Publicado el: 6, Abr, 2009

El dengue no es culpa del mosquito


Los políticos que tenemos en todo el país (sin excepción) son excusadores por naturaleza, todo tiene un origen que no los comprende y ponen la culpa en otro. Así pasa en las municipalidades, en las provincias y ni hablar en la nación.

La epidemia de dengue no es culpa de un mosquito, como intenta sostener el gobierno central para despegar a su amigo Capitanich, es producto de la falta de políticas acordes para evitar la proliferación de enfermedades que a esta altura ya se consideraban de baja probabilidad de impacto en la población. El dengue es nada más y nada menos que una enfermedad de la pobreza.

Hoy ya tenemos siete muertos por el dengue, la plaga ha llegado a la provincia de La Pampa y Buenos Aires y la mujer chocadora del gobernador chaqueño sigue sosteniendo con su ritmo latoso para decir mentiras, que el dengue no lo propagó el Chaco, obvio, lo propagaron ellos a partir de la poca inversión en prevención y manejo de la salud pública.

Es impensable que en un país donde haya inversión en salud y se realicen campañas de prevención y concientización, además de profilaxis y educación, se retroceda como en el nuestro, en materia de salud e higiene.

Hoy nos encontramos que toda la discusión está puesta sobre el mosquito, cuando en realidad el mosquito es la consecuencia y quienes debieran ocuparse del problema y rendir cuentas por el regreso de la plaga que se creía extinguida hace 40 años, están demasiado entretenidos dirimiendo roscas políticas que les permitan sostener el poder, a cualquier costo, aún si para ello tienen que ignorar lo que le pasa a la gente.

Dejar un comentario



Mostrando 31 Comentarios
Publica tu comentario
  1. vozdepueblovozdeDios dice:

    Me parece mentira que esta nota no tenga comentarios. Desde que la revolución fusiladora asesinara impunemente a más de 600 peronas (civiles), se terminaron las inversiones en salud, y mucho más en prevención y concientización. La profilaxis y la educación al respecto quedaron en el olvido. A los políticos y gobernantes actuales la gente le importa un carajo, solo son males necesarios para votar. ¿Cuándo fué la última fumigación organizada en las zonas endémicas?.
    Al respecto de la “señora” de Capitanich, es igual que todos los funcionarios, solo que la pobre sufre de una histeria agravada por megalomanía y por la frustración de no poder llevar al maximo grado su ninfomanía parcialmente reprimida. Gracias por el espacio.

  2. liliana dice:

    Saben que ayer vì fotos y videos de los estragos que hace esta enfermedad en el cuerpo humano.
    Siento verguenza ajena por las basuras que estàn en el gobierno, poco les importa la pobreza y la dignidad de esa gente que no tiene posibilidades. Parece chiste que le digan que deben tener sus casas limpias y no estancar agua…¿tendràn agua potable?
    Claro, el dengue no tocarà sus puertas. Entonces todo està bien.
    Lo lamento por las vìctimas

  3. sebastien comodoro rivadavia dice:

    ME DA LASTIMA LA VERDAD POR LA CANTIDAD DE VICTIMAS Y LA VERDAD TENGO MIEDO PORQUE MAS ALLA QUE UNO VIVA DE UNA FORMA EL MOSQUITO VIAJA Y PICA Y HAY FORMAS DE SOLUCIONAR ESTO..Y ES CON FUMIGACIONES Y DENUNCIAS PORQUE HAY EMPRESAS QUE TIENEN AGUAS ESTANCADAS Y VECINNOS QUE TIENEN UN BAÑO CON POZO CIEGOY LA MUNICIPALIDAD DE CADA PUEBLO TIENE QUE HACER CASO Y PONER MANO DURA PORQUE LA PLATA VA Y VIENE PERO LA VIDA DE UNA PERSONA NO…. HACER DENUNCIAS CERTERAS Y FUMIGAR

  4. ME PARECE IMPORTANTE ESTE MENSAJE QUE RECIBÍ, POR ESO LO PUBLICO DE NUEVO.
    GRACIAS OPI !!!

    ——- Importante ——-
    ————– ¿Cómo prevenir el dengue? ————–

    Todos podemos hacer algo para detener la expansión del dengue, una efermedad que tiene una incubación de 3 a 8 días y se presenta en 2 formas.

    – El Dengue clásico tiene apariciones bruscas de fiebre alta, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, en los músculos y articulaciones (como un cuadro gripal), con náuseas y vómitos

    – El Dengue hemorrágico tiene los mismos síntomas que el clásico pero con severos y continuos dolores de estómago, sangrado en diferentes partes del cuerpo y vómitos frecuentes con o sin sangre

    Este virus se propaga rápidamente y ataca todos por igual, ya que ninguna persona tiene defensas para contrarrestarlo, produce un gran decaimiento, su recuperación es lenta y no hay medicamentos para combatirla.

    Para prevenir el dengue es necesario desechar todos los objetos inservibles capaces de acumular agua (latas, neumáticos, macetas, vasos de plástico, etc) o mantener boca abajo a los recipientes que no estén en uso.

    También es importante tapar los recipientes que contengan agua y renovar el agua de los bebederos de los animales, floreros y jarrones por lo menos cada tres días; despejar canaletas y recodos para permitir la circulación del agua y eliminar toda la basura abandonada en torno a las viviendas.

    Otras medidas preventivas son la utilización de espirales, pastillas y líquidos fumigantes para evitar la picadura del Aedes Aegypti; la aplicación de repelentes en las partes del cuerpo expuestas y la colocación de mosquiteros o telas metálicas en las casas.

    El dengue es la enfermedad virósica más importante causada por el mosquito a los humanos y hay cuatro tipos de virus diferentes que contagian esta enfermedad, por lo que una persona puede infectarse cuatro veces. Si una persona tiene dengue, debe impedir que sea picada nuevamente; así se evita la propagación a otros. Además la persona infectada no debe consumir aspirinas porque puede aumentar el riesgo de sangrado.

    Compartí esta información con tus familiares y amigos. Es la manera más directa de ayudar en el control del dengue.

    ¡La información es la base de la prevención!


    “Cuidando la naturaleza,
    apelamos a la sabiduría de nuestros antepasados
    para proyectar el futuro”

    — NUEVO ESPACIO —
    ———- O.N.G. ———–
    Caleta Olivia — Sta. Cruz

    AUTORIDÁDES MÉDICAS DICEN NO SUBESTIMAR AL MOSQUITO QUE CONTAGIA EL DENGUE, YA QUE EN TIEMPOS FRÍOS QUEDA EN VIDA LATENTE HASTA QUE MEJORAN LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS Y LUEGO VUELVE AL ATAQUE.

    ESPERO QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL, MEDIANTE EL PERSONAL DE BROMATOLOGÍA CONTROLE Y DESINFECTE A TODOS LOS VEHÍCULOS PROCEDENTES DE LAS ZONAS ROJAS DE LA EPIDEMIA DEBIDO A QUE EL 95% DE FRUTAS Y VERDURAS QUE CONSUMIMOS EN LA PROVINCIA SON TRANSPORTADAS DESDE LOS CENTROS DE PRODUCCIÓN NORTEÑOS, JUSTAMENTE LAS ZONAS EN DONDE LA EPIDEMIA PEGA MUY FUERTE Y ESTÁ SIN CONTROL.

    SALUDOS.

  5. Alejandra dice:

    Hola, les escribo desde la ciudad de san ramon de la nueva Oran- SALTA para comentarles que dia a dia fallecen sus habitantes,porque acuden al hospital en busca de ayuda y solo les recetan pastillitas de paracetamol y los envian de regreso a sus hogares,por falta de medicamentos.
    Yo soy Rio Galleguense y hace 15 meses estoy residiendo aca por motivos laborales de mi esposo y no veo que len soluciones concretas a los Oranenses, sus vidas importan muy poco y como nadie se queja todo queda en nada.Las muestras de sangre son enviadas a SALTA cap para que sean analizadas y cuando llegan los resultados ya la persona se murio.Se esta reclamando por un centro de epidemiologia “PARA ESTUDIO DE ENFERMEDADES TROPICALES” pero los que pueden hacer algo no mueven un dedo.
    En colegios privados repartieron un pomo de repelente por alumno y la municipalidad fumiga con insecticida(1 litro de veneno diluido en 200 ltrs de agua) como para decir que conbaten la enfermedad.
    Los noticieros informan que la cantidad de enfermos en Oran son 440, pero la realidad es que ya superan los 15000 y nadie hace nada al respecto.
    Cabe aclarar que esta enfermedad no solo es de la gente de escasos recursos que carece de agua potable ya que el agente transmisor se traslada y se reproduce en cualquier deposito de agua por mas pequeño que sea. Es mi deseo que los gobernantes asuman el cargo que el pueblo les dio, preocupandose por su gente y haciendo inversiones para la gente que realmente lo necesita.Gracias

