Publicado el: 11, May, 2009

Hacia adentro y hacia fuera


Después del grave suceso ocurrido en Caleta Olivia donde la policía intimidó a congresales docentes, cabe una aclaración inmediata de parte del gobierno provincial sobre este tema; tanto hacia adentro de la administración, para dejar perfectamente aclarado de dónde partió la ridícula orden de intimidar un Congreso gremial y hacia fuera, para demostrarle a la gente que nunca hubo una orden política en ese sentido.

Si tal como dijo el Ministro Barreto, la decisión ha sido de los policías que esa tarde se apersonaron en la filial de ADOSAC, estamos ante un doble problema: por un lado porque hay sectores sin jerarquía dentro de la policía provincial que se manejan autónomamente y por fuera de las órdenes, por otro lado porque subsistirá la sospecha de que no se quiere denunciar el verdadero origen de esa orden y en tal caso la sospecha de una interna política se avivará.

El gobierno provincial tiene la obligación, ante la opinión pública, de aclarar lo qué pasó. Muy pocos se creen que los policías actuaron libremente. Este caso no puede caer bajo la sospecha primero y bajo el silencio oficial después, como sucedió con el allanamiento ilegal a la emisora FM News donde funcionarios nacionales de tercer nivel utilizaron a la policía provincial y hasta hoy no se sabe quién, cómo y cuándo dio la orden para ese procedimiento.

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MARCOS dice:

    somos pocos en Santa Cruz… y nos conocemos todos… te cave dudas ? acete monja loquito.

  2. Todos hablan de justicia pero hoy tienen mas derechos los delincuentes Truncado hace un mes que tiene la municipalidad sitiada y el recurso de amparo para los trabajadores que si quieren trabajar que en que cajon quedo y el fiscal donde esta, la constitucion es para todos los Argentinos, quien defiende nuestros derechos si la JUSTICIA esta dormida o pagada por los delincuentes.

  3. Pancuka dice:

    Barreto, Renuncia por inutil e incapaz, no podés aclarar nada, no sabés para que estas sentado en ese sillón.
    Tené dignidad y andate.

Publicidad

OPI Video