Publicado el: 4, May, 2009

¿Y vos qué pensabas Luisito?


Luis D´Elía
04/05 – 10:30 – Esta sería la pregunta que uno le podría hacer a Luis D´Elía que descubre en carne propia cuál es la metodología política de Kirchner a la hora de elegir entre los que le conviene y lo que le convino. Tantas veces dijimos desde estas columnas cuál es el destino que el ex presidente les tiene preparado a quienes lamen sus zapatos y obedecen sus impulsos psicóticos, que hablar del tema nos resulta difícil por lo reiterativo. (Por: Rubén Lasagno.)

Ahora el piquetero ultradefensor del ex presidente Kirchner, mediático y patotero, que no dudó en amenazar en cámaras a quien intentara “ofender” la obra de su padre político, está dolido porque su amo no lo llamó para “armar” las listas, como si para Kirchner fuera prioritario intercambiar opiniones con D´Elía que ha sido un costosa máquina de juntar voluntades en los barrios bajos, untada con miles de subsidios para impulsar los piquetes del miedo cada vez que se lo necesitó.

“Tengo las bolas por el piso”, le manifestó D´Elía a Perfil para graficar el cansancio que siente ante el ninguneo oficial y la congeladora en que lo puso su patrón cuando dejó de convenirle por sus dislates públicos. Es casi infantil que D´Elía haya pensado que lo que le interesaba realmente a Kirchner era defender “el modelo” y los “derechos humanos” que aparenta promover.

Las bravuconadas del líder piquetero estaban totalmente fuera de su caudal y cualquiera lo podía observar a diario durante el conflicto con el campo, la reacción políticamente incorrecta que tuvo con Iran o Israel, los desatinos constantes que cometió al tomar partido en el conflicto Palestino, la multiplicación hasta el cansancio del cliché sobre los oligarcas y la clase trabajadora, provino, nada menos, de alguien que la propia presidenta permitió que se sentara a su diestra.

¿Cuántas veces lo dijimos desde aquí?. Kirchner respeta a muy poca gente y en general quienes están cerca lo sufren. Si los que están en su entorno no son “paladar negro”, tienen su sino preadjudicado y el día que toquen el fondo del tarro sufrirán las consecuencias, las mismas que hoy sufre el piquetero que denuncia maltrato, autoritarismo, selectividad y exclusión de los temas más importantes que maneja el kirchnerismo en provincia de Buenos Aires como es el armado de las listas, donde pide pista. Si yo tuviera la suficiente confianza le diría ¿Y recién te das cuenta que esto era así Luisito?.

Hace un par de meses en una columna de análisis bajo el título de “El depredador”, refiriéndome al comportamiento político del ex presidente, el trato con sus subalternos y el desgaste al que los somete escribí:

El ex presidente Kirchner tiene una particularidad muy especial: desnuda el alma de quienes se someten a sus influjos y los deja al natural. En general utiliza a toda la gente sin importarle las consecuencias que para su colaborador tengan sus brutales órdenes. Muchos se juegan y después, para sobrevivir, deben caer rehenes del designio K por siempre. Muchos de ellos en Santa Cruz no podrían integrar una plataforma política sin consecuencias para el partido que los contenga. Kirchner actúa como un verdadero depredador (….) Aquellos diputados, senadores, gobernadores o funcionarios de cualquier tipo que han servido o sirven a Kirchner, han tenido en general un destino poco propicio para seguir desarrollándose en política…(…)

Más adelante remarqué “Si recorremos la historia reciente hay muchísima gente que se “quemó” prácticamente para toda su existencia política, sin embargo esta especie de suicidio político es asumido con gozo por la mayoría de aquellos que sirven al ex presidente, aunque a uno le cueste entender porqué lo hacen y en virtud de qué se someten hasta inclusive, en algunos casos, a costa de perder la respetabilidad pública y hasta la honorabilidad, sabiendo de antemano que de donde van no habrá retorno”.

Entre estos cientos de personajes funcionales nadie volverá a ser el mismo después que pase el kirchnerismo y es más, muchos ni siquiera podrán volver. Más aún porque básicamente Kirchner desprecia a todo aquel que no sea un paladar negro del FPV. Y si a su propia tropa la usa y cuando ya no le es útil la castiga y la destruye, (aunque de alguna manera la termina protegiendo por los favores recibidos), a quienes llegan a él por adopción irregular, los vomita.

