Publicado el: 12, May, 2009

Primer día de paro, instalación de carpa blanca y negativa del gobierno a ceder en los aumentos


Alumnos en las aulas una imagen que por 72 hs no se repetira - Foto: OPI Santa Cruz
12/04 – 10:30 – Hoy se inició el primer día de paro de los tres previstos para esta semana por parte del gremio docente. Se profundizan las medidas gremiales en el orden provincial con acciones similares a las 2007. El Gobernador recalcó que el Estado no tiene fondos y que Santa Cruz es mucho más que el sector docente.

Tal como lo decidió el último Congreso provincial docente de Caleta Olivia, se inició hoy el primer día de paro de las 72 horas de huelga decretada por la ADOSAC en todo el ámbito de la provincia.

Las fuentes gremiales confirmaron que se inició esta semana la profundización del conflicto y no dudaron en compararlo con el mes de marzo de 2007, cuando a partir de un pedido similar de aumento salarial se llegó a un conflicto generalizado que tuvo serias consecuencias, tanto para el gobierno como para la sociedad.

Entre las actividades previstas por el gremio, figura la instalación de carpas blancas en distintas localidades a cargo de las filiales de ADOSAC, la realización de reuniones y algunas movilizaciones que se irán diagramando a lo largo del paro, sin dejar de lado acciones sorpresivas que también se decidirán en reunión de delegados.

Por su parte el gobernador Peralta fue lapidario en su apreciación del conflicto “el paro no tiene salida” dijo el mandatario, recordando que si la discusión es un aumento salarial, la provincia no tiene los medios para hacer frente a un compromiso de esas características y señaló que Santa Cruz es más que un paro docente, quitándole entidad a la medida de fuerza dispuesta por la ADOSAC y a la amenaza de profundización del conflicto.

En tanto fuentes gremiales señalaron que les extraña que éste Gobernador que fue el funcionario que logró estabilizar la situación durante el convulsionado 2007, hoy esté empeñado en aplicar las mismas recetas de Sancho y Varizat que empujaron al gremio a plantar un conflicto generalizado el año pasado.

En tanto fuentes del propio gobierno provincial indicaron a esta Agencia que el mandatario provincial “está cansado” que los Secretarios Generales hablen una cosa con él en privado y luego salgan a los medios a decir otra. De acuerdo a estas fuentes los responsables de los distintos gremios, incluyendo Pedro Muñoz de los docentes “saben bien que no hay forma de dar un aumento de esas proporciones, pero cuando salen de Gobierno dicen y hacen cosas que aquí no plantearon”, confió a OPI un Secretario de calle Alcorta.

Pedro Muñoz por su lado le confió a OPI que ellos están convencidos que la provincia tiene fondos suficientes y además que podría hacer mejores convenios con las petroleras y las mineras para obtener mayores recursos y en este sentido ejemplificó con la obra pública, sobre la cual cargó, al indicar que es el único segmento ocupacional de la provincia a la que se le asignan fondos porque está ejercida por empresas amigas del poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 50 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan carlos dice:

    la verdad, hay gente en la el gobierno debe tener mas en cuenta, hay sueldos que estan muy bajos y la responzabilidad que ocupan es muy importante.
    ADOSAC se debe preocupar que los docentes no se recarguen tanto con cargos y le presten mas atencion a los alumnos, basta de tantos trabajos con los libros en la casa, los docentes son los que deben enseñar en clase, es una verguenza los cuestionarios que llevan los chicos a la casa de tarea, en muchos casos no tienen sentido con el trabajo, son muy pobres en contenido, ahi se debe fijar ADOSAC.
    AYER LOS ACOMPAÑE, hoy no me trago ningun pedido de aumento de los DOCENTES.

  2. pelobo dice:

    Me parece que el personal docente, no está cobrando malos sueldos. Tendrían que hacerse un replanteo, sobre todo en la manera que canalizan sus pedidos. Los paros docentes están dejando a los chicos en una situación bastante incómoda, son muchos los días que se han perdido en las aulas. No estaría mal que continúen dando clases, y fuera del horario de trabajo, hagan todas manifestaciones, carpas y demás berrinches que se les ocurra; no debería incluir destrozos de ningún tipo.

