El dengue no es culpa del mosquito

El dengue no es culpa del mosquito

38
9
Compartir

dengue
06/04 – 09:00 – Los políticos que tenemos en todo el país (sin excepción) son excusadores por naturaleza, todo tiene un origen que no los comprende y ponen la culpa en otro. Así pasa en las municipalidades, en las provincias y ni hablar en la nación.

La epidemia de dengue no es culpa de un mosquito, como intenta sostener el gobierno central para despegar a su amigo Capitanich, es producto de la falta de políticas acordes para evitar la proliferación de enfermedades que a esta altura ya se consideraban de baja probabilidad de impacto en la población. El dengue es nada más y nada menos que una enfermedad de la pobreza.

Hoy ya tenemos siete muertos por el dengue, la plaga ha llegado a la provincia de La Pampa y Buenos Aires y la mujer chocadora del gobernador chaqueño sigue sosteniendo con su ritmo latoso para decir mentiras, que el dengue no lo propagó el Chaco, obvio, lo propagaron ellos a partir de la poca inversión en prevención y manejo de la salud pública.

Es impensable que en un país donde haya inversión en salud y se realicen campañas de prevención y concientización, además de profilaxis y educación, se retroceda como en el nuestro, en materia de salud e higiene.

Hoy nos encontramos que toda la discusión está puesta sobre el mosquito, cuando en realidad el mosquito es la consecuencia y quienes debieran ocuparse del problema y rendir cuentas por el regreso de la plaga que se creía extinguida hace 40 años, están demasiado entretenidos dirimiendo roscas políticas que les permitan sostener el poder, a cualquier costo, aún si para ello tienen que ignorar lo que le pasa a la gente.

9 Comentarios

  1. He leido la nota y es realmente lamentable que se emitan este tipo de opiniones infundadas malinformando a la gente. El dengue no es una enfermedad de la pobreza, vivo en Salta y desde hace años que se hacen campañas anuales en toda la provincia en contra de esta enfermedad, que se hizo famosa ahora porque llego a Bs As, por lo tanto creo que el gobierno de turno no tiene nada que ver, ademas, la enfermedad en años anteriores ha afectado a gente de todos los estratos sociales, es decir el mosquito no se ha fijado en la billetera de su victima, sino que es una enfermedad que porta este insecto y habita justamente en la zona mas pobre del pais, pero no por la condicion de pobre, sino por la de clima tropical, o se imaginan a este mosquito viviendo en la Patagonia???

  2. ¿ entonces que hacen los pinguinos en Buenos Aires ??

    Peguenles una patada en el cu .o y tirenlos al mar.!!!

  3. Hola!! la verdad que leo esto y no lo puedo creer… ya no saben q inventar en contra dle gobierno…
    q ahora van a decir q los desastres naturales igual son originados por los politicos?? por favor!! si no saben dle tema no hablen…

  4. LES PASO UM MAIL QUE GENTILMENTE ME ENVIÓ LA ONG NUEVO ESPACIO DE CALETA OLIVIA.

    ————– Importante —————-
    —————————- ¿Cómo prevenir el dengue? —————————

    Todos podemos hacer algo para detener la expansión del dengue, una efermedad que tiene una incubación de 3 a 8 días y se presenta en 2 formas.

    – El Dengue clásico tiene apariciones bruscas de fiebre alta, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, en los músculos y articulaciones (como un cuadro gripal), con náuseas y vómitos

    – El Dengue hemorrágico tiene los mismos síntomas que el clásico pero con severos y continuos dolores de estómago, sangrado en diferentes partes del cuerpo y vómitos frecuentes con o sin sangre

    Este virus se propaga rápidamente y ataca todos por igual, ya que ninguna persona tiene defensas para contrarrestarlo, produce un gran decaimiento, su recuperación es lenta y no hay medicamentos para combatirla.

    Para prevenir el dengue es necesario desechar todos los objetos inservibles capaces de acumular agua (latas, neumáticos, macetas, vasos de plástico, etc) o mantener boca abajo a los recipientes que no estén en uso.

    También es importante tapar los recipientes que contengan agua y renovar el agua de los bebederos de los animales, floreros y jarrones por lo menos cada tres días; despejar canaletas y recodos para permitir la circulación del agua y eliminar toda la basura abandonada en torno a las viviendas.

    Otras medidas preventivas son la utilización de espirales, pastillas y líquidos fumigantes para evitar la picadura del Aedes Aegypti; la aplicación de repelentes en las partes del cuerpo expuestas y la colocación de mosquiteros o telas metálicas en las casas.

    El dengue es la enfermedad virósica más importante causada por el mosquito a los humanos y hay cuatro tipos de virus diferentes que contagian esta enfermedad, por lo que una persona puede infectarse cuatro veces. Si una persona tiene dengue, debe impedir que sea picada nuevamente; así se evita la propagación a otros. Además la persona infectada no debe consumir aspirinas porque puede aumentar el riesgo de sangrado.

    Compartí esta información con tus familiares y amigos. Es la manera más directa de ayudar en el control del dengue.

    ¡La información es la base de la prevención!

    ANTE LA INEFICACIA DE NUESTROS GOBERNANTES TODOS DEBEMOS COLABORAR PARA QUE NO LLEGUE A LA PATAGONIA.
    LA SALUD DE TODOS ESTÁ EN PELIGRO.
    COLABOREMOS CON NOSOTROS MISMOS

  5. DICEN QUE CAPITANICH, EL GOBERNADOR “KK” EN SU CASA DE CHACO HACE FUMIGAR LAS MISMA A ESCONDIDAS EN HORAS DE LA NOCHE DÍA POR MEDIO.

    LOS VECINOS MÁS CERCANOS LO DESCUBRIERON E HICIERON LA DENUNCIA PÚBLICA PORQUE EN LAS DE ELLOS APENAS QUE PASARON A FUMIGAR SÓLO UNA MÍSERA VEZ.

    NO PUEDO CREER QUE ESTE PERSONAJE (CAPITANICH) SE APROVECHE DEL PODER PARA INTENTAR SALVARSE ÉL Y SU FAMILIA, MIENTRAS QUE A LA POBLACIÓN LES ENTREGA MATERIAL VENCIDO !!!

    OCAÑA DICE QUE ESTÁ TODO BIEN. TODO BAJO CONTROL

    CAPITANICH PREGUNTA… CUAL DENGUE? Y ENVÍA UN METALÚRGICO A PONER “CHAPAS” FRÍAS EN LA ZONA ROJA?!?!

    PATOTA MORENO SE QUEJA DE QUE LOS ÍNDICES DE LA EPIDEMIA ESTÁN INFLADOS.

    EL MINISTRO DEL INTERIOR FERNANDEZ OPINÓ DE QUE SÓLO ES UNA SENSACIÓN, NO PASA NADA.

    Y CRISTINA PARECE QUE AÚN NO SE ENTERÓ DE LA VORAZ EPIDEMIA DESATADA EN EL PAÍS.

    LOS MOSQUITOS… AGRADECIDOS!

  6. un gustazo ver su nota, “deMENTEinsitu” , la realidad es que, todavia no he visto ningun rico infectado en los canales de informacion, ¿ por que sera ? lo han caratulado como una gran epidemia ¿ sera un invento ? dicen que es una sensacion, pero mandaron a fulmigar, ¿ por que ?, tratan de minimizar esto, pero todos los dias esta muriendo gente, mi gran pregunta es ¿ quien tiene que velar por la salud y el bienestar de los argentinos? se lo pregunto a los comentarios nº 1 y 3, antes que le duela que le peguen a sus gobernantes, tendrian que tener por lo menos un poco de sentimientos hacia la gente que esta plaga esta dejando sin madre, padre, hijos…….

  7. Para 1 y 3, es evidente que uds. no saben donde están parados, y que viven en una nebulosa gasistóidea, si el Ministro de Salud Carrillo llegara a resucitar, a Capitanich y sra los fusila, los chaqueños deberían , especialmente los de Charata, hacer lo mismo. A 1 solo le falta decir que en Tartagal todo estaba en orden, y que lo que pasó fué obra de la casualidad. Andaaaaaaaa!!!!! Salu2

  8. AUTORIDADES MÉDICAS ESPECIALIZADAS EN EPIDEMIOLOGÍA ACONSEJAN NO SUBESTIMAR A LOS MOSQUITOS QUE CONTAGIAN EL DENGUE EN ZONAS FRÍAS YA QUE ESTOS INSECTOS ENTRAN EN ESTADO LATENTE DURANTE MESES HASTA QUE MEJORAN LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS Y LUEGO VUELVEN NUEVAMENTE AL ATAQUE.

    LA EPIDEMIA YA ESTÁ EN EL LÍMITE NORTE DE LA PATAGONIA (LA PAMPA).

    PIDO DESDE ESTE FORO A LAS AUTORIDADES QUE INSTRUYAN A LA GENTE DE BROMATOLOGÍA PARA QUE DESINFECTEN A TODOS LOS VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA DE ZONAS ROJAS A EFECTOS DE EVITAR MALES MAYORES Y LOGRAR UNA EFICAZ PREVENCIÓN.

    NO DEBEMOS PASAR POR ALTO QUE LA MAYORÍA DE NUESTROS ALIMENTOS EN CUANTO A FRUTAS Y VERDURAS EN UN 95% SON TRANSPORTADAS DESDE LOS CENTROS DE PRODUCCIÓN DEL NORTE, JUSTAMENTE LA ZONA ROJA DE ESTA EPIDEMIA.

    HAGAN ALGO BUENO Y BIEN AUNQUE SEA UNA VEZ CARAJO !!!

    P.D.: ESTO VA TAMBIÉN PARA MI ADMIRADOR… NICK “73” JAJAJA

    SALUDOS

  9. hola…me da miedo ver el comentario en contra del gobernador del chaco, porque vivo en el chaco, en resistencia y no es tan asi que el gobierno no haya invertido en politica de contencion, tenemos que ser sinceros que hubo una campaña en contra de COQUI, porque en Catarmaca ocultaron y no le dieron como al chaqueño, y el intendente de CHARATA no tiene algo de culpa? o no se le critica porque es de la Alianza?lo malo en esto que la gente no es de un bando ni del otro y el mosquito nisiquiera afiliado a ningun partido yno vota el 28, pero se deberia decir la verdad aunque duela porque la psicosis que se esta viviendo en el interior del chaco es dificil, ojala vengan al chaco y la miseria y pobreza no es de ahora, es de decadas donde no solamente el peronismo goberno, el radicalismo tambien lo hizo y partidos provinciales estuvieron a cargo de conducir esta provincia que vive los peores momentos y mas la gente pobre que no sabe que hacer.
    Otra cosa, lamentablemente tenemos dos paises que en salud son deprorables como BOlivia y Paraguay y el mosquito no tiene nacionalidad, solamente prevencion y precaucion.
    Deberiamos ser coherentes y decir lo que sucede y no hacer campaña con algo tan dificil y jodido como es esta enfermedad que no tiene clases sociales, edades ni sexo

Dejar una respuesta