Publicado el: 15, Abr, 2009

Se le inunda el patio a Kirchner. Cedió una vereda que cuesta 145 millones de pesos


EL patio del Hotel Los Sauces - Foto: OPI Santa Cruz
15/04 – 08:30 – Las obras del Paseo Costero que se construyen en El Calafate a un costo superior a los 144 millones de peso, cedieron y el agua inundó los alrededores del hotel Los Sauces e hizo desaparecer el “Campo de doma”, un lugar típico para el turismo. Transformó el entorno en una gran laguna interna, pero aún así Austral Construcciones no ha bajado los brazos. La megaobra no tiene estudios de impacto ambiental, es resistida por la población, invade los humedales, altera el equilibrio natural y nadie escucha opiniones de advertencia. Extrañamente, el camino de cemento linda con las propiedades de Kirchner, terrenos de Lázaro y la casa en construcción de Máximo (entre otros favorecidos). Vea la galería de imágenes

Cuando aún retozaba en la comuna de El Calafate, en los estertores de su mandato, el multifuncional Intendente Néstor Méndez, prendió la idea entre el selecto club de amigos de la villa turística (que viven en Olivos), de hacer una obra que embelleciera el paisaje, le sirviera a la gente para admirar desde abajo los lujosos hoteles de la gente del poder y de paso, revalorizara la tierra de Bahía Redonda.

Pero los visionarios integrantes de la troupe oficialista, como analizaban el progreso de El Calafate con el diario del lunes (o lo que es igual a decir, corrían con el caballo del comisario), se apuraron a comparar masivamente tierras a la orilla del lago, para colaborar con el desarrollo inmobiliario de la localidad que en la mayor parte de los casos son negocios que pertenecen a ellos mismos. Es decir, se ponen en uno y otro lado del mostrador, situación privilegiada para un “inversor” que puede saber con anticipación qué sector va a crecer en valor inmobiliario y se puede adelantar a los hechos; esto se traduce en: comparar barato y al cabo de poco tiempo sextuplicar el capital con las mejoras que aporta el Estado nacional en complicidad con el estado municipal.

La obra ideada, impulsada y financiada desde las oficinas de Julio De Vido, fue el trazado de una costanera que comienza en la laguna Nímez y contornea toda la Bahía Redonda, con una cómoda calzada de hormigón armado, muros de contención, miradores o descansos, amplias veredas y columnas de iluminación en todo el trayecto.

Si bien la obra total comprende varios kilómetros de calle, el proyecto prevé etapas para su construcción y dentro de esas etapas se encuentra en pleno desarrollo la primera de ellas, en la ejecución del paseo que ha sido licitado por la suma de $ 144.762.327 pesos y curiosamente (como no podía ser de otra manera) recayó en la empresa Austral Construcciones S.A.

Para justificar el megaemprendimiento el gobierno instaló la idea de que la obra era necesaria para controlar los niveles de agua del Lago Argentino mediante el encerramiento de las aguas por medio de un terraplén. Particularmente se le adjudicaban tareas de regulación de las inundaciones generadas por las crecidas anuales del lago y se promocionaba el aprovechamiento del espejo de agua para actividades deportivas. En pocas palabras se trata de crear un espejo de agua cautivo con un azud regulador que descomprima la presión del lago cuando éste crece o tome agua de su lecho para compensar el lago artificial. Esto en teoría, la práctica demostró ser más complicada.

Sobre el terraplén que divide la Bahía Redonda del lago interno, se ejecuta actualmente un tramo del paseo costanero que luego bordea la bahía por su parte interna para lo cual se han tirado (y siguen tirando) miles de tonelada de piedras como relleno sobre los humedales de la costa, que es un cinturón natural regulador de las crecidas y además contiene cientos de especies vegetales y animales muchas de las cuales han desaparecido o han migrado tras los movimientos de tierra, tal como nos relataron las mujeres integrantes de la asociación “Calafate Natural”, un grupo de personas preocupadas por el ecosistema y la brutal alteración a la que se ve sometido con la construcción de este paseo costero.

