Nicolás “Tito” Fernández dijo que no hay dudas sobre la banca de...

Nicolás “Tito” Fernández dijo que no hay dudas sobre la banca de Judith Fortsman

56
25
Compartir

Senador Nicolás "Tito" Fernández
13/04 – 19:30 – El Senador Nicolás Fernández (FPVS) dijo hoy que su partido no tiene ninguna duda sobre quién debe ocupar el lugar que dejó la fallecida legisladora por Santa Cruz. Sin embargo hay serias dudas sobre la certeza que tienen las palabras del Senador dado que se está omitiendo una parte de la historia que el oficialismo no cuenta. [audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/nicolas-fernandez-banicecvich.mp3]

Esta mañana durante el velatorio de la Senadora Judith Fortsman fue entrevistado por el móvil de Radio 21 de Caleta Olivia, el sSenador Nicolás “Tito” Fernández. En esa oportunidad desde el programa “Vamos que Venimos” le consultaron sobre quién sería el relevo natural de Fortsman, dado que no está muy claro el panorama, ya que con la muerte de la legisladora la banca queda acéfala y de acuerdo al Constitucionalista Vanosi, se debe someter a una nueva elección popular para elegir a quien deberá terminar el mandato hasta el 2011.

El Senador Fernández señaló “Esto no amerita ningún tipo de explicación, el reemplazante natural es el suplente de la fórmula, que es Jorge Banicevich, ex Intendente de 28 de Noviembre, un hombre de militancia y trayectoria y no hay sobre esa situación ninguna duda porque hay que interpretar la ley, nada más”.

No obstante el Senador obvió explicar que Banicevich renunció cuando le tocó el turno y en ese momento el argumento del oficialismo, fue que se debía respetar el cupo femenino.

Esto genera varios interrogantes como por ejemplo ¿Puede un legislador que ha renunciado a su banca volver como “relevo natural”? o ¿No es aplicable en esta instancia el cupo femenino que esgrimió el partido para hacerlo renunciar a Banicevich en el 2005?.

Hasta donde sabemos en aquella oportunidad el ex diputado y ex Intendente de la cuenca, tenía todo preparado para ocupar la banca, los pliegos presentados, había viajado al Senado y se mostraba eufórico por la oportunidad que se le daba. Sin embargo la orden de Kirchner fue que esa banca la ocupara Judith Fortsman, quien merecía ser reconocida por sus compañeros de militancia, debido a la dura tarea que siempre llevó adelante para proteger los intereses del kirchnerismo.

Fue allí que Banicevich tuvo que renunciar al cargo en contra de su voluntad y luego de largas peleas y discusiones por la medida que tomaban con su futuro político.

Las fuentes consultadas por esta Agencia señalan que legalmente Banicevich no puede hacerse cargo de la banca en el Senado, como tampoco lo podría hacer Alicia Kirchner si quisiera. El tema lo deberá resolver la Justicia Electoral y no son pocos los que piensan que podemos estar frente a un nuevo mamarracho electoral en Santa Cruz, de la mano del ex presidente. (Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. OPI, uds están totalmente equivocados, como piensan que K va a desconocer la LEY?, no señores, y repito, están muy equivocados, ya que no solo se va ca….ntar en la LEY sino en todos nosotros, por BOLU2. Salu2

  2. BLA BLA BLA BLA BLA BASTAAAAA¡¡¡¡¡¡ NO SE MATEN OPINANDO SI YA ESTA TODO CANTADO (MEJOR DICHO TODO PAGO) CIOLI LUPO CRISTINA DE VIDO DELIA CONTRERA GOTTI EL CAMPO ALFONSIN (POBRE HOMBRE) TTTTTTTTTTTOOOOOOOOOODDDDDDDDDDDDDDOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS ME TIENEN arta¡¡¡¡¡¡¡¡ARTAAAAAAAA

  3. ¡Wauuuuu! ¿ya se están peleando por los espacios de quien murió? Caray… que poco respeto por la fé de la gente. No importa si era buena o mala, si la querían o no, pero la falta de respeto ante la muerte es algo que no comprendo. ¡Que genio Dicépolo! ¿no? que el mundo fué y será…? Espero que no

  4. HEY PEDRO… MIRÁ QUIEN VINO !!!
    QUE LOKO… POR UN MOMENTO LLEGUÉ A PENSAR QUE ERA LA PRESENTACIÓN ESTELAR DE UN PROYECTO DE “PROHIBICIÓN A LOS HIJOS HACERLE UN JUICIO A SUS MADRES EN VIDA POR LAS PROPIEDADES” (no me acuerdo donde pero por algún lado leí algo así)

    CON ESTAS ÚLTIMAS LOCURAS DEL LUPO…
    YO CREO QUE ÉL YA TIENE LA SOLUCIÓN !

    SÍ, EL GRAN ESTRATEGA, COMO EL CUPO DE LA BANCA ES FÉMINO, SEGUN DICE LA LEY (o más bien convenga), NO IMPORTA EL ORDEN EN LA LISTA QUE VOTÓ LA GENTE, BAH… O SEA SEGÚN QUIEN COTIZE MÁS EN EL “CLAN LEVANTA MANOS”…

    ESTOY SEGURO QUE ÉL YA HABLÓ CON EL CIRUJANO PLÁSTICO DE CONFIANZA Y AL QUE RENUNCIÓ, O LO RENUNCIARON, O SEGÚN DICE LA LEY O DEPENDE COMO AUTO-INTERPRETEN LA LEY A GUSTO PROPIO…
    AL POBRE TIPO ESTE LE HARÁN UN PAR DE “RETOKES” Y LO LARGAN AL SENADO COMO INTEGRANTE DEL CUPO QUE HABÍA ANTERIORMENTE !

    LAS LOCURAS DEL LUPO A ESTA ALTURA DAN PARA CUALQUIER COSA.

    SUS ESTRATEGIAS ESTÁN HACIENDO HISTORIA.

  5. ………….que les decia del control ramon santo,les pregunto hay control?, del puerto caleta paula, hay control? lo del intendente de truncado, hay control? de los que creen que vivimos en una burbuja y que quieren presentarse nuevamente en representacion de una provincia, acaso ignoran de donde vinieron, hay memoria? o ya se le esta terminando lo que cosecharon cuando acopañaban? otra si el que debe reemplazar a la senadora quiere fraguar la ley seguramente debera realizarse un cambio de imagen rapidamente y seguro lo hara de pollera para justificar que el cupo es de una mujery , que barbaros, la gente todabia cree que estamos en el camino correcto.Espero que este medio siga menteniendo lalinea para creer en alguien……………………..sigue

  6. QUE HDP, ESTOS TIPOS (kk) NO SON HUMANOS, SON ANIMALES CARROÑEROS, ES INCREIBLE LO QUE HACEN, EL CUERPO DE LA FORTSMAN TODABIA NO ERA ENCONTRADO Y YA SE ESTABAN REUNIENDO EN CALAFATE PARA VER QUIEN OCUPARIA SU LUGAR, Y ES ASI PORQUE ESTUVE EN EL LUGAR DE LA REUNION. CON ESTO NOS DAMOS CUENTA QUE EL SER HUMANO VA EN RETROCESO, ESPERAMOS A QUE MUERA PARA SACARLE TODO LO DE VALOR. ES UNA LOCURA.

    ME IMAGINO LA POBRE FAMILIA DE LA SEÑORA ESTA, QUE NO LA CONOZCO, NO SE SI FUE MALA O BUENA, PORQUE LO UNICO QUE SE DICE ES QUE ERA KIRCHNERISTA, NADIE SABE SI TIENE HIJOS, SOBRINOS, NIETOS, ESPOSO, UN PERRO, O ALGUNA CUALIDAD?

    BUENO INSISTO, ME DA ASCO LA CARROÑA DE ESTA GENTE, SON LO PEOR QUE PUEDE PASARLE A UN PUEBLO. ESTOY SEGURO QUE EN LA SALA VELATORIA SE PUSIERON DE ACUERDO PARA VER QUIEN ES EL PROXIMO/A SENADOR/A.

    ESTOS SON LOS PERONISTAS. AHORA YA NO ES TAN DIFICIL SABER QUIEN SE ROBO LAS MANOS DE PERON.

  7. QUERRA TITO FERNANDEZ PONER UN SENADOR AL SERVICIO DE LAS PESQUERAS? EL ES EL LOBISTA NUMERO UNO DE LAS PESQUERAS ESPECIALMENTE CONARPESA Y CULPABLE PRINCIPAL DE QUE LA PESCA SEA UN FRACASO TOTAL EN SANTA CRUZ.

  8. tito fernandez, deberia callarse o decir la verdad. si ya en esa vanca hicieron renunciar a dos , la margarita y a ivancevich. no has mas sucesorers. se debe votar de nuevo, como un senador de la nacion va a decir terrible barbaridad de que debe ser ivancevuch, si ellos lo hicieron renuciar en su momento, con la excusa de que debia ser una mujar, y ahorta ya no debe ser unas mujer, ahora puede ser masculino. pero fernqandez coherenbcia en sus dichos carajo. ud. no tiene idea, el mamarracho que es. prioricealguna vez la legalidad y la democracia y deje de joder con el manipuleo macabro de querer saber mas que lo que las leyes dictan.
    UD. ES UNA VBERGUENZA DE LA PCIA SANTA CRUZ. Y SU PARTIDO. SI ES COMO UD. DICE. LO MENOS RECOMENDABLE PARA LA CIUDADANANIA.
    NO TIENE PRINCIPIOS. COMO . AHORA SI PUEDE SERR VARON ANTES NO
    COMO SI YA RENUNCIO A ESE CARGO HOY LLEGARA NUEVAMENTE.
    COMO SE ARREGLA ESTO, QUEDAR SIN REPRESENTACION EN EL SENADO PORQUE SE TERMINO LA LISTA DE SUPLENTERS O VOTANDO DE NUEVO, DE NINGUNA MANERA COMO UD. NOS QUIERE HACER CREER, PARA LUEGO PAPA KK. LO DISPONGA A SU MANERA,
    NO HAY LEYES EN LA REPUBLICA. Y ESTE SENADOR NO SE ENTERO DE ELLAS , Y HACE CUANTO QUE COBRA EN EL SENADO. VERGUENZA VERGUENZA VERGUENZA VERGUENZA

  9. este tipo, el mas inpresentable de los chupamedias obsecuentes de los kk, justo a el le pregunta algo intitucional, para los del fvs, la intitucionalidad es el inodoro, en donde se viven cagando, hay que dejar que se peleen como siempre lo hicieron, no es ninguna novedad que ” a rey muerto, rey puesto ” , el poder por ensima de las cosas, disfruten lo poco que le queda……

  10. Un poco de respeto, por favor. No son personas Uds. ?? Tienen la vida comprada?? Nosotros todos los que escribimos acà, tambièn algún día nos va a llegar nuestro San Martín y también nosotros nos vamos a hinchar y nos van a comer los gusanos. Giles, què carajo se piensan ?? Què nos vamos a quedar para semilla??’ Miren a su familia antes de escribir y piensen si puede ser esa la ùltimna vez que los vean.
    Contengan las barbaridades que piensan por lo menos por respeto y si no tuvioeron huevos para decir las cosas cuando la finada estaba viva, ahora no jodamos, un cadaver no se defiende. Giles.

  11. EN HORA BUENA QUE LE DIERON EL RECONOCIMIENTO A BANICEVICH, PORQUE ES UN MILITANTE DE AÑOS DEL PARTIDO JUSTICIALISTA Y DIO UN GRAN APORTE A TODA LA COMUNIDAD. ASI QUE SEGURAMENTE LA BANCA VA ESTAR BIEN REPRESENTADA. LLEGO LA JUSTICIA DE DIOS!!! VALE DESTACAR QUE ÉL NUNCA RENUNCIO.

  12. DESPEDIDA

    Fué militante, creó de la nada la mejor Secretaría de Cultura de Caleta Olivia en la Intendencia màs transparente que dicha ciudad tuvo en tiempos de Democracia en el perìodo 1983/1987.- Fué mi vecina en el barrio 26 de Junio de Caleta.-

    Fué mi adversaria, dura adversaria cuando alguien osaba rozar siquiera al poder K.- Siempre le recordé su cambio de discurso desde los tiempos en que militando en el MOFESA junto a A. Puricelli, denunciaban el autoritarismo de ese poder y los males que le produciría en el futuro a Santa Cruz y a la Repùblica.-

    Es lamentable que en medio del respto y luto que le debemos a sus familiares o amigos, algunos ya estèn afilando garras carroñeras tras su banca de Senadora Nacional.-

    Lo legal es una elecciòn interna abierta y democrática como manda la Ley de Partidos Polìticos para que se ocupe la banca luego de consulta a la voluntad mayoritaria de afiliados del P J y con participaciòn de los candidatos que se crean capacitados .- Creo que como es norma de estos últimos años, el FPV inventará un Congreso para que a mano alzada y disciplinada, se digite al nuevo Senador impuesto por la voluntad omnimoda de K.- Ni asamblea, ni debate, ni consulta, ni democracia, ni elecciones abiertas, menos que menos convalidaciòn del electorado general SantaCruceño que en su momento optò por la lista completa de Senadores oficiales.-

    Se puede instar una Acciòn Declarativa o de Certeza ante la Corte Suprema de Justicia de la Naciòn por ser un Tribunal decente en medio de tanta justicia comprometida y politizada.-

