El Senador Gioja entre los intereses de lobysta y representante del pueblo

El Senador Gioja entre los intereses de lobysta y representante del pueblo

33
5
Compartir

Portal de la empresa minera de Gioja en San Juan
21/04 – 12:30 – Cesar Gioja, hermano del Gobernador de San Juan hizo un papelón en el programa “Le doy mi palabra” de Alfredo Leuco. Públicamente reconoció que en 5 años de presidir una estratégica comisión de Minería no “trabajó ningún proyecto”. Obviamente, es propietario de una minera en San Juan y comparte la mesa con el Presidente de la Barric Gold. ¿Qué mejor función que de legislador para facilitar sus negocios?

Otra vez el senador kirchnerista César Gioja vuelve a protagonizar un papelón durante una entrevista televisiva, al reconocer que en 5 años de presidir una estratégica comisión de Minería en el Senado, no presentó proyecto legislativo alguno y desconocer causas en su contra por incumplimiento de la función pública.

Se trata del Presidente de la Comisión de Minería e Hidrocarburos de la Cámara de Senadores de la Nación, quien a su vez es hermano del Gobernador de San Juan, el kirchnerista José Luis Gioja, y tiene igual parentesco con el diputado nacional sanjuanino, Juan Carlos Gioja.

Durante una entrevista realizada en el programa “Le doy mi palabra” de Alfredo Leuco en el canal 26, a partir de una denuncia realizada por juan Cruz Sanz, el senador reconoció que “en los 5 años que presido la comisión –estratégica en cuanto al manejo y control de los recursos naturales de minería e hidrocarburos- no trabajamos ningún proyecto (de ley)”, dejando más que en evidencia el papel del poder legislativo en esta materia.

La sorprendente respuesta surgió a raíz de la cuestionada Ley de Glaciares, que fue recientemente vetada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por gestiones del propio gobernador José Luis Gioja y de el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

Consultado sobe esta cuestión, el senador aseguró que “la Ley fue votada por unanimidad”, dejando entender entonces una posición contraria a la de su hermano gobernador y las autoridades nacionales que promovieron el veto a la norma argumentando prohibiciones para el desarrollo de actividades petroleras, mineras y de obras públicas.

Esta situación no es menor si se tiene en cuenta que es el titular de la comisión de minería en el senado, hermano de un gobernador defensor a ultranza de la minería y representante de una provincia con fuerte desarrollo minero.

A su vez, mediante una risa burlona, que hizo recordar a ciertos políticos de otras épocas de nuestro país, César Gioja, desconoció, con soberbia e impunidad, causas penales en su contra por incumplimiento de las funciones públicas.

Ante los datos esgrimidos por el periodista Juan Cruz Sanz, que daban cuenta del juzgado en donde se hallan las causas, Cesar Gioja aseguró no conocer el tema, aunque sean de público conocimiento las denuncias en su contra por ser titular de la Comisión de Minería e Hidrocarburos de la Cámara de Senadores y, a su vez, dueño de una empresa minera (Bentonita Santa Gema) la cual le vende sus productos a BarricK Gold, una de las mayores productoras de oro del mundo cuestionada por sus actividades en Argentina.

Ahí está la cuestión. Quien tiene que controlar y resguardar los intereses del país en materia de minería e hidrocarburos es titular de una empresa proveedora de una minera multinacional, como hasta hace muy poco tiempo constataba en la página web de Bentonita Santa Gema (www.bentonita.com.ar). (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Amigos donde llega el oro corrompe todo, basta con ver lo que sucede en San Julian y en Gregores, las empresas tienen todo lo que quieren y amenazan con que van a levantar campamento, lo unico quye dejan son firulos y gente enferma por la contaminacion

  2. Hablando de Lobbystas… http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/20/noticia_0019.html
    este chiquito salio de gallegos no?? eran tan humildes… como este es un gobierno progre que apuesta al progreso de la gente.. no pierdan el tiempo mirando San Juan, giles.. carneros todos votaran otra vez a los ladrones de siempre que siguen robandoles… obvio hay que mantener el standar de vida de esta gente… voten voten… ojala piensen y los BOTEN de una vez… si no entienden con B busquen sinonimos en el diccionario…

  3. No tan solo él salió de Gallegos, de aquí también salió la De Dios, ¿se acuerdan de cuando a la salida de Comodoro detuvieron un auto de Gallegos con drogas? ¿Quienes viajaban en él? Sacaron la causa del juez de Comodoro y la pasaron a Gallegos, y chauuuuuuuuu. Sobre el tema de los Gioja, ya lo mencioné en un comentario anterior, son de lo más corruptos, todos los nombrados en la nota. Salu2

  4. Sres de Opisantacruz, uds. critican a Gioja sin fundamentos, solo especulaciones mientras hacen lobby para un asesino como el Sr. Bonasso, ex jefe de prensa de la organización terrorsita, asesina, tirabomba , secuestradora y extorsionadora como Montorenos. Este señor fue condenado en el año 1985, es decir en plena democracia, gobierno de Alfonsín y detenido, junto a otros de igual calaña. Su excarcelación se le negó en el año 1987 por su extrema peligrosidad. En 1989 recupero su libertad, gracias al decreto que firmó Menem en 1989, por medio del cual se indultó a militares genocidas y a 64 terroristas, entre ellos Bonasso. Hoy es un “Señor Diputado de la Nación”. Este tipo de artículos, lo único que favorece es a que los delincuentes como Bonasso se apoderen de las instituciones de la república. Es necesario plantearse la ética de principios y valores en el rol periodístico. Muchas gracias por permitirme opinar.

  5. Ante semejante informe donde queda claro que funcionarios publicos contravienen el Codigo de la Etica de la Funcion Publica Decreto 41/99, yo me pregunto si alguna institucion nacional competente en etica actuo de oficio o la norma que nombro es verso para los giles.

Dejar una respuesta