Publicado el: 4, May, 2009

“Costa me llamó y me quería convencer…”


Cura Párroco de las Heras Luis Bicego
04/05 – 01:00 – El cura párroco de las Heras Luis Bicego dijo que el candidato Radical Eduardo Costa lo llamó por el controvertido tema del uranio y la familia Limonao. El sacerdote consideró que político y empresario minero son actividades incompatibles. Criticó al diputado Córdoba y dijo que ningún legislador de la provincia se interesó por ir a Las Heras para interiorizarse del problema que tienen los aborígenes.

El cura párroco de Las Heras, Luis Bicego, mantuvo una entrevista al aire con el programa “Vamos que venimos” de Radio 21 en Caleta Olivia. Allí fue abordado por el conductor Javier Rivarola, sobre el tema de Laguna Sirven y más puntualmente sobre la situación que implica al candidato a diputado nacional por la UCR Eduardo Costa.

Cuando Rivarola le preguntó a Bicego sobre lo ocurrido entre la empresa Mercest S.A y Eduardo Costa, se entabló el siguiente diálogo:

Luis Bicego (LB) – “A mi Costa me llamó, me quería convencer… yo le dije, te felicito como empresario, es decir… si yo no fuera cura, bueno…el negocio es grande porque las empresas mineras están exentas de todo y encima les pagan por llevarnos los recursos naturales no renovables, pero como político, yo digo, tenés que pensarlo; yo no te voy a bendecir ¿No se si me entendés?

Javier Rivarola (JR) – Si quedó muy claro, pero la charla fue larga o fue una charla corta?

LB – Si fue bastante larga y quedó en venir a hablarme de nuevo, pero yo tengo 60 años y encima soy tano asíque es un poco difícil que me llegue a convencer

JR – Pero por qué Ud. dice que no lo quiere bendecir como político ¿No le parece un buen político…?

LB – Yo digo, si está en ese negociado que deje de ser político y se dedique al negocio

JR – Esa es una línea delgada que es complicado, o se está de un lado o del otro…

LB – Y si, más bien varón… yo en eso soy claro, no podemos estar en ambos lados.

JR – Hay que hablarle claro a la gente, ahora que apareció este negocio que salió a la luz porque lo publicó OPI Santa Cruz, se esmeraron por aclarar que no tenían ninguna relación con Julio de Vido…

LB – Si, pero yo ahora pregunto también quiénes son los del FPVS que se presentan como diputados. Sería bueno preguntarles ahora qué piensan de la explotación minera, qué piensa de la presencia de Fomicruz en la comunidad indígena, cortaron alambres, hicieron zanjas y todavía están abiertas…

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/bicego-parte-1.mp3]

Más adelante en otro tramo de la larga entrevista y agregando en el temario a legisladores del PJ y a Manuel Córdoba, expresó

JR – Creo que hay que profundizar el debate y eso es lo que tienen que dar los Legisladores.

LB – Sí, pero nadie se presta ¿Vos escuchaste a alguno?. El gordo Córdoba que ahora también se presenta a diputado se quiere re-presentar, porque está en Buenos Aires… estamos bien.

JR – Pero ¿No es muy despectivo usar ese término padre?

LB – No, aquí no hay despectivo, cuando uno no se preocupa por las cosas del pueblo se merece nada mas que eso y sino que demuestre lo contrario.

JR – O sea que a Ud. no le llena sus oídos lo que Córdoba dice?

LB – No me llena, no… ¿Algunos de los diputados se hizo presente acá frente a tanto atropello?.

JR – ¿Algún legislador lo fue a ver a Ud?

LB – Nadie, nadie y ningún legislador fue a ver a la comunidad indígena. Seamos honestos y no quiero decir lo que siento dentro de mí porque en una de esas me van a demandar.

JR – Entre los del FPVS y los Radicales con respecto a este tema de los recursos naturales ¿Ud ve que hay un discurso distinto ? porque ellos dicen “cambiemos para crecer”…

LB – No se yo, a nivel nacional yo creo que hay alguno que no piensa lo mismo que Costa y a nivel de acá en Las Heras hay varios Radicales de cepa que no piensan lo mismo.

