Publicado el: 11, May, 2009

El hombre nuclear


José Manuel Córdoba Diputado FPVS - Foto: OPI Santa Cruz
11/05 – 10:30 – El actual diputado nacional del FPVS que ahora va por su reelección en la lista oficialista propone poner una usina nuclear en Santa Cruz. No está bien claro (porque no lo explica) si es un deseo o una propuesta seria, dado que no lo avala con un estudio concienzudo ni se apoya en datos técnicos de factibilidad. ¿Responde, el candidato del PJ, a la necesidad de un nuevo negocio nacional?.

Durante el año 2007 el diputado nacional Manuel Córdoba (FPVS) preparó el terreno para lo que vendría, cuando disparó por primera vez a la opinión pública de la provincia que era necesario la construcción de una planta de energía nuclear en Santa Cruz. En aquel momento a muchos esto les pareció solo un desajuste en el discurso de un legislador que no se ha caracterizado en ser propiciante de proyectos beneficiosos para la provincia, cuyos votantes parecen haberlo favorecido sin que esté en claro porqué.

Hace solo unos meses sobrevino el desboque del Ministro de Planificación Julio De Vido sobre la futura explotación de uranio en Las Heras, donde varias empresas, en forma silenciosa, han pedido cateos en la zona y Fomicruz viene trabajando hace más de dos años en exploración, a espaldas del pueblo en el cual se asienta el yacimiento.

Pero si algo faltaba para ir cerrando la idea de que aquel discurso de Córdoba en el 2007 no fue casual y era parte de un plan cuyo principio fundamental es deslizar la idea, luego crear la expectativa, más tarde fundamentar la necesidad y finalmente concretar el negocio; hoy nos encontramos con un proyecto presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación por José Manuel Córdoba donde da el puntapié inicial para la ubicación de una planta de energía nuclear en la cuenca inferior del río Santa Cruz.

En una parte de los fundamentos del proyecto Córdoba señala “La efectiva disponibilidad actual de una línea de 500 KW llegando a Pico Truncado y más tarde hasta el extremo continental, podría poner en consideración en la planificación energética, la localización de una cuarta o quinta planta de generación eléctrica con combustible nuclear en alguna localización que reúna los requisitos necesarios para ello, pensando en un horizonte cercano de cincuenta años

Lejos de agotarse allí la propuesta del legislador atómico, a renglón seguido indicó “En orden a la selección de una localización apta, surge por ejemplo la cuenca inferior del Río Santa Cruz, donde encontramos una región poco antro pisada, con disponibilidad de abundante caudal de agua para refrigeración ( Río Santa Cruz) sin alterar el ambiente, logística portuaria en Punta Quillas y finalmente una buena acogida por parte de los ciudadanos y gobernantes de esa jurisdicción, considerando una fiel comunicación de los impactos y beneficios de emprendimiento. Súmase a todo ello, el impacto de las externalidades benéficas de una instalación limpia en un área de aún escaso desarrollo y de una gigantesca potencialidad

Conociendo cómo se maneja la política kirchnerista cabe preguntarse si esto en realidad no es un proyecto pre-determinado en la mesa del Ministerio de De Vido y que es necesario instalarlo en la opinión pública. Si además de Córdoba ahora sale el gobierno provincial alabando la idea ¡Bingo!.

Si es así podría entenderse el mensaje que aporta el legislador reincidente cuando hace como propia la propuesta de ubicación de la planta nuclear “en la cuenca inferior del Río Santa Cruz”, precisamente la reserva de agua más importante que tiene la provincia en momentos en que solo el 3% del agua del plantea es apta para consumo humano.

Además acota muy suelto de cuerpo “donde encontramos una región poco antro pisada, con disponibilidad de abundante caudal de agua para refrigeración ( Río Santa Cruz) sin alterar el ambiente” entrando en una contradicción evidente al expresar que la gran cantidad de agua que aporta el río es ideal para la refrigeración de las turbinas aclarando que “no va alterar el ambiente”, como si los millones de litros de agua que anualmente consumen estos emprendimientos energéticos estuvieran lejos de dejar secuelas.

Cabe destacar que la liviandad argumentativa del diputado, sin disponer de ningún tipo de soporte científico o técnico que fundamente seriamente la propuesta, le quita jerarquía a la tarea de un legislador; y el análisis que uno puede hacer, llevándose por la experiencia santacruceña de los últimos 15 años en materia de inversiones o emprendimientos de este tipo, indica que cuando se inician estos temas y los tratan de imponer en la agenda pública, es porque hay necesidad de convencer a la sociedad de que es posible, para ir a fondo con el gran negocio, el cual termina siendo el objeto que persiguen estas campañas.

Este diputado nacional en ejercicio, que a su vez integra la lista del PJ provincial para las próximas elecciones, pretende ser reelegido por una sociedad que ha comenzado a entender cómo se vincula la política con los negocios y cuál es el camino crítico que siguen algunos personeros para hacer menos traumática y más aceptable las condiciones que imponen grandes intereses corporativos que utilizan premeditadamente los mecanismos democráticos para encubrir sus verdaderas intenciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 40 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MARCOS dice:

    ESTE ES COMO MOROCOTTO SE DA VUELTA, PARA DONDE LE COVIENEN..

  2. juancito dice:

    Hola, si , no esta claro la inciativa de este legislador, ahora, no seria mejor pegarle al chancho para que salga el dueño, no es mejor malo conocido que malo por conocer..digo,,,pregunto…a las mujeres de mi ciudad cuando la vieron militar a esta señora Blanca que va como candidata….no he leido la opinion de las mujeres militantes de la pcia sobre esta paracaidista iluminada por la vara del poder…o tal vez hay instrucciones para no pegarle…ha sido ñoqui de la camara de diputados y no ha trabajado nunca……nunca ……..en la camara va a tener que trabjar….lo hara …lo dudo…asi estamos….

  3. Carlo Abus dice:

    … caudal de agua para refrigeración ( Río Santa Cruz) sin alterar el ambiente,…

    * No tiene la menor idea de lo que significa refrigerar una central nuclear. Los cambios de temperatura pueden destruir el estuario, lo que significa perder el mayor aporte de alimento a nuestra fauna ictiocola continental que tiene toda la patagonia sur.

    …finalmente una buena acogida por parte de los ciudadanos y gobernantes de esa jurisdicción, considerando una fiel comunicación de los impactos y beneficios de emprendimiento…

    * ¿Alguien vio alguna encuesta con los vecinos de Pto Santa Cruz y Piedrabuena, si están de acuerdo en tener bajo sus pies un repositorio de PLUTONIO 239 que tiene una vida media radioactiva de 250.000 años.?

    …el impacto de las externalidades benéficas de una instalación limpia en un área de aún escaso desarrollo ..
    .
    * ¿Que estará fumando Córdoba? Yo también quiero !!!

  4. BETY dice:

    COMUNICADO NUMERO 3 DEL FVS : SE COMUNICA A TODOS LOS OBSECUENTES QUE NUESTRO SECTOR INTERNO LLEVA COMO CANDIDATO EN TERCER LUGAR AL CUMPA JOSE CORDOBA, QUIEN EN LA ELECCION DE DIPUTADOS NACIONALES DEL 2005 ENCABEZO LA MISMA Y PERDIO EN SU PROPIA CIUDAD A MANOS DEL NABO DI TULIO,,, A PESAR D ELLO CORDOBA HIZO TODOS LOS DEBERES POR LO TANTO VA A ASUMIR NUEVAMENTE DADO QUE COTILLO ES UN CANDIDATO TESTIMONIAL , TAL LO DISPUESTO POR EL REY NESTOR. POT LO TANTO SE REITERA EN FORMA ESPECIAL A LOS OBSECUENTES DE LA 591 QUE VIVEN EN LA MISERIA CUMPLIR CON LA ORDEN….COMO SIEMPRE .

  5. MARÌA NOCALLAS dice:

    ESTE PERSONAJE TIENE MUCHAS COSAS ESCONDIDAS….HMMM…DE PASO PODRÌA HACER QUE LOS KK DEVUELVAN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. MARÌA NOCALLAS dice:

    Y NO OLVIDEMOS ESTO TAMPOCO:ES UN HECHO QUE NI EL PRO NI TODOS LOS QUE SE DICEN PERONISMO DESIDENTE O MÀS CLARO ” SE MUESTRAN COMO ENEMIGOS” DEL KICHERISMO NO ACOMPAÑARÌAN A PRESENTAR ANTE LA JUSTICIA LA IMPUGNACIÒN DE LAS CANDIDATURAS DE KIRCHNER, SCIOLI Y MASSA PORQUE ESTÀN TODOS PRENDIDOS!!!!! NO VOTAR A NADIE QUE SEA DE RAÌZ PERONISTA PORQUE NOS VUELVEN A ABROCHAR COMO EN EL 2003!!!!!!!! ESTAN TODOS DE ACUERDO. DE NARVÀEZ, MACRI, REUTEMAN, SOLÀ, TODOS SON DEL TUERTO!!!!! NO TROPECEMOS CON LA MISMA PIEDRA!!!!!!!!!!!!!!

    8

  7. Cianuro dice:

    NO NO NOOO NOOO … NOOOOO .. barbaro.. las energias limpias.. en el mundo no saben que hacer con el residuo nuclear.. Cordoba .. NOOOO NOOOOO … Genteee no vayan a votar esto.. ES SUICIDARSE

  8. CONVOCO A TODOS LOS MILITANTES DE MI PARTIDO PJ QUE LE DEMOS UNA LECCIÓN AL FVS Y LE VOTEMOS TODOS EN CONTRA EL PRÓXIMO 28 DE JUNIO. ÉSTOS TRAIDORES NO REPRESENTAN LOS PRINCIPIOS ESENCIALES DEL PERONISMO.

    PERÓN DECÍA:

    “NOSOTROS, SEÑORES, ASPIRAMOS A UNA POLÍTICA DE MASA, DE MASAS POPULARES. PARA NOSOTROS ES EL PUEBLO EL QUE DECIDE; PARA NOSOTROS ES EL PUEBLO EL QUE GOBIERNA POR INTERMEDIO DE SUS REPRESENTANTES. Y PARA NOSOTROS, ES PARA EL PUEBLO, EXCLUSIVAMENTE PARA EL PUEBLO, PARA EL QUE ESTAMOS OBLIGADOS A TRABAJAR, PORQUE PARA ESO SE NOS HA ELEGIDO Y PARA ESO SE NOS PAGA EN NUESTRA FUNCIÓN.”

    “TODO INTEGRANTE DEL MOVIMIENTO DEBE DAR DE SÍ LO MEJOR QUE TENGA. SOLO AQUÉL QUE ES CAPAZ DE SER GENEROSO TIENE DERECHO A QUE SE LO LLAME, CON JUSTICIA COMPAÑERO”

    “LOS MALES NO SE REMEDIAN SOLAMENTE EVITÁNDOLOS, SINO TAMBIÉN ENFRENTÁNDOLOS.”
    JUAN D. PERÓN.
    POR ESTAS PALABRAS QUE VIBRAN EN NUESTROS CORAZONES EL 28 HAGAMOS TRONAR EL ESCARMIENTO VOTANDO EN CONTRA DE ÉSTOS VENDE PATRIA.

  9. capipe dice:

    Bien Angel 8, pero eso es para los que somos peronistas y estos no lo son, no me pregunten qué son , porque ni ellos saben, también podemos recordar aquello de que ” quién no vive para servir, no sirve para vivir….”, y estos cobran para eso, y buenos sueldos para colmo, QUE TRUENE EL ESCARMIENTO EL 28, CARAJO!!!!!!!

  10. Gustavo dice:

    No tiene mucho sentido construir una central nuclear en Santa Cruz, al menos no de momento, no tenemos tantos requerimientos energeticos como en el industrializado norte de nuestro pais, tranquilamente podemos instalar granjas eolicas que bien se sabe que tenemos viento de sobra, aparte que las energias eolicas tienen la particularidad de como todos dicen “son mas costosas”, porque necesitan mas mantenimiento que se traduce en mas mano de obra calificada; eso y el hecho de ser “limpias” es suficiente pretexto como para tenerlas como prioridad ante otra cualquier alternativa.

    La otra cuestion importante que les queria comentar aca, haber si algun concienzudo lo lee, es sobre la extraccion de minerales radioactivos (sea plutonio o uranio); una cosa que nadie dijo y no se si estan enterados es que al exponer el mineral radioactivo debajo del suelo, este comienza a DESINTEGRARSE NATURALMENTE EXPULSANDO GAS RADON a la atmosfera, que si bien no es altamente radioactivo es perjudicial para la salud. Sin embargo el factor de riesgo mas importante en la explotacion de uranio, plutonio en la zona esta dado por el mismo clima ya que EL VIENTO PUEDE ARRASTRAR PARTICULAS RADIOACTIVAS por lo que la explotacion de estos minerales pone en riesgo un aumento en la exposicion de estos materiales.

    Mas alla de cualquier fanatismo opositor o cualquier otro tinte que se le pueda dar a estos cabe definir creo la postura de muchos y por sobre todas las cosas el SENTIDO COMUN.. y como dice el dicho MAS VALE PREVENIR QUE CURAR.

    Ademas hay muchas otras fuentes de energia mejores y que le dan trabajo a mucha mas gente, promueven el desarrollo tecnologico y extienden el horizonte a nuevas perspectivas. Ej: Energia Eolica, Energia Solar, Energia Mareomotriz, Energia Geotermica.

  11. Gustavo dice:

    Para “CARLOS ABUS”…..

    * ¿Alguien vio alguna encuesta con los vecinos de Pto Santa Cruz y Piedrabuena, si están de acuerdo en tener bajo sus pies un repositorio de PLUTONIO 239 que tiene una vida media radioactiva de 250.000 años.?

    Primero: Si hubiera un repositorio de PLUTONIO 239 a los pies de Pto Santa Cruz y Piedrabuena, este YA ESTARIA ahi, nadie va a llevar y enterrar plutonio 239 (con lo caro que sale producirlo).

    Segundo: El PLUTONIO-239 no se encuentra en la naturaleza, este se obtiene a partir del uranio mediante procesos nuclares.

    Antes de opinar INFORMATE, porque tiras cualquier verdura y despues la gente se confunde.

  12. NOEMI dice:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, OTRA VEZ DIPUTADO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    MORITO,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!POR QUE NO VOLVES AL PETROLEO ASI VIVIS EN CARNE PROPIA LO QUE ES TENER UN GREMIO OBSECUENTE DEL GOBIERNO QUE NO DEFIENDE A NADIE, SOLO SE BENEFICIAN ELLOS CON LAS COMETAS. QUIEN MEJOR QUE VOS SABE COMO ES EL TEMA.—————-Y AHORA QUE EL 31 DE MAYO VENCE EL PERIODO DE ACUERDO PACTADO PARA NO HACER PAROS, ETC.ETC. ¿ QUE PIENSAN HACER CON LOS PETROLEROS QUE QUIERAN HACER PAROS Y PIQUETES?????,VOS CREES QUE EL CHACO SEGOVIA, EL GORDO CARDENAS Y “””EL HONRADO PATO ASENJO”””VAN A PODER ATAJAR EL KILOMBO QUE SE LES VIENE.———————————————-
    LA GENTE YA LES CONOCE TODAS LAS ANDANZAS Y FECHORIAS Y SABE QUE ESTOS SON TERRIBLES OBSECUENTES DEL PODER. ————————————————————————————————-NO SE DE QUE SE VAN A DISFRAZAR EN ESTA, LA GENTE ESTA DISPUESTA HACERLOS CAGAR SI ES NECESARIO, YA ESTA CANSADA DE TANTA TRAICION Y DE MANTENER “””CAFICHOS DEL SUDOR”

  13. chicho dice:

    Todo lo que explayaron arriba es mentira, saben por que??, Porque este lo unico que supo es robar en el Sindicato de Petroleros Privados, es incapaz de generar ideas, solo para chorear para la corona KK.

  14. y vos opi dice:

    Che, Cordoba no tiene argumentos ni estudios cientificos para plantear un “estudio de factibilidad”, y vos OPI? si los tenes para opinar en contra al respecto? hablas sobre los millones de mts cubicos, enfriamiento de centrales, que tambien tenes un ingeniero nuclear en tu staff?
    Opi, dedicate a informar mas y a opinar menos.

  15. TRADUCCCION

    La serie televisiva llamada “El hombre nuclear”, se hizo famosa en la Argentina en los 70.- Su personaje STEVE AUSTIN era un astronauta que volviendo a la tierra tiene un accidente y queda medio destartalado.- Es asi que para salvarle la vida, al tipo le colocan pierna, ojo, brazo, etc. supuestamente accionado por fuerza atòmica.- Desde entonces, STEVE AUSTIN comienza a trabajar como un super, super, super agente secreto empleado del departamento de Estado, luchando contra los malosos de siempre que se enfrentan al Gran País del Norte o USA.- Estos malosos en la serie eran normalmente chinos, negros, cubanos, árabes, dictadores latinoamericanos, rusos , científicos locos y cosas parecidas.-

    Lo interesante en este tema y, es que el tìtulo original en Inglés de dicha serie que catapultò a la fama al actor LEE MAJORS era ” The six million dolars man” es decir, EL HOMBRE DE LOS SEIS MILLONES DE DOLARES.- Esa moneda era lo que (según la serie) le habian costado al gobierno de Estados Unidos y sus agencias de inteligencia, ponerle partecitas mecánicas al pobre astronauta cachuzo y era en cierta manera el precio que el héroe tenía que devolverle a sus jefes mediante servicios como agente secreto en distintas partes del mundo.-

    Cabe aclararar que nuestro Diputado Nacional no es astronauta y no sufriò ningún accidente catastrófico volviendo del espacio exterior.-

  16. antonio dice:

    Perdon este señor no es el que manejaba la obra social de los petroleros,en caleta olvia????????.Alla por el año 95 mas o menos ????

  17. antonio dice:

    PORQUE SI ES ASI Y SI ES EL……….ES TREMENDO GARCA

  18. RIOTURBIENSE dice:

    Tenes razon forista Nº: 8, comparto plenamente el pensamiento y la accion y que vengan a las localidades del interior a hacerle campaña los Congresales del FPV,que muy serviles y obsecuentes , aprobaron la lista testimonial de Peralta,un radical (Cotillo) y , Blanca Blanco (mujer de Peralta) ,Pueblo santacruceño no confundan FPV con PERONISMO por que es lo que menos son. coparon las estructuras de nuestro Partido y les hacen creer que son Peronistas despues del 28 de Junio les va a quedar el sello y nada mas .NO VOTE TRAIDORES .NO VOTE gente que no es peronista y no son representativos del peronismo, se representan a ellos mismos PERONISTAS DE LEY, DE ACCION Y PENSAMIENTO Y DE CONVICCIONES fieles a Peron y a su Doctrina demosle una leccion el 28 de Junio , NO VOTE TRAIDORES .NO VOTE TRAIDORES VIVA PERON CARAJO..

  19. Juan Miguel dice:

    jajjajajajaja este impresentable seguro que cuando era chico miro mucho al Hombre Nuclear y de ahí que le quedó lo de “nuclear” jajajajajjajajajja
    Anda a lavar los platos—

  20. tachero dice:

    que bajo que estamos cayendo como pueblo, esto es una burla para nosotros, este personje es impresentable, digo, este es el peronismos, le ponen una figurita y van a votarlo sin interesarle si le hace bien a la patria, candidatos sin voz ni proyectos propios, escuchan, obedesen y ejecutan, practicamente, sin cerebro, d’elia, de petri, persico, sancho, aburto, villafañe varizat, los kkas y ahi mucho mas… ¡¡ barbaro !! si este es el peronismo, tenemos que sacarlo de la argentina, antes que nos quedemos sin patria…….

  21. tachero dice:

    me olvidaba hacer un comentario, he visto con gran sorpresa la poca gente que esta juntando el fvs, en sus unidades basicas, o lo hacen de pura humildad, o mejor, tal vez decidieron juntarse en esa gran casa basica, nuestra casa de gobierno,… ojala se le termine la joda…..

  22. Carlo Abus dice:

    Para 11 Gustavo:

    Te aseguro que estoy bien informado.

    Cuando me refiero al Plutonio 239, lo hago pensando en el desecho del uranio 238 que una central nuclear genera, que por normatina de la CNEA debe ser depositado en profundos tuneles (Atucha 1 a 180 m bajo tierra) en las cercanias del punto de generación, hasta que el hombre encuentre una tecnologia lo suficientemente segura para garantizar su inerticidad.

    Conozco el repositorio de Atucha 1, y no solo contiene Plutonio 239, tambien Estroncio 80 y Cesio 137.

    Si conoces a quien venderle el Plutonio 239 de Atucha 1, anda a avisarles, por que ellos no lo saben.

  23. miguel dice:

    este integrante de alibaba kirchner, es el Nº 38, ya viene con bolsillos grandes y abierto cuando era secretario general de petroleros privados y viajaba a rio gallegos a cobrar lo que le correspondia en la empresa petromen, es decir ahora ya en los bolsillos no le entra, necesita ya una valija. estos personajes son el frente para la victoria…. no nos dejemos comprar mas, voto en contra , que sufran al perder el manejo discrecional de las camaras, y asi lograremos que gobiernen concertando y no imponiendo el uso de los ATN o los superpooderes. esperemos que algo quede, ya al anses casi lo fundieron , manotearon los fondos de el IAF (instituto de ayuda financiera) de los milicos y los dejaron sin un mango, las retenciones no suman, las fabricas paradas, los recursos no renovables entregados a manos extranjeras ya casi agotados…. pobre de nosotros con estos ladrones politicos… piense el 28 de junio . vote a la oposicion.

  24. cersar amayita dice:

    AMAYA; escucho vamos que venimos, es muy patetico ver como manejas tu radio, y te llenas hablando de democracia, te haces el socialista y sos el peor lacra, te llenas la boca hablando de petroleo, y cuando pudiste hacer juicios al estado y llenarte de platita no dijiste lo mismo. la verdad me das lastima amaya, vos sos un gorila q nunca en politica va a llegar a ser nada, no porque sea un buen tipo sino porque sos un PELOTUDO!!
    Nunca fuiste nada y no lo seras, jamas y eso te lo vas a llevar toda tu vida, nunca en politica vas a ser alguien, saludos estimado Colega….

  25. SANTACRUCEÑO NUNCA OBSECUENTE dice:

    PARA …”EL ANGEL DE LA GUARDA” (8);…. “RIOTURBIENSE “(18) ….SOY PERONISTA Y AFILIADO HACE MUCHOS AÑOS,Y ES HORA DE DARLE UN CASTIGO A ESTOS TRAIDORES,CHORROS DE GUANTES BLANCOS,ESTOY CON UDS EL 100% ,NO TENEMOS QUE VOTAR AL FVS ESTE 28 DE JUNIO,COMO SI FUERA POCO LLENO DE GORILONES K ;”TACHERO”,COMPARTO TU COMENTARIO,COMO DICE RIOTURBIENSE NO VOTEMOS TRAIDORES,CHORROS NI OBSECUENTES……MENOS A LA MUJER DE PERALTA Y AL HOMBRE NUCLEAR, QUE LE DEN LA OPORTUNIDAD A GENTE NUEVA,JOVENES QUE SON NUESTRO FUTURO!

  26. quelevachache dice:

    YO ME PREGUNTO. CUANTOS PERONISTAS, ESTAN DE ACUERDO QUE SIGA RELIGIANDOSE CORDOBA. QUE NUNCA REALIZAO NADA PARA LA GENTE. Y DE EL SE DICEN MUCHAS COSAS, VAMNOS PEROINISTAS, DEJENMSE SER OIDOS NO MAS Y SEAN POR ALGUNA VEZ ,BOCA, OPINEN , DECIDANN , ELIGAN AL MEJOR, NO AL QUE PAPA KK. LES DID¿CEN QUE VOTEN . CORDOBA, TERMINO, SI LO SIGUEN VOTANDO SON UDS, LOS CULPABLES DE NUESTROS MALES EN LA PCIA., OJO QUE NO LES DIGO QUE VOTEN A UIN OPOSICITOR , SI NO QUE ELEJAN MEJOR. VALOREN SU VOTO PERONISTA, PERO NO PERJUDIQUEN AL RESTO DE LA PCIA,.

  27. AGUANTE DESEADO dice:

    ADHIERO A COMENTARIO 8-18 Y 24 QUE SEA UN GRITO DE UN EXTREMO A OTRO DE LA PROVINCIA COTO CASTIGO A ESTA LACRA QUE NO REPRESENTAN AL PERONISMO, SON LA FIEL EXPRESION DE LOS NEGOCIADOS, DEL PODER POR EL PODER MISMO, SON LA IMPROVISACION, LA DELINCUENCIA,Y UNA ORDA DE INCAPACES , QUE HAN LLEVADO A SANTA CRUZ AL PEOR LUGAR..POR JUAN PERON ,POR EVITA POR NUESTROS PADRES QUE LLEVABAN AL PERONISMO EN EL CORAZON . VOTO CASTIGO.

  28. arrepenti2 dice:

    QUE ES MEJOR PARA UN PERONISTA; VOTAR A UN PARTIDO OPOSITOR? O VOTAR A LOS COMPAÑEROS? QUE NOS GOBIERNAN: DELINCUEWNTES ,CHORROS, LACRAS, OBSECUENTES, INCAPACES,INCOMPETENTES , ENTREGADORES, VENDE PATRIAS,COIMEROS,CAIDOS DEL CATRE? POR MIS HIJOS, POR SANTA CRUZ AUN SIENDO PERONISTA NO VOTO AL FVS POR LO TANTO VOY A VOTAR POR UN PARTIDO OPOSITOR,, COMO SE DE MUCHOS COMPAÑEROSA QUE LO VAN A HACER.
    GANARA TAL VES LA MAFIA K, PERO NO SERA CON MI VOTO. GRACIAS OPI.

  29. JULIANA dice:

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmse dieron vuelta ustedes igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE NO SACAN LOS COMENTARIOS…………………

  30. SENCILLAMENTE
    ESTE PERSONAJE ESTÁ MUY QUEMADO, NO POR RADIACIÓN NUCLEAR, SINO POR SUS LIMITACIONES Y SU INACCIÓN COMO LEGISLADOR.

    NUNCA PRESENTÓ UN PROYECTO IMPORTANTE EN EL CONGRESO, DEBO DESTACAR QUE ES SOBRESALIENTE SÓLO COMO “LEVANTA-MANOS”.
    DIGNO REPRESENTANTE DE LA “CUEVA” HOMÓNIMA.

    Y DALE CON… SIEMPRE LO MISMO.
    PARA CUANDO UNA RENOVACIÓN?

    DEL OTRO, DEL TESTIMONIAL… NI HABLAR

    LA VERDAD, UNA FÓRMULA ACORDE A LO PEOR QUE MOSTRÓ LA POLÍTICA ULTIMAMENTE.

  31. lucho dice:

    Cordoba es un delincuente y los vecinos de caleta, no vamos a votarlo ni a ele ni ha cotillo, que cordoba se retire y se vaya a sus campos en chubut.

  32. ACLARANDO

    En primer lugar, al homònimo y anònimo insultador que escribe mal del posteo 23, como siempre hago, le invito a cualquier debate pùblico , en el lugar que pida, en el medio que pida, en la cancha que eliga, en el pueblo que le plazca , etc. asì, cara a cara como deben hacer los hombrecitos, expongamos argumentos, cargas y por trayectoria en la vida, la polìtcia y los principios.-

    Pero vamos a los puntos:

    1.- Gracias por ser oyente de RADIO 21 de Caleta Olivia, cuyo programa “Vamos que Venimos” al igual que otros 2 programas de FM NEWS han sido ternados para el mejor programa periodístico y de interès social candidatos al premio LANIN.-

    2.- Yo no soy socialista ni me hago.- Soy un simple NACIONALISTA REVOLUCIONARIO que trata de seguir al pie de la letra, la doctrina de patriotas como SCALABRINI ORTIZ, ARTURO JAURETCHE, ALEJANDRO OLMOS y otros un poco màs a la izquierda como HERNANDEZ ARREGUI o MANUEL UGARTE.- Calculo que ud.ni siquiera debe saber quienes fueron , que escribieron o como pensaban estos grandes Argentinos.- En materia de industria nacional y mineria, sigo leyendo y releyendo a MOSCONI, BALDRICH, SAVIO , al Coronel LUIS VICAT, a CASTRO MADERO militares valerosos y sabios que deberían ser mencionados màs a menudo por el poder K y sus anònimos y brutos escribas de ocasiòn.- Ah, en temas del mar, están los trabajos del Almirante OCA BALDA.-

    3.- El estado como sujeto de derecho puede ser demandado por un particular si viola la ley o conculca garantìas constitucionales.- El estado nacional, provincial y municipal suelen tener miles de juicios instados por decenas de abogados que defienden los derechos de los damnificados.- Dado que el escriba es bruto, no sabe que la mayorìa de los juicios contra el Estado Nacional por ejemplo, surgen de demandas judiciales por reajuste de haberes de jubilados y pensionados, violaciòn de derechos laborales de agentes del estado, juicios contra el estado por temas impositivos, juicios contra el estado por los famosos “corralitos”.-
    Estoy totalmente orgulloso de haber promovido demandas por daños y perjuicios vinculadas con muertes salvajes de obreros de Servicios Pùblicos, otros por invalidez de trabajadores a causa de falta de seguridad e higiene en entes pùblicos, amparos ambientales, violaciòn de derechos de trabajadores policìas.-
    Dado que el escriba es bruto, ni siquiera se anima a informar en la pàgina, quienes son los estudios jurídicos que más tienen demandas contra el Estado y tampoco dice porque motivos, muchìsimos abogados arrugan si un cliente les propone un reclamito contra el Poder Nacional, Provincial o Municipal.-

    4.- PAN AMERICAN ENERGY por ejemplo para sacarle el petròleo, regalìas y futuro a Santa Cruz, ni siquiera hizo juicio, simplemente remitiò un acuerdito redactado en Londres para que lo firmen acá y lo aprueben sin reservas los lacayos de K.-

    5.- Dado que yo no vivo de sueldos del estado ni del presupuesto pùblico, alimento a mis hijos con mi trabajo profesional de abogado, a veces me sale bien, a veces me sale mal, a veces me quieren a veces me tienen bronca.- A lo sumo trato más o menos de tomar temas que no choquen con mis principios y banderas.- Narcos no defiendo, corruptos tampoco.-

    6.- Humildemente me parece ser un poquito menos gorila que el Presidente de la BARRICK GOLD, de la ANGLO GOLD, que ASPILLAGA y otros capos de CONARPESA, que LAZARO BAEZ, que CRISTOBAL LOPEZ, que BULGHERONI, que los dueños Ingleses de la BRITHIS PETROLEUM COMPANI, etc. personajes estos que habitualmente son recibidos con honores en la Casa Rosada o en las Gobernaciones de Provincia.-

    7.- El anònimo injurioso no expone ideas, solo insultos que ni siquiera son inteligentes.- No ironiza tampoco y de paso desaprovecha esta bella pàgina libertaria para sostener un argumento más o menos lògico o serio.- Espero que el escriba no sea un candidato a diputado del FPV, mamita…

    8.- Yo no solo hablo de petròleo, hablo de geopolìtica que incluye al tema de los hidrocarburos, la energìa, la tierra expoliada, el agua, los glaciares, el mar territorial que recientemente fuè reclamado por Gran Bretaña, el narcotráfico, el medio ambiente, la Patria Grande Latinoamericana, los pueblos originarios, la legislaciòn laboral que debe derogarse o mejorarse, las instituciones de la Repùblica, etc.- Hablo tambièn de arte, poesía o mùsica y tengo la mala costumbre de hacer en mi vida lo que predico.

    7.- Finalmente, el pequeño y cobarde escriba dice que es un “colega”.- Eso es impensable y es una afrenta a para todo abogado del foro de la Pcia. de Santa Cruz.- El estilo vulgar de su texto, expone una falta de acceso a reglas gramaticales, adecuado lexico, errores informativos y parece proponernos de nuevo, la tònica talibàn o fanática de los asalariados, amanuences o serviles del poder K, satisfechos y gozosos de la palmadita y el terròn de azucar de adoctrinamiento equino , ese que les posibilita figurar en listas, cargos, prebendas, enriquecimientos y anda mais ( pagado por dinero pùblico o en sobres que se entregan en baños o en valijas que vienen de Venezuela).- En idioma K eso se traduce como “llegar a algo”.-

    8.- Para finalizar, reconozco un gran error ( nobleza obliga).- “The six millon dolars man” que garparon por STEVE AUSTIN lo eran en moneda Yanki de mediados de 1973 con un poder adquisitivo superior al actual de la verde divisa.- A valores constantes y considerando lo que hay en juego por esos lares apetecidos por gringolandia , como mìnimo debería ser màs o menos “The Seventen millon dolars man”.-

    9.- Y es verdad, a vece uno tiene que recordar al Padre de la Patria en sus dichos o arengas: “…Serás lo que debas ser, sino , no serás nada…”.- Yo soy RAMON CESAR AMAYA, el mismo que viste y calza y se las banca ¿ Ud. quien es ?.-

    Por mi parte rescato al poeta Puntana ANTONIO ESTEBAN AGUERO en su poema “La Mazamorra” ,coplas que hago mías y trato de seguir cuando puedo:

    “…El día que fusilen poetas y cantores,
    por haber traicionado o por haber corrompido,
    quizás a mi me salven
    estos versos que digo…”

  33. zorro canzado dice:

    sobre este tema me parecio escuchar a los concejales de puerto santa cruz, que realizaron un repudio, habria que ver si siguen pensando lo mismo o si sus convicciones las dejaron cuando le bajaron linea, opi padrias ponerte en contacto para ver que paso

  34. elprofeta dice:

    Este diputado no sabe que prometer para que lo voten o justificar para que lo voten …esa idea de mierda que tiene de hacer una empresa nuclear…si ni agua potable tenemos en santa cruz como por ejemplo en puerto deseado que se toma el agua corriente con mas alto contenido de arcenico en agua permitido, y esto no lo ven los diputados, siguen con el verso del dique los monos para proveernos de agua en la zona norte. Dejense de ideas podridas y pongansea trabajar y si no no se postulen..Ayer escuche un cuento cortito que decia asi ¨ SABEN COMO SE AHCE UN POLLO A LA ¨¨OFICIAL¨¨….SE LE DEJA SOLO AHI…, Y SE HACE RICO, RICO..
    Esta gente esta como el pollo oficial ya estan ricos de plata ajena y que les importa lo demas.-

  35. capipe dice:

    BIEN POR EL “TORDO” AMAYA, SIEMPRE JUSTO Y AL HUESO.

  36. laurita dice:

    Bien Amaya y repudiemos a Cordoba, votando otra lista de candidatos!

  37. trucha dice:

    AH! ESTE ES EL FAMOSO JIMMY NEUTRON!!!! SOS, CON ESA CARITA!!!! VOLAMOS TODOS.

  38. Argentino dice:

    OPINION.- LA ENERGIA NUCLEAR, EN ESTE MOMENTO ESTA SIENDO VALORADA EN EL MUNDO Y ARGENTINA ES UNA POTENCIA NUCLEAR. A TAL PUNTO QUE EL INVAP, INSTITUTO DE INVESTIGACIONES APLICADAS, CON SEDE EN RIO NEGRO, ESTA CONSTRUYENDO UN REACTOR NUCLEAR PARA HOLANDA, ANTES YA LO HABIA HECHO PARA AUSTRALIA Y EGIPTO.- LA CONTAMINACION NO EXISTE TOMANDO LAS NORMAS ADECUADAS PARA ESTE TIPO DE ENERGIAS.-
    LO IMPORTANTE ES QUE NO SEAN SOLO ANUNCIOS, DE LOS TANTOS QUE SE HAN DADO. NUESTRO LIDER EL GRAL. JUAN DOMINGO PERON, EN 1950, DICTO UN DECRETO CREANDO LA COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA Y EN 1974, SE INAUGURO LA PRIMER PLANTA NUCLEAR ACCIONADA POR ENERGIA ATOMICA. NO ENTIENDO EL POR QUE SIEMPRE APARECEN LOS AGOREROS QUE NO QUIEREN EL DESARROLLO EN GRAN ESCALA DE LA REGION SANTACRUCEÑA-
    LA MINERIA TAN CASTIGADA, PUEDE Y DEBE SER UN RECURSO DE ALTO PODER ECONOMICO…CLARO SIN QUE SE LLEVEN LOS MINERALES COMO EL ORO Y LA PLATA, A OTROS PAISES, Y NO ENVIEN LOS LINGOTES DE ORO AL BANCO CENTRAL COMO AUTENTICAS RESERVAS. EL DOLAR, EMITIDO SIN RESPALDO POR EL TRATADO DE BRETTON WOODS., EN EEUU, DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA DEL 45, FUE AUTORIZADO PARA EMITIR PAPEL BILLETE SIN RESPALDO
    VER EN GOOGLE, TRATADO DE BRETTON WOODS. O PLAN MARSHALL.- LA ARGENTINA ES POTENCIA NUCLEAR, EN TODO ASPECTO INCLUSO EL PODER NUCLEAR A NIVEL BELICO. COREA DEL NORTE, CHINA, INDIA, IRAN, EEUU Y FRANCIA SON POTENCIAS NUCLEARES, SIN URANIO, QUE SI ESTA TAMBIEN EN TODO EL CORDON PRECORDILLERANO DESDE SANTA CRUZ, A CATAMARCA…CON UN DESARROLLO Y POTENCIAL QUE VA DESDE LA APLICACION EN MEDICINA HASTA LA AGRICULTURA. ES INCREIBLE COMO ACCIONA LA MAQUINA DE IMPEDIR…SIN CONOCIMIENTOS CONCRETOS SOBRE ESTA PODEROSA ENERGIA.- POTENCIAS CONTRANACIONALES, LOGRAN INTRODUCIR UN DEBATE FALSO Y ESTOS ARGUMENTOS, APARECEN EN BOCA DE ALGUNOS QUE NO TIENEN LA MINIMA IDEA DEL DESARROLLO ENERGETICO QUE ESTO SIGNIFICA.-

    PUBLICACION EN DIARIO LA OPINION AUSTRAL. del 16 de junio de 1996.-
    Entre los aspectos que nuestro país puede exhibir como uno de los grandes avances en materia de energía, es precisamente el de la energía nuclear. Esto data desde el año 1945, cuando esta energía irrumpió con las bombas atómicas lanzadas por los EE.UU. sobre Japón. Nuestro país, ese mismo año, dictó un decreto por el que se preservaba el control de la explotación de los yacimientos de uranio, ya que
    En plena presidencia del Gral. Juan D. Perón, en 1950 se dicto el decreto 10936, por el cual se creo la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), siendo evidente que quienes estuvieron a cargo semejante tareas, estaban conociendo a ciencia cierta, los futuros y promisorios alcances de lo que significaba para el país, el desarrollo de esta energía.
    Argentina, desde entonces, es en América, después de EE.UU. y Canadá, la tercer potencia nuclear, que supo desarrollar con todo tipo de elementos que la componen, esta energía, pero siempre lo hizo con fines pacíficos.
    En 1952, se realizo un programa concreto de esta actividad científica, que permitió a la Argentina incursionar en el tema, siendo así que la CNEA fue creando laboratorios nucleares de física, radioquímica, química analítica, química del uranio, electrónica, biología y medicina, radiación cósmica, separación de isótopos, metalurgia y otros. Se comenzó también a prospectar sistemáticamente minerales uraníferos, a estudiar la tecnología de su tratamiento y a emplear radioisótopos en aplicaciones médicas, y ocasionalmente industriales.
    En 1953 se dicto el primer curso teórico de reactores nucleares y en 1955, se creo un instituto de formación e investigación en física, ubicado en la provincia de Río Negro, que fue el germen del actual Centro Atómico Bariloche. Mas adelante vendría la construcción del primer reactor experimental argentino, sobre la base de planos norteamericanos, el RA-1, que funciona desde 1958 en el Centro Atómico Constituyentes. Después vendría el Reactor RA-3, producido y diseñado en nuestro país y el Centro Atómico Ezeiza.
    En 1965, se le encomendó a la CNEA la realización de un estudio de factibilidad que analizase la posibilidad de instalar una central núcleo eléctrica en el país. Este desafío constituiría la base mas concreta de un desarrollo en cadena de centrales nucleares, y fue así que la CNEA demostró que la instalación de la central del litoral del país, era técnicamente factible, económicamente conveniente y financieramente viable, fue así que desde 1974, comenzó el funcionamiento de la Central Nuclear Atucha, luego vendría la Central Nuclear Embalse (en Río Tercero-Córdoba), l Central Nuclear Atucha II y todo lo que se conoce hasta nuestros días.
    De esta forma, Argentina cuenta con todo el potencial nuclear del principio hasta el fin del ciclo atómico, para definirse como una potencia nuclear. Sus plantas de elaboración y reservas de uranio en Los Adobes (pcia. Del Chubut), Malargue (Mendoza), Córdoba y Don Otto en Salta, los Distritos Mineros de Paso de Indios (en Chubut), malargue, sierra pintada, Guandaco, Tinogasta y Tonco Ambayo, todas en el cordón precordillerano de Chubut a Salta, no dejan lugar a dudas, que el aporte esta actividad es sumamente importante, no ha sido del todo conocida y que hoy se pretende privatizar.
    Recientemente, se ha reflotado la idea de la instalación de una planta de residuos nucleares, en Gastre -Pcia. de Chubut-, y que la gente y muchos periodistas hacen como . Pero este tema, forma parte de otro tratamiento y no del informe que nos ocupa en esta oportunidad.
    Entre los hombres mas dedicados a esta actividad, que estuvo al frente de la CNEA, fue el almirante Dn. Carlos Castro Madero, fallecido, quien fuera uno de los mejores hombres con una elevada capacidad científica y técnica que formaron lo que hoy es la CNEA.
    Las tareas de investigación que ha dado al país y al mundo la tecnología nuclear argentina, no deben dejarse de lado. En un mundo que busca cada día mas, energía no contaminante, y siendo esta una de las que, tomadas con las normas de seguridad correspondientes, puede seguirse desarrollando en variedades, de actividades que van desde la medicina hasta el desarrollo agrícola, forman parte de uno de los Grandes Patrimonio Nacionales no se privaticen y que sigan aportando al país los investigadores, científicos y técnicos en esta materia, todo el potencial que son capaces, y que por ejemplo en nuestra provincia, dejemos la tecnología antigua y costosa, para dar paso a una nueva, que haga posible el sueño visionario, de San Juan Bosco, que vio por estas tierras una tecnología aun no conocida.
    Por Argentino del Valle López. Caleta Olivia, Martes 18 de Junio de 1996.
    ________________________________________

  39. veci de pto santa cruz dice:

    tendrian q decirles a los puertosantacrusenios q es eso porq no estan ni enterados q se despierten de una ves q bastantes contaminados estamos la mayoria de la gente no piensa en el futuro de sus hijos tendrian q empezar a hablar de todo lo q pasa en la localidad q se tapa todo y nadie se entera de nada habran los ojos

  40. Beto dice:

    CON TANTO VIENTO QUE NOS SOBRA JUNTO AL TERRITORIO PARA GENERAR ENERGIA LIMPIA CON GRANJAS EOLICAS, O ESTE CORDOBITA TIENE UN LINDO NEGOCITO PA SU GENTE……O QUIERE QUE LE HAGAN UN MONUMENTO………SACANDOLO DE PUERTO SANTA CRUZ CON UN PIE GIGANTE APUNTANDOLE AHI DONDE TERMINA LA ESPINA DORSAL. O QUIERE SER PIIONERO PARA QUE SE HAGA LA FIESTA NACIONAL DE LA TRUCHA MUTANTE?
    AL FINAL TODO CIERRA PARA LA UCR Y FPV : COSTA TRATANDO DE CURRAR CON LA MINERIA DE URANIO, Y CORDOBA ABROCHANDO CON UNA CENTRALITA.¡ MI VOTO PARA NINGUNO DE ELLOS…!
    CHE CORDOBITA EN SERIO….¿QUE TE FUMASTE?

Publicidad

OPI Video