Publicado el: 25, Abr, 2009

Los candidatos: entre el “testimonio” y el fraude a la confianza pública


Elecciones legislativas
25/04 – 09:00 -Por estas horas aparecen en Santa Cruz los candidatos partidarios para las próximas elecciones legislativas. Sin embargo, al nuevo fenómeno de la figura “testimonial” inventado por Kirchner, se agrega la del “mandato interruptus” vieja costumbre del oficialismo de hacer pie en una banca, utilizar los votos y los medios concedido por la gente y abandonar el barco para cumplir “responsabilidades mayores”. Esta farsa legislativa es probablemente un fenómeno que se revelará ante nosotros en poco tiempo más, porque los candidatos que se perfilan en los partidos mayoritarios para diputados en el 2009, son los mismos que sueñan en el 2011 con la gobernación.

Los partidos políticos de Santa Cruz se debaten entre el apuro y la indecisión, sorprendidos como fueron, por este adelantamiento estrafalario del mandamás que rige los destinos políticos del país, léase Néstor Kirchner.

El FPVS tiene como candidato puesto para las legislativas al Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo que se sabe poderoso en la ciudad de El Gorosito, pero ignorado en la capital e interior de la provincia.

La disyuntiva que se plantea entre los hombres con más votos del PJ local (Peralta-Cotillo) es si en realidad se necesitan tanto hoy, como se detestarán en el 2011, cuando uno vaya por la reelección y el otro prepare sus baterías para quedarse con el sillón de la calle Alcorta.

Fernando Cotillo se debate entre arrebatos de vedetismo y fortaleza K, y aunque todos van a levantar la mano en el Congreso partidario para ungirlo, sabe que no todas son rosas en el largo camino que le toca recorrer por una provincia que en algunos tramos, es campo minado para un hombre del cual se conoce poco y lo que se conoce no es todo lo mejor.

El Intendente de Caleta puede que sea (tal vez) el único cuadro potable que tiene el PJ en Santa Cruz, pero si se descubre a los largo de su campaña que va a ser otro “testimonio” de Kirchner para ocupar espacios de poder y de ganar, no asume o si asume interrumpe el mandato para una nueva campaña, la tarea que le espera al aparato político del oficialismo para sostenerlo de cara al 2011, sin duda será ardua y tediosa.

“El flaco tiene todo abrochado en zona norte y si se va le deja el lugar a Rementería (Presidente del HCD) que le obedece; ahora, habrá que ver si asume. Si no asume que se olvide del 2011”, nos dijo ayer un afiliado del PJ de Caleta Olivia.

Otras opiniones dan cuenta que Cotillo es el que puede mantener “controlado” los conflictos de Caleta. En este marco le adjudican relaciones muy estrechas con las operadoras de la zona, de hecho se sostiene que una buena parte de las fuentes de financiamiento para resolver los conflictos sociales, son precisamente las empresas.

“Lo que pasa es que Cotillo está lanzado al 2011 (como Gobernador) y si ahora comparte cartel con Peralta, seguramente en el 2010 van a estar cruzados porque Peralta va por la reelección”, señalaron.

Por su parte el Radicalismo desgajado por las internas y las peleas entre correligionarios, llevan a Eduardo Costa como primer candidato y también le espera una tarea importante por delante, porque deberá explicarle a su electorado que él es candidato por vocación y no comparte la figura “testimonial” que instauró Kirchner.

“Lo de Costa si gana va a ser más o menos lo mismo, porque si bien va a asumir, el objetivo final es el gobierno de la provincia, por lo tanto en el 2010 ya va a estar en campaña para el 2011”, expresaron al respecto nuestras fuentes.

En este aspecto las opiniones que hemos podido recoger de gente conectada con los círculos políticos de la provincia, señalan que Eduardo Costa “ya está en camino al 2011” y de hecho tiene en ese sentido el apoyo de algunos constructores de imagen y consultorías que ha contratado (no por módicas sumas, precisamente), entre ellos a Durán Barba, armador de imagen de Macri.

“En este caso también se va a depreciar como candidato si el electorado advierte que busca el triunfo para pisar la banca y de allí saltar a la Gobernación. Eso quiere decir que como diputado no va a cumplir; el primer tiempo va a trabajar para fortalecer una imagen positiva y después va a usar de catapulta el cargo legislativo para hacer la otra campaña”, nos explicaron.