Sin embargo la naturaleza le ha demostrado a los ingenieros que planificaron la obra y a los constructores del paseo, que no fueron en vano las advertencias que desde hace tiempo se vienen escuchando sobre lo inapropiado que resulta quitarle espacio al lago con una obra esencialmente modificadora del entorno natural, invasiva y además, levantada sobre terrenos blandos (humedales) que “trabajan” constantemente y modifican su morfología con los flujos y reflujos del lago.

Sucede que como consecuencia de una de las crecidas anuales que soportó el Lago Argentino, la cual comenzó allá por principios del mes de marzo, el terraplén de piedras que Austral Construcciones ha levantado como un enorme anillo a unos trecientos metros de los fondos del Hotel Los Sauces, cedió bajo la presión del agua, fue derribado y la enorme crecida, no solo ocupó los espacios habituales de terrenos inundables, sino que como producto de las obras realizadas allí el agua derivó hacia otros sectores y sumado a que se produjo una crecida extraordinaria de las aguas, todo el entorno fue tapado por el agua que sumergió las escalinatas de ascenso y descenso a la costanera e inundó totalmente todas las adyacencias.

El predio denominado “Campo de Doma” es un lugar donde el turismo puede reconocer las labores rurales, un paseo típico de El Calafate instalado en un enorme predio, el cual quedó totalmente anegado con sus instalaciones inutilizadas entre ellas corrales, galpones y un enorme quincho. Este predio se encuentra a unos 350 metros del hotel de Cristina Fernández y a unos 300 mts de la residencia familiar de los Kirchner.

De acuerdo a las opiniones que pudimos recolectar en la villa turística, la decisión de asfaltar el paseo costero es estrictamente política y solo tiene como objeto mejorar el entorno urbanístico de los terrenos correspondientes al ex presidente Néstor Kirchner, Lázaro Báez y varios nombres conocidos, todos ellos vinculados al poder, que actualmente poseen propiedades en ese entorno.

La obra en sí ha sido altamente cuestionada por la oposición local y resistida por una gran parte de la población, no ya solamente por el impacto ambiental que tiene sobre el lago, sino por el costo desmesurado de su construcción, lo que a criterio del Dr Álvaro de Lamadrid, consultado por esta Agencia, “es el asfalto más caro de la Argentina y está hecho para beneficiar a una elite política, creando un entorno urbanístico y de servicios en una zona absolutamente diferenciada del resto del pueblo”. Lamadrid también expresó “esto es claramente un direccionamiento de la obra publica para mejorar el valor de terrenos privados, con un claro trafico de influencias y un increíble apoderamiento de lo publico por parte de los privados”.

Las integrantes de “Calafate Natural” señalaron a nuestro cronista que en lo que a ellas respecta, cuando quisieron conocer el estudio de impacto ambiental, requisito previo a la ejecución de las grandes obras, que claramente establecen las normas provinciales, el entonces Intendente Néstor Méndez las mandó a Río Gallegos o Buenos Aires a que consultaran las fuentes documentales en el IDUV (Instituto de la Vivienda) o en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

“No estamos en contra del progreso, pero creemos que este tipo de obras debe estar contempladas dentro del criterio de razonabilidad de cualquier habitante de El Calafate que quiera preservar el entorno con las menores alteraciones posibles”, señalaban las integrantes de Calafate Natural, opinando que el mismo borde costero se podría haber realizado sobre tierra firme, sin invadir la costa de Bahía Redonda y afectar los humedales.

Sin embargo esto tiene una explicación: el cordón costero (tierra firme) que limita con la playa del lago, fue loteado y es allí precisamente donde se levantan costosas construcciones particulares, existe un proyecto para crear un complejo similar a Puerto Madero y además es allí también donde Máximo Kirchner se encuentra construyendo su casa de 600 metros cuadrados con grandes ventanales que dominan una singular vista de la Bahía Redonda en El Calafate, un lugar que desde que el matrimonio Kirchner llegó a la presidencia ha pasado a ser un bien privado de pocos construido por el Estado que conformamos todos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan Miguel dice:

    jjajajajjajajjajaaj jjajajjajajajjajajajajaaja LA MANO CASTIGA EL CULO!!!!

    Lástima que seguirá usando plata del pueblo para provecho personal.-

  2. Al final estos tipos se quieren quedar con todo, no les alcanza con quedarse con la plata del estado, sino que ademas tienen que robarse calafate entero. Acá se corre el rumor que un ex-agente famoso de la side, que en gallegos se hace el opositor, esta por comprar un terreno para instalar una radio y que esta haciendo negocios encubiertos con el gobierno. Quieren lavar plata para usarla en la campaña. Si son todos iguales

  3. carlos dice:

    LOS K K ( CACA ) NO LE TEMEN A LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES … PERO LOS VA A ALCANZAR LA JUSTICIA DIVINA , NO LE TEMEN AL SEÑOR Y SEREMOS TESTIGOS DE SU CASTIGO , PACIENCIA …TODO LLEGARÁ !

  4. cora dice:

    No sera oportuno para que los kk terminen ahogados?

  5. LA NATURALEZA SIEMPRE VUELVE AL LUGAR.... dice:

    LA NATURALEZA SIEMPRE VUELVE AL LUGAR QUE LE SACARON… ahora dio el primer aviso con la crecida del lago, SI LE CIERRAN EL PASO POR UN LADO VA A CRECER POR OTRO, o bien va a revasar la represa que estan haciendo para que no se le inunde sus propiedades….. JA JA JA, antes el lago llegaba hasta adonde ahora esta su casa, estos pseudoarquitectos, ingenieros y demas que estan haciendo esto no conocían el calafate de antes vinieron hace poco, ULTIMAMENTE EL GLACIAR SE CAYO CADA UNO A DOS AÑOS, EL LAGO CRECIO COMO NUNCA, LA NATURALEZA ES IMPREDESCIBLE, estos imbéciles q nos gobiernan estan destruyendo lo poco natural que le quedaba a calafate, los humedales, el arroyo, (los alevinos de truchas se desarrollan ahí), y es mas estan por pavimentar me parece de la toma de agua del lago por la costa hasta cerca de el gualicho, (cuevas de las manos), LO QUE TODO ESTO IMPLICA.: BASURA!!, si no el que visite Calafate mire la costanera, hay basura por todos lados.
    todo lo que es la bahia esta contaminada por los desechos de los hoteles y viviendas de alrededor.,
    ANTES DE ESO EN CALAFATE : FALTA: PLANTA DE RESIDUOS CLOACALES, PAVIMENTACION DE LOS BARRIOS PERIFERICOS, MAS TACHOS DE BASURA, AGUA, HOSPITAL, ETC.
    pero como dicen los amigos d e Opi es la vereda de los K, mientras sigan gobernando y los sigan votando, seguiremos con lo mismo.

  6. Uno de adentro dice:

    ahhh!!!! mirando las fotos veo el nombre de un viejo conocido!!!! carlitos pistan!!!! pensar que cuando llego le alquilaba maquinas a gotti!!!! se lleno el grone!!!!

  7. maria nocallas dice:

    DIOSA NO JUEGA AL AJEDREZ Y LOS KK NO PUEDEN HACER JAQUE-MATE…. LA JUSTICIA DIVINA TIENE UNA CARACTERÌSTICA QUE LOS KK Y CÌA. NO SABEN… “CUANTO MÀS QUIEREN HACERLE CREER AL PUEBLO QUE SON BUENOS… CAE SOBRE ELLOS LA MANO DIVINA CON LA VERDAD Y LA REALIDAD OMNIPOTENTE DE LA MANO DE DIOS… TODO LO QUE ROBARON AL PUEBLO ARGENTINO LO VAN A PAGAR CON DOLOR, LÀGRIMAS Y SANGRE!!!!!!!!!! JUEGAN CON LA INOCENCIA DE LOS QUE NO TUVIERON ESCUELA, CON LOS QUE QUEYERON EN ELLOS, CON LAS MUJERES QUE VEÌAN EN LA KK LOKA UNA IMÀGEN CIEHECHORA, CON LOS ABORÌGENES QUE PIERDEN SUS TIERRAS, CON LOS PUEBLOS SATA. CRUZ CON INTENDENTES CON 20 AÑOS EN EL PODER (LOS ANTIGUOS CHARO SANDOVAL) QUE SE QUEDAN CON TERRENOS Y CHACRAS QUE NUNCA PAGARON, CON LA POBREZA QUE YA SE VE EN MI PROVINCIA…. PERO DIOS TODO LO VE Y OJO CON EL QUE JUEGA CON LA IERA DE DIOS…. ¡ESTO RECIEN EMPIEZA! AHORA ES EL AGUA QUE LOS INUNDA… DESPUES VA SER EL PUEBLO QUE LOS JUZGUE Y LOS CASTIGUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA LA PATRIANO CORRUP!!!!!

