¿Y vos qué pensabas Luisito?

¿Y vos qué pensabas Luisito?

37
10
Compartir

Ahora el piquetero ultradefensor del ex presidente Kirchner, mediático y patotero, que no dudó en amenazar en cámaras a quien intentara “ofender” la obra de su padre político, está dolido porque su amo no lo llamó para “armar” las listas, como si para Kirchner fuera prioritario intercambiar opiniones con D´Elía que ha sido un costosa máquina de juntar voluntades en los barrios bajos, untada con miles de subsidios para impulsar los piquetes del miedo cada vez que se lo necesitó.

“Tengo las bolas por el piso”, le manifestó D´Elía a Perfil para graficar el cansancio que siente ante el ninguneo oficial y la congeladora en que lo puso su patrón cuando dejó de convenirle por sus dislates públicos. Es casi infantil que D´Elía haya pensado que lo que le interesaba realmente a Kirchner era defender “el modelo” y los “derechos humanos” que aparenta promover.

Las bravuconadas del líder piquetero estaban totalmente fuera de su caudal y cualquiera lo podía observar a diario durante el conflicto con el campo, la reacción políticamente incorrecta que tuvo con Iran o Israel, los desatinos constantes que cometió al tomar partido en el conflicto Palestino, la multiplicación hasta el cansancio del cliché sobre los oligarcas y la clase trabajadora, provino, nada menos, de alguien que la propia presidenta permitió que se sentara a su diestra.

¿Cuántas veces lo dijimos desde aquí?. Kirchner respeta a muy poca gente y en general quienes están cerca lo sufren. Si los que están en su entorno no son “paladar negro”, tienen su sino preadjudicado y el día que toquen el fondo del tarro sufrirán las consecuencias, las mismas que hoy sufre el piquetero que denuncia maltrato, autoritarismo, selectividad y exclusión de los temas más importantes que maneja el kirchnerismo en provincia de Buenos Aires como es el armado de las listas, donde pide pista. Si yo tuviera la suficiente confianza le diría ¿Y recién te das cuenta que esto era así Luisito?.

Hace un par de meses en una columna de análisis bajo el título de “El depredador”, refiriéndome al comportamiento político del ex presidente, el trato con sus subalternos y el desgaste al que los somete escribí:

El ex presidente Kirchner tiene una particularidad muy especial: desnuda el alma de quienes se someten a sus influjos y los deja al natural. En general utiliza a toda la gente sin importarle las consecuencias que para su colaborador tengan sus brutales órdenes. Muchos se juegan y después, para sobrevivir, deben caer rehenes del designio K por siempre. Muchos de ellos en Santa Cruz no podrían integrar una plataforma política sin consecuencias para el partido que los contenga. Kirchner actúa como un verdadero depredador (….) Aquellos diputados, senadores, gobernadores o funcionarios de cualquier tipo que han servido o sirven a Kirchner, han tenido en general un destino poco propicio para seguir desarrollándose en política…(…)

Más adelante remarqué “Si recorremos la historia reciente hay muchísima gente que se “quemó” prácticamente para toda su existencia política, sin embargo esta especie de suicidio político es asumido con gozo por la mayoría de aquellos que sirven al ex presidente, aunque a uno le cueste entender porqué lo hacen y en virtud de qué se someten hasta inclusive, en algunos casos, a costa de perder la respetabilidad pública y hasta la honorabilidad, sabiendo de antemano que de donde van no habrá retorno”.

Entre estos cientos de personajes funcionales nadie volverá a ser el mismo después que pase el kirchnerismo y es más, muchos ni siquiera podrán volver. Más aún porque básicamente Kirchner desprecia a todo aquel que no sea un paladar negro del FPV. Y si a su propia tropa la usa y cuando ya no le es útil la castiga y la destruye, (aunque de alguna manera la termina protegiendo por los favores recibidos), a quienes llegan a él por adopción irregular, los vomita.

Desde hace unos días D´Elía intenta pasar factura a un Kirchner que no conoce aunque él dice que sí. No sería raro que en poco tiempo más una línea interna de la Federación Tierra y Vivienda lo deje en “pampa y la vía” al verborrágico Luisito y no lo tengan en cuenta ni para manual de consulta, en una virtual mejicaneada que podría ser impulsada desde las oficinas del doble comando instaladas en Puerto Madero.

