- Publicidad -

Emotiva movilización por Leandro Vera

Justicia x Leandro, Daniel Mareco Preso - Foto: OPI Santa Cruz
08/04 – 09:15 – Un nutrido grupo de estudiantes, docentes, familiares, amigos y público en general se dio cita ayer martes a la tarde en Roca y San Martín de Río Gallegos tras un reclamo común: Justicia. El Obispo Juan Carlos Romanín reclamó celeridad y ecuanimidad a los jueces y que apliquen las herramientas judiciales que tienen en sus manos. También estuvieron presentes las familias de Sayago y Chocobar. Vea la galería de imágenes

Bajo una lluvia intermitente se llevó a cabo ayer a la tarde la marcha que los familiares de Leandro Vera convocaron para pedir por justicia. Una multitudinaria manifestación puso de relieve la necesidad que tiene la gente de que sean atendidos los casos que aún permanecen sin resolver entre ellos los del joven de 15 años que fue brutalmente atropellado cuando circulaba en el auto de su padre o la falta de esclarecimiento en el caso Sayago o el derrotero tras la justicia que inició Lucerina Barrientos la madre de Sergio Chocobar.

Todos marcharon por el centro de la ciudad acompañados por el Obispo quien apoyó con sus palabras y su bendición a las familias presentes. Juan Carlos Romanín les pidió a los jueces que apliquen las herramientas judiciales que tengan a mano para castigar a los culpables de estos crímenes.

Luego de congregar a las 18:00hs los manifestantes liderados por la familia de Leandro, sus compañeros del colegio Salesiano y amigos de la escuela y el deporte, se encaminaron hacia el lugar donde el auto en el que se trasladaba Leandro fue impactado por otro conducido por Daniel Mareco, quien realizaba picadas en pleno centro de Gallegos produciendo el fatal accidente en la esquina de Don Bosco y 25 de Mayo.

Luego de unos minutos de silencio se trasladaron hasta el frente del Superior Tribunal de Justicia donde repitieron sus reclamos y realizaron pegatinas de afiches y consignas sobre la falta de justicia y la libertad de Mareco.

De allí volvieron a concentrar en Roca y San Martín, encendieron velas y en un escenario improvisado en el mástil del boulevard hablaron la madre de Leandro, María Sanz, una compañera de colegio del chico y el Obispo Romanín.

Por su parte los tíos de Jorge Sayago, Víctor Álvarez y Delma Sayago dijeron presentes en el acto, enarbolando una pancarta y pidiendo por justicia para el policía asesinado en las Heras. También hizo lo propio Lucerina Barrientos madre de otro joven policía, Sergio Chocobar, que coincidentemente también murió en sospechosa situación en la localidad de Las Heras, y en cuya causa – como en la de Sayago – proliferaron los errores, la falta de una investigación adecuada, el ocultamiento y/o destrucción de pruebas y muchas irregularidades que nunca fueron aclaradas por los investigadores ni por la Jueza Ruata de Leone a cargo de ambos casos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. y ahora? que le contesta señora juez a los chicos que estuvieron pidiendo justicia, a los niños que estaban ahi, a todos los que estuvimos ahi? ¿que nos va a contestar señora juez? ¿usted no es madre? ¿que le contesta a sus hijos cuando le preguntan quien es Leandro Vera? seguramente les contesta: LO ESTOY PENSANDO!
    Eso no se hace señora, le puede pasar a Usted ¿o vive en otro pais?
    No se olvide: TAMBIEN LE PUEDE PASAR A UD.

  2. A NADIE LE IMPORTA ESTO. Los polítocos k están demasiado ocupados moviendo fichas para mantenerse en el poder…. no tienen tiempo para hacer cumplir la LEY.
    Nos queda esperar JUSTICIA DIVINA… es decir que este Idiota y asesino se muera estampado con su auto contra alguna pared.
    Mi apoyo a esta familia arruinada por un H de P que sigue manejando, chupando y corriendo picadas los fines de semana.

  3. toda la solidaridad con los padres de leandro, esta movilizacion de la sociedad de rio gallegos me pone muy contento y orgulloso. basta de impunidad para los amigos del poder.

    “una sociedad tiene que estar unida y luchar por sus derechos”

  4. MARECO DANIEL DEBERIA ESTAR PRESO DESDE EL MOMENTO QUE FUE EL ACCIDENTE.. NO SE QUE PIENSA LA JUEZA Y QUE ESTA ESPERANDO PARA APLICAR LAS MALDITAS LEYES QUE YA EXISTEN..
    PORQUE ACA NO SE TRATA DE INVENTAR NUEVAS LEYES, SINO DE APLICAR LAS QUE YA ESTAN..
    MERECO PRESO SEÑORA JUEZA, Y YA!!!
    O QUE VA ESPERAR QUE ESTE INDIVIDUO SE MANDE UNA CAGADA MAS..
    LE COMENTO A TODA LA COMUNIDAD QUE ESTE INDIVIDUO NO SE ENCUENTRA ENCERRADO EN NINUGUN LADO, Y SI QUIEREN COMPROBARLO, VAYA LOS FINES DE SEMANA AL BOLICHE QUE ESTA EN LA RUTA Y LO VERAN CAGANDOSE DE LA RISA, CONSUMIENDO ALCOHOL, Y DEMAS..
    O VAYAN A BELFAST EN DONDE LO ENCONTRARAN JUNTO AL OTRO INDIVIDUO QUE ESA MADRUGADA IBA PICANDO JUNTO A EL Y SE DIO A LA FUGA DESPUES DEL ACCIDENTE..EDUARDO MANGIONE (SOBRINO DE VARIZAT), QUIEN TRABAJA EN LA BARRA DE ESE LUGAR..
    Y BUE.., QUE MAS PODEMOS DECIR, CREO QUE HAY DEMASIADAS PRUEBAS PARA ENCERRAR A ESTOS HIJOS DE PAPA, HIJOS DE PUTA, QUE PIENSAN QUE SE PUEDEN LLEVAR EL MUNDO POR DELANTE PORQUE TIENEN ALGUNOS CONTACTOS, O SE CREEN TENER DINERO PARA TAPAR TODO..