  8. AGUAAAA dice:

    QUE BUENO ESTO QUE EL LAGO ESTA CRECIENDO. MAS BUENO ESTARIA QUE ENTRE A LA CASA DEL PAPI K.
    QUE TERRIBLE TODO ESTO NO ?
    EL GORDO FALOPIN DEL HIJO DE DONDE SACA TANTA PLATA PARA HACER UNA CASA DE ESA INFRAESTRUCTURA ? DE QUE TRABAJA ESTE GORDO ? ALGUIEN LO PUEDE DECIR ?
    ESTOS REVERENDOS ESTAN AFANANDO A LO LOCO. TANTO QUE SE QUEJABAN DE MENEM. Y ELLOS NO SE DAN CUENTA QUE SON PEORES QUE EL REVERENDO MENEM. AL FINAL HOY ME DOY CUENTA QUE MENEM ERA UN DULCE AL LADO DE ESTO REVERENDOS HIJOS DE DIOS.
    TODO HACEN ELLOS. SI HAY PARA HACER VIVIENDAS. QUIEN GANA LA LICITACION ? AUSTRAL, SE ABRIO LA LICITACION PARA LA AUTOVIA. QUIEN GANO ? AUSTRAL, ESTANCIA QUE SE VENDE. QUIEN LA COMPRA ? EL REVERENDO DICIPULO DEL SEÑOR K. LAZARO. LAZARO DIJE ? PERO QUE CASUALIDAD. ES EL DUEÑO DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES.
    YO ME PREGUNTO. COMO HICIERON TANTA PLATA EN TAN POCO TIEMPO ?
    ANTES DE QUE LA BOSTA DE KIRCHNER SEA PRECIDENTE. QUIEN CONOCIA A ESTE LAZARO ?
    COMO ROBA SEÑOR KIRCHNER USTED. ESTA COMPRANDO TODO EN CALAFATE CON LA PLATA DEL PUEBLO.
    ESPERO QUE CUANDO YA NO ESTEN MAS EN EL PODER. LA JUSTICIA LOS MANDE PRESOS A TODOS USTEDES, MANGAS DE HIJOS DE RE MIL PUT………
    MANGAS DE CHORROS, MAFIOSOS, PATOTEROS, MATONES.

  9. tachero dice:

    a todos esos parasitos nacionales vende patria, como lo estan haciendo rico a su amo, miren lo que tiene, se han preguntado mangas de ingnorantes, ¿ como lo hace ? ¿ de donde saca tanta plata ? muy facil inconcientes, es nuestra plata con la que este señor se esta haciendo unos de los hombres mas ricos de la argentina, recapaciten todavia nos queda algo, no se la regalen, que a el lo que menos le intereza es el pueblo, nuestra vendita patria……

  10. fumanchú dice:

    LA NATURALEZA ES SABIA!!!!! VAMOS DIOSITO. UN POQUITO DE JUSTICIA ACÁ.
    NO QUEREMOS QUE CON EL PRETEXTO DE ARREGLAR EL DESASTRE QUE HICIERON NOS SIGAN ROBANDO Y MILES DE ARGENTINOS Y ARGENTINITOS PADECIENDO. DALE, DIOS!

  11. sucio dice:

    mi opinion al respecto es jaaa…jaaaa…jaaaa… y como reflexion final: AGUA Y AJO AGUANTARSE Y A JODERSE….. SIGAN VOTANDO ASII jaaa..jjaaaa….jaaa ( dedicado a los lupineros que postean en opi)

  12. Edgar Daniel Fernández dice:

    PERDON OPI ESTE COMENTARIO NO TIENE NADA QUE VER CON LA NOTA PERO NECESITO PONERME EN CONTACTO DE ALGUNA MANERA CON LA COMUNIDAD DE PUERTO DESEADO, PARA INFORMARLES QUE EL JUICIO ORAL Y PUBLICO COMENZARA EL DIA LUNES 20 DE ABRIL. ESTE JUICIO ES POR EL CRIMEN DE MI HIJA VERONICA FERNANDEZ DE 22 AÑOS Y MI NIETO MATHEO FERNANDEZ DE 4 MESES, QUIENES FUERON ASESINADOS A PUÑALADAS EN LA MADRUGADA DEL 08-07-2007.

  13. PERONISTA dice:

    DANIEL ROMAN PERALTA, ALIAS EL GOBERNADOR DEL PUEBLO ¿ CUANTOS AÑOS DE SALARIO FAMILIAR COMO CORRESPONDE NOS PODRIAS PAGAR CON TODA ESTA PLATA,,, COMO SE VE QUE NO TENES INTERES EN PONERLE UN PESO MAS A LOS COMPAÑEROS EN EL BOLSILLO.

  14. betrand liguori dice:

    Ahora se está empezando a aclarar el porque de haber relegado la Península de Magallanes a su triste destino actual, ya que en ella está prohibido para sus propietarios hasta poner un quiosco para vender panchos. Con una estúpida excusa ecológica se convierte una zona dpredada por las sucesivas explotaciones forestales y ganaderas, de altísimo valor turístico y paisajístico, en un erial abandonado que abarca 40000 hectáreas, desde la entrada del Parque hasta la punta en que se accede a las pasarelas y desde Punta bandera en el norte, hasta las costas del Lago Rico en el sur. Salvo aquellos que gozan del calor oficial (Fernández Campbell y los Guatti) que pudieron levantar un inmenso complejo gastronómico en tierras pertenecientes a la otrora celosa guardiana del paisaje Admnistración de Parques Nacionales, que cedió graciosamente a la Provincia los espacios donde desarrolla sus actividades la empresa “Nativos de la Patagonia” así denominada, para enrostrarle a los que no son NYC, el orgullo de serlo y los privilegios que acarrea su cercanía al poder. ¿Cómo iba a permitir Néstor Carlos Kirchner, con su temprana vocación por lo inmobiliario, demostrada en las múltiples compras que realizara en ruinosos remates de casas de pobre gente arruinada, convocados al calor de la 1050 del BCRA de Martínez de Hoz, que alguien le arrebatara el bocado de crear en El Calafate su feudo jubilatorio, su mansión encantada, su reino particular, su soñada Hostería Los Sauces sin la molesta competencia de la vecina Península hoy desierta y abandonada? Ahora ha consolidado su imperio económico. Para pequeños alquileres, Río Gallegos, donde la inmobiliaria Sancho se ocupa de esos menesteres menores, para los “Big Bussines” El Calafate, donde su amigo Cristóbal López erigió su atroz mole consagrada a esquilmar incautos mediante las infernales maquinitas en los terrenos de la ex usina de la villa, vaya a saber a que vil precio cedidos al magnate émulo de Corleone. Así se hace patria, diría don Jorge Asis. (aunque Barrionuevo disienta) Y mientras tanto, la justicia desenrrola su morosa madeja ante los requerimientos de varios propietarios de aquellas lejanas tierras de la Península, requerimientos que ya están sumando más de cien millones, que la Provincia oblará alegremente, para que el patriarca Kirchner y su dignísima esposa gocen de un pacífico y dorado retiro junto a la hostería de sus amores, y vayan, orondos y felices, los sábados a la mañana, a comprar con su tarjeta platinum sus consumos familiares al recién construído (futuro) Hipermercado Jumbo, erigido orgullosamente en el ex predio del aeropuerto, cedido patrióticamente a Cencosud por la irrisoria suma de u$s 2.400.000, que le dejó al matrimonio reinante la exigua utilidad de 2.350.000 dólares. ¡Y después hay gente que dice que Argentina es un país ingrato!

  15. KASIMIRO dice:

    ” PARA LA COMUNIDAD DE OPI, Y A QUIENES LES INTERESE, ESTA NOCHE A LAS 21,30hs EN CANAL 26 SE VERÁ EL INFORME DE LOS HOTELES DE LA FLIA. KK, EN RIO GALLEGOS ABSTENERSE, YA QUE PARA ESA HORA ESTA PREVISTO UN CORTE DE ENERGIA. SORRY.
    Y COMO SE PUEDE OBSERVAR EN LAS FOTOS TESTIGOS DE LA OBRA, A QUIEN CARAJO SE LE OCURRIO QUE PODRIA GANARLE A LA NATURALEZA, Y MAS SI LA OBRA SE HACE CON PLATA QUE NO ES DE ELLOS, POR LO TANTO LA NATURALEZA ACTUA SABIAMENTE” HO AHORA LO HARAN RESPONSABLE AL PUEBLO POR TAN MALA SUERTE. MANGA DE SOBERBIOS E INEFICIENTES.

  16. luis dice:

    HOLA. OJALA NO SE PRESENTE EN NINGUN LADO NESTOR. QUIERO COMENTARLES ALGO ACERCA DE LA FIESTA K. EL SABADO 18 DE ABRIL SE CASA EL HIJO DE NELSON G. PERIOTTI (ADMINISTRADOR GENERAL DE VIALIDAD NACIONAL),EN BS.AS. Y HACEN UNA FIESTA CON TODOS LOS LUJOS. 700 INVITADOS, Y ENCIMA LO REALIZAN EN EL HOTEL PANAMERICANO DE 5 ESTRELLAS !!. EL GERENTE DE ESE HOTEL ES EL QUE LES ADMINISTRA EL HOTEL LOS SAUCES A LOS KK EN CALAFATE. TENDRA ALGO QUE VER??. CON GUITA PAGAN LA FIESTA ESA???. CON LA DE ELLOS SEGURO QUE NO !! . QUE SE VAYAN TODOS !!

  17. normy dice:

    Ojalá Clarín publique todo esto a páginas llenas,así se enteren todas las “mangas de vagos/vagas” que venden su conciencia por un sandwich y una caja tetra brik en épocas de campaña electoral o un roñoso “billetito” el día de las elecciones, de qué modo el “tuerto” y la “yegua” los arrían como ganado, mientras ellos “llenan sus arcas”…Pero coincido c/Carlos: “la justicia Divina llega”…Igual,como soy creyente,le pido a Dios que actúe según su voluntad…(aunque no me molestaría que en la próxima crecida del lago,los KK estén en el calafate e incluso,me afectaría menos,que se ahoguen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y si es posible que alguien filme como blooper p/Tinelli así lo veamos por tv!!!!! jajaja)GILES KIRCHNERISTAS, ya aprendieron a PENSAR???? o será que en lugar de cerebro tienen bosta en la cabeza?

  18. MARITA dice:

    LOS KK HABLAN DE REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, ¿Y ELLOS, NO DISTRIBUYEN SUS RIQUEZAS,?; ORDEÑAN Y EXPRIMEN A LA GENTE DEL CAMPO PARA DEJARLOS EN QUEBRANTO TOTAL. ¿Y LOS KKS, DE DÓNDE SACARON TODO ESO?.; CON LAS RETENCIONES DE GRANOS Y LAS MIL Y UNAS DE LAS TRABAS QUE LE PONEN A LOS PRODUCTORES. OJALÁ, QUE MUCHA GENTE HALLA VISTO, EL PROGRAMA DE JORGE LANATA, EN EL CANAL 26. TAMBIÉN ME GUSTARÍA QUE CRÍTICA, CLARÍN, TN, CANAL 13, AMERICA TV, SAQUEN MUESTREN ESTOS INFORMES, PARA QUE LA GENTE VEA LA REALIDAD Y QUE LOS KIRCHNER NO SON SANTOS, COMO ELLOS MISMOS SE HACEN VER, AQUÍ HAY MUCHÍSIMA KORRUPCIÓN, KK.

