- Publicidad -

Confirman en España el primer caso autóctono

La gripe porcina en todo el mundo -
28/04 – 15:30 – Fue anunciado por la ministra de Salud ibérica; además dio a conocer otros siete nuevos casos en ese país; se suman infectados en Gran Bretaña y Alemania

MADRID.- El clima volvió a enrarecerse aún más en Europa tras confirmarse en España el primer caso autóctono de una persona infectada con la gripe porcina, esa temible enfermedad que cada vez se expande más por el Viejo Continente.

Actualmente, en España hay confirmados un total de 10 casos de la enfermedad, tras sumarse hoy ocho nuevos contagios, mientras que otras 53 personas están siendo sometidas a una serie de estudios para definir su estado, según informó Trinidad Jiménez, ministra de Salud española. Sin embargo, el dato que sorprende es que se confirmó el primer caso de contagio local, dado que hasta ahora todas las personas infectadas habían regresado recientemente de México.

En Alemania ya hay dos mujeres y un hombre infectados por el virus de la gripe porcina, confirmó el Instituto de investigación Robert Koch tras efectuar las pruebas correspondientes. El primer caso es el de una mujer de 22 años que llegó de México con síntomas de fiebre y escalofríos y tuvo que ser ingresada en un hospital de Hamburgo.

Otro hombre y una mujer de 37 años que también habían pasado unas vacaciones en el país latinoamericano fueron tratados en Baviera, en el sur del país germano. A raíz de ello y en consonancia con la situación de alerta alrededor del mundo, en los principales aeropuertos germanos están siendo revisados los pasajeros que arriban procedentes de México.

Por su parte, en Gran Bretaña, el primer ministro Gordon Brown confirmó hoy otros tres casos positivos, entre ellos el de una niña de 12 años cuya escuela ha sido cerrada temporalmente como medida de precaución. La niña procede de la localidad de Torbay, en el sudoeste de Inglaterra, mientras que de los otros dos adultos, uno es de Birmingham y el otro de Londres.

Los tres presentan síntomas leves de la enfermedad y responden bien al tratamiento al que están siendo sometidos, agregó el premier, quien aseguró que el Reino Unido está “bien preparado” ante un brote de la enfermedad y actuará en función de la recomendación que reciba de su principal asesor médico, Liam Donaldson.

El Reino Unido toma todas las medidas “necesarias y las precauciones para impedir el impacto de esta enfermedad en el país”, incluidos los controles en los aeropuertos y la distribución de folletos a todas las viviendas británicas, puntualizó. (Lanacion.com)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. El director de administracion del consejo de educasion esta en mejico…, hay que bajarle el avion cuando esté llegando al rio de la plata asi no nos infecta!!!!!!!!

  2. uds tambien se olvidaron del dengue y están preocupados por una enfermedad de a miles de kilómetros, hoy nadie habla del dengue, como antes sirvió el dengue para olvidarse de la tuberculosis, como antes la tuberculosis sirvió para olvidarse del chagas, etc, como todo sirve para olvidarse de la pobreza, causa última de todas estas enfermedades,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí