Después de varios días en la ruta los desocupados llegaron a un...

Después de varios días en la ruta los desocupados llegaron a un acuerdo

50
19
Compartir

Intendente Teodoro Camino firmando acuerdo con los desocupados
23/04 – 19:00 – Luego de varios días de negociación, el intendente de Las Heras, Teodoro Camino, logró el ingreso al sector de la construcción de los 53 trabajadores desocupados que se encontraban a la vera de la ruta y accesos a yacimientos en las afueras de la ciudad.

Luego de pactar con el mandatario comunal, los manifestantes decidieron levantar los piquetes que mantenían cortada la ruta provincial 43 y liberaron los accesos a los yacimientos petroleros.

La firma del acta de acuerdo llegó pasadas las 19 y 30 horas del miércoles pasado en el juzgado de paz de la ciudad donde los desocupados ingresaron al Programa Federal Plurianual que es un plan de edificación de viviendas que el propio intendente Camino gestionó días atrás con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en Buenos Aires.

El jefe comunal, Teodoro Camino, manifestó su satisfacción por alcanzar un acuerdo con los trabajadores. “En un conflicto como este no se ve a la persona sino a toda una familia detrás y eso implica encontrar soluciones con responsabilidad. Para mí es muy satisfactorio haber llegado a un acuerdo con la gente que estaba en la ruta y que ellos hayan sido muy razonables al entender y aceptar nuestra propuesta de trabajo en estos tiempos de crisis que está viviendo el país, la provincia y nuestra ciudad”, sostuvo el intendente municipal.

Camino explicó los términos en el que se ha llegado al convenio con los desocupados. “Es un ingreso de la totalidad de los manifestantes en el área de la construcción con un compromiso de priorizar su entrada al yacimiento cuando la situación de la mina mejore”. Y añadió: “La mayoría de los manifestantes cumple con la residencia mínima en nuestra ciudad”.

Los puestos de trabajo estarán encuadrados dentro de la UOCRA y garantizará la continuidad de la fuente laboral luego de finalizado el Programa Plurianual a través de otros programas nacionales y provinciales de obra pública.

En torno al conflicto con los trabajadores que mantuvieron piquetes en la ruta, el intendente Camino afirmó que “hay que ser muy responsables y pensantes para actuar en estos los tiempos crisis” y abogó por una protesta responsable “no solamente en las solicitudes sino también en las formas y en la negociación”.

Por último, Camino insistió sobre la importancia de la residencia mínima para el acceso laboral en la ciudad. “Las heras seguirá trabajando sobre esta postura ya que la residencia mínima, que está instituida en ordenanzas municipales y en leyes provinciales, es pilar fundamental para darle una concreta cobertura de empleo a todo ciudadano de nuestra ciudad”, sostuvo el mandatario. (Prensa Las Heras/OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. COMPAÑEROS CIUDADANOS POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, NADA MAS QUE BARBARIE, RECUERDEN “CIVILIZACIÓN O BARBARIE” DE FAUSTINO SARMIENTO QUE BARBARIE, ESTO NO ES LA CIVILIZACIÓN, ES CLARA LISA Y LLANAMENTE LA SELVA, TANTO DE LOS GOBERNANTES COMO DE LA GENTE ESPERO QUE VOTEN Y NO QUE BOTEN EL 28 DE JUNIO,…… Y NOSOTROS……………….. LOS REHENES DE ESTOS INEPTOS, TANTO DEL “MONO CON NAVAJA” COMO LAS PERSONAS NECESITADAS DE TRABAJO. QUE BARBARIE. QUE TRISTEZA QUE PAIS GENEROSO. AHORA ME PREGUNTO ESTO ES UNA CONQUISTA O UN APRIETE, PORQUE SI NO ENTREGUEN LO QUE QUIERAN Y CERREMOS LAS PUERTAS DE LA MUNICIPALIDAD. INEPTO TE RECUERDO QUE LA CONSTITUCIÓN PARA LOS CARGOS PUBLICOS REQUIERE “IDONEIDAD” COSA QUE VOS NO TENES ESCUCHASTE MONO NO TENES IDONEIDAD, ANDA A JUGAR AL FUTBOL Y DEJA LA GESTIÓN PARA LOS QUE SABEN VOS NO GESTIONAS NI OPTIMIZAS NADA SOLAMENTE LE DAS COSAS A LA GENTE CON NUESTRO DINERO PAYASO.

  2. sabían que el intendente de Metan en Salta les daba los pasajes para que algunos saltenos viajaran para aqui?
    Ademas de la residencia, pidan certificados de antecentes, hay varios que estan hasta las manos

  3. Juro que no tengo nada con vos “EL LEGULEYO” lo juro, pero estoy tratando de interpretar lo que queres decir y no lo entiendo. Le pongo voluntad y tampoco.
    JURO…. LO RECONTRA JURO…… que no ando por “EL BUEN CAMINO” Que se entienda bien, que no apoye al actual intendente, que conozco sus limitaciones y lamento la manera en que está dinamitanto su hoy escaso capital político.

    Pero que feo libro ese “FACUNDO O CIVILIZACION Y BARBARIE”. Muy feo, sin dudas ideal para debatir modelos de pais, como ocurrio en aquellos tiempos. Con un modelo “SARMIENTINO” y otro modelo “ALBERDISTA”, y sinceramente yo me quedo y muero con Juan Bautista Alberdi.

    Lo que pasa en Las Heras hoy, lejos esta de lo que discutian estos tipos en esos tiempos, aunque no me va ni ahi Dominguito, no puedo dejar de reconocerlo como un grande, pero claramente enla otra vereda segun mi ideologia.

    No se si sos “compañero” (vos me entendes no?) Pero si lo fueras. No es un libro que tengamos como “indispensable” en la biblioteca, menos teniendo a tipos como Hernandez Arreguy, Marechal, Scalabrin Ortiz, Jauretche.
    Ultimamente hay una muy mala costumbre, hablar de lo que no se conoce y como decia Jauretche creernos “INTELIGENZE”

    Un punto en común seguramente tenemos LEGULEYO, los dos creemos que esta gestion es mala o en todo caso no esta respondiendo a las espectativas que se depositaron en el Intendente Camino …… coincidimos o no?? . Pero la descalificacion, la falta de respeto y los improperios no ayudan en nada.

    Sin dudas hoy las criticas y con razon le caben al Intendente, el quiso estar en ese lugar y se creyo con capacidades para ejercerlo. Pregunto, como se mide la IDONEIDAD? sobre todo si nos remontamos para atras y exeptuamos a don Pedro Prudencio, los posteriores….. eran IDONEOS? Uno de ellos egresado universitario.

    Que esta fallando? La dirigencia, la ciudadanía o el conjunto de ambos?
    Pregunto, todo le vamos a demandar a la politica y a los dirigentes. Nada a cada uno de nosotros como ciudadanos.
    Para ser grafico y clarificar hago una propuesta:
    Blanqueemos el Padron de personas que en Las Heras PAGAN EL MINIMO DE LUZ Y GAS……. y vamos a ver cada apellido que nos caeemos de espaldas….. y despues vayamos al regstro del automotor a ver que autos tienen inscriptos.
    Que quiero decir, que hay un ida y vuelta y no se en que esquina perdimos la chaveta….. no se si tenemos los dirigentes que tenemos por que tenemos la sociendad que tenemos ……. o …. si tenemos la sociedad que tenemos, por que tenemos los dirigentes que tenemos.

    De lo que estoy convencido es que queriendo apagar el incendio hechando nafta no lo vamos a lograr. Que agitando y provocando no vamos a encontrar los caminos.
    Estoy convencido que el Intendente quedo atrapado en un juego que penso lo sabia jugar y le quedo grande. Y que sabe cual es el camino (sendero) pero su egoismo y personalismo le impiden ver la pelicula, el esta encaprichado en solo ver la foto. Asi le va a ir.

    De lo que tambien estoy seguro es que entre el Martin Fierro y Civilizacion y Barbarie….. me quedo con el MARTIN FIERRO.
    Que entre el Medio Pelo en la Sociendad Argentina y Civilizacion y Barbarie……. me quedo con el MEDIO PELO EN LA SOCIENDAD ARGENTINA.

  4. la verdad mi provincia es demasiada generosa¡, ahora esta de moda llegar a santa cruz en grupitos, hacer bolonqui y conseguir lo que quieren, asi vamos a terminar muy mal, me parece que aca falta caracter¡

  5. es muy generosa nuestra clase politica de la provincia que contal de sumar votos ajenos traen a estos delincuentes del norte, y haci estamos, tapados de todo lo peor, avalados por estos gobernantes ineptos… delincuencia, droga etc.

  6. Vamos a ver si en Las Heras alguien corta una ruta para salvar a sus hijos de la muerte por la explotación de las minas de Uranio!!!!!!!!! son pancistas!!!!!!!! Veremos como hace cola para inaugurar las minas mientras sueñan con progresos de bolsillo muriéndose intoxicados como lo vienen haciendo.. Espero verlo a Camino encabezando la oposición a la Mina; si eso pasa, YO PAGO EL ASADO PARA TODO EL PUEBLO!!!!!!

  7. Pregunta ….. ¿Cual es el motivo que ya a meses de la renuncia del SECRETARIO DE GOBIERNO…… aún no se haya designado reemplazante? Será que no se ha encontrado a la persona indicada o será que nadie tiene ganas de agarrar esa papa caliente.

    Hay alguien que tenga un dato al respecto

  8. DICEN QUE EL SECRATARIO DE GOBIERNO SERA FAUSTINO FERNANDEZ … SERA? ..
    Q DICHO SEA DE PASO LE TOCO CASA…ES D E LOCOS …NO? … FAUSTINO FERNANDEZ CON CASA NUEVA DE BARRIO SIENDO QUE HAY TANTAS FAMILIAS NECESITADAS DE TECHO…
    JUAN RAMON CHAVEZ EL COMISARIO DE LAS HERAS LE TOCO CASA … XQ LE DAN SI EL NO TIENE RESIDENCIA FIJA YA Q ES SUB COMISARIO Y PUEDE SER TRASLADADO A OTRO LUGAR …QUE HARIAN EN TAL CASO CON LA CASA??….
    LE TOCO CASA AL SECRETARIO PRIVADO DEL INTENDENTE FERNANDO DOLCERA CUANDO NI SIQUIERA ES DE ACA…. Q LOCURA..
    LE TOCO CASA A LA HIJASTRA DEL CHACO SEGOVIA LA ABOGADA SANDRA REYNOSO, CUANDO TIENE UNA CASA EN UN BARRIO PRIVADO DE LAS HERAS DE LAS CASAS 10 ..
    LE TOCO CASA AL CHIVO ANGEL BEZUNARTEA, EL Q ENGAÑO AL CACIQUE LIMONAU Y QUE TIENE CASA EN LA COIUDAD Y UN LOCAL COMERCIAL PARA ALQUILAR… AL CACIQUE LO HIZO FIRMAR CON EL DEDO Y SE RIO DE TODO EL PUEBLO… Q REVERENDO HDP
    LE TOCO CASA A CADA UNO…ESPERO Q LA GEWNTE DE MI CIUDAD SE LEVANTE X INJUSTICIA, YO GRACIAS A DIOS PUDE HACERME MI CASA CON ELTRABAJO MIO Y DE MI MARIDO…. ES DE LOCOS LAS HERAS…ES TIERRA DE NADIE…

  9. Se ve que la abogada es una inutil que no confía en sus conocimientos para poder progresar y hacer dinero, al al contrario de otros que en 20 años de residencia se han hecho de estancias y propiedades. Que mala propaganda que se hace

  10. Gracias Sureña por el dato. Pero tengo una mala noticia para darte, me acaba de subir la presión despues de leer todo esa información y ya no se si es culpa tuya de las autoridades municipales, me ayudaran a mi con el costo de la medicación.

