Publicado el: 11, May, 2009

El Intendente Roquel y su concepción particular del delito


El intendente de Río Gallegos Hector Roquel - Foto: OPI Santa Cruz
11/05 – 16:50 – Convencido, el Intendente de Río Gallegos dijo que si “las casitas” no existieran seguiría existiendo el delito en otras modalidades (¿?). Reduccionismo puro de un problema (prostitución-trata de personas-narcotráfico) que tiene varios responsables, pocas acciones y mucho olor a vinculaciones políticas, influencias del poder y poca vocación por resolver el tema de fondo.

Como coletazos de la investigación sobre prostitución que denunció la organización La Alameda de Buenos Aires, sigue en Santa Cruz el tema de “las casitas de tolerancia” ocupando parte de la agenda periodística y ha volcado a los funcionarios provinciales o municipales a hablar obligadamente del asunto.

El domingo, el Intendente de Río Gallegos Héctor Roquel fue abordado por la prensa, en medio del izamiento dominical y cuando le preguntaron sobre la habilitación de estos lugares señaló “creo que se ha progresado mucho en cuanto a hacer todos los trámites necesarios para obtener una habilitación con la categoría de whiskería o cabaret como corresponde”.

Un vacío análisis del jefe comunal que generalmente tiende a hablar mucho y decir poco, casi respondiendo al ABC del político tipo. Sin embargo la crítica para hacerle al Intendente no se apoya solamente en su dialéctica sino en la forma en que le saca el cuerpo a la verdadera respuesta, es decir, explicar por qué – por ejemplo – el Municipio viene renovando indefinidamente por 180 días cada vez, el permiso “precario” para funcionar a los prostíbulos, cuando no pueden ser sustentados legalmente como “negocios”.

El “progreso” al que se refiere Roquel es en realidad la búsqueda desesperada que llevan adelante desde la Municipalidad, con la gran participación del titular de Obras Públicas, Fernando Millapel a la cabeza, para buscarle un “encuadramiento” legal con lo cual se permita que siga funcionando la misma mafia que los regentea, pero con una pátina de legalidad que le venda a la gente que aquellos es otra cosa y no lo que aparenta.

El Intendente evidentemente está preocupado más por hacer legal estos lugares que por combatir uno de los focos potenciales de delitos que tiene la ciudad. Hoy la Municipalidad tiene gran apuro por encontrarle una “categoría” que los encuadre aunque en el fondo los funcionarios saben que la prostitución se seguirá ejerciendo porque es el fundamento principal de la existencia de “las casitas”.

Dentro de este planteo hipócrita que hace el estado municipal y que es advertido por todos, Roquel salió a aportar lo suyo para, de alguna manera, justificar que tanta insistencia por resolver el problema de legalidad de las casitas no resolverá el problema de fondo; es decir la delincuencia seguirá existiendo.

En esa interpretación lineal, refiriéndose a los delitos graves como la trata de personas y el narcotráfico, Roquel dijo “si mañana no existieran las Casitas, esos delitos seguirían existiendo de otra manera, me parece que hay que poner el acento en controlar y poner lo mejor para que cada dependencia del Estado que tenga que combatir estos flagelos, lo haga lo mejor posible”.

Dos cosas para decir sobre lo expresado por el Intendente: primero que con ese planteo casi de resignación, Roquel crea una atmósfera de probada impotencia ante los delitos que debieran ser preocupación de todos por combatir y segundo, si sabe realmente que hay que poner el acento y lo mejor de cada dependencia para combatir estos flagelos, la pregunta es ¿Qué hace la Municipalidad en ese sentido si por un lado renueva permisos cada 180 días a locales ilegales y por otro reconoce que se debe hacer lo posible por combatirlo?.

Reacción espasmódica

Como un aviso de que “aquí estamos”, este fin de semana la Dirección de Comercio Municipal junto a la policía provincial, hizo un operativo en el barrio denominado “Las Casitas” y arrearon a las comisarías a 17 “alternadoras”, clausuraron a un “local nocturno” y la Dirección de Comercio “verificó la documentación de los locales”, según advierte la prensa hoy.

Y una vez más apuntamos al discurso hipócrita que proviene del mismo poder (provincial y municipal) toda vez que la comuna hace un operativo en un lugar que no está habilitado y que sabe funcionan como prostíbulos y la policía lleva a la comisaría a 17 prostitutas que encasillan como “alternadoras” una categoría menor, que se conjuga con el disimulo con que la Municipalidad califica a los prostíbulos, llamándolos “cabarets” o “locales nocturnos”, cuando en realidad saben que allí se concentra la mayor cantidad de actividad prohibida la cual es avalada desde el propio municipio.

Y volvemos a las últimas palabras de Roquel “…me parece que hay que poner el acento en controlar y poner lo mejor para que cada dependencia del Estado que tenga que combatir estos flagelos, lo haga lo mejor posible”; y el Intendente tiene razón, solo que hay que ponerlo en práctica y demostrar coherencia entre el discurso simplemente declamatorio y los hechos concretos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Alcohol, drogas, prostitutas y peleas en los viernes de Río Gallegos

En Río Gallegos los prostíbulos se sublevan

Legalizar la ilegalidad

Cristina Fernández pidió criminalizar la demanda de prostitución y se olvidó de “Las Casitas” en Río Gallegos

Dejar un comentario



Mostrando 34 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Mariana Cesto dice:

    EL DOMINGO 28 DE JUNIO, CUANDO VAYAS A VOTAR, TENE EN CUENTA ESTOS DATOS CONCRETOS Y PALPABLES: EL F.M.I NO DA ORDENES AL MINISTRO DE ECONOMIA ARGENTINO, LOS JUBILADOS VAN A TENER 2 AUMENTOS POR AÑO. LA PLATA DE NUESTRAS JUBILACIONES, NO ESTAN MAS EN MANOS DE TIMBEROS FINANCIEROS . LA ESMA ES UN MUSEO DE LA MEMORIA Y NO UN CENTRO DE TORTURAS,. QUE EL CORREO ES PUBLICO, QUE AEROLINEAS ES NUESTRA OTRA VEZ, QUE EN LA CORTE SUPREMA, NO HAY AMIGOS DE NADIE, QUE LA COPARTICIPACION CRECIO COMO NUNCA ANTES. QUE EL CLUB DE PARIS ACA NO DA RECETAS. QUE EL PAMI FUNCIONA. QUE CLARIN SE DESMONOPOLIZA.
    YO VOTO POR UN GOBIERNO QUE NO LE RETIENE EL 13% A LOS JUBILADOS, SINO Q LES DA UNA LEY DE MOVILIDAD JUBILATORIA. YO VOTO POR UN GOBIERNO Q NO INDULTA REPRESORES, SINO LOS JUZGA. UN GOBIERNO Q NO RECORTA EL PRESUPUESTO EN EDUCACION, SINO LO AUMENTA. UN GOB. Q PIENSA EN TODOS, Y NO SOLO EN EL CAMPO. UN GOB. Q NO HACE LOBBIES CON EL FMI, SINO Q LO ENFRENTA. YO VOTO POR UN GOB. QUE PROMUEVE LA INDUSTRIA, Q EXIGE POR LEY LA SECUNDARIA OBLIGATORIA, QUE HACE DE LA ESMA UN MUSEO DE LA MEMORIA Y NO UN LUGAR DE TORTURAS. Q BUSCA CAMBIAR UNA LEY DE RADIODIFUCION DE LOS MILITARES,. ESO ES POR LO Q VOTO.

  2. miguel dice:

    no se puede escuchar fm new por internet… aparece como roto el vinculo…. que pasa??????? es un silencio insoportable…. gracias

  3. Podrán escuchar FM NEWS en el sitio http://www.newsmultimedios.com.ar el resto de los sitios están siendo modificados. Estarán fuera de línea algunos días.

  4. TODOCULPADELAMUNI.COM dice:

    CITA DE LA NOTA:

    El “progreso” al que se refiere Roquel es en realidad la búsqueda desesperada que llevan adelante desde la Municipalidad, con la gran participación del titular de Obras Públicas, Fernando Millapel a la cabeza, para buscarle un “encuadramiento” legal con lo cual se permita que siga funcionando la misma mafia que los regentea, pero con una pátina de legalidad que le venda a la gente que aquellos es otra cosa y no lo que aparenta.