  6. evaristo dice:

    no es perverso que desde el gobierno con la colaboración de los medios de comunicación se repita una y otra vez que la forma de prevenir el dengue es evitando que en los patios y casas haya lugares en donde se acumule agua (con lo cual la responsabilidad de la epidemia recae sobre la gente) y casi nadie hable de las condiciones de vida de la mayor parte de la población afectada, condiciones de vida indignas en cercanía o en los mismos basurales, sin redes de agua potable domiciliarias, sin redes cloacales, sin acceso a Hospitales dignos, etc, etc. El dengue es una enfermedad que demuestra la existencia de pobreza extrema a la que es sometida un alto porcentaje de la población y presente en países con una obscena concentración de la riqueza sostenida desde gobiernos cómplices que en vez de invertir en salud y educación deciden pagar deuda externa (más de 15 mil millones de dólares sólo durante este año) y otorgar subsidios a los sectores más concentrados de la economía.

  7. Neris dice:

    La verdad, me da mucha pena lo que esta pasando, pero un poco más cuando escucho lo que se dice, el desatre político que está generando este personaje sin escrúpulos (del que todos hablan y no quiero nombrarlo), todas mentiras sobre la inversión en salud, menos todavía en educación, nos quiere más brutos, que importa si el dengue nos está matando cuando pensabamos que era una enfermedad extinguida. Cuando veo todo esto, imagino que bien vendría una mirada hacia nuestro interior,hacia nuestro propio ser ¿No somos acaso nosotros los que les votamos?¿Quiénes deben cambiar?¿Ellos o nosotros?. yo creo que es el momento en que todos deberíamos empezar a cambiar.
    La dignidad, la honradez y la educación es el único camino que nos llevará lejos de esta realidad.

  8. Pipo Rossi dice:

    Si un director de escuela se entera que en su establecimiento hubieron cinco casos de hepatitis y no dice nada. Luego surgen diez más… y no dice nada… luego otros diez… y mantiene su silencio…
    Si por esas desgracias uno o dos de los chicos enfermos se complican y se mueren… ¿alguien sabe qué pasa si se descubre que el director estaba en conocimiento?.
    Un JUICIO PENAL por HOMICIO DOLOSO, más las accesorias, que se las dejo a cualquier experto en estas artes.
    O sea: ¿QUE ESTAMOS ESPERANDO LOS ARGENTINOS PARA SEÑALAR A LOS CULPABLES?… AL MOSQUITO DÉJENLO TRANQUILO!!!… HAY RES-PON-SA-BLES… SON TODOS LOS QUE HICIERON SILENCIO, LOS QUE SE CALLARON. “KAPITANICH Y SRA” MÁS OCAÑA… MÁS TODOS LOS HDP QUE SE CAGAN EN LA GENTE…. PORQUE UNO TRATA DE CUIDAR EL VOCABULARIO, UNO ES EDUCADO, UNO AGUANTA, PERO ESTOS LLEGARON AL COLMO…

    LLEGÓ LA HGORA DE VOTAR…………….

    ¡¡¡¡¡¡¡ N O S E E Q U I V O Q U E N !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    AHORA MÁS QUE NUNCA EL FUTURO DE LA ARGENTINA DEPENDE DE NOSOTROS.

  9. joaquin dice:

    Lo único que nos falta es que en cualquier momento tengamos, aquí en Gallegos, algún caso de dengue (exportado), por la cantidad de gente del Chaco, Formosa y Corrientes que están entrando y que las autoridades no controlan, después vendrán los lamentos y los gastos para la Provincia o sea para nosotros. Salu2

  10. bettina dice:

    El dengue, no es un bichito llamado mosquito,Es sinónimo de pobreza.Quizás, sí, sea por falta de higiene.Pero no olvidar, que hay gente que vive a orillas de riachos, basurales.Y, que en muchas pequeñas ciudades del conurbano, ni siquiera tienen agua potable.Ni hablar, del interior de nuestro país.Todos los póliticos, son una manga de porquerias, de corruptos… están para llenarse sus propios bolsillos, mientras la plebe aguanta.Les damos nuestros votos, para que…Todos, astutos. Pero para provecho propio.

  11. Dugan dice:

    Para el comentario 9 hace raaaato que en el hospital se registro un caso de una mujer formoseña creo y solo paracetamol.
    No salimos en las estadisticas porque no es dengue nativo, pero lo tenemos hace rato en la provincia

  12. UN SOBREVIVIENTE DEL MO.FE.SA dice:

    LA VERDAD LO QUE DICE LA NOTA ES PURA VERDAD… EL DENGUE ES UNA ENFERMEDAD CREADA POR LA DESOCUPACION Y LA POBREZA EN QUE SE ENCUENTRA ESTE PAIS, MIENTRAS LA PRESIDENTE VIAJA A TODAS PARTES DEL MUNDO LA GENTE EN SU PROPIO PAIS SE MUERE DE HAMBRE…

  13. QUE SE VAYAN dice:

    TTTTTOOOOODDDDDDOOOOOOOSSSSSSS

  14. LOGO dice:

    El dengue se propaga por la mugre esos norteños que vienen al sur diciendo que nos vienen a educar y no tienen la educacion de la limpiesa se combate con aguita jabon deterjente y lavandina no sean mugrientos

  15. Sr MaurO Jr. dice:

    El dengue lo trae los bolitas esos …en mi barrio a 4 cuaddrass hay un destacamento lleno de esos bolis…cuando hace calor largan una baranda q ni el basural cuando qema la tapa…la ria es mas copada…los bolis traen de todo…todo biene del norte se acuerdan de las arañas ” viudad negras ” q vinieron en un camio de verduras… de el norte … wahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhsaaaaaaaaaaaaaaaaa 😛

  16. Sr MaurO Jr. dice:

    El dengue lo trae los bolitas esos …en mi barrio a 4 cuaddrass hay un destacamento lleno de esos bolis…cuando hace calor largan una baranda q ni el basural cuando qema la tapa…la ria es mas copada…los bolis traen de todo…todo biene del norte se acuerdan de las arañas ” viudad negras ” q vinieron en un camio de verduras… de el norte … wahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhsaaaaaaaaaaaaaaaaa 😛

  17. Sr MaurO Jr. dice:

    El dengue lo trae los bolitas esos …en mi barrio a 4 cuaddrass hay un destacamento lleno de esos bolis…cuando hace calor largan una baranda q ni el basural cuando qema la tapa…la ria es mas copada…los bolis traen de todo…todo biene del norte se acuerdan de las arañas ” viudad negras ” q vinieron en un camio de verduras… de el norte … wahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhsaaaaaaaaaaaaaaaaa 😛

  18. MARCOS dice:

    CAPITANICH EL GOBERNADOR DE CHACO ES UN INUTIL, GRAN PARTE DE CULPA ES DE EL Y LA MUJER.

    Y LA FALTA DE INTERES DEL GOBIERNO NACIONAL, ES UNA JODA DOS AÑOS QUE NO COMPRABAN NADA PARA FULMIGAR, ENSISTO NO SE CALIENTAN NO HAY GESTION DE NADA, PERO NADA.

    EN LAS ESCUELAS NO ENSEÑAN QUE ES EL DENGUE… QUE FUTURO

  19. julieta(L) dice:

    hola mi nombre es julieta y mi consejo es lo m+s posible prevenir el dengue entren a http://www.google.com.ar y pongan el dengue y ahi van a ver los sintomas q pueden llegar hasta la muerte ..mi flog es http://www.fotolog.com/dulce_15_sho por su atension muchisimas gracias!!!!!!!!!!

