Docentes toman la Subsecretaría de Trabajo de la provincia

Docentes toman la Subsecretaría de Trabajo de la provincia

14
38
Compartir

Mariana Benavidez (Filial R Gallegos) y Pedro Muñoz (Sec Gral provincial) esperan ser atendidos por Santibañez dentro de la Subsecretaría de Trabajo
05/05 – 10:30 – Un grupo de entre 50 y 60 docentes ingresaron a la Subsecretaría de Trabajo de Río Gallegos y señalaron que permanecerán allí en protesta por los descuentos practicados en forma ilegal sobre sus haberes. Se encuentran representados los dirigentes de la filial local del gremio y la ADOSAC provincial.

Inicialmente, a primera hora de hoy los docentes resolvieron ocupar las oficinas del Consejo Provincial de Educación, objetivo que no pudieron cumplir porque el gobierno reforzó la seguridad policial a la entrada del edificio.

Posteriormente, alrededor de las 09:00hs, un grupo de aproximadamente 50 o 60 docentes se dirigieron a la Subsecretaría de Trabajo ingresando al local y permaneciendo allí para ser atendidos por el Subsecretario Santibañez.

Se encuentran encabezando la toma del edificio el Secretario General de la ADOSAC provincial, Pedro Muñoz y la titular de la filial local del gremio Mariana Benavidez. Los dirigentes tienen intención de ser recibido por la autoridad laboral y hacerle entrega de una nota donde se le comunica el malestar de del sector docente por el descuento que padecen sus haberes toda vez que el gremio entiende que no corresponde el descuento por cuanto el paro no ha sido declarado ilegal.

Por su parte los docentes acusan a la Subsecretaría de Trabajo de parcialidad en el conflicto ya que opinan que el funcionario que debería intermediar juega decididamente para los intereses del gobierno. (Agencia OPI santa Cruz)

38 Comentarios

  1. basta,,,,,,,juntemonos y saquemos a estos delincuentes como se lo merecen,,,si quieren enseñanza ,,,con rigor van a aprender,,,,vamos para alla,,,a educar,,,

  2. por favor alguien me puede decir a donde dirijirme ya que estos 2 meses me han metido la mano en el bolsillo y descontado dias de paro QUE NO HICE. o sera que en liquidacion hay alguien que juega en contra de los que no hacemos paro?

  3. ESTAN TAN AL PEDO , QUE JUSTIFICAN EL DIA LLENDO A CUALQUIER LADO A HACER QUILOMBO
    MANGA DE VAGOS, HECHAN GENTE DE LAS EMPRESAS PETROLERAS Y UDS. PIDEN AUMENTO ..EN QUE PAIS VIVEN GILES?

  4. Me parece bien q defiendan sus derechos . Pero cuando uno no trabaja le descuentan el dia no trabajado .Si hacen paro tienen q tener en cuenta q es un dia menos en el aprendisaje de los niños , entonces me parece logico q les descuenten los dias no trabajados , si no quieren el descuento tendrian q buscar otra forma de reclamar , no les parece ?

  5. Entre los piqueteros y los docentes no existe ninguna diferencia!!!! son negros de alma y estan quemando los ultimos cartuchos porque saben que su ambiciosa batalla esta perdida y van a tener que “trabajar” como el resto de los mortales.

  6. NO TIENEN VERGUENZA ESTOS CARADURAS. PADRES CONVOQUEMOSNOS Y DEMOSTREMOSLES A ESTOS VAGOS COMO SE TRABAJA PARA GANAR EL MANDO- YO EL DIA QUE NO TRABAJO NO COBRO. HACEN LO QUE QUIEREN-

  7. A ver, a ver. No le dan clases a los chicos, paran cuando y por lo que se les ocurre, ahora toman los edificios publicos ¿ y no quieren que le descuenten del sueldo? ¡ Esto es muy parecido al reino del revés !.- Por favor queridos docentes un poquito de dignidad y respeto a la comunidad que aporta para que todos puedan cobrar un sueldo. No politicen mas el reclamo, los chicos no se lo merecen.
    Gracias OPI

  8. ay lila! lo que hacen por un voto, ahora se hacen los combativos…son igualitos al gobierno. y están metiendo la pata, se ponen en contra a la comunidad, falta un estratega como la gente y no el pibe del mst

  9. A los supuestísimos padres que opinan, dejen de politizar la defenza de un gobierno que nos esta jodiendo a todos, quién es el responsable de la economía de la provincia desde antes de la gestión Peralta. CAMPILLO. Es este gobierno entonces el responsable de esta falta de previsibilidad. Estuvieron siempre y ahora le quieren echar la culpa a otro. Por otro lado el aumento que solicita adosac ya está presupuestado, que lo ejecuten y se dejen de joder. Muy amables. nos vemos!

  10. PARA ANGEL DE LA PERLA:
    QUE TIENE QUE VER QUE HECHEN GENTE DE LAS PETROLERAS!!! TE SALTO EL PREJUICIO (Y EL EGOISMO) QUE SÓLO EXISTEN LOS QUE TRABAJA EN LAS PETROLERAS??? CADA UNO TIENE QUE PELEAR POR SUS DERECHOS PETROLERITO CON GANAS DE SER DUEÑO DE POZO!!!!!

  11. QUE LINDO EJEMPLO PARA NUESTROS PIBES,, COBRAR SIN TRABAJAR ??? TOMA DE EDIFICIOS PUBLICOS , POR QUE NO LO HACEN CUANDO ESTAN DE VACACIONES HAY GENTE QUE SE ESTAN QUEDANDO SIN SUS TRABAJOS, PETROLEROS, CAMIONEROS, MINEROS, COMERCIOS QUE CIERRAN, NO LO VEN !!!

  12. Al ejemplo que lo den los padres no los docentes.Si les gusta lamer las botas de sus amos… pues enseñen eso a sus hijos. Yo al mio le voy a enseñar a luchar por lo quiere. Y a estudiar asi no le barre la mugre a otro…. ni se afilia a ningun partido. Tengo auto nuevo y no me da verguenza. A cambio trabajo concientemente tratando de inventar algo para que algunos chicos sin padre aprendan lo que es un contenido… NO EDUCACIÔN. para eso estan los padres. PARO porque es mi derecho… y al que no le guste que se queje con Daniel … para eso lo votaron

  13. Felicito a los docentes que se ponen otra vez al frente de la lucha, y a todos esos que critican sepan que la unica forma de arrancarle algo a estos desgraciados del gobierno es a la fuerza y si ustedes no se animan y se conforman con sueldos de hambre y no pueden mandar a estudiar a sus hijos y no pueden tomar vacaciones y les descuentan si hacen paro y les meten mas que la mano en cualquier lado, joderse. O luchan o a cagarse. Los docentes reclaman lo que es justo, por que los politicos pueden cobrar lo que quieran, ellos sus mujeres y sus amigos y los que laburamos tenemos que andar hambrientos y pidiendo migajas.

  14. comento mi caso:
    mi nene de 10 años un dia salio de la escuela re enojado, me comentó que le tomaron prueba sorpresa, me parecio bien ya que los obliga a estudiar todos los dias, lo que me impacto fue que no estaba enojado por eso sino por lo que les dijo la maestra:
    -No es mi culpa que se “hayan” rascado todo este tiempo (vale aclarar que fue el dias que se tomaron en semana santa mas el paro no?) y se esten pintando las uñitas. eso les dijo a todos
    yo le pregunte -y ustedes que dijeron? – nada nos quedamos callados como cuando nos GRITA silencio…
    que tal????

  15. Lanata, por qué no dejas de hablar pavadas… vos te creiste el cuento de que esta provincia está en crisis? por que no te informas un poco y entendes de una buena vez que esto es culpa de los que gobiernan hace casi 20 añitos. Cuantas veces los votaste vos? si no te gusta que hagan paro, pedile a tu gobierno que pague. y vos que ejemplo le das a los “pibes”, que hay que bajar la cabeza, cagarse de hambre y aceptar que ellos hagan negocios y para los trabajadores nada. Segui enseñando a bajarse rapido y con una sonrisa los pantalones.

  16. Uno de adentro… sos un inmoral… qùé significa “negro de alma”? y cual es tu problema con los piqueteros. A este gobierno de ladrones se les sacan las cosas por la fuerza, por las buenas nada. Por suerte Hitler ya se murió, lastima que algunas ideas no!!!!!!!!

  17. mamá, lamento tu caso, yo soy docente y puedo hablarte de la cantidad de casos de padres y madres a quienes no les importan nada sus hijos, comprendo que no les alcanza la plata, que trabajan todo el día y que este sistema los llena de problemas que descargan con sus hijos y nosotros. En las reuniones de padres, en una egb, de 90 alumnos van 20 padres, y los demás? y cuando les envío notas para charlar sobre la violencia que los niños traen al aula vienen ustedes con más violencia? si, cómo no entender a mis alumnos si sus padres actúan así! No me gusta que generalices por TU caso particular, yo sé que no todos los padres son iguales, y que muchas veces el sistema nos oprime y nos hace pelearnos entre nosotros, sabés qué mamá, yo a mis hijos y a mis alumnos les enseño que solo luchando por lo que es justo se cambian las cosas y no echándole la culpa a los trabajadores como yo.

  18. Docentes no hagan caso de los comentarios K. lamentablemente tantos años de comprar y comprar voluntades se hizo carne en nuestros vecinos.Sigan y demuestrenle a los vagos que se esconden en mensajes anónimos. Y ustedes, lupineros, ya que están acá, le pasan un mensaje a Lupín, ¿por qué no visita la capital santacruceña? total estan todos ustedes para ir a cuidarlo.

  19. Y por qué no protestan todos estos por los levantamanos de dos diputados? que les va a importar la educación de sus hijos, acá padres poco y nada, lupineros bastante. Los padres entienden el reclamo, muchos docentes son padres, acá hay palta del frente, ñoquis de los lugares publicos escribiendo entre factura y mate.

  20. A Respondo: como miercoles le vas a enseñar algo a alguien? si se nota de lejitos que sos un resentido… “lamer botas” no me parece un término que use un docente precisamente, eso es de resentidos, y si estoy de acuerdo en que el ejemplo lo debemos dar los padres, pero, entonces no se llenen la boca con esa basura de que “enseñamos con el ejemplo”, ya que flaco favor le hacen al que les sigue el ejemplo: vayan a trabajar!

  21. tengo 4 hijos en la escuela y todos sus maestros estan de paro y les enseño que sus maestros estan defendiendo sus derechos que luchan por lo que es justo. Todos sabemos que hay maestros y maestros mis hijos tienen los mejores, los luchadores. Tambien quiero aclarar que mis hijos son los mejores alumnos no porque sus maestros esten de paro quiere decir que no les enseñen nada FUERZA DOCENTES!!!!!!!!!!!

  22. PARA EL QUE “BARRE LA CAMARA” LA VERDAD YO TRABAJO EN LA CAMARA Y LES COMENTO QUE CADA DIA HAY MENOS GENTE QUE BARRE LA CAMARA, ESTAN MENOS DE UN AÑO Y PASAN A ADMINISTRATIVO, OBVIO QUE NO TIENEN SECUNDARIO NINGUNO, PERO ALLI EN ESE LUGAR POCO IMPORTA,ALLI IMPERAN LAS BESTIAS. Y OTROS ANIMALESCOS.
    EN CUANTO A LOS MAESTROS MENOS MAL QUE ESTAN ELLOS CON SUS LUCHAS, POR UN SUELDO DIGNO, PARA QUE PODAMOS BRINDAR A NUESTRO HIJOS LO MEJOR QUE PODAMOS, Y EN ALGUNA INSTANCIA CUANDO CULMINEN SUS ESTUDIOS ENVIARLOS A ESTUDIAR A “VIA NORTE” NO TODOS TENEMOS LA POSIBILIDAD QUE TIENEN LOS POLITICOS DE BECAR A SUS HIJOS(ME OVIDABAN TAMBIEN GREMIALISTAS) PARA QUE PUEDAN ESTUDIAR.
    ADELANTES MAESTROS. LUCHEN POR SU DIGNIDAD!!!Y NO AFLOJEN INVESTIGUEN SOBRE NUESTRA CAJA DE PREVISION QUE SI USTEDES NO DESTAPAN LA OLLA MARCIAL CANE, NO SALE A DESMENTIR SOBRE LA MODIFICACION DE LA LEY”””ESTO ME ASUSTA CADA VEZ QUE SALE UN FUNCIONARIO HA “ACLARAR” ALGO ES PARA UNA CAGADA EN PUERTA.

  23. ES muy fácil decir que todos los que no están de acuerdo con los paros docentes son LUPINEROS…. pero esa opinión además de simplista es estúpida.

  24. PARA VILMA: EL SINDICATO O GREMIO DEFIENDE A LAS QUE APOYAN LA LUCHA POR QUE SIEMPRE HAY UNA EXCUSA….. COMO NO HAGO PARO NO ESTOY APOYANDO SU RECLAMO…. PERO BUE…….

  25. En época de crisis todo cambia, al final, la plata no sobraba por estos lados, estamos en crisis, entonces, todo será como en todos lados, esto era ficticio acá, se regala comida, casas. Se está terminando eso, comida al que lo necesita, al que no tiene Brazos ni piernas y ha agotado todos los medios y que no queda trabajo. La otra es que el que no estudió va a empezar a saber lo que le toca, como en el norte como en chile como en todos lados. Entonces le daremos valor a la educación, incluso más allá de los paros. Hay que estudiar, no queda otra, y los que estudian pueden reclamar como el resto, pero con esa prioridad, lo médicos, los maestros, son respetados en todos lados por su rol en la comunidad, de lo otro ya está sobrando, está llegando mucha gente del norte, pero escasean los profesionales, entonces no jodamos con la Educación y la Salud, DEBEN SER PILARES DE GOBIERNO,

  26. docentes:
    Pork nose kejan y hacen paro antes de fin de año!!!! claro, primero vaca y a rajarrrr jajajaja, se pasaaaaan. Todos autos ceros, y anuestros hijitos k?????? encima no esta para tar gastando nafta al dope e ir cada mañana o tarde a llevarlos al cole y k te digannnn no hay paro!!!!! POR FAVOR SOMOS GRANDESSSS, LABUREN.

  27. POR SECRETARIA DE EESTADO DE TRABAJO, NO HAY UN GREMIO, NO TIENEN PERSONERIA JURIDICA K LOS ASESOREEEE, para hacer paro, se necesita notificar a los entes actuantes 48 horas antes, lo hicieron???? sino bueno a joderse hay descuento, VAMOSSSSSSS BORSELLI FUERZA……. viejo……..

  28. DOCENTES BASTA DE BOLUDEAR PARA NO TRABAJAR. HAY QUE EMPEZAR A RESPETAR A LOS CHICOS, NOSOTROS COMO PADRES ESTAMOS CANSADOS. ESTO SE TERMINA EL DIA QUE SALGAMOS LOS PADRES A LA CALLES A DEFENDER A NUSTROS HIJOS.

  29. doctor fe del gobierno q afana a dos manos no estas cansado? o sos politico y estas robando tambien?
    uno de ademtro de adentro de la unidad basica debes ser vos si q sos negro lupinero y patotero por mas plata q afanen siempre van a ser negros gil.

  30. ESTOY CON LOS MAESTROS, PERO MUCHO TACTO CON LOS CHICOS NO LOS APABULLEN LUEGO CON LOS PROGRAMAS POR FAVOR ELLOS SON CRIATURAS INOCENTES… LOGICO HABLO DE LA PRIMARIA… HAY PLATA PARA TODAS LA CAMPAÑAS Y PARA SUBSIDIOS JAJAJAJAJA Y LOS QUE TRABAJAN QUE SE CAGUEN.

  31. gente estupida quieren que no hagan paro los docentes si cuando dan clase tampoco ayudan a los alumnos, haya o no haya paro hay un mal sistema educativo que tiene q cambiar osea habria que sacar a todos os maestros inutiles que no sirven para nada y poner gente nueva q sepa enseñar a los chicos con paciencia y no dejando en mano de los padres cuando tienen algun inconveniente ni siquiera son capacez de hacer algo cuando en la salida de los coles se agarran a trompadas los chicos q clase de maestros son entonces…

  32. Los Chicos que se agarran a trompadas, en verdad hay que separarlos, es cierto, pero más que nada, hay que tratar que en casa las cosas cambien, por algo son así de violentos, no todo es culpa de los maestros, no deleguen todo, y haganse cargo

  33. si! maria 35, tenes razón que se vayan todos los docentes..me parece bárbaro, total si se van todos de aca, van a venir mejores y esto no va influenciar para nada en la economia de la ciudad, en el consejo no van a tener que hacer millones de papeles para darle de baja a todos los maestros y para dar entrada a los nuevos, y si seguro que los que vengan van a ser mejores, porque están estudiando en profesorados distintos, y no importa toda la experiencia que tienen los que ya están, los nuevos van a ser perfectos llevarán cachiporfras o gas pimienta para separar a los alumnos! si! vamos maría tu idea es genial..cuánto tiempo te tomaste para tener una idea tan revolucionaria que será la solucion para la decadencia actual del sistema educativo, es mas te propongo como candidata para el consejo!! si! maría!! seguro k te lleva de ministra de educación…tiemblan los grandes pedagogos!!!!

Dejar una respuesta