    Me resulta muy falaz la nota publicada, es entendido por todos que el municipio no es quien COMBATE EL DELITO en ninguna de sus formas en esta ciudad, solo puede ejercer su control sobre contravenciones. Por eso desde el municipio SOLO se puede abrir las puertas de estas casitas y de ahi deberá actuar quien corresponda (la policia) Así es que luego de 20 años (o 25, o 30, o 35??? no se bien porque soy muy chica y no se desde cuando funcionan) finalmente una gestión municipal presiona para que habiliten como alguna de las figuras previstas, en este caso como CABARET. Hoy son solo casas particulares, a las que no se puede ingresar si no te abren gentilmente la puerta, al estar habilitadas como local comercial puede ingresar la policía y todas las autoridades.
    Creo de sí representa esto un progreso, un primer paso abriendo las puertas de estas casas hoy particulares para que LA POLICÍA -ENCARGADA DE PERSEGUIR EL DELITO- ACTÚE SOBRE LOS PROXENETAS –

    LA MUNICIPALIDAD NO CONTROLA EL DELITO . ESO ES TRABAJO DE LA POLICÍA, Y LUEGO DE LA JUSTICIA…
    LA MUNICIPALIDAD NO TIENE EL MONOPOLIO DE LA FUERZA NI ES LA ENCARGADA DE IMPARTIR JUSTICIA…

  5. pensar un poco dice:

    a ver…….
    cerrar un prostibulo no es la solucion, saquen y van a ver que pasa, ya paso una vez hace años en caleta olivia, sacaron los prostibulos y aumentaron casi en un 500% las violaciones,
    los prostibulos no son ilegales, hay que leer un poco de historia, de derecho, y darse cuenta, que tranquilamente puede funcionar, sobre todo si esta debidamente reglamentado, que detras de esto luego haya trata de blancas es otra cosa, pero al reglamnentarse, es mas facil luchar contra ese flagelo
    creo que la idea no es criticar por criticar, y si hacer un analisis como corresponde,
    saludos

  6. opinion dice:

    Creo que lo que quiso decir el sr intendente es que si cerramos las casitas la prostitucion se va a desparramar por toda la ciudad, en esquinas, departamentos, avisos de diario, casas ,etc y AHI SI QUE VA A SER IMPOSIBLE DE CONTROLAR problemas como la DROGA, LA TRATA y otras yerbas.
    Creo que es razonable, quizas no uso las palabras correctas.

  7. chamigo picu dice:

    Entre Pirincho y Peralta, me quedo con ENCUENTRO CIUDADANO!!!!. Santacuceños votemos gente nueva, fresca y sin muertos en el placard, que se vayan todos estos delincuentes de una vez!!! No a la droga, no a la inseguridad, no a la falta de educación, no a la falta salubridad, no a los politicos ladrones. QUE SE VAYAN!!!. JUICIO Y CATIGO!!!!!

  8. cacho dice:

    POR SUPUESTO QUE TIENE RAZON NO NOS ENGAÑEMOS NI OCULTEMOS LA REALIDAD,

  9. MAGGI dice:

    A ver OPI, desde cuando es facultad del Municipio combatir el delito, la prostitucion, el trafico de estupefacientes, la trata de blancas, etc.
    Cierren “las casitas”, es una opción, pero las tendremos yirando por las esquinas de nuestra ciudad, ahora si esto sucediera, también la culpa seria del Municipio?, o que ofrezcan sus servicios en los clasificados de algún diario local, cosa que ya existe, en definitiva termina siendo peor el remedio que la enfermedad, pero igualmente culparíamos a Roquel o Cruz?, me parece gente de OPI que el árbol no les deja ver el bosque o no quieren ver el bosque, simplemente es mas fácil examinar un supuesto análisis vacío del señor Intendente, que es bastante claro, como bien lo define el comentario numero 5.
    También seria interesante que pusieran las mismas ganas para analizar e investigar el “trabajo de campo” del concejal Hidalgo.
    En ves de buscar el pelo en la leche, en el discurso del Intendente, seria mas interesante que aportaran también algún tipo de solución, ya que esta problemática nos afecta a cada integrante de esta sociedad y deberíamos estar todos, absolutamente todos, intentando contribuir para subsanar un problema social, que es tan viejo como la humanidad y no escudarse en que no es mi problema, que para eso están los gobernantes de turno, por que con esta filosofía de vida estamos como estamos, el carro hay que empujarlo entre todos, si no no se llega a ningún lado, saludos

  10. el beduino dice:

