JUEVES Y VIERNES SANTO….JAJAJAJAJJEJEJEJEJIJIJIJIJIJIJI ESTO ES UNA JODA… DEBEN SER TODOS (LOS QUE ESTAN DISCONFORMES CON LO QUE COBRAN Y ESTAN HACIENDO PARO,) DESPEDIDOS, DESPEDIDOS Y DESPEDIDOS (ACLARO QUE SOY APOLITICO) LA OTRA OPCION, QUE GENERARIA MAS CONFLICTO (PERO COMO VA TODO, NO FALTA MUCHO) GUERRA CIVIL… Y SACAMOS AL GOBIERNO…
    VUELVO SOBRE UN TEMA: AUMENTEN LA CANTIDAD DE HORAS DE CLASE Y DESPUES HAGANLE JUICIO AL ESTADO PARA QUE LES PAGUE LAS HORAS EXTRAS. Y DEJEN DE JODER CON PAROS ACOMODADOS PARA “FOMENTAR EL TURISMO” YA CANSA… SINO DEDIQUENSE A OTRA COSA Y LISTO COMO SUELEN HACER EGRESADOS UNIVERSITARIOS … MANEJEN UN TAXI…HE DICHO

  22. Y asi rueda la rueda chueca …

    Sin clases , paros de subtes y paros en hospitales publicos..
    Macri versus Kirchner y asi rueda la rueda chueca
    y vamos por mas….
    Para los argentinos que todabia trabajan y pagan sus impuestos..
    QUE LA SIGAN CHUPANDO…..
    El despotismo ilustrado por Jaker2

Dejar una respuesta