Publicado el: 6, May, 2009

Arriban a Río Gallegos los náufragos del Mataco II otro buque pesquero que se hundió frente a las costas de Santa Cruz


Buque Mataco II. Foto Pesca & Puertos
06/05 – 20:45 – El buque pesquero Mataco II se hundió anoche frente a las costas de nuestra provincia a 40 millas de Punta Loyola (Río Gallegos). En estos momentos están arribando por vía aérea 43 de los 44 tripulantes que naufragaron en la embarcación. Están buscando por aire y agua al tripulante desaparecido. Todavía se desconocen los motivos del naufragio.

Un barco de la empresa Hamaltal del grupo Harengus proveniente de Chubut se hundió anoche a 40 millas de Punta Loyola frente a las costas de Río Gallegos, como consecuencia de un fuerte temporal que azotaba la región en aquel momento. En esta capital los vientos predominantes del S.E soplaban a 95 Kms la hora con ráfagas de 105 Kms. Fue precisamente en esas horas cuando el buque “plantó máquinas”, y sin que se conozcan aún los motivos, se hundió.

Viajaban en él 44 tripulantes que se hicieron al mar en 3 balsas de salvamentos antes de ser rescatados por el “Beagle I” que estaba a dos horas y media de distancia cuando recibió el S.O.S del pesquero siniestrado.

La tripulación arribó hace una hora y media a bordo del Beagle I al puerto de Punta Loyola y de allí están siendo evacuados a Río Gallegos por medio de un helicóptero de la P.N.A luego, serán llevados al Hospital Regional para realizarles un chequeo y determinar su estado de salud.

Se estima que mañana jueves, si los tripulantes no presenta problemas de salud, prestarán declaraciones ante el Juzgado Federal de Río Gallegos quien tiene a su cargo las actuaciones

En al zona del naufragio se han destacado unidades de la Armada Argentina el buque pesquero Estreito de Rande y el Guardacostas Prefecto Derbes quienes están abocados a la búsqueda del hombre desaparecido.

Pesca y Puertos indicó al respecto, que el tripulante perdido, de quien no trascendió su identidad pero sí que se trata de un joven de 26 años oriundo de Catamarca, no habría alcanzado a subir a las balsas y cayó al agua con el chaleco salvavidas colocado. El fuerte viento y el oleaje que castigaba a las barcazas impidió que sus compañeros pudieran alcanzarlo.

El Mataco II se trata de un buque procesador congelador botado en el 2003, de 58,19 metros de eslora y 11 de manga, había zarpado el 3 de abril del puerto de Madryn para realizar tareas de pesca. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. BOCHINI dice:

    Sera un posible sabotaje?

  2. Y ESTE QUE LLEVABA?
    PLOMO?

    UNO APRENDE A SOSPECHAR HASTA DE SU PROPIA SOMBRA.

  3. juan garcia dice:

    FAVOR LEAN EN EL PORTAL DEL “OJO DIGITAL” EL SIGUIENTE ARTICULO… ESTO NOS VA A PASAR EL 28/06 UN NUEVO FRAUDE ELECTORAL …..
    Néstor Kirchner es de la opinión que recibirá una paliza descomunal a finales de junio.
    Aún así, no se considera vencido.
    En los pagos de Curto, el afamado, bien parecido y atildado Intendente de 3 de febrero, se están fabricando urnas mellizas bajo la supervisión de un tal Toledo -su Secretario de Obras Públicas-.
    Una importante cantidad de ellas tendrán como destino final la sede central del Correo Central, donde se hará la compulsa.
    Tendrán los precintos oficiales y en apariencia, serán de igual formato a las legítimas, que se perderán en el camino.
    Los centros de cómputo serán monitoreados por los hackers a sueldo de los K y una nueva maniobra fraudatoria de la voluntad popular se habrá consumado con éxito.
    Pero eso no alterará la paz social.

  4. jacobo del mar dice:

    queridos mios,los seguros pagan,no les queda otro remedio y,en este caso con pérdida total de la nave y un desaparecido……en 15 días a lo sumo CASH,y a otra cosa,los muchachos compran otro pesquero mejor,nuevo y con el detalle de bandera extranjera,pagan un canon de dos mangos,y nadie los puede controlar ya que la ARA y la prefectura están en bolas gracias a la “política de defensa” que tenemos…..goood show…..

  5. MARCOS dice:

    NO CREO EN NADA NI EN NADIE…

  6. daniel dice:

    si se toman la molestia de hacer un cuadro comparativo, veran que los accidentes y naufragios ocurren en epocas de mala pesca (=comercializacion, no necesariamente captura)… y esto pasa en todos los caladeros del mundo

  7. Clau dice:

    Mi mas sentido pesame a la familia del tripulante desaparecido.Gracias a Dios,porque mi amor esta bien,estoy orgullosa de vos por tu valor y por el desempeño realizado.

Publicidad

OPI Video