Publicado el: 14, Abr, 2009

El paro antipático. Los docentes van por más


Un nuevo paro docente de 48 horas se inicia hoy en la provincia de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz
14/04 – 11:30 – Un nuevo paro docente de 48 horas se inicia hoy en la provincia de Santa Cruz. La pulseada por el aumento del básico sigue inalterable. ADOSAC presiona y el gobierno no cede. Las fuentes consultadas aseguran que el CPE juega al desgaste y algunos señalan que los docentes podrían aumentar los días de huelga. Los padres hacen oír sus protestas.

Hoy 14 y mañana 15 de abril se lleva a cabo un nuevo paro docente en la provincia de Santa Cruz, luego que a pesar de las últimas medidas de fuerzas aplicadas, el gobierno no cediera en su posición de sostener que“no hay una moneda” para movilizar los sueldos docentes.

El paro Nº 7 que practica la ADOSAC a partir de hoy, tiene como finalidad forzar al gobierno de la provincia para que libere un aumento salarial de entre el 25 al 35% y equipare el salario familiar con el nivel nacional. El gobierno ha dicho a través del propio gobernador que “no hay una moneda”. El Secretario del gremio Pedro Muñoz ha señalado ya en varias oportunidades que “plata hay”, pero que el gobierno prefiere privilegiar la obra pública y los gastos de campaña política a la situación de bienestar del empelado público.

En esta pulseada aparecen los niños como el factor de ajuste, por lo tanto se suma un factor más de conflicto: los padres. Hay un creciente descontento en la población con las medidas de fuerzas que implementan los maestros en esta provincia y las manifestaciones en contra del paro docente son cada vez más fuertes, cuestión con la que juega el gobierno para desgastar al gremio y obligarlo a reconsiderar medidas de este tipo.

Por su parte fuentes gremiales aseguran que no sería imposible que próximamente en el Congreso docente se debatan medidas más profundas lo que llevaría el conflicto a una crisis similar a la vivida en el 2007. Ante esto el gobierno tendría que tomar una medida definitiva que sería llamar a una mesa de negociación con algo para ofrecer, ya que hasta ahora se ha negado a hablar de aumentos y negociar con el gremio un reaseguro de clases hasta fin de año sin profundización del conflicto, que actúa de manera perniciosa sobre la formación de los chicos.

Por el momento el nivel de acatamiento de los paros ha disminuido, de acuerdo a la observación que se puede hacer de los porcentajes de adhesión que tienen los docentes desde el primer paro al último de hace dos semanas atrás. El gremio sostiene cifras que van del 75 a 90% en tanto el gobierno replica con cifras que oscilan entre el 30 al 45%. Pero de todos modos sostener un paro con más de 60% de acatamiento promedio es muy importante para una provincia donde la población no supera los 230 mil habitantes y una medida de este tipo debiera preocupar mucho a las autoridades, tanto como para buscarle una salida más consensuada.

Por el momento el gobierno aplica los descuentos de los días no trabajados y esto se ha constituido ahora, en un factor más de conflicto y reclamo que podría aumentar la conflictividad y llegar a medidas gremiales muy similares a las vividas por la sociedad santacruceña en el año 2007, con instalación de carpas, marchas, cortes de rutas y escarches. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 78 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ALEJANDRO dice:

    DEJEMONOS DE JODER Y USAR A LOS CHICOS…
    Dejémonos de joder con los chicos, dos de mis tres hijos tuvieron clases normales y que casualidad los que hicieron paro tienen relación directa con el gremio.
    Si el acatamiento al paro es del 25% , porque este gobierno no lo soluciona directamente como en otras provincias que pasan la misma situación. Convoquen A docentes jubilados para dar clases, reemplazando a los que no quieren laburar y que estos chantas se vuelvan a su provincia a ver si en sus pagos les dan las mismas posibilidades que les dan en SANTA CRUZ, YA BASTA!!!!

  2. Juan Miguel dice:

    a joderse…. y ahora el 28 de junio vuelvana votar a los Kirchner….!!!!
    Al final no los entiendo, despotrican tanto pero cuando tienen la posibildad de producir el cambio….. otra vez sopa!!!!!!

  3. caramelo de limon dice:

    en calafate los maestros ingresantes cobran $3802… mas que en rio gallegos, porq no hacen paro por eso, o porq no se lo reclaman al gremio???????????
    dejen de joder y ponganse a laburar, o no les alcanzo la plata en punta arenas?

  4. periscopio dice:

    Los docentes utilizan a los chicos de rehenes desde el 10 de diciembre de 1983 cuando asumió Puricelli la gobernación, es decir desde hace casi 26 años!!!!!!!!!!!!!!! cuantas generaciones de alumnos fueron abandonados en pos de reclamos salariales???? hasta cuando seguira esto asi???

  5. marta dice:

    NO SOY DOCENTE NI TENGO FAMILIA DOCENTE, pero apoyo el reclamo de estos trabajadores, porque la canasta familiar esta en 7.800 pesos, porque los servicios de luz y gas han aumentado en forma desproporcionada con los aumentos de sueldos, en más de un 200 por ciento, y para aquellos que dicen que los docentes tienen a los chicos de rehenes les digo que el gobierno los tiene de rehenes, que es el gobierno el que tiene que velar porque nuestros hijos reciban educación, que el gobierno tiene dinero, sino que nos expliquen cómo pagan tantas comisiones de servicios a Buenos Aires, como hay dinero para que ingrese gente después de que supuestamente estaban congeladas las vacantes, y podría seguir mencionando cosas, pero para qué? si ya sabemos todo lo que se roba en esta Provincia, BIEN DOCENTES Y para los que quieran comer solo arroz del lunes a lunes, sigan en sus casas pero no critiquen a los que quieren progresar

  6. JULIA dice:

    QUE COMPARTA AL GOBIERNO LOS MILLONES CON LOS TRABAJADORES NO SOLO CON SUS MILLONARIOS AMIGOS. . .ACTUALIZACION NO AUMENTO. . .SUBIO TODO AL DOBLE

  7. Silvia dice:

    Ah les recuerdo detras de la obra pública hay fuentes de trabajo para los trabajadores de la construcción, no se hacen solas y además de los docentes hay otras personas con necesidad de trabajo y comida o no?

  8. Tito_toke dice:

    Nos vendieron 17 años que la Provincia de Santa Cruz no tenia problemas economicos, ahora deben estar llorando el contrato con P.A.E., por 40 años no pueden subir el valor de la regalias por hidrocarburos que recibe la provincia, el fallido dique Los Monos y La Barrancosa, la super-archi usina a carbon, el sistema sanitario provincial (totalmente desbordado), donde un enfermo grave sea de donde sea va a parar al hospital de Rio Gallegos

  9. sucio dice:

    iba a contestar los primeros posteos pero no resisten ningun analisis SIGA EL PARO Y SI NO ENTIENDEN EL RECLAMO ES LAMENTABLE, LO UNICO QUE VOY A DECIR ES QUE LOS DOCENTES NO SON LOS QUE TIENEN DE REHENES A LOS ALUMNOS ES EL GOBIERNO QUE NO LE INTERESA LA EDUCACION

  10. Pablo dice:

    Felicito al gremio docente por ser un gremio democratico que no esta comprado por el poder politico.
    Todos saben que los alquileres estan por las nubes,suben las cosas todos los dias,suben el gas,la lus (aunque Servicio Publicos, nos de el peor seervicio del pais),los demas gremios se quedan arodillados como siempre y como siempre ATE y ADOSAC son los unicos salen a la calle.
    La gente de la Ley 591 que pasa que no reclama son los mas postergados pero se quedan en su casa?????
    claro porque es mas facil dejar que los demas den la pelea.
    Gracias docentes por enseñar con el ejemplo no aflojen y a los padres vallan a reclamar al gobierno de Peralta al que no le importa la Educación de sus hijos,porque quieren un pueblo ignorante para dominarlo como quier.

  11. patagoni K dice:

    ¿Uds. saben que la mayoría de los que hacen paro son NyC o viven aquí desde hace muchos años? Yo vine a radicarme a Santa Cruz con mi familia, con un currículo con 5 profesorados y renuncié a la titularidad en otra pcia, es más fui convocada. En el 2007 cuando se generó este conflicto no hice paro por que tengo claro que aquí se viene a trabajar… me tildaron de egoísta cuando pedí que se respete el derecho a la educación… y uno se siente impotente, pero sigue solo cumpliendo con su labor. ¿Sabían NyC tiene 10 puntos por residente y hace carrera con su antigüedad, no conocen un concurso con examen?. Los que nos radicamos aquí tenemos un puntaje de 0,70 por año y 3 puntos por título. ¿Qué absurdo no? Vale más un certificado de nacimiento que toda la formación profesional de una persona.
    Está claro, mientras las instituciones educativas y los gremios estén a cargo de gente poco preparada, los niños van a ser rehenes de los intereses mezquinos de esta pobre gente.
    El que llega de otro lugar viene por amor a su vocación y a trabajar!!!!

  12. marcela dice:

    me parece una ingnorancia total de la gente que opina sobre los maestros: no soy ocente, pero soy una laburante que tiene dignidad., que importa que se vayan a punta arenas o tengan 0 km., acaso debemos ganar para comer???? y los funcionarios roban, viajan se llenan de plata y ustedes salen a decir que los docentes fueron a punta arenas??? que mente pequeña, por favor gente informense o no sean tan obsecuentes., tengo una buena categoria la maxima en la adm pública y no me alcanza para nada., y veo como roban estos que nos gobiernan y encima veo gente que los defienden, que no quieren paros., que chicos ni chicos¡¡¡ los padres debemos educar a nuestros hijos., la escuela le enseña y la educación termina y empieza por casa., mas vale que luchen por us derechos y no sean esa pobre gente que defiende al gobierno, hasta q les toque el castigo ya veran¡ aparte los otros gremios no apoyan y salen a decir que los docentes los abandonaron., y no es ni tiene que ser asi., lo que pasa que por ejemplo mansilla, gremio del SOEM., tranzo con el gobierno y viene versear a la gente que no los apoy a los docentes porque se borraron, que mentira, quien les cree???, todos vamos a unirnos porq no escucharemos a nuestros gremialistas que tranzan., la gente ya esta muy avivada, ya no se deja engañar por estos., asi que KKKK PREPARATE se te viene la noche., y no porque nos manden algunos gremios., sino porque estamos viendo en los supermercados, los taxis, remises, impuestos, luz, gas, todo aumentan y ustedes mismos aumentan., si hay crisis es para todo concepto, o que pretenden que salgamos a mendigar., total los funcionarios se estan cagando en nosotros., o los 480 mil pesos que se esta tranfugeando el intendente de rio turbio no es para repartirse entre ustedes-. UNAMONOS Y VOLVAMOS A LAS CALLES, LUCHEMOS CON ESTA GESTION DE CHIROLITAS., LLENO DE 4 X 4 ., TELEF CELULARES PAGOS., ALQUILERES, SUBSIDIOS ETC, ETC., DE TODO PERO NO HAY PLATA., NO LES CREAN., LA PLATA DE SANTA CRUZ., ES PARA NOSOTROS SEÑORES., LUCHEMOS HASTA DEJAR LIMPIA LA CASA DE GOBIERNO., BASTA DE CORRUPPTOS. FUERA LOS K Y LOS QUE LO SIGUEN.

  13. QUE???? dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL (1) EN LA ESCUELA DE MIS HIJOS PASO LO MISMO, BASTA A LABURAR SINO JUBILADOS. Y AL (5) ESTA BIEN, LA CANASTA BASICA ES ALTA, PERO $7800 QUE TENES DIRECT TV HASTA EN EL BAÑO, QUE QUEDA PARA LA LEY 591, NO BOLUDIEMOS,
    AHORA……..PRIMERO……LA LAY 591
    QUE TANTO LOS DOCENTES Y LOS DE SALUD, SE OLVIDARON DE ELLOS, DEL APOYO QUE LE DIMOS.

  14. NOEMI dice:

    ME PREGUNTO????? LOS DOCENTES QUE INSTRUYERON Y EDUCARON A KIRCHNER Y PERALTA EN RIO GALLEGOS, NO HACIAN PARO??????, PERO ENTONCES”””” FALLARON EN ALGO…”””” PORQUE ESTOS DOS SI QUE SALIERON “”””MALLLLLLLLLLLLLLLL EDUCADOSSSSSSSSSSSSSSSS””” O BIEN LES REGALARON LAS NOTAS DE EDUCACION DEMOCRATICA ( MATERIA QUE SE DICTABA EN ESA EPOCA) Y FALTO OTRA MATERIA PARA ESTOS DOS–MAL ENSEÑADOS— : “”””VALORES Y PRINCIPIOS”””””. —————————————————————————————————————————————
    NO OLVIDEMOS QUE CUANDO KIRCHNER ASUME LA GOBERNACION EN EL 91 LO PRIMERO QUE HIZO FUE SACAR A LOS DOCENTES VIEJOS, ARGUMENTANDO QUE ERAN VICIOSOS CARPETEROS. TRAJO DOCENTES NUEVOS DEL NORTE, CREYENDO QUE SOLUCIONARIA EL PROBLEMA. CON ESO CAGO LA EDUCACION EN SANTA CRUZ PARA TODO EL VIAJE Y ENCIMA AHORA SE TIENEN QUE COMER EL GARRON DE PAROS, ETC. ETC.—————————————————————————————————————-
    DIGO YO:””” EL PROBLEMA SERAN LOS DOCENTES”””” o SERA QUE CUANDO””” LA CABEZA FALLA “” EL CUERPO “””””SUFRE”””””.—— REFLEXIONEMOS.——————————————————————————

  15. Ema dice:

    Yo creo q habria q hacer una contramarcha con todos los padres!!! porq para mi esto no puedo seguir asi… me da tanta bronca!!!

  16. LOS PADRES UNIDOS dice:

    LOS PADRES QUEREMOS REPUDIAR CON VOZ FUERTE EL PARO DOCENTE, SE VIOLA EL DERECHO DE LOS NIÑOS A LA EDUCACION Y ESO NO PUEDE SER, CADA VEZ SOMOS MAS Y NOS HAREMOS OIR MAS FUERTE, ADOSAC NO INCENTIVEN MAS LA IGNORANCIA Y LA VAGANCIA EN NUESTROS EDUCANDOS! LA ESCUELA NO LES PERTENECE, RECUERDEN EL OBJETO DE SU VOTO ETICO CON LA SOCIEDAD, APOYEMOS A NUESTROS HIJOS, APOYEMOS A NUESTROS NIÑOS Y JOVENES!

  17. Empleada de comercio dice:

    DOCENTES: me parece que uds., ya se estan burlando de nuestros hijos, a uds lo unico que le importa es su bolsillo, uds hablan de que un docente ingresante ganan 3000 diganme cuanto gana un director, un supervisor, yo soy empleada de comercio y gano 2000, y trabajo 9 horas por dia, uds no trabajan nunca, que deberia hacer yo entonces suicidarme, por lo que gano, dejense de joder, uds no quieren trabajar, no tienen vocacion, son unos vagos. AHH!!! y por un dia no trabajo me lo descuentan, me enfermo y presento carpeta igual me lo descuentan, asi que dejense de joder, en ningun lado del mundo te pagan el dia no trabajado……………………………………………………..

  18. CHE...Juan Miguel dice:

    Che Juan Miguel… los lupineros son mayoria… no es dificil darse cuenta porque ganan… a eso sumale los muertos de hambre que por 2 pesos y un kilo de azucar los votan. ALEJANDRO del comentario 1… que propondria para pedir aumento???? Digo.. si no quiere paro proponga algo… coherente..Innovador…. Los docentes tambien tenemos hijos… no sean ingenuos… esto no es grato para nadie…

  19. carlos dice:

    jamás hay que conformarse. eso ni siquiera es de cristianos. el docente si no trabaja le descuentan ilegalmente al antojo del de turno. en el 2007 vivimos gracias a lo que vendíamos en la calle. nos convertimos en vendedores ambulantes y mendigos. nadie más que nosotros puede saber lo que sentimos en ese momento. si tanto fue el apoyo que nos dieron por qué cobrarlo ahora? acaso no se abrieron paritarias para todos? no se mejoraron los salarios de todos los empleados de Santa Cruz? si la 591 tiene una dirigencia corrupta y no tienen los hevos suficientes para hacer un paro y que le descuenten y seguir peleando aún con más fuerza…ese no es problema ni consecuencia de los docentes. si los que trabajan en el comercio se “las arreglan” con lo que ganan…me importa un pedo. yo no me arreglo con lo que gano porque no me quiero pasar la vida arreglándomelas. quiero vivir bien y cada vez mejor. o la señora diputada nomas podía tener 4×4 comprar terrenos tener hoteles. yo quiero vivir bien y cada vez mejor. por el futuro de mis hijos. trabajen. pero luchen por su salario. eso te nace si no lo tenés adentro vas a vivir arreglándotelas. jugate

  20. Beto dice:

    Dejense de joder con eso de que los docentes votaron a los K porque es mentira, no se de donde lo sacaron miren los nros y se daran cuenta, manga de ignorantes.

  21. don diego dice:

    para el comentario numero 5 MARTA por favor, por enesima vez pregunto: de donde sale el valor de una canasta familiar de $ 7800, por favor, con datos precisos, y numeros reales, sin hacer de las matematicas un acto de magia, que para eso ya lo tenemos a campillo. yo tambien vivo y laburo y mando a mis hijos a estudiar en esta provincia, y tambien hagos las compras para mi hogar, asi que por favor digan de donde sale ese numero.

  22. pensar dice:

    Docentes lo que se les critica es que usen la medida de fuerza como el paro para presionar… Uds saben que hay crisis y no les importa extorsionar con sus reclamos “justos” a la sociedad………..
    Tarde o temprano van a cosechar lo que estan sembrando, el rechazo de una sociedad que los ve como un grupo de aprovechadores…
    antes queria que volvieran a las aulas, ahora me dan miedo por lo que puedan enseñar a nuestro hijos… mejor sigan con sus fin de semanas largos……..

  23. docente dice:

    me importa poco lo que piensen …..papis a cuidar a sus hijos que nosotros vamos al paro… fuerza docentes

  24. Los docentes tambien tenemos hijos que estudian, se alimentan y quieren crecer en una provincia que nos debe respeto como trabajadores. Esta lucha beneficia a todo el sector docente y también a los demás trabajadores. LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA.

  25. nyc dice:

    para el o la comentario 11 yo soy NYC Y DOCENTE EN este momento no hago paro pero me pregunto si tenes tantos titulos , y te molesta que los que nacimos y crecimos en medio de carbon y nieve, que cuando quisimos perfeccionarnos y estudiar algo tuvimos que migrar hacia seguro donde vivias vos ( calentito y seguro a nomasde tres cuadras de donde estudiabas) desarraigado de todo por que con suerte podiamos venir a ver a nuestras familias en julio y dicembre. y te molesta que nosotros tengamos 10 puntos de residencia se puede saber ¿ QUE CARAJO HACES ACA?? PO rque no te vas a harvard con tantos titulos o a c——de hambre a tu pueblooo .

  26. don diego

    A MEDIADOS DEL AÑO PASADO YA RONDABA EN $6.400 (desde el último aumento otorgado a los docentes), A ESE NÚMERO HAY QUE SUMARLE LOS ÍNDICES REALES DE INFLACIÓN MENSUALES (no los mentirosos del INDEK) Y VAS A VER QUE LOS SALARIOS HAN PERDIDO ENTRE UN 25% A UN 30% DE PODER ADQUISITIVO COMO MÍNIMO.