Seguramente las palabras del patotero oficial intentan llamar la atención de Néstor y es muy posible que Luis D´Elía esté tirando demasiado de la cuerda que lo ata a una importante cartera de dinero que corre en forma de planes sociales y otras yerbas, con altas posibilidades de volver a equivocarse y perderla, en un enfrentamiento con el hombre que hoy por hoy detenta el poder en el país. De cualquier manera, está claro que Luisito ya no le sirve al “modelo” y así como un perro se sacude para secarse, el ex presidente hará lo propio para alejar de sus listas a un D´Elía que hoy resta y ya dio lo que debía cuando fue usado por el gobierno para frenar los embates de las protestas y recorrer los canales de televisión diciendo las barbaridades que los funcionarios responsables de la debacle política de los últimos meses (principalmente Kirchner), no se animaban a expresar.

Si Kirchner escucha su berrinche mediático, como perrito que ladra para que su dueño lo levanten del piso, será porque no quiere complicaciones en la delgada línea roja por la que corre su candidatura y sus volátiles candidatos, poniéndose de traste con este cantautor de la discordia. Indudablemente que la posición política actual de Kirchner no es del todo sólida porque si el ex presidente tuviera la sartén por el mango como hasta hace un año atrás, hoy D´Elía sería historia por más amenazante que apareciera en los medios enviándole una advertencia por elevación. (Rubén Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. ES QUE “LUISITO” ESTÁ PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA SÓLO EN EL MOMENTO QUE SE LO PIDAN…

    TANTOS PLANES Y DÁDIVAS… EXIGE MÁS?

    PARE COMPAÑERO !!!

    EL QUE NACIÓ PARA LACAYO, SI NO CAMBIA…
    MORIRÁ COMO LACAYO.
    ELEMENTAL.

  2. OJALA FUERA LACAYO COMO ESTE JAJA, LA TORTA ES GRANDE OJO.

    PERO NO DEJA DE SER UN PESADO QUE PIDE Y PIDE.

    ESTA GENTE SI QUE LE HACE MAL A ARGENTINA.

    LA PLATA NO VA PARA LA GENTE COMUN SI NO QUE ESTOS PUNTEROS SE QUEDAN CON TODO.

  3. Buenas noches Rubén Lasagno y toda la GENTE¡¡¡¡ de Opi-
    Lamento contarte que Luisito salio con la suya………….va la esposa…de candidata…….
    Luego de cortes de rutas, avenidas y descalabros milll, logro que le escucharan los llantitos. O sea que el impresentable lacayo, continuara persiviendo interesantes sumas de dinero.
    Ahhh, el enfermo pinguino hace tiempo, que desde las sombras, detras de un biombo y en pantuflas
    gobierna este pais desde La Quinta de Olivos, desistio de su buncker de Puerto Madero.
    Es mas, como ya sabran, su nuevo domicilio, radicado magicamente, es la calle Villate….Olivos
    Provincia de Buenos Aires, que tal???

  4. Es cómo dice Demente, se saben de las Capacidades de Luisito, y alguien que pudiera revelar y poner en duda un “gobierno, mandato”, es síntoma de debilidad, para los K.

    yo tengo por seguro que cuando haya algún evento más que perjudique a Luisito, se va abrir de gambas y va a estar del otro lado para derrocar, siempre y cuando le convenga.

    no deja de ser otro hipocrita favoritista que aplaude al asador siempre y cuando haya que comer.

  5. Yo quiero votar a Evita, pero Biolcati dijo que murió!!!.Cuándo fué ?? yo la vi junto a la presidente y también en show mach!! me quiero moriiirr… dónde la velan???porqué la tv no dice nada???Ay! y ahora quien me dará la heladera con freezer,el aire…Nacha quizá????

  6. siempre gira en lo mismo y de trabajar nadie se acuerda,la polita todo lo puede hay tanto de ke hablar ke solo se me biene una frace a la cabeza,EL RICO TIENE PROBLEMAS Y EL POBRE TIENE GANAS….

  7. EN TODO EL PAIS ESTA PASANDO LO MISMO FALTA DE SEGURIDAD , JUSTICIA CERO ETC…… UNA DESGRACIA . VIVA LA DEMOCRACIA .ZURDOS H.D.P. ,LOS DDDHH UNA MIRERDA A FAVOR DE LOS DELINCUENTES . SON GOLPISTAS .

  8. Reinalado desbarranco y en el desbarranco se le mezclaron las ideas, que tendrán que ver los derechos humanos con la truchada de gobierno que tenemos, por si no se dieron cuenta estos dos seres jamas hicieron nada por los derechos humanos y como abogados jamas en la vida presentaron ni un hábeas corpus durante ni después de la dictadura en la que don Lupo y doña Fernadez iniciaron sus truchadas , archivos fotográficos dan cuenta de la connivencia de ambos dos con los militares… y los genes son los genes mi viejo a que no sabes como se llamo el el abuelito del lupo:
    El suizo Karl Kirchner que colaboró en 1920 con el Ejército argentino en la matanza de trabajadores en la Patagónia (La Patagónia rebelde) y fue prestamista y proxeneta en la ciudad de Río Gallegos…
    y si algo no son es gente con ideales y zurdos ni a re palos son… que si por zurdo tomamos a los derechos humanos que pa mi que se te quemo el cerebro en la rebolcada ya que no son patrimonio de naides chey… los derechos humanos son lo que se sabe una perogrullada es decir un verdad tan verdad que ni hace falta decirla…

    Artículo 1.

    * Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

    Artículo 2.

    * Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
    * Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

    Artículo 3.

    * Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

    Artículo 4.

    * Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

    Artículo 5.

    * Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

    Artículo 6.

    * Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

    Artículo 7.

    * Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

    Artículo 8.

    * Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

    Artículo 9.

    * Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

    Artículo 10.

    * Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

    Artículo 11.

    * 1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
    * 2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

    Artículo 12.

    * Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

    Artículo 13.

    * 1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
    * 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

    Artículo 14.

    * 1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
    * 2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

    Artículo 15.

    * 1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
    * 2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

    Artículo 16.

    * 1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
    * 2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
    * 3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

    Artículo 17.

    * 1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
    * 2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

    Artículo 18.

    * Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    Artículo 19.

    * Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    Artículo 20.

    * 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
    * 2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

    Artículo 21.

    * 1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
    * 2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
    * 3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

    Artículo 22.

    * Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

    Artículo 23.

    * 1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
    * 2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
    * 3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
    * 4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

    Artículo 24.

    * Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

    Artículo 25.

    * 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
    * 2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

    Artículo 26.

    * 1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
    * 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
    * 3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

    Artículo 27.

    * 1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
    * 2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

    Artículo 28.

    * Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

    Artículo 29.

    * 1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
    * 2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
    * 3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

    Artículo 30.

    * Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración

    Por favor que derechos humanos y golpistas de la mano Por Dio Bernardo… que si te chapan a tu pibe chupando vas a querer que tenga garantías, que si te arrestan a vos que sea por justa causa y asi son innumerables los ejemplos…
    Kirchner Democrata naaaaaaaaa Zurdoooooooooooo NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SON UNOS SIMPLES LADRONES CON VERSO QUE SE TRAE EN LOS GENES, ES COMO SER GITANO VENDES AUTOS DE CAJÓN
    SALUDOS Y PAZ MENTAL

  9. Como santa cruceña,como madre y argentina!!!!!!!!!!!!!!!! No puedo tolerar, las expresiones del otro gordo impresentable:” EL MOYANO”, quièn no tiene tapujos para salir a los medios y preteder catapultar al Dr, Duhalde, cuando habla de una candidatura anticipada, todos los argentinos bien nacidos sabemos y muy BIEN QUIEN SOS!!!!: un gremialista sin còdigos, patotero como tu hijo y allegado al mag¡trimonio K, aùn tengo grabada en mi retina, la expresion del PAPA “un VOMITO reprimido” en momentos en que la sra K,pretendia mostrarte a su santidad como el ejemplo…….( de que?) un gordo obsecuente y empastillado!!!( y ahora fòbico!!)
    ARGENTINA QUE PAIS GENEROSO!!!

Dejar una respuesta