Publicado el: 20, Abr, 2009

Cuatro días sin teléfono ni Internet. Nadie informa, ni se hace cargo y por supuesto, las autoridades ausentes


cable cortado Foto:OPI
20/04 – 20:30 – Telefónica de Argentina mantuvo incomunicados a más de 1.800 abonados en Río Gallegos desde el jueves 16 a las 14:00hs. Desde la empresa se dice, extraoficialmente, que una máquina rompió un cable. No se especifica el lugar, no se informa la avería, no se atienden personalmente a los usuarios y no hay absolutamente nadie a quien reclamar. Las autoridades provinciales o de Defensa del consumidor ciegas, sordas y mudas. El usuario, indefenso y desamparado, es rehén una vez más de la ineficiencia, la desidia, la impunidad y la corrupción.

Desde el jueves 16 a la a las 14:00hs, cuando mucha gente estaba haciendo uso del teléfono fijo en Río Gallegos y se le “cortó el tono”, hasta hoy lunes 20 a las 12:35hs cuando mágicamente volvió a aparecer ese ruidito civilizador que nos anuncia que estamos comunicados con el mundo, no hubo nada; ni explicación de Telefónica de Argentina, ni preocupación de las autoridades municipales y provinciales, mucho menos en Defensa del Consumidor y ni hablar de la remota posibilidad que un Fiscal pueda actuar de oficio para buscar la verdad, pedir castigo a los responsables por el perjuicio que nos causa a nosotros, los simples y desmerecidos usuarios de la telefonía fija o celular.

Otra vez, como tantas veces, Telefónica de Argentina mantuvo incomunicado por 4 días a más de 1.850 usuarios en esta capital. Cuando intentamos averiguar qué había pasado, nadie supo explicarlo. “Reparaciones” es una voz deshumanizada que solo se limita a “tomar el reclamo” fijarle un número de orden y todas las otras veces que hemos llamado, la misma voz metálica nos dijo “estamos trabajando”. Por supuesto que es demasiado pedir que la empresa diga en qué, cómo, cuánto tiempo habrá de demora y si les quedara un poco de vergüenza, al menos pedir disculpas.

Pero está claro que en esto no solo la empresa tiene la culpa, tal vez aquí como en ningún otro momento cabe aquel viejo dicho “la culpa no es del chancho…”. Tampoco vimos que la Municipalidad o Concejo Deliberante se desesperara por aclarar (o pedir aclaración pública) por averías del cableado en el ejido urbano (si es que lo hubo), ni que la provincia pusiera en marcha sus áreas de control en comunicaciones para sacar a la superficie el problema de incomunicación y deslindar la responsabilidad; no hemos constatado que “Defensa del consumidor” defienda al consumidor y menos en situaciones como la planteada, donde hacen apología de la ignorancia en el tema y le explican al usuario cuáles son los inconvenientes legales para resolver el problema, en vez de buscar el modo de presionar sobre la empresa.

Hoy lunes 20 aún no se sabe qué pasó. Llegó el tono en los aparatos de la misma manera que se fue y Speedy no se sabe cuándo puede funcionar ya que como otras veces, cuando las máquinas de Austral Construcciones ha cortado la fibra óptica, se hizo silencio, que en este caso no es salud. En el Call center de Speedy atiende un chico que ni sabe dónde queda Río Gallegos, comienza a realizar preguntas que nos hacen sentir un idiota frente a la computadora y ni siquiera están enterados que acá en el sur el sistema no funciona desde hace 4 días. Por todo esto, en OPI no hemos podido trabajar con normalidad.

No es casual lo que pasa. Eso sucede porque hay empresas que trabajan sin ningún tipo de planificación, destruyen las conexiones, la empresa telefónica vaya a saber por qué no pone el grito en el cielo, el Estado deja al usuario en total orfandad y si a cualquier mortal se le ocurre hacer una denuncia perderá tiempo, plata y alimentará su úlcera.

Así funciona todo en la provincia y en el país. El usuario de cualquier servicio es rehén, víctima y final e inexorablemente resultará estafado, no solo con el servicio que es malo, ineficiente y caro, sino que además, como nadie defiende sus derechos, la misma empresa que lo dejó incomunicado lo va a estafar cuando en la factura le cobre los días que no le prestó servicios y nadie, absolutamente nadie lo defienda de tanto atropello con el que operan por la impunidad con la que trabajan para sus bolsillos y los bolsillos de quienes defienden sus intereses desde el Estado cómplice. (Agencia OPI Santa Cruz)

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Mostrando 28 Comentarios
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  1. MABEL dice:

    DEFENSA AL CONSUMIDOR EXISTE?? HAY QUE PONER UN POQUITO MAS DE ATENCION EN ESA AREA NO TIENEN NI SIQUIERA PAPEL PARA IMPRIMIR, HAY DOS EMPLEADOS NADA MAS, POBRE EL DR. UN HOMBRE DE BIEN QUE POCO ABOGADOS TENDRIAN QUE DAR EL EJEMPLO COMO LO ES EL DR. PEIKJOVICH, UN HOMBRE QUE PUSO SU VIDA EN ESA DIRECCION PARA QUE NO SE SABE SI HACE OIDOS SORDOS EL TAL MINISTRO DE LA PRODUCCION HAY TANTOS ATORRANTES EN ESE MINISTERIO PORQUE NO LOS COLOCAN A TRABAJAR MANGAS DE VAGOS Y CUBRAN REALMENTE ESA DIRECCION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR QUE NO HAY GENTE. BUE LA DIRECTORA DE COMERCIO NO HACE NADA OTRA QUE TIENE UN MONTON DE BAGAS K SE LAS PASAN FUMANDO Y TOMANDO MATE TODO EL DIA K NO SABEN NI SIQUIERA ATENDER UN TELEFONO, INUTILES PRESENTARSE EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION CON EL MINISTRO ALVAREZ JEJEJAJA QUE TODOS LOS SE TRAJO DEL CAP SON CACIQUES NO HAY NINGUN INDIO QUE LES DURE MUCHACHOS PK EL DIA K SE VAYA JAIME UDS., NO SE A DONDE VAN A IR TODO TIENE UNA VUELTA……………………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. GEORGY dice:

    EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION CREADO AL REVERENDO BOTON: nadie sabe nada, nadie explica nada, uno va a pedir informacion y las secretaria privadas de jaime se miran y no saben que decir!!!! QUE VERGUENZA encimas mal educadas por telefono, es lo que hay JAIMITO, si cuando eras un simple pinche no sabias donde estaba parado. PONE JENTE EN DEFENSA AL CONSUMIDOR ASI POR LO MENOS DECIMOS QUE HAY UN AREA QUE TRABAJA EN ESE MINISTERIO!!!!.

  3. joaquin dice:

    Tengo entendido que fueron efectuados dos cortes más hace algo más de un mes y medio, un corte en Comodoro y otro en Caleta Olivia, nadie controla nada, éste es el país de la joda, después la factura te viene por los 30 días y nadie te da bola en los reclamos, este es el ispa que nos deja el K, ya que es el el que mete las manos, las patas, los cuernos , todo…Salu2

  4. nico dice:

    Encima de todo el servicio es malo y CARO!, sigan votando asi

  5. BIEN PUESTO. dice:

    BARBARO CARAJO VAMOS OPI TODAVIA LES DIJIMOS DE TODOS MENOS DE SON BONITOS A ESTOS CARADURA, CHORRO,DELINCUENTE, LADRON Y AHORA NOS PREGUNTAMOS A DONDE ESTAN LOS OTROS MEDIOS DE COMUNICACIONES.-. FELICITACIONES. HASTA LA PROXIMA.-

  6. Dario dice:

    mientras rudy contrate bolivianos y/o cualquier analfabeto para manejar la maquinaria pesada en las megaobras (mega por lo costosas obviamente) de la ruta 3, rio gallegos va a seguir con comunicaciones transitorias.

