Publicado el: 5, May, 2009

Detuvieron y procesaron al joven que mató a Leandro Vera


La lucha por el pedido de justicia parece que fue escuchada. La Jueza procesó al autor del crimen.
05/05 – 15:00 – Alberto Mareco, quien en el mes de diciembre de 2008 mató a Leandro Vera de 15 años, corriendo una picada en pleno centro de Río Gallegos, fue detenido por orden judicial y este fin de semana la Jueza López Lestón lo procesó por homicidio simple con dolo eventual, una carátula que satisface las expectativas de la familia que venía reclamando justicia con marchas y proclamas en la vía pública.

Finalmente Alberto Mareco, el joven de 21 años que el 7 de diciembre de 2008 corría una picada en el centro de esta capital y atropelló a otro auto matando a Leandro Vera al despedirlo del R-12 donde viajaba, fue detenido el 20 de abril por orden de la Jueza López Lestón y ahora es procesado por la Magistrada quien hizo lugar al pedido de la familia y lo acusó de homicidio simple con dolo eventual.

Si bien resta que la defensa interponga la acción del recurso, la familia de Leandro siente que su lucha, a través de marchas y difusión de este triste caso que los enlutó, ha dado sus frutos y puso a la Justicia en el camino de impartir castigo a quien irresponsablemente utilizó un vehículo como arma, en una ciudad donde las madrugadas se tornan sumamente peligrosas por el descontrol que hay en las calles céntricas y en la autovía de acceso, que es utilizada como una virtual pista de carrera.

“No puede haber felicidad en la familia por este hecho, pero al menos les da la esperanza de que la justicia se orienta a la búsqueda de la verdad y del justo castigo al culpable de la muerte del chico”, aseguraban fuentes allegadas a la familia Sanz.

María, la madre de Leandro, ha llevado su lucha a todos los niveles y la última marcha realizada el 8 de abril en Río Gallegos con la asistencia del Obispo Juan Carlos Romaín y el apoyo de familiares de otras víctimas de casos irresueltos, fue una de las más emotivas demostraciones públicas sobre la injusticia que tiñe decenas de causas en la provincia de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Stella - compañera de Leandro dice:

    A pesar que la Jueza López Lestón al igual que el Juez Marincovic y otros fueron designados por tener familiares en el Gobierno y mediante concursos simbólicos y dibujados, hoy al menos en este caso vemos que la Justicia actuó como corresponde. Ojalá se repita en todos los ámbitos judiciales, ya que hoy es mucho pedir que hagan lo que tienen que hacer.

  2. mackus dice:

    me perece muy bien que se haga justicia =)
    fuera maruu..mucha fuerzas para vos1
    sabes que te quieroo
    y segui asi luchando por lo que es justo!

  3. Alberto dice:

    POR FIN UN CACHO DE JUSTICIA!!!

    QUE SE CONFIRME LA CARATULA, Y SE SIGA MANTENIENDO LA LINEA EN LA JUSTICIA.

    MARECO TIENE QUE QUEDAR DETENIDO HASTA EL JUICIOOOOOO!, QUE SEA UN EJEMPLO PARA EL

    RESTO. SI LA HACES LA PAGAS!.

  4. Alberto dice:

    NO AFLOJEN Y SIGAN DE CERCA LA CAUSA, FUERZA FAMILIA

  5. RICARDO dice:

    Stella, vos no entendes nada. No importa como fueron nombrados, lo que importa es como actuan. Veo las cosas desde adentro de la justicia y Francisquito Marinkovic es el unico que nos entiende, nos apoya y nos orienta en los reclamos del gremio de los judiciales. Lopez Leston es aplicada y trabajadora, ademas es nick y entiende los problemas de la sociedad galleguense.

  6. Rodolfo dice:

    Donde vivis Richard? Estos jueces son justos en un juicio de Juan versus José, pero cuando esta el Estado de por medio son obsecuentes con el Gobierno y dan lástima. Quieren hacer buena letra para ver si ascienden del mismo modo en que entraron. Ejemplo el caso Varizat.

  7. MARCOS dice:

    QUE SEA EJEMPLO LA JUSTICIA… QUE PAGUE SI COMETIO ESTE CRIMEN.

    TAMBIEN FALTA LA LACRA DE VARIZAT… TIENE QUE PAGAR TAMBIEN SEÑORES JUECES…

    QUE PAGUEN ASI SE CREERA UN POQUITO EN LA JUSTICIA.

  8. Fuentes dice:

    Yo no sé si el fulano ése es culpable o no, para eso está la justicia…. pero, según entiendo, si no tiene antecedentes, en este país, lo que él provocó se llama algo así como “homicidio culposo”, no? entonces no tiene porqué estar preso! pero, claro, como lo dice el del comentario de arriba , estos jueces de cuarta para satisfacer a un grupo que protesta (y encima antes de una elección) y “para que no le quemen la casa” (de la boca de la jueza) lo meten en cana, con una carátula que no es, como le hicieron a Varizat y lo tienen guardado para que se dejen de joder!…. abran los ojos, si este tarado tiene que estar preso, que junto con él vayan todos los que corren picadas, pasan semáforos en rojo y no respetan las velocidades máximas: van a tener que agrandar la cárcel! y al padre que no les hace usar usar cinturón de seguridad, que condena le cabe?…. seamos justos, aunque duela,si la justicia no lo es.

  9. MARTIN dice:

    QUE BUENO QUE LOS IMPRUDENTES EMPIEZEN A PAGAR. QUE PASARA CON EL CASO DE LA CHIQUITA LOBOS EN 28 DE NOVIEMBRE. QUE FALLECIO AL SER ATROPELLADA POR UN AUTO FRENTE A LA ANONIMA CUYO CONDUCTOR EN COMPLETO ESTADO DE EBRIEDAD. AL MES QUEDO SUELTO BAJO FIANZA. CLARO CIERTO QUE EL ALCOHOL EN ARGENTINA ES ATENUANTE. QUE MAL INDIGNADO

  10. Fuentes dice:

    Otro! si en este país, andar borracho y manejando es comun y se repite.. no saben que los borrachos, pobres, son “enfermos”????, si dicen otra cosa, están “discriminando”… eso es lo que se aprende hoy en dia y así estamos! los ladrones, los borrachos, los drogadictos, los violadores, son pobre gente….seguro que cuando eran chicos, su mamá les negó la teta, o su papá les dió un chirlo, entonces se “traumaron” y por eso ahora hacen lo que hacen…. los malos son los policías (represores!!!) y cualquiera que desee un poquito de orden y respeto está de lo mas desubicado.

  11. susan dice:

    FUENTES, NI TE TENDRIAN Q CONTESTAR, PERO BUENO ACA ESTOY. TENES HIJOS?? X Q LA VERDAD, NO ENTENDES NADA, TE DESEO LO MEJOR

Publicidad

OPI Video