  19. memoria dice:

    estimados vecinos donde estaban en el 2007 cuando el pueblo se paro para decir basta de pagos en negro de bajos salarios y robos de estas personas ?si ustedes eran los que decian como ahora que no queremos enseñar,a miren estos tipos no le ponen un mango a nada fijate el peralta dijo que no hay plata y a la casa de descanso le pone reja y porfido,o sera que temen alguna reaccion del pueblo? seguro que de calafate no por que todo esta bien vieron las escuelas del poli como esta ,pero seguro que antes de junio la arreglan si adentro tienen obsecuentes que le piden alos chicos que los voten.
    en cuanto a la casa memoria o alguien se acuerda de menen ahora,pero alli donde esta la casa habia mierda juntada siempre o sea que sigue lo mismo,si viven ella y sory que apreta al gente del hospital y lleva atender a sus hijas en Bs AS-ie
    y chicos de Calafate Natural paciencia ustedes tienen razon;pero este pueblo es de mudos sordos y ciegos eso si la mierda tambien les vallegar aellos besitos una vecina ja ja

  20. Hotel Panamericano,,,,,,, propiedad de JCR,,,,,, es decir Juan Carlos Relats,,,,,,, es decir la empresa que esta a cargo de la construccion del acueducto CALAFATE (esuco/jcr) ….. QUE BARBARO,,,,, TODO CIERRA….

  21. botox en los labios de cris dice:

    SON LO MAS O NO??? ALGUIEN PUEDE PENSAR QUE NO LA HACEN BIEN?? TODOS SUS AMIGOS SE ESTAN LLENANDO DE GUITA. ELLOS NI HABLAR. CHOREO A LO YEGUA. VIVA LA PATRIA CARAJO!!! Y NOSOTROS LOS GILES DE QUINTA SEGUIREMOS VOTANDO A ESTA MARAVILLOSA PAREJA. BIEN. FELICITACIONES PARA ELLOS  Y PARA NOSOTROS QUE LOS TENEMOS EN EL PEDESTAL!!!!

  22. Para María Elena Perotti dice:

    Para que se enteren como gana su sueldo la Señora Vice Directora del CPA N1. del Polimodal Nunca llega a horario`para el inicio de clases, los chicos tienen que esperar o tiene que saludar algun docente.Como corresponde ella cobra dedicación exclusiva, pero nunca la cumple.Se va de viaje cuando quiere diciendo que ya habia programado su viaje desde hace mucho tiempo, y encima no justifica esos días.Cuando existe algun problema dentro de la Institución nunca se hace responsable y delega responsabilidades a terceros que no tienen nada que ver..Cuando nosotros como padres queremos hacerle llegar nuestra inquietud, ella nunca se encuentra en el lugar de sus funciones..SINCERAMENTE NO ES MERECEDORA DEL CARGO QUE OCUPA. SOMOS PADRES QUE VEMOS LO QUE PASA Y QUE NADIE NOS ESCUCHA

  23. pepe dice:

    la caja de prevision es un desastre , que pasa con los empleados

  24. nyc dice:

    kirchner, pensa en el futuro de los chicos y el rencor con el que van creciendo si todo el mundo opina lo mismo de vos y ellos escuchan, calcula que cuando no seas nadie, solo un chorro que hundio el pais y a la gente vas a pagarla como todos lo que estan a tu alrededor.-

  25. rosa minucci dice:

    ah jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj estoy de acuerdo con un comentario anterior ajo y agua,sigan votando asi, dejandose comprar por una chapa, una zapatilla o un bloque, y nos vamos a quedar sin provincia, hay gente que no puede reclamar nada, los benditos lupineros, se hacvian cruces con menem, este es peor, nunca se vieron tantos presos politicos ni represiones ni aprietes en los trabajos ni tanto narco dando vuelta,verguenza ajena me da. aca en deseado en un partido de papi butboll un funcionario publico pateo en la cabez a un menor de edad que estava caido en el piso, vamos todavia frente para la victoria, verguenzaaaaaaaaaaaaa. gracias opi por permitir la opinion general.

    nz

  26. Yolanda dice:

    que impotencia y que dolor,encima al transfuga mayor se le ocurre morirse y no se lo enjuició,ahora los “otros siguen robando a manos llenas”, con razón el gordinflón se quiere quedar en Santa Cruz ¡ qué verguenza para nosotros y que desverguenza para ellos”¿ Habrá justicia algún día?

Publicidad

OPI Video