Publicado el: 13, Abr, 2009

Levantaron del aire un programa en Radio Nacional Bahía Blanca por criticar al matrimonio Kirchner


Censura
13/04 – 18:30 – Tal como consta en un comunicado que envió a esta Agencia el Foro de Periodismo Argentino, en Bahía Blanca se produjo un virtual caso de censura ya que en Radio Nacional sacaron del aire al periodista Carlos Serrangeli que hace 18 años tenía un programa propio. El colega insiste que se debe a que habló mal de Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) nos envió un comunicado en el cual manifiestó su preocupación por el sorpresivo levantamiento del programa La Ciudad, que conducía el periodista Carlos Serrangeli desde hace 18 años por Radio Nacional Bahía Blanca. Ante la posibilidad de que este hecho se vincule con las opiniones vertidas en ese ciclo radial, Fopea expresó su solidaridad con Serrangeli y con los colegas que trabajaban junto a él.

Serrangeli fue separado de la emisora con el argumento de “estrictas razones de programación”, según consta en la carta documento que recibió el pasado 27 de marzo. El periodista bahiense señaló que “estoy convencido de que me despidieron por haber criticado al matrimonio Kirchner, y básicamente por la posición que tuvo mi programa en el conflicto con el campo por las retenciones”.

Serrangeli comentó a Fopea que no tenía relación de dependencia con la radio, sino que mantenía un contrato anual que generalmente firmaba en marzo y el cual tenía vigencia hasta diciembre de cada año. El contrato correspondiente al 2009 estaba en “etapa de realización”, y según el periodista desde que comenzó la actual temporada en ningún momento le anticiparon su salida del aire.

El director de Radio Nacional Bahía Blanca, Edgardo Parga, explicó a Fopea que el levantamiento de La Ciudad se tomó por “cuestiones de programación”, tal lo señalado en la carta documento dirigida a Serrangeli. Y agregó que la decisión fue suya y no impartida desde Capital Federal. Fopea pudo averiguar que además del programa de Serrangeli, se levantó sólo otro ciclo, dedicado a la difusión de música folklórica.

Fopea instó a los directivos a cargo de los medios públicos nacionales, provinciales y municipales a garantizar la pluralidad de voces y la libre expresión de ideas de columnistas, periodistas y entrevistados, sin que haya restricciones anteriores ni posteriores por su difusión.(OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan Miguel dice:

    ya estan como los de OPI Santa Cruz, si les llegan comentarios que no les gustan los sacan y listo….!!!

  2. marta dice:

    ESTE ES UN ESPASIO LIBRE N? X K SI ESTAMOS EN EL HORNO LOS K OPINAMOS COMO OPINAMOS O SEA EN CONTRA DE LOS K POBRE DE K ME PASE ALGO YA SE KIENES SERIAN ENTONSES ¡¡¡¡¡ NO SE DOMDE VAMOS A PARAR CON ESTO DE K NO PODEMOS PENSAR NI ABLAR TENEMOS K SER SOMBI MARMOTAS AY DIOS MIO K GENTE¡¡¡ BUENO ME PARESE K TENEMOS PARA RATO CON ESTOS X K FALTA K SE POSTULEN LOS HEREDEROS LOS 2 PIBITOS EL MAS GRANDE YA ESTA METIDO LA PIBA CREO K LA VA DE CAYADITA PERO SON DE LA MISMA SANGRE CUIDADO¡¡¡¡¡ BAMPIROS CRESIENDO¡¡¡¡¡¡ Y BIENO ¡ ES HASI K WUITRES¡¡¡¡ OJO K NO ME PASE NADA COMO A ESTE BUEN HOMBRE K LE SACARON DE SU PROGRAMA AMI NO ME SACAN NI SANGRE X K ESTOY INFECTADA JA BUENO A ESE BUEN HOMBRE OJALA TENGA SUERTE Y CONSIGA LABURO SUERTE SEÑOR CARLOS DE BAHIA

  3. tachero dice:

    siguen las persecuciones, me pregunto la bipolar, cuando vociferaba en cada acto “la calidad intitucional” a que se referia, siguen muriendo por la boca, espero que la gente sea conciente de la cantidad de mentiras que arrastra en cada lugar que le dan un microfono, kkas, disfruten lo poco que le queda………

  4. RAZON dice:

    DE QUE SE QUEJAN SI LOS VERDADEROS PERONISTAS SABEN COMO ERA PERON Y EVA .EVITA ERA MAS ANTIDEMOCRATICA, MAS OBSTENTOSA SALIENDO A HABLAR A SUS POBRES”” COMO ELLA DECIA CON TAPADOS DE PIELES.Y ADEMAS ERA VIOLENTA ,PARECIA UN PETARDO A PUNTO DE EXPLOTAR! Y TAMBIEN TENIA LAS SUYAS Y PERON SE ESCONDIA DETRAS DE SUS POLLERAS.
    MENENN ERA OTRO QUE OBSTACULIZABA LA LIBERTAD DE EXPRESION.Y CUANTOS JUBILADOS SE MATARON POR VIVIR CASI INDIGENTEMENTE.CONCLUSION …EL PERONISMO O JUSTICIALISMO NO SIRVE,TAMPOCO LOS RADICALES…

  5. LISA dice:

    QUE DEMOCRACIA!!!ESTE PAIS SE CARACTERIZA POR ELLA. .

  6. maria nocallas dice:

    ¡GRACIAS OPI! SE ACERCA EL 28 Y DESDE AHORA HAY QUE ESTAR ATENTOS! TODO LO QUE TENGA “OLOR” AKIRCHNER HAY QUE RECHAZARLO.: DE NARVAEZ, SOLA, REUTEMAN,HELLER,ROSSI, COSTA(EN SANTA CRUZ) DES NEVES CHUBUT ETC.ETC.!!!! ¡SON TODO DE LO MISMO HA! SCIOLI … TODO LO QUE TENGA ALGO QUE VER CON ÈSTOS LADRONES ¡RECHASELO! LAJUVENTUD QUE VOTA POR PRIMERA VEZ TAMBIEN HAY QUE ALERTARLOS! QUE LLEVEN LA BOLETA DESDE LA CASA DE CUALQUIER PARTIDO DE LA OPOSICIÒN, SIN OLOR A LOS LADRONES!!!!!!!!!!! Y CUIDADO CON EL CORREOPORQUE HAÌ ESTA LA COSA… POR ALGO EL “OJO DE POLLO”LADRON LO COMPRÒ!!!! CUIDADO TIENEN QUE HACER UNA CAMPAÑANACIONAL DE ENSEÑARLE AL CIUDADANO QUE LLEVEN LA BOLETA DESDE LA CASA Y VER SI SE REALIZA LO DE IMPUGNAR LAS CANDIDATURAS TESTIMONIALES!!¡NO VOLVAMOS A SER LOS CORNUDOS DE TURNO!!!

Publicidad

OPI Video