Publicado el: 6, Abr, 2009

Mañana los familiares vuelven a pedir justicia por Leandro


Juan y María Sanz, tío y madre de Leandro lo lloran en la primer marcha que hicieron en su nombre
06/04 – 18:30 – A cuatro meses de la muerte del joven Leandro Vera, la familia y los amigos convocaron a una concentración y marcha para mañana en pleno centro de la ciudad. El sujeto que lo atropelló está identificado, trabaja en la Municipalidad y está libre. No hay castigo para quien mató impunemente a un chico de 15 años por correr picadas en pleno centro de la ciudad. Apoyan y se suman al reclamo de justicia los familiares de Sayago y Chocobar.

Mañana a las 18:00hs en Roca y San Martín se han convocado familiares y amigos de Leandro Vera el chico asesinado por Alberto Mareco al comando de un automóvil que el 7 de diciembre atropelló el auto donde viajaba Leandro matándolo en el impacto.

María Sanz, la madre de Leandro, no encuentra consuelo al igual que los abuelos y Juan Cruz, el tío, quienes batallan día a día contra la adversidad y la ausencia de un chico que murió cuando despegaba en la vida.

La falta de justicia es el motor principal para que tanto los familiares como los amigos busquen, a través de la protesta pública un poco de atención por parte de la Justicia y de todos aquellos que deben intervenir para que se termine la impunidad en las calles, donde en determinadas horas de la noche no se respeta la vida, en una ciudad que carece de controles y de jueces con convicción.

El asesino del volante Alberto Mareco, como lo definió María Sanz, sigue con su vida normal, trabaja en la Municipalidad local y algunos aseguran haberlo visto conduciendo un automóvil en este último tiempo. La justicia parece ausente en estos casos y la desesperación de quienes piden por la vida de Leandro se materializa como otras veces en pleno centro de esta capital, mañana a la tarde, donde convocan e invitan a toda la gente que quiera participar en la manifestación.

Junto a la familia de Leandro estarán presentes Víctor Álvarez y su esposa Delma Sayago, quienes pedirán justicia por Jorge Sayago, su sobrino, uno de los casos paradigmáticos en Santa Cruz donde a tres años del crimen aún no se ha concluido nada ni se tiene al responsable de los disparos que terminaron con la vida del oficial de policía.

“Ayúdenos a pedir Justicia, mañana le puede suceder a Ud”, es la consigna que llevan quienes mañana pedirán por Leandro Vera, Jorge Sayago, Sergio Chocobar y tantos crímenes irresueltos en la provincia donde la ausencia de la justicia es el denominador común. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan Miguel dice:

    …estas cosas con gobernantes serios no pasarían!!!!
    Pero esto es un reflejo más de como está la sociedad en la que vivimos

  2. claudia dice:

    FUERZA PAPAS , QUE DIOS LOS AYUDE

  3. maestro dice:

    fuerza maru!!!!!! mañana vamos a estar para recordar a la memoria de leandro!!!!!!!! y que mareco valla preso!!!

  4. Razonemos dice:

    Me pregunto, resulta fácil juzgar al otro sin conocer detalles de la causa. Por qué no averiguan un poquito más antes de hacer un juicio de valor. Me parece que como periodistas tendrían que ser un poco más serios, y no guiarse porque este pobre chico era pariente de otro “contreras” como Juan Cruz Sanz, entonces todos nos solidarizamos con la causa.
    Alguien sabe si el chico Vera llevaba puesto su cinturón de seguridad; acaso la prioridad de paso en la esquina donde se produjo el accidente no era del otro auto; qué pasó con la versión malinentencionada de que el otro conductor (Marecco) se había dado a la fuga cuando en realidad fue él quien llamó a la ambulancia; de dónde surge la afirmación de que el embistente venía corriendo picadas y que había otro vehículo involucrado.
    Quer se entienda, no quiero decir que esté bien o mal que Marecco no esté preso, sino que toda historia tiene dos caras como una moneda, y la labor del periodista es brindar los elementos para que los lectores realicen sus propios juicios de valor, pero cuando se olvidan de ello, se tornan tan subjetivos como los medios “chupamedias” y obsecuentes del poder que siempre critican, que lo único que hacen es vender pescado podrido.
    Espero que mi comentario les sirva como crítica constructiva y no lo tomen a mal como regularmente hacen con quienes opinan diferente de ustedes. Saludos.

