Publicado el: 5, May, 2009

Un nuevo paro de 48 horas enfrenta al gremio docente con el gobierno


Los docentes se movilizaron esta tarde en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz
05/05 – 09:00 – Cumpliendo con lo dispuesto por el Congreso Docente llevado a cabo la semana pasada ADOSAC (gremio docente de Santa Cruz) inició esta mañana un nuevo paro por dos días. El gobierno se mantiene firme en su decisión de descontar las jornadas no trabajadas y el gremio sostiene que endurecerán el paro si esto no se modifica.

Un conflicto que se ha transformado en cíclico todos los años, vuelve en este 2009 con la realización de un Nervo paro docente por 48 horas decretado por la ADOSAC que solicita aumento salarial del 30%, equiparación del salario familiar a nivel nacional y ahora se suma el reclamo por el descuento de los días no trabajados, debido a que el gremio sostiene que los descuentos efectuados por el gobierno son ilegales, debido a que el paro no fue declarado ilegal.

Por su parte el gobierno se mantiene firme en su postura de no incluir dentro de la discusión paritaria el tema salarial y persiste en el descuento de los haberes. Este último mes hay docentes que se han encontrado con descuentos de hasta 1.800 pesos en sus sueldos, lo que ha llevado aún mayor malestar al sector.

En una reunión de delegados realizada el día de ayer se decidió efectuar medidas de protestas sorpresivas entre las cuales cabría la posibilidad de alguna movilización en horas de la mañana.

Pedro Muñoz le dijo a OPI que esta intransigencia del gobierno que se niega a hablar de salarios ,es una posición similar a la que habían tomado en el 2007 lo cual finalmente los llevó a un conflicto generalizado. Aseguró que el gremio quiere que el diálogo no se corte pero dentro de esa negociación sostuvo que tiene que estar el tema salarial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 40 Comentarios
Publica tu comentario
  1. DORA dice:

    A TODOS LOS HABITUALES EN COMENTARIOS LES QUIERO DEJAR EN CLARO MI AGRADECIMIENTO POR HABER RESPONDIDO A MI PREGUNTA EN LA NOTICIA DEL DÍA DE AYER, YA QUE NO RESPONDIO NINGUNOOOOOOO!!! PENSE QUE ERAIS UN POCO MÁS SOLIDARIOS CON LA PREOCUPACIÓN AJENA AUNQUE ESTUVIERA FUERA DE TEMA, DISCULPEN LA MOLESTIA Y ESPERO NO SEAIS VOSOTROS QUIENES NECESITEIS DE UNA RESPUESTA EN ALGUN MOMENTO Y NO SE LE DE BOLA COMO LO HABEIS HECHO CONMIGO. DORA

  2. azul dice:

    SR. GOBERNADOR ,TODAVIA NOS DEBE UN SUELDO ACORDE AL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR
    MIENTRAS NO,NOS PAGUE LA DEUDA QUE MANTIENE CON LOS TRABAJADORES, LE DECIMOS
    QUE …LA LUCHA CONTINUA.

  3. KARI NYC dice:

    Me parece perfecto que les hayan descontado los días de paro, estos maestros de cuarta se creen que pueden hacer lo que quieren aca, porque no se vuelven a sus provincias de origen en vez de quejarse tanto??? levantan mas de $6000 al mes solo por estar calentitos en un aula por 5 horas de m… cuando hay gente que labura mas de 8 horas al día y gana miserias. El error fue de haber hecho entrar a estos muertos de hambre del norte, que vinieron con una mano por delante y otra por detras y ahora pasean en 0 Km, y se dan lujosas vacaciones. Hay que echarlos a todos de mi provincia!!!! Se creen que tiene LA profesion y solo son eso, MAESTROS, tremenda profesion! son una manga de mediocres con título, que piensan que son tremendos educadores diciendo que la capital de Tierra del Fuego es Río Grande…por favor… ADOSAC: DAN VERGUENZA.

  4. El guardapolvono se mancha dice:

    Señoras/es docentes, piensan seguir de vacaciones? Piensan seguir cobrando por no trabajar? Piensan seguir elevando los índices de repitencia y deserción escolar? Piensan seguir con las jornadas de capacitación en las que se capacitan para no arreglar nada y que todo vaya peor? Piensan seguir manteniendo de rehenes a los niños, dictando clases “alusivas” a los paros y a sus bajos sueldos y a lo sacrificado que es ser docente?
    Piensan,en definitiva, seguir siendo tan caraduras, o algún día van a ponerse el guardapolvo blanco -totalmente blanco- sin más manchas que las de tinta y no con las manchas de su accionar?
    Me pregunto con cada paro ¿La única preocupación que tienen es la guita, comprarse un auto nuevo -no cualquier auto, si es posible un C4-, irse dos veces al año de vacaciones, volver de mal humor -vaya a saber porqué- y “matar” a los pibes en los exámenes?
    Si van a seguir pensando así, bien,denle para adelante: sigan manchando el guardapolvo.

  5. ¡¡¡Así no!!! dijo Mirtha Legrand dice:

    Así no OPI. Si mi opinión como padre no la querés publicar, hacé un reglamento que diga que sólo vas a publicar lo que vos quieras y todos contentos.
    Veamos si esta opinión te gusta más:

    Arriba los docentes, viva Romanín “nuestro Obispo”, viva el paro, vamos todos al paro por mayor aumento. Votemos el 28 en contra de los K. Viva OPI que nos dejar expresar nuestras ideas

  6. LUIS dice:

    LA VERDAD ME TIENEN PODRIDO LOS MAESTROS,
    NO LABURAN NUNCA , COBRAN FORTUNA QUE PARA IR DE VACACIONES ALCANZA PERO NO PARA DAR CLASES.
    YO DEL GOBIERNO LES DESCUENTO TODO.
    DIA TRABAJADO DIA PAGADO.
    Y ESCIMA LA EDUCACION ES CADA VEZ PEOR.

  7. juancito dice:

    Realmente sorprende la actitud de estas personas que se hacen llamar docentes….habria que hacer un test psicologico antes entrar en la carrera …realmente no pasaria ninguno ese test…mamarrachos a los unicos que afectan es a nuestros hijos…burros …esos es lo que vamos a tener en las futuras generaciones…hay que meterlos presos a estos docentes a todos por caraduras…y si no les alcanza el sueldo…BUSQUEN OTRO TRABAJO ATORRANTES..O VENDAN LOS CUATRICICLOS QUE TIENEN EN SUS CASAS…O NO DANIEL GOMEZ…VOS Y TU HERMANA ADELA DOS GORILAS ANTI TODO….BUENO ASI NOS VA…CON ESTOS SEUDOPERIODISTAS QUE SE DICEN SER INDEPENDIENTES …..

  8. MARTIN dice:

    SI LOS MAESTRO TIENEN EL DERECHO DE HUELGA PARA RECLAMAR ALGUNA SITUACION CON RESPECTO DE SU TRABAJO. NOSOTROS COMO PADRES ¿COMO PODEMOS PROTESTAR POR EL DERECHO DE EDUCACION DE NUESTROS HIJOS? SI ALGUIEN ME LO PUEDE RESPONDER POR FAVOR. NO ERA EL REFRAN PRIMEROS LOS NIÑOS. MAESTROS EN EL PRESENTE SON UNA VERGUENZA QUE LASTIMA.

  9. sofia dice:

    Sigan docentes, por los otros gremios que no tenemos representación, lamento que se desgasten por nosotros pero nuestros dirigentes son todos unos lamebotas. Sigan docentes

  10. Raul dice:

    Vamos la lucha de los docentes, abajo la tiranía de los k y no hagan caso de esos que se conforman con sueldos miserables y prefieren tirar para atras la lucha de ustedes y esperan que todos sigamos teniendo los sueldos mediocres y miserables de la administración publica en una de las provincias mas ricas de la argentina

  11. Raul dice:

    Verguenza tiene que darte ser padre y no pelear por que tus hijos aprendan en colegios como la gente, martin, si vos sos padre, cuantas veces fuiste a ver qué aprenden tus hijos, cuantas veces le dijiste al gobierno que con las asignaciones familiares y los sueldos no alcanza para nada, ni libros, ni ropa ni nada. y vos qué te pensas, que los chicos están como están culpa de los docentes, y cuando el frente para la victoria les paga para tocar el bombo o enviar mesajes contra los docentes y no porque vayan a la escuela estan pensando en su excelentisima educación?

  12. Beto dice:

    Luis si te tienen cansado los docentes, andate a otro lugar. Si sos un obsecuente(chupamedias) por si no sabes lo que quiere decir, anda y hacele la campaña a Cotillo y deja de molestar. A ver si consiguen tantos votos como en otros tiempos.

  13. memoria dice:

    Para vos Martin si sos padre y queres reclamar por tus hijos,hacelo no tengas miedo a tus papis KK,pensa en en el futuro de tus hijos y exigile al estado “EL DEBE GARANTIZAR ” la educacion,salud,seguridad etc.Pensa solamente en tus hijos y solamente por ellos saca coraje y pone algo que los hombres tenemos y exigile al estado que te garantice educacion para tus hijos.No pienses en vos ,ya no tenes cura sos y seras siempre igual un pequeño numero en la Adm Publica Pcial,sin derecho a hablar opinar pensar,no existis para nada mas que obedecer a la ora de poner el votito.Pensa solamente en el futuro de tus hijos y si no te sentis capaz de eso convence a tu señora seguro ella se anima.

  14. matioci dice:

    hola muchachos si la verdad que los docentes cobran bien y siempre estn pidiendo aumento.despues se quejan de los petroleros porque cobran mucha plata pero ningun vago se anima a estar en el campo y tener a su familia lejos,ahh en cambio los docentes cobran $6000 tienen tres meses de vacaciones duermen todo los dias con la familia no agarran frio y trabajan menos horas. es necesario cobrar mas por hacer eso??¿ gracias

  15. Alan Bjerring dice:

    Sres ADOSAC: Que casualidad el Juees 7 hay elecciones en el gremio y los dos dias anteriores paro. se paerce mucho a los anteriores eleccines. Dejense de joder. ayan a trabajar.
    Si trabajan 8 horas com cualquiera tienen un ingreso de 6000
    Hay que educar on el ejemplo. es hora que la educacin de nuestros hijos este primero.

  16. lamaras dice:

    Martin, existe un vocal que representa a los padres el cual tambien cobra sueldo, hay que juntarse y hacer que nos represente, no que se venda a los corruptos de educacion. tambien las escuelas tienen directivos los cuales deben cumplir y vos podes ir cuando quieras a pedir y hacer cumplir el plan d eestudios,.O no
    Para Beto, son un gremio fuerte que se une y protestan, no los desestimes nos representan.si los d egobierno deben ceder es porque no les queda otra, o es buena propaganda para ese profesor corrupto Borseli publicar los sueldos en la pagina web?,en todo esta la especulacion d eenfrentar un trabajador con otor mientros ellos viven de joda y pasean por punta arenas

  17. lamaras dice:

    Memoria , tienes toda la razon pero algunas no tenemos eso porque estan escondidos adentro y nos hacemos valer igual, pero no pasa por alli la cosa con el Ministro trolo vicioso que pusieron adonde queres que lleguemos, con nuestros hijos. Si es del primero que debemos cuidarlos.

  18. Liliana dice:

    A ver, este lugar es un ámbito para discutir, de buena manera, manteniedo las formas y respetando las opiniones de todos ¿verdad? Entonces déjenme decirles algo, me cansé de leer las mismas quejas de siempre “que el auto nuevo”, “que los 3 mese de vacaciones”, “que trabajan 4 horas al día”, “que se vuelvan al norte”… GENTE!!!! Que manga de HIPOCRITAS SON TODOS USTEDEEEEEES!!!!!! Que clase de discusiones son estas!!! Acaso hay que dejar que pisoteen cualquier tipo de reclamo social?? Acaso hay que agachar la cabeza y dejar que los politicos de turno (hace más de 20 años) sigan robándoles el futuro a nuestros hijos?? Acaso pensar en progresar en la vida es sólo para los que tienen todo el poder?? Reflexionemos y tomemos las calles gente!!! O acaso cuando se terminen todas las riquezas naturales de la provincia (petroleo, oro, agua…) va a servir de algo ser empleado publico, policia, periodista, docente, colectivero, comerciante… Entonces, sugiero que empiecen a pensar realmente en lo que les van a dejar a sus hijos, salgamos todos a las calles y pidamos que gobiernen para el pueblo y, NO para los amos KK, que ya no les importa más nada de esta provincia.

  19. lamaras dice:

    muy oportuno tu comentario Liliana, y LUIS tiene razon Liliana busquemos objetividad , hace 3 decadas que se vive de “papelitos” adm,pubklica “” que quien labura ??La cualtura del laburo en este pais no existe, en 10 años mas comeremos raices del sueloTodos encantados con la boludez del 1er mundo ?25 años d edemocracia o en desgracia=? Unamonos como pueblo pensante, los d emas de 40 porque los pibes estan contaminados por vagancia, paco y joda.Somos tan bolu.que nos meten una pubertad estirada a los 30 ??? que futuro tienen esos pibes de 18? a cerveza ,noche y todo lo que hay detras. Quien manda alaburar a los docentes , vean la mala convivencia adiario ,en las calles, como estan las cales,Desde cuando se reemplaza al municipal de transito en la calle por lomos de burro, encima muy mal hecho, Que van a llenar la ciudad de esos? Donde andan los de transito a la puesta del sol, Cual e s el numero de municipales que debemos ver laburar en las calles? Que estos mediocre politicos d emierda no nos confundan estamos perdiendo el norteeee

  20. martin dice:

    Los docentes de la provincia?????????? que provincia si no hay ninguno de aca. Vayan a reclamar en sus provincias. Vienen a matar el hambre aca, aca se labura!!!!!! y s al que no le gusta se va asi de simple. Vagos. ya nadie les cree. Por que no hacen paro en enero y febrero no se los vio por aca. Sinverguenzas

  21. Juan dice:

    Para los maestros que hacen paro, (porque cada vez son menos, en la foto salen unos pocos, ¿Dónde están el resto?), mejor vayan a trabajar que es lo mejor que pueden hacer por el futuro del país, y ENSEÑEN, ENSEÑEN…. Porque lo único que hacen es dar contenidos, lo digo yo, que les miro todos los días la carpeta a mis hijos y voy a la escuela a ver como andan mis hijos y también voy a las reuniones. (Claro… después de los paros, tienen que cumplir con el programa y tienen que disfrazar el tiempo que perdieron)
    Y OJO QUE ESTE NO ES CUALQUIER RECLAMO SOCIAL, “ESTAN MIS HIJOS EN EL MEDIO”, COMO PADRE Y CIUDADANO, VEO QUE ES SOLO ES UN RECLAMO PARTICULAR APROVECHANDO EL MOMENTO POLITICO Y EN MI OPINION PARTICULAR, YA GANAN LO SUFICIENTE (SI NO… MAESTROS, ANIMENSEN A MOSTRAR UN RECIBO DE SUELDO, PARA VER CUANTO GANAN EN TOTAL).
    SOY DE SAN JULIAN Y HE VISTO A DOCENTE RECIEN RECIBIDA HACIENDO PARO SIN HABER COBRADO SU PRIMER SUELDO, MAESTRA DE JODA EN LA NOCHE PEGANDOLE, A OTRA CIUDADANA (HACE PARO PIDIENDO AUMENTO PORQUE NO LE ALCANZA), OTRA EMBRIAGARSE DE JODA EN LA NOCHE, TAMBIEN PELEANDO (QUE EJEMPLO ES ESE), ESCUELA QUE ABRE SUS PÙERTAS A LAS 9 DE LA MAÑANA, CON TODOS LOS CHICOS ESPERANDO AFUERA PORQUE LA QUE TENIA QUE ABRIR A LAS 7:40 NO APARECIA (HABIA SALIDO DE JODA). ¡ESO YO LE LLAMO SER HIPOCRITA!
    Sacan comunicados en los diarios pidiendo apoyo al pueblo, ponen pasacalles, ¿y que ejemplo dan? Si al que no esta de acuerdo con sus paros, los tratan como basuras (sino lean las opiniones de esta columna).
    Mi apoyo y mi admiración a los docentes que pese a que ADOSAC quiere que hagan paro, les siguen enseñando a mis hijos Y NO DEJAN QUE LES ROBEN EL FUTURO. Y GRACIAS A OPI POR DEJAR QUE EXPRESE MI OPINION.

  22. patricia dice:

    anda a k……………………………. martin comose nota que sos de ellos………………… ignorante

  23. Nicolas dice:

    Lamenteblemente con tantos reclamos y paros lo que se esta fomentado en los chicos es la vagancia, a la mayoria creo que ni les interesa el reclamo de los docentes, por ams que hagan jornadas para explicarles o loque sea , seguramente un adolecente este de acuerdo con ellos primero por que todo lo que sea revelarse y estar en contra de la autoridad es totalemente natural a esa edad, y segundo que si no tengo que ir a la escuela mejor me quedo en mi casa durmiendo. asi de simple es para ellos. Estan en el medio los alumnos y vamos a tener una parte de esta generacion viendo a los paros y reclamos como una escusa para no estudiar o trabajar, el pedido docente espero sea escuchado y resuelto lo mas rapido posible para que el futuro de esta provincia y este pai no siga por el mismo rumbo, Estudiar, fomentar valores, respetar el trabajo y el sacrificio son herramientas para sacar adelante este pais. Soluciones efectivas al conflicto para poder seguir sembrando conociemiento en los chicos.

  24. MARCOS dice:

    VIVA LOS MAESTROS CARAJO TIENEN HUEVOS… Y SALEN A LA CALLE NO ANDAN ATRAS CHUPANDO LAS MEDIAS. NO COMO LOS CARA DE NADA QUE SOLO SIRVEN PARA ALCAGUETES.

    SIEMPRE HAY SANGUANOS QUE LE DEBEN EL LABURO A UN POLITICO QUE SON UNOS BURROS .PERDON SEÑOR BURRO USTED SE ROMPE EL HORTO.. Y SANTA CRUZ NO ES LA MAS HONESTA NO JODAS…

  25. MELISA dice:

    SOY SANTACRUCEÑA NETA Y ME DA VERGUENZA LOS COMENTARIOS CONTRA LA GENTE DEL NORTE Y CONTRA LOS MAESTROS, SON DE GENTE ENVIDIOSA Y RESENTIDA, DIGO YO¿ POR QUE TODOS LOS QUE ESCRIBEN ESAS COSAS NO ESTUDIARON DE MAESTROS Y HOY TENDRIAMOS UNOS” SUPER MAESTROS” QUE PUEDEN VIVIR CON 2 PESOS Y SON TAN NOBLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FAVORRRRRRRRRRRR SI NO LES ALCANZA LO QUE USTEDES GANAN PROTESTEN Y NO SE CONFORMEN CON EL CHORI Y EL TETRA Y LOS QUE SE QUEDAN CON TODO USTEDESSSSS SE ARRODILLAN Y LOS ADORAN, Y SI SIGUEN ASI JODANSEEEEEEE Y DEJEN TRANQUILOS A LOS MAESTROS Y ENSEÑEN A SUS HIJOS LA DIGNIDAD QUE USTEDES NO TIENEN , POR QUE ES LA HERENCIA QUE SE LE DEBE DEJAR DIGNIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  26. MELISA dice:

    MARTIN VOS NO SOS UN ANIMAL, POR QUE SERIA INSULTAR A LOS ANIMALITOS, SOS UN ENGENDRO (PERO NO TE ASUSTES POR QUE NO SOS EL UNICO HAY UNOS CUANTOS COMO VOS) LO LAMENTO POR TUS HIJOS POR QUE CON LA MENTALIDAD TUYA NO LES PODES ENSEÑAR NADA. ALGO TE AFECTO LAS NEURONAS, TENE CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. Martín Moreno dice:

    Los C4 no son solo para los K y sus chirolitas. Usted igual puede reclamar para comprarse uno y no conformarse con que lo lleven una vueltita.

  28. CASANDRA dice:

    PARA MARTIN Y OTROS: SOY DOCENTE Y MADRE, Y NO VINE DE NINGUNA PROVINCIA ME FORME EN LA UART Y TRABAJO EN EL CALAFATE ACA EN SANTA CRUZ. LOS MAESTROS Y TODOS LOS TRABAJADORES TIENEN EL DERECHO DE HUELGA AMPARADO EN NUESTRA CONSTITUCION, PARA RECLAMAR ALGUNA SITUACION CON RESPECTO DE SU TRABAJO. COMO PADRES PODEMOS PROTESTAR POR EL DERECHO DE EDUCACION DE NUESTROS HIJOS, NO TE CREAS EL VERSITO QUE LOS CHICOS PIERDEN EL DERECHO A LA EDUCACION POR EL PARO. NUESTROS HIJOS PIERDEN EL DERECHO A LA EDUCACION TODOS LOS DIAS, O NO SABES EN QUE CONDICIONES PASA LAS HORAS EN LA ESCUELA TU HIJO? PORQUE TE PUEDO ASEGURAR QUE TODAS LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA ESTAN EN ESTADOS DEPLORABLES TODO ATADO CON ALAMBRE, HASTA LOS PRIVADOS QUE ESTA TODO MUY BONITO PERO LA CALIDAD ES PESIMA Y TE LO DIGO PORQUE YO TRABAJE EN ESOS ESTABLECIMENTOS Y ES PURA FACHADA. PIERDEN EL DERECHO A SER BIEN EDUCADOS CUANDO: NO TIENEN DONDE SENTARSE, ESTAS AMONTONADOS EN LUGARES QUE SE ADAPTARON PARA SALONES PORQUE NO HAY LUGAR, NO TIENEN CALEFACCION, LOS VIDRIOS ESTAN ROTOS, NO HAY PICAPORTES, LOS BAÑOS NO FUNCIONAN Y NO TIENEN PUERTAS, NO HAY INSUMOS PARA TRABAJAR Y LOS COMPRAMOS NOSOTROS DE NUESTRO BOLSILLO, NO HAY PARA LA LECHE, TE CUENTAN LAS TIZAS PORQUE SINO NO ALCANZAN PARA TODOS LOS DOCENTES, ETC.. TODO ESTO Y MUCHO MAS TAMBIEN ES GARANTIZAR LA EDUCACION QUE EL ESTADO TIENE LA OBLIGACION DE CUMPLIR PORQUE HAY PLATA DESTINADA PARA ELLO QUE SE PIERDE EN EL CAMINO. NOSOTROS COMO PADRES Y DOCENTES EXIGIMOS Y NOS QUEJAMOS TODOS LOS DIAS AL ESTADO QUE SE GARANTICE LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS, PERO HAY PADRES QUE DESCONOCEN ESTO PORQUE NO SE ACERCAN A LA ESCUELA O NO LE CONVIENE VER LO QUE SUCEDE EN ELLAS, MIENTRAS SUS HIJOS PERMANEZCAN ALLI Y NO LOS MOLESTEN. PERO SI LES MOLESTA QUE HAGAMOS PARO. REITERO SOY DOCENTE Y MADRE Y EXIJO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y EDUCACION PARA MIS HIJOS Y ALUMNOS, ENSEÑO CON EL EJEMPLO Y ME AMPARO EN MIS DEREHOS DE CIUDADANA Y NO AGACHO LA CABEZA FRENTE AL ESTADO QUE A DIARIO NOS DESAMPARAN. NUESTROS HIJOS SON EL FUTURO DE NUESTRO PAIS Y POR ELLO LUCHO TODOS LOS DIAS Y NO SOLO LAS 5 HORAS QUE ESTOY CON ELLOS EN LA ESCUELA PORQUE MI TRABAJO NO TERMINA ALLI.
    HAY VALORES, DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE LA ESCUELA Y LOS MAESTROS TAMBIEN ENSEÑAMOS, COMO EL DE LA SOLIDARIDAD, LA CONCIENCIA CIUDADANA, Y NUESTROS DERECHOS.

  29. a uds dice:

    VAGOS, EGOISTAS, EXTORSIONADORES, INCOMPETENTES……………….TODO ESO Y MUCHO MAS

  30. para melisa dice:

    MELISA realmente llamas la atencion, cuando lo que otros dicen no te gusta los insultas y encima te haces la rebelde. No entendes lo que pasa: son todos iguales. Todos son unos extorsionadores que por plata entregan a todos, niños y grandes. No importa quien gane, todos perdimos

  31. Salute dice:

    No afloje…Peralta, nunca les alcanza y siempre piden mas. Son unos agujeros negros y todos somos brutos, pero estos brutos estan cansados de los maestros y encima nunca llegan mas lejos. En las elecciones les vamos a volver a ganar y van a seguir de paro y si algun dia ganan algo empezaremos a trabajar a las 10 u 11 o presentaremos carpeta porque ese es el ejemplo. Hubieran conseguido 2 o 3 mas para la foto, un montaje aunque sea…

  32. Para 1-7-20 dice:

    Para 1-7- 20y otros tantos que piensan lo mismo ,porque no cuestionan de vagos a los diputados del FVS que faltan y no realizan su trabajo, a los funcionarios que no dan respuesta a los problemas de la comunidad (es necesario que los cite) Por que no califican al vocal representante de los padres de vago y obsecuente .
    Usemos la misma regla para todo.O tal vez no les dieron permiso para ver .
    Le recuerdo a Martín que esta hermosa Patria se formó con el aporte de migrantes. Cuidado los derechos Laborales son Universales: Sueldo Digno . Para vos y para todos.

  33. mirta dice:

    que pasa gente q se dieron vuelta como una media , antes defendian a los docentes ahora los bardean si tienen razon en reclamar aca no se puede vivir ya de lo caro q esta todo encima en una provincia de mierda donde te cagas de frio tendrian q subirle el sueldo a todos o que dejen de subir los precios q cada vez q vas al supermercado esta todo carisimo asi no se puede vivir es una verguenza

  34. mirta dice:

    y aca todos tienen derecho a tener un buen auto pork te re cagas de infeliz si no lo tenes esperando un colectivo que da diez mil vueltas para llevarte de un lado a otro y los taxiis o remises q te arrancan la cabeza

  35. mirta dice:

    luis en que laburas vos en gobierno seguro q sos un chupamedia q se gano el laburo de arriba o simplemente un tarado que no tiene nada q hacer mas q bardear a los que tienen huevos para luchar por lo que le corresponde

  36. Eliza dice:

    Para todos los contreras, digo los chupamedias, ñoquis y otras hierbas, qué les dijo papá Peralta, o el pingüino más mentiroso, ladrón y su esposa kk con la cara y cuello hinchados por las cirugias, VAMOS, VAMOS A ECHAR M SOBRE LOS DOCENTES ? Que si no lo hacen chau mango, mangos digo? por qué no publican también sus planillas de cobros, o les pagan en negro como es de costumbre kk?. Soy docente y de alma, y les digo a todos los que se mufan d e los docentes venidos del norte, que pago el alquiler ya que no tengo casa prpia, porque este gob, dio prioridad a las madres solteras y con 1, 2 o más hijo, adjudicándoles vivienda. Les digo que a pesar de ello, de a poco, ladrillo a ladrillo, voy construyendo mi casa propia, con la ayuda de mi marido, ya que con mi sueldo,3,800 realmente es imposible, no tengo auto, menos un C4, tampoco nos vamos dos veces al año de vacaciones, por favor !! por qué no se dejan de hablar sobre nosotros y van a estudiar para la docencia, digo no ? asi elevan la cultura, según uds nos, la achatamos, a mi me parece que uds son más chatos de la zona, ya que viven mirando lo que hace el vecino asi no se progresa, SI lo hace el estudio, en vez de perder tiempo escribiendo pavadas, dediquenlo a sus hijos ya que cada día vienen con poca o nada de educación, desde la casa. Piensenlo, critiquen menos, y a ESTUDIAR !!!!!

  37. MELISA dice:

    TENES RAZON ELISA .DURANTE AÑOS POR MI TRABAJO VISITE ESCUELAS Y REALMENTE SON POCOS LOS CHICOS QUE ASISTEN A LA ESCUELA EN CONDICIONES HIGIENICAS, ALIMENTARIAS Y CON LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA SU APRENDISAJE, MUCHOS CON PIOJOS, ESTADO BUCAL LAMENTABLE , Y LE TENES QUE ROGAR A LOS PADRES PARA QUE LOS CONTROLEN, LE SAQUEN LOS PIOJOS, Y ESCUCHAR QUE ELLOS NO TIENEN TIEMPO PARA “PERDER “, Y SON DE TODAS LAS CLASES SOCIALES Y CON TODO ESO TIENE QUE LIDIAR LOS MAESTROS, PERO QUE LES PODES PEDIR ,CADA UNO VIVE EN SU MUNDO Y NI LOS HIJOS LES IMPORTAN..

  38. sofi dice:

    sabes quienes son vagos y se ganan la guita de arriba??justamente la gente que ustedes manga de inutiles defienden osea los que estan metido de lleno con el gobierno q se ganaron los puestos de trabajo en gobierno, esos que hicieron campaña tomando matecito y escuchando musica y boludeando todo el dia , esos ignorantes que dejaron sin puestos de trabajo a gente q realmente lo necesita y tiene estudios , pork no dicen que estan todo el dia metido en los cenines, en los centros comunitarios,y no hacen nada hay muchos q hasta le dieron casa sin carpeta por ej el colorado fuhr averiguen si quieren , y asi mucha gentusa q ni carpeta tenian y solo por hacer politica le dieron una casa , ese es el gobierno q ustedes defienden?? manga de ignorantes abran los ojos y apoyen a lucha de los docentes q tienen razon en reclamar aca con 6.000 no se puede vivir esta todo carisimo y ni hablar de los q ganan menos, piensen un poco no sean tan cerrados y dejen de defender a los k q se robaron todo en santa cruz

  39. MARCOS dice:

    SOMOS TAN PAJEROS, ESTOS VIAJAS QUE ESTAN AHY EN EL MINISTERIO DE EDUCACION SON UNAS CABRONAS QUE NO TIENEN NI IDEA…

    SE CREN LA DUEÑAS DE LAS MAESTRAS DE SANTA CRUZ… PARESEN CARANCHOS EMBENENADOS PARA ARRIBAS PASAN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. NO TE HENOJES SUMAJESTADD AHUFFFF

  40. MELISA dice:

    MARCOSSSS QUE TE TOMASTES?????????? NO SABES ESCRIBIR Y TE REIS , SOS PATETICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video