Casitas más, casitas menos

Casitas más, casitas menos

87
38
Compartir

El negocio de los prostíbulos en Río Gallegos parece que nació ayer, sin embargo es tan viejo como la ciudad. Ahora parece que algunos se apiolaron que allí se cuecen habas con la droga, el crimen calificado, con la trata de personas y las muertes por encargo. Recién ahora parece que algunos se enteran que policías, el poder político, judicial y funcionarios, tanto del gobierno provincial como municipal, asisten a los prostíbulos de esta capital y hacen la vista gorda por lo que ocurre allí adentro.
La gran pregunta es, más allá de la responsabilidad que le cabe al gobierno de Santa Cruz por la seguridad y el crimen en ese lugar ¿Alguien recuerda que la Municipalidad de Río Gallegos viene extendiendo autorizaciones “precarias” que renueva cada 180 días para que los propietarios de “las casitas” sigan explotando un negocio prohibido?. ¿Cómo es esto? si la prostitución está prohibida ¿Por qué la Municipalidad de esta ciudad habilita, partiendo de una falacia, (que son negocios de night club) cuando hasta el Intendente sabe que son prostíbulos cuya existencia se contrapone con la ley?.
¿O nadie recuerda ya cuando se entabló la discusión entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante? ¿O ya nadie parece recordar las gestiones del Secretario de Obras Públicas Fernando Millapel, que por denuncias de los propios Concejales lo han señalado como “facilitador” de esas prórrogas cuando como funcionario sabe que es una actividad prohibida por la ley y que la categoría en que se las trata de inscribir es una mentira lo que nos hace sospechar que algo más hay detrás de este lucrativo negocio que enmascara crímenes y narcotráfico?.
La otra pregunta que nos podemos hacer es ¿Dónde están los jueces y los Fiscales? ¿No tienen suficiente información como para actuar de oficio?.
La conclusión es: nadie quiere hacer nada. Porqué no lo sabemos.

38 Comentarios

  1. ES MUY BUENO RECORDAR QUIEN SON LOS VERADEROS FACILITADORES DENTRO DEL MUNICIPIO, COMO EL SEÑOR MILLAPEL, SU SEÑORA O GUSTAVO GOMEZ, PRESIDENTE DEL COMITE RIO GALLEGOS O JEFE DE COMPRAS DE LA MUNICIPALDAD. VIENE MUY BIEN RECORDAR ALGUNOS NOMBRES QUE HOY BAJARON SU PERFIL, PARA PASAR A HACER TRABAJO SUCIO EN LAS SOMBRAS.-

  2. BUENO SANTACRUCEÑOS NO SE DUERMAN TIENEN TODO EL DERECHO A PEDIR UNA MEJOR VIDA, NO PENSARON CUANTOS HOGARES DESTRIDOS POR LA CASITAS? LAS MUJERES PIDAN QUE SAQ SE HAGA JUSTICIA, SON MAYORIA PARA LOS VOTOS Y PARA TODO NO AFLOJEN

  3. Convengamos que alla en el norte estan las familias pobres que regalan a sus hijas: asi como hay familias destruidas que se las roban, tambien hay ‘familias’ (entiendanme las comillas) que les importa un carajo.
    La situacion alla es decadente y desesperante y eso facilita mas de la mitad del proceso. No hay que olvidar esa parte si se habla de SOLUCIONAR en su totalidad el problema…
    En el caso de las extranjeras habria simplemente que echarlas del pais, asi como a los bolivianos y los perucas que vienen, que piden todo de arriba (como si alla en sus agujeros te regalaran algo) y se reproducen como cucarachas…

  4. Se equivoca, redactor. La prostitución no está prohibida. Lo que está prohibido es la explotación del trabajo de la prostituta por parte de otras personas que no sean ellas mismas (es decir, el proxenetismo). Eventualmente, podríamos admitir que está prohibida la instalación de prostíbulos. O sea, no se puede ir a la Municipalidad y pedir la habilitación de un local con esa finalidad. Pero si una mujer que ejerce la prostitución como medio de vida -teniendo libertad para decidir si quiere hacerlo o no- hace un arreglo comercial con el dueño de un local, y le paga algún dinero por permitirle trabajar en ese local, habilitado como bar, cabaret, whiskería, o como quieran.. ¿Cuál es la ilegalidad?. Porque es cierto que hay trata de personas, pero en primer lugar eso no sucede sólo en las casitas. Y en segundo lugar, en las casitas puede haber una o varias mujeres que estén allí llevadas o al menos retenidas contra su voluntad. Pero con toda seguridad hay muchas otras que no están en esa situación, y alguien debería preguntarles qué opinan sobre la propuesta de algunos, de cerrar las casitas.

  5. Nadie quiere hacer nada porque todos de una manera u otra estan involucrados, la justicia no actua, la policia no actua, la municipalidad no actua. Porque sera?

  6. Al post nº 4 RAZMILICH. Señor, la instalación de prostíbulos como tal está prihbida por ley y por ende la prostitución. Que se ejerce, claro que se ejerce. Cada uno es dueño de ahcer lo que quiera con su cuerpo, pero la prostitución libre está prohibida y en casas de familias como las casitas que son habilitadas en forma trucha para ejercer como prostíbulos, eso está hasta penado por la ley. Lo que pasa es que aquí a la ley nos la pasamos por el culo amigo del apellido difícil.

  7. ES CIERTO , NADIE ACTUA. TANTO PORQUE ESTAN INVOLUCRADOS O LES ES INDIFERENTE POR TAL A CUAL RAZON, TAMBIEN ESTAN LOS QUE SE PARALIZAN POR MIEDO A ENFRENTAR EL SUPUESTO PODER POLITICO QUE HAY DETRAS DE ESTE NEGOCIADO SUCIO Y DESPRECIABLE. COMO MUJER, MADRE Y DOCENTE DIGO, DONDE ESTAN LAS MADRES? LAS MUJERES DE GALLEGOS? QUE DEJAMOS QUE ESTO PASE FRENTE A NUESTRAS NARICES Y A NUESTROS HIJOS?? COMO SE PUEDE MERMITIR SIN HACER NADA’ HASTA CUANDO? HASTA QUE NOS SUCEDA ALGO CON ALGUN HIJO EN CARNE PROPIA?? TARDE!!!! Y LAS SEÑORAS DE PODER ECONOMICO QUE SE JUNTAN EN COOPERADORAS, EN ASOCIACIONES CIVILES SIN FINES DE LUCRO, LAS SEÑORAS DE LA LEGION DE MARIA DE LAS IGLESIAS CATOLICAS, LAS SEÑORAS MADRES Y ABUELAS COMO TODAS NOSOTRAS QUE SIGUEN LA RELIUGION EVANGELICA….Y TODAS ESAS MUJERES QUE CREEN QUE HACEN UN BENEFICIO A LA SOCIEDAD….ESTAN PARALIZADAS FRENTE A ESTO????
    SOLA NO PUEDO CONTRA ESTO PERO SUMO MI FUERZA INDECLINABLE, MIS MANOS LIMPIAS ABIERTAS Y HONESTAS, MI FIRMA SIN MIEDO, MI NOMBRE BIEN EN CLARO, MI CORAZON SANTACRUCEÑO PARA HACERLE FRENTE AL DELITO EN NUESTRA CIUDAD…QUIEN MAS SE SUMA????

  8. señora cora, dio en el clavo, todos estan de alguna forma involucrados, es asi que se crea una red, aca el amigo peralta aduce ser el numero uno en la pelea por la trata de personas, podra explicar con tantos allanamientos en ese sector, como todavia siguen trayendo menores y mujeres obligadas… he sido testigo en algunos allanamientos y con curiosidad observe que no entran a todas las casitas algunas los efectivos pasaban de largo, mi pregunta es ¿ por que ? esa gente que vino a ser la investigacion, lo hicieron en un tiempo determinado, lo sufieciente como para saber y conocer si este era o no el comisario, claro esta que una grabacion de video no es una prueba contundente y legal para la justicia, me parece que de ahi se van a agarrar, estos no son tontos, ¿ quien se va a animar a declarar en contra del comisario ? a parte el mismo ex comisario roque tiene acciones, que los gruesos de la policia hagan vista gorda, no es ninguna novedad…

  9. Que paren un poco la mano esta agrupacion que denuncio las “casitas”, que creen que descubrieron la polvora, este “negocio” es mas viejo que la ciudad, tal vez nos acostumbramos a vivir con el, pero no estaba oculto en un sotano o son casas disfrazadas, todo esta ahi, servido y sin ningun ocultamiento, a disposicion de quien quiera usarlo y a disposicion tambien de todas las autoridades, no culpemos o condenemos a los que alli “trabajan” o “viven” de eso, si se los permitieron todos estos años, comencemos a regularlos o legalizarlos de a poco o si quieren a erradicarlos, pero de a poco muchhachos, NO SE OLVIDEN QUE ALLI HAY MAS DE 100 MUJERES TRABAJANDO, QUE VAN A HACER, DEJARLAS EN LA CALLE DEL DIA A LA NOCHE, PAGARLES EL PASAJE PARA QUE VUELVAN A SU LUGAR DE ORIGEN O REUBICARLAS EN LOS DISTINTOS BARES DE LA CIUDAD PARA QUE SIGAN CON LO MISMO ? (la metida de pata con el Jefe de Policia, ya demuestra una falta de seriedad y profesionalismo)

  10. Queda claro que jamas van hacer nada, por que siempre se van a rebuscar la manera de permanecer con este NEGROcio, esto va hacer hasta que muera algun hijo de algun concejal, intendente o algun allegado del poder, por que por lo visto las muertes SEMANALES no son VIDA$ de importancia.. Mi unica solucion posible es que las incendien, total si no hacen nada por las vidas que este lugar se lleva, menos lo haran por un asadito de mafiosos.. es duro pero a esta altura la unica solucion verdadera.. Gente como los Flores, Hernandez, Aguila, Ulloa etc manejan estos negrocios, y les han devuelto algo a esta ciudad de lo que se han llevado? atemorizaron por años y lo siguen haciendo como mafiosos, diganme si esta gente no estuviera mas no seria un alivio para todos.. Muchas gracias por su tiempo

