Publicado el: 13, Abr, 2009

Néstor Kirchner podría pedir pista


Cristina, Néstor y Peralta en campaña
13/04 – El fallecimiento de la Senadora Judith Fortsman sacudió la estantería política de Santa Cruz, al punto que en la reunión de El Calafate este fin de semana, no pudo depurarse – como estaba previsto – el armado final de las candidaturas, aunque en líneas generales hay una idea de la “ingeniería” montada por Néstor Kirchner tendiente a desarticular los más arriesgados pronósticos de los aventureros que trenzan a un Puricelli por aquí, a un Cotillo por allá, a Martínez Crespo, Córdoba o Bianchi en una madeja infinita de un ovillo cuya única punta ya sabemos quién la tiene en su mano.

Pero la tragedia de la Senadora trajo un aditamento extra al contexto político de la provincia, lo cual se debatió largamente en el encierro de Los Sauces esta semana; sucede que la banca del Senado queda literalmente vacía, pues la infortunada legisladora era el segundo relevo, (tercera y última en la lista sucesoria) de Alicia Kirchner que en el 2007 hizo campaña, sabiendo de antemano que de ganar iba a dejar su banca para volver a Desarrollo Social. Lo más preocupante fue, no que Alicia se postulara sabiendo que no iba a asumir, sino que la gente la votara sabiendo que lo iba a hacer.

En aquel momento el relevo natural de Alicia era el ex diputado provincial Jorge Banicevic, sin embargo desde el FPVS no le permitieron asumir sosteniendo que se debía respetar el cupo femenino; ergo, asumió la Sra Judith Fortsman.

Hoy, ante la ausencia física de la legisladora, la banca quedó acéfala y de acuerdo a las expresiones del propio Dr. Vanosi, Constitucionalista, ante la coyuntura debe llamarse a elecciones para ocupar el cargo vacante.

La corriente contraria a este postulado interpreta que la banca corresponde al partido y que por esta razón la Justicia podría ordenar la elección de un candidato surgido de un Congreso partidario para que concluya los dos años de mandato que aún restan.

El entorno político de El Calafate teje numerosas elucubraciones para condimentar la ensalada política que hay en Santa Cruz y mientras algunos creen que Kirchner plantea una campaña distractiva y hasta se podría largar como candidato a diputado por nuestra provincia, otros sumaron a esta afiebrada hipótesis, que el ex presidente buscaría ocupar la banca en la senaduría por Santa Cruz, ya sea, en una nueva elección, como lo plantea Vanossi, o por “elección” del propio Partido.

En Buenos Aires Kirchner no tiene seguridad de ganar como candidato con Scioli, o al menos no tiene la seguridad de ganar cómodamente. Esto, sumado a la inestabilidad emocional de los Intendentes del conurbano que amenazan con darle la espalda al PIPMA (proyecto de inmolación política masiva), lo pone muy nervioso a Kirchner y posiblemente, como ya piensan algunos en Santa Cruz, el fundador del FPVS vea en la banca desierta del Senado, una tabla de salvación que le permita desertar de la postulación en Buenos Aires, sin tener que renunciar.

Sin embargo habría un problema técnico y hasta si se quiere ético; cuando Banicevic quiso asumir la banca de Alicia, hacia afuera el oficialismo argumentó que no era posible porque “debía respetarse el cupo femenino”. Todos saben que el ex diputado de 28 de Noviembre quería quedarse en el sillón de la Cámara Alta y que no se fue muy contento cuando lo obligaron a renunciar para que asumiera Fortsman.

Si el cupo femenino sigue vigente, obvio es que ningún candidato varón pueda presentarse a una elección para el cargo, por lo tanto la teoría de una posible candidatura de Néstor Kirchner, quedaría descartada.

En las últimas horas se conoció concretamente que el Gobernador Peralta confirmó públicamente en El Calafate, que él no encabezará la lista de diputados nacionales en los próximos comicios legislativos.

Esto puede leerse como una decisión personal que de alguna manera agrieta la relación con el ex presidente, o como la posibilidad de que ese lugar en la lista esté siendo reservado para un hombre que por el momento no es visible, pero que evidentemente está pidiendo pista en Santa Cruz.(Rubén Lasagno/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Cotillo dice:

    Bianchi seguro que esta en la lista por el cupo Femenino, para mi es 1)Puricceli 2)Cordoba 3)Bianchi..todo esto mientras que acevedo y costa no se junten, porque si se juntan esos dos, hay hay hay, cambia todo el panorama…

  2. carlos dice:

    ARDE PARÍS ? DIJO HITLER … KHIRCHTLER DIRÁ : ARDE EL PAÍS ? EN LA MENTE DE LOS DOS NO ESTÁ LA DEL CAPITÁN QUE SE QUIERE HUNDIR SOLO CON EL BARCO …. ÉLLOS QUIEREN QUE TODOS SE HUNDAN CON ÉL … !!! LO SEGUIRÁ LA RUIN MANADA ?

  3. Cianuro dice:

    La ignorancia sigue siendo la peor de las pobrezas del ser humano, podemos hablar de nombres y de hombres, la inteligencia no es propia de ningun sexo, conozco mujeres inteligentes que no necesitan de cupos para llegar adonde se proponen. En el mundo de las ideas, en exclusivo de la politica, se trata de sumar uno más y todo vale, la matematica de la ambición es continua e infinita como el sueño eterno de permanecer sobre esta tierra, candidatos inmortales. Oid mortales como sobrevivimos a tanto delincuente.

  4. cacho dice:

    UNA VEZ QUE SALGA EL REEMPLAZO VEREMOS SI REALMENTE FUE UN ACCIENTE, PENSEMOS MAL NO NOS EQUIVOCAREMOS, ESTOS K SON CAPACES DE CUALQUIER COSA. SE DAN CUENTA QUE UNA VES QUE SE EMPIEZA A HABLAR DE REEMPLAZOS SE OLVIDAN TODOS DE LA POBRE VIEJA, AYER TODOS LLORABAN Y HOY TODOS SE PELEAN POR EL PUESTITO. MANGA DE GARCAS

  5. quelevachache dice:

    los peronistas deberian de una vez por todas, ellos votar a su candidato y dejar de que lupin, les maneje todos y despues nos quieren hacer creer que son democraticos. lupin de democrata tiene nada, vamos votantes, a elegir en un congreso al diputado
    no en los sauces, entre 5 personas.
    y otra, no hay mas lugar para poner al mejor posecionaDO , A AL QUE MANEJA LA PLATA PARA LA CAMPAÑA. Y LUEGO LO BORRAN Y ASUME ALGUEN QUE NI CONOCEN NI LO VOTARON EN PRIMER TERMINO, ESO ES MUY MALO PARA LA DEMOCRACIA.
    YA TENEMOS MUCHOS EJEMPLOS DE LUPIN EN ESTAS PRACTICAS, SI LA GENTE VOTO ALGUIEN PARA INTENDENTE , GOBERNADOR , CONSEJAL ETC. DEJENLO TERMINAR EL MANDATO, ESO DE PONERLO EN OTRO CARGO ELECTIVO, ES UN AUTOGOLPE ESE POLITICO, PORQUE NO LO DEJAN CUMPLIR CON SUS VOTANTES. O DEMUESTRA QUE NO TIENE GENTE PARA SER CANDIDATOS , QUE NOS VAN A PONER TERCERO A BONMTEMPO O VARIZAT. Y LUEGO ASUMIRA.

  6. EL DEDO dice:

    VA A SER DONDE APUNTE EL DEDO, SABEN DE QUIÉN, SI TOTAL NO IMPORTA SI SABE DE POLITICA, SI TIENE CONVICCIONES, PRINCIPIOS Y DIGNIDAD, LO QUE LES IMPORTA ES ACUMULAR PODER.

  7. psicologo dice:

    Me parece que la lista va a ser 1) Kirchner 2) kIRCHNER 3) KIRCHNER 4) KIRCHNER me parece que el lupo tiene semejante cagaso que se va a postular hasta para presidente de la cooperadora de alguna escuela. Nestor Kirchner: FUISTES, ya no te quiere nadie. y bueno proba con postularte para mis simpatia, jajajaja

  8. Fer dice:

    Solo una corrección…. las elecciones de los senadores de santa cruz se realizaron en el 2005 y no en el 2007 como dicen uds.. y tienen mandato hasta el 2011… La ley de cupos debe respetarse y no utilizarla solo por conveniencia

  9. Dario dice:

    el lupo con tar de zafar y tener fuero politico cuando la gran gran se arme a fin de año, se pone pollera y se cambia el sexo en el dni a lo flor de la v…

  10. PERONISTA dice:

    AGUANTEN LOS OBSECUENTES EN ESTA LISTA TIENEN LUGAR …. SE LLAMA A CONCURSO REQUISITOS: 1) LLAMARSE KIRCHNER Y QUERER USAR A LOS SANTACRUCEÑOS PARA CUALQUIER FIN, Y LIMPIARSE EL TRASTE CON ELLOS 2) DE NO CUMPLIR EL PUNTO 1 SER OBSECUENTE AL MANGO,, NO VOTAR EN DEFENSA DE LA PRODUCCION, DEL MEDIO AMBIENTE, DEL TRABAJO DIGNO, NO VOTAR LEYES QUE PERJUDIQUEN LOS NEGOCIOS DE LOS QUE MANDAN , NO PENSAR SIN PERMISO, NO PRESENTAR LEYES SIN PERMISO,, DEJAR QUE TODO SE CONTAMINE POR UNOS PUESTOS DE TRABAJO TEMPORARIOS COMO HACE EL DIPUTADO POR PUEBLO DE SAN JULIAN DANIEL PANDOLFI, PRESIDENTE DEL BLOQUE DEL FPV EN LA CAMARA DE DIPUTADOS. EN DEFINITIVA SER UN MISERABLE.

  11. liliana dice:

    Acà no, por favor, que se quede en Buenos Aires, que se olvide de nosotros. ya està…basta…..basta!!!

  12. don diego dice:

    no se olviden de pepe bodlovic

  13. joaquin dice:

    Amigos del foro, tengo a vuestra entera disposición 200.000 potecitos de vaselina…..a que no saben para que???…..Salu2

  14. marcelo dice:

    EL NOMBRE DE LA SENADORA QUE SE ELEGIRA EN EL CONGRESO PARTIDARIO, EMPIEZA CON B…..Y EL APELLIDO CON …..SI ADIVINAN, SE HARA UN SORTEO ENTRE LOS QUE HACERTARON Y DE PREMIO TENDRAN UN LUGAR EN LA LISTA A DIPUTADOS…….

  15. cora dice:

    KK con tal de no perder poder es capaz de vestirse con la ropa que diariamente descarta su mujer, es un tipo escrupuloso, manipulador, impresentable y esa banca le corresponde a una mujer, se tiene que llamar a elecciones, pero no estoy segura que asi sea porque este el el pais de los ciegos donde el TUERTO es el rey

  16. jaker2 dice:

    mira igual…40 o 50 años y mas de lo mismo ya aburre un poco no..?
    Hasta tanto un dia no dejemos de creer que lo peronistas son los mejores
    que los radicalistas es lo unico que tenemos y que ser de izquierda es lo mas fashion…
    estaremos siempre siendo felices de a ratitos…
    El dia que transitemos por el camino de la razon y del equilibrio
    El dia que dejemos cuanta puta ideologia fanatica de lado
    Siempre estaremos mirando con la ñata contra el vidrio .
    El poder es el reultado de un pueblo que vota y no mas que eso….
    traducido : No llores sobre tu propio fracaso..
    Tal vez un dia te preguntes y nos preguntemos
    Que tendran los demas que nosotros no tenemos…
    hay una sola respuesta :
    la Razon y la cultura.
    Lo demas es ” Vidriera politica”
    Quien lo niegue enterrara su futuro y el de sus hujos tambien
    Sabes que pasa…
    mientras que canjeamos un feriado largo por un lunes de trabajo
    mientras que nos matemos en una ruta por llegar temprano a ninugun lado…
    siempre seguiremos siempre asi…
    como gargolas en cementerio olvidado
    agrios, mediaticos , altaneros
    pero siempre mirando el pasado….

    Asi estamos hoy

    Dime que es lo que quieres escuchar
    y te lo dire….
    Dime si quieres la verdad
    y callare…
    Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak )

Publicidad

OPI Video