  20. Walter dice:

    Me crie en santa cruz, y ahora estoy en Corrientes, en Gobernador Virasoro, estudio veterinaria y es valido a aclarar esto por que no existe un día dentro de la cursada de Salud Publica que no debamos hablar de una enfermedad producida por la pobreza y la ignoracia de la gente, mucho se ha escuchado hablar al gobierno (Nacional, Provincial y Municipal) de los ditintos esfuerzos que se realizan en la defensa de los ciudadanos contra esta terrible enfermedad, pero nadie habla de que el verdadero enfoque de la lucha contra esta enfermedad (y también ya de paso Leishmaniasis y Fiebre Amarilla, que existen aca al igual que un inumerable numero de zoonosis) tiene que estar dado en la lucha contra el vector, cada uno en su casa eliminando el criadero del mosquito, esta enfermermedad se cura con 2 pesos, no es muy dificil, hay que enseñarle a la gente a tirar los residuos en la basura y evitar que tengan recipentes donde se junte agua, como asi tambein tener el espacio habitado en buenas condiciones de higiene sin ojas y materia organica en descomposición.
    Pero habeces uno en el afan de querer ayudar a la gente se encuentra rodeado de un mundo de dirigentes inoperantes y con una desidia que realmente asusta, no le importa nada, que se mueran no más, resan todos los días para llegue el invierno asi el mosquito desaparce para la elecciones, tapando el problema para el año que viene cuando vuelvan los calores y tengamos una epidemia mucho más grande y virulenta.
    Es realmente feo el panorama que se acerca en materia de salud en los años que vienen, en especial en esta zona donde limitamos con Brasil y Paraguay, y la enfermedades no distinguen fronteras.

  21. Norberto Ovando dice:

    Dijo Stephen Covey

    “Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo,
    seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo”.

  22. Mariela dice:

    Y hablan desde la tribuna, temas que a la gente no nos importa y agregan a las listas artistas, porque para funcionar el teatro del gobierno y el congreso necesitan muchos artistas.

    Ojalá la gente sea la que pience.

  23. Juan Carlos dice:

    LA VERDAD, CADA MAÑANA CUANDO ME LEVANTO Y ME MIRO AL ESPEJO COMIENZO A SOBOREARME Y DIGO, MMMMMMMMMM QUE SABOR A BOLUDO QUE TENGO.

    ESO CREEN LAS AUTORIDADES QUE LE HECHAN LA CULPA A UN SIMPLE MOSQUISTO, CREEN QUE SOMOS IGNORANTES, TODOS DEBEMOS JUNTARNOS Y HACERLES PAGAR LAS CONSECUENCIAS, NO LOS VOTEN MAS.

  24. jhon dice:

    Todas las medidas que scucho son: tirar latas vacias… etc etc. Y nadie habla del virus.
    Opino que hay que atacar el virus y no al pobre mosquito.
    ¿ de donde salió el virus?
    El mosquito no produce el virus, por lo que se sabe, entonces… de donde o como nace este ?
    — A estudiar señores y dejemos en paz a los mosquitos.

  25. Nora dice:

    Gente, aqui en Bs.As. el dengue fue sustituido por la fiebre porcina ( N1H1), casi no se toca el tema. Y esta ùltima, me huela mal, y no por el cerdo(pobrecito)…..llamenlo intuicion….o lo que sea, pero con una economia mundial en tal rececion, y grandes laboratorios en picada…..con necesidad de tener que revertil tal esquema, podrian haber plantado esta cepa. Tomen nota que esto aparece inmediatamente que finaliza la reunion de G20
    tantas cosas turbias, que jamas sabremos se tejen en las trastiendas de los poderosos…………

  26. Ricardo Augusto dice:

    Para empesar en un comentario se lee norteños mugrientos, pensa hantes de escribir, ese negro norteño es igual que vos es UN HERMANO ARGENTINO.
    Con relación a los Capitanich, ellos son los unicos responsables de lo que está ocurriendo con el dengue no hay otra. Despues se critica a los militares, pero mas alla de eso, si mal no recuerdo (tengo 57 años), los milicos asesinos como comunmente se los llama, salian con hospitales de campaña, medicos, enfermeros/as, y llegaban a lugares remotos de nuestro gran pais y brindaban asistencia médica a la población en general, se perforaban pozos para obtener agua, se refaccionaban escuelas y tantas otras cosas mas, la mayoria desconoce de esto, y hoy día se los juzga por lo malo pero tambien tuvierón su lado bueno, no mucho, pero lo tuvierón, entonces yo me pregunto?porque no se juzga a toda la manga de basura, llamese Capitanich, KK, Moreno, Moyano, De’Elia, etc; etc; etc; ya que poniendolos en una balanza con los milicos no le encuentro diferencia, mas yo diria que el platillo se undiria como el TITANIC de los que hoy nos gobiernan, bueno si se puede decir gobernar, digamos a quienes nos estan jodiendo y en grande.

  27. Carito dice:

    Sinceramente, mi posteo es solo para el señor Mauro, que como el mismo se pone “JR” calculo que no es más que un niño, pendejo, mocoso, dicho de diferentes maneras que opina porq el aire es gratis y porq aca no te publican el mail y no recibiras represalias,
    Sinceramente, señorito mauro, no puedo creer como ud se refiere a nuestros vecinos bolivianos de esa manera, mostrando que su nivel educativo es demasiado bajo y casi nulo. y si ud fue a la escuela, lamento que ahi no haya sido partícipe de la educación que no posee.
    Es denigrante para la ciudad, para la provincia y para el país y para el mundo entero, la existencia de personas capaces de discriminar a sus pares. por que no se si alguna vez se lo dijeron pero ud es HUMANO, como también lo son los distintos extranjeros que pisamos este suelo y cualquier otro.
    Deseo que ud no tenga hijos en este momento ya que sería una lástima y una vergüenza que ellos lean semejante estupidéz,.
    Con que derecho, SR mauro, ud se atreve a hablar sin propiedad…
    Antes de comentar algun artículo, por favor, le agradeceríamos TODOS en unanimidad, que sea tan amaable de abrir un google y enterarse de lo que piensa escribir.

    Lamento sinceramente que como no existe límite en este espacio y como se predica continuamente de la libertad de expresión, no se pueda borrar semenjante barbaridad….
    Sin mas, me despido,
    Espero que no borren este comentario y que entiendan de una vez por todas, que esos “bolitas” “paragüas” “chilotes” y como carajo lo digan son tan y por qué no MAS humanos que aquellos que pretenden superioridad y caen tan bajo con sus actitudes.

    Después nos preguntamos por qué los niños discrimina,
    después nos preguntamos por qué el mundo está como está.

    Señores y señoras, estamos como estamos porque no hemos sido educados.

  28. marcelo dice:

    WALTER, SOY DE SANTA CRUZ Y CONOSCO GRAN PARTE DE MI PAIS, Y PARTE DE MI RECORRIDO ME LLEVO A CONOCER ESA LOCALIDAD ( VIRASORO), ES LO MAS SUCIO QUE CONOCI DE CORRIENTES, LO UNICO QUE LES PREOCUPA ES TENER EL ARBOLITO QUE ESTA EN EL PATIO DE CADA CASA PARA LLEVAR LA SILLETA Y PASARSELA TODO EL DIA TOMANDO MATE, NO IMPORTANDOLES, QUE A 5 METROS DEL ARBOLITO Y DENTRO DE CADA PROPIEDAD, HALLA OLLAS CON COMIDA DE UNA SEMANA TODA VERDE DE MOHO, O UN RECIPIENTE DE AGUA TODA LLENA DE BACTERIAS QUE SE OBSERVAN A LA VISTA, COMO DICE EL LEMA; CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE, EN ESTE CASO; CADA SUCIO BUSCA EL PUEBLO QUE SE LE ASEMEJA.

  29. Antibolita dice:

    “Carito” seguramente sos bolita…, nuestros vecinos bolivianos ?? esta mas que claro tremendo bolita !!

