Un Intendente “ad-honorem” con tarjeta de Crédito a nombre de la Municipalidad

Un Intendente “ad-honorem” con tarjeta de Crédito a nombre de la Municipalidad

59
18
Compartir

Osvaldo Maimo Intendente de Pico Truncado
13/04 – 11:30 – En estos momentos la Municipalidad de Pico Truncado enfrenta un paro total de actividades. ATE plantó una medida de fuerza en reclamo de aumento salarial. El Intendente Osvaldo Maimó dice que hay crisis, pero sus críticos creen que no es así y le objetan la disposición que hace de los fondos públicos.

Desde el miércoles pasado el personal de la Municipalidad de Pico Truncado realiza paro de actividades con piquetes en el Corralón municipal, en reclamo de aumento salarial, debido a la postergación que han tenido los haberes del sector en relación con el costo de vida, según argumentan los trabajadores.

Luego de terminada la conciliación obligatoria que decretó la Subsecretaría de Trabajo, los empleados nucleados en ATE iniciaron la medida de fuerza que se ha instalado por tiempo indeterminado, tal lo señaló hace unos minutos el delegado de ese gremio Raúl Gómez a través del programa “Contracara” de FM News en Río Gallegos,.

El dirigente gremial sostuvo que mientras el Intendente Osvaldo Maimo habla de crisis y se vanagloria de trabajar “ad – honorem” en la Municipalidad, hace gastos con una tarjeta de crédito a nombre de la comuna que tiene un límite de 5 mil pesos que es “recargada” cuando se agota el crédito, “Así cualquiera trabaja ad honorem”, dijo Gómez y agregó “eso lo pagamos todos los habitantes de Truncado y tenemos que soportar que el Intendente nos diga que no se puede aumentar los sueldos porque hay crisis”.

Los trabajadores municipales de Pico Truncado señalaron que no abandonarán la medida hasta que haya una respuesta del Ejecutivo y al respecto Gómez señaló que a los paritarios “no se les cae una idea” y si bien reconoció que existen medidas implementadas para paliar la crisis, como las “compras comunitarias”, dijo que lo que ellos piden puntualmente es una recomposición salarial y no solo paliativos.

La medida de fuerza abarca a un 90% de los empleados municipales y afecta todos los servicios, incluyendo el de recolección de residuos. El personal de ATE permanece tomando las instalaciones del corralón e informaron a la población que no se irán de allí hasta que las autoridades les den una respuesta a sus reclamos. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. Espero que lo publique. es pura mentira delos desertores del justicialismo. esperen muchachos hastal el 2011. KAKO DEJATE DE JODER PERDISTE 2 VECES Y TUS CONSEJALES TE GARCHARON. .
    APARTE EL PARO NO ES EN SU TOTALIDAD. PARA MAGNIFICARLO NO DEJAN ENTRAR A LA GENTE QUE QUIERE TRABAJAR. Y ANDAN AMENZANDO.
    PASEN NFORMACION TOTAL NO PARCIAL OPI.
    APARTE LASAGÑA … SI TANTO TE INTERESA LA SOCIEDAD POSTULATE O SE UN MERO OBSERVADOR .

  2. Add Honorem: Maimó no esta solo, tiene concejales…En la democracia que vivimos a veces uno cree en el verso de la institucionalidad y evita hacer criticas a personas electas por el pueblo y se les debe respeto a todos aquellos que lo eligieron cuando ejercieron el derecho a voto.
    Otras veces, al advertir tanto abandono de las funciones y ver el estado catastrofico de la ciudad, se buscan los responsables que serian aquellos designados a dedo en las areas de importancia o que tienen que ver con la problematica que existe en Pico truncado y estas personas resultarían ser los fusibles y no Maimo quién se lleve todas las criticas de movida.
    Yo creo , sinceramente, que a Maimó la Municipalidad se le escapo de las manos y sus colaboradores ya no atajan nada.no hay respuesta.
    Espero, como esperan todos los habitantes de este pueblo, recduperar el slogan “Como siempre .. Trabajando..”

  3. Para denuncia, ¿ que paso con las facturas de una cooperativa fantasma ? Eso lo escuche y espero que la justicia a traves de algun fiscal comience a investigar..
    ¿Que paso con el colectivo propiedad del Municipio?, supuestamente alquilado, Un viaje a Buenos Aires no es poca cosa .. ojo… eso es de todos y ya no se puede manejar con impunidad … Investigar…
    ¿Que paso con la maquina vial? , ¿ nadie quiere hacerse cargo? , Ojo a Del Val lo corrieron porque hizo repasar un camino de entrada a su estancia.
    Es cierto, a Maimó, se le escapo de las manos el Municipio…. ESTA PARA UN JUICIO POLITICO … Los concejales descansan con miras al 2011.. por el momento no miran nada… Maimó no estas solo…

  4. muy bien tambien maimo no puedo creer que tengas una de credito lo que si con ese monto vas a tener que estas hasta el 2040 para igualar lo que robo Campano Kako Olmos y otros que no recuerdo pero haciendo menoria me gustaria saber si gomez no recuerda porque lo sacaron de la central telefonica eran monedas la se afanaba y ahora mucho con ate y lo mas triste es que se cree honrado vamos gomez no te paga mas maimo porque no va garzon

  5. La verdad que lo de ATE Pico Truncado no tiene nombre. Son una manga de vagos que solo rompen el orden cuantas veces se les ocurre. Piden un treinta por ciento de aumento y me pregunto a titulo de que? La mayoría de los afiliados al gremio no le trabajan un día a nadie, no cumplen con la tarea designada, viven chupando mate, bordando o tejiendo para el nieto o la hija. Tapan un hueco y lo tapan mal, recogen la basura y desparraman la mitad en el pueblo, … ATE solo conoce de derechos pero no de obligaciones… conoce de reclamos pero no de trabajo y responsabilidad. Hace como tres o cuatro meses el gremio viene rompiendo las pelotas y queriendo digitalizar la gobernabilidad del Pueblo!!! Si tantas ganas de gobernar tiene Gómez, porque no espera el 2011 y se postula!! Ah!!! Lo Podría hacer junto a Caco, el de la Radio Ciudad… en este pueblo lo que hace falta es que todos nos pongamos a trabajar y sacar a Pico Truncado delante de una vez por todas. Gente como Gómez, como Caco, y como muchos otros que se creen imprescindibles en nuestra vida como pueblo, bien podrían llamarse al silencio porque sólo traen pesar a nuestras familias y a la comunidad toda. Muchachos, para salir adelante hay que trabajar, actuar con justa razón, a conciencia y compromiso social. Cosas que están muy alejadas de los que acostumbran llenar sus bolsillos a costa de quilombos y disturbios sociales. Ojala todos cobráramos un sueldo provincial como el de Caco, ojala todos los empleados municipales viviéramos como Gómez y otros dirigentes gremiales, …

  6. Kako, seguis comiendo en la mesa de los perukas y a esta altura ya sos como el té cachamay…..
    el gobierno siempre fue dadivoso con el dinero NUESTRO. No es ninguna novedad!
    ¿Por que maimo, en vez de gastar $ en afiches y solicitadas en diario cronica, mejor no tapa los baches de las calles?

  7. como djo el SR. Luis Jues desde la cordoba querida “los muchacho peronistas, todos unidos robaremos la plata de la comunidad y entre nosotros la repartiremos…”.je je je ..

  8. ..
    ……para el comentario 6 no esta del todo errada/o pero tampoco tienen la verdad de todo…..¡¡¡
    ..Gomez es alguien quien ensucia la imagen de ATE, nunca fue solidario con las luchas de ATE provincial y solo tenia intereses personales que todos conocen..¡¡..y q ud mismo debe saber.,,,en pico truncado nunca apoyo el pedido de las compañeras de la CTA para entrar a el municipio. quizas…queria cuidarle las monedas a Maimo, no sè, pero lo que si sabemos todos los afiliados de ATE, es que perdiò el camino de la defensa de los trabajadores hace rato.igual que los lupineros de Rio Turbio….

  9. Hace cuatro años que trabajo en Pico Truncado, ahora en forma permanente y es lamentable ver una ciudad, con toda la potencialidad como la que tiene esta, citiada permanentemente por intereses sectoriales mezquinos. Comenzó en Marzo de 2004 con el piquete en la ruta por un mes de los empleados municipales y luego siguieron petroleros, uocra, desocupados, jerárquicos etc. etc. etc.. Pareciera que la gente no se dá cuenta del daño social que se le hace al futuro de la región. Institucionalizando prácticas de apriete y extorsión permanente. Así resolverán los problemas nuestros hijos ahora y en el futuro, de acuerdo al ejemplo que le damos hoy. Después nos extrañamos por el fenómeno social de la violencia, la inseguridad, las drogas y el alcohol en los jóvenes. Acaso tienen otro modelo de conducta a seguir. Como el respeto a las normas, la legalidad, el órden, el bien común etc???. Señores de ATE, si el jefe comunal elegido por el pueblo dice que no hay más recursos para aumentos, BASTA vayan a trabajar porque se los dice con la autoridad que le dió el pueblo. BASTA DE EXTORSIONAR Y PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS. Eso es de golpistas, autoritarios y antidemocráticos. Los escucho por radio y me dan ganas de patearles el trasero por la arrogancia y el desprecio por la ciudadanía con la cual se manifiestan. Si tiene expectativas políticas, compitan desde la política pero sin tomarnos como REHENES. Gracias por su atención.

  10. No es tan cierto que maimo trabaje ad honorem,no cobra sueldo de intendente pero si como empleado,la ciudad que hasta hace no mucho tiempo era ejemplo en toda la provincia se ha convertido de a poco en ejemplo de lo que no hay que hacer,damos verguenza.Encima el intendente se da el gusto de pasar por encima de cualquier autoridad como con IDUV y entrega las viviendas a gusto y piaccere.Baches por toda la ciudad,la estancia municipal abandonada,viajes en colectivo municipal para ver a IRON MAIDEN(si leyeron bien) sigan asi muchachos.
    VIAJE PARA IRON MAIDEN $ 12.500
    SUELDOS PARA PSEUDOS ASESORES $17.500
    QUE TODA UNA CIUDAD ESTE REPODRIDA DE TENER QUE VIVIR ASI…NO TIENE PRECIO,MASTERCARD LA Nº 1 DEL MUNDO

  11. cuando leo todo lo que denuncian en la provincia y en los municipios, me pregunto sera cierto? quienes son los encargados de controlar, el concejo deliberante, tribunal de cuentas, la justicia, la provincia?quienes? y las denuncias adonde van? que pasa?
    los municipios estan denunciados por todos lados, hoy salio de 28 de noviembre y pico truncado, quienes controlan ? alguien debe exigir que demuestren que hicieron los responsables de controlar y hacerlos responsables de los perjuicios. , que publiquen los informes para que el pueblo sepa

  12. bueno es la famosa tarjeta que les da el fvs a sus intendentes, tarjeta “choreocash” tienen via libre de uso, y no quepa duda que lo usan sin limites, en rio gallegos la tubo aborto y villarrobo y valla si lo usaron, total despues llega el tribunal de cuentas ” y esta todo en regla ” aca no falta nada y nosotros ya le pagamos el buen vivir, uno con departamentos y el otro piloto de carreras con terribles maquinas bien forraditos en plata, paseandose por las calles como grandes señores, sin agradeserles a los vecinos, su hermosa vida……..

  13. yo diria volve colo ,verdaderamente es una verguenza todo lo que pasas en mi querida localidad un gorila peruca un intendente con asesores que no saben hacer ni la o un gremio que lo unico que hace es romper , la gente no tiene memoria se acuerdan cuando un trabajador le puso una pistola en la cabeza a maimo????,yo me pregunto si todos sabiamos por que ya tubimos 4 años de experiencia por que de nuevo???? el colo lamentablemente erro el camino para postularce pero si a cobos lo perdonaron por que no al colo????

  14. Maimó conducción, hay peronismo para rato… el alumno supero a los maestros… si este no sabe nada de peronismo ni de politica ¿porque gana elecciones.?.. Maimó conducción… ¿adonde nos conduce ? ¿adonde conduce al Peronismo ? Es un fenomeno subido al carro y mareado por los laureles y a sus plantas rendido un ratón… Lo peor que nos puede pasar es que Maimó renuncie .. ?????? o debería Renunciar ?¡ Sí Maimó renuncia asume …… asume ……. asume …… y se puede componer el desgobierno actual…. Hagamos fuerza y pidamosle a Dios, prendamos una vela, renuncia Maimó… por favor .. salí por la puerta grande.. estás a tiempo

  15. me dan mucha gracia todos ustedes juntos.
    tanto maimo, como caco, como la gente de derecha como la gente de izquierda o la que por miedo se escuda bajo alguna bandera. y tambien la que hace paro, si lo hacen es por un chori y una gaseosa.
    peronistas,radicales,socialistas,leninistas,etc. son todos iguales.
    el fin es siempre el mismo, dinero.
    pero tanto nos cuesta darnos cuentas que son todos unos forros?
    es tan simple, pero estamos ciegos de ignorancia.

  16. Hace 14 años que me fui de truncado para realizar mis estudios univesitarios, soy unos de los tantos que no regresamos a nuestra localidad por no tener oportunidades de trabajo en ella… y eso que somos tercera generacion en el pueblo desde 1918… cada tanto voy a visitar a mi familia y amigos, y la verdad que la ultima ves que fue el mes pasado lo encontre ECHO MIERDA…. Si destrosado en estos ultimos 2 o 3 años lo destruyeron….

  17. EN EL MUNICIPIO DE R IO TURBIO ESTA IGUAL, TODOS VIAJAN A RIO GALLEGOS U VUELVEN EN EL DIA Y COBRAN VIATICAS, NO SERA LA TARJETA DE CREDITO DE MAIMO, PERO SI SE VA DOS O TRS VECES POR SEMANA EN MUCHA PLATA, SE HACE OTRO SUELDO. EL CONCEJO DELIBERANTE NO CONTROLA PORQUE ELLOS SE BAN HASTA BUENOS AIRES A HACER POLITICA, PAGADO POR EL PUEBLO. ASI CUALQUIERA.

Dejar una respuesta