    Bueno muchacos parece que los lunes uds. se bañan con agua vendita. o los fines de semana seretiran espiritualmente, para ser mas puros durante la semana. les gusta buscarle el pelo al huevo eh .- Por la forma de opinar.parecen hijos del obospo PAPA-GUAYO y criados por el reverendo padre JULITO GRASSI . Parece quie el arbol no les deja ver el bsque, delito hay en todo R GALLEGOS , trata de personas vayan a las zafras todas ninguna se salva ,ahi hay trata de personas .lamentablemente nadie habla ahi se denigra al ser humanoEn cuanto ma las casitas miren que le han metido los perros y nunca encontraron nada sin embargen muchos barrios de gallegos han encontrado droga y con gente que no tiene nada que ver con las casitas .mucho para deciry pocas pruebas aportan uds, Acaso estudiaron con la carrio Siempre pense que Mradona opinando era un ganso , perom de repente descubro que los gansos son los que le dan el microfono o los medios para que lo haga.

  11. tachero dice:

    entendi tu mensaje pirincho, se tambien con lo ser humano que sos, en ninguna forma expresaste la aceptacion de drogas y tratas de personas, pero pongamos huevos, son muchas cosas las que hay que erradicar de ese lugar y cuando digo pongamos huevos, es que hay en ese lugar una fuerza mas grande que la muncipalidad no puede llegar, te tienen agarrados de los huevos y con la boca amordazada, estos son los kkas, “pluralistas”, hay muchas cosas que no me gustan como gestion, pero acà, te cuestiono, hay seres humanos y con la vida no se comercializa…..

  12. DOCTOR FE dice:

    que esperan de este hipocrita, que ve como millapel trabaja para el fvs delante de todos los radicales y se hace el boludo. El Sábado Millapel le armo un acto con muchos abuelos desde los cenines 4 y 7 y llevo a Blanca Blanco esposa del Gobernador Peralta INCREHIBLE!!!!, y como si fuera poco en un discurso hacia los abuelos las jefas de division de los cenines la Sra Mondaca y la cuñada de Millapel dijeron que ellos viajaron gracias a blanquita………………. QUE GRAN CARADURES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MILLAPEL Y ROQUEL NO TIENEN VERGUENZA, una por DELICUENTE TRAIDOR y el otro por dejar pasar todas total el no tuvo nada que ver.

  13. ramon dice:

    ES IMPOSIBLE CERRAR, ES EL OFICIO MAS ANTIGUO, CHAU Y SUERTE, DESPUE DEL CABARET NOS VOMOS PARA EL SAUNA.

  14. ANDRE dice:

    ME PARECE QUE NO CORRESPONDE CERRAR LAS CASITAS, SI, HAY QUE CONTROLARLAS, OBVIO PERO NO CERRARLAS.
    YO SOY DE BUENOS AIRES Y ES ESPANTOSO SALIR POR LA CALLE TIPO 5 O 6 DE LA TARDE Y VER A LOS TRAVESTIS MOSTRANDO SUS ATRIBUTOS ESTES CON TUS HIJOS O NO.
    AL VENIR A GALLEGOS ME PARECIO PERFECTO QUE LOS PROSTIBULOS ESTEN SEPARADOS DE LA CIUDAD Y PODER SER VISITADOS EN UN SOLO LUGAR.

  15. COMERCIANTE dice:

    Excelente momento para que las “casitas” se reinventen y se conviertan en Cabarets que puedan ofrecer espectáculos para público adulto. Si pinta para algo mas después se buscará algún telo económico y listo…

  16. TRUCHOS dice:

    Pido por favor que “LAS CASITAS” no sean cerrada, por que como mujer,madre y abuela, sería contraproducente debido a que las tendriamos en Roca y San Martín.y eso si sería un desastre. Yo pregunto, no se podría cercar el predio y que se accediera a el, por un portón vigilado, total los que van no les importa, por que irian igual, las chicas estarían mas comodas para su trabajo. Y así se controlaría el ingreso de menores. Y tampoco las sacaría del ejido urbano dado que la Municipalidad tiene que tener control sanitario, y tambien de esa forma la pólicia haria mas control sobre la trata de menores.( o sea hacer una miniciudad dentro de la granciudad) Y los políticos estarían contentos por que tendría unos hermoso murallones para ensuciar con los afiches de sus candidaturas, sería una forma de tener la ciudad limpia de las dos formas de prostitución y corrupción JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.-

  17. DICEN 100 AÑOS DE PERDÓN AL QUE LE ROBA A OTRO LADRON dice:

    SERIA MUCHO PEDIR, QUE ALGUIEN INVESTIGARA AL “SEÑOR” FERNANDITO MILLAPEL, POR QUE SALVO QUE TENGA UNA MADRINITA ARTO MUY RICA, ES IMPOSIBLE QUE CON UN SUELDO MUNICIPAL, ESTE SEÑOR, ESTÉ ARREGLANDO LA CASA DONDE VIVE (haciendola de nuevo) EN GAUCHO RIVERO Y CAÑADON LEON Y HAYA ADQUIRIDO EL TERRENO BALDIO QUE HA CERCADO FRENTE A SU DOMICILIO.(se lo habrán adjudicado como terreno municipal) DOS 4X4( una camioneta y otra todo terreno) Y UN AUTO ” QUE NO ES JUSTAMENTE UN CITROËN 2CV – .¿ TENDRA LA ESCUELA DEL MAESTRO ? QUE HAGO POR 100 USO 20 Y ME QUEDO CON EL 80. MATEMATICA PURA .-

  18. SE DICE QUE LA PROSTITUCIÓN ES LA PROFESIÓN MÁS VIEJA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD…

    LA CAPITAL ES MUY CONOCIDA, EN TODO EL PAÍS, DESDE QUE TENGO USO DE MEMORIA POR LAS MENTADAS “CASITAS”

    SI ESOS LOCALES SON CALDO DE CULTIVO PARA LA DELINCUENCIA, NO ME CONSTA, PERO NO ME EXTRAÑARÍA.
    EN TODO EL MUNDO LA VIDA NOCTURNA ES MUY BIEN APROVECHADA POR LA GENTE DE MAL VIVIR.

    CREO QUE SE EQUIVOCAN SI TIENEN COMO UNA POSIBLE SOLUCIÓN CLAUSURAR ESA ZONA.
    LO ÚNICO QUE LOGRARÍAN ES DISEMINAR ESTAS PRÁCTICAS A LO LARGO Y A LO ANCHO DE LA CIUDAD CON LAS CONSECUENCIAS QUE ELLO CONLLEVA.

    SINO FIJENSÉ EN COMODORO RIVADAVIA LA PROLIFERACIÓN DE “DEPARTAMENTOS VIP” CLANDESTINOS EN DOMICILIOS PARTICULARES EN DONDE EXISTE UN VACÍO EN EL DERECHO (propiedad privada) Y OCASIONA A LA MUNICIPALIDAD ENORMES DIFICULTADES PARA PONERLOS EN REGLA Y/O CONTROLAR LA CUESTIÓN SANITARIA DE LAS MUJERES QUE EJERCEN ESA PROFESIÓN Y LOS PROBLEMAS DE TRANSMISIÓN DE POSIBLES ENFERMEDADES VENÉREAS ANTE LOS CUALES NADIE PUEDE CONSEGUIR NI SIQUIERA EL MÁS MÍNIMO CONTROL.

    NO NOS EQUIVOQUEMOS Y TOMEMOS ESTE TEMA CON TRANQUILIDAD Y LA SERIEDAD QUE MERECE SIN PONERNOS LOCOS..

    CONSIDERO QUE SI BIEN LA MUNICIPALIDAD NO TIENE EL PODER DE POLICÍA, SÍ TIENE LA FACULTAD DE REGLAMENTARLOS SERIAMENTE.
    Y LA PROVINCIA SÍ TIENE EL PODER DE POLICÍA PARA UN MEJOR CONTROL.

    SINTETIZANDO…
    CREO QUE TANTO LA MUNICIPALIDAD Y EL GOBIERNO PROVINCIAL DEBERÍAN TRABAJAR EN CONJUNTO CON LO QUE A CADA UNO RESPECTA PARA CORREGIR ESTE TEMA QUE YA LLEVA MUCHOS TIEMPO DE EXISTENCIA Y AÑO A AÑO SE AGRAVA AÚN MÁS
    LEYES – REGLAMENTACIÓN – CONTROL

  19. una realidad dice:

    cierto es que hay consumo de actividades de este tipo, prohibir no va a disminuir la demanda como mucho encontrara nuevas formas de manifestarse. Lo que hay que impedir es la prostitucion de menores, la droga y la reduccion a servidumbre. El resto hay que controlarlo, cerrar lo ojos a la realidad no va a ser que desaparezca. Hay que controlar que quienes estan ahi sea por la propia voluntad ( si eso realmente existiera)

  20. Compromiso dice:

    Chamigo Picu
    Estás seguro de que no tienen nada en el placard?
    Hay gente muy buena en E.C , y de la otra tambien la hay como en todos lados.

  21. rosa dice:

    DOCTOR FE: tanto Millapel como Pirincho llevan años trabajando para el FVS y poniendo toda la estructura municipal para tal fin, no es novedad lo que planteas, ES UNA REALIDAD, realidad que los que fuimos afiliados y militantes al partido radical hemos tratado de dejar en evidencia, PERO NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER…. tambien hay otros que sin poner la cara y el nombre trabajan desde la sombra (GOMEZ-CARRASCO-BARRIENTOS …) tanto es asi que hoy en la muncipalidad el 80 % de los jefes son o fueron ?! afiliados-militantes-arrepentidos peronistas-justicialiastas-lupineros, ( QUE LOCO VERDAD? ).
    En cuanto a las casitas: LA MUNI no es pocilia ni juzticia: pero si debe controlar Ya que existe una direccion de comercio, con inspectores y todo !!!!! jajaja que nadie se acuerde es otra cosa.

  22. CAMIONERO dice:

    POR FAVOR NO SEAN MALOS Y NO CIERREN LAS CASITAS, NO PORQUE A LAS MUJERES NO LES GUSTE PORQUE SUS MARIDOS VAN O PORQUE A ALGUNOS HOMBRES NO LES GUSTA O PORQUE SON GAY O PORQUE LAS MUJERES NO LOS DEJAN IR LAS VAN A CERRAR, HABEMOS GENTE QUE CONSUMIMOS MUCHO LA CARNE QUE ALLI SE EXPENDE, POR CIERTO MUY BUENA, Y LA VERDAD QUE COINCIDO CON ALGUNOS COMENTARIOS QUE DICEN QUE SI LAS CIERRAN SE VAN A ESPARCIR POR TODA LA CIUDAD, Y AHI YA NO HABRIA NADA DE CONTROL.
    CREO, COMO DICE ANTERIORMENTE, QUE DEBERIA CONTROLARSE EL LUGAR, CONTROLAR A LAS CHICAS SANITARIAMENTE PARA QUE NO HAYA PROBLEMAS DE SALUD Y CONTROLAR EL INGRESO DE LAS PERSONAS AL LUGAR. ESTA BUENA LA PROPUESTA DE CERCARLO Y QUE TENGA SOLO UNA ENTRADA, DE ESTA MANERA EVITARIA MENORES, TRATAS, ETC.

    POR ULTIMO, HE LEIDO VARIOS ARTICULOS RELACIONADOS CON LA PROSTITUCION Y EL SISTEMA DE LAS CASITAS ES MUY ENVIDIADO POR DISTINTOS LUGARES DEL PAIS Y DEL MUNDO, SOLO EXISTE EN RIO GALLEGOS Y EN HOLANDA(ZONA ROJA) Y ES LA UNICA FORMA DE CONTROLAR ESTA ACTIVIDAD.

    ¡¡¡¡ AHORA !!!! SI NO LO QUIEREN CONTROLAR ES OTRA COSA……………………………. NO LE PARECE???

  23. Cabeza dice:

    chamigo picu: Sabias que el candidato de encuetro ciudadano a Intendente fue Roquel? Tenes la misma memoria que Janezak

  24. Cabeza dice:

    Que feo que no te publiquen el comentario. Solo le recordaba a los defensores de EC que Roquel fue su candidato a Intendente.

  25. ATENTI dice:

    Bue la mayoria de alguna manera resumio un poco todas las complicaciones que conlleva cerrar este tipo de lugares uqe esta zonificado cosa de mas facil control que las mujeres se les exige libreta sanitaria incluso HIV que no estan diseminadas por toda las ciudad en dptos particulares ni tampoco dando vueltas con la cartera en calles instaladas todo el dia y justo por en calles donde viven todos aquellos que piden sacarlas donde por la mañana salis con tus pibes a la escuela y vas pisando forros jeringas y otras yerbas. Pero bue hasta que las cosas pasan….. todo esto no implica que la gente que tiene estos locales no deban cumplir con la ley y ponerse en regla como corresponde, pagar impuestos kmo todo el mundo. lo de la trata de blancas lo vera la policia y la justicia que para eso le pagan y los menores que alli van si bien el estado debe controlar para eso existen los padres que tienen la obligacion y hacerse cargo de sus hijos…. y para todo el mundo que va ahi sabe con que se va encontrar………. los libros en librerias y bibiliotecas, los caños en ferreterias y pan en la panaderia …se entiende NO?

  26. en esta provincia ultimamente no se sabe lo que es legal o ilegal¡¡¡ le recuerdo al señor roquel que la usurpacion tambien es un delito¡ asi que haga algo , echelos a patadas a todos esos delincuentes¡

  27. el ojo bionico dice:

    DELITOS HAY POR TODOS LADOS,SOLO HAY QUE BUSCARLOS Y SE SABE DONDE,PERO POR FABOR PREOCUPENSE POR LOS MENORES SON EL FUTURO Y ESE FUTURO QUEREMOS QUE SEA MEJOR,NOSOTROS LOS MAYORES YA HICIMOS DEMASIADO DAÑO PERO ESTAMOS A TIEMPO DE CAMBIAR,.PENSEMOS EN NUESTROS HIJOS.QUE DIOS ILUMINE SU MENTE

  28. AUTOMOVILISTA dice:

    POR FAVOR HABILITE LA ROTONDA FRENTE AL HOSPITAL MILITAR O BIEN MANDE PERSONAL DE TRANSITO QUE UN CAOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. GRACIAS

  29. sebastian dice:

    ROQUEL SI TENES DIGNIDAD HECHATE HERM,ANO TENES LA CIUDAD TODA SUCIA PONETE A TRABAJAR

  30. mara dice:

    holaaaaaa k tiene k ver rokel ¡¡¡ las casitas estan hace mas de 30 años”¡¡ y rokel no estaba o no? ay k gente esta¡¡ todos ban a ese lugar no hay 1 solo hombre k diga noooo yo nunca fui¡¡¡ x fabor¡¡¡ k bayan k se dibiertan k cumplan sus fantacias x k muchos tienen gustos RAROS o no? bueno hay muchos k se les da x cosits k sus mujeres ni idea tienen ¡¡¡¡ hay mi boca k se sierre¡¡¡¡ se mucho de eso y conosco muchas corbatas k de noche las rebolean de lo lindo¡¡¡ y sus billeteras kedan flakitas bien muchachos sigan yendo¡¡¡¡ dejen sus sueldos esas mujeres tienen flia k mantener y no son ninguna obligadas eso es chamuyo todas trabajan con consentimiento ¡¡¡ y no saben la guita k hacen¡¡¡¡¡ bien mujeres cobren¡¡¡ y suerte aaaaaaaa el intendente nada tiene k ber con esto el lupo ,,,,x k cuando fue intendente no saco el barrio??????? jajaj se pasan estos maxi INTENDENTE y las casitas estaran mas yenas todavia¡¡¡¡ o no?

  31. Gladys dice:

    SE DICE QUE LA PROSTITUCION ES EL OFICIO MAS ANTIGUO DEL MUNDO, NO TENGO NADA EN CONTRA DE QUIENES LA EJERCEN, TENDRAN SUS MOTIVOS, PERO LO QUE NO PUEDO BAJO NINGUN CONCEPTO ES ACEPTAR, NO SOLO COMO MUJER, SI NO COMO SER HUMANO, LA PROSTICION OBLIGADA, LLAMESE TRATA DE BLANCAS, NO TERMINO DE ENTENDER COMO ES POSIBLE QUE NADIE, (POLITICOS, POLICIA, JUSTICIA) HAGAN LA VISTA GORDA ANTE ESTOR HECHOS DE PUBLICO CONOCIMIENTO, ES QUE ACASO NO TIENEN MADRE, HERMANAS, HIJAS, NIETAS, POR DIOS QUE LES PASA QUE NO ACTUAN, QUE NO AYUDAN A ESTAS POBRES MUJERES QUE LLEGARON HASTA ESTA TIERRA, ENGAÑADAS MUCHAS DE ELLAS QUE VI EN EL VIDEO DE CLARIN, SON CASI NIÑAS, TAL VEZ MAYORES DE 18 AÑOS, PERO REALMENTE SUS OJOS DICEN TANTO O ES QUE USTEDES, ESTAN CIEGOS QUE NO LOS VEN, SOY UNA SIMPLE MUJER, MADRE Y ABUELA Y ME DESESPERA TANTA INACCION, TANTA FALTA DE HUMANIDAD…… HAGAN ALGO POR ESAS JOVENCITAS, QUE LA PROSTITUCION QUIEN LA QUIERA EJERCER LO HAGA POR MUTUO PROPIO….AYUDENLAS DEJEN DE ESCONDER LA CABEZA COMO EL AVESTRUZ, SINCERAMENTE PIRINCHO, ME SIENTO MUY DECEPCIONADA POR TU INACTIVIDAD…. QUE TRISTE QUE A ESE HOMBRE EN EL QUE MUCHOS VECINOS DE ESTA CIUDAD TE DEPOSITARON UN VOTO DE CONFIANZA, HOY SE DAN CONTRA LA PARED, POR QUE LOS DEFRAUDASTES, LOS ESTAFASTES…. SI TE TIENEN ATADO DE PIES Y MANOS QUIEN QUIERA QUE SEA, SINCERATE CON EL PUEBLO ESTA ES UNA CIUDAD QUE TE VA A SABER ENTENDER Y HASTA DISCULPAR … PERO DESPEGA PIRINCHO…,AH Y NI SE TE OCURRA RENUNCIAR YA MUCHOS SABEMOS LA JUGADA ROQUEL INTENDENTE HASTA EL 11 DE DICIEMBRE 2009, ADRIANA REYES INTENDENTE A PARTIR DEL 12 DE DICIEMBRE 2009, ATENTOS RIOGALLEGUENSES ES LO QUE SE DICE EN LOS CIRCULOS DE LOS KKKK

  32. marcelo dice:

    A DOCTOR FE: EN PRIMER LUGAR, LOS CENINES ESTAN A CARGO DEL doctor en ; que lo haga otro, AGUILA, Y TAL AGRADECIMIENTO NO FUE ASI COMO UD., LO QUIERE HACER VER, ME PARECE QUE TIENE ALGUN RENCOR ( LO HABRA ECHO TRABAJAR?), CONTRA LA SRA. MONDACA,( ACLARO QUE NO LA CONOSCO A LA SRA), PORQUE ES RARO QUE LA NOMBRE A ELLA SOLA Y SI SABE QUE LA OTRA PERSONA ES LA CUÑADA DE MILLAPEL Y NO SABE EL NOMBRE. MMMM RARO.

  33. marcelo dice:

    A SRA. ROSA; DEBO DECIRLE QUE UD., NO ES RADICAL O BIEN QUIERE CAMBIAR LA HISTORIA; YA UNA VEZ LO DIJE POR ESTE MEDIO; EL TRAIDOR Y DIVISIONISTA DE LA U.C.R. ES EL MUERTO QUE RESUCITO JUSTAMENTE PIRINCHO, ABEL,CRUZ (hoy todavia secretario de gobierno) QUE EN LA ULTIMA ELECCION LO TRAICIONO Y TRABAJO PARA COSTA GOBERNADOR, Y EN LA INTENDENCIA TRABAJO ” OCULTAMENTE” PARA CANTIN Y ESTO LO DIJERON LOS MISMOS MILITANTES RADICALES, AHORA ME EXTRAÑA QUE GOMEZ TRABAJE PARA EL FVS, SI ES EL JEFE DE CAMPAÑA DE COSTA, ENTONCES ESTO QUIERE DECIR QUE COSTA ELIGIO A GOMEZ PARA QUE LE HAGA LA CAMPAÑA A LA SRA BLANCO, TOTAL COSTA SI SACA 10 VOTOS, IGUAL ENTRA COMO DIPUTADO POR LA MINORIA. POR FAVOR CUANDO SALGA A ESCRIBIR, DIGALE A EL CHANCHO ( CRUZ), QUE LE CUENTE BIEN LA HISTORIA, SINO UD., QUEDA COMO UNA SIMPLE IGNORANTE.

  34. rosa dice:

    QUERIDO MARCELO: (33)
    tenes mucha razon, Cruz tambien entra en la bolsa, y hay muchos mas, pero no me ofendas pues no conosco personalmente a Cruz ( lo que no significa que no sepa quien es o lo que ha hecho) y no considero que pensar diferente sea motivo suficiente para llamarme ignorante, opino porque es mi derecho, como tambien es mi obligacion votar a conciencia.Y para aquellos, como yo que alguna vez tuvimos la esperanza de que ROQUEL como gestion radical de el ejemplo de honestidad y efectividad estamos desilucionados y arrepentidos.

Publicidad

OPI Video