La Gobernadora Ríos decidió pagar pero los piquetes no se van

La Gobernadora Ríos decidió pagar pero los piquetes no se van

12
8
Compartir

La entrada al estacionamiento sobre la calle Laserre - Foto Gentileza: Alejandro Madril
08/04 – 20:30 – Fabiana Ríos Gobernadora de Tierra del Fuego apremiada por las circunstancias decidió pagar y firmó un Decreto habilitando el depósito de los sueldos. Los trabajadores dijeron que hasta que el dinero no esté en los Cajeros no levantan el bloqueo a la Casa de Gobierno.

A partir de que la Gobernadora del ARI Fabiana Ríos dijo esta mañana en Ushuaia que “era una decisión política” la de no pagar los sueldos, que desde hace un tiempo se están abonando en dos cuotas en sueldos superiores a 3 mil pesos, los trabajadores de ATE primero y luego los docentes (SUTEF), Judiciales y legislativos más tarde, iniciaron una protesta general con paro y piquete incluido.

Sitiaron la Casa de Gobierno, de la cual aún no se ha podido ir la Gobernadora Fabiana Ríos y ante la excusa de la mandataria de que no podía pagar porque el personal administrativo estaba de paro, comunicaron a los Ministros que no se irían de allí hasta que la Gobernadora ordenara liberar el pago de los haberes.

Alrededor de las 19:00hs Fabiana Ríos firmó un Decreto en el cual establece que se hará efectivo el pago de los sueldos, los cuales quedarán disponibles a partir de las cero hora de mañana en los cajeros automáticos. Los manifestantes dijeron que cuando se compruebe que la plata está en los cajeros del banco de la provincia, levantarán los piquetes y las otras medidas de fuerza que han establecido.

La pregunta que se hacen los dirigentes gremiales es por qué Ríos pudo depositar en cinco horas, cuando la excusa oficial por la que no había pagado ayer era, precisamente, que el paro afectaba la administración de gobierno y que por ello no había personal para realizar las liquidaciones?. Algunos creen que la Gobernadora enfrentada con alguna línea interna, quiso entablar una pulseada política y establecer autoridad, sin calcular que los gremios en bloque iban a reaccionar en contra de la medida adoptada. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. FUERZA COMPAÑEROS LABURANTES QUE LOS SUELDOS LOS LIQUIDEN LOS MINISTROS Y PUNTEROS POLITICOS ASI QUE POR ARTE DE MAGIA SE SOLUCIONO TODO ASI NOS VERDUGUEAN TAMBIEN EN SANTA CRUZ PASA QUE ACA TODOS QUIEREN AUMENTO DESDE SUS CASAS SALGAMOS A LA CALLE

  2. HACE RATO QUE LA GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO SE PLEGO AL GOBIERNO NACIONAL PARA CONSEGUIR PLATA PARA SU PROVINCIA Y TRAICIONARON A SUS DIRIGENTES DE LA COALICION CIVICA Y A SUS PRINCIPIOS DE NO TRANZAR. ASI QUE NAZARENA INFORMATE Y CARRIO NO TIENE PORQUE ARREGLAR LOS QUILOMBOS DE FABIANA RIOS LA CUAL SOLITA SE METIO EN ESTE BRETE Y SOLITA DEBERA ARREGLARSELAS PARA SALIR, YA QUE AHORA ESTA SOLA COMO CUANDO DECIDIO USAR A SUS SENADORES PARA APROBAR QUE LAS ELECCIONES SE ADELANTEN A LLORAR A LA IGLESIA CARRIO NO DEBE METERSE ELLA NO ESTA EN FUNCIONES ES SOLO UNA LIDER POLITICA QUE ELIGIO EL PUEBLO PARA QUE CONTROLE AL GOBIERNO NACIONAL. NAZARENA DEDICATE AL CABARET SE NOTA QUE DE POLITICA Y ACTUALIDAD NO SABES NADA.

  3. NAZARENA: INFORMATE!!! LILITA NO TIENE NADA QUE VER ,ELLA AHORA JUGO DE OTRA MANERA, QUE SE ARREGLE.POR IGNORANTES COMO VOS ASI ESTAMOS….LA ESTUPIDEZ HUMANA ES INFINITA . ADEMAS QUE ESTA FABIANA RIOS REAÑMENTE LLEGO POR CASUALIDAD O POR UN VIDEO…..

  4. Los salarios se acreditaron antes de la medianoche, y a eso de la 1 de la mañana ya la red Link distribuyo los nuevos saldos. Pero a las 2:30 se produjeron 5 cortes intencionales de la fibra optica que provee de comunicaciones a Tierra del Fuego. La intencion fue clara, dejar fuera de servicio a los cajeros automaticos del banco de Tierra del Fuego y generar malestar en los empleados publicos. Esto no sucedió porque la entidad bancaria cuenta con enlaces satelitales que permiten seguir operando ante estas situaciones.
    Telefonica de Argentina confirmó que los cortes fueron intencionales, y comenzaron a las 3 de la mañana, en diversos sectores al costado de la ruta 3 (con mas de 100kms de distancia entre el primer y el utlimo corte).

  5. ¿no era que no se podía pagar los sueldos porque ATE y sus medidas lo impedían? a prepararse porque ahora dicen que no hay plata para los aumentos y dentro de unas semanas van a decir que hay que pagar en cuotas, a estos hdp hay que meterles en dedo en el culo o si no se cagan hasta en su vieja

  6. Buena leccion de traicion dieron los legisladores nacionales del ARI. y la gobernadora pagara con creces esta traicion, el pueblo no olvida y despues de las elecciones que va a pasar economicamente en esta provincia?

Dejar una respuesta