    A ESTO PERALTA LO SABE BIEN PORQUE FUE GREMIALISTA
    Y SINÓ CONSULTÁ A CUALQUIER AMA DE CASA Y SACÁ TUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    O PREGUNTALE A ALGÚN COMERCIANTE EL PROMEDIO DE LOS AUMENTOS EN LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR QUE VENDRÍA A SER LA REAL INFLACIÓN Y DE PASO QUE TE DIGAN SI VENDEN LO MISMO QUE HACE UNOS MESES ATRÁS.
    DE HECHO NUEVAMENTE EN LAS GÓNDOLAS ESTÁN APARECIENDO LOS PRODUCTOS DE SEGUNDAS MARCAS DE LO CUAL SALTA A LA VISTA EL DETERIORO DEL PODER DE CONSUMO, NO SOLO DE LOS DOCENTES SINO DE TODOS LOS CONSUMIDORES EN GENERAL.

    LA CANASTA FAMILIAR ES ALTÍSIMA EN LA PROVINCIA PORQUE EN UNO DE SUS DISPARADORES TIENE AL ALTO VALOR DE LOS ALQUILERES, INFLADOS POR SUPUESTO Y DEBIDOS A LA POCA OFERTA Y GRAN DEMANDA DE LOS MISMOS.
    ESTO SE ORIGINA DE LAS MALAS POLÍTICAS PÚBLICAS CON RESPECTO AL OTORGAMIENTO DE VIVIENDAS Y TERRENOS CON UN ATRASO DE VARIOS AÑOS.

    HAY POCA OFERTA DE TERRENOS FISCALES EN LA PROVINCIA LO CUAL ELEVA EL PRECIO DE LOS ALQUILERES.
    ENTRE LAS CANASTAS FAMILIARES MÁS ALTAS DE LA PROVINCIA FIGURAN RÍO TURBIO, EL CALAFATE E INSÓLITAMENTE CALETA OLIVIA (la ciudad más al norte de la provincia) TIENE LA SEGUNDA MÁS ALTA EN LA PROVINCIA PERO CLARO EN ESA CIUDAD EXISTEN ALREDEDOR DE 5.000 a 6.000 FAMILIAS QUE NO TIENEN VIVIENDAS Y EL MUNICIPIO NO LES ENTREGA TERRENOS FISCALES ERROR QUE HACE QUE ESTA GENTE PAGUE SUMAS SIDERALES POR UN A VECES MISERABLE ALQUILER.

    VOLVIENDO AL TEMA CENTRAL ES RAZONABLE QUE NO SÓLO LOS DOCENTES PIDAN ACTUALIZAR LOS SALARIOS SINO TODOS LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA (FETRAM pide un aumento del 40%?).

    EN ÉPOCAS DE VACAS FLACAS Y DE AUSTERIDAD EN LAS CUENTAS PÚBLICAS ESTE GOBIERNO SE DA EL “LUJO” DE NOMBRAR EMPLEADOS EN LA LEGISLATURA CON CATEGORÍA 15 Y DE CONCEDER A UN EMPRESARIO “KK” EL CONTROL DE LAS ÁREAS PETROLERAS, AÚN SIENDO ÉL EL ADJUDICADO EN VARIAS ÁREAS?
    INSÓLITO, NO?

    PARA ALGUNAS COSITAS, SÍ HAY DINERO…
    PARA LOS TRABAJADORES… MINGA !

    CONTRADICCIONES DEL GOBIERNO EN LA SUPUESTA “FALTA DE DINERO” EN LAS ARCAS PÚBLICAS.

    ESTAMOS ASÍ POR CAPRICHOS DE LA DIRIGENCIA POLÍTICA EN EL GOBIERNO?
    YO, NO TENGO DUDAS.

  27. soy maestra dice:

    A LOS PAPAS QUE TANTO NOS CRITICAN Y AMENAZAN CON CONTRAMARCHAS LES DIGO QUE ME GUSTARIA VERLOS EN LA ESCUELA ACOMPAÑANDO A SUS HIJOS, PREOCUPANDOSE POR ELLOS, PARTICIPANDO EN LOS ACTOS Y REUNIONES DE PADRES. HACE 19 AÑOS QUE TRABAJO COMO DOCENTE EN ESTA CIUDAD, DONDE TAMBIEN ESTUDIE Y LAS POCAS VECES QUE VEO A LOS PADRES DE MIS ALUMNOS ES CUANDO VAN A RETIRAR EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD, QUE ES LO UNICO QUE LES IMPORTA. NOS CRITICAN QUE TENEMOS AUTO O NOS VAMOS DE VACACIONES Y YO LES PREGUNTO ¿UDS QUE HACEN CON EL SALARIO FAMILIAR? PORQUE EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS NO LO INVIERTEN, YO PAGO DE MI BOLSILLO LAS FOTOCOPIAS QUE LES ENTREGO, LES DOY LÁPICES, HOJAS, CUADERNOS… Y A ALGUNOS TENGO QUE CONSEGUIRLES LAS ZAPATILLAS Y CAMPERAS. YO TENGO CUATRO HIJOS Y DE SU EDUCACION ME HE ENCARGADO SIEMPRE Y TRATO DE DARLES LO MEJOR, POR ESO SIGO LUCHANDO Y HAGO PARO. ESTOY ORGULLOSA DE MI GREMIO Y MIS HIJOS ORGULLOSOS DE SU MADRE QUE NO SE RINDE Y PELEA POR SU DIGNIDAD.

  28. hard dice:

    Que les pasas santa cruceños son unos sometidos del poder de turno basta de una vez nos pongamos el dedo enla cabeza para ver si hay una neurona que no este corrumpida. bueno fuerzas docentes no aflojen que pronto estaremos de paro nosotros tambien

  29. Eli norteña/sureña dice:

    para PatagoniK: Con tanto currículo digo yo ¿ para qué te viniste ? no será que fueron comprados, como los que publicaron en Formosa ¿no?, huele a sospechas… pero bueno yo también me vine a radicar a mi querida provincia Santa Cruz, donde terminé mis estudios secundarios y continué mis estudios en la UNPA y en la década del 70, había que ser muy valiente, aguantarse las intensas nevadas, el rudo y frío invierno y yo con mis 15 años tenía que salir a laburar. Aún así aposté a un futuro digno formándome, dedicándole el tiempo ya que trabajaba y estudiaba, no tengo 5 profesorados, pero tengo un amor por esta patagonia a pesar que me costó adaptarme, y a los golpes de la vida y de la escarcha por supuesto ni auto tenía. En tiempo pasó y por supuesto no hice paro hasta el 2007, porqué? por amor a los niños, siempre en mi mente y en mi corazón estaban y están primero mis alumnos, pero me cansé de ver tantos ladrones en el gobierno, que nos exigían con eso del presentismo hasta enferma iba a trabajar, mientras ellos, ñoquis algunos, cobraban el sueldo de arriba y ni vergüenza sentían. Por eso es importante luchar por un salario digno, que te alcance para satisfacer las necesidades, y no andar lamentándose por ganar tan poco, aunque hoy por la política los de la ley 591 algunso superan el sueldo de un docente, que estudió, se formó para brindar sus servicios a la comunidad educativa. Mientras que ves a los punteros del gobierno ganar muchoooo más que los que han estudiado. Ysi no está conforme aquí volvé a tu provincia con tus 5 profesorados qué le vamos a hacer, valen mis 10 puntos de residencia y de los NYC, y en cuanto a la supuesta poca formación de nuestros representantes gremiales, postulate , nena a ver si con tus 5 títulos, logramos el aumento tan merecido, nose si sabés que de alquiler un docente está pagando entre 1.500 a 2.500 $, soltero, y los servicios de luz, gas y cable esto último elemental para estar informado, e internet, donde buscar materiales, cursos a larga distancia, cuando queda algo de plata y tambien los que ienen a dictar de otras universidades. Te informo que un docente con 16 años de antigüedad cobra $ 4.100 Digo yo y para la compra de libros, pago de fotocopias y ALIMENTARSE ¿ TE PARECE QUE LE ALCANZARÁ ??, es más te invito a que te sumes a la protesta, vamos … te esperamos ok???

  30. tony dice:

    no vote nunca al fpv ni soy kirchnerista ni nada de eso, pero si quieren 7000 peso de suelgo, ganenselo, porque los pibes cada dia estan mas burros y a nadie le importa.
    aparte tienen que ser solidarios , todos los apoyamos en 2007 cuando salieron a manifestarse por sus derechos, pero hoy en dia hay sectores de al administracion publica que ganan muchisimo menos que ustedes y tambien se merecen un mejor sueldo.
    pd: tampoco soy peraltista

  31. nena dice:

    Es necesario que unamos las luchas, los docentes tienen que conbocar a todos los otros sectores ya que nuestra dirigencia no se va a animar a levantar la cabeza. Cuando consiguen algo los docentes despues el aumento es para todos, necesitamos juntarnos para parar los aumentos y los negocios sucios de los K

  32. mongo-aurelio dice:

    para soy maestra dejá de escribir boludeces por lo que ponés parece que hace 19años sos la primera en plegarte a todos los paros habidos !!!

  33. marta dice:

    COMENTARIO 21 vos comeras arroz a mi me gusta comer bien, vestir bien, etc. es decir que me gusta hacer lo mismo que hacen los funcionarios de este gobierno, solo que no me puedo pegar unos feroces viajes al exterior TE PARECE QUE EXAGERO, vas al mercado? pagas los servicios? mandas a tus hijos a otras actividades aparte del colegio? yo si, porque deseo para mis hijos algo mejor que lo que yo tuve, te parece mucho?????

  34. de acá dice:

    CHE, PATAGONI K: tendrías que no ser mentirosa . Si tenés cinco profesorados y te habían convocado de otro lado seguramente hoy estarías mejor que acá. A menos que vengas con algún grupo acomodado y por eso hasta tengas el tupé de decir que somos los NYCS los que hacemos paro. Yo soy de acá y no tengo idea de esa -digamos- sensación tuya. No me dedico a controlar de dónde es cada docente que se manifiesta. Si a vos te gusta laburar en estas condiciones y ser carnera, dale! pero no inventes lo de los puntos y los títulos….asesorate y después operá acá. FUERZA DOCENTES. SANTA CRUZ POR LA DIGNIDAD, YA!!!!!!!!

  35. Muy Bien 27 dice:

    Seguramente sos una docente de acá, me alegro por tu comentario, es correcto, y a esos padres que critican a los de afuera, queremos decirles que hay docente de acá, personas que estudiaron, se sacrificaron, y entonces merecen una diferencia con aquel que no estudió… ESO ES LO QUE USTEDES NO ENTIENDEN… el que estudió merece más… ¿SE ENTIENDE?

  36. BETY dice:

    SEGURO QUE SON ÑOQUIS LOS QUE ESCRIBEN CONTRA LOS MAESTROS SIN PROPONER NADA ,,,, TODOS LOS EMPLEADOS INCLUYENDO LOS ÑOKIS ESTOS VIMOS MEJORAR NUESTROS INGRESOS CUANDO SE BLANQUEARON LOS SUELDOS, QUE SI BIEN FUERON LOS MAESTROS LOS QUE HICIERON PUNTA EN ESOS TIEMPOS CON EL RECLAMO, SE CONSIGUIO POR LA LUCHA DE MILES DE PERSONAS INCLUYENDO LA LEY 591— AHORA BIEN LOS MAESTROS QUE ESTAN D PARO PORQUE NO RECORREN LOS LUGARES DONDE TRABAJAN LOS DE LA LEY 591 PARA SER SOLIDARIOS CON ELLOS Y A SU VEZ MOSTRARLE CUANTO GANAN ASI SE DESPEJAN LAS DUDAD QUE QUIEREN SEMBRAR LOS KK…. ” SUELDO DIGNO PARA TODOS ·”

  37. SANTACRUCEÑO POR ADOPCIÓN... dice:

    ESTE GREMIO DE LA ADOSAC, SE LA PASA HABLANDO DE CALIDAD EDUCATIVA Y NO ENTIENDE NADA….
    SUPONGAMOS QUE hubiesen dos empresas de aviones una de ella privada y la otra pública. La primera de estas tiene la facultad de elegir a sus empleados en función del perfil, su currículum y experiencia laboral, buscando de esta forma optimizar su funcionamiento como tal. Y La segunda empresa de aviación depende explícitamente de un gremio de aviadores en la cual influye directamente y obliga a la misma a tomar decisiones con respecto al personal A TOMAR sin importar si los nuevos empleados tiene o no experiencia. TE PREGUNTO: ¿EN QUÉ AVIÓN DE ESTAS DOS EMPRESAS TE SUBIS?…. YA SE TU RESPUESTA… LA 1RA, OBVIO NO CORRERIAS PELIGRO ALGUNO.
    ESTE GREMIO CON SU LEMA LABURO PARA TODOS …Y EXIGIENDO AL CONSEJO DE EDUCACION, HACER CUMPLIR CADA VEZ QUE HAY UN CARGO EN LAS ESCUELAS EL ACUERDO Nº602, QUE DICE: SE LE DARÁ PRIORIDAD AL DOCENTE QUE NO TENGA TRABAJO, CON ESTE CRITERIO, SANTA CRUZ PARECIERA SER EL GRANERO DE LA ARGENTINA, DONDE LOS DOCENTES QUE RESIDIMOS ACA POR MAS DE 10 AÑOS Y PAGAMOS EL DERECHO A PISO, CON EXPERIENCIA Y TODO, NO TENEMOS OPORTUNIDAD DE CAMBIAR NUESTRA SITUACION DE REVISTA.TOTAL SE SIGUEN INSCRIBIENDO POR INTERNET DESDE CUALQUIER PUNTO DEL PAIS TRAYENDO LOS PARIENTES, DESPLAZANDO A CUALQUIERA, CLARO LA RUTA DE CALETA OLIVIA ESTA ABIERTA PARA CUALQUIERA Y QUE VENGA CUALQUIERA CON CUALQUIER TIPO DE TITULO DOCENTE, SIN IMPORTAR SI ESTUDIO 2 AÑOS , 4 O MÁS, DA LO MISMO SI EL TITULO LO COMPRO, EGRESO EN UN GRANERO O EN UNA FACULTAD. REALMENTE LA JUNTA INVESTIGA SI ESTOS TITULOS SON REALES O NO .
    MUY PRONTO AL LADO DEL CENTRO CHILENO QUE ESTA AL FRENTE DE LA JUNTA DE CLASIFICACION, SE ABRIRAN LOS CENTRO DE CATAMARCA, CHACO, JUJUY Y CORDOBA. FALTA EL APORTE DEL GOBIERNO PARA EMPEZAR A CONSTRUIRLOS, O NO.
    ESTA SEMANA EN LA ESCUELA INDUSTRIAL Nº 4, HABIA DOS CARGO DE MAESTRO DE TALLER, DONDE LOS MISMO DEBEN SER TECNICOS Y CON TITULO DOCENTE (CON OFICIO Y EXPÈRIENCIA MEJOR, COMO ERAN LAS ESCUELAS TECNICAS ANTES), PERO ACA IMPORTO DARLE EL LABURO A ALGUIEN QUE NO LO TUVIESE Y SIN EXPERIENCIA. ME PUEDEN DECIR EL GREMIO Y EL CONSEJO DE EDUCACION POR DONDE PASA LA CALIDAD EDUCATIVA…
    HAY QUE ESPERAR QUE ESTE TIPO QUE TOMO EL TRABAJO, APRENDA EL OFICIO SI ES QUE ES IDONEO Y TIENE GANAS DE ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS, DEJEMONOS DE JODER, YA ESTA.
    YO PROPONGO QUE LOS DOCENTES QUE ESTAMOS EN ESTE SISTEMA HACE MAS DE 5 AÑOS, NOS PONGAMOS FIRME, NOS AGRUPEMOS Y QUE NO NOS METAN MÁS EL DEDO EN EL CUL…
    Y EL 7 DE MAYO CON NUESTRO VOTO CASTIGUEMOS A ESTE GREMIO, QUE EL PODER QUE TIENE ES GRACIAS A NOSOTROS Y A LA GENTE QUE NOS ACOMPAÑO EN EL 2007.

  38. vivi dice:

    QUE PENA QUE NOS ESTEMOS PELEANDO NOSOTROS Y EL GOBIERNO NO SE DE POR ALUDIDO. A LOS DOCENTES ME PARECE PERFECTO QUE PELEEN POR LO QUE CREAN JUSTO PERO NO CON NUESTROS HIJOS, NO CON SU FUTURO, USTEDES LES DAN CONOCIMIENTOS APROBECHEN ESE PODER Y HAGAN DE NUESTROS HIJOS PERSONAS CON LOS CONOCIMIENTOS SUFICIENTES PARA QUE ELLOS NO TENGAN QUE PELEAR POR UN SALARIO DIGNO, REFUERCEN LOS VALORES ADQUIRIDOS EN SUS HOGARES PARA QUE TENGAMOS UNOS FUTUROS POLITICOS CON ETICA Y COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD. NO TIREN A LA BASURA EL PODER QUE TIENEN, PORQUE USTEDES LO TIRAN Y LOS OTROS APROBECHAN LA IGNORANCIA. SOY UNA MAMÁ QUE RESPETA LO QUE HACEN PERO NO LO COMPARTE Y HOY TENGO QUE DECIRLES QUE NO LOS APOYO PORQUE HAY GENTE PEOR QUE TODOS NOSOTROS QUE PODEMOS EXPRESARNOS POR ESTE MEDIO. (QUE PODEMOS PAGARLO)

  39. a los padres dice:

    A TODOS LOS PADRES LOS CONVOCO A TODOS DE UNA VEZ POR TODAS Y PARA EL BIENESTAR DE SUESTROS HIJOS QUE NOS JUNTEMOS Y MARCHEMOS TODOS JUNTOS Y PARA TERMINAR CON EL ABUSO A LA CASA DE “GOBIERNO” A PEEDIRLE AL SR. GOBERNADOS QUE NO ESPECULE MAS CON SUESTROS HIJOS Y QUE ESTAMOS CANSADOS QUE SE JUEGUE CON SU EDUCACION…….
    DIGAMOS Y GRITEMOS A VIVA VOZ QUE ESTAMOS CANSADOS QUE LA EDUCACION EN SANTA CRUZ SEA DE MUY BAJA CALIDAD POR TENER AL FRENTE A UNA MANGA DE OBSECUENTES LAMEBOTAS QUE NO TENDRIAN QUE ESTAR MAS EN EL CONSEJO PROVINCIAL… UN VOCAL DE LOS PADRES QUE NO NOS REPRESENTA PARA NADA PORQUE CADA VEZ QUE SE TRATA ALGO NI SE INFORMA PERO VOTA PARA EL LADO DEL GOBIERNO…. QUE ESTAMOS CANSADOS QUE NUESTROS HIJOS TENGAN QUE TOMAR LECHE EN LA ESCUELA , QUE COMO DIJO EL SUPER ” K ” EN CAMPAÑA, LA LECHE Y LA COMIDA SE HACEN EN CASA Y PARA ESO TENEMOS QUE GANAR LO QUE CORRESPONDE TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS…. QUE A MI HIJO LE QUIERO COMPRAR BUENOS SAPATOS PARA QUE NO SE MUERA DE FRIO,, BUENA ROPA PARA QUE SOPORTE EL FRIO…. BUENA ALIMENTACION PARA QUE PUEDA RENDIR EN LA ESCUELA …. BUENAS ZAPATILLAS PARA PODER HACER EL DEPORTE QUE TANTO USTEDES PROMULGAN ,,, BUENOS LIBROS Y UNO PARA EL Y QUE NO ESTE COMPARTIENDOLO CON OTROS TRES O CUATRO CHICOS ,,, Y TANTAS COSAS MAS …. PORQUE NI HABLAR DE ALGUNAS ESCUELAS ….. EN FIN CREO QUE TENEMOS QUE MARCHAR DE UNA VEZ POR TODAS A CASA DE GOBIERNO A EXIGIR LOS DERECHOS DE NUESTROS NIÑOS QUE NO SON NADA MAS QUE LOS NUESTROS …. A TRABAJAR Y GANAR UN SUELDO DIGNO SIII DIGNO ….ASI QUE PADRES QUINES TENGAN LA DIGNIDAD DE LUCHAR POR SUS HIJOS COMO LA TENGO YO VAQMOS A VER A QUIEN CORRESPONDA NO A HACER MARCHAS ESTUPIDAS EN CONTRA DE LOS DOCENTES QUE NOP SON MAS QUE TRABAJADORES COMO NOSOTROS ……..

    A PONER LAS BARBAS EN REMOJO SOCIEDAD QUERIDA DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE..

  40. susana dice:

    soy nacida y criada en la provincia de sata cruz (bien al sur).
    fui alumna de colegios de la prov. y fui afectada por paros docentes,ahora estoy cursando estudios universitarios,en el norte por la carrera que elegi veo mucha pobreza,algo a lo que si no estaba acostumbrada como todos sabemos en el sur eso casi no se ve,mis padres no son docentes , pagan mis estudios y la canasta famliar del sur ,impuestos etc,
    y tambien me cuesta llegar a fin de mes, como a cualquier otra persona que viva en la Argentina,
    nunca estuve de acuerdo con los paros yo creo que uno trabaja, estudia ,en su mayoria por VOCACION, si todavia pienso que la gente hace las cosas por vocacion, tambien creo que mientras mas tenemos mas queremos,saben, en nuestra provincia nos crian a la mayoria con una buena vida, creo que en pocos lugares del pais se vive asi.
    (Y esta bien nos sacrificamos cada uno en el rol que cumple,caminamos en la nieve,barro,lluvia,etc.osea que todos mereceriamos algo que hiciera valedero ese sacrificio).
    Los docentes, tambien lo hacen no viven en una burbuja ,
    Todos tenemos los mismos derechos y
    no creo que sean los unicos que van al supermercado o que paguen sus cuenta. Me parece que todos merecen mejores cosas,al menos eso te enseñan que si te sacrificas estudias y te rompes el c… trabajando recibis una recompensa.
    y asi como hay gente que trabaja en el sur hay gente que lo hace en el norte,hay maestros que trabajan en esos pueblitos que hasta dios olvido y sin embargo aman su profesion.
    a nuestra prov llegan profesionales norteños y no tienen el mismo puntaje que uno nyc pero sin embargo tiene trabajo y un sueldo q segurament es mas digno que en su prov. y saben que no vienen al sur por vocacion o a hacer patria,(al menos no la mayoria)
    Dejemos de mentir.vocacion actual:sueldo!!!!!!!!!!!!!
    Y asi pasa en todas las profesiones,asi sea un municipal, un medico lo que sea, todos piensan en si mismos pero,todas las acciones tienen consecuencias si le preguntas a un alumno q piensa del paro muchos te van a decir que apoyan a los docentes pero porque? porque no tienen clases esta piola estar al p…
    Pero todos sabemos que son los mas perjudicados,no todos los alumnos son super genios, no todos aprenden tan rapido el docente que hace paro no piensa en sus alumnos piensa en su bolsillo,y el docente es docente en la calle y en la esc q es lo que enseña que hay q luchar por los derechos y demas, verdad??Ahora yo pregunto que pasa si los alumnos hicieran paro o los padres hicieran una marcha por lo mal que enseñan por los programas que dan??
    No creo que el docente sacrifique sus fin de semanas para ir al colegio a dar las clases que no dio.
    Ahora si son personas tan estudiadas tan capaces por q no buscan otra forma de reclamar??
    Para eso no les da.(para montar una comedia teatral en un paro si les da)
    pero si para gastar en pta arenas o en vacaciones,saben que se puede vivir sin auto, sin primeras marcas,
    Si todo el pais hiciera paro por el mal sueldo, por la inseguridad etc esto seria un caos.A todos nos gustaria vivir bien y que se yo pero no siempre se puede.Y creo en si que nadie vive mal en el sur,el que me diga q es un real indigente que no tiene agua potable, cloacas, gas, que no tiene zapatillas o campera buena que vive con lo justo,no se en donde vive??,yo veo familias bien,no seran los mas adinerados pero creo que todos viven con comodidades,o no??osea no estan arrastrandose de trabajo en trabajo porque se mueren de hambre.
    por que en vez de fijarnos en lo que no tenemos no nos fijamos en lo que tenemos,por que no dejan la ambicion. Todo el pais tiene problemas y les aseguro que hay gente q vive con 50 pesos y es la gente mas agradecida(no quiero decir que eso este bien) pero todos pagamos gastos, todos tenemos q comer y vivir.y no todos los sueldos se actualizan de acuerdo a la canasta.
    Sino mudémonos a otro pais, o docentes por que no se van a otra provincia que logre colmar sus expectativas???.Para eso tampoco les da, verdad?mmm eso pense.
    nadie dice que no pidan lo que es justo, ahora todos deben ser excelentes profesionales, obviamente no?
    pero por que no buscan alguna manera de no joder a los alumnos,si tanto estudiaron me imagino que alguna manera de pedir lo justo sin afectar a sus alumnos amados (todos) debe haber??

  41. exequiel dice:

    miro miro y miro…y solo puedo decir…que ganan?….he?…las cosas se solucionan con echos no con palabras….es facil criticar y es facil desmentir….pero cada uno se pone a pensar que hace para cambiar las cosas?…he? no hacen absolutamente nada mas que tirar meerr de un lado para el otro…solo eso hacen y que logran? nada…nadie va a cambiar el pensamiento de otra persona y mas cuando ya lo tiene formado…no se logra nada…entonces creo que antes de criticar o decir esto o aquello….seria mas efectivo hacer una autocritica de QUE HAGO YO PARA CAMBIAR LO ACTUAL?…. la culpa no es del gobierno…si no de los gobernados que no sabemos que es lo que realmente queremoss…y solo ..y esto es asi….solo buscamos un interes propio y nada mas que eso….nadie mira al de al lado…digamos como que TODOS HACEMOS POLITICA…y asi no vamos a ninguna parte…! no quiero llegar al punto de tener verguenza…gente grande por Dios…

  42. javier dice:

    ¿Por que protestan en contra de los docentes?.
    ¿Por que no se ocupan de expropiar lo que se robaron de la provincia?
    Sigan asi, y no se olviden de votarlos de nuevo eh!!! A esos que votan, si se van a ocupar de la educacion de sus hijos.
    Y aclaren de que unidad basica son, asi despues le tiran algo.

  43. JUANCHO dice:

    7 PAROS MUCHACHOS, SON SIETE PAROS! EN EL AÑO! que mas quieren?¿? y los chicos siguen sin clases, que bronca siempre la misma hstoria con estos docentes, le sacaron el presentismo y se lleno de carpetas medicas para no ir a trabajar, ENTONCES POR ALGO LO PUSO EL LUPO NO? boludo no es, tendrian que volverle a poner el presentismo y que se jodan, USTEDES PADRES TIENEN LA CULPA POR HABERLOS APOYADO EN ESO, ahora caguense, yo jamas los apoye porque se como son.
    Y bueno, hay que hacerle la lucha para que den clases, NO QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS VIENDO COMO SE MANIFIESTAN, NO SEAMOS TONTOS NO NOS QUEDEMOS CALLADOS, ELLOS VAN A TENER QUE ESCUCHARNOS IGUAL, QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS ESTUDIEN Y ESTEN EN EL COLEGIO, NO EN LA CASA A LA MAÑANA HACIENDO NADA. TIENEN QUE ESTUDIAR!

  44. PSG dice:

    ESTOS PAROS TIENEN MENOS CONVOCATORIA QUE EL BOCA DEL CHINO BENITEZ.

  45. JUAN MANUEL dice:

    QUE BUENOS LOS COMENTARIOS………DISCULPEN SI OFENDO A ALGUIEN……..ME PUEDE ALGUIEN EXPLICAR QUE ES LA 591..???…….NO TENGO NI IDEA……..OTRA COSITA QUE ESTUVE VIENDO ASI AL AZAR……….TODOS ESTAN MUY DE ACUERDO EN QUE LAS COSAS SUBEN…..COMO POR EJ. LOS SERVICIOS PUBLICOS………ALGUNA VEZ HAY QUE DARSE CUENTA DE LO QUE REALMENTE CUESTA UN SERVICIO DE GAS NATURAL……NO NOS HAGAMOS LOS BOLUDOS PORQUE EN LA MAYORIA DE LAS CASAS SE DEJAN LAS HORNALLAS DE LA COCINA ENCENDIDA PORQUE SI NADA MAS……..TOTAL EL GAS ES BARATO……LO MISMO CON EL AGUA Y LA LUZ….TOTAL ES BARATO……..EN ESTE PAIS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE EL ESTADO TERMINE SUBSIDIANDO CUALQUIER COSA, PORQUE SI NO EL GREMIO HACE ESCANDALO….EN TODOS LOS RUBROS……….ME DA LA SENSACION DE QUE EL PROBLEMA SON LOS GREMIOS…….HAY DEMASIADO DINERO EN JUEGO CON LAS INSTITUCIONES GREMIALES Y ESO TERMINA NUBLANDO LA VISTA DE LOS RECLAMOS GENUINOS…….NO ES SOLO VOTAR A UN CANDIDATO DISTINTO EN LA PROXIMA ELECCION………..ES HACERNOS CARGO COMO ARGENTINOS DEL PAIS EN EL QUE VIVIMOS, HAY QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS DE LA CLASE POLITICA…….PERO TAMBIEN DE LA SINDICAL, DE LA FORMA DE REALIZAR RECLAMOS Y AJUSTES…………DE LA FORMA QUE TENEMOS LOS ARGENTINOS DE ENCARAR LOS TEMAS DE NUESTRO PAIS………..HACE RATO QUE DEJAMOS ATRAS LA CULTURA DEL TRABAJO, Y ESTAMOS EN LA CULTURA ” QUIERO COBRAR RASCANDOME LOS HUEVOS EN ALGUN CARGO MUNICIPAL, PROVINCIAL, NACIONAL “……………HAY QUE ACORDARSE QUE ES ESTADO SOMOS TODOS…………UN RECLAMO GREMIAL NO AFECTA ALGIEN EN PARETICULAR……….NOS AFECTA A TODOSD EN GENERAL.