    Lo màs importante en esta muerte no se habla.-

    Lo màs importante fueron sus banderas por la defensa de Antàrtida, de nuestras bases en el territorio, contra la desmalvinizaciòn , por la eventual pérdida de nuestros derechos en el Mar Territorial, la defensa del Territorio, la falta de demarcaciòn de los Hielos Continentales, el recupero del prestigio de nuestras Fuerzas Armadas como brazo armado de la Patria.-

    De esas banderas y causas, K y sus soldados poco dicen y poco hacen.-

    No fuè mi amiga, pero me averguenza tanta làgrima de cocodrilo derramada en sus exequias.-

    Comparti su lucha para evitar que el magnate amigo de K Mr. DOUGLAS TOMKINS nos manoteara Monte Leòn mediante un fideicomiso espurio.-

    Era estudiosa y buena oradora.- Pero fuè demasiado vertical y leal a una mentira.-

    Como le dije al PAPU con un abrazo sencillo en el Complejo Municipal: “…Hermano, muriò en su ley…”.-

    Un rìo, un rìo nuestro, por los que tanto luchò, se llevó a su destino fìsico.-

    Fuè mi adversaria, es cierto…pero es de hombre de bien, de Argentino, de Nacional, rescatar en su memoria, el credo que nos unìa pese a tantas diferencias.- Es sencillo, parece demasiado simple…PRIMERO LA PATRIA, solo eso…-

    Ojalá que con LILIANA VENANZI desde el cielo, siga cuidando esta bendita Santa Cruz.-

  13. Yo no puedo creer, en los diarios de Santa Cruz hablan de “El legado de Judith”, como si esta mujer fuese Alfonsin, Viven criticando el modelo Kirchnerista e idolatran a Judith Fortsmann que fue una que mujer siempre cuido y represento los intereses del gobierno nacional.
    Es mas que claro que la muerte nos genera lastima, a mi tambien me genero lastima cuando me entere, una persona de mi pueblo, relativamente conocida, genera cierto resquemor, pero no comprendo la idolatria politica, el “Se nos fue una gran luchadora”, como si hubiera defendido un modelo democratico, con valores de libertad, igualdad, en fin. Defendio un modelo de violacion a la constitucion, de doble discurso, de mentirle al pueblo, en lo politico creo que es totalmente ironico reconocerle algo a Judith Fortsmann. Como persona tal vez era una buena mujer, y bueno es una lastima, todos lamentamos su fallecimiento. Pero repito, no es Raul Alfonsin, es Judith Fortsmann.

  14. RESPETO POR LA SENADORA JUDITH.QUE DESCANSE EN PAZ.MURIO EN UNO DE ESOS LUGARES QUE TANTO AMABA.Y POR LOS CUALES LUCHABA Y TRABAJABA EN PROYECTOS. HAY QUE VER LAS COSAS BUENAS.

  15. No conocí a la senadora tan de cerca como el colega Amaya, pero no dudo de la veracidad de éste en cuanto a las cualidades personales que ostentaba.

    Adhiero a su postura: cualquier forma de elegir a quien deba reemplazarla, que no sea una elección abierta donde puedan expresarse todos los compañeros de Santa Cruz (esos a los que nadie les pregunta si están afiliados o no cuando van a golpearles la puerta en las campañas), va a ser siempre un tanto ilegítima, un tanto oscura, un tanto dudosa. La banca no es del sublema, ni del frente, ni del partido. Es del pueblo de Santa Cruz.

  16. 9 POCHO: tu comentario es por demas nefasto. Por respeto a la persona fallecida y a su familia te tendrias que haber abstenido.
    10 SICOLOGO: antes de pensar en ella como politica hay que saber que era una persona humana, con virtudes y defectos como todos los mortales, yo no la conoci pero creo que se merece respeto al igual que su familia, de la misma manera que quisieramos ser nosotros respetados si tuvieramos que vivir una perdida de un ser querido.
    Con respecto a la conducta demostrada en esta situacion por NK, CFK, Peralta fue la tipica de la gente que cree que teniendo tanto dinero robado a su pueblo pueden comprar la vida eterna, que compran personas las usan a gusto y placer y luego la descartan. Me dan pena realmente Dios hara justicia en tiempo y forma con ellos
    17 ERIMA@gmail. com: en total coincidencia con tu comentario, me hubiese gustado que OPI no publicara este tipo de cosas que solo demuestran bajeza humana, descerebracion humana, odio y que de ultima a nadie le hace bien

Dejar una respuesta