Publicado el: 6, may, 2009

Dos programas locales de radio y uno de Caleta Olivia elegidos para el premio Lanín de Oro


Contracara en Fm News: Juliana y Daniel
06/05 – 12:30 - “Contracara” y “El Mirador” de Fm News en Río Gallegos y “Vamos que Venimos” de Radio 21 en Caleta Olivia son parte de la selección de medios provinciales invitados a formar parte de una lista que competirá por el premio Lanín de Oro que se otorga a radio y televisión.

Seleccionados entre los programas de los múltiples medios que constituyen el espectro radiofónico de Santa Cruz, Héctor Posca, Director de la organización del premio para radio y televisión Lanín de Oro, cursó la correspondiente invitación para participar del evento a los dos principales programas que tiene Radio News de esta capital, ellos son “Contracara” que se emite a la mañana con la conducción de Juliana Lasagno y Daniel Gatti y “El Mirador” a cargo de Rolando Vera en horas de la tarde de lunes a viernes.

Otro de los programas seleccionados fue “Vamos que Venimos” conducido por Javier Rivarola en Radio 21 de Caleta Olivia, en el segmento de la mañana que se ocupa de todos los temas políticos y sociales que se generan en esa importante localidad santacruceña.

En la tercera Edición del premio Lanín de Oro intervendrán 22 provincias, incluyendo Capital Federal y 60 localidades de la provincia de Buenos Aires. Los programas seleccionados competirán por el 1º premio de la Patagonia para radio y televisión de todo el país, haciéndolo cada programa en su respectivo rubro.

La APACC entregará dos premios extras para los programas seleccionados, uno de radio y otro para TV; el “Lanín de Oro de la gente” a los programas propiamente dichos y el “Lanín de Oro a la Excelencia” consistente en una estatuilla, a la emisora de radio y a la de TV que haya acumulado más premios y nominaciones.

La selección de las propuestas se van a poder votar on-line en el sitio www.lanindeoro.com y la participación de los oyentes caducará 24 horas antes del comienzo de la fiesta donde se hará entrega de los premios, y que se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén el 24 de octubre próximo.

Desde aquí felicitamos a los productores y conductores de Contracara, El Mirador y Vamos que venimos, tres programas que se merecen el reconocimiento de quienes han advertido que en Santa Cruz también se puede hacer periodismo sin bozal aunque lamentablemente, no sea una práctica generalizada entre los medios de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. maria ines dice:

    En realidad supongo que se premia a aquel que resulte mas opositor al gobierno, lo digo por los postulantes.Nunca una mirada positiva y asi queremos construir un pais mejor.

  2. CARLOS dice:

    Cuanto me alegra saber que finalmente, nuestra provincia, participará con programas periodisticos de primer nivel y nada envidiable a los grandes medios, es un gusto escuchar CONTRACARA, el analisis de Daniel Gatti y Juliana, un periodismo con mucho nivel y respeto, las investigaciones son excelentes, me alegro mucho por todo el esfuerzo que hacen dia a dia para poder llevar la informacion objetiva, por la noche, escuchar a Rolando con ese CLASICO de EL MIRADOR, que ya con solo escuchar la cortina musical nos predispone de otra manera, nos sacude a los vecinos para comenzar a opinar, yo he llamado varias veces para salir al aire y jamás al menos se me pregunto sobre que tema queria hablar, PARTICIPEN gente, PARTICIPEN, que desde aca haremos fuerza para que se traigan ese premio de ORO, que nosotros, como comunidad, ya se lo hemos otorgado.
    Carlos Berizzo
    Río Gallegos

  3. el ojo bionico dice:

    OPI DESDE YA TE FELICITO POR SACAR ESTA NOTICIA YA QUE ES IMPORTANTE QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SEAN INDEPENDIENTES Y TRANSMITAN Y PERMITAN LA LIBRE EXPRESION ,YA QUE CADA UNO QUE HACE UN COMENTARIO O DENUCIA ,HACE USO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION.CON SORPRESA ESTABA LEYENDO UNA NOTICIA SOBRE LA MALA UTILIZACION DE UNA AMBULANCIA EN LOS ANTIGUOS ,MAS PRECISAMENTE EN EL HOSPITAL Y DE PRONTO DESAPARECIO,ME RESULTO RARO PORQUE ERA UNA NOTICIA DE MUCHA IMPORTANCIA ,QUE APENAS APARECIO EN LA COLUMNA UNA O DOS HORAS SEGUN GENTE A LA QUE CONSULTE ,QUE ES SEGUIDORA DE LAS NOTICIAS QUE PUBLICAS Y COMO YO QUEDO SORPRENDIDA ,SABEN ALGO SOMOS TUS SEGUIDORES OPI Y QUEREMOS SABER,GRACIAS

  4. el ojo bionico dice:

    GRACIAS OPI SON UNOS CAPOS,VOLVIO A SALIR LA NOTA GRACIAS,AHORA LA PUEDO TERMINAR DE LEERLA

  5. el ojo bionico dice:

    GRACIAS OPI

  6. GRANDE DANIEL! dice:

    Felicitaciones Daniel!!!! me pone muy contento saber que estas nominado para este premio, se algo de vos porque pudimos compartir el mismo trabajo por espacio de unos meses, tardes de “amargos” con bizcochitos de la santa cruz, mientras vos y Mariano armaban publicidades. No somos amigos pero sos un tipo con codigos (no mafiosos) y por eso te respeto muchisimo. Un abrazo enorme.

  7. UNA VERGUENZA...... dice:

    El papelon que hicieron Mirta Espina y Alejandra Pintos en la reunion que organizo Fomicruz!!! La gorda Pintos a los gritos pidiendole al viejo Ferro que diga toda la verdad sobre los “negocios” que le inventaron a su patroncito Eduardo Costa con la empresa del estado, Mirta Espina tratandolo de vago al delincuente de Jose Cordoba (jua! el muerto se asusta del degollado) Porque no aprenden estas dos MAMARRACHOS lo que es verdaderamente hacer periodismo, en que Universidad se graduaron estas dos??
    Felicitaciones a Juliana y a Daniel, y mucha suerte!!!

  8. MIC dice:

    Para el Comentario1, decime que tiene de positivo este gobierno!!!! si sos lupinera lógico que va tener cosas positivas…¡¡¡¡¡¡¡¡Adelante OPI y RADIO NEWS son unos grandes!!!!!!!!!!!

  9. A LOS POCOS MEDIOS INDEPENDENDIENTES DE LA PROVINCIA…
    GRACIAS MUCHAS GRACIAS.

    LA DEMOCRACIA ETERNAMENTE AGRADECIDA.

  10. DE QUE TE ASOMBRAS!! (7) dice:

    Para el comentario numero 7, no te tenes que asombrar de nada, la gorda Pintos milito conmigo en el peronismo y pediamos afiliaciones para la basica de su ex, el difunto Cacho Vasquez, de un dia para el otro la señora era acevedista y ahora me entero de que maneja la prensa de Eduardo Costa, lo que se dice, una mina sin convicciones ni ideales. Y de la otra, la negra Espina, fue una eterna ñoqui de los radicales, amparada y protegida por Fredy Mrtinez y Luis Cabrera, y por Sergio Acevedo, y por…..etc,etc,etc,…..nunca le laburo un dia a nadie.

  11. yo dice:

    TODO LLEGA UN BESO GRANDE PARA HUGO Y ROLANDO .LELY

  12. MARCOS dice:

    “El Mirador” de Fm News POBRE RADIO LA QUICIERON CALLAR DE MIL MANERAS, HASTA LE CHOCABAN EN LAS MADRUGADAS LAS CONECCIONES TELEFONICAS EN LA CALLE PARA QUE NO SALIERA LA EXPRECION DE BRONCA QUE EN ESE MOMENTO HABIA CON EL GOBIERNO POR LOS DOCENTES.

    SE ACUERDAN DE EL ASESINO DE BARIZAT, CUANDO LA RADIO DIO MICROFONO ABIERTO PARA LOS CIUDADANOS ? CUANDO LE METIERON INTERFERENCIAS ? SE ACUERDAN, CUANDO LE JAQUERON LA PAGINA PAGINA A API… TANTAS COSAS MAS.

    SE CABARON LAS FOZAS SOLOS LOS CHUPAMEDIAS DEL PODER… ÑOQUIS VENDIDOS. TADAVIA HAY QUE PAGARLES MENSUALMENTE.

  13. snark dice:

    Hola grande NEWS Y RADIO 21 lastima que hay otras radios que tendrian la misma suerte y periodismos haci como uds en la provincia santacruseña pero lastimosamente se venden al poder monarquico feuidolista de mercado de las pautas publicitarias oficialistas que le otorga el frente de la victoria santacruzeña y aquel remanente de peronismos justicialista que esta entrelazado por inteses convenidos con el f.v.s y de esa manera censura la independencia de la libertad de prensa en sus programas radiales y por ende acallan conciencia y voces a los sectores sociales e institucionales USTEDES RADIO NEWS Y RADIO 21 VAN A SER HISTORIA CUANDO ESTA POLITICA DEL F.V.S Y P,J ENTRELAZADO SE VALLA DEL PODER POLITICO Y SABEN QUE MAS SON LOS MEJORESSSSSSSSSSSSSSSS GRANDEEEEEEEE LOS QUEREMOS MUCHOS TODOS LOS OYENTE POR MAS QUE NOS ENOJEMOS SEGUN TEMAS LO IMPORTATISIMO ES QUE UDS ESTEN HAY PARA CHARLAR ESCUCHAR Y DISCUTIR SI ES NESESARIO QUE ALEGRIA AJENA TENGO QUE VALLA POR LUCHAR POR EL RECONOCIMIENTO DE SU LABOR MAS ALLA QUE HAYA PREMIO O NO

  14. esas dos juntas??!! dice:

    Dios las cria y algunos medios las juntan! la gorda pintos y la negra espina haciendo quilombo, que raro! pensar que es tan medida cuando comparte sus analisis por radio (pintos) quien pudiera creer que se le corte la cadena de esta manera, y en defensa de quien le tira unas monedas por estos dias, no? cuanto nos conocemos todos en esta ciudad con corazon de pueblo!! y la otra chica, lamentablemente esta cada vez peor, sumamente desquiciada y ya no mide lo que dice, porque critica con tanta soltura lo que ella a escondidas hace, realmente una caradura.
    En fin, ojala aprendan a no venderse como lo hacen los chicos de la mañana en Radio News, toda la suerte del mundo para Juliana y para Daniel, los queremos mucho.

  15. ojo de vidrio dice:

    bien por news y por daniel juliana y rolando – adelante correligionarios o no.
    la señora pintos (peronista ) afiliada al radicalismo y militando en el ARI no es creible

  16. waly dice:

    que pais y que provincia corrupcion, enfrentamiento mediatico y droga solo pasa en la provincia de la presidenta jajajajja}

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Los competidores y sus maquinas en la primera prueba en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Néstor Kirchner rodeado de los 14 gobernadores saluda al público presente - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el puerto de Caleta Paula en Caleta Olivia – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco MuñozLa Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el puerto de Caleta Paula en Caleta Olivia – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Escenas de mucho dolor se vivieron en las puertas del cementerio local – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los docentes se disfrazaron y animaron la marcha – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los camiones cortan la Av Gregores frente a las oficinas de Austral Construcciones –Foto: OPI Santa Cruz La gente de La Cámpora en el acto de esta mediodía - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los Gremialistas frente a la Comisaría seccional primera en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

mayo 2009
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031