    A telefonica le chupa un huevo porque sabe que les va a cobrar preste o no el servicio. Al gobierno le chupa un huevo si telefonica cumple o no con el servicio en gallegos o en otro lado, mientras tengan lineas gratuitas ellos y sus parientes, y en epoca de elecciones se pongan como se ponen siempre (lease “vos ponete para mi campaña y durante 4 años tenes la vaca atada. Ponete con la cometa y me aseguro que seas la unica compañia telefonica de la argentina, y que la competencia te pague para usar tus redes… y si quieren hacer redes propias nos aseguramos de empernarlos con impuestazos y derechos de piso”)

    A los organismos de control les chupa tanto como al gobierno… viven de lo que el gobierno les tira y siaben que si controlan, el gobierno les pasa factura, porque TODO LO QUE ANDA MAL, ES PORQUE TIENE VENIA DEL GOBIERNO

  7. tocardeoreja dice:

    defensoria del consumidor,,,estan obligados a proratear el tiempo sin servicio a la boleta,,,pero no aprovechen para enviar dobles mensajes,,,se rompio fallo alguien,,,,perfecto,,,parece que este tipo de eventos son los preferidos de los que viven de la queja barata….

  8. gustavo dice:

    me parece una de los mejores informes por Uds. publicados. Coincido en un 100%. Creo que ese es el gran problema de nuestra sociedad en su gran mayoría, la ineficiencia y la inoperancia. la gran corrupción de los últimos 20 años caló muy profundo y desgarró todo nuestro tejido social.
    Lo que dicen en el último parrafo es tal cual, sucede con cualquier servicio, ahora se supone que debería ser al revés, en una sociedad de consumo el usuario debería ser el rey, ya que es ese que hace girar la rueda.
    LOS FELICITO!!!!!!!!!!!!!!

  9. Eli dice:

    Chicos de OPI, ¿Ustedes saben que hay zonas de Río Gallegos en las que si, tenemos internet? digo esto por que no entiendo muy bien como funciona, por lo visto. Tengo problemas con el celu, pero internet funciona.¿no es raro? digo…soy neófita en la materia…mmmmm…huele raro che.

  10. Mabi dice:

    No pueden seguir jugando con las personas,esto viene pasanddo muy seguido.
    Se va a terminar el dia que llegue la competencia para telefonica de argentina y los usuarios tengamos otras opciones,por que cuando pasan estas cosas realmente no tenemos lugar a donde hacer el reclamo.
    espero no volvamos a pasar nuevamente por esto.

  11. alejandri dice:

    Habría que contextualizar más y decir lo caro que es el servicio y que encima cuando lo cortan nadie se responsabiliza ni te devuelven el dinero por esos días.
    Un desastre !

  12. MARIA dice:

    Y que les puedo contar de lo que acontece en Puerto Santa Cruz……acá estuvimos 9 (NUEVE) dias sin tono , con el agravante que ni siquiera tenemos una cara visible por la empresa de comunicaciones . Un dia a la semana viene de la vecina localidad un empleado a creeria que “ventilar el edificio” ya que no puede hacer nada.
    Pero bueno, aca no es el unco servicio que tenemos funcionando como “posta ” lo mismo ocurre con la empresa de gas ,personal unico , atencion un dia a la semana ¿Las autoridades? Bien gracias, en realidad viven en campaña y haciendo clientelismo , que importa que los usuarios seamos esquilmados por las empresas de servicios que se sirven de nosotros….esto es el desamparo

  13. caramelo de limon dice:

    no solo afecto a gallegos, sino q aca en calafate, el sabado, domingo y lunes, sufrimos los cortes de celular e internet, gracias a quien? a austral DESTRUCCIONES

  14. aguanteentel dice:

    le pregunto a telefonica o a los abonados por que en puerto deseado se paga un servicio de 512k, y en tv para bs.as. promocionan a hasta 3g. Aca el servicio cuesta 185 pesos por mes por 512k, que la mayoria del tiempo baja y sube su señal. por que el servicio es tan caro y tan malo. El dia que se corto es verdad que no atienden a nadie por que llame personalmente al 0800, y salio una linda grabacion y luego se corto abruptamente. Estamos presos de este monopolio de telefonica, y no me vengan con el servicio de internet por modem wifi que es una mierda. Defensa al consumidor como pasa en toda santa cruz, bien gracias.