    Uno pone voluntad, trata de darle tiempo a que se acomode el intendente, pero no le pone onda che, busca en la mochila todo tipo de atenuante para justificar o esperanzarse con este gobierno pero NADA. Ni una pizca de imaginacion a la gestion (me salio versito y todo).

    Y que te puedo decir Sureña….. el azar es así, justo habran salido las bolillas con el numero de esta gente que vos nombras y ahora son felices adjudicatarios de nuevas viviendas. Que la disfruten, que otra cosa podemos decir.
    Me equivoco…… podemos decir muchas cosas, vos por ejemplo Sureña, podes mirarlos a los ojos y decirles que tu casa la han hecho con el esfuerzo y sacrificio del matrimonio, aunque no se si te sirva de consuelo.
    Valores y verguenza han sido borrado parece ser de la apresiacion de muchos en nuestro pueblo. Ojalá que la inmensa mayoria no se contagie. Saludos

  11. COMPARTO CON EL COMPAÑERO PATURUZITO SUS COMENTARIOS Y DISCULPE A UD., SI MI TONO ES DESAFIANTE Y AGRESIVO, PERO REFLEXIONO, CON TANTAS BARBARIDADES DE ESTOS INUTILES,… QUE TENEMOS QUE ESPERAR, LAS LETRAS, EL RELATO, LA UTOPIA HA QUEDADO ATRAS…, CON ESTOS INUTILES “BARATOS” DE PRIVILEGIOS, QUE NO TIENEN DECENCIA, SOLAMENTE MATAN A QUIEN HAYA QUE MATAR PARA CONTINUAR EN EL ESPIRAL DEL ACOMODO, ME ACUERDO DE INUTIL DE BAIMA LALO…?, LALO…?, EN LA CAMAPAÑA, QUE INUTIL, INUTIL, INUTIL, INUTIL, VAYANSE, VAYANSE, SON IGUALES A TODOS, PERONISTAS, JA, JA, JA, JA, QUE VERSO POR FAVOR.
    SOY PERONISTA COMPAÑERO PATURUZITO DE SCALABRINI ORTIZ, PERO ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS DE ARMARSE EN DEFENSA DE LA PATRIA. LA RAZON QUEDO ATRAS. ESTOY REPODRIDO DE ESTOS VENDEDORES DE ESPEJITOS DE COLORES QUE NO SE ENGAÑAN NI ELLOS MISMOS. REPITO MI MENSAJE DE SIEMPRE CAMINO NO GESTIONAS NADA, ANDATE, INUTIL, TE CAYO EL CARGO DE PRECEPTOR PREPARATE PARA SEGUIR MINTIENDO, ROBANDO Y ENGAÑANDO YA QUE SI NO CONSEGUIS EL PUESTITO, JA, JA, JA, TE VAS A TENER QUE PONER A TRABAJAR, ASI QUE SEGUI PREPARANDOTE COMO LO HICISTE TODA TU VIDA, JA, JA, JA DESPUES PASO A VER SI ME MOSTRAS LOS TITULOS. NO LAS CAPACITACIONES MUNICIPALES JA, JA, JA, JA. JA. INUTILES

  12. Compañero LEGULEYO……… por ahi hay algo muy nuestro que dice; “No choco por chocador, aunque algun machucon tengo….. de cuadrarme me prevengo, sino vivo descuidado….. perro que lo han cascoteado, al amague se hace el rengo”. Quizá en las frases que son graficas ayudan a interpretar los sentimientos de la militancia peronista que no se siente representada por las actuales vertientes políticas en nuestro pueblo.

    Creáme que como mencioné en otro posteo soy de los que creen que las dirigencias y autoridades hay que escucharlos y dejarlos andar….. CUANDO HABLAN, TENEMOS QUE ESCUCHAR LO QUE DICEN…… y ….CUANDO NO HABLAN TENEMOS QUE VER LO QUE HACEN.
    Los resultados de lo que dicen y lo que hacen es evidente. Y ojo creo tener alguna idea de eso que el factor sorpresa y las no manifestaciones de lo que se va a ser son importantes en política. Pero en nada se relaciona eso, con lo que esta pasando en Las Heras.

