Se le cayó un negocio a Cristóbal López en Santa Cruz

Se le cayó un negocio a Cristóbal López en Santa Cruz

113
18
Compartir

Decreto provincial que anula la contratación en los servicios de medición petrolera
21/04 – 17:00 – El gobierno de la provincia dejó sin efecto la licitación pública para la contratación del servicio de medición petrolera. Luego de nuestra nota donde se señalaba que de las empresas propuestas, al menos dos de ellas pertenecían a Cristóbal López, el gobierno provincial dio marcha atrás con el proceso y anuló el trámite.

Por Expte Nº 409.966-08 del Ministerio de Economía se tramitó el proceso licitatorio para la contratación de servicios de medición de la producción hidorcarburífera de los concesionarios del petróleo en la provincia de Santa Cruz.

En este sentido y mediante el decreto Nº 3179/08 se llamó a licitación pública de empresas y en la oportunidad lo hicieron Otamendi SRL, Tecnologica SA, Registros Mineros S.A y Full Control Norte S.A-Norberto González – UTE.

El 05 de marzo de 2009 dimos cuenta que Tecnological S.A pertenece al pool de empresas de Cristóbal López y que en Registros Mineros S.A también tiene acciones el zar del juego.

Finalmente el gobierno acaba de decretar la baja del trámite licitatorio autorizado mediante el instrumento legal mencionado, alegando conformidad con el Artículo 42ª inc a) del Dec263/82 que instruye el reglamento de Contrataciones.

El documento ordena al Ministerio de Economía que restituya los importes pagados por las empresas por los pliegos de licitaciones y aclara que en el futuro se abrirá una nueva instancia de licitación con el mismo propósito.

Sin embargo el instrumento público no es claro ni da precisiones sobre los verdaderos motivos que llevó al gobierno de la provincia a anular la licitación y solo se ampara en las facultades que le confiere la ley.

Fuentes extraoficiales aseguraron a OPI que luego de aparecidos los datos que daban cuenta de la pertenencia de algunas de estas empresas con personalidades allegadas al poder, hubo una decisión política de anular el proceso por el enorme costo que llevaba en si mismo la aprobación de este servicio, dado que los involucrados tienen directa conexión con la producción y explotación petrolera. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El zorro podría hacerse cargo de cuidar a las gallinas

Cristóbal por izquierda y por derecha

¿Y si Cristóbal López busca un nuevo negocio a costa de la provincia?

18 Comentarios

  1. ¿SE OLVIDARON DEL “BARCO CON EL ORO” DE SANTA CRUZ? … NADA POR AQUÌ… NADA POR ALLÀ… NO LO BUSQUEN EN EL FONDO DEL MAR… LOS SANTACRUCEÑOS SABEMOS QUE LO TIENEN LOS KK LADRONES EN UN BUNKER QUE SE CONSTRUYERON EN SU MANSIÒN DE CALAFATE, COMO ASÌ LOS FONDOS DE SANTA CRUZ… ¿NO ME CREEN?BIEN YA LES CONTÈ QUE UNOS ALBAÑILES QUE TRABAJARON PARA LOS KK CONTARON CON LUJO DE DETALLES CÒMO ERA ESA ESPECIE DE ZÒTANO DE CASI 14 X 8 QUE ESTABA CONSTRUÌDO EN EL SUBSUELO DE LA GRAN SALA QUE TIENEN EN LA MANSIÒN… ¿LES PARECE UN CUENTO DE CIENCIA FICCIÒN? TODO LO CONTRARIO, PORQUE SI AHORA SE LES INHUNDA LA “CUEVA” SE VAN A DESTAPAR VARIAS OLLAS Y PODRIDAS… ¡INVESTIGUEN QUENO LES MIENTO…¡HA! LOS ALBAÑILES ERAN CHILENOS…¿VIVIRÀN TODAVÌA? AVERIGUEN NO SEA COSA QUE QUEDEN PEGADOS LOS PEREJILES DE SIEM`PRE…

  2. Ojo vecinos de santa Cruz, esta jugada de la licitacion que bajan por algun lado tiene un trasfondo raro?? Seguiremos sin controlar a quienes nos extraen el petroleo, esas mismas empresas que por Declaración jurada firmada por ellos mismos, nos dicen a los santacruceños cuanto petroleo extrajeron en el mes. Quien no quiere que se sepan los verdaderos numeros, Quien esta a tras de esto? Lo real que era un NEGOCION CONTROLAR, ahora bien seguiremos sin saber que pasó a quien no le convenia este NEGOCIO, un detalle el Decreto no lo firma el Ministro de Economia (Campillo)??? Uhhh que pasa esta la mano negra del Ministro de Planificacion DE Vido???

  3. Comentario 1 Que mente podrida tenés, si te dedicas a escribir cuentos de terror? tal vez canalizas el veneno y la frustración que tenes adentro, no te parece?

  4. JAJAJA, que bien la están haciendo….saben qué? no se olviden de Norberto Gonzalez……creo que ya está haciendo alguno negocios con la Provincia…..ni se les ocurra investigar esto por que no van a encontrar nada
    está todo muy bien armado.

  5. Por lo menos yo se a quien votar… Tengo esperanzas en vos Lilita. Sos la unica politica en este pais que tiene bien puesto lo que una persona digna tiene que tener y no tenes miedo a luchar con el poderio de las fuerzas corruptas que dominan este pais. Tenes mi voto LILITA! Y estoy podrido que te descalifiquen con boludeces estos Kirchneristas de mierda que lo unico que le puede molestar de tu persona es que le jodas el negocio. Porque mas antipatriota que una persona que se llena ls bolsillos con la plata de su pueblo no hay.

  6. la licitacion la anularon por el costo politico que tendria ahora en medio de la campaña… van a licitar de nuevo en julio y a que no saben que va a pasar??? exacto… la va a ganar de nuevo y esta vez se la van a otorgar

  7. Si quiere el estado ejercer un verdadero poder de policia sobre la explotacion petrolera debiera hacerlo a travez de su secretaría de energía, es muy simple por un sistema informatico debemos saber cuanto se extrae de cada pozo, luego tener el registro diario de lo que se entrega en los puertos de embarque, que debe coincidir con lo extraido. Y finalmente todo esto cruzarlo con las entregasen destileria. Si la Secretarái junto con personal de la UNPA y de la UTN lo hubieran hecho desde los noventa bien podriamos tener un registro de cuanto petroleo se extrajo y evitar estas licitaciones espureas

  8. Para los que desconocen el sistema: Termap en Caleta Olivia embarca toda la producción de la zona Norte de Santa Cruz, ( y calculo que el Sur es lo mismo) y los controles electronicos que posee son de los mas avanzados. No es necesario tener gente que revise en el campo, ni baterías ni oleoductos, por que una sola persona que inspeccione alli puede ejercer el control. NO HAY OTRA FORMA DE SACAR EL PETROLEO. Luego es cuestión de sumar lo que dicen las operadoras que produjeron y lo que se embarcó. Es Simple no?
    Para que contratos millonarios? Y siguen los currooooossssss!

  9. Estaba demasiado a la vista, y con las repercuciones de las notas y comentarios, no quieren quemar la imagen antes del 28, lo mismo deberían hacer con el contrato de la Pan American Energy sobre la explotación petrolera, y que el control del producto sea realizado por un ente creado exprofesamente con funcionarios ad-honorem, ffffffffaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!, soñar no cuesta nada. Salu2

  10. PARA SILVIA (comentario 4)
    A VOS TE PARECE QUE EL QUE DICE LA VERDAD “TIENE MENTE PODRIDA” , O ES QUE EL QUE HACE OBSECUENCIA E INCUBRE LADRONES ” TIENE LA MENTE SANA” .- SACATE LA VENDA DE LOS OJOS SILVITA, EL BARCO SE LES HUNDE Y SE VAN A IR A LA MIERDA EN BOTE TODOS JUNTOS.——-

  11. NO SEAN INOCENTES , ÉSTO ES SOLO UNA POSTERGACIÓN … A ” TIBURÓN ” ( LES GUSTA EL APODO ? ) NO SE LE ESCAPA NINGÚN NEGOCIO ! LA PRÓXIMA LA VAN A HACER CON VASELINA …

  12. SI PERO POR CUANTO TIEMPO? NO SE OLVIDEN QUE ESTAMOS PROXIMO A UNA ELECCION. QUEDATE TRANQUI CRISTOBALITO DESPUES DEL 28 DE JUNIO TE LA DAN DE NUEVO, YA FALTA POCO, A NO SER QUE DANIELITO ESTÉ BUSCANDO QUE EL LUPO LO ECHE. JA JA

  13. Estoy cansado de los cortes de ruta perjudicando el paso de particulares,de ultima si quieren cortar q coten los yacimientos..No tienen derecho a bajarte d un colectivo cuando vas a hacer un tramite.Quienes son????ESTO ES CUALQUIER COSA!!!!!!saludos!!!!

  14. SILVIA,COMENTARIO 4. CREO QUE PARA MIRAR HISTORIAS DE TERROR,CON LAS QUE ESTAMOS VIVIENDO ES SUFICIENTE . NO TE HAGAS LA SORPRENDIDA.DISFRUTA LO QUE TE HABRAN DADO LOS KK.QUE TODO ALGUN DIA TERMINA.

  15. Eso de tercerizar los entes de control del estado a los amigos del poder ya era el colmo… De todos modos aseguran que esos entes igualmente van a ser privatizados, evidentemente la gélida cara de piedra no les va a cambiar por nada del mundo (como a Varizat cuando era enjuiciado mientras se le reía el culo ante los ciudadanos atropellados por él que pedían justicia…) El rapto de cordura es sólo una etiqueta para la gilada.
    ¿Qué les habrá pasado que recularon de esa forma? se vé que era muy evidente el desparpajo ¡NOOOOOOO…!!!! Seguramente esperarán a después de las elecciones ¡SIIIIIIII…!!! Porque, no vamos a ser tan ingenuos como para creer que se van a quedar cruzados de brazos y dejar escapar así, porque sí, un negocio de esa magnitud ¿no?
    F.S.

Dejar una respuesta