  15. Marylyn dice:

    Dichosos los que ya LOGRARON COMUNICARSE, nosotros al día de la fecha martes 21/04/09 seguimos con el telefono descompuesto.,LA UNICA RESPUESTADEL 114 DE TELEFONICA, ES POR MEDIO DE UN CONTESTADOR AUTOMATICO ESTAMOS TRABAJANDO PARA SOLUCIONAR SU PROBLEMA. SON UNOS COMPLICES MÁS DE ESTE SISTEMA CORRUPTO.

  16. BETY dice:

    TENEMOS EL GOBIERNO NACIONAL GENTE QUE SALIO DE SANTA CRUZ,,, ACA LO TENEMOS A PERALTA ,, Y LOS SERVICIOS DE TELEFONIA SON PEOR QUE CUANDO SE PRIVATIZO,, Y ESO QUE ESTOS LO CRITICAN A MENEM Y AHORA ESTAMOS MAS INDEFENSOS QUE NUNCA ,, COMO DICE OPI NI BOLILLA TE DAN Y CLARO? LLAMAS Y SE TE RIEN EN LA CARA TE DEJAN COLGADO DOS HORAS Y NO SOLUCIONAN NADA,,,,,,,,,,,,, QUE PODEMOS ESPERAR DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ESTA COMO TODO EN ESTE GOBIERNO A CONTROL REMOTO

  17. SANDRA dice:

    NOSOTROS digo bien… Todos nosotros nos tendriamos que QUEJAR, si!!! quejar con mayùscula, para que Telefonica o quien sea sepa que no se puede seguir asi cortando el servicio a los usuarios. Cuantas veces paso el año pasado?? alguien recuerda??? Comento que hay otras empresas que ofrecen el servicio de Internet…. porque tenemos que aguartar si AGUANTAR a este tipo de empresas que lo unico que hacen es acumular plata y NO invierten PARA NADA…… PIENSEN….. !!!!

  18. yyyyyyyy?? dice:

    y que me cuentan de la empresa Diagonal Sur ? esos te venden internet y no funciona nunca y cuando funciona es re lento, no podes bajar musica ni leer los diarios

  19. Guillote dice:

    YYYYY? Es verdad, Telefonica es un desastre y a nadie nos informan de nada, lo hacen en Capital imaginate que aca , que estamos en el culo del mundo , mucho menos (como hacen todos). Lo de Diagonal Sur ni lo podes contar como servicio, es inexistente , pero tene en cuenta que bajar musica es ilegal viejo, eso ni lo menciones.
    No se la cree nadie que se trata de una maquina que corto por cuatrigesima vez, la famosa fibra optica, esto es falta de mantenimiento, inversion cero.. Que lamentable por favor, y si esperamos que alguien nos escuche , estamos en el horno, el quilombo lo tenemos que hacer nosotros mismos, el pueblo.

  20. Mario dice:

    hagamos algo para que bajen las tarifas de Speedy, se les vá la mano. demasiado caro !!!!!

  21. LASHERENSE dice:

    Será cierto que en las localidades donde el sevicio telefonico municipal, las empresa telefónicas no pueden entrar por que sino se les acaba la recaudación a los municipios?

  22. luciana dice:

    Porque no igualan a defensa del consumidor de Chubut, que le hicieron una demanda a Telefonica por no tener internet en Rawson, Madryn y Trelew y le tienen que devolver al usuario, es decir defensa del consumidor actuo como corresponde y los usuarios recibieron la respuestas que la prestadora no dio.

