Califican de “cachivache” las candidaturas testimoniales de Kirchner

Califican de “cachivache” las candidaturas testimoniales de Kirchner

14
11
Compartir

Kirchner - Busti
15/04 – 14:30 – El 3 veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, calificó como un “cachivache” a la estrategia impulsada por Kirchner para las elecciones de junio. Se lo dijo a Urribarri, con quien acordó prorrogar el congreso del PJ. Sin embargo hay antecedentes propios de candidaturas testimoniales.

(Urgente24). De regreso de su descanso de una semana en Brasil, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y tres veces gobernador de Entre Ríos, marcó posición sobre la iniciativa del presidente del PJ Nacional, Néstor Kirchner, para que gobernadores e intendentes se postulen en las elecciones del 28 de junio a cargos legislativos para defender el proyecto nacional y luego renuncien para continuar en sus cargos.

“Personalmente estoy en desacuerdo con esta estrategia. Una cosa es lo que yo hice, que no completé mandatos legislativos, pero siempre ocupé el cargo para el que fui electo y otra esto que, sinceramente, me resulta un cachivache”, dijo.

El 11 de diciembre de 1999, un día después de dejar su segundo mandato como gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, asumió su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, cargo al que renunció dos años después (2001) para jurar como senador de la Nación, cargo al que renunció dos años después (2003), para asumir por tercera vez la gobernación de la Provincia de Entre Ríos.

Consultado por El Diario de Paraná, Busti contó que transmitió su opinión al gobernador Sergio Urribarri, uno de los mandatarios invitados por Kirchner a sumarse a las llamadas candidaturas testimoniales, en oportunidad de un diálogo que mantuvieron para la postergación por una semana del congreso partidario.

“Me llamó y le di mi opinión: que me parece que esto no tiene sentido”, narró Busti.

“Sin meterme en la estrategia de Kirchner, que no la conozco ni tengo pensado hablar en los próximos días con él, considero que tanto el gobernador como los intendentes tienen que cumplir el rol para el que fueron electos”, recalcó.

Finalmente, Busti aseguró que “todavía no tengo decidido” si será candidato a diputado nacional por el PJ, como se lo piden desde el oficialismo.(Urgente 24/OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. hey, uno del oficialismo que razona, ¡ barbaro ! nuestra incognita es cuantos melosos aceptaran la propuesta mas que indecente del tuerto…..

  2. Una cosa es ascender y otra descender, el ascenso es una cosa logica y mertitoria en la vida de un politico.. el descenso no es más que la culminación de su carrera, digamos: concejal, intendente, dip. pcial, senad. provincial, vice gob, gobernador, dip. nacional, senador nacio, vice pdte, Presidente… y despues ? Que un intendente en ejercicio se presente a candidato a concejal es una boludez .. no es serio .. y demuestra que atrás de estos tipos no hay nada… ni siquiera poniendio parientes y eso que si miramos con atención vamos a encontrar que hasta sus abuelas ostenta algun cargo politico rentado… o no ? Senadores con esposa e hijos y hermanos de empleados del senado.. eh Tito ? Algún vez .. aprenderemos..

  3. SI VAS A UNA CACHIVERÍA SOLO ENCONTRÁS CACHIVACHES … QUE OTRA COSA ES ÉSTA COSA SATÁNICA QUE UNA REVERENDA BASURA CACHIVACHICA, EL DAÑO QUE OCASIONARON AL PAÍS ES IMPOSIBLE DE ENTENDER COMO SE LES PERMITIÓ REALIZARLO … QUÉ IMPUNIDAD !! QUÉ TRISTEZA QUE EL SUR CARGUE CON SEMEJANTE VERGUENZA PARA LA POSTERIDAD !! QUÉ ESPECÍMENES !!

  4. el que va en entre rios por el primer puesto en entre rios es 1) Pedro Busti….sigue manejando la provincia este muchacho, maneja todo concordia, y ya esta haciendo lo preparativos para Volver a ser Gobernador en el 2011, los carteles con la leyenda….(Busti 2011)

  5. A 6 DE ANGELI . SI BUSTI SE CANDIDATEA PARA VOLVER A SER GOBERNADOR…HAGANLO MIERDA EN LAS URNAS , NO LE VOTEN GENTE DE ENTRE RIOS. EL QUE TRAICOIONA SU PUEBLO , NO MERECE UN VOTO.

  6. ESTE JORGE BUSTI, DE QUE SE ASUSTA ? GRACIAS AL LUPO PUDO TERMINAL EL MANDATO EN ENTRE RIOS, SE ACURDAN LA ESTAFA DE LOS PATACONES Y LOS FEDERALES, BUENO QUE SE OLVIDO ESTE CARA DE RAJA DE BUSTI.
    PREGUNTEMOS A LOS ENTRERRIANOS, ESTE EX GOBERNADOR ES UN GARCA PERO MAL.

    AHY TENES LUPIN BORRALO DEL MAPA A ESTE FORRO.

  7. LA ESTAFA DE LOS FEDERALES, LA LOGRO EL ANTERIOR GOBERNADOR Y PROPULSOR…MONTIEL. ESE SI QUE ES UN CHANTA, NO SE IMAGINAN LA PLATA, FORTUNA HACIAN LOS MONTIEL, TODOS SUS HIJOS TODOS….

  8. mi amor, hagamos las listas de casamiento!!!
    dale querido, cuando nos casamos?
    no importa, en cualquier fecha, total no pienso asumir!!!
    juajuaaaaaa!!! (de un chiste de Clarín)

Dejar una respuesta