  11. ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 4, POR ESO A VECES DIGO QUE EN ALGUNOS TEMAS EL/LA REDACTOR/A SE VA DE UN EXTREMO A OTRO, NO SE SI LO HACE INVOLUNTARIAMENTE O ESTA DEMASIADO/A EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO QUE PARECIERA QUE TODO LO QUE HACE ESTA MAL, PORQUE LO DIGO….PORQUE ANTES DE LA LEY DE TRATAS DE PERSONAS NUNCA SE CUESTIONO EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CASITAS, SIENDO QUE TAMBIEN HABIAN MUJERES MENORES DE EDAD QUE TRABAJABAN EN ESTE OFICIO, QUE ANTES TAMBIEN LA MUNICIPALIDAD ENTREGABA PERMISOS PRECARIOS PARA ESTAS CASITAS, QUE ANTES TAMBIEN LAS MUJERES QUE TRABAJABAN EN ESTE OFICIO, LA MUNICIPALIDAD LES OBLIGABA A TRAMITAR LA LIBRETA SANITARIA, AHORA QUE ESTA LA LEY ( QUE ESTOY DE ACUERDO EN ALGUNOS ASPECTOS), EL /LA REDACTOR/A QUIERE SER MAS PAPISTA QUE EL PAPA, SIENDO QUE ESTA LEY FUE APROBADA POR EL SENADO QUE SUPUESTAMENTE MANEJA ESTE GOBIERNO NACIONAL. YO LE HAGO UNA PREGUNTA MUY FACIL AL REDACTOR/A, SI QUIERE TERMINAR SUPUESTAMENTE CON ESTOS ABUSOS A LAS MUJERES Y LA DROGA EN LAS CASITAS?……PORQUE NO INVESTIGA DE QUIEN ES PEREJIL… BETO? …POR EJEMPLO NO?…..DE QUIEN ES PEREJIL…FLORES?, Y OTROS QUE ANTES ERAN UNAS SIMPLES LAUCHAS, AHORA SE CREEN QUE SON PROXENETAS. SI SE ANIMA HACER ESTA INVESTIGACION, SEGURO QUE SE LLEVARA MAS DE UNA SORPRESA.

  12. La ley 25087 de “Delitos contra la integridad sexual”, mediante los siguientes artículos, es muy clara respecto a quién promoviere la prostitución.
    Art 125: Pune a quien promoviere o facilitare la prostitución, aunque mediare consentimiento de la víctima. Eleva la pena para quien ejerza estas conductas con menores de dieciocho años.
    Art 126: Reprime a quien con ánimo de lucro o para satisfacer deseos ajenos promoviere o facilitare la prostitución de mayores de dieciocho años.
    Art 127: Castiga a quien explotare económicamente el ejercicio de la prostitución. Sanciona la entrada o salida del país de menores de dieciocho años para el ejercicio de la prostitución.
    Art 127 ter: Pune a quien realice la conducta descripta en el párrafo anterior en personas mayores de dieciocho años mediando cualquier medio de intimidación o coacción.
    En este sentido, la ley es clara con respecto a cual debería ser el accionar de las autoridades. No hacerlo constituye claramente una falta en el cumplimiento de los deberes de funcionario público.
    Ahora bien, es también claro que, tanto a nivel local, como internacional, la lucha contra este flagelo no ha sido efectiva. Países como Estados Unidos, donde la prostitución (su ejercicio) está prohibida, han demostrado que en la realidad esto no es así, e inclusive es importante el grado de delincuencia (lease mafias) ligados a esto. En concreto, la prohibición no terminó con el problema, solo lo agravó. Tampoco tuvieron suerte los paíces europeos que la legalizaron. El único que registra éxito en la lucha contra la prostitución ha sido Suecia. En Suecia la prostitución es considerada como un aspecto de la violencia masculina contra mujeres, niñas y niños. Es reconocida oficialmente como una forma de explotación de mujeres, niñas y niños, y constituye un problema social significativo… la igualdad de género continuará siendo inalcanzable mientras los hombres compren, vendan y exploten a mujeres, niñas y niños prostituyéndoles”. La legislación sueca, luego de años de estudios e investigación, tomó dos vias básicas: a) despenaliza la venta de servicios sexuales; b) penaliza la compra de dichos servicios. Esto que parece una contradicción, en la práctica ha llevado a que sus estadísticas al respecto muestren que el número de personas que ejercen la prostitución se haya reducido a un cuarto de lo que se observaba antes de aprobar la misma, pero a su vez, la cantidad de personas que solicitaban estos servicios disminuyó en un 80%. Junto con esto, tambiés se destinó una importante cantidad de fondos a los servicios sociales para ayudar a buscar una salida de esta actividad a quienes la ejercian, financiando las actividades de quienes querían salir de esto.

    Pensar que en nuestro país esto es factible, bajo la clase política que supimos conseguir, es una utopía.

  13. SOY MUJER Y MADRE DE DOS HIJAS ADOLESCENTES. PIENSO QUE NADA DE LO QUE SE HACE A NIVEL INVESTIGACION RESPONSABLE, HONESTA Y SERIA ES A LA LIGERA, ASI SEAN PERSONAS DE BUENOS AIRES O DE NUESTRO SUR, EL TEMA ES JUSTAMENTE PODER UNIRNOS (ALGO TAN DIFICIL EN NOSOTROS LOS SERES HUMANOS), PERO SE PUEDE, DE ALLI QUE PARTEN LAS ORGANIZACIONES COMO ES LA QUE LLEGO CON DENUNCIAS QUE TODOS SABEMOS PERO NADIE EN FORMA INDIVIDUAL LOGRA TENER EL PESO PARA RATIFICARLA EN EL LUGAR ADECUADO.
    SOMOS EXELENTES CUESTIONADORES DE LO QUE HACEN Y DICEN LOS DEMAS. SI ALGO POSITIVO COMO ESTA ORGANIZACION REALIZA NO ES QUE “DESCUBRIO AMERICA” LLEGANDO A LAS CASITAS DE NUESTRA CIUDAD, ES ALGO QUE ELLOS REALIZAN EN TODO EL PAIS, YO NO LE QUITARIA MERITO A SU LABOR, SERA UN TRABAJO DE HORMIGA DE ACUERDO A LA JUSTICIA QUE TENEMOS EN EL PAIS… TODO PASA POR HACER ALGO A TANTA INJUSTICIA….Y ES TANTA!!

  14. perdon pero sin extenderme mucho, nose de donde son esta fundacion alameda, ni tampoco que hacen, pero que, descubrieron la prostitucion recien ahora?,y buenos aires que, no se ejerce y se ofrece la prostitucion en la calle directamente? o no hay zonas de prostitutas, zonas de travestis, etc? lo vemos todos los dias por television, proque les preocupa hoy santa cruz o mas especificamente rio gallegos? o todo lo que esta mal en el pais, o lo que ellos ven mal, solamente se denuncia o se resalta lo que pasa en santa cruz?

  15. Las prostitutas son como cualquier mujer, trabajan para mantenerse o mantener a sus hijos, es un laburo mas en el mundo ¿cual es el problema? Porque no hablan de las que salen a escondidas a cuernear al marido y a sacrale guita a otros b………..? hay mas pu……. que prosti………

  16. eso si no estoy de acuerdo que las menores lo hagan, pero a partir de 18 ya son grandes. y esta la gran pregunta ESTA MINA EN VES DE TRABAJAR EN UN QUILOMBO ¿ porque no se busca otro laburo? Y YO DIGO: donde si no hay laburo de nada.

  17. Acá todo el mundo tira la primera piedra como si esto se hubiera inventado acá. Además no cabe duda que es una de las tantas chicanas políticas que se meten entre ellos. Lo que está en el gobierno y la oposición. Lo del verdadero origen del problema, les importa un carajo. Digo, por el momento en que sale el famoso video, y el tema eleccionario. Después hay que sacarse la careta, ni se imaginan los nombrecitos que pisan las casitas, muchas mujeres que se rasgan las vestiduras por la familia, etc, etc, se caerían de c_lo si supieran que sus medias naranjas han pasado la noche en compañía del humo acre y el perfume picante. Vine por primera vez en el año 82 a Río Gallegos, y las casitas ya estaban. Estuvieron, están y estarán siempre. Es un lugar que fué siempre, para esta ciudad, como ir a un lugar tradicional que se debe visitar si o sí, tipo la Boca o el Ventisquero… ¡Qué nivel de m_erda de comparación! Pero, es así. Lo demás son puras palabras y mero cuento, como se suele decir. La prostitución está en todos lados. Incluído el Congreso de la Nación!!. Ahora, creo que el problema de fondo es la “Trata de blancas”, “El secuestro”, y la “Desaparición de personas”, que no admite tiempo ni lugar de análisis y es urgente la Legislación acorde con la situación, o por lo menos que se haga respetar la Ley. Todo esto asociado a la venta y consumo de droga. Y escarbando y escarbando aparecería más si realmente quisieran hacer más… Pero, independientemente del gobierno de turno… porque pareciera que si se van los k se terminan los problemas del país… y comenzaremos a vivir los maravillosos años de bonanza que nos promete la oposición, como lo fué con la Alianza, o ya nos olvidamos de pronto, que todo esto tiene un origen sucio de lucha de poderes. Miremos para atrás. Los k son solo la punta del iceberg.

  18. COINCIDO CON EL EDITORIAL DE OPI. TAMBIEN DIGO LAMENTABLE QUE TODAVIA HAY GENTE QUE NO PUEDE ENTENDER QUE ESTO ESTA MAL Y PUNTO. QUE ACA HAY TRATA DE BLANCAS Y QUE TENDRIA RELACION CON EL GOBIERNO Y LA POLICIA. TODOS SE HACEN LOS GILES Y ARGUMENTAN CUESTIONES CULTURALES O DE COSTUMBRE O QUE EN OTRAS PARTES ES PEOR…….POR FAVOR! UN POCO DE DIGNIDAD, CHE. ESTO ASI NO PUEDE SER. BASTA.

  19. Volviendo sobre el tema… En los diarios de Rio Gallegos (al menos en La Opinión Austral) ya hay avisos de “acompañantes masculinos”, y destacan “sólo para mujeres” (porque también hay de los otros). Esos avisos cuestan plata, y no son baratos. Es decir que los que los publican sin duda lo hacen porque hay señoras y señoritas que utilizan y pagan sus servicios. No hay negocio que aguante publicidad sin clientes. Me interesaría mucho saber el punto de vista de los demás lectores de esta prestigiosa página sobre este curioso fenómeno.

  20. EN ESTE TEMA LO QUE PRIMA ES LA IPOCRESIA, LAS SEÑORAS QUE FRUNCEN LA NARIZ
    CUANDO VEN EN EL SUPER A LAS CHICAS DE LA NOCHE SON LAS QUE PAGAN A LOS CHICOS DE LOS AVISOS Y LOS MARIDOS POR SU LADO VAN A LAS CASITAS Y BUSCAN A LAS MAS CHIQUITAS Y DESPUES SE HACEN LOS PURITOS Y SE GOLPEAN EL PECHO EN LA IGLESIA Y LA MAYORIA SON POLITICOS, POLICIAS Y FUNCIONARIOS PUBLICOS A LOS CUALES LES PAGAMOS SUS BUENOS SUELDOS TODOS NOSOTROS, DESDE EL MAS HUMILDE DE LOS EMPLEADOS , Y ENCIMA MIRAN A LOS DEMAS COMO SI FUERAN BASURA, ESTOY ESPERANDO EL 28 DE JUNIO HABER SI CAMBIA ALGO . POR QUE SIENDO NUESTRA PRESIDENTE UNA MUJER Y QUE NO HAYA HECHO LAGO ES MUY DECEPCIONANTE.

  21. Estoy en todo de acuerdo con Razmilich, en Rio Gallegos la prostitución es legal, las casitas son habilitadas por el municipio local, quienes trabaja allí deben tener libreta sanitaria. Pero otra cosa es la trata de personas que es ilegal y hay que combatirla con toda la fuerza de la ley, esto que digo no justifica para nada que hombres y mujeres paguen por sexo, eso me parece hipócrita, pero tengo claro que no voy a ser yo quien cambie las costumbres que son viejas como el mundo. En cuanto que estos servicios so n usados únicamente por quienes dice Melisa, es por lo menos “ingenuo”, no quiero decir otra cosa, porque a las casitas las usan cerca de un 90% de los hombres de esta ciudad, y además la muestran como un objeto turístico, nada que ver con las elecciones, no mezclemos. Lo mas nuevo es el uso de la prostitución masculina por parte de algunas “señoras” que eso si es mas clandestino, por “el buen nombre y honor”. Asi que esta “investigación” me parece un fiasco.

  22. PARA MI ESE LUGAR ES UN NIDO DE RATAS Y COMO TAL HAY QUE CORRERLOS A TODOS A PALO Y FUEGO DE ESA MANERA EMPESARIAMOS A LIMPIAR NUESTRA CIUDAD.¡¡¡POR UN RIO GALLEGOS LIMPIO!!! SAQUEMOS A TODOS LOS MUGRIENTOS DE NUESTRA CIUDAD.

  23. Todo esto es política del mas bajo nivel y calaña que nos tienen acostumbrado esto seudos servidores publico mal llamados políticos. Esta es una campaña por no decirlo una guerra entre la oposición y el gobierno gobernante juntamente con los medios que pugnan por ganar mas poder del que ostentan ya sea un bando o el otro.
    Porque no se denuncia públicamente el diario Clarín que ellos mismo facilitan y promocionan la prostitución desde su propio diario impreso en papel como en la web en el famoso rubro 59. Donde salen todos tipos de promociones tanto implícito como real. Por favor ciudadanos lean el diario y se darán cuenta de lo que hablo. Pero si se prestan para desprestigiar con falsos videos y notas de extrañas ONG que hacen su verano perdón denuncias llevando agua para sus propios molinos.
    Siempre existió la prostitución desde tiempo inmemoriales y existirá hasta nuestros fines de la existencia humana. Dejen tranquilas a estas mujeres que trabajan en locales cerrados y con controles sanitarios, ¿a quienes molestan? Nadie puede venir engañado de tan lejos, nadie puede cruzar 5000 km de rutas sin que nadie las veas, son muchas horas para pensar y arrepentirse. Nadie se le paga 5000 para solo servir copas por más ignorantes que sea una persona.
    Solo controlen esos lugares con reglas claras queridas autoridades municipales y policiales. Explotación sexual y trata de persona es lo que nos obligan estos gobernantes sin gobiernos a que uno se prostituya por trabajo, por unas oportunidades de una educación mejor. Trata de persona es sueldos mal pagos a maestros, policías, sanitarios y judiciales. Trata de persona es ver morirse a nuestros mayores con magras jubilaciones. A niños atrapados por las malditas drogas, trata de personas es condenar a un país a la desidia de inflación de precios, de controles de precios, de la inseguridad. Querido pueblo rio galleguenses eso es la TRATA DE PERSONA. Y no lo que nos quieren vender el poder de turno tanto oposición como oficialismo. Las prostitutas tienen más honor y cojones que muchos políticos santacruceños que tienen la posibilidad de tener un micrófono o el grabador de algún periodista para decir tantas estupideces sobre la TRATA DE PERSONA. Las prostitutas solo tienen dignidad de enfrentar un país que las a olvidados, están carentes de oportunidades.
    Y para ustedes porteños y foráneos, descubrieron América con los prostíbulos de rio gallegos. O acaso no hay en el barrio mas recoleto de Recoleta en plena ciudad de Buenos Aires frente al cementerio que lleva el mismo nombre del barrio, los Cabaret o Night Club que hay son varios y comprenden dos manzanas igual que acá nuestra casitas y se llaman SoliGold, Affer, Champú, Blaqui, Madahos, etc., y los de Bahía Blanca, los de Ingenieros White, los Burdeles de La Plata, los de rosario, los De Puerto San Lorenzo y Puerto San Martin en la Pcia de Santa Fe. Los de la Tía Yoli en Catamarca, los de La Rioja, los que están al pie del cerro San Bernardo en la ciudad de Salta. Por favor TRATA DE PERSONA.

  24. Que pena, que dolor me da leer ciertos comentarios, como descriminan a las personas por su condicion de raza, color de piel, condicion social. Y sobre todas las cosas elección sexual. El que este libre de pecados que arroje la primera piedra. Cada uno es libre de elegir en lo que quiere trabajar y como trabajar y de que trabajar. Dejen en paz a la gente que se prostituyen, es el oficio mas viejo de la tierra. Tengo dos hijas mujeres una de 20 años y estudia en la UBA en Buenos Aires y tengo otra de 11 años. Soy camionero y trabajo muchas hora al día. Estoy poco en mi hogar para que a mis hijas no le falten educación y que el dia de mañana puedan desempeñarse en su profesión que eligieron por libre alberdrio. Y si fueran prostitutas el día de mañana, ¿que haría las quemarías en la hoguera de la Santa Inquisición? No, porque las amo profundamente con toda la fuerzas de mi corazón. Y como no haría nada malo contra mis hijas, tampoco juzgaría a ninguna mujer
    por su condición sexual o por su profesión. Hay cosas muchos mas importantes que resolver en nuestra ciudad, sobre todas las cosas cambiar a estos mangas de políticos ineficientes que lucran con la necesidad ajena. Recorro casi todas las rutas del país y en cada rincón de nuestra querida patria hay PROSTÍBULOS. Y algunos tan cerca como 300 metros de un control policial y de Gendarmería en la Provincia de Entre Río por la ruta Nacional 14. La culpa de no es ni de las chicas que trabajan de prostitutas ni de los dueños de esos lugares. Si no de los grandes señores moralista que consumen este tipo de actividad. Si no hubiera clientes no habría Prostíbulos, ni privados ni mujeres ofreciendo sexo en la calle. Solo reglamenten leyes acordes de las necesidades de cada región. Todavía la ciudad de Río Gallegos sigue siendo la mas baja indice de violación del país. Y si no pregunten a los primeros pobladores de la región que pasa y porque se habilito las casas de tolerancia. No vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad.

  25. A mi juicio, la trata de personas esta mal y etc etc. Pero si cierran las casitas y todas las mujeres que alli trabajan luego pasan a la calle creo que no vamos a poder salir ni a la esquina, ni mucho menos los fines de semana en la ria. Por mi parte quiero seguir poder saliendo tranquila, ¿o a ustedes les gustaria tener que andar cerrando las cortinas para que sus hijos no vean a una mujer en paños menores afuera de su casa? ¿O tener que evitar calles o zonas para que sus hijos no vean ese oficio?

  26. QUÉ TE PASARÍA SI A TUS HIJAS LAS LLEVAN Y OBLIGADAS TIENEN QUE ACOSTARSE, HACER PETES, DROGARSE, EMBORRACHARSE Y LO QUE QUIERAS CON LOS QUE QUIERAN…TUS HIJAS.
    TENES RAZON EN CUANTO A LA EXISTENCIA DE LA PROSTITUCION. ACA SE ESTA DENUNCIANDO EL TRAFICO DE GENTE. QUE RARO QUE ANDAS POR TANTOS LUGARES Y NO CONOCES A LA HERMANA DE LA POBREZA: LA IGNORANCIA. ESA SÍ QUE LOGRA LAS CASITAS ACÁ Y LAS EXPLOTADASY LOS EXPLOTADOS EN TODOS LOS LUGARES. NO QUEREMOS MÁS TRATA DE PERSONAS……Y LO DE LAS VIOLACIONES…..ES VIEJÍSIMO….NO ME DIGAS QUE TE LO CREISTE! O NO SOS DE ACÁ. SALUDOS.

  27. EN TODAS PARTES LO MISMO ACA EN SAN JULIAN HAY 14 PROSTIBULOS POR FALTA DE UNO, ESO SI PUB PARA LOS CHICOS NADA ,ENTOCNES TODOS SE METEN POR AHI, NADIE HACE NADA, POLITICOS; CONCEJALES, AUTORIDADES VARIAS, Y LAS FAMILIAS SOLO SE QUEJAN ,A QUIEN SE PUEDE RECLAMAR ?

  28. oscar sabes k podes hacer con tus articulos? bueno chau loco bueno paso traer ala memoria algo recuerdan el programa k se hacia desde adentro de una casita? ohhhh no se acuerdan kien lo producia? me parese k mas de uno no tienen memoria…yo si conosi muy bien kien hera x eso se k nunca ban a sacar las casitas y me parese bien k se keden loco¡¡ es k hay tantas istericas en las casas k los hombres se tienen k descargar con alguien a kien poder contar muchas cosas total la mina ni idea kien es la mujer del tipo solo escucha y le saca plata ¡¡¡ bien x eyas pero no todos los tipos (pasan) hay kien solo ba a combersar y me parese bien el mio hira k baya total cual es problema ,, otro tema ,no hay piva secuetrada,ni ala fuersa no jodan eso es un chamuyo barato las menores cuando las descubren no les keda otra k desir me obligan¡¡¡ no es tan haci cuando bienen ven como es el tema y se kedan ben la plata k hacen y piensan k pueden ayudar a su flia k seguro son de muy bajo recurso ,,,pero si hay pivas obligadas ya saben kien las traen o no?FLORES HERRERA MOYANO NADIA LA SORDA CON SU MARIDO TARANTINI K ESTUBO GUARDADO UN TIENPO y estela la pobre correntina k murio pero kedo la lacra de su marido y MARI LA SANTAFECINA jaja no se cuanto pagan x mujer creo k una luca es plata ¡¡¡bueno muchachos los municipales no tienen toda la culpa esto biene de hace mucho hasta el lupo fue gobernador y tambien intendente x k no lo escracharon?miedo ,cagaso,plata, o k paso k no ablaron antes a …..las fiestas k hacian adentro todos contra todos x k hay muchos k se les dio buelta la hoya¡¡¡¡¡¡¡

  29. Soy de aca de Río Gallegos. A mis hijas si se la llevan, la van a llevar porque ellas quieren. Estamos en pleno siglo 21 amigo. Nadie engaña a nadie. Por eso hay que trabajar y mucho para poder darles lo mejor a nuestros hijos y la mejor educación posible.Para que nadie engañe a nuestro hijos. Yo te puedo decir que conozco el ambiente de las casitas y de muchos lugares mas en el país y en mi vida vi en ese ambiente mujeres golpeadas o triste.Y jamas me pidieron socorro. Y menos obligadas a ejercer la profesión mas antigua del mundo.Todas están por su propia voluntad y por necesidad, que ese si es otro tema.
    Estoy con ud. un 100% de acuerdo sobre la trata de persona, es un delito aberrante.Pero al andar por tantos lugares a mi jamas nadie me obligo hacer nada en contra mi voluntad y contra mi moral.Tengo 55 años nadie en mi vida me obligo a drogarme y eso que vi y veo muchos de mis compañeros de ruta hacerlo. Eso esta en uno, eso es sentido común que se trae desde la cuna.Conozco gente muy pobre en el norte de nuestro país y tienen mucho dignidad,y son muy ignorantes, pero aman a sus hijos. No se prostituyen, no se drogan, no venden a sus hijos.Viven en ranchos de adobe todos amontontonados en la pobreza mas absoluta, pero todos juntos. Las personas que se prostituyen lo hacen por diversos motivos, pero creo que nadie obliga a nadie hacer lo que uno no quiere.Y querido estimado o estimada lo de las violaciones es un tema real, hay estadisticas. Busquela por internet que esa info esta, como tambien tenemos el mayor indice del pais de personas contagiadas de H.I.V, pero esos datos oculta este gobierno. Y ese contagio no es precisamente por las mujeres que trabajan en las casitas, ya que poseen controles sanitarios mensuales. Mi esposa trabaja en el Hospital Regional y los contagiados no son precisamente del ambiente de la noche. No defiendo LA PROSTITUCIÓN, solo digo lo que veo. Y no tengo doble moral como muchos que se rasgan sus vestiduras y se golpean el pecho en los que escriben en los posteo. Pero muy de acuerdo con Ud, por el tema TRATA DE PERSONA. Saludos, solo opine libremente lo que me dicto mi conciencia. No fue mi intención de ofender a nadie. Hasta pronto.

  30. Carta dirigida a la comunidad
    Caso Las Heras “Oficial Principal Luis Alberto Perea “Alias Pecas”, nacido y Criado en Caleta Olivia, con 18 años de servicio a la policía este oficial, esta preso y el Juez Dr. Eduardo Quelin lo quiere condenar a 25 años de prisión o cadena perpetua, cuando lo único que hizo fue resguardar la vida de personal policial, ciudadanos, como también su propia vida, en un operativo policial, dependiente de la seccional primera de Las Heras. En el cual Jaime “Popeye” Vargas comienza la agresión soltando los perros dándoles orden de ataque, seguido de disparos directos a la fuerzas policiales. Ante tal situación y agotando los recursos pasivos, y no obteniendo respuestas de entrega, el oficial efectúa un disparo hiriendo al ciudadano Popeye Vargas en la pierna, no obstante se atrinchero en su casa durante casi 45 minutos disparando y amenazando con explotar los tubos de gas poniendo mas en riesgos a los policías y principalmente a los vecinos.
    En el momento en el que el proscrito comienza a sentirse mal se entrega y es trasladado de urgencia al hospital, donde fallece de un paro respiratorio.
    PEGUNTA: ¿si alguien instruido en el manejo de las armas quiere matar a una persona, le dispara en la pierna?
    Curiosamente esta misma jurisdicción seccional primera realiza una serie de allanamientos en casas, locales nocturnos, los cuales fueron clausurados supuestamente por droga…….. Que casualidad, al día siguiente se difama y degrada con animosidad a el oficial Perea, hoy preso… si preso! Hecho que es noticia de tapa, minimizando, disminuyendo la importancia de tan enfático operativo que permite identificar a los que empañan a nuestros hijos, hermanos etc.
    Muchos pueden tener o no simpatía por los policías, pero lo cierto es que son personas como cualquiera de nosotros, con familia, sentimientos, miedos, pero con valentía que dejan a sus familias en sus casas para cuidar de nosotros… mas allá de que sea su trabajo.
    Hoy el oficial el Pecas esta detenido por actuar en defensa de la comunidad, la cual claramente corría peligro.
    Desde mi humilde punto de vista me imagino lo que dirían los diarios si el muerto seria el Pecas:
    Policía héroe, valiente, asesinado por delincuentes, en brutal allanamiento-
    Policía abatido cumpliendo su labor.
    Se levanta santuario en homenaje al oficial caído Perea.
    O simplemente hoy seria un policía mas, asesinado sin justicia como muchos, dejando a una familia entera destrozada, sueños, y los años de prestar servicios a la comunidad mal o bien para algunos pero haciendo lo que creyeron mejor para el prójimo.
    Desde ya muchas gracias familiares y amigos del Pecas.

  31. TODO BIEN. FUI DURO PORQUE TUS HIJAS JAMAS VAN A CAER SI TIENEN UN HOGAR Y EDUCACION.
    EN TODO HAY EXCEPCIONES Y RPOSTITUCION SEGUIRÁ EXISTIENDO.
    ACA HAY TRATA DE PERSONAS, HERMANO, Y TAMBIEN EN TODOS LOS LUGARES DONDE HAY DOS MANGOS PORQUE HAY TRABAJO Y HOMBRES SOLOS. TAMBIEN MUCHA DROGA.
    ES BUENO QUE PODAMOS HABLAR ACA PERO NO QUIERO SER PARANOICO: DES TANTA INFORMACION DE TUS INTIMOS. CADA UNO CUIDEMOS COMO LEONES LO QUE4 TENEMOS. SALUDOS. ——-DENUNCIEMOS SIN MIEDO……..

  32. Muchachos y muchachas, de que nos sorprendemos?. Hace muchos años atrás, lo más loco que podía hacer un pibe era fumarse un porrito en la ría (de esos porros mezclados con tábaco y otras yerbas) por 5 pesos el cigarrillo de marihuana. Pensar en cocaina, era pensar en la alta sociedad. Un pibe no tenia acceso a la merca ni a otras drogas. Hoy en día, vos recorrés un boliche o un pub de noche y en el baño vas a encontrar montones de barriletes a los nariguetazos limpios, consumiendo cocaina. Eso no se veía en Río Gallegos. Siguiendo con el tema, además de la cocaina, acá en la ciudad desembarcaron un montón de otros tipos de drogas. Por ejemplo, acá, por el momento no hay PACO, no hay consumo de PACO evidente como lo es el de la cocaina, pero ya va a llegar, quedense tranquilos porque todo llega. Eso es llama, pasar de pueblo a ciudad. La prostitución, como muchos saben es el trabajo más viejo del mundo y así como hoy algunas laburan en las casitas, hace un tiempo se comenzó a hacer lo que pasa en Comodoro Rivadavia, habitaciones de hotel con 3 o 4 minas laburando por telefono, nada de chupi, nada de joda, simplemente al acto y cada carancho a su rancho. Si no vean cuantos anuncios hay en los diarios, paradas de colectivo, boletines, de gente ofreciendo “sus servicios” sin depender (o dependiendo) de proxenetas. Eso antes, no pasaba, teniamos “las casitas” para eso. No se preocupen, que cuando la demanda supere a la oferta, como en las grandes ciudades, las minas sin recursos en vez que garparse un hotel o de arreglar con la madama de turno va a salir a revolear la cartera en la calle. Porque eso se llama pasar de pueblo a ciudad.
    Si uds. quieren saber como va a ser río gallegos, tienen ya el ejemplo en otras ciudades como Comodoro Rivadavia, que tiene todo eso y más. Antes no tenia villas, y ahora tiene villas también, todas las drogas que podés adquirir en Buenos Aires están en comodoro, el nivel de inseguridad, todo.

    A eso vamos.

  33. Tengo 53 años .soy divorciado con hijos ya grandes, todos N Y C . Soy asiduo visitante de las casitas. ya que a esta altura del partido no puedo empesar de nuevo. no quiero compromisos ni tampoco me da el bolsillo .E n las veces voy, no siempre tengo sexo algunas solamente remato la noche con alguna copa y una charla amena , debo decirles que en ciertas ocasiones he visto a muchos como yo y tambien gente que trabaja afuera de la ciudad y viene de franco una o dos veces al mes.y por cuestines de tiempo busca lo seguro.primero quisiera saber de que control hablamos, que yo seapa existen las l sanitarias del municipio., las chicas estan controladas y fichadas por la policia .ahora si prohiben la oferta de sexo en las mismas quienme soluciona el problema que me crean a mi y a otros tantos como yo que no podemos ir a un cabaret . como satisfacer mis nesecidades fisiologicas.. les pregunto alos mas papistas que el papa que hoy son funcionarios inhumanos y otros con quienes hoy son la vos del pueblo . ¿MI CASO TIENE ALGUNA SOLUCION?

  34. las casitas tienen que estar, no digo que se las trasladen esta todo bien, pero tienen que estar peor seria que trabajaran en domicilios particulares y en la calles, como las controlas digo por el tema venerias . sida. etc. Doña Rosa deje que siga asi, estara bien mas retirado de la ciudad.

  35. stoy de acuerdo q se investigue la trata de personas .pero no stoy de acuerdo conque cierren las casitas ,si deverian controlar q las personas q alli trabajan tengan todos los controles hechos , como libreta sanitaria habilitada . me parece q en la ciudad hay cosas mas importantes q hacer antes q sacar a las casitas y dejar sin trabajo a mujeres q no tienen otra opcion por el momento o nunca .los padres deven controlar mejor a sus hijos, mejor dicho educar .porq creo q los q estan de acuerdo en q cierren las casitas y escriben aqui son padres o madres q no pueden sacar a sus hijos de las casitas .

  36. Dice el certificado que tengo en mis manos; “ Certifico haber examinado a la mujer Sara Ana Arenaza quien esta en condiciones de ejercer la prostitucion._
    Expedido en Santa Cruz el 2 de octubre de 1919 en ausencia del medico de la policía Dr.
    Alejandro J…..y por indicación de señor jefe de la policía Cap. Ricci.” firma al pie
    J. Brasco Font. “ Consultorio interno del hospital Durand de Bs. As.” DR. Jaime Brasco Font “Santa cruz Patagonia ” Lo pueden ver en el libro de Osvaldo Bayer Los Vengadores de la Patagonia.Son 90 años de Saras y Anas debidamente autorizadas.Soy de gallegos y las conoci en la calle Libertad.

  37. tengo 60 años soy viudo y tengo dos hijas adolecentes,a las cuales no les hago faltar nada dentro de mis posibilidades,si bién mis necesidades fisiologicas ya no son tan frecuentes como cuando era joven, dos veces
    al mes iba a darme una vuelta por “Las Casitas” hoy al ser CABARET ya a que voy ir, si me va salir un dineral
    llevar la niña a un hotel en taxi, ahora es un “Lujo para unos pocos” se perdio el fín por las que fueron aceptadas
    por la sociedad Santacruceña.-Gracias Francisco Anglesio por defender mis derechos como ser humano.(Opinion Austral 09/05/09).-

Dejar una respuesta