Desde hace unos días D´Elía intenta pasar factura a un Kirchner que no conoce aunque él dice que sí. No sería raro que en poco tiempo más una línea interna de la Federación Tierra y Vivienda lo deje en “pampa y la vía” al verborrágico Luisito y no lo tengan en cuenta ni para manual de consulta, en una virtual mejicaneada que podría ser impulsada desde las oficinas del doble comando instaladas en Puerto Madero.

Seguramente las palabras del patotero oficial intentan llamar la atención de Néstor y es muy posible que Luis D´Elía esté tirando demasiado de la cuerda que lo ata a una importante cartera de dinero que corre en forma de planes sociales y otras yerbas, con altas posibilidades de volver a equivocarse y perderla, en un enfrentamiento con el hombre que hoy por hoy detenta el poder en el país. De cualquier manera, está claro que Luisito ya no le sirve al “modelo” y así como un perro se sacude para secarse, el ex presidente hará lo propio para alejar de sus listas a un D´Elía que hoy resta y ya dio lo que debía cuando fue usado por el gobierno para frenar los embates de las protestas y recorrer los canales de televisión diciendo las barbaridades que los funcionarios responsables de la debacle política de los últimos meses (principalmente Kirchner), no se animaban a expresar.

Si Kirchner escucha su berrinche mediático, como perrito que ladra para que su dueño lo levanten del piso, será porque no quiere complicaciones en la delgada línea roja por la que corre su candidatura y sus volátiles candidatos, poniéndose de traste con este cantautor de la discordia. Indudablemente que la posición política actual de Kirchner no es del todo sólida porque si el ex presidente tuviera la sartén por el mango como hasta hace un año atrás, hoy D´Elía sería historia por más amenazante que apareciera en los medios enviándole una advertencia por elevación. (Rubén Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Dario David dice:

    Espectacular el comentario de Ruben LASAGNO. Pero Rubén habría que insistir mas en el tipo de persona que es D’ELIA del que pienso que es peor que la alimaña mas mala. Esta rata no hace otra cosa que decir o retransmitir, (en su idioma retrógrado y propio del abanderado de los energúmenos), los mismos pensamientos que Néstor KIRCHNER a quien personalmente no le puedo decir ex-presidente porque ha puesto por el piso los atributos de ese cargo. No dejemos que esta gente, siga siendo la imágen argentina en el mundo: Los D’Elía, los Pérsico, los De Petro, Los Kunkel, los mismos Kirchner y tantos otros.- El pueblo sabrá en junio que hacer para evitarlo.

  2. Juan Miguel dice:

    jodete !!!! el Lupo te vende asta la madre…. jjajajajjajajaja que esperabas de un tipo como este???

  3. tachero dice:

    que barabaro!! como se van a disputar todos lo sectores opositores por este gran politico y ” profesor de historia” je je … con quien vas a morir pedazo de cristiano antidemocratico, sino con los de tu misma estirpe, el tuerto, la bipolar y los celebros estrechos que te aplauden….

  4. Sebastián dice:

    Ojalá que Nestor recapacite. Tenemos que estar unidos de cara al triunfo del 28 de junio. Me parece que hay que hacer incapié en que todos los sectores populares entiendan que este es el único modelo que es un modelo soberano y popular. Espero que todas las personas que leen este diario impulsen el proyecto Nacional y Popular encarnado en la Presidenta. Me parece que este diario debería apoyar este modelo, ya que si no se nos viene la derecha que es mucho peor. A mi me parece que Luis con algunas cagadas que se ha mandado (el asalto a la comisaría o el apoyo a Irán) estuvo siempre defendiendo el gobierno y su proyecto a capa y espada, atacando a la p… oligarquía y sobre todo trabajando por un mundo mejor. El 28 de junio votemos a favor del proyecto nacional y popular.

  5. Juan Miguel dice:

    Sebastián como se nota que vivís dentro en una tapita de Coca Cola !!!! Como te está matando la ignorancia…. pobrecito.-

  6. Oscar dice:

    Es increible que a esta altura de los acontecimientos haya quienes crean en el “proyecto nacional y popular” (comentario 4). Eso no existio nunca, solo existe el proyecto de unos pocos (los K y su entorno) para enriquecerse a costillas del cada vez menor porcentaje del pueblo los sigue. Lo hicieron mientras fueron gobierno en Santa Cruz y siguen en Nacion por el mismo camino. Basta de tanta obsecuencia, abran los ojos, Vean como estaban estos personajes antes de acceder al gobierno y como estan ahora. Vean como han crecido sus testaferrros. De que derecha hablan?, si a estos solo les faltan los desaparecidos y el terrorismo de estado para ser iguales a los militares. Que ha cambiado este modelo?. El capital sigue concentrado en los mismos grupos de siempre (y en algunos casos hasta ha aumentado esta concentración). Nunca se había avasallado tanto a los mecanismos de la democracia, la justicia y los derechos del ciudadano como ahora. Nunca, como en estos últimos años se desprecio tanto la opinión del pueblo. Nunca se nos ha tratado como estupidos tanto como ahora (si no veamos las cifras del INDEC). Sres. basta de obsecuencia.

  7. me acuerdo de vos dice:

    jajajjajajajjaja sebastian jajajjajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahdcklcfkh ME MATAS DE LA RISA SEBASTIAN a ver un poquito mas jajajjaa

  8. Del norte soy... dice:

    Se te estan acabando los caramelitos ($$$$) Luisito???? y tenes miedo de no poderte endulzar el bolsillo jajajajaja ahora vas a tener que trabajar si es que alguien te da trabajo….

  9. Jhony dice:

    YO TENGO PICO Y PALA, PARA EL INEFABLE LUISITO…
    “AL GRITO DE: TE ODIO, TE ODIO, CON EL PICO, QUE LE DE DURO A LA ZANJA..

  10. AXEL dice:

    ESPERO QUE EL TUERTO LO PONGA EN LA LISTA A ESTE PIANTAVOTOS ASÍ ESTÁN TODOS JUNTOS EN LA DERROTA FINAL, QUE NO SE SALVE NINGUNO, QUE LO PONGAN A ANIBAL F. TAMBIÉN, NO SE DAN CUENTA QUE NADIE QUIERE AGARRAR NINGÚNA CANDIDATURA, EN CAPITAL LO PUSIERON AL VIEJO HELLER QUE NO VA A SACAR NI EL 10% PORQUE NI BIELSA,NI FILMUS NI NADIE QUIERE YA REPRESENTAR AL FPV.
    ES ENOMIABLE ESTE LUISITO, QUE POR LOS FUEROS SE ARRIESGUE A SEMEJANTE SUICIDIO.
    SE VIENE EL FINAL.

  11. Sebastián dice:

    Igual me parece que Kirchner transformó a la Argentina o no nos acordamos como estábamos en los noventa? Había desocupación, los salarios estaban congelados, mucha miseria y pobreza. Ahora hay más trabajo hubo aumento de sueldo estos últimos años y, pese a la crisis internacional en Argentina casi ni se nota, salvo en agunos sectores. Tenemos que pensar para adelante con más optimismo vamos a salir. Los argentinos tenemos que estar unidos. Por eso insisto el 28 votemos al proyecto nacional y popular contra la oligarquía y la acumulación de capital.

  12. COLORES dice:

    PARA SEBASTIAN..ME PARECE QUE TUS NEURONAS, HACE RATO QUE ESTAN DE PARO.

  13. Turko dice:

    Este Sebastian es un bol…. barbaro..como no van a aumentar los sueldos..si con lo q ganabas antes ahora no te compras ni un kilo de papa…seguro q estas bajo el ala bi-presidencial…o sos luisito disfrazado? x favor! dejemonos de joder…basta de los K..los fernandez…los de vido..los kunkel..los aprietes a la prensa..o q paso q ahora de nuevo interfieren al grupo clarin? no les gusto lo de tinelli?..y salen ahora a decir q la plata q esta poniendo de narvaez es record para una legislativa….y el lavado q estan haciendo los K? o q paso con el avion presidencial en venezuela? justamente ahi tenian q bajar y cambiar de avion?? las valijas volvieron muchachos…hacen q las empresas firmen donaciones q nunca hicieron..de donde sale la plata? Lavado? narcotrafico? ANSES? x favor!! de una vez x toda aprendamos a votar!! asi se hunden para siempre y terminen durmiendo donde corresponde…en caseros..junto a todos los secuaces y chupacu..y ojo con las trampas en las elecciones y vaciamiente de urnas

Publicidad

OPI Video