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/bicego-parte-2.mp3]

(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. enanita dice:

    LO QUE DICE EL PADRE BICEGO ES MUY CIERTO .LAS HERAS ESTA CRECIENDO DIA A DIA Y ESPERO QUE EN MENTALIDAD TAMBIEN YA DEMASIADO TENEMOS CON LOS POLITICOS MEDIOCRES Q SE ESCUDAN DETRAS DE UN PARTIDO K QUE NOS ESTA LLEVANDO AL ABISMO A TODO LO SANTACRUCEÑOS.ESPERO Q ESTE PUEBLO TAN POSTERGADO X ESTOS POLITICOS ESTA VEZ SEPAMOS PONER BIEN EL VOTO.Q NO SE VUELVAN A TENER MAS DIPUTADOS MANO RESORTES NI SENADORES AUTISTA E INOPERANTES

  2. DIGO… O SEA…
    ESTA NOTICIA POR SIMPLE DEDUCCIÓN NOS LLEVA A LOS ARGENTINOS BIEN NACIDOS A NO VOTAR A LA TERNA DEL FPV NI DE LA UCR PORQUE SON LO MISMO?

    NO CREO QUE SOLO UN DIPUTADO NACIONAL CAMBIE LA REALIDAD DE LA PROVINCIA.

    YO TAMBIÉN ESTOY EN CONTRA DE LA MINERÍA EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS O MINERALES A EXTRAER.

    A LA OPOSICIÓN EN SU CONJUNTO LE HAGO UNA EXORTACIÓN…
    PARA EL 2011 POR FAVOR QUE LA PLATAFORMA SEA CLARA EN CUANTO AL TEMA DE LA MINERÍA. NO QUIERO MÁS SAQUEO Y CIPAYOS EN SANTA CRUZ.

    QUE LOS CANDIDATOS TENGAN LA RENUNCIA FIRMADA LEGALMENTE Y ANTE QUIEN CORRESPONDA POR SI SE APARTAN DE LO QUE PROPONEN O LUEGO CAMBIAN DE OPINIÓN.
    TENEMOS QUE MADURAR COMO VOTANTES DE UNA BUENA VEZ POR TODAS, MIRO AL BRASIL (su crecimiento) Y ME DÁ VERGUENZA NUESTRA REALIDAD

    A LOS POLÍTICOS EN GENERAL…
    ELIJAN… “NEGOCIOS” O EL PUEBLO QUE ES QUIEN LOS PONE EN EL CARGO QUE LUEGO OSTENTAN.

    BASTA DE TRAIDORES A LOS INTERESES NACIONALES.

    AQUELLOS QUE ESTÁN A FAVOR DE LA MINERÍA…
    MINGA QUE VAN A TENER MI VOTO Y LOS DE MI FAMILIA !!!
    (somos más de 14 los que figuramos en el padrón)

    P.D.: ESTÁ DEMÁS DECIR QUE EL FPV PARA MÍ NO CUENTA PORQUE ELLOS ESTÁN TOTALMENTE A FAVOR DE LA MINERÍA.

    VOY A VOTAR A GENTE QUE ESTÉ COMPROMETIDA CON EL AGUA POTABLE Y LA SUSTENTABILIDAD DE LOS ECOSISTEMAS.

  3. SILVIA dice:

    FELICITO AL PADRE BICEGO. ESPERO QUE DE UNA VEZ POR TODAS, LA SOCIEDAD COMIENCE A DARSE CUENTA, QUE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS, MERECEN UN RECONOCIMIENTO COMO DEVOLUCION A TANTA MASACRE .
    SE LOS CRITICA POR SUS COSTUMBRES, POR SUS FORMAS, PERO NADIE ANALIZA QUE TIENEN DERECHO A OCUPAR LAS TIERRAS DONDE NACIERON, Y NINGUN NEGOCIADO CORRUPTO DEBE CONTAMINARLES SU ESPACIO.
    LA MINERIA CONTAMINA, Y NO SE DISCUTE, ESTA PROVINCIA HA SIDO EL LUGAR ELEGIDO POR LAS MULTINACIONALES POR EL NIVEL CORRUPTO DE NUESTROS FUNCIONARIOS.
    OPINO COMO EL PARROCO, NO SE PUEDE SER FUNCIONARIO Y EMPRESARIO MINERO.

  4. carlos dice:

    MUY BIEN PADRE BICEGO , CONDUCTA !! AHORA EXCOMULGUE A RUDY ULLOA Y UNOS CUANTOS MÁS ……. Y PASE A LA HISTORIA CON MONUMENTO Y TODO …

  5. luchito dice:

    Asi como siempre estuvo junto a las luchas de la gente de las Heras hoy el cura Bicego sigue enfrentando la mafia del dinero y el poder que representan cordoba y costa, uno un impresentable corrupto que queria instalar una usina nuclear a orillas del rio santa cruz cerca de piedrabuena, cordoba, y otro que estaba dispuesto a venderle el uranio, costa, basta con esta mafia fuera fuera fuera

  6. El Ogro dice:

    Muy bueno los conceptos, pero políticamente BENDIJO a “Lalo Camino y a Roxana Totino” y dónde están ahora, los apoyan a UD con el tema de Pan American y en ese momento el gob.era Peralta y ahora están con Peralta. Actúe solo, no he escuchado públicamente en decir que se equivocó al dejarse usar. Siga así, no se deje usar.

  7. marta dice:

    ME PARECE BIEN que el padre opine eso y yo le agregaria que cada uno en lo que le corresponde, asi que me gustaria que Bisego se dedique a lOS temas de la iglesia, no vaya a ser que despues tengamos en la provincia otro LUGO, y dicho sea de paso que OPINA BICEGO DE LUGO

  8. Fulgencio dice:

    GRACIAS CURA…. MUCHAS GRACIAS POR NO SER INDIFERENTE… LO QUE LE PEDIRIA ES QUE DEL PUEBLO HABLE PARA QUE LO SAQUEN AL SR PARIENTE DE LALO QUE ESTA SOSPECHADO DE DROGA Y ES FUNCIONARIO PUBLICO…. SOBRE TODO EXPLOTA UN CLUB DEPORTIVO QUE DE DEPORTE CERO Y SE SUPONE QUE DEBE SER UNA CONFITERIA DE CLUB DONDE PUEDEN IR LOS MAYORES CON SUS HIJOS A PASAR UNA BUENA CENA…. Y NO UN PUB… DONDE ESTA EL PRESIDENTE DE ESE CLUB QUE NO LE QUITO LA CONCECION….. TODO ES MALO….DELE CURA NO SE CALLE NUNCA……

  9. mariel sotelo dice:

    GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS PADRE.
    Pero yo VOTO A COSTAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
    El purismo no va, más cuando hay plata de por medio.
    YO voto a COSTA.

  10. Paturuzito dice:

    ¡¡¡¡ Mariela Sotelo !!!!!! ….

    lo que no me quedo claro es si votas a el niño “Edardito Costa” por que hay PLATA DE POR MEDIO (como vos decis) o por que es purisimo.
    Yo todavía no se a quien votar y quiza si me podes ayudar a despejar mis dudas estaría dispuesto a seguirte en tu intencion de voto.
    Por otra parte, así como decis vos que HAY DINERO DE POR MEDIO, me gustaria saber de que cifras estariamos hablando, quiza sean cifras que refuercen mis “CONVICCIONES” y voto al niño “Eduardito Costa”.

    Que puedo decir del Padre Bicego en muchisimas cosas no estoy de acuerdo con él, pero es innegable que es una persona movilizada por sus convicciones y por una inmensa vocacion de servicio.
    Que ante la alarmante falta de REFERENTES POLITICOS, el padre Bicego se ha convertido en un referente social ineludible hasta tener que involucrarse en cosas que estan mas alla de su vocación sacerdotal. Pero que si nadie las hacem todo será peor. Asi que si hay algo que se ha ganado es padre, es como minimo y como para empezar a conversar, RESPETO, ese respeto del que hoy no gozan los funcionarios políticos de nuestro pueblo para tristeza de todos nosotros.

    Y amigo Fulgencio, averigue quien es el presidente del Club Deportivo y encontrará las respuestas a sus dudas o quiza comenzará a entender un poco mejor…….. el estado de abandono de la institucion

  11. RAUL LAS HERAS dice:

    ESTE PADRE SIEMBRE BUSCO CON SU VERBORRAGIA LLAMAR LA ATENCIÓN EN DISTINTOS TEMAS SOCIALES DE ESTA CIUDAD PERO FALTANDO A SU SAGRADO VOTO DE ASISTE A UN ENFERMO EN EL HOSPITAL ¿CUAL ES SU FUNCIÓN?

  12. SINFO dice:

    Gracias P. Luis, por jugarse y conocer mas de cerca lo que pasa por las Heras. y por correr el velo a los que quIeren hacer politica con sus negocIos. Práctica ya utlizada por los KK, ya algo hemos aprendido de esto. NO VOTO A LOS KK, NI A COSTA, VOTO A:………………………….

  13. Lili dice:

    No he conocido en Las Heras figura como el padre pàrroco, a quien muchos le critican que por hacer polìtica se olvida de sus deberes como “pastor de la iglesia”
    En fin, diga lo que diga este padre, mi voto ya està puesto

  14. Jorge dice:

    Que bárbaro el tipo! Sabe de uranio, sabe del tema indígena, sabe de minería, sabe de política, sabe como debe ser un empresario… Se las sabe todas. Le faltó hablar de Lugo y el Padre Grassi y ya tenía cartón lleno…
    Yo sé de la Biblia: “Al César lo que es del César…”

  15. LAS VEGAS dice:

    hola opi:
    seria bueno (entre tantas cosas malas que nos pasan) averiguar sobre el ultimo precedimiento antidrogas en nuestra localidad donde entre otras cosas el secretario de turismo, cultura , deportes, primo del intendente etc etc etc esta hasta las manos ya que es dueño de unos de los locales donde se encontro droga. en nuestra localidad un solo medio escrito maneja el tema, los demas miran para otro lado. en cualquier ciudad del primer mundo esto seria un escandalo politico. estamos cansados del manoseo y del circo que maneja esta gestion.
    gracias padre por poner la cara por todos los que las tendrian que poner.

  16. LLEGOLAHORA dice:

    AGUANTE PADRE NO SE CALLE POR NADA TAMPOCO SE DEJE USAR MAS COMO YA PASO CON EL LALO Y CON LA DERECHOS HUMANOS? ROXANA TOTINO…… SALGA Y DIGA TODO COMO LO DEL FAUSTINO QUE YA ERA VOS POPULIS QUE VENDE DROGA, LO BANCAMOS A FULL PADRE…

  17. Marianela dice:

    Siempre pense que una persona como Lalo Camino era la persona pefecta para ser intendente de Las Heras, obviamente no por su preparación sino porque realmente creia en sus buenas intenciones para con SU pueblo, hoy creo q la política no esta hecha para buenas personas… El beneficio se lo lleva siempre un pequeño grupo de personas… sino veamos a todos los que acomodó a su alrededor, prácticamente a toda su familia desde el suegro, pasando por la cuñada hasta el mismo Faustino Fernandez, esperemos que tengan la decencia de destituirlo por la vinculacion con las drogas.

  18. UNO dice:

    MUY BIEN POR EL CURA PARROCO………

  19. capipe dice:

    Las ovejas con la pisada rompen la carpeta vegetal, al comer arrancan el pasto de raíz, provocando erosión y desertificación, si aramos el viento se lleva la tierra y queda la greda, si explotamos los recursos mineros contaminamos, entonces que carajos hacemos?, el último que apague la luz.

  20. para deMENTEinsitu dice:

    SOS UN MARCIANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. BICEGO GOBERNADOR 2011, CON PINO SOLANAS PRESIDENTE EN PROYECTO SUR, PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO LOCOOOO¡¡¡¡¡

  22. MARCOS dice:

    BUENO TAMBIEN NESTOR Y CRISTINA SON EMPRESARIOS ? NO JODAMOS Y APOYAN LA MINERIA O NO APINOLOGOS ??

    EDUARDO REPITO MAS DE LO MISMO… TENES QUE SALIR Y HABLAR CON TU PUEBLO Y CON LA VERDAD Y HONESTIDAD PODRAR SER ELECTO.

    MUCHO CUIDADO CON EL PADRE. PRIMERO ESTA LA IGLESIA MUCHACHOS… OJO.

    NO OLVEDEMOS AL SENADOR FERNANDEZ DE CALETA OLIVIA CUANDO LO EXTRADITARON POR DECIRLE LA VERDAD A ESTE CAUDILLO DE ESTA CIUDAD.
    DIGO, ME SEGUEN !!! EL SI O ELLOS SI PUEDEN TODO ? ? ?

    LA VERDAD ESTOY RECONTRA PODRIDO, NADIE TE DA PROPUESTAS DE GOBIERNO, TODAS SON PALIDADAS Y PRBLEMAS AGRAVIOS TODOS CONTRA TODOS.

    SUGERENCIA: EDUARDO DEJATE DE JODER CON TU JEFE DE CAMPAÑA !!! SE PUEBLO METETE DE LLENO… SABEMOS LO QUE TE CONOCEMOS UN POCO QUE SOS ( BUENA MEDERA ) PERO OJO NO POR ESO LA TENES ATADA.

    TENES GENTE NOBLE QUE TE ACOMPAÑA, VA QUE TE HACE CAMPAÑA OJO ESTOY HABLANDO DE OBREROS NO SON NI SERAN POLITICOS CREO.

    A Y SIGUO IGUAL DESCONSERTADO COSTA. ACLAREMOS DIJO LEMO… OJALA NO ME TRAISIONES NO VALLA A SER QUE APARESCA ALGUIEN DE LOS K.K. O SERAS MAS DE LO MISMO.

  23. rosita dice:

    A que se dedican los curas hoy en dia,a su vocacion o a la politica y el chusmerio, esto huele raro,y este cura se me cayo al infierno,si tuvo una charla con alguien , porque comenta en los medios esa charla, la verdad , confesarse con este cura es peligrosisimo.

  24. mariana rivolta dice:

    lo primero saludar y felicitar al cura de las heras por que tiene lo que tiene que tener un hombre de bien, que lo deberian tener los pseudopoliticos que hoy nos estan gobernando. en segundo lugar informarle a rosita que el deber de todo cristiano ya sea consagrado o laico es no solo cumplir con los ritos religiosos que le impone su fe, sino tambien militar firmemente en favor de la sociedad, como lo hace este sr sacerdote y comentarle tambien que un hombre por ser consagrado , o sea sacerdote no esta imposibilitado de ser ciudadano y tiene el derecho a la expresion como cualquiera y si se le antojara militar en un partido politico tambien. padre de las heras fuerza , somos muchos los que pensamos como usted y agradezco que no se calle y que sea tan valiente, por que hay que tener valentia para enfrentar a esta tropilla de narcos, delincuentes,y…………no se me ocurre el epiteto apropiado para definirlos, ojala hubiera mas ciudadanos como usted, una ciudadana nacida y criada en puerto deseado sta cruz

  25. EL DESPITAO dice:

    GRACIAS POR ESTAR JUNTO AL PUEBLO PADRE,
    GRACIAS POR DEFENDERNOS DE LOS LUPINEROS PADRE.
    A PESAR QUE DICEN QUE LUPIN SE NOS FUE, LAS ACTITUDES DE LOS SEGUIDORES SERCANOS DICEN LO CONTRARIO, GRACIAS MUCHAS GRACIAS PADRE.

Publicidad

OPI Video