  5. adosac dice:

    mañana estemos todos los maestros, por ua nueva batalla , contra la inflacion y aumento salarial, mañana paro por 48 horas!, y que los corruptos y empresarios dejen de llenarse plata en los bolsillos por que cuando gallegos se unen se mean..y podamos ganarle la guerra a la inflacion y a los “k”

  6. TEDDY dice:

    Para RAZONEMOS:
    Esta todo bien tu parte… eso creo, lamentablemente …vos con tu amigo o con tu hermano o con tu hijo y podes decirles hoy que no hagan esto ni aquello, pero ponete del otro lado… un ratito no mas… no toda una vida, espero que no te pase nunca, hoy voy a la marcha, no porque sea amigo de Maria, ni por que sea hermano de LEANDRO, ni hijo de MARIA, … voy por que aparte de todo eso soy Padre de dos incredulos que creen que lo que digo Yo es VERDAD, hasta que se den cuenta, por que han crecido de que …. “el viejo me verseo” Gracias a Dios yo hoy los tengo VIVOS, Y SI SOY AMIGO DE MARIA, HERMANO Y HASTA PADRE DE LEANDRO, entiendo tu postura y tu actitud …. PERO POR FAVOR ENTENDE LA NUESTRA Y ACOMPAÑANOS EN ESTA CRUZADA …. QUE TAMBIEN PUEDE SER TUYA… Gracias y entende que no es politico ni por salarios ni por ninguna cuestion similar…. es por TU HIJO, POR TU NIETO , NI POR TU HERMANO, NI POR TU PAPA……. ES POR TODOS A CUALQUIERA NOS PUEDE PASAR…PERO QUE LA JUSTICIA TIENE QUE ACTUAR TIENE QUE ACTUAR….. DIOS TE BENDIGA

  7. silvia dice:

    Mi mas sentido pesame a la familia, yo soy y no puedo ni imaginar el dolor que siente su familia. Solo les puedo decir que la justicia es de Dios y no de los hombres, que no tiene nada de hombres. Pida justicia junto a todos los que la acompañan, yo me incluyo, al unico que se la va a dar..!

  8. silvia dice:

    Mi sentir acompaña a la familia de Leandro, soy madre, y solo imaginar estar en su lugar me desgarra, no puedo conocer la inmesidad de su dolor, siento mucho pesar y no los conozco, solo puedo decir que pidan justicia junto a todos quienes los acompañan, yo me incluyo, al unico que les va a dar justicia, quien es Dios, y no a los hombres que en este caso son menos que hombres. Por Leandro…
    Será Justicia.

  9. RAZONA QUERIDO dice:

    PARA RAZONEMOS COMENTARIO 4: RAZONEMOS:
    1-LA ESQUINA DONDE MARECO ASESINA A LEANDRO, TE INFORMO, LOS SEMAFOROS ESA NOCHE FUN-CIO-NA-BAN. (INFORME MUN ICIPAL)

    2-MARECO CRUZO EN ROJO JUNTO AL FIAT UNO BLANCO TODOS LOS SEMAFOROS DE DON BOSCO.(TESTIGOS PRESENCIALES)

    3-SI SABES QUE EL QUE SE DIO A LA FUGA, ES DECIR EL FIAT UNO, QUIERE DECIR QUE EVIDENTEMENTE HABIA OTRO AUTO ¡POR QUE NO DA LA CARA? ¿POR QUE NO DENUNCIAS?

    4-LA VERSION “MAL INTENCIONADA” SEGUN VOS, DE QUE HABIA OTRO AUTO ( QUE TUS DICHOS DE LA AMBULANCIA LO CONFIRMAN) SALIO DEL ACOMPAÑANTE DE MARECO, QUE SE LLAMA DAVID ALVAREZ.-

    5-MARECO IBA CON EXCESO DE VELOCIDAD AL MOMENTO DEL IMPACTO. (PERICIA JUDICIAL)

    6-MARECO IBA BORRACHO Y CORRIENDO PICADAS EN PLENO CENTRO (DECLARACION DAVID ALVAREZ-ACOMPAÑANTE DE MARECO).

    7-EL PAPA DE LEANDRO CRUZO EL SEMAFORO EN VERDE.

    PARA ADOSAC:
    -ES MUY DESUBICADO DE TU PARTE EL COMENTARIO CARENTE DE RESPETO HACIA LA ESENCIA DE LA MARCHA QUE ES PIDIENDO “JUSTICIA X LEANDRO”

    Un comentario nada mas que quiero aclarar. me indigna como amigo y familiar de Leandro que quieran embarrar la cancha. UBIQUENSE.

    SERA JUSTICIA
    LEANDRO PRESENTE AHORA Y SIEMPRE

  10. Justicia dice:

    Para el comentario de razonemos: ¿vos solo apoyas de acuerdo a quien es pariente de quien? ¿Como Leandrito es sobrino de un periodista que no es de tu agrado no apoyas el pedido de justicia?
    Leandro no era y nunca fue UN POBRE CHICO como decis vos, era un chico feliz, un adolescente que recien empezaba a vivir. No hables de Leandro de esa manera. A Leandro lo mataron, lo mato Daniel Mareco, esa es la realidad y no importa de quien era o no era pariente. Lo mataron y merece su muerte ser condenada, merece descansar en paz, sea quien sea su mama, papa, tio o tia o cualquier lazo sanguineo.
    Y esta familia tenga el apellido que tenga tambien merece justicia, porque ¿sabes que? Te puede pasar a vos. De eso se trata, que se haga justicia nada mas.