    De todos modos soy un esceptico-optimista se lea contradictorio esto y voy a tratar de explicarlo
    .
    Soy esceptico por que se que no tiene mucho margen de maniobra esta administracion, pero no por que sea Camino eh, no la hubiera tenido ningun otronombre por la manera de manejarse politicamente que tienen.

    Y Soy Optimista por que se que de cara a futuro, esta clase política y digo TODA LA CLASE POLITICA van a seguir intentando presentarse en lo que se te ocurra, pero los momentos políticos le van a hacer hociquear el polvo de la realidad. Y van a presentarse si quieren, estan en su derecho, pero van a estar sometidos a el implacable reconocimiento del ciudadano común, de ese laburante o ama de casa que no pide nada a cambio……. OJO….siempre y cuando ese laburante y ama de casa, jovenes y abuelos….cuando llegue el momento de elecciones no se deja comprar la dignidan por unas chapas, algun bolson de comida, algun perdon de deuda en fin…… si NO ENTRAGAMOS LA DIGNIDAD.

    Por eso soy “optimista”….. por que van a tener que poner la trompa y ahi si, vamos a poder decirles todo lo que pensamos…… pero de onda te lo digo,,,,, “con respeto” ….. te aseguro que la fuerza de los argumentos…. tiene un peso mayor… que la fuerza de la rabia.
    Un saludo compañero y ya va a llegar el momento de la discución politica en serio y no tenga dudas que por ahi, Paturuzito ata a Pamperito en la puerta de entrada……donde se discuta Política y Peronismo……. pero de verdad.

  13. COMPAÑERO PATURUZITO SIN PALABRAS, VISTE LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADO NACIONAL, YO TE LLEVARIA JUNTO A PAMPERITO Y OTROS COMPAÑEROS A SACARLOS A TODOS ESTOS PERONISTA DE “NEGOCIOS” COMO EL “PELADO COTILLO”, ETC………….., JA, JA, JA, QUE LINDO RINDE $$$$$$$$ TIENE EL PERONISMO K. SALUDOS

  14. Tristisimo lo que esta pasando en Las Heras con estas autoridades.
    Se acuerdan la cantidad de autos que tenian la calco de OPCION 2007 en las lunetas de los coches y cameonetas finejese cuantas calcos quedan ahora y se ban a dar cuenta como nos sentimos defraudados los que votamos al Lalo Camino.
    Compañero PATURUZITO lo felicito por loo claro que qes y por como me permite pensar y ver las cosas desde otro punto de vista. Gente asi necesitamos en este pueblo

  15. para paturuzito y sureña: el cargo de secretario de gobierno ya se lo ofrecieron a tres personas: dos mujeres y un varon (actual director) todos dijeron que NO. Me parece que tenes razon, “esa papa caliente no la agarra nadie”. por algo se fue el que estaba. alguna vez sabremos la verdad?
    con respecto a Faustino fernandez, Dios quiera que no sea asi. Bueno creo que ahora va a estar oupado tratando de salir del bolonqui de drogas que tiene en el boliche (clausura por tiempo indeterminado). ESOS SON LOS FUNCIONARIOS DE LAS HERAS? que verguenza!!

  16. Que cosa che, estos chicos “autodidactas y polifuncionales” .
    Asi que el “compañero Faustino” ayer cheff y hoy empresario de noche y politico de día.
    O Empresario-Politico de día y de noche tiene la gran posibilidad de ser un elemento de consulta del intendente Lalo en cualquier momento !!! Me encanta la bersuit y me acorde de “la argentinidad al palo”

    Gracias Cristobal. viste que uno le llegan comentarios, habla con los vecinos, escucha y si, lo que se comenta es esta polibilidad, ahora lo de ese director si no tenia idea de quien será.

    Uno ve tanta cosa improvisada que ahora entiende por que cualquiera se anima a armar cualquier cosa y presentarse a elecciones. Vamos a tener que organizarnos y armar algo Compañeros!! Si total con lo que hay estoy seguro que susto le provocamos por lo menos

  17. paturuzito, de verdad hay que empezar a trabajar para organizarse y REALMENTE hacer algo por las heras, esto que hay es mas de lo mismo (o peor). no puede ser que un tipo de la calaña de faustino fernandez sea funcionario y se pasee como un jeque arabe. te comento que el intendente de los antiguos lo echó de allá por borracho y falopa. aparte te doy otro dato: fabricó y truchó todos los papeles para que le den casa y lo peor de todo es que el intendente camino lo sabe. hasta un casamiento fabricó el muy turro. encima habla de peronismo el gorilón este!!
    habría que hacer una buena pueblada para que esto pare de una vez

  18. Compañero Cristobal yo le entiendo a ud, igual que al compañero “el leguleyo ” asi como a tantos otros PERONISTAS DESENCANTADOS.
    Yo tiro la idea de no preocuparnos por que hacen los otros. Sino en que podemos hacer nosotros.

    No te preocupes si el COMPAÑERO FAUSTINO habla de peronismo, es un militante mas que seguramente divulga la doctrina peronista. Probablemente sea uno de esos craneos para no desaprovechar. De esos craneos como para no perder la oportunidad de mandarle a nuestros hijos para que los forme, les enseñe la “Comunidad Organizada” de Perón, les inculque las buenas costumbres en fin. A no desalentarse compañero Cristobal.

    Ahora Ud dio el martillazo en el clavo. LO QUE HAY ES MAS DE LO MISMO….. el tema es que es lo que puede venir….. ahi esta mi preocupación.
    Yo NO ESTOY DE ACUERDO EN UN 90% con este gobierno, el tema es que de todos los que dan vuelta x ahi queriendo hacerse los politicos SON PEORES…… asi que estamos entre la espada y la pared.
    Por eso todavia le doy changui a este muchacho Lalo
    O te lo imaginas a ese que llaman “Aguila que vuela alto” tomando la posta de la causa peronista, por darte un ejemplo y podria llenar la pagina de nombres.

    Encima parese que ahora que paso la interna peronsita, ninguno de los integrantes de esas dos listas parecen recordar lo que proponian…… revitalizar el partido…. FORMAR CUADROS ( que se yo, habran pensado en dedicarse a la pintura????? ) jajaja, un poco de humor no !!!! …. iban a discutir proyectos….. iban a generar espacios de debate … y no se cuantas maravillosas promesas mas.

    Repito Cristobal, no te preocupes por el COMPAÑERO FERNANDEZ.
    Preocupemonos por que podemos hacer nosotros. Estamos en condiciones de discutirle en la cara a estos “Compañeros” que hay otro peronismo.
    Que hay peronistas que no tenemos fondos para armar un espacio politico pero que conocemos eso de “!A TIZA Y CARBON ….CON TRIPAS Y CORAZON”
    Que sabemos lo que significo el 17 de octubre ……. que sabemos de las persecuciones que pesaron sobre nosotros…… que sabemos y adherimos al grito pelado de la militancia de base cuando le rescpondia a las calumnias del gorilaje con un grito de PUTO Y MARICON….QUEREMOS A PERON!!!!

    Paciencia Compañeros !!!! eso si, por si no llego a enterarme.
    Me avisan si se enteran de algun curso que de el Compañero Fernandez de peronismo, no quisiera perdermelo si es que me coinciden los horarios.
    Abrazo Compañeros!

  19. Siempre pense que una persona como Lalo Camino era la persona pefecta para ser intendente de Las Heras, obviamente no por su preparación sino porque realmente creia en sus buenas intenciones para con SU pueblo, hoy creo q la política no esta hecha para buenas personas… El beneficio se lo lleva siempre un pequeño grupo de personas… sino veamos a todos los que acomodó a su alrededor, prácticamente a toda su familia desde el suegro, pasando por la cuñada hasta el mismo Faustino Fernandez, esperemos que tengan la decencia de destituirlo por la vinculacion con las drogas.

Dejar una respuesta