    A ver si imitamos un poco

  23. jaime dice:

    hola: mira la verdad es una verguenza lo que pasa yo casi no ocupo internet pero cuando lo quiero ocupar nome funciona y por que en el norte sale mas barato y a qui tan caro y con mas velocidad aqui no llegamos a 512 . porque

  24. Roberto dice:

    Gallegos es muy chicho y yá se sabe q de la mayoría de los cortes ( por no decir todos) fueron producidos por máquinaria del tio lázaro, o sea, kk, o sea……..quién se anima a ponerle el cascabel al gato?????

  25. JUAN dice:

    JUAN.
    EL SERVICIO DE SPEEDY Y DE LAS EMPRESAS CELULARES TODAS, EN RIO GALLEGOS SON UN DESASTRE Y LAS “AUTORIDADES” DEL AREA DE COMUNICACION Y DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR , BIEN GRACIAS..AUSENTES Y GENUFLEXOS COMO SIEMPRE, PERCIBEN ABULTADOS SUELDOS Y PRIVILEGIOS Y AUN VIVIMOS CASI EN LA EDAD DE LAS CAVERNAS. LOS DEL NORTE NACIONAL SE RIEN DE LO ESTUPIDOS QUE SOMOS LOS SANTACRUCEÑOS Y DE NUESTRO ATRASO TECNOLOGICO, Y LA FALTA DE PLANIFICACION EN LA TIERRA. Y TIENEN RAZON. LOS MEDIOS DE COMUNICACION AUN SON CONTROLADOS POR EL NEOFACISTA PARTIDO “FRENTE PARA VICTORIA” QUIENES DEBERIAN CAMBIAR SU NOMBRE Y LLAMARSE “FRENTE PARA LA DERROTA ” CONTENDORES DE INMORALES Y FACISTAS.

    GRACIAS O.P.I. POR EL ESFUERZO QUE HACEN POR LA SUPERVIVENCIA DE ESTA PSEUDADEMOCRACIA DE SANTA CRUZ.

  26. DORA dice:

    Creo que este el únio lugar donde pueden informarme si siguen hoy los problemas con internet en la provincia, pues estoy muy preocupada. Les escribo desde Uruguay, tengo familia en Rio Gallegos y desde el 22 estamos totalmente incomunicados, les ruego, sino es abusar de este medio, me dejen la información aca o la manden a mi correo, si es que uds. tienen internet en este momento. Me alegro de haberlos encontrado, y mil gracias desde ya. Un saludo a la hermana orilla, DORA

  27. Betogiano dice:

    Seria bueno, que se hagan las presentacions d equejas por escrito a defensa al consumidor , aunque es todo tiempo y molestia para que devuelvan las empresas por serrvicio nmo prestado.Pero hay que unirse y perder tiempo, en esto esta la especulacion d elos empresarios, Siendo un numero importante luego, reclamar al Estado para eso estan y que hagan valer los derechos de los que pagamos. No estamos representados por nadie de los que abultan su bolsillo ya jubilados y hostentando nuevos cargos, asi que marchas y a la calle es la unica. Internet en las oficinas de joda total pagan las instituciones.No mueven tramites y dale que dale.

  28. gabriela dice:

    lamentablemente para mi no sirvio la magia del lunes 20. todavia sigo sin telefono. ya hice el reclamo tres veces. la primera vez me dijeron que cambiara el aparato, y les conteste que ese no era el problema porque cuando me encontre con que el tel no tenia tono, fui y compre un aparato nuevo puesto que el anterior tenia casi 10 años y pense que ese podia ser el problema. la 2da vez que reclame, me dijeron que el problema se debia a obras y que en unos dias se solucionaria. el jueves 22 reclame por tercera vez y me dijeron que habia un corto circuito en mi linea y que en siete dias se solucionaria el problema. aca estoy esperando a que vengan los del servicio tecnico. son unos verdaderos irresponsables, que cuando se trata de cobrar la factura no tienen mayores vueltas.

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