    SOY UN CIUDADANO INDIGNADO POR LO QUE VE DIA A DIA.. INDIGNADO POR LA INJUSTICIA QUE EXISTE EN TODA LA ARGENTINA..

    SRA. JUEZA PONGASE LOS PANTALONES DE UNA VEZ Y HAGA LO QUE TIENE QUE HACER CON ESTE CASO..
    MARECO DANIEL, PRESO!!
    PORQUE LEANDRO VERA NO MERECIA MORIR DE ESA MANERA Y CREO QUE NADIE LO MERECE.

  5. Ciudadano Indignado… y malinformado! dejate de joder y de inventar mentiras.. quien te paga? el sobrino de Varizat NO iba corrriendo con nadie, nadie lo vió, nadie declaró, no hay ningún testigo, sí hay testigos que vieron otro vehículo. Entonces dejate de joder y de perjudicar a un chico que no le hace mal a nadie (parece que su único “pecado” es ser sobrino de Varizat), mejor ocupate de tus cosas y no inventes . Es una pena lo que ocurrió y si el culpable no está preso, supongo que lo que está mal es la ley que lo permite…..lo que hay que cambiar, son las leyes… está bien reclamar, pero está MUY MAL injuriar, eso tambien está contra la ley…. si, en cambio, tenés PRUEBAS, lo que tenés que hacer (en vez de postear con seudónimo) es presentarte a declarar en la justicia…. claro, ahi tenés que dar tu nombre y documento, rata nocta´mbula (porque se vé que andás por los mismos lugares que el tal Mareco.. no?)

  6. Buenas tardes, no soy de opinar pero desde San Julian quiero hacerles llegar un abrazo a la flia de Leandro, y para el SR. INDIGNADO le quiero comentar que en el mes de febrero de 2008 perdimos un amigo en nuestra localidad lo piso un hdp que andaba haciendo picadas mi amigo era chaqueño un sr, de 44 años padre de flia y el asesino esta suelto es mas se escapo y se fue a comodoro rivadavia la policia de esa le pregunto que le paso al auto y contesto pise un guanaco y la justicia bien gracias ¿donde esta la justicia? el asesino volvio al mes fijo domicilio pago $9000 y ya esta asi termino todo no es para que te pongas mal pero ojala ustedes tengan suerte y se HAGA JUSTICIA desde aca un abrazo para los padres y seres queridos.

  7. que decis!!!…por que mierda mezclan politica con el accidente..si vos tanto decis que mareco venia picando, anda a la justicia a declarar, aparte se ve que no estas tan mal , como para estar en belfast con tus amigos cagandote de risa seguro,aca lo unico que estas haciendo es tirar mierda para los 2 lados!!!, QUERES METER EN EL BOLSILLO A EDUARDO MAGIONE SOLO POR SER SOBRINO DE VARIZAT..que sos docente?? acaso que te fijas en la politica..de que partido sos??..dejate de joder pensas como un nene..(1)- hay testigos? si hay testigos,pero vos podes ser uno mas, a no ser que te prestes para perjudicar a 2 familias..(2)- te fijaste quien carajo tenia el paso??!!!!-(3) te fijaste como estaban los semaforos..te ayudo un poco? ESTABAN INTERMITENTES!!..y si queres saber mas y si queres ayudar anda y fijate como esta la caratula y/o expediente, payaso!..debes ser un pobre diablo!!..nos vemos y segui asi, “asi estamos en el pais”,por gente como vos!!..si la gente quiere ayudar vayan a declarar y traten de buscar el “inventado” auto.., que hay testigos que afirman y no se ponen de acuerdo..como era el auto..”CUANTO LES PAGARON”???HE!..y para aplicar las “malditas leyes”busca el supuesto auto! y fijate como murio..la floreria tiene parte grande de la culpa!..acaso estan permitidos los “BACHES”?? movete anda a la muni y fijate si estan permitidos..te ayudo?? segun la ley no esta permitido!.. nos vemos segui durmiendo ah y anda al circo que necesitan payasos y monos.

  8. Maricel:
    Que AUN no este en la justicia, no quiere decir que no haya estado.
    El asesino de Leandro se llama DANIEL MARECO y esta en libertad.

  9. si mareco esta en libertad, debe ser, que no hay pruebas contundentes como para culparlo, coincido con maricel en algunas cosas, y para el msj 7- no sabia que murio por los baches? si fue asi coincido con el msj (7). es verdad que era un peugeot 106 o un 128 blanco?,gracias.

  10. es cierto eso?…no conosco a daniel mareco y no conosco a maria sanz., pero creo que hacer eso es perjudicar una vida, una familia y es de perfil bajo.

  11. Me googleé y saltó esto, el chico se llamaba como yo y este acto se hizo al otro dia de mi cumpleaños, me impactaron las coincidencias. No conocía el caso y me parece una atrocidad la situacion que estamos viviendo, sumo mi pedido de Justicia a las autoridades, digamos BASTA por favor!, comprométanse de una buena vez, qué es lo que debemos esperar?, que nos toque de cerca?, fuerzas infinitas a la familia

    Leandro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí