Manifestantes de ATE bloquean acceso a la Casa de Gobierno

Manifestantes de ATE bloquean acceso a la Casa de Gobierno

66
6
Compartir

La Casa de Gobierno en Ushuaia con todos sus accesos bloqueados - Foto gentileza: Rodrigo Muñoz
08/04 – 13:20 – La Gobernadora Fabiana Ríos convocó una conferencia de prensa para las 10:00 de la mañana, los empleados nucleados en ATE tienen bloqueado el acceso a la Casa de Gobierno quieren impedir la salida de los funcionarios hasta que se den precisiones sobre la fecha de pago de los salarios correspondientes a marzo.

El ministro de Coordinación de Tierra del Fuego, Guillermo Aramburu, había anunciado ayer en Ushuaia que debido a las medidas de fuerza que llevaba adelante el gremio de ATE, los empleados estatales no podrían percibir sus salarios, cuyo depósito estaba programado para las cero horas de hoy miércoles, a pesar de que “existen los fondos” disponibles para hacer frente a esta obligación.

La imposibilidad de pago afectará “tanto al personal de la Administración Pública central como al de los entes descentralizados, de los órganos de contralor, y de los otros poderes del Estado”. Aramburu lamentó que “por las medidas de acción directa que están llevando a cabo los empleados de la Casa de Gobierno, se tornó imposible la liquidación de los haberes cumpliendo el cronograma ya previsto”.

El problema radica en que para poder liquidar y ordenar el pago de los haberes “es necesaria la intervención de los empleados de planta, que deben garantizar el procedimiento de la liquidación” señalaron desde el gobierno.

El Ministro aseguró al “Diario del Fin del Mundo” que “el dinero para la liquidación de los sueldos está garantizado, y de hecho la difusión del cronograma de pagos se hace siempre en función de tener la certeza de contar con el dinero para cancelar los sueldos.

Pero el problema que se presenta ahora tiene que ver con la medida de fuerza de los trabajadores de la Casa de Gobierno”. “Los sueldos no se van a poder liquidar hasta que no se levanten las medidas de fuerza de los trabajadores”, aseguró el funcionario, quien remarcó que si el personal se pone a trabajar “el problema estaría solucionado en cuestión de horas”.

Aramburu aclaró que “tanto las pensiones como las ayudas a los beneficiarios de planes sí se van a hacer efectivas, porque no tienen este circuito administrativo sino que se ordena directamente desde Tesorería. Así que se van a liquidar a las cero horas de este miércoles”. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. ¡PENSASTE FABIANA QUE POR VOTAR A FAVOR DE LAS ELECCIONES ADELANTADAS PARA JUNIO Y REGALARLES DOS DIPUTADOS TE IBAN A MANDAR LOS FONDOS?¡ILUSA SI CREÌSTE EN LA PALABRA DE LOS KK!!!!PERO TODO LLEGA A SU TIEMPO…VOS NO ERAS DEL ARI?? BUENO QUE DIOS TE AYUDE.

  2. A la final, los gobiernos anteriores hacen el desastre y los platos rotos los termina pagando otro. Esta película ya la ví.

  3. FABIANA RIOS, CON DIOS O CON EL DIABLO!!! QUE DESILUSION , FUISTE LA ESCEPCION DE LOS COMICIOS PASADOS Y LO ARRUINASTE TODO!!! COMO PARA CONFIAR EN LOS POLITICOS ESTAMOS!!

  4. ESO DE QUE LA PLATA ESTÀ PERO NO PUEDEN PAGAR POR CULPA DEL PIQYUETE..ES UNA MANERA MÀS DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA Y RECAER LA CULPA SOBRE LOS TRABAJADORES,,,
    ,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,ALGO MÀS,,,SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS HABITACIONALES EN TDF. DEN TIERRAS,,Y DESHAGAN LA COOPERATIVA QUE LA TIENEN PARA PASAR SIERRA A LAS PRECARIAS VIVIENDAS DE LOS POBRES QUE INTENTAN VIVIR EN ESAS TIERRAS DIGNAMENTE..¡¡

    ………………….UN SALUDO DESDE SANTACRUZ,,…..AGRUPACIÒN BARRIAL JOSE FONT,- CTA.-

Dejar una respuesta