“Es lo mismo que con Cotillo, solo que los diferencia el partido. Lo que pasa es que la gente no les va a perdonar esto de abandonar el barco por ambiciones personales, porque se transforman en un tipo de voto “testimonial” como las que impulsa Kirchner con Scioli y algunos Intendentes del Conurbano. Acá en Santa Cruz ganan, asumen, pero no terminan”, agregaron.

Seguramente en los próximos meses vendrá un duro debate sobre este aspecto cada vez más irritante de la política, es decir, que un candidato no cumpla el mandato para el cual fue electo y persiga otros objetivos superiores sin renunciar a la banca que ganó, como en estos casos.

La nueva tendencia en las neo-justificaciones políticas es que cuando llega la hora de que el diputado pase a ser candidato a Gobernador, su entorno político arma un aparato propagandístico alrededor de ellos mismos, con pretendida influencia en la opinión pública y en los medios de comunicación, para instalar una suerte de “operativo clamor” potenciado, promocionado y difundido desde sus propios partidos y de esta manera argumentan públicamente frente a cualquier micrófono que aparezca, que cuando fue elegido diputado “nunca estuvo en sus intenciones abandonar la banca,” pero hoy “todos le piden que sea Gobernador”; y montados en esta enclenque cliché van por el lugar de poder que persiguieron desde un principio, no siempre para construir bienestar y cambios en la sociedad, sino, en muchos casos, para satisfacer su ego y asegurarle la billetera a la corporación de amigos que lo ayudaron a llegar.

El rol de los medios responsables es seguir esos procesos y denunciarlos para que caigan las máscaras de los simuladores. Exigirles, a quienes elegimos, que nos representen y trabajen en las tareas legislativas hasta el final del mandato concedido por el voto y no aparenten ser mejores que los que han hecho del fraude a la confianza de la gente, una costumbre. (R. Lasagno/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. carlos dice:

    LA OPINIÓN PÚBLICA ES UN PODER AL QUE NADA RESISTE … ( NAPOLEÓN PRIMERO )
    HEMOS ESTADO SOPORTANDO UN GATOPARDISMO ( HAY QUE CAMBIAR ALGO , PARA QUE TODO SIGA IGUAL ) MUCHO TIEMPO , YO NO CREO QUE VEA LA ARGENTINA QUE DE JOVEN SOÑÉ … ESPERO QUE LA GENTE BUENA , LOS PERIODISTAS QUE DIGAN LA VERDAD , REALIZEN LA PATRIA GRANDE QUE NO PUDE VER .

  2. ricardo dice:

    totalmente de acuerdo a los dichos de Lasagno, ” la constitucion dice que todos los habitantes tienen derecho de elegir y ser elegidos” pero eso era antes, ahora es elegido aquel que tiene la billetera , aunque nunca haya militado, sino preguntenle a Lozano que perdio la “interna ” con Costa. La billetera de Costa le gano a la billetera de Lozano. Eso ya lo vimos antes. en el PJ. y asi estamos. Es El Genesis de un nuevo K. que con la plata compran todo. por eso los partidos chicos no pueden hacer propagandas porque los grandes pagan.
    pero en algun momento los partidos “asalariados” ganaremos

  3. Juana de Arco dice:

    Coo pintado lo que va a pasar acá en santa Cruz. Premonitoria la nota de OPI. No se si recuerdan que la gente de Costa anduvo diciendo hace unos meses que si el candidato tiene buena imagen y gana con apoyo popular por qué no puede ser el mejor candidato a gobernador?//// todo dicho. Este va a usar la banca para hacerse la campaña del 2011 como lo dice el editorial. Kirchner lo hizo siempre recordemos a su hermana, a Peralta, a Pablo Gonzalez y un montóon más de gente que asumió unos dias y después chau… Ahora viene el cambio: Costa ¿Vas a hacer lo mismo Eduardito??? OPI tendrían que preguntárselo al candidato. A Cotillo no le preguntes nada porque ya sabemos jajajaja