  11. Eli dice:

    NO vale la pena discutir con personas que no piensan…¿o si, piensan?…mmmmmm… De todas maneras si piensan, y lo hacen con la influencia de quienes buscan silenciar a los que piden justicia, respondamos caminando en silencio junto a la familia de Leandro. Los silencios en masa aplastan. Hoy es lo sucedido a Leandro, mañana puede ser por vos o los tuyos. La prisión de la cobardía es la que destruye la dignidad de los pueblos libres. Salgamos a la calle POR LA VIDA junto a esta familia que pide justicia por todos los LEANDROS (niños o niñas)de la ciudad.
    Familia Sans, un abazote de LUZ de DIOS que nunca falla.

  12. Razonemos dice:

    Para el comentario 6, tenés toda la razón del mundo, hoy voy a estar en la marcha como padre y como ciudadano indefenso ante la eventual inacción de los organismos judiciales.
    Para el comentario 9, si las constancias de la causa indican lo que vos expresás, te pido mil disculpas a vos como amigo y a los familiares, pero atento el secreto de sumario, pensé que todos los comentarios eran por trascendidos.
    De todas maneras, mantengo mi postura respecto de alguna de la información que aquí se postea (en cuanto carece de objetividad), y le doy fuerza a los familiares y amigos de Leandro en este duro trance.

  13. FLACA dice:

    MARIA MI MAS SENTIDO PESAME PARA TODA TU FAMILIA….
    DESDE PIEDRA BUENA TE ACOMPAÑAMOS EN LA LUCHA LOS QUE TE QUEREMOS Y RECORDAMOS…
    FUERZA Y ADELANTE ESTAMOS CON VOS EN LA LUCHA POR JUSTICIA

  14. Ricardo dice:

    Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza … sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

  15. sureña dice:

    para Maria Y Julito..yo no pude estar en las marchas por no estar en gallegos.pero si desde la distancias estamos y staremos junto a ustedes reclamando justicia por Lendro . prometo volver a gallegos pronto y sumarme a la lucha de ustedes como padres….. y para algunos que hacen comentarios desubicados quepiensen como padres o hermanos ….Maria Y Julio..no djemos de reclamar justica `por Lendro y `por muchos casos mas..esto esta mas alla de que pensemos politicamente distintos en esto estamos reclamando juntos…

  16. santiago-A- dice:

    si vamos a tirar las cartas sobre la meza a, tiralas bien no te cartees(1)el accidente fue el domingo a la madrugada 05:23 am. ese informe que te dijieron lo sacaste del circo del sol?,estan los informes y los semaforos estaban en esa hora”intermitentes”, ponete anteojos y lee bien los informes,(2)mareco venia borracho,(3) mareco tenia el paso venia por don bosco,(4) el renault 12 no respeto la prioridad del paso,(5) leandro como su hermano y su padrastro y/o papa no tenian cinturon de seguridad”RESPONSABILIDAD DEL CONDUCTOR”,(6)hay testigos que indican que mareco venia corriendo picadas,(7)el supuesto auto que iva con mareco se dio a la fuga,(8)mareco nunca se dio a la fuga se quedo en todo momento con leandro,(9) el auto de mareco perdia aceite levataba temperatura,(10)-coincido en todo lo demas que decis que se haga justicia pero asi como vos lees la parte inventada de la moneda yo te leo la otra, si mareco es culpable que pague!, pero siempre con la verdad no inventes!,(11)- el conductor de renault 12 declaro falso testimonio al decir que mareco paso en rojo, (12) david alvarez nunca declaro de una picada, ante todo sin pelear no mas te corrijo en todas las respuestas que diste. gracias sin pelear.y tambien voy a estar en la marcha ojo al piojo siempre pacificamente.

  17. adosac dice:

    vamos todos los maestros a la marcha! hoy marcha 18:00hrs y mañana la segunda marcha “k”te vamos a sacar todo tu poder! estate preparado por que somos todo gallegos!, JUSTICIA POR NO A LA INFLACION NO A LA CORRUPCION, POR UNA DEMOCRACIA JUSTA,! “COSTA DIPUTADO NACIONAL” !!!

  18. Justicia dice:

    adosac:
    NO ENTENDES NADA

  19. adosac dice:

    para el comentario 18, que no entendemos todos los maestros? que el pais se esta callendo?, que lo unico que estamos perdiendo es la educacion de nuestros hijos? que apoyemos a la inflacion?, la verdad primero pensa antes de contestar. ARRIBA ADOSAC. VARIZAT “ASESINO”

  20. gabriel dice:

    adosac… por favor deja de ser tan desubicado…

    no traten de aprobecharce de la perdida de una familia para sumar gente….

Publicidad

OPI Video