  46. BETY dice:

    A LOS ÑOKIS QUE ESCRIBEN CRITICANDO LAS LUCHAS GREMIALES LES DIGO QUE ELLOS CUANDO SE BLANQUEO EL SUELDO TAMBIEN FUERON A CHILE , CAMBIARON EL AUTO Y SE FUERON DE VACACIONES A UN LUGAR MEJOR,, ESO SE LOGRO GRACIAS A LA LICHA DE TODOSSSSSSSSSSSSS LOS GREMIOS,,, , AHORA BIEN, SE DAN CUENTA? QUE AHORA NO COMPRAN LAS MISMAS COSAS QUE COMPRABAN EN ESE MOMENTO? Y ESA ES LA FILALIDAD X LA QUE ATE, ADOSAC Y ALGUNOS MAS LUCHAN ,, PARA NO PERDER EL PODER ADQUISITIVO.—— LUCHAN Y SON CRITICADOS PORQUE MIENTRAS LOS DIPUTADOS EMBOLSAN 25000 U SUS ASESORES Y AUXILIARES UN PROMEDIO DE 7000, SIGUE ENTRANDO GENTE EN LA CAMARA, EL GOBER NADOR FIRMA AMPLIACIONES DE OBRAS POR SUMAS MILLONARIAS QUE NO LAS VALEN Y A LOS TRABAJADORES LES SIGUEN DANDO LAS MIGAS

  47. LAMENTABLE dice:

    LE RESPONDO A QUIEN ESCRIBE COMO “PATAGONI K “….MAS OBVIA IMPOSIBLE.
    YO SOY NYC, PATAGONICA PURA DESDE MIS ABUELOS Y TU COMENTARIO LAMENTABLE PARECE EL DE UN EMPLEADO DE AUSTRAL, SUPEDITADO A SUS JEFES, Y SI SOS DOCENTE DE ALMA SABRAS QUE UNO LO ELIGE PARA SERVIR A LA MAS BELLA LABOR DE ENSEÑAR….ENSEÑAR VALORES DEMOCRATICOS, SEGURIDAD,CONFIANZA ,JUSTICIA,ETC….ESO ES NO MOSTRAR QUE TE DOBLEGAS POR MIEDO….MUCHAS COSAS PODRIA ENUMERAR DEL SENTIMIENTO QUE ME ENVUELVE SER DOCENTE DE MI PROVINCIA….PROVINCIA A LA QUE NO LE VINE A PEDIR TRABAJO NI VIVIENDA NI CARGO…..MI PROVINCIA NADA ME DIO Y SIN EMBARGO LA AMO….TODO ME LO CONSTRUI Y SE LO SIGO DANDO A MI PROVINCIA,,,,LE DI UNA FAMILIA, UNA VIVIENDA QUE CONSTRUI LUEGO DE ALQUILAR 15 AÑOS…LE DOY MIS IMPUESTOS ALDIA….LE DARE LA PROFESION DE MIS CUATRO HIJOS Y LE DARE MIS RESTOS MORTALES…PORQUE MORIRE AQUI MISMO..
    NO ME VOY A JUBILAR PARA IRME A MIS PAGOS A TOMAR UNOS MATES ABAJO DE UNA PARRA….
    CUIDADO CON LO QUE DECIS PORQUE EL CORAZON PATAGONICO ES DEMASIADPO SUSCEPTIBLE Y MUY DURO SI SE LO TOCA….
    PORQUE NADA LE PEDI A MI PROVINCIA HOY RECLAMO EL HAMBRE QUE PASO CON UNA FAMILIA DE 4 HIJOS, UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Y 20 AÑOS DE DOCENTE SUPLENTE, MI VIDA….PORQUE QUEDE SUPLENTE POR NO “COMPÀRAR” PUNTAJE EN CUANTO CURSO HABIA….HABLAME A MMI DE “HONESTIDAD!
    ANTES DE ESCRIBIR CUALQUIER COSA….HACE MEMORIA A LOS VALORES MORALES QUE DEBES TENER EN ALGUN RINCON DE TU PÈRSONA QUE ALGUNA VEZ DEBIERAS PONER EN PRACTICA CUANDO ENTRAS AL SALON, TE LO PIDO POR FAVOR

  48. Tito petrolero dice:

    ahora vamos petroleros por el 82%movil. paro el 20 por tiempo indeterminado!!!!!!!!!!! nos jubilamos cobrando 2000 pesos! les parece? realizar paro hasta que el gobierno provincial se ponga de rodillas !!!!!!!

  49. Mónica dice:

    Al comentario 50: Susana, no sabés qué bien me ha hecho leer en tu comentario… y lo que más me alegra es que seas una jóven estudiante, que , además es capaz de escribir sin errores (cosa que ni los docentes que aquí postean logran), sin insultos, sin violentos agravios y con sencillez has expresado lo que MUCHOS sentimos y vivimos. También tengo hijos estudiando y sé lo que cuesta, también vivimos de nuestro trabajo y esfuerzo… realmente te felicito por la claridad, la honestidad y por molestarte en tratar de que la gente “adulta” razone. Tus padres deben sentirse orgullosos, con jóvenes como vos este país puede salir adelante, a pesar de todo.No cambies!

  50. Lectora dice:

    Muuuuuuuuuuuuuuuuchos deberían releer (o tal vez, en algunos casos, leer por primera vez), el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional:
    “El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
    Queda garantizado a los gremios: Concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.
    El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.”
    Reitero un fragmento:”…Queda garantizado a los gremios: (…) el derecho de huelga…”.
    Y para Patagoni K (que por el “apellido” de su nick ya se pintó de cuwerpo entero): estoy de acuerdo con que el puntaje por Residencia no debería superar al otrogado por título. Peeeeeeeeeero… No me queda claro cómo es que usted tiene TRES puntos por título. ¿Qué tipo de títulos son esos cinco de los que se jacta? Porque el puntaje por TÍTULO DOCENTE (PROFESORADO) es NUEVE…

  51. Rosa dice:

    Esto es para Susana (40), estoy deacuerdo con vos, pero creo que hay que aclarar tambien que no son ellos los que necesitan el aumento en la provincia, estan todos los empleados públicos que para equiparar y ganar como un docente tiene que tener dos trabajos. Esta bien que dicen que todos los que nos salimos a la calle somos unos b……, pero yo les pregunto quienes estan haciendo paro?, que docentes son los que realmente no pisan la escuela por la disque protesta salarial?
    Si, exactamente, son en su mayoria los que vinieron con una mano atras y otra adelante, si nada mas que su titulo de maestro de algún instituto terciario de algun colegio norteño. Yo le pregunto al salteño, a la correntina que vino hace 3 semanas y ya tiene 2 cargos cuanto ganaba en su provincia?. Dejense de ser hipocritas y no se dejen manipular por estos gremialistas de cuarta, que solo les preocupa llenar sus bolsillos , su Okm y sus viajes a Punta Arenas como paso en Semana Santa. Porque no hacen un senso y veran que en su mayoria los visitantes del país vecino fueron docentes a buscar un hidro, un LSD, que vergüenza! y se llenan la boca de que son argentinos, sinembargo van ha dejarles ganancias a otro país y encima se quejan de los chilenos que viven en Santa Cruz, si ellos son iguales las mismas larvas pero con diferente origen. Despues terminan los chicos las escuela y no saben donde queda Santa Cruz, ni tampoco si Jujuy pertenece a la Argentina o es otro país.

  52. tocardeoreja dice:

    Triste final de un oficio otrora respetado,,,hoy si encontras un pibe que te diga quiero ser maestro, tambien te dice para vivir de arriba trabajar poco, ganar bien, tener 2 vacaciones a el año,,,,,,que lamentable y patetico….

  53. any dice:

    Docentes no bajen los brazos. A los padres, la educación de nuestros hijos es importante porque un pueblo sin educación es más fácil de doblegar; quizás por eso tienen ese pensamiento; por eso los docentes no vamos a dejar nuestro discurso. porque para eso nos hemos preparado: para defender nuestros derechos.
    Por ahí desconocen quién es el que está obligado a brindar educación a nuestros hijos. Abran la Constitución Nacional. Lean. Van a ver que los docentes luchamos por lo que nos corresponde aún cuando muchos piensen que no es así.

  54. SAULO dice:

    JUANCHO…. volve con los muchachos de la basica a pegar cartelitos y anda a la contramarcha por un pancho (en mal estado) y una caja de tetra.

  55. triste dice:

    me da tristeza leer los comentarios y ver la cantidad de tristes ovejas y obsecuentes chupamedias que defienden a los mismos políticos que los vienen garcando hace años.ASI ESTAMOS CONDENADOS AL FRACASO. sigan asi que vamos re bien manga de ignorantes

  56. juan dice:

    SUSANITA COMENTARIO 40 si estas en el norte estudiando, de paso estudia para docente asi venis y das clases por ese sueldo o quizas gratis, que te parece???? dale susanita, dale clases gratis a mis hijos, por favor mirá no quiero pecar de grosero, sabes chiquita si estas estudiando alla, veo que tenes internet o tenes la posibilidad de ir a un cyber, quizas los santacruceños te estemos pagando tu Universidad, quizas tus papitos sean los ladrones de santa cruz,, dejate de joder y ponete a estudiar no malgastes nuestro dinero

  57. chicho dice:

    Espero que esta vez pasen mi comentario, o no te gusta OPI?, y dije que de una vez por todas no perjudiquen a nuestros hijos, ya estamos cansados, que enseñanza le dejan, no es esta la mejor para ellos, no se puede presionar de otra forma???, piensen por lo menos cuando no trabajan!!!!!, ojo no es que no este de acuerdo con el reclamo, pero no usemos de rehenes a los alumnos, en lo unico que si les sobra imaginaciòn es en que los pasajes para las vacaciones de invierno y verano ya los tenemos reservados/comprados, ahi si sobra inteligencia, por que no hacemos medidas de fuerza para las vacaciones dictando clases y les tapan la boca a los padres, pero no, es una ilusiòn nunca se les puede ocurrir eso a uds.
    ES HORA DE EDUCAR, HACE MUCHO QUE NO LO HACEN.-

  58. carla dice:

    jajaja carlos 19 anda estudia para ingeniero si queres mas plata que chantas que son me dan verguenza ajena vallan a laburar vagos se les paga por lo que hacen ni mas ni menos no te olvides sos docente no abogado ni doctor estudiaste tres años una carrera que es del estado basta con los docente ahora les toca a la 591 jajaja sos ambicioso carlos ehhhhh

  59. pedro dice:

    che docente el del comentario 23 que vocacion que tenes por favor me das asco te quedaria mejor ser carnicero o verdulero sin desmerecer obvio xq de docente no tenes nada ojala no les toque a mis hijos por dios lo pido

  60. javier dice:

    Para “LAMENTABLE”: respondeme algo si sos tan susceptible y amas tu provincia; hasta cuando vamos seguir siendo complices de todo lo que se roban lo politicos? O el ser NIC ; o santacruceño te habilita para hacerlo, o que te lo perdonen eternamente?
    Todo esto paso en estos años, y si tenes alguna superioridad siendo santacruceña, sentite tambien responsable de todo lo que pasa. La lucha es para decirles lo mal que hacen las cosas.
    No se olviden que eligiendolos tambien se es complice, directa o indirectamente.
    Eso si que es lamentable.
    Si te vas a otro lado vas a ver que bien te van a tratar, y nadie es mejor por ser local, aunque solo tengan una parra para tomar mate.
    Espero no te ofendas, gracias a OPI podemos expresarnos, y discernir en sana DEMOCRACIA.
    Muchas Gracias

  61. chicho dice:

    Che docente 23, si vivis de paro ya se a que te podes dedicar, te busco y encuentro laburo enseguida, como dijo Pedro que nunca le tengas que enseñar algo a nuestros hijos, sos una deshonra para los maestros BURRA!!!!!!!!!!!!!

  62. SANDRA dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON LOS MAESTROS LA VERDAD QUE LOS PADRES SE QUEJAN PERO LES PREGUNTO ¿A USTEDES LES ALCANZA PARA VIVIR O SOLO LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO TIENEN ESE FAVORITISMO? LA GENTE NO ENTINDE QUE A LOS LADRONES LES COMBIENE TENER UN PUEBLO IGNORANTE O NOS GUSTA QUE NOS USEN CUANDO NOS VAMOS A SACAR LAS VENDAS DE LOS OJOS?

  63. LA DULCE dice:

    son unos giles…no va nadie a sus paros…cara dura…el consejo ya lo tiene fichados a todos…en la primera oportunidad…se la manda a guardar…

  64. LA DULCE dice:

    che empleada de comercio…comentario nº 17…un supervisor esta alrededor de los $11.000… no sean caras duras por favor…que indignante que es toda esta situacion… OPI XQ MEJOR NO AVERIGUAN CUANTAS CARPETAS MEDICAS HAY ENTRE LOS DOCENTES… Y CUAL ES EL POBRE PORCENTAJE QUE SE ENCUENTRA EN LA PROVINCIA…

  65. susana dice:

    Para Juan comentario 56:
    (CON TODO RESPETO,ACLARO) yo soy santacruceña, vos lo sos???parece que si, sabes gracias a dios voy al dia con mis estudios y sabes yo tambien me c…. de frio muchos años, OSEA ,tengo tanto derecho como vos de opinar.
    Mis padres no son chorros,son los dos profesionales y estudiaron. trabajan para darme lo que tengo y yo no solo estudio tambien trabajo.Solo di mi opinion. Con todo respeto como casi todos lo hacen.
    No quise ofender a nadie,gracias por el consejo, pero se muy bien si tengo que estudiar o no.
    Y sabes opino por que me importa lo que pase en mi provincia.No me olvido de donde vengo.
    y perde cuidado que si tuviera vocacion para docente estudiaria eso,pero todos sabemos que no todos la tienen,hoy en dia la vocacion para muchos la da el sueldo,al menos por el comentario que haces parece que la tuya nacio para el bolsillo.
    Igualmente son diferentes maneras de ver las cosas.No todos podemos estar de acuerdo.Respeto tu opinion.

  66. galleguense dice:

    despues de leer los comentarios de los docentes quiero contarles q tengo 51 años y hace 34 años q vivo aqui. tengo el titulo de maestra jardinera y saben que ?
    cuando me recibi fui docente dos años en un jardin privado pero por suerte me di cuenta q no era mi vocacion y no quise estafar a mis alumnitos. despues de casarme mi vocacion fue ser madre y jamas lucre con un titulo al cual mis padres se sintieron orgullosos de mi por recibirme de DOCENTE .hoy en dia se sienten orgullosos de mi por la determinacion q tome . me molesta mucho q se los critique por querer superarse dia a dia y defender sus derechos .sinplifico , cada uno elije q es lo q quiere para su vida y si realmente no es por vocacion no creo q puedan estar frente a un aula , no les parece ?

  67. Rubyna dice:

    No sé cuanto será el porcentaje de adhesión a esta medida de fuerza pero de algo estoy convensida, yo de presidente del Consejo Pcial. de Educación me preocuparía si solo una escuela está de paro y no minimizaría la medida.A algunos de los PADRES que me ha tocado escuchar en sendas reuniones INFORMATIVAS de las escuelas les digo: no sean desubicados, estas cuestiones del paro y la no asistencia de los docentes no son de debate en esos contextos. Les están faltando el respeto a la mayoría de otros padres que van a escuchar cómo van a evaluar los aprendizajes de sus hijos, y de cómo son las normas que rigen en cada Institución. A los que tienen que reclamar son al Sr. Borcelli, al Ministro Granpillo (perdón… Campillo) y al Gob. Peralta

  68. JUANCHO dice:

    SAULO: jajaja sabes que nunca fui a una basica? y no soy del FPVS. jajaja y el pancho te lo meteria sabes donde no? y el tetra te lo haria que lo chupes todo, cosa que te agarres un pedo, y te caguen cojiendo los perros jajajaja.
    Fuck You!
    Que me guste la POLITICA que hace no significa que sea fanatico enfermo!.

  69. MALENA dice:

    SOY DOCENTE Y NO HAGO PAROOO,,, PAREN QUERIDOS COLEGAS, VAYAN A TRABAJAR,, LES GUSTA QUE LES DESCUENTEN $ 150 POR DIA??
    SON DE TERROR.
    TRABAJEN QUERIDOS COLEGASSSSSSSSSSSSSSS

  70. LAURA dice:

    EL GREMIO DE LOS HIPÓCRITAS….

    MI NOMBRE LAURA Y TRABAJO EN UNA AGENCIA DE VIAJE UBICADA EN UNA ESQUINA MUY CÉNTRICA DE NUESTRA CIUDAD. MI MARIDO Y MI CUÑADA SON DE ACÁ Y ESTA ÚLTIMA ES DOCENTE DE BIOLOGÍA. ELLA ME CUENTA QUE EL GREMIO DE ADOSAC, ESTÁ TOTALMENTE DESVIRTUADO. ELLA NO PUDO TITULARIZAR PORQUE TENÍA UNA DISCONTINUIDAD EN EL CARGO DE 5 DÍAS Y EL GREMIO LA DEJO AFUERA DE ESTA INSTANCIA TAN IMPORTANTE COMO ES EL DERECHO IGUALITARIO PARA TODO TRABAJADOR, ENTONCES, POR MÁS EXTRAORDINARIO QUE FUERA ESTA SITUACIÓN POR DONDE SE PASA ESTE GREMIO EL ART. 14 Y 14 BIS DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ARGENTINA, YA SE …… NO ME LO DIGAN.
    HOY MIENTRAS SALÍA DE MI TRABAJO, EN ROCA Y SAN MARTÍN UN GRUPO DE NO MÁS DE 60 DOCENTES ENTREGABAN FOTOCOPIAS, UNO DE ELLOS ME DA UNA PARA JUSTIFICAR SU SITUACIÓN TAN PENOSA Y EL DERECHO AL PARO. ESTE TRAÍA UN MENSAJE PARA LA COMUNIDAD, DONDE SE OBSERVABAN LAS VARIACIONES DEL COSTO DE VIDA Y ESTABLECÍAN UNA COMPARACIÓN ENTRE EL AÑO 2008 Y ESTE 2009, Y TOCABAN TEMAS COMO: EL SUELDO, ALQUILER, TELÉFONO FIJO (Y SEGURAMENTE TAMBIÉN TIENEN MÓVILES), COMBUSTIBLE, TRANSPORTE ESCOLAR, GAS, LUZ, PATENTE IMPUESTOS MOBILIARIOS, VIDEO CABLE (ALGUNOS SEGURAMENTE CON DIRECTV), ETC.
    SI YO POR ALGUNA CAUSA ME TENDRÍA QUE IR DE ESTA PROVINCIA QUE ME ADOPTO, Y ME LA PASARA QUEJANDO CON EL GOBIERNO DEL LUGAR A DONDE LLEGO COMO SI FUERA UNA OBLIGACIÓN DEL MISMO A SOLUCIONAR TODOS MIS INCONVENIENTES, ME PARECE INJUSTO, CREO QUE SI NO TE GUSTA LO QUE ESTÁS VIVIENDO, VOLVÉ A TUS RAÍCES, CON TU GENTE Y QUE TU GOBERNADOR QUE NACIÓ EN TU PROVINCIA TE SOLUCIONE TODOS TUS QUILOMBOS.
    PARA TERMINAR, RESULTA QUE PARA SEMANA SANTA EN LA AGENCIA QUE YO TRABAJO ES INCREÍBLE LA CANTIDAD DE DOCENTES QUE SE FUERON POR AVIÓN A SUS PROVINCIAS A PASAR 6 DÍAS COMO MÍNIMO DE VACACIONES, MI CUÑADA ME CONTABA QUE ELLOS SE PUEDEN TOMAR DOS ARTÍCULOS 30 O ALGO ASÍ, CREO (O SEA 2 DÍAS) EN LA CUAL NO LES DESCUENTAN EL SUELDO, MAS LA SEMANA SANTA QUE SON CUATROS MAS. UNA DE ESTOS DOCENTES ES PROFESOR DE MI HIJA DE CIENCIAS SOCIALES, FUE A BUSCAR SUS PASAJES CON LA FAMILIA INCLUIDA Y DESPUÉS DICEN QUE NO LES ALCANZA EL SUELDO.
    YO, SI FUERA PERALTA LOS MANDARÍA A TODOS ESTOS QUE SE DICEN LLAMAR DOCENTE DEVUELTA A SUS PROVINCIAS A VER SI VALORAN LO QUE ESTA LES DA, MANGAS DE ATORRANTES O NO???? CHAU LAURA.

  71. don diego dice:

    para Marta Nº 33 comemos bien en mi casa, nos vestimos bien, nuesstras hijas estudian, una de ella en el norte del pais, para lo cual tengo que pagarle un alquiler, y ademas tengo que enviarle dinero para que viva y estudie, le tengo que pagar una obra social privada por que nuestra caja no sirve fuera de la provincia, en fin, tambien pago mis impuestos, tengo un buen auto, que no es okm, eso si, salgo de mi casa a trabajar a laaas 8 de la mañana y llego a las 9 de la noche, y dige a trabajar no a realizar paros y a dejar a los chicos sin clases, y a quejarme de que lo que se gana es poco, si no me alcanza, trabajo mas.,de todas manera asi y todo, mi gasto mensual no llega a la suma de $ 7800, como andan diciendo ustedes, asi que reitero mi pregunta, de donde sale esa suma, y por favor con detalle y no a contestar con la estupides queee usted lo hace, a usted no le importa lo que hacen los demas, en cambio a mi si me importa lo que hacen con los chicos.

  72. DOCENTE dice:

    FUERZA DOCENTE HOY MAS QUE NUNCA NO AFLOJAR JAMAS EL DINERO SIEMPRE HUBO Y COMO SI FUERA POCO LOS TRESCIENTOS MILLONES Y OTRO MAS NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR PERSEVERA Y TRIUNFARA LUCHA ,LUCHA Y NO TE CANSE DE LUCHAR AHORA QUE EL GREMIO PISA FUERTE.-

  73. ADRIANA dice:

    COMENTARIO 27:
    En que escuela estàs, que regalas de tu bolsillo ùtiles, deja de hablar, lo que pasa que los docentes no superan que los padres estemos encontra del paro, entonces nos tildan de lupineros, que vallamos a las bàsicas, que somos sometidos y blablabla, pero de cuerono hablan en las reuniones de padres donde vivis? en una burbuja, sabes cuantas veces me canse de ir a escuchar a los docentes de proyectos de estudio que quedan en la nada, ni hablar de valores morales y estica? eso a nuestros hijos no se les enseña, quedan para los padres, no es que la escuela es el segundo hogar, antes habia una pelea afuera y el maestro intervenìa, ahora se hacen los boludos, no les importa nuestros jòvenes como sociedad, eso hace que como padres pensemos que les importa su bolsillo, no la vocaciòn.De que actos hablan,si son un desatres los actos, me canse de enseñarle historia de nuestra provincia a mi hija, porque ustedes les enseñan el mapa y chau,.
    No se justifiquen son injustificables, ademàs basta con leer los comentarios de los docentes y dan verguenza ajenan.

  74. sol dice:

    Pregunto como padre? Porque si bien la educaciòn empieza por casa, la que le brindan LOS DOCENTES deja bastante que desear, mi hija tiene maestros que deberian volver al primer grado, parece que el unico reclamo justo es el de ellos, y nosotros debemos soportar que los DOCENTES segùn sus comentarios, nos traten de ignorantes y que vinieron a esta provincia por capacidad, por cursos realizados y masters de no se que cuanta cosa inventan.
    Les propongo algo vallense a su provincia, de donde seguro no tenìan que comer y vestir, alli reclamen por trabajo digno, casa, coche y demas, alli peleen con sus gobernantes en vez de rasgarse las vestiduras en contra de los K, porque ustedes DOCENTES vinieron a vivir a esta provincia porque seguro en la suya no habìa lugar.
    A trabajar DOCENTES, que de ignorantes como dicen ustedes que es el gobernador y los K USTEDES NO LO HACEN NADA MAAAALLLLLL.
    NO sean egoistas, laburennnn!!!!!!!!!!!!
    Porque para pedir materiales son buenos, pero para usarlos, yo colecciono libros que mi hija viene dejando sin usar hace tres años, para fotocopias huf que deben realizar en la casa tengo resmas de papel a lo loco, asique hagan autocriticas de ustedes mismos .

  75. Silvi dice:

    Despues de leer todo lo publicado me pregunto….tambien hara paro ese maestro rural de un pueblito perdido q no le debe alcanzar para tv…celu…super….autos nuevos….viajes….gym…etc, donde esta el compromiso?? donde quedo la dignidad de los educadores? solo la dignidad es plata?? No sean hipócritas, no les importa un pito el tema educacion, solo el tema bancario, soy maestra y tb escucho mucho en cada escuela. AL que no le gusta q se vaya a su provincia y listo, pero digan la verdad!!! O pq no se buscan otro trabajo??? pero dejen de embromar y de ensuciar al verdadero maestro de sangre, me dan verguenza ajena.

  76. caro dice:

    no estoy en contra de su reclamo, pero hay que dejar constancia que los maestros son unos ineficientes, la cantidad de alumnos que el año pasado, y que se refleja en este año, que se llevaron materias no habla bien de ellos, hay colegios que tienen un buen grupo docente , pero hay otros que son una literal basura, el mate el bizcocho y el puterio es la moneda corriente, puedo entender y comprender que la falta de padres que colaboren con el colegio es amplia, pero los maestros cada vez enseñan peor, se que el sistema esta hecho de esta manera, pero no veo que reclamen para la mejora de un sistema educacion mas exigente, se le fomenta a los chicos la vagancial al darle tantas posibilidades.La cantidad de alumnos que comenzaron las clases esta año y que no estaban en un buen nivel se debe a la calidad del maestro, que para colmo exigen materiales de mas como, si eso condicionara la educacion del alumno, antes no habia ni pc ni internet y de todas maneras nos educamos, hoy te exigen resmas de hojas y que se yo cuantos materiales estupidos para fomentar la supuesta educacion. Comprendo la falta de insumos que el estado no aporta, pero eso no va a condicionar la educacion para nada , con un lapiz un papel y un libro culquiera de lectura se aprende y obiamente un buen educador. Quisiera que de haga un censo, en vacaciones no hay nadie aca tendriamos que ver cuantos maestros se van, que porcentaje es el que viaja. Tambien ver que no hay maestro que siga estudiando para perfecionarce, la frace” yo tengo años de experiencia y se de esto mama”
    es la mas hueca que oi, ni siquiera se perfecionan pero si justifican todo con ella” No apoyo para nada este paro, solicitan y su calidad es pesima a cada año.

  77. Mónica dice:

    Muy de acuerdo con Sol… parece que conocimos a los mismos docentes! .. o será que son la mayoría… impresentables, poco instruídos y hasta SUCIOS!!
    He comprado todos los libros que pidieron durante años… y la gran mayoría NO FUERON USADOS!!!, una maestra, ante mi reclamo, tuvo el tupé de decirme “Y señora lo que pasa es no tods pueden comprar los libros”, como si eso justificara que los pidan y no los usen, además en esta provincia, eso es, lisa y llanamente MENTIRA, ya que casi todos gozan de una ayuda escolar a principio de año y además en esa escuela no había niños de tan bajos recuersos. Son mentirosos , bajos y holgazanes…. además de sucios y mal presentados, ni en eso sirven de ejemplo para nadie.

  78. SUR dice:

    ¡Paren de cometarios ignorantes! Todos debemos reclamar lo que nos pertenece, si hay personas que no lo hacen, creo que por lo menos deberían tomar conciencia de que hay alguien que si. Que los alumnos estén en juego es lo triste, pero no puede ser que los docentes sean los únicos que le hagan frente a este gobierno que se enriquece día a día de nuestros bolsillos. Actualmente hay una desigualdad en todos los sectores sociales. saquemosnos la venda de los ojos y luchemos contra este gobierno absorbente, simplemente por lo que nos corresponde. Me enorgullece que los docentes reclamen y tomen las medidas que sean para lograrlo. Y para aquellos panchos docentes, que desbordan sentimientos morales, y que ligan todo lo que logran los docentes que luchan: “carecen de total sentido sus comentarios” La educación es lo más valioso que puede obtener todo ciudadano, deberíamos cuidar y apoyar tal sector.

    ¡Fuerza Docentes!

Publicidad

OPI Video