  30. Jack dice:

    Menos mal que aceptaron los terminos de uso y politica de privacidad… cito

    El Usuario expresamente reconoce y acepta que:

    a) No está permitido utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo.

    b) Está prohibido todo tipo de ataque personal contra Usuarios de los Servicios y/u otros terceros, mediante acoso, amenazas, insultos, o de cualquier otra manera.

    c) No está permitido avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro/s Usuario/s de los Servicios ni a otros terceros.

    d) Está prohibido todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

    e) Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios (…)

    g)No está permitido desviarse del tema propuesto
    etc…
    por cierto esas politicas son tan contradictorias al fin y al cabo…
    bueno, xenofogos amigos mios… con gente como ustedes la sociedad no tiene sentido

  31. Laura dice:

    “O UN RECIPIENTE DE AGUA TODA LLENA DE BACTERIAS QUE SE OBSERVAN A LA VISTA, COMO DICE EL LEMA; CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE, EN ESTE CASO; CADA SUCIO BUSCA EL PUEBLO QUE SE LE ASEMEJA”
    Cito este comentario escrito por marcelo para que me diga ¿como es que se puedan ver las bacterias a simple vista? la verdad es que solo de esto, puedo decir: IGNORANTE.
    con respecto a “cada gobierno tiene lo que se merece” los santacruceños merecemos el gobierno kirchnerista que nos falto el respeto tanto tiempo, que no nos supo representar y que nos trataron como ignorantes durante todo su “regimen”. es hora de que nosotros como santacruceños y que todo el pais, nos demos cuenta de lo que pasa en la realidad, que nos dejemos de decir barbaridades y que con nuestro poder como ciudadanos se haga respetar. la democracia y la igualdad no son solo palabras.
    “Cada sucio busca al pueblo que se le asemeja” la verdad que esta parte da risa… sin comentarios.
    y otra cosa, el dengue es el dengue. nadie tiene la culpa de que esto se haya propagado.NADIE. si se podian haber tomado medidas, pero quienes estaban en el poder no lo hicieron, por lo tanto nosotros como parte de una familia, de una sociedad nos debiamos cuidarnos unos a otros.

    es una falta de repeto gigantesca decir bolita, chilote y lo que fuere; todos somo iguales sean del norte o sean del sur. y como personas que somos no debemos buscar culpables para un problema tan grave, sino ayudar, reconocer que a nosotros tambien nos puede pasar, tomar las precauciones y ser un poco mas humanos.

  32. Carito dice:

    y no, no soy boliviana… pero si lo fuera no tendría miedo de decírtelo.
    Lo que pasa, es que soy educada… no como vos que de educación no tenés nada!

  33. Juan Carlos Barreiro dice:

    Cuando se terminan las razones comienzan las ofensas. Sería interesante discutir ideas y no nacionalidades ni cuestiones personales. Si alguien quiere sacar la discusión de su eje dejémoslo solo, no le demos su día de fama. En todas las cosas que se dijeron aquí ronda por debajo la educación, esa que se viene destruyendo desde hace muchos años. Porque en definitiva, los políticos tambien son argentinos y tienen la educación que pudieron conseguir y nosotros, con nuestra educación, los votamos una y otra vez. Hace muchos años, se sabía que ideas sustentaba cada partido político y se suponía que medidas adoptaría en caso de ganar las elecciones. Hoy una campaña es principalmente mediática y aquel candidato que resulta mas simpatico o miente mas lindo es el que votamos. Los partidos solo existen para contar con una infraestructura de fiscales, punteros, etc que por supuesto si estan bien pagados harán su trabajo. Se terminaron los principios en los partidos. Pero tambien nosotros en cada elección cuando viene un candidato no tenemos una lista de 40 ó 50 temas importantes para el pueblo, ciudad, provincia o país y los obligamos a definirse sobre cada punto y firmar un acta compromiso. Así podríamos saber a quien votamos y si miente una vez , cerrarle las puertas para siempre. He escuchado hasta el cansancio gente que dice “A mi no me importa quien gane” o “Yo lo voté porque me dio $ 20” Si no hay compromiso no podemos quejarnos despues. Tenemos lo que elegimos. Si es malo tendremos que esforzarnos en buscar las formas de elegir mejor. Debemos minimamente integrarnos a los foros donde se discute como podemos mejorar la república. Alguien sabe que hace Poder Ciudadano, apoyamos las organizaciones de consumidores, nos interesamos en las propuestas del Rabino Bergman que hizo su página con la intención de que todos vuelquen sus ideas para construir una republica mas justa y equitativa, con oportunidades para todos. Nunca es tarde, empecemos hoy que en nuestras manos esta cambiar el país y el tipò de políticos que tenemos. Suerte a todos

Publicidad

OPI Video