  4. CARMEN dice:

    Es muy cierto Sres de Opi, el lema es, si el oficialismo siempre lo hizo, porque yo no? o sea, el fin, justifica los medios en este caso, ya que, esta forma de presentate vos y gano yo, fue creado por el kirchnerismo, entonces, es como que todo esta bien, ahora, anoche estuve escuchando la radio news y me conomocionó que el radicalismo no haya hecho un frente con el ARI, pregunto? será que Costa se cree que solo el puede ganar? eso se llama SOBERBIA, y saben porque, porque todo es costa costa y costa. Pero si algo hay que tambièn destacar sres de opi, es que mientras le siga armando las listas a Costa el Sr. roberto Giubetic, siempre será un perdedor, y ni hablar de su jefa de prensa, de Alejandra Pinto, una periodista que estuvo con cuanto gobierno pudo hacer pié, lo que llama la atenciòn es que la periodista,le hace prensa a Costa y el ARI, que comunicado emitirá ahora? esta es nuevamente el armado de Giubetic, pero bueno, agradezco a Opi y su radio News, porque podemos enterarnos de todo, y de todos los candidatos, pregunto, Costa pensó que largando la campaña en la radio Tiempo tiene garantizada la elección jijijjijijijjijijijiijiijiji con KKKKalmus, solo ponen mucho dinero, ya que, el judio, nada lo hace gratis, pero me alegro por ellos, porque seguramente, una vez màs se arrepentiran de los medios en el cual se nutren, en fin, sigan asi gente de Opi, solo uds nos dicen la verdad, el resto, NEGOCIAN, gracias por dejarme expresar

  5. De Angeli dice:

    QUE RENUNCIE EL DELINCUENTE DE COTILLO

  6. quelevachache dice:

    NO VOTAR. NO VOTAR LA CATEGORIA DIPUTADO ESTA VEZ. PORQUE NADIE VA A ESE CARGO PARA HACER ALGO DESDE EL. VAN PARA PODER POSECIONARSE PARA 2011. EN LA CUAL SE IRAN DEL CARGO, ASI QUE PARA QUE VOTARLOS. CERO REPRESENTACION DEBERIAN TENER LOS COTILLO. COSTAS. ACA… CON ESTOS TREPADORES. ESTAMOS ACOSTUMBRADOS QUE EL PJ. NOS HAGA ESTO. PERO AHORA TAMBIEN EL RADICALISMO, DEJENSE DE JODER. .

    VOTEMOS A QUIENES SE COMPROMETAN A CUMPLIR EL MANDATO QUE EL PUEBLO LES DE. EL QUE QUIERA SER GOBERNADOR 20011. QUE ESPERE Y SE PRESENTE PARA ESE CARGO SI QUIERE, MIENTRAS RECORRA LA PCIA , ESCUCHE A LA GENTE, DESDE EL LLANO. QUE ES LO MAS SANO PARA LA POLITICA. SINO LOS QUE CRITICAN A KK. ESTAN IGUALES.
    NO VOTEMOS A QUIENES PRETENDEN ENGAÑARNOS CON NUESTRO VOTO. AL NO CUMPLIR LUEGO EL MANDATO. FIN.

  7. LA PRESIDENTE DEL HCD DE CALETA ES IRIS LOPEZ ! ! ! SE VE QUE SU INFORMANTE ESTA QUEDADO EN EL TIEMPO !!! Y SI KOTILLO RENUNCIA HAY ELECCIONES Y PIERDEN LA INTENDENCIA LOS LUPINEROS ETAN TODOS PELEADOS ACA ! ! MUCHOS ESTAN CON EL CONCEJAL PRADES Y LO DICN PUBLICAMENTE. ESE PIBE ES EL PROXMO INTENDENTE Y DE TODOS ACUERDENSE!!!!

  8. Raquel dice:

    Coincido con Carmen del posteo 4, ese es el problema: si todos los hacen por que´no lo voy a hacer yo… pero en realidad lo que esperamos aquellos que veotamos es que los neuvos candidatos hagan algo DISTINTO y yo creo que más d euno se va a llevar un chasco si se montan en la soberbia. Hoy no es el mismo clima que en el 2007 por lo tanto Costa puede NO GANAR, ojo, nadie esta seguro hoy con los votantes que van para un lado o para otro. Creo que con la Coaliciion civica deberian haber ido en conjunto, me parece. es una lástima. chau

  9. descreido dice:

    estas practicas siniestras llevan a vaciar el sistema…quien votara confiado de que haran lo que dicen?…quien militara ?…..los partidos vaciados de contenido,como sus candidatos….solo tenemos democracia formal….pero ojo,a no tirar de la cuerda porque la gente esta cansada de tanto manoseo…es MUY peligroso!

