- Publicidad -

Cotillo, el señor de las tinieblas

Fernando Cotillo Intendente de Caleta Olivia y candidato a diputado nacional por el FPVS
04/05 – 12:00 – Las listas con los distintos candidatos van tomando forma en Santa Cruz, lejos por supuesto de cualquier espíritu contagiado de consenso y democracia interna. Los grandes partidos (léase UCR y PJ) muestran sus propias miserias a la hora de colocar las caras visibles de sus respectivos “proyectos” y en la búsqueda de sus referentes han sacado a flote algunas falencias tanto metodológicas como de base, precisamente cuando el mensaje que espera la sociedad es de coherencia, unión y solvencia tanto en la imagen del o los candidatos, como de los argumentos que lo llevan a serlo.

El tándem demorado del FPVS quedó conformado por Fernando Cotillo, Blanca Blanco en segundo término y Manuel Córdoba en tercer lugar. Sin embargo hay una fuerte corriente de opinión dentro del PJ que sitúa a Cotillo como candidato testimonial, es decir que de ganar no asumiría. En este marco se estima que si el PJ gana dos de las tres banca, la esposa del Gobernador (Blanca Blanco) pasaría a tomar el lugar del Intendente caletense y Córdoba regurgitaría su diputación nacional la cual lleva adelante en su último tramo.

El dilema que se le plantea a Cotillo es que si oficia de candidato testimonial (es decir, gana pero no asume) su imagen pública quedará seriamente afectada de cara al 2011, oportunidad en la que piensa jugar fuerte para la gobernación, compitiendo con el actual Gobernador Daniel Peralta que intenta ir por más.

“Fernando para la sociedad es un tipo en las tinieblas, porque nadie sabe realmente qué va a hacer”, nos decía nuestra fuente política desde Caleta Olivia y remarcaba “si deja Caleta no hay quien pare los problemas sociales que se avecinan para los próximos meses; él, más o menos los pilotea. Esto lo sabe Cotillo y lo sabe Peralta, por eso es que aún no se ha hecho pública su decisión de ser o no testimonial”.

El Intendente de Caleta de ninguna manera puede jugar al gato y al ratón con su electorado. Debería decir claramente al momento de iniciar su campaña proselitista qué va a hacer en caso de ganar. Si sostiene que asumirá y ante un hipotético triunfo, luego desiste en tomar la banca emulando al tercer componente de la fórmula, su enemigo Córdoba, perjudicará definitivamente su campaña a la gobernación. Además, debe recordar Cotillo, que somos varios los medios que poseemos registros, archivos y memoria. No le será muy fácil para el 2011, convencer a la gente de que no es un candidato en las tinieblas.

Otro de los problemas que tiene el Intendente es la falta de imagen política que posee en la zona sur, donde se asienta el grueso del electorado. Ya le será demasiado costoso convencer a la gente que lo debe votar, para defraudarla con un cargo “testimonial” y luego volver prometiendo ser un buen gobernador.

En cuanto a Peralta no le conviene que Cotillo emigre de Caleta Olivia. Si bien ambos mantienen intereses distintos y están unidos por el espanto, en la lista del Frente para la Victoria el actual gobernador corre con proyecto propio por fuera del kirchnerismo, claro está, lo cual tratará de dejarlo establecido a medida que se acerque la gran elección dentro de dos años.

Si Cotillo asume la banca y deja la caja de Pandora, como ha transformado a su ciudad con cerca de 5 mil empleados municipales, en manos del presidente del HCD, nadie duda que habrá problemas muy grandes en zona norte y podría repercutir negativamente en la gestión de Peralta, que no posee un candidato con carisma y control para dominar esa región caliente de Santa Cruz. Al inicio de la actual gestión de gobierno, sus esperanzas estaban puestas en el Dr Gustavo Neiro “pero Neiro se le cayó. Peralta quería que construyera poder aquí en Caleta para sentar las bases para el 2011, pero le falló, Neiro es blando, no tiene vocación para sacrificarse”, nos decían.

UCR

Dividida por enfrentamientos internos, la UCR compuso su lista con Eduardo Costa a la cabeza, un candidato con grandes posibilidades de ganar pero que indudablemente a partir de la aparición de nuestras noticias sobre el controvertido tema de Laguna Sirven, el uranio y otras que dan cuenta de las vinculaciones que tiene la Dra Bello Knoll, accionista de varias de sus empresas, con De Vido y su esposa Alessandra Minicelli; ha merecido algunas críticas por parte de la gente que dicen sentirse defraudadas por un candidato que tiene como slogans, precisamente, el cambio.

Costa tiene dos problemas visibles. Uno hacia adentro, donde parte de sus correligionarios no aceptan su personalismo y el otro hacia afuera donde hay mucha gente que no confía en sus discursos, los cuales observan superficiales, con poco contenido, propuestas fundadas en generalidades y algunos le reprochan cierta soberbia en la manera de conducirse y presentarse en sociedad. De hecho, de su reciente gira por Caleta Olivia nos han advertido que en las gigantografías y en todas las producciones del candidato, la UCR (como Partido), aparece relegada a un segundo o tercer plano mientras que la figura dominante es su imagen y la “C” blanca sobre fondo rojo que utiliza para identificar su campaña, tal como lo muestra en su sitio web donde el logo del partido está ausente.

El otro gran dilema que aún no ha resuelto Costa a la vista del electorado es si a medio camino de su mandato será candidato a la gobernación de Santa Cruz. “Eso es legal, claro está, pero aquí lo legal se da de cara contra lo ético, porque si el candidato Radical quiere ser “el cambio” no tendría que hacer lo mismo que criticamos a los que están hoy”, nos decían desde Caleta donde estuvo el candidato y sus colaboradores, recientemente.

Las cartas están echadas, ahora habrá que ver cómo las juegan cada uno de los referentes de los partidos mayoritarios y en caso de ganar (Costa y Cotillo) con qué margen lo hacen. De las diferencias electorales surgirá el verdadero consenso que tienen entre la gente, que hoy solo está mensurado en los controvertidos papeles de las cada vez menos exactas y más costosas encuestas de opinión pública que encargan los Partidos en diputa. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

38 COMENTARIOS

  1. Cotillo no va a asumir, lo dice la misma gente de el aca en caleta; aunque de boca de cotillo escuche en la radio “que iba a asumir la diputacion pero no va a renunciar a la intendencia”… como es eso?.. o lo uno o lo otro.

    La unica manera de que cotillo se presenta para gobernador en el 2011 es que nestor kirchner se lo solicite o que a los kirchner se les consuma todo el poder politico para el 2011 porque todos sabemos quien es el que mueve las fichas.

  2. si total mente de acuerdo con esta nota NI LOS GRANDES NI LOS CHICOS quien voto en encuentro ciudadano a nuetro candidato? ho isieron lo mismo en un salon y a votar?

  3. CUANDO ESTUDIABA ESTABA EL FRANJA MORADA, Y AHORA DICE QUE ES PERONISTA, LA TIENE RE-CLARA, EL 28 NO HAY QUE VOTAROS X NO SABEN QUE ES LO QUE QUIEREN, SON TODOS UNOS TITERES DEL LUPO, ESTO TODAVIA SIGUE SIENDO UNA JODA, NO SOY PERONISTA, NO SOY EMPLEADO DEL ESTADO, SOY SANTACRUCEÑO, YO ME RIO X QUE ESTAN ESPERANDO QUE LE DICE EL OJO TORCIDO PARA IR A VOTAR, DENLE UNA MANO A PERALTA, NO SE DEJEN CONVENCER POR QUE ES CUERVO NO LE INTERESA SANTA CRUZ, Y COTILLO ES TITERE DEL LUPO

  4. quiero decir desde mi humilde localidad de 28 q EDUARDO COSTA va ser en el 2011 el gobernador de SANTA CRUZ xq la socierad lo pide ademas nos venimos equivocando desde el 83 a la fecha pq no darle la oportunidad a Costa y si se equivoca lo sacamos a patadas creo q la oportunidad hay que darsela GRACIAS

  5. Cotillo anda en las PENUMBRAS de MADAJOS en capital federla con su mas fiel amigo y querido diputado Provincial Eugenio Quiroga. Vamos muchachos uds cren que capital es como ir a otro continente donde no los conocen NADIE. A ver si son un poco mas discretos

  6. COTILLO NO VA ASUMIR ESO LO SABEN TODOS LOS QUE ANDAN METIDOS EN POLITICA EN CALETA, BUENA LA JUGADA DE PERALTA, DE DONDE SALIO LA SRA. BLANCA, ¿AQUI NO LA CONOCE NADIE? ¿DONDE ESTABA? ESCONDIDA EN SU CASA O QUIEREN COMENZAR UNA NUEVA ERA EMULANDO A KIRCHNER, PÉRALTA Y SRA, ¿POR FAVOR? BASTA DE TOMADAS DE PELO

  7. QUE buen informe que hace opi… la verdad que decir que varios medios tienen los informes para refrescarle la memoria a los santacruceños quien es quien..esta muy bien
    los ciudadanos de santa cruz tenemos mucha memoria. asi que tambien recordamos que periodista antes era oficialista y quienes saltaron el charco…memoria muchacos memeria

  8. PERDON POR MI IGNORANCIA!! ESTE ES EL PELADO QUE MANEJA LA SUBSECRETARIA DE PESCA??

    POR FAVOR MUCHISIMO OJO!!! MIREN QUE MUY BIEN NO SE HABLE DE ESTE PELADO!!! SEGUN LAS MALAS LENGUA!! QUE ES UN FLOR DE CAJERO DE ASPILLAGA Y DE DARIO BAROLI!!! SE IMAGINAN SI LO VOTAMOS PARA DIPUTADO NACIONAL??? TENGAN MUCHO CUIDADO!!! PORQUE ES TAN CAPAS DE LLEVARLO A CRISTIAN FERNANDE DE SECRETARIO….. CUANDO HABLO DE CRISTIAN FERNANDE!! HABLO DEL DIRECTOR DE PESCA DE LA PROVINCIA!! EN FIN YO!!! NO LO VOTO NI AUNQUE ME PAGUE!!! SI ALGUIEN LO CONOCE, ME PODES DAR TU OPINION??? GRACIAS SALUDOS CORDIALES….

    ADRIANA

  9. la version OPI de cotillo es deslumbrante. lo muestran como un gran administrador y piloto de tormenta. solo el puede manejar la conflictiva caleta olivia!!???. deberian estar mas atento a las practicas, metodos y recursos que utiliza cotillo y su entorno para contener los conflictos: prebenda, subsidio, desviacion de fondos publicos girados desde el ministerio de planificacion federal y de empresas privadas con fines sociales -que paso con los aportes de empresas petroleras para el festival aniversario de caleta olivia, todavia no hay rendicion de los gastos-. cotillo utiliza el manual del FVS para domar insurgencias sociales, corrupcion, asistencialismo y apriete.

    • Para Citizen Kane: No se entiende bien lo de “deslumbrante” ni tampoco entendemos que se pueda interpretar que lo presentamos como “el gran adminsitrador”. Nosotros sostenemos que Cotillo es el único (hoy por hoy) que puede mantener medianamente controlado el factor social, lo cual no quiere decir bajo ningún punto de vista que lo haga con ideoneidad, honestidad y eficiencia. Claro está que el actual intendente puede ejercer ese control a partir de los negocios que tiene abrochados con las operadoras y la línea directa que posee con el Minsiterio de De Vido. Es decir que el reconocimiento de que es el único que puede “sostener” la explosiva situación social de Caleta no es un mérito, es una condición fáctica que sale de la realidad misma. ¿Ud cree que otro puede hacerse cargo de una Municipalidad superpoblada, una ciudad colapsada y grupos de desocupados que reclaman a diario?. Cotillo lo puede enfrentar porque se ha cocinado en esa salsa durante varios años y posee la estructura para sostenerla. Si Ud hubiera leído todo nuestro material respecto a la forma en que Cotillo ha trabajado y cómo se ha financiado estos últimos años en su ejercicio del poder. saludos.

  10. SRES, DISCULPEN LA INTROMISION, YA QUE NADA VOY A DECIR DEL TEMA SINO MAS BIEN ESTOY BUSCANDO INFORMACION AQUI. POR FAVOR NECESITO SABER SI PUEDE ALGUIEN INFORMARME SOBRE SI HAY AÚN ALGUN LUGAR DE RÍO GALLEGOS QUE SIGA SON INTERNET. ES MUY IMPORTANTE PARA MI SABERLO PORQUE COMO DIJE EN UN COMENTARIO ANTERIOR DESDE EL DIA 22 DE ABRIL NO PUEDO COMUNICARME CON UN FAMILIAR QUE TENGO POR ALLI Y ESTOY PREOCUPADA. AGRADEZCO A QUIEN PUEDA APORTARME DATOS POR ESTE MEDIO. GRACIAS DESDE YA , UN SALUDO DORA

  11. LA VERDADERA PERDIDA

    En primer lugar, dignidad, decoro y lealtad imponen establecer que estas líneas las produce un militante de ENCUENTRO CIUDADANO, que en las elecciones del año 2007 participó con lista de diputados propios, en la coalición cívica o concertación que proponía a EDUARDO COSTA como candidato a Gobernador de Santa Cruz.-

    Pasadas las elecciones, el suscripto en esta misma página y en reiteradas oportunidades y luego en forma de charla personal con el ciudadano COSTA en las instalaciones del Hotel “La Restinga” de Caleta Olivia, le hice saber que no compartía su enorme silencio post- eleccionario y la carencia de posturas concretas sobre temas estratégicos vinculadas con el desarrollo económico, cuestiones sociales, de soberanía nacional, etc.-

    Pasado el tiempo, a título de decisión personal en conjunto con la decisión de ENCUENTRO CIUDADANO, se determinó intentar un camino político propio sustentado en lineamientos de fondo respecto a esenciales cuestiones de estado.- Así las cosas, nuestro partido se expone con sus candidatos a la consideración del electorado en Junio de 2009.-

    Como PARTIDO DE PRINCIPIOS, en duras y profundas deliberaciones establecimos que era deber ético de la agrupación, respetar los compromisos asumidos por aquellos que fueran ungidos por el voto para cumplir determinado cargo público.- Así en el marco de estos planteos éticos y republicanos ni GABRIELA MESTELAN Dip. Provincial, ni JOSE JANEZACK Concejal de R. Gallegos ni el suscripto como Vocal de los Abogados en el Consejo de la Magistratura, aceptamos las postulaciones ofrecidas para candidaturas a Diputados Nacionales en el corriente año 2009.-

    Entiendo y asì comparten mis compañeros de ENCUENTRO, que los compromisos con los electores deben cumplirse, que son repudiables las candidaturas “testimoniales”, que es antiético postularse como candidato sin renunciar previamente al cargo pùblico que se ostenta y que la conquista del poder no justifica por sì misma cualquier alquimia, enroque o manipuleo de listas y de la fè pùblica que el ciudadano otorga con su voto .-

    Si bien estos “manejos” son legales pues no estàn prohibidos, la transparencia del candidato debe ser expuesta de entrada, a saber: ¡ Mirá hermano, vos votame y después que me votés te digo si voy a ser diputado o no o si voy a dejar el cargo de diputado a mitad de mandato,por que a mi en realidad a mi me interesa ser gobernador y estoy usando esta elecciòn para el 2001 ¡ Entiendo que tanto los candidatos “testimoniales” como los de la “media palabra” en caso de ser postulantes truchos nunca deberían jurar por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, so pena del juicio de la historia que con esta conducta falaz , ya tiene la condena escrita ( Creo).-
    Dado que se eligen Diputados Nacionales para hacer o derogar leyes generales nacionales, el electorado debe exigir de TODOS LOS CANDIDATOS que sean claros en sus ideas sobre: PETROLEO, MINERIA, PESCA, MAR TERRITORIAL, FRONTERAS, EDUCACION, NARCOTRAFICO, IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE LA 4 CATEGORIA, DEMOCRACIA SINDICAL, LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO, PACTOS DE MADRID O DE RENDICION POST- MALVINAS, FERROCARRILES, RECURSOS NATURALES, PROCESO ESPECIAL PARA MENORES IMPUTADOS DE DELITOS, CONSEJO DE LA MAGISTRATURA NACIONAL, POBLAMIENTO, RECURSOS HIDRICOS, ENERGIA NUCLEAR, DERECHOS DE PUEBLOS INDIGENAS, INMIGRACION.-

    Salvo los compañeros del FUT o POLO OBRERO, en otros candidatos estos temas brillan por su ausencia.-

    Si no se habla de esto , esta elecciòn no será más que otro festival de fuegos artificiales y engañifas pìcaras en perjuicio de los ciudadanos.-

    Parafraseo al admirado Dr LEANDRO NICEFORO ALEM, quien solìa decir que la puerta de acceso a la casa del poder tiene sus dinteles muy bajos, por ello quienes quieren ingresar a esa casa , casi siempre tienen que entrar agachados.-

    Hay muchos que sostenemos que no se puede llegar de cualquier modo y con cualquier estrategia como sostienen los modernos herederos de MAQUIAVELO o TSUN-TSU, así actùan los abanderados fulleros de las agachadas electorales.-

    Uno puede no ser un buen politiquero es cierto, si piensa de este modo que habrán de descalificaran los mariscales del rosqueo , pero una cosa es perder….otra cosa es rendirse.-

    Una cosa es perder una elección…la otra perder los principios.-

  12. bueno municipalidad superpoblada con 5000 gatos locos?, cuando aca en puerto deseado, de los 20.000 que somos, 3000 son municipales ^.^

  13. Pablo, el autor del comentario nro.2 se refiere a “….nuestro candidato…..” de Encuentro Ciudadano y se pregunta como fue elegido.
    Por lo tanto asumo que es simpatizante de este espacio político, al cual pertenezco, y me gustaría explicarselo.
    En principio, la elección de nuestros candidatos fue un proceso que duro varios meses, que se debatió ampliamente en nuestro local partidario, en reuniones publicas donde pudo participar cualquiera que estuviera interesado en hacerlo.
    Existen encuestas encargadas por el oficialismo, a las que tuvimos acceso. En ellas, la Diputada Gabriela Mestelan es la que mejor indice de aceptación tiene en la Provincia de entre todos los de EC. Por esta razón algunos de nosotros, yo entre ellos, nos entusiasmamos con la idea de que encabezara la lista de candidatos. Cuando lo propusimos, fue la misma Gabriela quien rechazó tajantemente la propuesta. – Yo recibí de quienes nos votaron un mandato por cuatro años y debo ser fiel a ese mandato – explicó. Esto no admite discusión y honra a la etica politica que practicamos en EC.
    Tambien participe de la idea de que fuera el Doctor Cesar Amaya, nuestro principal referente político en la zona norte de la provincia quien encabezara la lista. Amaya fu invitado a una de estas reuniones (publicas como explicaba) y tambien rechazó esta posibilidad por las mismas razones que Gabiela Mestelan. Como sabrás , Cesar fue elegido por sus colegas del foro como representante ante el Consejo de la Magistratura y juro en este cargo en marzo pasado. Fue una elección epica, donde debio combatir las enormes presiones que el oficialismo ejercio sovber los abogados asalariados en el Estado Provincial, que son multitud. Y a manera de David contra Goliat, ganó esa contienda electoral Honra al Dr. Amaya esta actitud de ser respetuoso del mandato de sus colegas.
    Finalmente, en otra de estas reuniones de los sabados se evaluó el nombre de diferentes compañeros, el mio incluído. No hubo unanimidad. Entonces, cada uno de los compañeros presentes fue nombrando en voz alta el compañero que proponía y las razones por las que lo hacia. Asi, por amplio consenso, surgio el nombre de Cacho Baravino para encabezar la lista y los de María Pia Perez Gallart, Gabriel Oliva y el mio para acompañarlo. Los dos restantes quedaron abiertos para decidir esta semana en funcion de otras alianzas con diversos sectores sociales y politicos afines a nuestro espacio.
    Cabe destacar que el nombre de Cacho Baravino como cabeza de lista fue resuelto por amplio consenso, pero no por unanimidad. Y esto, lejos de dividir, honra a la pluralidad de pensamiento y a la libre expresión de las ideas que podemos exhibir en Encuentro Ciudadano. Ademas, me enorgullece decir que aquellos pocos compañeros que opinaron distinto hoy estan trabajando con el mismo entusiasmo que el resto para estas candidaturas. Creo que esto es un ejemplo del respeto a las decisiones democraticas
    Hoy, este asunto de los nombres ha quedado atrás. Ayer y hoy las reuniones consistieron en fervorosos debates acerca de cuales son las propuestas que presentaremos a la ciudadania de Santa Cruz, ya que somos muchos los que pensamos que las propuestas son mas importantes que los nombres que las encarnan.
    Me parecería extraordinario que en estas reuniones en nuestro local de la calle don Bosco, en los proximos días se abriera la puerta, entrara alguien que diga : yo soy Pablo, el del comentario anonimo en OPI y nos acompañara a definir estas ideas y propuestas.
    Si bien Internet en general y OPI en particular permite esto tan valioso de poder emitir opiniones, considero que las opiniones politicas, como en tu caso, deben estar respaldadas con nombre y apellido. Creo que esto hace al ejercicio democratico con responsabilidad.
    Pablo Desconocido. Un saludo afectuoso.

  14. DANIEL ROMAN PERALTA TRAIDOR asi en mayuscula sos una verguenza para la dirigencia politica siempre pregonas hipocritamente la renovacion necesaria de la politica y no haces otra cosa que meter a tu familia debes estar medio paranoico que no confias en nadie mas que en tu papito en el consejo local justicialista tu vieja en el congreso provincial y ahora tu mujer de candidata a diputada en que momento pasamos de un regimen republicano a una monarquia??? tiene algun hijo este para que quiera postular a intendente despues?
    con estos traidores vamos al fracasopatagon La Gloriosa JP

  15. PARA ADRIANA DE COMENTARIO 9- ESTE ES COTILLO, EL INTENDE NTE DE CALETA UN TIPO QUE SIN PLATA NO SABRIA COMO GOBERNAR CALETA, UN INUTIL QUE SE CREE PERON ,, Y EL OTRO QUE DECIS DE PESCA ES OTRO PELADO QUE ES CAJERO DE EEE SABES QUIEN LO PUSO AHI? JUAN BONTEMPO, AL IGUAL QUE AL IMPRESENTABLE DE JAIME ALVAREZ,,, ESTOS SON LOS NEXOS Y JUAN BONTEMPO ES EL QUE OPERA EN BUENOS AIRES,,,,CON ASPILLAGA Y BAROLLI MANEJAN LA PESCA DE TAQUITO,, TODO UNA MAFIA …………

  16. COTILLO ESTA HACIENDO LOS DEBERES… POR MANDATO DE LUPIN PARA MARCARLE LA CANCHA A ROMAN.. COTILLO NO VA A RENUNCIAR PORQUE EL PROXIMO INTENDENTE DE CUALQUIERA DE LAS DOS MANERAS, POR RENUNCIA O POR ELECCIONES, SERIA EL CONCEJAL FACUNDO PRADES, SEGUNDO EN LAS ENCUESTAS A 10 PUNTOS DE COTILLO DICHO POR EL ENCUESTADOR GERMANO (PAGADO POR COTILLO) ESTOS DIAS EN UA EMISORA LOCAL.. LA PROPIA GENTE DE PERALTA Y CORDOBA LO DICEN EN LA CIUDAD DEL GOROSITO…. A!!!!!! ME OLVIDABA, SIN EL APOYO DE COSTA POR QUE NO SE HABLA CON EL CONCEJAL DE LA OPOSICION EN CALETA.. O NO SABIAN QUE AL UNICO QUENO NO VISITO EN SU GIRA FUE A EL SEGUNDO EN LAS ENCUESTAS… ME PREGUNTO ¿QUIERE GANAR COSTA?

  17. para Cristina de comentario 21 , no digo que los mejores sean los otros, de lo que no tengo dudad es que estos son impresentables, Cotillo ex radical de franja morada, yo soy peronista y no lo voy a votar no voto por obsecuencia a cualquiera que me pongan estos delincuentes de guante blanco,,,,, y hablando de Blanco la Sra. Blanca blanco aca muchos han escrito que era y es ñoki de la Camara de Diputados y hay muchos diputados conm mandatoo cumplido que podrian dar Fe de ello, e ir a declarar adonde y cuando sea segun tengo entendido……………si quieren cambio no voten mas de lo mismo,,, despues del 28 viene un NUEVO PERONISMO

  18. Marcelo Cepernic, me hubiera gustado haber participado de esa elección, lo hicieron por convocatoria pública en los medios de difusión? con listas de candidatos? con padrón de afiliados de cada localidad? quienes podían participar? quienes deciden los próximos nombres una conducción partidaria? una asamblea popular? Vamos Encuentro!! ustedes fuerpn gracias a ir colgados a Carrio. Costa y Roquel!!

  19. Cotillo porque no te lo llevas a GARDOSQUI de Calafate a si se deja de robar aca con la pauta oficial que le paga Julian Osorio con la platita de Servicios Publicos, el que no tiene plata para palmas ni para cables pero para bancar la publicidad de estos chupa sangre si , a si te hace publicidad a vos alla.-

  20. Me parece que en la política tienen que surgir dirigentes nuevos porque eso es lo que esta solicitando la ciudadanía Santacruceña, ahora bien yo pregunto a las unidades básicas de todas la provincia no hay dirigentes nuevos en las filas del justicialismo que no sean parientes de los funcionarios de turno, o el resto de los justicialistas son nabos, cuando van a poner el grito en el cielo, o defender sus propios intereses el resto de las localidad que integran nuestra querida Santa Cruz, hay tantos dirigentes en el resto de la provincia que seguramente van a defender mucho mejor los intereses de Santa cruz, no tengo nada contra esta señora y se merece el mayor de los respeto, pero como justicialista del interior de la provincia jamás sentí hablar de ella, no se que trayectoria tiene en la política o en lo social en su comunidad, lamentablemente esto pasa porque los congresales que representan los consejos locales del partido justicialista permiten que esto suceda, me parece que esto nos tiene que servir para que en el futuro los debates del justicialismo tienen que ser mas profundo.

  21. ES MUY FACIL HABLAR DE LA ETICA QUE HAY QUE TENER PARA DEJAR UN MANDATO POR LA MITAD REFIERIENDOSE A EDUARDO COSTA.
    AMAYA, VOS NUNCA VAS A TENER LA POSIBILIDAD DE DECIDIR ALGO ASI, PORQUE NO TENES LA CONVOCATORIA QUE EL TIENE. ADEMAS ESTAS HACIENDO PREDICCIONES, CUANDO EN REALIDAD NADIE SABE QUE PASARA EN EL 2011.
    SI ES LEGAL, DEJA QUE LA GENTE ELIJA SI QUIERE O NO QUE SIGA SU MANDATO EN EL CASO HIPOTETICO DE QUE SE VUEVA A PRESENTAR.
    LOS QUE NO HACEN SIEMPRE ESTAN LIBRES CRITICAS, PORQUE NUNCA ESTAN EN EL OJO DE LA TORMENTA, PORQUE NADA HACEN PARA SER JUZGADOS POR EL EL BIEN NI POR EL MAL.
    MUCHAMOS, EMPIECEN A HACER ALGO, PORQUE PARECE QUE DE LO UNICO QUE SE OCUPAN DE ES CRITICAR UN POSIBLE ABANDONO DE UN CARGO PARA TOMAR OTRO CON MAYOR RESPONSABILIDAD.
    AMAYA NO ESTAS UN POCO OBSESIONADO EN CRITICAR A COSTA? SOS TAN O PEOR DE FUNCIONAL QUE EL FVS.

  22. YO SOY SANTACRUCEÑO Y BIEN PARIDO EN ESTA MI QUERIDA PROVINCIA… NO ME INTERESA LA POLITICA!!! PERO LE VOY A RESPONDER A 28 D NOVIENBRE (COM. Nº 4) Y A LOS QUE ESTEN DE ACUERDO CON EL!!!…. PARA PREGUNTARLE/S!!! POR SI PERDIÓ LA MEMORIA NO???
    AHORA YO DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN SIEMPRE QUE PIDIERON UN CAMBIO DE GOBIERNO, NOS FUE COMO EL REVERENDO OJETE!!!! NO??? ENTONCES DIGO… QUE TODA ESTA GENTE QUE PIDE CAMBIOS TENDRIA QUE DAR LA CARA Y PONERSE AL FRENTE!!! PORQ DESPUES PASA LO QUE PASÓ CUANDO SE FUÉ D LA RUA!!! SE ACUERDAN??? NADIE LO VOTO, PERO RESULTA QUE GANÓ POR MAS DEL 60% DEL PADRÓN GENERAL!!! UN ABRAZO Y A REFRESCAR LA MEMORIA PORQ SINO SI QUE NOS VA A TAPAR EL AGUA!!!!

  23. LOS CONGRESALES DE PTO. DESEADO Y RIO TURBIO LOS FELICITO SOY DE GALLEGOS Y YO QUERIA HACER LO MISMO PERO ME QUEDO SIN TRABAJO COTILLO NO ASUME PERO LOS HUEVOS HUEVOS DE LOS CRO. ES DE ADMIRAR

  24. Me gustaria responderle a Santacruceño del comentario 29: Lamentablemente los gobiernos que no fueron peronistas nuncan llegaron a culminarse porque les provocaron una desestabilizacion que los termino destruyendo.Obviamente ejecutado por ustedes , los dueños del poder, los corruptos , los “republicanos” que son guiados como mulas por un “hitler ” pinguino y le obedecen sin chistar sabiendo que los estan cag…… Por todo eso y por mucho mas ustedes siguen siendo gobierno…..hasta ahora. Solo espero que el ciudadano no se venda mas por un bolson de comida , una heladera o una chapa de cinc y vote a conciencia. Saludos

  25. SRES. OPOSITORES…
    IMPOSIBLE DERROTAR A LA POLÍTICA DEL “TETRA” Y EL “SOCHORI”, SABEN BIEN A QUÉ ME REFIERO…
    MIENTRAS VAYAN POR SEPARADO EL ACTUAL OFICIALISMO SE LES MÉA DE RISA !!!

    ASÍ ESTÁN LAS COSAS…
    JAMÁS ALTOS DIRIGENTES A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.
    SIEMPRE PRIMA EL PERSONALISMO Y LA QUINTITA PROPIA.

    EL 2011 CADA VEZ SE ALEJA MÁS PARA EL ARCO OPOSITOR.
    TAN LAMENTABLE COMO REAL.

    UN POCO DE HUMILDAD, INTELIGENCIA Y SENTIDO COMÚN, POR FAVOR

  26. TALIBANES

    En Afganistán los muhaidines “guerreros de alá” en determinado momento empezaron a exterminar a otros paisanos tan o mas Afganos o musulmanes que ellos, solo porque no aplicaban las palabras de El Corán letra por letra.- Una vez , dice una leyenda, la biblioteca de Alejandría fuè quemada por orden de un califa bajo la siguiente sentencia “…Si estos libros repiten las verdades de Mahoma , sobran…Y si las niegan…son falsos…en ambos casos hay que quemarlos…”.-

    La Inquisiciòn, Torquemada y otros de esa calaña hicieron del fundamentalismo una cruzada contra lo distinto, lo que opina, lo que cuestiona a las verdades reveladas ( reveladas por un grupo que dice que esa es la verdad y no otra).-

    El Señor de los K construyò poder de esta manera, blanco o negro, amigo o enemigo, etc.- El solo dudar de la palabra omnimoda de K es sinònimo de traiciòn, el solo pensar alternativamente lleva al destierro y a la nada.-

    La democracia se construye siempre con verdades a medias, que se enriquecen en funciòn del debate o la crítica.-

    Esbozar una crítica vinculada a la falta de claridad en temas estratégicos nacionales en el discurso de un candidato a diputado nacional, no significa ser funcional a K o ser peor que el FVP.- Eso es pensar como un Talibán , un fanático .- Dicho de otro modo, repetir desde otro lado el mismo planteo extremista del poder K.-

    O yo, o el abismo.- O estàs conmigo o estás contra mì.-

    En mi comentario indiquè falencias generales de la gran mayorìa de los candidatos y explique porque un “partidito” nacido como miles en la Argentina en todas las èpocas, abandona una ruta y se lanza por otra.-

    Me parece que para algunos, este foro se ha creado exclusivamente para critiar al poder K y sus amanuences.- Esto es un espacio de libertad que bien usado, nos enriquece a todos.- Cuando un escriba del partido centenario calificò a todos los Peronistas como “caranchos”, le retruqué sosteniendo un mensaje parecido al de estas lìneas.-

    Sería bueno incluso, que los candidatos, no sus escribas o empleados o asesores , expusieran sus ideas , postulados o premisas sobre lo que viene, el deber de hacer en el Congreso de la Naciòn, leyes de contenido nacional que rompanel Estatuto del Neocoloniaje de los 90.- Y esto vá para todos , incluso los de mi pequeña fuerza de locos idealistas.-

    La “media palabra” le valiò a Don HIPOLITO IRIGOYEN el macanazo del Coronel VARELA allá por 1921.- Para que eso no pase de nuevo , es deber del polìtico ser clarito en lo que quiere o propone construir con el poder en la mano o con las òrdenes que dá.- Eso diferencia a un conductor o caudillo de un bluf publicitario.-

    Se es funcional al poder K, si se sostiene que la verdad es lo dicen las encuestas, los resultados de las elecciones , los aplausos , el rating, la cantidad de gente que se puede llevar a un acto, etc.-

    Por supuesto, la mayor convocatoria la tiene MARCELO TINELLI cuando vuelve a la TV, pero el tipo no habla de soberanía ni de patria ni de ética republicana.-

    Estimado e ignoto GUILLERMO MIRELO, no confunda arena con pan rallado y eleve la puntería para discutir los temas que hacen al poder real, ese poder real que desde las sombras ya ha decidido quienes son los candidatos confiables y tutelares de sus intereses.-

    Pese a lo que se me diga, me remito a una frase un poco olvidada “Que se rompa pero que no se doble”.- Esta es una verdad que hice mìa , pese a provenir de otro partido nacional.- Los mandatos son eso, lo que proviene de una manda o encargo de alguien y como todo contrato, usualmente se hacen para ser cumplidos, por esos se jura con la mano sobre la biblia o la constituciòn.-

    El pueblo soberano dà el mandato para que el mandatario cumpla lo que prometiò en su campaña o para que ejecute lo que le imponen los principios de su partido.-

    Como decìa el cuento de Jauretche “…Un tipo le pregunta a otro: ¿ Ud es carpintero? – NO responde el otro.- ¡Ah, entonces ud. es Albañil¡…

    En fìn, la libertad es libre, se puede ser Taliban K o Talibán C.-

    Yo por mi parte sigo siendo lo de siempre, NACIONAL y REPUBLICANO.-

  27. COTILLO que se deje de jugar con la gente ,las quiere todas quiere estar en la fiesta y en la prosecion, que clase de peronista es ….. que le deje lugar a los que realmente sienten algo por su pueblo, .y….. que no se olvide de la mano de quien llego, lo mismo digo con EL NANO ya se olvidaron ,.el poder los vuelve ingratos.- sera para el 2011 ya nos vamos a encontrar en las urnas , SANTA CRUZ ES DE TODOS, nosotros lo vamos a defender, los hijos de la provincia no estos VENDE PATRIA HIJOS DE ………P COMO LOS KKKKKKKKK.- QUE SE QUEDEN EN BUENOS AIRES , NO LO QUEREMOS ACA ALLA ESTAN ACORDE A LO QUE SON … MANGA DE LADRONES…..

  28. GABRIEL 32… NO ESTOY HABLANDO DE DESASTIBILIZAR!! SINO DE LO OCURRE CON CADA CAMBIO!!! PRESISAMENTE SI FUERON CAIDA LIBRE EN TU GOBIERNO ( RADICAL) ES PORQ NO TENIAN PODER DE DESICIÓN!!! UN ABRAZO!!! NO PERONISTA PERO TAMPOCO RADICAL!!! CHAU

  29. que resentido que sos amaya,dejate de joder… suma hermano, hace como palacios….. aqui se atiende gratis a los pobres, son un chanta…….. esta bien que seas re peronista pero basta de bardear ….. gracias a ustedes estamos asi…. un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí