Publicado el: 8, May, 2009

“El amargo sabor de su propia medicina”


Miguel Chazarreta
08/05 – 12:00 – El clima auto destituyente de los Kirchner no reconoce límites, ni legales ni, mucho menos, morales. En su agónico camino al cementerio pretenden arrastrar a todos. “Si muero, mueren conmigo” es la consigna K sobre la que se funda el modelo electoral basado en la truchada avergonzante a la que solemnemente denominan “candidaturas testimoniales”. (Por Miguel Chazarreta)

Es la institución electiva, pilar de la democracia, la que se fuerza hasta límites degradantes y yo –iluso de mí- que creí que lo mas aberrante en materia de ignominia electoral era la Ley de Lemas (“Aberración Perfecta” – Junio de 2007). No hay dudas que en perversión institucional los Kirchner pueden llegar a conmover hasta el mismo Nicolás Maquiavelo. Tienen sus razones. No es que pierden el poder y vuelven al llano para buscar otra oportunidad como cualquier hijo de vecino, no. La pérdida del poder para los Kirchner importa la cárcel, ni más, ni menos. Este vaticinio justifica la histeria, el enardecimiento, la desesperación. La sociedad argentina, a la hora de la justicia, por fin comprobará que –en materia de corrupción- la sospechada administración de MENEM parecerá como el gobierno de la Madre Teresa de Calcuta.

En el gobierno más mentiroso de la historia argentina hasta las elecciones son una falacia. En un manotazo de ahogado ahora pretenden obligar a los ciudadanos argentinos a votar por candidatos a legisladores que son cualquier cosa, menos eso: candidatos a legisladores y cínicamente lo proclaman a boca de jarro, con la complicidad de la justicia argentina, cuyos jueces miran para otro lado mientras se consuma el fraude electoral más salvaje del que se tenga memoria en el país. Nunca, nadie –en la intención de conquistar o preservar el poder- se atrevió a tanta ignominia y con tanta impunidad.

Desde las elecciones presidenciales del 2007, en plena cima de aceptación popular, en la que Cristina Fernández cosechara un formidable 46% de votos emitidos, el Kirchnerismo no ha cesado de caer. La concertación electoral que contribuyó a ese triunfo, como era previsible, se estrelló con la verdad y explotó.

Los fragmentos de tal estallido hoy se aglutinan en distintos espacios pugnando por conquistar el espacio más antagónico, más alejado de los Kirchner, de conformidad a la siguiente valoración.

La deserción de un despreciado Julio Cleto Cobos y su liga de gobernadores e intendentes radicales sometidos, sumada a un flemático Carlos Reuteman, anexada a un hostigado Juan Schiaretti, todos recientes socios de los Kirchner, vaticinan una catástrofe electoral del kirchnerismo en Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

El alejamiento de un desencantado Felipe Solá, aliado a un espantado Francisco De Narvaez circunscriben a los Kirchner a pugnar, a cualquier precio- solo un mezquino 33% de la voluntad electoral de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, mayoritariamente circunscriptos en el 1° y 2° cordón del Conurbano Bonaerense.

La especulativa deserción de Alberto Fernandez, otrora ministro plenipotenciario y lenguaraz justificador consuetudinario de todas las tropelías de los Kirchner, sumado al espanto de Aníbal Ibarra, el pavor de Jorge Telerman y el pánico de Rafael Bielsa, todos ellos aterrorizados ante la sola idea de verse electoralmente vinculados al Frente para la Victoria presagian una calamidad electoral para los Kirchner en la Capital Federal, que han debido caer en un sutil apoyo al único intrépido que tenían a mano: el banquero Carlos Heller.

La deserción de los aliados políticos de mayor peso electoral, justamente en las provincias de mayor peso electoral, esto es Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la Capital Federal -finalmente- obligó al matrimonio presidencial a probar el amargo sabor de su propia medicina. En efecto, los Kirchner -en su agónica caída- empiezan a sentir en carne propia los mismos infortunios que ellos mismos provocaron a todos quienes usaron, traicionaron y pisotearon (en este orden) en su maratónica escalada a la cumbre del poder desde la lejana intendencia de Río Gallegos -allá por 1987- hasta su llegada al poder presidencial en el 2003. (V. Judas isKriote – www.opisantacruz.com.ar – 30 de mayo de 2006).

Va llegando, inexorable, la hora de la justicia. (Miguel Chazarreta/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 75 Comentarios
Publica tu comentario
  1. psicologo dice:

    Muy buen articulo chaza, como siempre tan justo y delicado para realizar un articulo tan acertado .-

  2. Silvia dice:

    Buen articulo?, justo? delicado?, es un artículo que lo único que hace es destilar odio y desinformación, involucra a personas cuyas razones para estar o no estar en el kirchnerismo noson las que se expresan en el artículo. Además donde esta escrito que las candidaturas para no asumir un cargo electivo sean ilegales? para que los jueces deban hacer algo?, a lo sumo se deberia discutir si es ético o no, no si son legales. Fraudulentas por que? el pueblo al que se les ha dicho y explicado sobre esto, sabe lo que tiene que hacer, o esta de acuerdo o no. Chazarreta para ser docente de la democracia deberias instruirte mas o ser menos tendencioso y de mala leche. Ah si hablas de Heller te recuerdo que ideológicamente, siempre estuvo en contra de los gobiernos que ante una crisis proponian ajuste y mas ajuste, todo lo contrario a este, por mas que les de bronca, este gobierno propone activación y reactivación. Si no estuvieran tan enceguecidos deberian reconocerlo. Y por las dudas no soy funcionaria, ni empleada pública.

  3. marcos chaile dice:

    No se en que burbuja vive este señor chazarreta. Habla de camino al cementerio, sabiendo que Kirchner va a ganar en la provincia mas importante del pais. Sabe ademas, que Cotillo gana por mucha diferencia en santa cruz, peligrando el ingreso de su nuevo papa politico Costa. Que te pasha chaza? que te pasha clarin? no sera que estas nervioso por que van a perder otra vez? no te gastes en escribir estas columnas absurdas, que no vas a poder evitar la victoria justicialista. Suerte, dedicate a chatear, que vas a ser mas util.

  4. Muy buen Articulo Miguel, la verdad que el poder de los Kirchner se esta callendo y a pedazo y como todo arrastran a su lado a los obsecuentes que tienen consigo.-
    Lo que no encuentro es la explicacion de por que un Nestor Kirchner puede ir de candidato en una lista de buenos aires cuando toda su vida milito y gano ( con la ley de lema) elecciones en la provincia de santa cruz. Ahora tengo una pregunta en el 2011 Nestor Kirchner sera candidato a Gobernador en la provincia de Santa Cruz?.
    La verdad Aborrece tanto hablar de lo mismo y siempre de lo mismo que ellos hacen que ellos desacen etc etc.
    Chaza, ahora el articulo fue corto y muy claro

  5. VALENTINA dice:

    MUY CLARAS SUS PALABRAS, FÁCIL DE ENTENDER Y ANALIZAR.
    QUIERA DIOS QUE SU VATICINIO SE CUMPLA Y SE NOS PERMITA VER LA CAIDA. SERÍA ESPANTOSO QUE ELLOS TENGAN LA MINIMA OPORTUNIDAD DE FRAGUAR LA DECICIÓN DE UN PUEBLO. Y MAS ESPANTOSO TODAVÍA CUANDO PARA “COMPRAR” LA VOLUNTAD ESTARAN USANDO EL HAMBRE, LA IGNORANCIA Y LA NECESIDAD DE ESA MAYORÍA POSTERGADA A LA QUE ELLOS NO INVITARÍAN AL LIVING DE SU CASA POR EJEMPLO. ES MUY FÁCIL CONVOCARLOS SI “COMO DICEN ELLOS CON UN PEDAZO DE PAN Y UN VINO” LOS TENEMOS AHI (Y MUESTRAN EL PUÑO CERRADO DE SUS MANOS)Y LE SIGUEN HORADANDO LA CABEZA PARA METERLES GRATUITAMENTE SU CONDICION DE POBRES QUE ESTAS BESTIAS USAN PARA BENEFICIO PROPIO. MIENTRAS MAS POBRES SEAN O SE CREAN. ESTOS ILUMINADOS DE LA JUSTICIA SOCIAL TENDRAN EL RESPALDO QUE LA IGNORANCIA, LAS PANZAS VACÍAS Y LAS PATITAS FRIAS LES SEGUIRAN DANDO. PERO MIENTRAS TANTO NADA HACEN PARA REVERTIR LA SITUACIÓN DE ESTA GENTE

  6. MELISA dice:

    DONDE ESTA LA DEMOCRACIA? LA CRETINA SE ASUSTO CON LA GENTE DE ENTRE RIOS? QUIEN NADA DEBE, NADA TEME. PERO SE VE QUE ELLA TIENE MUCHO PARA TEMER, ES UNA REVERENDA H D P , ¿QUE CREIA QUE LE HIBAN A CONTAGIAR ALGO? EN TODO CASO ALGO DE DIGNIDAD , COSA QUE LOS KKKKK Y RECONTRA KKKKKK NO CONOCEN, DICE QUE ES DEMOCRATICA PERO SOLO SE LE PUEDEN ACERCAR LOS QUE ELLOS PAGAN Y DESPUES SE BAÑA CON SALES , ESENCIAS Y ESPUMA POR QUE LE DAN ASCO LOS DELIA Y DEMAS. QUE ASCO Y VERGUENZA, POR FAVORRRRRRRRRRRRRR

  7. MARCOS dice:

    PERO QUE SE VALLA A SU CALAFATE QUIEN CREE QUE ES ESTE NESTOR ??? DIOS JAJAJAJAJA…

  8. Sergio L dice:

    Chaza… lo que nunca vi tuyo…. fue un mea culpa sobre la alianza!!!!
    El CLeto no es otra cosa el Chacho Radical!!!!
    Andaaaa si son todos la misma cosa!!!

  9. misteriosa dice:

    jajaj si fuera tan acertado lo que dice el sr. migual chazarrreta, no entiendo porque la gente la ciudadania no vota a la oposicion,que tambien son todos una manga de sinverguenzas…..ya no existe la politica sana. honesta…..es facil criticar y no hacerse cargo de lo que se hace como ciudadano.Yo no los defiendo sencillamente que encantaria saber cuando los ARGENTINOS nos vamos hacer cargo realmente de lo que queremos como pais, porque en el cuarto oscuro nadie no puede decir nada y los que vivimos en el pais … somos mayoria ellos los que nos mienten … son menos…. no se olviden y que arroje la primera piedra de todos los que hablan y critican por favor!!!

  10. Dario dice:

    El lupo habia sacado cambio de comicilio de rio gallegos a olivos… estara sacando la visa para irse a venezuela para zafar de la cana, ahora que empieza a sentir la soga en el cuello de pingüino?

  11. eduardo Hidalgo dice:

    Hola Por mas que se diga una mentira mil veces … seguira siendo una mentira por mas que se quieran autoconvencer…Kirchner sigue firme y tiene cuerda para rato… nos vemos el 28 en la plaza para a festejar el triunfo de el lupo y la derrota de la derecha vende patria….

  12. Jeme dice:

    Por lo general, se ve con mucha facilidad la paja en el ojo ajeno y los políticos, cuando se miran a los ojos ven hasta la más mínima briznita en el ojo de sus “colegas”. Sin embargo, las propias, que pueden llegar a ser parvas gigantescas, no les causan el menor escozor. Si así fuera, pedirían por favor que les dieran un soplido en el ojo para alliviarlos. Es al ñudo: con la mierda, no se puede hacer dulce. Sólo cabe esperar que se transforme en mantillo y que después sirva, aunque más no sea, de abono.

  13. nkg dice:

    muy buen articulo…sos coherente con tu forma de pensar,,,seguis con la idea de sacar provecho,,, de que alguien te da espacio,,,opinas por que es gratis ,,,si fueras periodista en serio serias objetivo,,,no me importa si es cierto o no,,,,yo prefiero tomar mis propias decisiones y opiniones,,,no necesito que me metan ideas ,,,ni tampoco ,,,decir lo que todos quieren escuchar,,,para que algunos obsecuentes o resentidos me palmeen la espalda,,,,reflexiona y decite a vos mismo si lo que haces es periodismo,,,si censuras el comentario,,,es tu karma,,igual el mensaje es para vos,,,,,,asi que segui con tu periodismo amarillo

  14. sucio dice:

    a full los lupineros sigan desaclificando al que piensa distinto por que no se contangian de su gran guru que predica a los cuatro vientos el amor al prójimo, que él siempre pone la otra mejilla, jajajaaaa—

  15. ESTIMADO MIGUEL: LLEGUE POR FORTUNA A SU COLUMNA LEYENDO UN FORO, QUE PARTICIPO, Y PIENSO IGUAL QUE UD. PERMITAME CONTARLE QUE TRABAJO EN M.E.y E., LUEGO DE QUE “DON ECHEGARAY”, TOMARA LA O.N.C.C.A.; PIENSO QUE LO CONOCE, Y 25 AÑOS EN EXPORTACION DE CARNES VACUNAS, DESDE LA DESAPARECIDA JUNTA NACIONAL DE CARNES, CON FIRMA “CUOTA HILTON”, ME RELEGO Y ME CORTO LA CARRERA. EL NIVEL DE CORRUPCION Y LAS TRABAS BUROCRATICAS, IMPUESTAS, EN UN CONTEXTO INTERNACIONAL FAVORABLE, LAS UTILIZO PARA BENEFICIO PROPIO? SOY CONSUMIDOR COMPULSIVO DE MEDIOS Y PARTICIPANTE ACTIVO, Y DIGO A LA DISTANCIA CUANTA VERDAD CONTIENE SU ARTICULO. DESDE YA UN GUSTO HABER COMPARTIDO ESTE ESPACIO. LO SALUDO ATTE. ROBERTO M. MASPERO. DNI N° 11.371.766
    Mi correo está a su disposición.

  16. don diego dice:

    no es todo verdad lo que dice el articulo, es mas esta escrito con odio y con intencionalidad, no voy a discutir con nadie solo que tengo mis propias ideas y no me dejo llevar ni por los politiqueros ni por los periodistas deformadores de opinion. como siempre en epoca electoral OPI tiende la mano a sus preferidos politicamente, asi que para que discutir con quienes maneja un periodico y la opinio publica.
    (no soy kirchnerista ni radical, solo voy a votar como cualquier ciudadano, pero leer este tipo de notas es perder el tiempo)

  17. LASHERENSE dice:

    Chaza a esta hora criticas? Sos de profesion politico. No le trabajaste un solo día a nadie. Siempre en la legislatura o de asesor, y ahora venis a dar lecciones de honestidad? No estoy con los KK, pero vos sos parte de la UCR que no quiero.

  18. Miguel CHAZARRETA dice:

    Estimados amigos:
    A quienes me estàn solicitando la publicaciòn mencionada en el comentario, denominada “JUDAS ISKRIOTE”, les informo que no la tengo archivada en esta màquina. Pero prometo que en cuanto la tenga se las harè llegar. Con respecto al ensayo: LEY DE LEMAS “ABERRACIÓN PERFECTA”, es un archivo pesadísimo que tiene cerca de 100 páginas con gráficos e imágenes y no tengo idea de como adjuntarlo.
    Les mando un abrazo.

    EL CHAZA

  19. ROBERTO MASPERO dice:

    Hoy por la tarde hice un comentario, nro.12; el cual publicaron, en este momento regreso a la pág. y veo que lo bajaron. Si no es molestia, me podrían informar motivo de dicha baja, si transgredí desde ya pido disculpas.
    Vía e-mail. Gracias.

  20. Juan Miguel dice:

    jajajajajjajajajajaa esto si que es de pelicula !!!!! jajajjajajajaja Uno se informa con noticias que pasan en otras partes del mundo y me doy cuenta que somos un corso en contramano !!!!!!……
    solo hay que tener un poquito de sentido común el 28 de junio y no vender el voto por una casa o simplemente el choripan…..

  21. HONESTIDAD 100% dice:

    NO YENGO EL GUSTO DE CONCER AL SEÑOR CHAZARRETA PERO SI TENGO MUCHO SENTIDO COMUN Y LO QUE EXPRESO EN SU NOTA ES LA TRISTE REALIDAD SI SE QUE A LOS CIEGOS DE MORAL LES DUELE QUE SE LES TERMINE EL PINGUINO DE LOS HUEVOS DE ORO PERO LOS ARGENTINOS SOMOS MUCHOS Y TENEMOS DERECHO A CAMBIAR A LOS QUE SOLO ESTAN EN EL PODER PARA ROBAR, NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE PARA DARSE CUENTA QUE CON ESTE TIPO DE POLITICOS SOMOS UN PAIS BANANERO TAMPOCO HAY QUE SER UN GRAN INTELECTUAL PARA DARSE CUENTA QUE SE VIOLAN SISTEMATICAMENTE NADA MAS NI NADA MENOS QUE LA CONSTITUCION NACIONAL ENTONCES YO ME PREGUNTO ¿A CASO ESTOS NO SON LOS QUE LLEGARON AL PODER CRITICANDO EL AUTORITARISMO MILITAR? TODO ES UN VERSO PARA NO IR PRESOS NO QUIEREN RECONOCER QUE LA GENTE SE AVIVO Y YA NO LES CREE UN CARAJO HASTA MIS HIJOS QUE SON CHIQUITOS CUANDO VEN A LA BIPOLAR O AL TUERTO EN LA TELE CAMBIAN AUTOMATICAMENTE DE CANAL PORQUE NI ELLOS EN SU INOCENCIA LOS SOPORTAN. Y….LOS NIÑOS Y LOS LOCOS NUNCA MIENTEN. MI ABUELA SABIA DECIRNOS CUANDO ERAMOS CHICOS “MI HIJITO CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE AGUA TRAE” Y SI LAS GALLINAS CACAREAN ES PORQUE ALGO PASA YO RECUERDO A MI ABUELA Y HOY ME DOY CUENTA QUE RA UNA VISIONARIA DE PUTA MADRE NADIE DICE QUE SI GANAN LOS K TAMBIEN PELIGRA LA DEMOCRACIA YA QUE YA NO AGUANTAMOS MAS TANTO GOBIERNO PARA LASF FOTOS MIENTRAS LOS SUELDOS NO ALCANZAN CHUPADOS POR LOS AUMENTOS INDISCRIMINADOS , MIENTRAS SIGUEN MURIENDO NIÑOS JOVENES Y ADULTOS POR LA DECIDIA DEL GOBIERNO DE QUE DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA HABLAN SI LOS KIRCHNER CADA VEZ SON MAS RICOS ES TAN CLARO TODO QUE SI MI HIJOS VOTARAN NO LOS ELIGEN PRCISAMENTE A ELLOS YA QUE LES ESTAN HIPOTECANDO LA VIDA.

  22. COLORES dice:

    SIGAN VOTANDO!!! LOS K Y SUS POLITICOS TIENEN QUE GANAR! TODAVIA LES QUEDA ALGO MAS POR LLEVARSE, ASI EL FUTURO DE LOS SUYOS ESTA ASEGURADO.EL DE NUESTROS HIJOS SE JODE!! SIGAN VOTANDO GILES, ASI LES SIGUEN AFANANDO, HAN SIDO AÑOS DE LLENAR SUS BOLSILLOS…Y EL BOLUDO ARGENTINO ESTA AHI….FIRME VOTANDO…PERDON OPI.CON TODO RESPETO HACIA UDS.

  23. capipe dice:

    Silvia es cierto, no sos nada de lo que decís, simplemente sos chupamedias de los K, a los que, quizás, quieras acompañar en su largo peregrinar por todos los juzgados, que como jotes, se les van a echar encima cuando los vean en la lona. Mientras tanto los K cuanto más jodidos se vean , más violentos se van a poner.

  24. …………………………………..
    ————–OPI creo que al moderador se le filtró este comentario.——————-

    Sr. Chazarreta más allá de que ud. pertenece a un partido político, debo agradecerle todas sus intervenciones en este medio independiente, considero que sus notas tienen un alto contenido de realidad que los ciudadanos comunes lamentablemente ignoramos o no llegamos a razonar para dilucidar la VERDAD.

    MUY CLARO SU PENSAMIENTO.

    SALUDOS.

  25. arrepentido dice:

    Sr.Chazarreta sinceramente me gustó mucho su comentario,y lo puntilloso que ha sido a la hora de decir la verdad,no voy a decir pegar por que Ud.es un caballero ético,nuevamente lo felicito.

  26. sureña dice:

    la verdad que leo estas cosas y me da verguenza ajena. miguel chazarreta. para opinar y escribir y juzgar conductas ajenas primero hay que mirar lo que uno hace,.hay que tener autoridad moral o por lo menos un minimo de etica . cosas a que al chaza le fata de todos lados..a las pruebas me remito.miguel chazarreta es un forajido de la politica. cobra sueldo en el concejo deliberate de caleta olivia y vive en rio turbio..es etico esto? es etico que cobre 6800 pesos en el concejo deliberante de rio turbio como asesor del bloque radaical de turbio? por suopuesto que en turbio cobra como monotributista..es etico que desde la municipalidad e rio gallegos se le de 5 mil pesos mensauales para gastos personales que pagamos todos nosotrios.? para juzgar hay que tener contuctas personales intachables y este personaje que toda la vida vivio gratis en la politica no tiene la mas minima autoridad moral para juzgar anadies… espero opi que no censruren este comentario..no es ni mas ni menos que la purar verdad..o averiguen si lo si lo que escribo es mentira……

  27. A. Sido Crítico (A pesar de la verdad, mentira) dice:

    Estimado Chazarreta: lamento coincidir en cada uno de los conceptos de tu artículo, menos en uno, y por eso es que lamento coincidir.
    Todas las verdades que se saben, más las que aún quedan ocultas, lamentablemente no alcanzarán para certificar lo que llamas “caída” de los Kirchner.
    Son varias las causas y elaborar la lista completa excede la intención de estas lìneas; pero, por ejemplo, las víctimas del clientelismo político: los aborígenes del norte, los empleados públicos, los beneficiarios de planes, etc, son muchos, muchísimos mas votos que aquellos que leen artículos como el tuyo o reflexionan sobre la cruel perversidad de los K.
    Algunos lectores dicen que tu nota destila odio; coincido en parte, creo le falta objetividad. Es la crítica que surge de la bronca por estar en un país manejado por los K. Pero en todo caso, cual es la tolerancia de Rudy, de Lázaro, del impresentable D’Elía.
    Y a propósito: basta con consultarle a Liliana Korenfeld cómo le va a quien osa no disentir, tan sólo opinar acerca de las decisiones K.
    Mucho me temos que es cierto lo que subrayan los chupasangres del sistema K: hay Lupo hasta el año 2030,
    Becados en la Casa de Santa Cruz, funcionarios con cero iniciativa por las dudas los Amos se enojen, patoreros como Rudy, como D’Elía, comprados como Hebe que ya olvidó el recibiento que le hicieron cuando K era gobernador.
    Y siempre habrá pobres, muuuchos pobres a quien manejar con mediante la claudicante llave de un bolsón.
    Hasta que no cambiemos eso, como comenté al principio: “lamento coincidir en cada uno de los conceptos de tu artículo, menos en uno, y por eso es que lamento coincidir”-

  28. Cristina Fernandez dice:

    Si coincido con el comentario 27. Este señor es un caradura olimpico. Siempre se lo ve en un bar centrico de Esta ciudad, Navegando en su notebook y leyendo periodicos. Si eso es un ejemplo de trabajo, que futuro nos espera, si se llegara a imponer Costa. De opinologo pasaria a ocupar algun cargo provincial. Por eso se explica el porque se debe acompañar al FpV. Es lamentable la calidad de seudolegisladores que estan haciendo lo imposible por tratar de convencer al lector sobre lo bueno, bonito y barato que es su nuevo lider economico y partidario, Eduardo Costa. En Santa Cruz paso lo mismo que con De Narvaez, Se autopostulo 1ro.en la lista porque pone la plata para la campaña. Costa es lo mismo “yo pongo la mosca, yo encabezo,” y el resto de los militantes radicales, agachan la cabeza y acompañan ( a sabiendas de que hay otros correligionarios que podrian ser). Luego se jactan de que en su partido, siempre hay internas, y nunca se baja linea como en el FpV. No me gusta Cotillo, pero es la unica opcion potable en la provincia. Me gustaba mas Cantin. Habla de candidatura testimonial, y se olvida que Costa quiere ser Dip. Nac. por solo 2 años, para luego ser Gobernador, que mas testimonial que eso?

  29. Juan Pueblo dice:

    Como dijo el ilustre filósofo bonaerense Luisito Delia… !! me tienen las pelotas llenas … !!!
    .

  30. EL QUE ESTE LIBRE DE CULPAS QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA... dice:

    ES UNA VERGUENZA QUE ESTE HPBRE HABLE TAN LIGERAMENTE DEL GOBIERNO DE LOS KIRCNER CUANDO EL ES UN ÑOQUI DEL CONCEJO DELIBERANTE DE RIO TURBIO, SOLO PORQUE SU CONCEJAL LE DIO LA MANO A FAVOR DEL CONCEJAL GODOY (PERONISTA) PARA SER PRESIDENTE DEL CONCEJO,,, ESO NO ES VENDERSE. NO DENUNCIA TODOAS LAS CHANCHADAS QIE HACE GODOY Y SU INTENDENTE ADOLFO. POR CIERTO ES EL PRECIO DEL SILENCIO EL DE CONTINUAR SIENDO ÑOQUI Y SU CONMCEJAL SEGUIR VIAJANDO GRATIS A TODOS LADOS.

  31. tachero dice:

    silvia del comentario 2, en todos tus cometntarios aducis que no sos nada el kirchnerismo, pero cada ves que le pegan a tus idolos saltas como leche hervida, tratan de abrirte el cerebro para que puedas salir de esa burbuja, ojo, es muy notorio que tu inclinacion no es politica, hay una teta que estas mamando de los kk, hablas de reactibacion, a que te referis, a la promesa de las 2000 casas que prometio en santa cruz en su gobierno el tuerto estando en campaña por su candidatura y va terminar su gestion la bipolar y no van a llegar a esa cantidad (una de las tantas mentiras), o quisiste decir los grande planes canjes como heladeras, televisores, bicicletas etc, que ofrecieron para que se termine la pobresa e indigerncia, y hay mucho mas ¿ que activacion ? ¿ que reactivacion ? no, silvia…….

  32. juan enriquezo7 @hotmail.com dice:

    Entonces para que escribis Juan Pueblo?? En Cuanto a Chazarreta, tiene razón en muchos de sus comentarios, lastima que lo diga él, que ha sido parte de la política que debemos desterrar!! a vendido ahora sus escritos a Eduardo Costa, antes a Carlos Prades, pero ahí “trabajaba” ahora en cambio es un ñoqui total, cobra en Caleta Olivia, vive en Río Turbio, está afectado en Río Gallegos!! y recorre la provincia con Costa !! previo a todo ello fue prosecretario de la Cámara por los peronistas!!.siempre sacó provecho de la política. Sus dichos serán ciertos, pero su trayectoria lo inhabilita totalmente!! Lo siento!!

  33. CARS AUTOMOTORES dice:

    CHAZARRETA COMO OPINOLOGO SOS MUY BUENO, PERO POR DESGRACIA SOS MAS NOQUI Y CHANTA QUE LO DICHO ANTERIORMENTE, SEGUI ASI , ESPERANDO QUE TE DIGAN GRANDE CHAZA, PERO ENTENDE QUE POR LO PIJA QUE SOS Y NO POR LO GRAN PENSADOR

  34. EL LUPO ES UN TRAIDOR !!!
    RENIEGA DE SUS ORÍGENES.
    UNA PRUEBA MÁS DE QUE ALGUNOS PRESIDENTES SIENDO DEL INTERIOR, LUEGO SE CONVIERTEN EN “PORTEÑOS”
    DE FEDERALISMO… BIEN GRACIAS

    O SERÁ QUE ESTÁ DEMASIADO “QUEMADO” EN SU PROVINCIA Y LAS ENCUESTAS NO LE DABAN?

    EN FIN…
    PERDER ACÁ O EN BUENOS AIRES… DÁ IGUAL.
    LA FORZOSA RETIRADA YA COMENZÓ.

    “TODO LO QUE SUBE… CAE EN ALGÚN MOMENTO”

  35. CRISTINA FERNANDEZ
    NO HAGA FUTUROLOGÍA EN SU ÚLTIMO PÁRRAFO.
    MUCHA AGUA DEBE PASAR BAJO EL PUENTE PARA QUE ESO SE CONVIERTA EN REALIDAD.

    SI PARA UD. COTILLO ES LA ÚNICA OPCIÓN POTABLE, DEBO DECIRLE QUE ESTÁ MUY MAL INFORMADA.

    RESPETO SU OPINIÓN PERO PARA NADA LA COMPARTO.

    SALUDOS.

  36. Enrique Moreno dice:

    Vengo siguiendo las reflexiones de Chazarreta desde hace años y realmente no entiendo la saña de algunos comentarios que se formulan desde la cobardía del anonimato que ofrece el libre posteo.

    Sus opiniones siempre han sido tan mordaces como certeras y algunas hasta proféticas, como alguna vez se ha reconocido en las páginas de OPI.

    Ahora bién: ¿Cómo se puede entender que un opositor tan elocuente pueda beneficiarse del gobierno de los Kirchner como sindican algunos comentarios. No es esto inadmisible?

    No tengo el honor de conocer personalmente a ese escritor, pero sí por referencias de personalidades destacadas del ámbito profesional (que es mi ámbito) y me han hablado muy bién de él. Es más aún alguien me ha dicho que es el único dirigente que conoce al que la política lo ha empobrecido ya que antes de eso era un próspero comerciante de Caleta Olivia.

    Creo que las malidicencias son producto de la mediocridad a la que odia que le abran la cabeza para meter allí alguna idea, de estos mediocres se nutre electoralmente el Frente para la Victoria.

    Yo insto al Sr. Chazarreta a seguir con su tarea porque, como lo viene vaticinando desde hace mucho tiempo, soy un convencido que pronto disfrutaremos el final de la era de los Kirchner.

    Afectuosamente.

    Enrique Moreno

  37. la sureña dice:

    Para Enrique Moreno, del comentario 37..amigo se nota que ud es muy nuevo en estos pagos o de lo contrario vivio dentro de un tarro.para su informacion este delincuente del que a ud le hablaron tan bien .todala vida fue un ñoqui en la politica. los escritos que segun ud lo tinen impactado son recopilaciones de otros opinologosde la politica… en cuanto a que Chazarreta se emprobecio con la politica ud deberia investigar un oquito mas del por que este sejeto esta pobre suegun ud…yo le cuento amigo Moreno.. Chazarreta vive metido en los prostibulos para andar en la noche hace falta tener dinero o de lo contrario no hay diversion.. es por el modo de vida que tiene este personaje que es ñoqui en caleta cobra un sueldo como motributista en rio turbio.. y el comite radical le da 5 mil pesos para gastos personales.. amigo Moreno a Ud le parece bien que alguien se sirva de este mocdo de la politica?? pase todos los dias por la confiteria de roca y san martin yahi lo vera tomando a costa de de todos…..

  38. Miguel CHAZARRETA dice:

    Para CRISTINA FERNANDEZ y LA SUREÑA que seguramente ha de ser el mismo personaje nickeado femeninamente (¿será uná implícita aceptación de que sos “poco hombre”?). PODES DECIR LO QUE TE VENGA EN GANA, pero LOS K se caen e, irremediablemente, van a la cárcel y a partir de estos acontecimientos, VOS – para sobrevivir – tendrás que trabajar… y esto es lo que te duele.

    Tengo la conciencia tranquila y si hay algo que he hecho toda mi vida es laburar y quienes me conocen lo saben.

    Desde que exteriorizo mis opiniones desde 1991 (más de 500 publicaciones), siempre amparados en el anonimato, me han dicho de todo: Narcotraficante, delincuente, inmoral, incapaz, violador, mafioso, tratante de blancas, 840 y no sé cuantas barbaridades más… aquí ahora hasta me imputan una enfermedad (cáncer) y van a seguir. Sepan que no me importa… especialmente porque quienes desde la cobardía del anonimato se escudan para lanzar todo tipo de difamaciones, para mí y para la mayoría de los mortales con algo de eso que se llama dignidad, NO VALEN NADA..

    En cuanto al Sr MORENO (Comentario 37) no se preocupe… NO GASTE POLVORA EN CHIMANGOS… Ud., deducirá que si yo soy aunque sea un poquito de lo que me acusaron, hace rato que -en una justicia adicta K- ya estaría en cana.

    Y otra cosa… ¿Ud se imagina que cualquier gobierno K, (gestor de cientos de miles de ñoquis a lo largo y ancho del país) aceptaría tener un ñoqui como yo dedicado exclusivamentes a tratar de destruirlos? Suena estúpido, no? Sin dudas… ES ESTÚPIDO.

    ¿Que la política me ha empobrecido? No es cierto. Es cierto que antes era un próspero emprendedor comerciante y hoy no tengo nada… pero no es cierto que ello sea atribuible a la política… soy el único culpable de esa situación. Y no me quejo! (Sarna con gusto no pica).

    En cuanto a los cobardes difamadores, SIGAN PARTICIPANDO!!! Yo, por mi parte, estoy dispuesto a seguir pagando el precio de pensar y decirlo, cuestión inadmisible para quienes nos gobiernan.

    Un abrazo a todos… como siempre:

    EL CHAZA.

  39. galleguense dice:

    puri volve por favor

  40. rosita dice:

    Por lo que leo en este foro, en Santa Cruz no quieren a nadie, es por eso que siempre terminan siendo rehenes del Kirchnerismo u ovejas comodas y descerebradas en los corrales de los KK por siempre.

  41. Pedro ´Bordagorry dice:

    Estimado Chazarreta. No lo conozco, pero no es la cuestión. Pero el comentario Nro 39 me parece totalmente correcto y lógico, y el comentario central suyo, el cual desata esta gran nube de opiniones, a favor y en contra, realmente es claro y acertado, a mi parecer. Me parece brillante su apreciación general sobre el sistema K. Saludos.

  42. psicologo dice:

    ES INCREIBLE LO QUE SE LOGRA CON UN BUEN ARTICULO, O MALO, COMO QUIERAN CATALOGARLO, POR EMPEZAR QUIERO FELICITAR A CHAZARRETA NO SOLO POR EL ARTICULO QUE A MI SI ME GUSTO, SI NO POR EL ECHO DE PONERLE NOBRE Y APELLIDO, QUE ESO ES LO IMPORTANTE, PORQUE DESPUES SI, CUANDO LAS PAPAS QUEMAN NADIE VOTO A NADIE, O TODOS VOTAMOS AL QUE GANO, CREO QUE LA GENTE DEBERIA EMPEZAR A PENSAR CON LA CABEZA Y EL CORAZON Y DEJAR DE PENSAR CON EL BOLSILLO. Y SI HABLAMOS DE SANTA CRUZ, NO ME VENGAN CON QUE HAY POBREZA REAL, ACA HAY ASISTENCIALISMO, OPORTUNISMO, Y CUALQUIER OTRA FORMA DE RECIBIR DINERO A CAMBIO DE VOTOS, TOCAR EL BOMBITO, IR A ACTOS, O SIMPLEMENTE OPINAR A FAVOR DE LOS K Y EN CONTRA DE LOS DEMAS EN LOS POST DE INTERNET. SE ENTIENDE?, BUENO CREO QUE AQUELLOS QUE DEFIENDEN UN MODELO DE POLITICA COMO LA DE LOS K TIENE ALGUN PROBLEMA PSICOLOGICO O CREE QUE LO UNICO BUENO ES BENEFICIARCE PERSONALMENTE. NO PIENSAN EN SUS HIJOS Y NIETOS??

    POR FAVOR LES PIDO NO SEAN HDP, COMO HACEN PARA DORMIR DESPUES DE APOYAR A LOS K? NO LES DA VERGUENZA?

    PARA LA SUREÑA: A QUE TE DEDICAS?? COMO TE LLAMAS??? SOS UNA DE LAS AMANTES BARATAS DE KKITA? O LA ADMINISTRADORA DE EL CALAFATE? TENES HIJOS?? PENSA EN ELLOS….

    CHAZA: SEGUI ASI, QUE GUSTEN O NO POR LO MENOS ALGUIEN LO DICE.

    Y COMO DICE UNA DE LAS LETRAS MAS ACERTADAS DE LA HISTORIA: VIVIMOS REVOLCAOS EN UN MERENGUE Y EN EL MISMO LODO TODOS MANOSEAOS,. CHAN CHAN,

  43. sureña dice:

    Para Miguel Chazarreta. Chaza si es mentira lo que dice la Sureña por que te calentas??no es verdad que toda la vida fuiste un Ñoqui? no es verdad que cobras un sueldo en el concejo de caleta y sos asesor del bloque radical de rio turbio con un sueldo de 5800 pesos por mes? no es verdad que el comite radical te da 5 mil pesos por mes para tus gatos…..perdon gastos? los que andamos cerca de politica sabemos todo…vos tranzas con Notaro con cotillo con quien tengas que tranzar con tal de no poner el lomo para laburar…fuiste sos y seras un vago atorrante. para demostrar que lo que digo no s mentira voy a poblicar recibos donde consta que lo que digo es verdad.. labura vago sinverguenza.no sos ni mas ni menosque eso…un cara dura

  44. francisco dice:

    veo que tanto peronistas como radicales en Santa Cruz se sacan los trapitos al sol , lo unico que se que la Argentina fue entregada para ser sistematicamente saqueada por las multinacionales, y siguen gobernando como si nada hubiera pasado, manga de caraduras vendepatria, o lo que dice nuestra constitucion infames traidores a la patria, pronto lo van a pagar.

  45. Porteño dice:

    Donde esta escrito que las candidaturas testimoniales son ilegales?, en la constitucion nacional, Asi de simple. Parece que los adoradores KaKistas estan nerviosos y preocupados, tendran que ir a laburar y eso los pone mal ?, sera por que sepuede acabar la prebenda y el vagoneo ?, sera que estan asustados por que perdieron la dignidad hace rato?. Anda a saber.

  46. Porteño dice:

    Pasen por las casitas y pregunten por la sureña, tamaña sorpresa se van a llevar. La señorita lo que hace es cuidar su negocio al amparo KaKa, los vientos que soplan son mas frios que de costumbre, es por eso la causa de su nerviosismo.

  47. Emilio Santa Cruz dice:

    AGUANTE CHAZA!!!!! No le aflojes!! Y no le dés bola a esos mariquitas chupalupos que se esconden para criticarte.

    Los cobardes nunca van a aceptar tu valentìa. Por eso te difaman escondidos en la clandestinidad.
    Los mediocres nunca van a reconocer tu capacidad. Por eso te injurian sin piedad.

    Lástima que en esta provincia de cagones no haya 10 tipos con la capacidad y los cojones para plantarse frente al poder con tus agallas.

    EXITOS, CHAZA, EN TUS PROYECTOS.

    Emilio (Desde Puerto Santa Cruz)

  48. Silvia dice:

    Para Tachero y Capipe, yo salto como leche hervida? o le pongo racionalidad a los que escriben quienes escudándose en seudónimos insultan bastardean, con los peores conceptos, sin tener ninguna prueba de lo que dicen, y acá en Santa Cruz, menos que en otros lados, donde esta la iniciativa privada en construcción? cuantos habitantes de nuestra provincia tienen vivienda con esfuerzo propio? entre tantas cosas… Vos, tachero sabés lo que es bipolar? no creo, por lo menos informáte, no viovo de nada que me vincule a los K, pero no insulto, si tengos argumentos los digo, ya que los insultos lo único que demuestra es falta de educación, ignorancia y falta de argumentos, además es cierto que Chazarreta nunca trabajó y siempre, entiendan siempre cobró.

  49. SRES
    SI ES POR PERSONAS QUE DESDE QUE SE INICIÓ LA DEMOCRACIA VIVEN DE LA POLÍTICA… HAY MUCHOS CASOS.
    NO QUIERO DAR NOMBRES PORQUE NO ME INTERESA YA QUE CONSIDERO QUE ALGUNOS DE ELLOS LOS CUMPLIERON TRABAJANDO Y JUSTIFICANDO SUS JORNALES, POR SUPUESTO “ÑOQUIS” TAMBIÉN HAY.

    TRES POSIBILIDADES ACERCA DE LA REACCIÓN QUE GENERA UNA NOTA DEL AUTOR EN CUESTIÓN:

    CREO QUE EL OPINÓLOGO CHAZARRETA SUFRE EL “KARMA DE SER RADICAL” EN ESTA RARA PROVINCIA EN LA CUAL SE CASTIGA INJUSTAMENTE A ALGUIEN POR SÓLO PUBLICAR SU PENSAMIENTO.
    PODEMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, PERO ES DEMASIADO NOTORIO Y HASTA SOSPECHOSO LA IRA QUE DESPIERTA EN MÁS DE UNO DE LOS POSTEADORES, QUIENES SE DESNUDAN MOLESTÁNDOSE AL OPINAR Y DÁNDOLE QUIZÁS MÁS IMPORTANCIA DE LA QUE TIENE UNA SIMPLE OPINIÓN.

    ESTÁ LA OTRA POSIBILIDAD, SI TANTO LES MOLESTA, ES PORQUE SUS APRECIACIONES SON ACERTADAS?

    Y LA ÚLTIMA, SERÁ PORQUE EL SEÑOR CHAZARRETA NUNCA PUDO SER COMPRADO POR EL PODER POLÍTICO QUE GOBIERNA EN SANTA CRUZ?
    NO COMO MUCHOS OTROS TRAIDORES QUE SE ENTREGARON A LA PANACEA DE LA MÍSERA LIMOSNA O EL “CARGUITO” EN LUGAR DE CONTINUAR EN LA LUCHA O PERSEVERANCIA PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD SANTACRUCEÑA CONFORMÁNDOSE SÓLO CON ESO, LO CUAL LOS CONVIERTE EN UNOS POBRES MISERABLES.

    PUEDEN DECIR LO QUE SE LES ANTOJE DEL SR. CHAZARRETA, PERO CREO, QUE NADIE, PERO NADIE PUEDE DECIRLE QUE ES UN TRAIDOR O UN DÉBIL IDEOLÓGICO A CAMBIO DE UN MEJOR PASAR ECONÓMICO.
    POSTURA QUE LO ENALTECE ENORMEMENTE.

    AGRADEZCO SU PARTICIPACIÓN EN OPI, GRACIAS A SUS NOTAS HAY CIUDADANOS, ME INCLUYO, QUE NOS ENTERAMOS DE MUCHAS COSAS Y ESO NOS HACE REFLEXIONAR ACERCA DE UN PORTERIOR MEJORAMIENTO DE LA COSA PÚBLICA O CORRECCIÓN DE “VICIOS” POLÍTICOS MEDIANTE EL VOTO.

    GRACIAS OPI POR ESE AIRE PURO QUE SE RESPIRA EN SUS PÁGINAS PLENO DE LIBERTAD Y CONTUNDENCIA EN SUS ACTOS RESALTANDO NOTABLEMENTE SU FUNCIÓN COMO COMUNICADORES SOCIALES PARA BIEN.

    SALUDOS.

  50. FACUNDO Y LUIS dice:

    GRANDE CHAZA!!!!!!, SABEMOS DE TU LEALTAD Y HONESTIDAD.

  51. Nelson Castro dice:

    Chaza: En lugar de escribir estas lineas destructivas al gobierno, por que no vas a hacer el puerta a puerta, que tu jefe Costa se esta quedando sin la banca.

  52. Quintana Damian dice:

    Hola gente: quiero hacer una breve reseña de lo que ha expuesto el señor Miguel CHAZARRETA en el comentario nº 39, que es el siguiente:

    (..)Y otra cosa… ¿Ud se imagina que cualquier gobierno K, (gestor de cientos de miles de ñoquis a lo largo y ancho del país) aceptaría tener un ñoqui como yo dedicado exclusivamente a tratar de destruirlos?(…)

    Primero quiero decirle que estoy de acuerdo en parte del análisis periodístico que ha hecho. Me parece que ha expuesto subjetivamente los pensamientos y sentimientos de la gente que rodea a los K, no digo que no sean ciertos, lo que digo que no es objetivo en cuanto a las expresiones que ha utilizado.

    En Segundo lugar, con respecto a su comentario nº 39 ya expuesto, quiero decirle que me parece muy bajo de su parte estar dedicado exclusivamente a tratar de destruir a los K. Me parece que ustedes, siendo una persona inteligente, como muchas otras personas, podrían dedicarse a mejorar esta situación y no a “reventar a alguien”. Aclaro que no soy Kirchnerista ni mucho menos, jamás lo fui. Pero me parece que hacer solo énfasis en destruir a alguien no es bueno ni para usted ni para nadie, en su búsqueda de destruir a los K, esta provocando una desinformación, que lo enceguece y hace un efecto domino sobre las personas.-

    En Tercer Lugar, estoy realmente cansado de escuchar a las personas hablar de la “Verdad”, no se dan cuenta que no hay una verdad, la verdad no es absoluta. Son pensamientos subjetivos en los cuales nos aferramos haciéndolos pasar por objetivos pretendiendo que nos crean. Como ya he dicho, estoy de acuerdo en parte con su informe/ensayo señor Miguel, pero creo que esta utilizando este recurso de ser “objetivo” con un léxico envidiable, solo para endulzar los ojos del lector.

    Por ultimo señor Miguel, quiero aclarar que no estoy en contra ni a favor de nadie, es mas, la política, en su mayoría, es hipócrita, por lo que el periodismo, según donde viene el agua, es igual a la política. Pero eso rescato en usted desde mi humilde posición, no esta de a favor de dios ni del diablo, solo a favor de su libre albedrío.

    Gracias, Quintana Damian

  53. pelobo dice:

    Estimado chazarreta: parece que tu artículo pegó duro, ha penetrado sultilmente en las mentes de varios. Y las reacciones han sido de distintos tonos. Me parece que es muy bueno eso, al margen de quién tenga la posta, en una de esas la tienen todos, en diferentes proporciones. Escribite otro artículo de similar tenor, porque me parece que la mayoría está esperando eso. Felicitaciones.

  54. Mafalda dice:

    Una persona que grita a viva voz que lo voten porque de lo contrario volvemos a como estabamos en el 2001, evidentemente no hizo nada en su gobierno, y por consiguiente no tiene nada para dejar porque se lo quedò todo. Si Eva resucitara se volvería a morir de lo horrorasamente que utilizan su nombre en pos de la polìtica y la gente si lo que menos tiene esta mujer es humildad. La inseguridad que manifiesta la gente dìa a dìa es producto del mal manejo del gobierno, son abogados, como tales debieron haber cambiado algo en las leyes.no podemos vivir tranquilos, si tenes algo de valor te lo roban. Una constante que ya caracteriza èste gobierno EL ROBO. Ahi lo tienen a Varizat por ejemplo. Si esto continua pronto van a tener un programa de television, como Chavez. Y vamos a quedar como los de la pelìcula “1984”, ya esta vaticinado.

  55. RADICHETTA dice:

    JAJAJAJA ESTO SÍ QUE ESTA BUENO!!!! SABÉS LO QUE SIGNIFICA SACARLE 5 LUCAS POR MES A LOZANO!! ENCIMA PARA DÁRSELOS AL CHAZA!!! JAJAJA Y PARA COLMO PARA QUE TRABAJE PARA COSTA!!!!! JAJAJJAAJAJAJJA
    DEJENSÉ DE JODER MUCHACHOS… NO FANTASEEN!!!
    JAJAJA 5 LUCAS… JAJAJA DADAS POR LOZANOOOO JAJAJA AL CHAZAAAA!!! JAJAJA

  56. tachero dice:

    a la pelota, silvia, lo tuyo es grave, queres prueba, ¿ de que? de tus kkas, por favor abri diarios independientes, y deja un poco el periodico, el otro dia te mande a buscar al diccionario “bipolar” ahora por favor busca urgente “racionalidad”, dame el domicilio y la ciudad del paraiso en el cual vivis, y si chazarreta nunca trabajo, denuncia si te metio la mano en el bolsillo, como el exelentisimo marido de la bip… perdòn presidenta, ese si, esta viviendo y haciendose hilpermillonario a costilla de nuestra plata, hay muchas pruebas, pero ningun juez, tambien hay algo que perdes en el contexto cuando decis que no insultas, de la forma que te expresas me haces acordar de un pinguino, que se volvio porteñito, ” a todos los de la oposicion les hablo con amor” escondiendo el palo detras……”tengo las manos limpias señores” ¿ y la conciencia ? silvia, no defiendas lo indefendible, hay que hacer valer la democracia, pero no con suciedad, candidatos testimoniales, intendentes y gobernadores amenazados, un indec mentiroso, pobres e indigentes en vias de crecimiento, una deuda externa superior a la de la gestion de kirchner, fabricas cerrando sus puertas, industrias tambaleando, y el campo nuestro caballito de batalla de siglos en la economia nacional, extinguiendose, “sino se aprobaba la resulucion 125 ivamos a pagar a $ 80 el kg de carne”, cuantas mentiras y si le dan el microfono siguen y siguen cuantas cosas tenes que leer y escuchar, por supuesto analizar…….

  57. gringa patagónica dice:

    miguel chazarreta: ¿ ES TAN IMPORTANTE LO QUE DIJO PARA QUE MUCHOS SE OCUPEN DE CONTESTARLE? Por supuesto que lo es ,es la Verdad y lo que no tiene es remedio (….) . Cuando no se tienen fundamentos para refutar, se apela a la agresión, pero venga de donde venga sabemos que no solo nos mienten a los que no comulgamos con este modelo, sino lo que es pèor les MIENTEN A SUS PROPIOS COMPAÑEROS, y ellos “lastimosamente ” saben que es así, pero lo deben aceptar y justificar en nombre de la Justicia social que predican. Muy buena tu nota ,felicitaciones.

  58. lucho dice:

    Miguel Chazarreta no el mismo que era ñoqui de la presidencia Justicialista del Consejo Deliberante de Rio Turbio y ahora es ñoqui en la camara de diputados como asesor de Martinez Crespo!!! Tiena alguna autoridad, moral para algo. Asi, para acompañar como bufon a Costa.La cuña de la derecha en Santa Cruz

  59. Silvia dice:

    Mira tachero sos tan irracional que no valés la pena, ya que estas ciego, nada esta bien todo está mal, si se hubiera aprobado el proyecto de diputados de la 125, los chacareros estarían mucho mejor, pero los cuatro jinetes del apocalipsis querian volver al 11 de marzo de que se quejan ahora?, por cada puesto de trabajo en negro que da la soja, la industria y la agroindustria da 27, si vos querés volver al pais agricologanadero de los 30, no se que vas hacer como tachero, ya que no creo que puedas laburar el campo y menos aquí, ya que para echar una oveja a pastar no te necesitan, informate, además no hay periodicos independientes, la libertad de empresa no lo permite,o te crees que este lo es? vamos…

  60. tachero dice:

    perdon opi, perdon posteros, silvia, y si no valgo la pena, para que carajo me contestas…….cerrada como culo de muñeca……

  61. Radical Caletense LI dice:

    Sublime chaza….ladran sancho…

  62. COINCIDO CON UD. TACHERO
    JAJAJA

  63. Alexis dice:

    NO PODES HABLAR DE MORAL, SOS UN ÑOQUI DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CALETA OLIVIA, COBRAS EN RIO TURBIO Y TODAVIA TENES CARA PARA HABLAR DEL RESTO…. INMORAL

  64. ROBERTO dice:

    SOY DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, GENTE DE SANTA CRUZ, GRACIAS POR EL SERVICIO PRESTADO DE NESTOR PERO POR FAVOR LLEVENSELO GRATIS Y QUE NO VUELVA MAS ESTE TIPO

  65. ROBERTO dice:

    SOY DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, GENTE DE SANTA CRUZ, GRACIAS POR EL SERVICIO PRESTADO DE NESTOR PERO POR FAVOR LLEVENSELO GRATIS Y QUE NO VUELVA MAS ESTE TIPO
    DEMACIADO LO AGUANTAMOS, JAJAJA, Y REALMENTE HIZO YA MUY BUENA DIFERENCIA ECONOMICA. ME PARECE NO?

  66. Gladys dice:

    EXCELENTE ARTICULO MIGUEL, NI TE OCUPES EN CONTESTAR A ESTOS OBSECUENTES, OCUPA TU TIEMPO EN SEGUIR ESCRIBIENDO, QUE LO HACES MUY BIEN, SOLO QUE LA VERDAD CUESTA Y DUELE, VAYA QUE SI, PERO RECUERDA SIEMPRE QUE ES MEJOR LASTIMAR CON UNA VERDAD A DESTRUIR CON MENTIRAS, Y ESTO ULTIMO ES LO QUE HAN HECHO LOS KIRCHNER, A QUIENES VEMOS DIA A DIA COMO SE VAN QUEDANDO SOLOS, CREO QUE NI LOS AFECTOS LE QUEDAN, HASTA ESTO LOS TIENEN QUE COMPRAR, EN CAMBIO LAS PERSONAS COMO TU Y TANTAS OTRAS QUE PIENSAN PARECIDO A TU EDITORIAL, ESO, ESO NO LO TENEMOS QUE COMPRAR PORQUE LO COCECHAMOS DIA A DIA, ADELANTE MIGUEL, SIGUE ESCRIBIENDO LO QUE MUCHOS PIENSAN Y VOCIFERAN EN SUS CASAS, PERO NO SE ATREVEN A DECIRLO Y NI HABLAR DE FIRMAR. UN ABRAZO GRANDE DE ALGUIEN QUE TE APRECIA MUCHO, NO CLAUDIQUES… HASTA LA VICTORIA SIEMPREEEEEEE

  67. sureña dice:

    Para PORTEÑO sabes una cosa travesti arrepentido..creo saber quien soss..deguramente en que le tira la goma a chaza en el monaco,.. como todos los radicales eternos perdedores….porteño trolo

  68. miguel dice:

    ser kirchnerista que es: aceptar que los usureros son buenas personas, aceptar que mas que peronista son ladrones profesionales en politica,pues de justicialista poco tienen, aceptar que se enriquesieron notablemente gracias a la politica, que ser K es aceptar y querera Rudy, al ladronzuelo recaudador de De Vido, Al palo blanco de los K Cristobal Lopez, al recucitado, acomodado, apadrinado oportunista Daniel Peralta (unos de los pocos peronistas K), es aceptar usar el partido justiciialista intervenido para pasarle la banda presidencial a su esposa, tipo monarquia, y luego tomar el partido y ubicarse como presidente del mismo, es aceptar que d!elia, persico son notables K en politica, que clotielde costa (nacha guevara) no era guerrilera, Que el ministro de relaciones exteriores nunca estubo preso por matar a dos parroquianos en un bar, que las madres de plaza de mayo trabajan por conviccion en la lucha de los derechos humanos y no porque reciben millones y millones de pesos que nunca rinden, es aceptar que el indec no nos miente y que la inflacion nunca supera el 0.50%, es aceptar estamos integrados con todos los paises del mundo y no solo con venezuela y cuba, es aceptar que el clientelismo politico ya no existe porque kirchner lo extinguio, es aceptar que es buenisimo anular el congreso y gobernar por los super poderes, es aceptar que es positivo el pensar de los Kirchner sos mi subdido o sos mi enemigo, es aceptar que es bueno gobernar confrontando y no concertando . El fin K llego .. no lo duden

  69. Fernando dice:

    Como siempre, es muy facil cacarear y tirar bosta sobre el enemigo…lo dificil, y que por lo que veo falta mucho en este diario, al igual que en los destituyentes Clarin y La Nazión, es denunciar con razones, pruebas palpables, y hechos comprobables. No sea irresponsable Sr Chazarreta. Se supone que ud. es un periodista no un loco paranoico que tira cualquier pescado podrido al asador de los medios…

    Ah! que falta hace en este país una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual…

  70. Gladys dice:

    FERNANDO UN CONSEJO, VOLVE A LA ESCUELA ES VERGONZOSO QUE NO SEPAS ESCRIBIR, NADA MAS Y NADA MENOS QUE LO QUE TE COBIJA BAJO EL MANTO DE LA CELESTE Y BLANCA, NACIÓN, AH Y YA QUE ESTOY TE DEJO UNA FRASE, ESPERO TE AGRADE “EDUCACION, SALUD, JUSTICIA Y RESPETO HACIA NUESTROS SEMEJANTES SIN LA BASE DE UNA GRAN NACION”, EN CUANTO A LA PARANOIA QUE TIENEN USTEDES, CON REALCION A LA DESTITUCION, NO VAN A HACER LOS MEDIOS TELEVISIVOS, ESCRITOS Y RADIALES, LOS QUE PUEDEN LLEGAR A HACERLO, EN BUENA HORA QUE EXISTEN MEDIOS EN LOS QUE TODOS NOS PODEMOS EXPRESAR, LIBREMENTE HASTA VOS, Y NO SOS SENSURADO, NO TE PARECE QUE ESTO ES LIBERTAD DE EXPRESION Y NO LA QUE QUIEREN UTILIZAR LOS QUE DEFIENDES… UN ABRAZO COMPATRIOTA, RESPETO TU FORMA DE PENSAR, MAS ALLA DE QUE NO LA COMPARTA EN ABSOLUTO, BUEN FIN DE SEMANA…

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL COMENTARIO 71 “NO VALE”, ERRORES DE ORTOGRAFIA!!!!!!!!

  71. Gladys dice:

    CORRECCIÓN ORTOGRAFICA DONDE DICE “NAJO” LEASE “BAJO” DONDE DICE “DE ” “NO VALE”,

  72. pato dice:

    Escribo para felicitar al señor Chazarreta es muy cierto todo lo que usted escribió. Basta con haber todos estos años en la provincia de Santa Cruz para darse cuenta de la cruel realidad que hemos vivido. Esta gente desde que llegó a la Intendencia de Río Gallegos ha sido corrupta e inescrupulosa. Tratar de adoctrinar a su “gente” que no son otros que parásitos que viven del poder político de turno. Descalificar y defienden a ultranza, como hemos podido leer en los comentarios anteriores, y no hay que ser ningún genio para darse cuenta. No sé si será ahora o en el 2011 pero este régimen “lupinero” está cayendo… está cayendo… y eso espero. No creo en mucho en la justicia de nuestro país porque está llena de corruptos, pero si creo en la justicia divina la cual puede tardarse pero llega inexorablemente. Así como Menem estuvo diez años y cayó, estos (los lupineros) también caerán. Se dice que uno no se va de este mundo sin que tenga que pagar por todo lo malo que ha hecho… Espero justicia, no venganza pero justicia si!.

  73. GALLEGUENSE dice:

    Que hace este señor Chazarreta cuando no esta en Monaco? Lo ven en la Municipalidad, todos los dias reunido bien temprano a la mañana con el Pirincho Roquel. Lo ven permanentemente en la legislatura incursionando en el despacho del vicegoberandor o cuando nò en la misma legislatura en largas tertulias con el Diputado Ruben Contreras. Se lo ve con frecuencia en la Casa de Gobierno y vaya a saber Dios con quien se entrevista allì. Se lo ve tambièn en el Concejo Deliberante, hablando con uno y otro concejal. Se lo ve tambien con frecuencia ingresar al obispado… se lo encuentra tambièn conversando con intendentes del interior; en fìn: inquieto el hombre no? Què hace, a què se dedica, nadie sabe. Lo cierto es que resulta sospechoso, no? Raro, muy raro, che. Sobre todo los despelotes que arma cada vez que escribe.

  74. FELICITO AL Sr. CHAZARRETA
    AGUANTA LOS CACHETAZOS COMO NINGUNO…
    Y CON SUS NOTAS LES DEVUELVE LA GENTILEZA.

    EL PUEBLO DEBE SABER LA VERDAD.
    GRACIAS.

Publicidad

OPI Video