  10. Maria Isabel dice:

    ….Por favor….basta de querer ensuciar a todos.. y de medir a todos con la misma vara..o todavia no se dieron cuenta, q la pelea aqui es otra????, aqui hay q conseguir , romper aunque sea en parte, la hegemonia q desde hace mas de 20 años se ha instalado en esta provincia.., y tambien se ha instalado en el pais..esa es nuestra verdadera pelea para estas elecciones…en el 2011 tenemos tiempo de ver a quien vamos a elegir p gobernador…Al menos hay q lograr q no tengan los FPV la mayoria absoluta en la camara, y q sigan manejando a su gusto todo…ese debe ser nuestro objetivo ahora…Basta de criticar a Costa, a Pinto y al q sea..por favor..o todavia no tienen en claro quien es nuestro unico enemigo????, o lo hacen para q estos corruptos nos sigan manejando????sabemos q nadie es santo..mas de uno habra cometido algun error q otro..pero pongamosnos las pilas..y no permitamos q el arbol no nos deje ver el bosque…basta de seguir haciendoles el juego…

  11. snark dice:

    Hola todos los partidos políticos tienen un muertito escondido y/o una cruz de conveniencia reciprocar que solo sus participante sabe de uno y otro a lo largo de los años en su trayectoria de militancia partidaria y que es lógico que cuando sectores sociales e institucionales descubren alguna parte cruda trae ciertos efectos de choques en su imagen del partido politico que representa es mas es difícil decir a ciencia cierta quien y/o quienes serian los mejores representantes de los partidos políticos y mas transparentes para dirigir la gestion de la municipalidades , provinciales y/o nación yo por mi parte aprendi que darle mas poder político a un mismo partido político y/o entrelazado a las claras con el mismo partido gobernante EJEMPLO tipo P.J Y F.V.S yo ya no le daria el voto por la sencilla razon que se vuelve un poder unitario y muy peligroso para el manejo de las instituciones cualquiera de ellas trayendo el perjuicio a la sociedad en su conjunto puesto que si bien es parte de la gobernabilidad el cobrar sueldos en fecha y optener una vivienda a traves de la obra publica no todo pasa por hay pues al crecer la población debe crecer los integrante de las instituciones sumado a la capacitación la tecnología y sumado a los proyectos continuos de reforma institucionales para el beneficio de la gestiones de intendentes gobernadores y presidente por ultimo doy un voto cantado mientra hay tiempo de decirlo COSTA CARLO DIPUTADO PARA ESTE AÑO 2009 Y PARA EL 2011 FREDY MARTÍNEZ INTENDENTE RIO GALLEGOS NUEVAMENTE ELEGIRÍA A CARLO COSTA GOBERNADOR DE SANTA CRUZ CARRIO LILITA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y PARA DEMAS BANCAS ELEGIRIA A ENCUENTRO CIUDADANO FRENTE DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES F.U.T Y A LOS PERONISTA VERDADERO QUE YA DESISTIERON HACE BASTANTE TIEMPO DE TENE RELACION Y/O INTERESE CONVENIDOS CON EL F.V.S—— No se si sera lo mejor y/o lo peor en mi pensar y mi sueño que esto se de lo que si puedo decir nuevamente me tienen HARTO Y PODRIDOOOOOOOOOOOOOOOO los del F.V.S y PARTE DEL PERONISMO JUSTICIALISTA QUE SE ENTRELAZO CON ESTOS LUPINOS es mas no soy militante ni afiliado ni amigo ni enemigo de nadie solo un policia que esta harto de ver como se usa y abuza del poder politico dentro de las instituciones y a esta policía es la herramienta mas eficaz a la hora de acallar conciencias y voces de la manera que sea manipulada por algunos sicario títeres i marionetas que lo único que saben decir fue una orden jeraquica de arriba este errada o no y hay que cumplirla haci haga cierta violaciones al derecho civil y humano y no me dejan mentir lo que ya es de publico conocimiento lógicamente por lo medios comunicacionales independientes y valeroso de enfrentar la información verdadera y comprobable sin distorsionar la esencia de donde nace la misma. lamento que policías debamos andar en el anonimato como delincuentes en la sombra de la noche la causa es por cometer el delito de andar con la verdad de el brazo y divulgarlas a todo aquel que quiera saber y oír el secreto a voces de los daños en muchos casos irreparables en lo institucional y hoy se pagan las consecuencias 18 años mas tarde desde aquel 1991 pueblo tienen la herramienta para cambiar personalidades políticos hagan lo mientras puedan porque sino de seguir haci seguirán la misma linea política monárquica gobernando en santa cruz a cualquier costo inclusive a costillas de las propias muertes que se dieron y se seguirán dando hoy fue su vecino y/o amigo mañana si sigue esta gente puede ser su propio hijo y/o hermano y/o padres y/o familiares no diga mas adelante que nadie se lo advirtio por no darle freno al partido político del F.V.S y parte del P.J ustedes sociedad puede cambiarlo todo si quiere fijandose bien a quien van a emitir su voto e leccionario.

  12. De Angeli dice:

    CONFIRMADO: JOSE MANUEL CORDOBA 3º 1ºCOTILLO 2º LA MUJER DE PERALTA

  13. bingoooo!!! dice:

    Costa entra por minoria,los peronchos ya sabemos…o sea falta nada para el “matrimonio”,negocios asegurados y nosotros,los ciudadanos mirando el espectaculo circence!…una maravilla!

  14. Jhony dice:

    perdones: A QUIEN SE LE OCURRE, DEJAR A UN GORDO, DE GUARDIAN DE LOS POSTRES…
    EL PODER ES COMIDA PARA ESTOS CERDOS, Y LOS POSTRES”, SON LOS PUESTITOS DESDE DONDE, SE ALINEAN CON EL PATRON DE TURNO PARA TAPARLO Y AYUDARLO/A / A-DELINQUIR.

    ESTO NO VA MAS!, ENTIENDASE, MIENTRAS LOS POSTULANTES A ALGUN CARGO SIGAN TENIENDO, DESAMOR POR EL PUEBLO Y AMOR POR LA GUITA, VAMOS TODOS A LA TAPA DEL HORNO*

    MIENTRAS LOS POSTULANTES NO RESISTAN, UN ARCHIVITO DE ANDANZAS Y MEMORIA, ES COMO SI ESTUVIERAMOS VOTANDO, Y PERMITIENDO PERPETUARSE SOBRE NUESTRAS MISERIAS, A DELINCUENTES DE GUANTE BLANCO.

    NINGUNO, DE LOS CARTELUDOS ESTOS DE LOS FOTOGRAMAS, JAMAS AGARRO EL PICO O LA PALA.., AL CONTRARIO ESTAN ROBUSATOS DE COMER LO QUE NO GENERAN, ESTAN HASTIADOS, DE GASTAR LO QUE NO SE GANARON..
    Y SIGUEN Y SIGUEN, Y VOS LO VES Y YO LO VEO, Y NADIE LOS PARA, POR TEMOR,
    AY ASI VAMOS A UNA LENTA AGONIA DONDE UN GORDO LADRONZUELO, PATITACORTA, RENGUELETI, DE SIMPLE CHOFER AFORTUNADO: HOY LO VEMOS INTENTANDO COMPRARSE LAS “BOLITAS DE TELEFE”…

    ASI EMPEZO, Y YA SABEMOS COMO TERMINA,
    DROGAS , ALCOHOL, JODA, VENTA-REGALITO- DE TERRITORIO A AMIGOTES , VENTA DE RECURSOS NO RENOVABLES,
    DESAPARICIONES, PATOTERISMO, DENGUE-Y , NO AUXILIAR MAS QUE A LOS AMIGOTES,MIL FASES DE DEGRADACION.
    AHORA SE PERFILA LA GRIPE PORCINA-VAMOS AVER COMO LA ADMINISTRAN LOS QUE -GOBIERNAN, ENTRE DISTRITOS AMIGOS O HOSTILES…
    TOTAL , GOBIERNAN PARA CUATRO MANZANAS.

    ESTO ES UN GRANO DE PUS, Y VAMOS A EXPLOTAR TODOS,
    Y OJALA SUCEDA PRONTO, ES HORRIBLE VIVIR ESTA AGONIA, DE RODILLAS,
    PORQUE , TODOS LOS DIAS TE MATAN UN POQUITO Y NUNCA DEL TODO.

  15. MARIA NOCALLAS dice:

    ESE sr. CÒRDOVA ES EL QUE FUE OINTENDENTE DE CALETA? HMMM…ESE MUCHACHO TIENE FLAQUEZAS PELIGROSAS DESDE SU ADOLESCENCIA….(SI ES QUE ES EL MISMO QUE PIENSO…)

  16. m.miranda dice:

    16. m. miranda > Abril 26th, 2009 a las 1:48 pm:

    Pregunto, en mi humilde entender, siendoy afiliado del pj. me corresponde votar al candidato de mi gusto o no sino de que me sirve ser afiliado.
    me parece que seria lo mismo si estaria afiliado a un club o no. se puede anular esto.
    Sino, no hay democracia siendo afiliado no elegi, podemos los afiliados al pj anular o cortarles el dedo de ultima.
    LEALTAD que singnifica, sera como como el k se desafilio de la provincia natal que le dio todo y ahora no es mas AFILIADO DEL PJ en Santa Sruz eso es lealtad, o se fue atra filial de la misma empresa
    Gracias opi y no se fijen en los herrores ortograficos porque los herrores politicos con el pueblo son mas graves para la nacion que estas lineas-

    Publique su opinión

  17. m.miranda dice:

    m.m
    pregunto a los santacruceños: el pj es una familia porque a nosotros no nos invitaron a la joda.

  18. Militante del FVS dice:

    Voto castigo el 28 de Junio a los Kirchner y Peralta. Compañeros del FVS, verdaderos compañeros no nos dejemos pisotear mas y que se olviden de nosotros. Con el dolor en el alma, voto castigo: Costa diputado.

  19. Dario dice:

    es increible como ningun fiscal ni juez ni nadie lee la constitucion… se estan pasando el articulo 29 por el forro de las b***s… para el que no sepa cual es:

    Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

    lo dice clarito como el agua… los kirchner y sus candidatos testimoniales SON INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA, y que venga cualquier abogado constitucionalista o hasta el mas acerrimo puntero del FPV a negarme ese hecho: el lupo esta buscando facultades extraordinarias, sumar poder publico y absoluta supremacia para hacer lo que se le venga en gana… eso no es republicano, es monarquico y que yo sepa esta es la Republica de Argentina

  20. don diego dice:

    para DARIO, por mas que no yo comparta lo que esta haciendo el congreso peronista en la eleccion de los candidatos a diputados nacionales, tampoco es para aplicar el Art.29 de la constitucion nacional, ya que este es para aquellos que ocupan cargos y se envilecen, no podemos juzgar a un candidato, si todavia ni siquiera se presento a la eleccion, se castiga una vez cometido el delito.
    aclaro igual yo no los voy a votar, pasa todo por una cuestion de conciencia.

  21. Dario dice:

    Don Diego: los que se postulan a cargo testimonial no lo hacen por amor a la patria sino porque el lupo y cristina asi se los manda, “…ni otorgarles sumiciones o supremacias…” asi dice el art 29… creo que candidatura testimonial para ganar una banca a favor de los k es exactamente lo que el art 29 dice… en un crimen el complice es tan culpable como el autor no te parece? el pueblo no va a votar por bancas, va a votar por candidatos, si los candidatos lo unico que ponen es el nombre es un fraude para acumular poder, y esta penado por el art 29 a los ojos de cualquiera que sepa leer

  22. don diego dice:

    para DARIO, todo esto viene ocurriendo desde 1983 en adelante, y en especial despues de la ultima reforma de la constitucion en la era menem, de todas maneras esto no lo invento kircner, ya lo radicales lo habian hecho antes, te acordas de la meigide??des-gobierno de de la rua, candidata por la pcia de bs as, candidata por capital, otra vez candidata por la pcia y al final de la rua la saco del cargo para ponerla en un ministerio, en donde se mando el chanchullo de los asilos, el mismo de la rua, nunca termino un mandato para el que fue elegido, ni suquiera el cargo maximo, el de presidente de la nacion, es mas este señor es cordobes, cuantas veces cambio su domicilio??macri, ¿no se postulo para dos cargos al mismo tiempo en su momento?. es decir, si tendriamos que fusilar aun politico por pasar por encima de la constitucion, ya que la constitucion mmisma tiene un articulo donde castiga con la muerte por fusilamiento a los INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA, me parece que el paredon seria mas largo que el muro de verlin y no alcanzarian las balas pero de ser eso posible seria bueno asi comenzariamos con unos politicos nuevitos y cuidadoso de lo que hacen. no pido la pena de muerte solo eso que esta en la constitucion.

Publicidad

OPI Video