  3. ALUMNO dice:

    CREO QUE LE LLEGO LA HORA A LOS KK, NO LES PARECE JUSTO QUE UN DOCENTE GANE BIEN? NO SE OLVIDEN QUE SI NO TENEMOS EDUCACION NOS VAN A SEGUIR GOBERNANDO PERSONAS IGNORANTES COMO LOS QUE TENEMOS HOY. PERO BUENO OVIAMENTE ES LO QUE QUIEREN LOS K.
    MIENTRAS MAS IGNORANTES, POBRES, ANALFABETOS, HALLAN EN EL PAIS MAS FACIL ES PAGARLES POR SU VOTO. QUE BAJO HA CAIDO TODO. Y LO QUE ESTA HACIENDO AHORA EL GOBIERNO ES TRATAR DE QUE SE ENFRENTEN LOS DOCETES CON EL RESTO DE LA SOCIEDAD, IGUALITO A LO QUE HACEN LOS KK A NIVEL NACIONAL. UNA LASTIMA

    !!! PADRES: EL ESTADO DEBE GARANTIZAR LA EDUCACION DE NUESTROS NIÑOS, COMO ASI TAMBIEN LA LIBRE CIRCULACION EN LAS RUTAS!!!!

    LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL QUE LE DA DE COMER

  4. alumna dice:

    ADOSAC….. no aflojen…. sigan con su lucha…..! el gobierno NUNCA TIENE FONDO para los AUMENTOS….!!!! total los platos roto lo pagan los trabajadores…! Los chicos salen perjudicados no gracias a usd… sino a este gobierno corrupto, nunca se preocuparon por la educacion de los chicos…. si eso ubiera pasado, no tendria que estar este conflicto!!!! PERALTA SOS UN FALSO TOTAL…. no tenes cara, ah y no creas que este msj, lo escribe una persona mayor!!!!! SOY ALUMNA y veo la realidad de esta provincia.. me da tristesa TOTAL 🙁 porque perdemos dias de clases no por culpa de los docente, sino por culpa de usd…. QUE NO QUIEREN AFLOJAR!!! no quiero ni pensar el futuro…. de todos los alunmos de esta provincia…. ma da bronca, rabia, etc…. en esta elecciones YO VOY A VOTAR CON MUCHA CONCIENCIA…..! y espero que todos los santacruceños piense bien ante de hacerlo, porque despues no hay vuelta a tras!!!! FUERZA DOCENTES estoy con usd….!!!!

  5. periscopio dice:

    Pregunto: cuantos docentes estan de huelga?

  6. Juan dice:

    que cara dura!!! Espero que esta vez el pueblo santacruceño rechace estas medidas, es hora que salgamos todos a pedirles a los docentes que se dejen de joder y se pongan a enseñar. Muchos salieron a la calle apoyandolos en el 2007, y ahora tendran que salir para que no jodan más. “Carpa blanca”, cara de piedras!!!!
    NI UN PESO MAS A LOS DOCENTES SANTACRUCEÑOS!!!!

  7. Carlos 2° dice:

    Admitida la inexistencia de fondos en la Provincia de Santa Cruz y por consecuencia la “imposibilidad” del Gobierno Provincial de atender, en ninguna proporción, los incrementos salariales que en este caso está solicitando el gremio docente, en una Provincia argentina cuyo nivel de ingresos y correspondiente nivel de vida en general superan a los de las demás, debería admitirse la necesidad de una investigación interna más amplia de la que parece estar acometiendo el Poder Ejecutivo.
    Las cuestiones de los fondos girados al exterior, las autorizaciones a empresas mineras de alto grado de contaminación ambiental, el destino de los importes descontados durante años a los agentes públicos de la Provincia, las regalías petroleras y la recepción de ingentes sumas por parte del Estado nacional durante muchos años ya, predisponen a suponer que el Gobierno provincial habrá comenzado ya las investigaciones necesarias, balances, auditorías, etc., que determinen la atribución de culpabilidades y responsabilidades por parte de algún sector de la Administración.
    Todo ésto se haría indispensable en vista que la Provincia de Santa Cruz, símbolo de riqueza y de buena administración, según es conocido en todo el país y que disfrutó del mejor gobierno durante unos cuantos años, incluídos en éstos la gestión del actual Gobernador…. se comporta como aquellos paupérrimos, miserables estados provinciales del Norte de nuestra nación, y se saca los bolsillos hacia afuera en ademán de permanente “carencia de fondos”. Podría considerarse vergonzoso que éstos aparecieran, como por arte de magia, en la vecindad de las próximas elecciones parlamentarias.
    A propósito de ésto, es dable recordar que poseemos una Cámara de Diputados, “representantes” legislativos creo que hasta el momento muy, pero muy bien pagos (han hecho algún reclamo, últimamente” por aumento de haberes y asignaciones?) y entre cuyas funciones constitucionales está el diligenciamiento de pedidos como el presente.
    Puede estarse de acuerdo con lo manifestado por S.E. el señor Gobernador -con todo el respeto y la consideración a su investidura que ello implica- en cuanto a que los reclamos sectoriales están por debajo de la Provincia de Cruz. Me permito sugerir, en este caso y con todo respeto, que por sobre la Provincia de Santa Cruz está el cumplimiento estricto de la Constitución sancionada en 1994 y la no recurrencia a subterfugios para evitar que sus beneficios alcancen a los trabajadores de la Administración Pública y a sus jubilados, retirados y pensionados (también los de la educación) pues es sabido que la Carta Magna es la única defensa con la que cuentan quienes carecen de otros medios que su recurrencia a la majestad de la Ley.
    Por último, debe decirse que (examinando los sueldos de los agentes privados que se cobran en distintas actividades) se hace evidente que los incrementos salariales para la Administración no son un asunto que pueda estar en discusión, mucho menos mediante el argumento clásico de “no hay fondos” y por lo tanto no hay nada para reclamar. Tales reclamos son fundamentales y la permanencia de la situación está alcanzando ya ribetes de una vergüenza nacional. No debemos esperar el estallido de situaciones que nadie espera, en un estado argentino donde la paz y la justicia durante muchos años han sido características de nuestro modo de vida.

  8. padre tereso dice:

    No los van a parar tan fácilmente. Desde Gobierno les dieron soga desde el principio, así que ahora cómo le dicen que no ?

  9. Pablo dice:

    Para educacion no hay plata pero si hay plata para la campaña de la mujer del Gobernador,para las empresas constructoras de Lazaro????para mandar gente a los actos de Cotillo?????para mandar colectivos a los actos de CGT
    Por eso docentes ganen las calles demuestren que se puede torcer la mano a la dictadura ” K “

  10. ahoritavoy dice:

    Comparto plenamente este comentario; pero no para darle solamente aumento a los docentes.

    Pedro Muñoz por su lado le confió a OPI que ellos están convencidos que la provincia podría hacer mejores convenios con las petroleras y las mineras para obtener mayores recursos y en este sentido ejemplificó con la obra pública, sobre la cual cargó, al indicar que es el único segmento ocupacional de la provincia a la que se le asignan fondos porque está ejercida por empresas amigas del poder

  11. marìa nocallas dice:

    ¿PORQUE NO TRAE PERALTA LOS FONDOS DE SANTA CRUZ QUE SE CHOREÒ KICHNER?…. DIGO ….COMO SON TAN AMIGOS, CON ESOS FONDOS QUE YA NO SON 500 MILLONES, SINO 1000 MILLONES CON INTERESES Y DEMÀS YERBAS…ANTES QUE PIERDAN EL 28 TIENE QUE PEDIRLE PERALTA A LA KK DE OLIVOS ESOS DINERILLOS… PODRÌA PAGAR A TODOS LOS QUE LE HACEN HUELGAS NO? ADEMÀS DE LOS DOCENTES TAMBIEN A LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS QUE ESTAN DEJANDO GENTE SIN TRABAJO Y YA LES HAN ENVIADO LOS NEFASTOS TELEGRAMAS… ¡ANOTATE UN POROTO PERALTA Y PEDILE AL KK Y SU COSORTE QUE TE MANDE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ! ¿TE ANIMAS?

  12. COMENTARIO dice:

    DIA NO TRABAJADO, DIA NO PAGADO! QUE PARTE NO ENTIENDEN.

  13. capipe dice:

    No nos hagamos problemas, pongamos unas tiras de cemento a la parrilla y una ensalada de asfalto, total esto no va a faltar, porque origina “cometa”, ya saldrán otros contratos como el de la Pan American Energy para ir tirando unos 30 o 40 años más, todos muy preocupados porque las guarderias y desayunaderos están cerrados y las que van a rascacarse a los minsterios y legislaturas no tienen con quién dejar los chicos, ¡AGUANTEN DOCENTES!!!! ¡¡¡¡PERO NO SEAN CAGONES COMO EN EL 2007!!!! ¡¡¡¡HAGAN TRONAR EL ESCARMIENTO EL 28!!!!!!!

  14. yo... dice:

    Pero logicamente lo van a comparar este conflicto con el del 2007, ambos años de elecciones, ambos paros políticos sin duda.
    Antes jodian con el presentismo, ahora con los días descontados, despues q más van a querer?
    Acá no importa la si les dan o no aumento de sueldo, si les descuentan los días, si los chicos pierden días, semanas o meses de clases y terminan siendo una manga de burros, acá lo importante es embarrar la cancha antes del 28 de junio.

  15. Otra vez Maestros, que poca imaginación!!!! dejen de cambiar nuestros hijos por dinero, no hay otra forma de presionar????????? de donde van a sacar $$$ si hasta la construcción esta parada??, no digo que no tengan razón!! Pero nosotros y nuestros hijos QUE?????? dejense de joder y abran la mente si es que les queda algo de inteligencia!!! POR FAVORRRRRRRRR!!!!!!

  16. juan carlos dice:

    si aca se sabe que hay derroche de plata en campañas, actos y se sabe desde donde se mueve a la gente en colectivos, ahi hay que hacer picquetes, que no pasen, no hay que permitir que se lleven a la gente como ovejas, pagadas para aplaudir, hay que hacer piquetes y que la administracion publica toda se mueva. esa es una gran herramienta para demostrar a la sociedad que los K, pagan para que los aplaudadn, y si no van colectivos estan solos en el palco.

    docentes el gran error fue recibir aumento y dar un paso al costado, dejando a la mesa sindical sola, o es para todos el aumento o para nadie.

    recorri las calles con los gremios, me pase de frio, de humo, no llegue a cenar en mas de una oportunidad por creer que era el mejor momento para alzar la voz y cuando crei que por fin habia union entre gremios, ustedes picaron en punta y se cortaron solos.
    por eso hoy no creo en ustedes y estoy molesto, mi indiferencia ante su reclamo es total.
    trabajo 8 horas por dia, de lunes a viernes, estudie, tengo un titulo, hijos, esposa y mi sueldo es de $5000 , hace 22 años que trabajo en la provincia y veo como todos pasan y cobran mas que yo con menor responsabilidad. estoy podrido de esta situacion

  17. daniel dice:

    En marzo de 2007 el gobierno sostenía que no tenía dinero, que no podía dar aumento, que era imposible con la situación presupuestaria de la provincia acceder a lo requerido por los docentes.
    Después de tres meses de lucha y de que nuestros chicos estuvierna sin clases, el gobierno accedió a gran parte de lo solicitado por los docentes.
    Es decir que con el cuento de que no había plata demoraron 3 meses en solucionar el conflicto.
    No hay plata y se pagan $1.200.000 la ampliación (a lo sumo 3 aulas) de una escuela, $4.000.000 para la refacción de la casa del ferroviario de jaramillo.
    Es decir sigue habiendo plata para la maquinaria de la corrupción que es la obra pública y no hay plata para los trabajadores, no solo para los docentes sino para todos lo trabajadores.
    Y en todo caso si de verdad no hay plata, habrá que iniciarles juicio político a todos los diputados que levantaron la mano para avalar la renegociación de los contratos con la PAE y por supuesto al gobernador por impulsarla.
    No nos dejemos engañar y no nos discutamos entre pobres, los únicos que siguen disfrutando de todos sus privilegios, a pesar de la crisis, son los funcionarios….
    BASTA!!!

  18. Un Consejo dice:

    Daniel, tu mujer está en Campaña, no la tires al tacho antes de que asome, si no hay plata gestioná, mirá capitanich, como los Santacruceños no vamos a tener plata, si se hace campaña con ahorros y varias mentiras más, entonces macho poné los huevos sobre la mesa… ¿vos no eras el tipo del diálogo? el de la sonrisa de chirolita? Y¿? que pasó con eso, mandá gentes a la paritaria para decir no hay no hay. Y después le agradecés a Nestor, la provincia que te dejó, con sus ahorros y demás. NO MIENTAN MÁS. Ponéte los pantalones largos, la vas a matar a Blanca

  19. holga dice:

    Docente luchen como mama los apoyo, que siga el paro hasta que venga el aumento.

  20. mariela dice:

    JAJAJAJA SIGAN A LA CARPA SIN EL APOYO DE LOS NO DOCENTES NO LES DURA UNA SEMANA JAJAJAJAJA

  21. isabel dice:

    A LA GENTE DE SANTA CRUZ…..BASTA DE AGACHAR LA CABEZA!!NO FUE MUCHO TIEMPO DE SOMETIMIENTO YA??VEN COMO LOS GOBERNANTES(si se les puede llamar asi)NOS ROBAN EN NUESTRA CARA Y NO HACEMOS NADA!!SE CAGAN DE RISA EN LA CARA DE LOS BOLUDOS QUE ENCIMA LES DAN EL VOTO….

  22. MELISA dice:

    PERALTA DICE QUE NO HAY PLATA Y SU MAMA KKKK VIAJA Y PAGA HABITACIONES DE 5000 EUROS PARA ELLA Y UN POQUITO MENOS PARA TODO LA MANGA DE INUTILES QUE LLEVA DE COMITIVA PARA IR A PASEAR Y HACER COMPRAS EN EUROPA, Y USTEDES SE MOLESTAN CON LOS DOCENTES QUE SON TRABAJADORES Y ¿VIERON EL INFORME DE LA NATA? CON LO QUE GANA UN EMPLEADO LA KRETINA NO SE COMPRA NI UN CALZON. Y VAMOS A SEGUIR QUERIENDO TAPAR EL SOL CON UN DEDO?POR FAVOR USEMOS UN POCO DE NUESTRAS NEURONAS

  23. MaestroSS dice:

    Estimados docentes, nunca se capacitaron a pesar del aumento logrado antes, siguen siendo tan brutos y getones como siempre, a mis hijos solo fotocopias y chau, porque no aprenden a dar clases y luego que se vea la calidad en la educacion, vemos. Culpan una ley, la culpa es del gobierno, creo firmemente que sea cual sea la ley de educacion, el que sabe sabe y no hay vueltas, gobierne quien gobierne docente de calidad es de calidad, pero para que les den fotocopia a los chicos, mejor ponemos al frente una multifuncion, amargos, brutos, golpistas, que se hacen los zurditos ahora, chrisler, ford, chevrolet, citroen, fiat: todo de ultraderecha SS es el partido de los maestroSS que paran, BESOTES…

  24. Carolina dice:

    Señor gobernador!! Santa cruz seguramente es mas q un paro docente, como dice Ud SOMOS TODOS!! Entonces trabaje para la recomposicion salarial de todos los sectores, y si no, cuenteme, Ud vive con 3000???

  25. Sergio dice:

    Por fin apareciò la guita! Pero no para aumentarle a estos vagos. La que apareciò fue la guita de la campaña, que al igual que en el 2007 financia la “carpa” de esta sarta de vagos. Hoy los ví. ¡Que pobreza! ¡Dan vergúenza ajena! 50 pavos en medio del frío. No alcanzan a cerrar la calle. Ojo muchachos que los padres se están pudriendo.

  26. Mariel dice:

    Otro de los tantos dejá vu de este gobierno!!!Historias repetidas y tristemente vividas,reclamando lo justo..y nadie se hace cargo de buscar una solución!!!Paritarias,dialogos y no hay acuerdo posible desde..ya perdí la cuenta!!!!Parece que el gobierno quiere una sociedad sin educacion (no es conveniente,tener gente que piense, que elabore sus propias ideas y realicen reclamos para vivir dignamente hoy a futuro).Jamás hay dinero para los docentes…pero para los funcionarios de turno,hay y de sobra!!!!

  27. UNA MAS dice:

    LA VERDAD VERGUENZA! COMENTARIOS DE ALUMNOS??? OK CONOZCO MUCHOS ALUMNOS QUE APOYAN A LOS DOCENTES PERO PORKE NO TIENEN CLASES NUNCA Y PUEDEN ANDAR DE JODA… POR FAVOR PAREN DE UNA VEZ CUANTO MAS QUIEREN!!!!!!!!!!!! Y LA MAYORIA DE LOS “DOCENTES” QUE HABLARON, VOLVIERON A LEER LO QUE ESCRIBIERON??? ON ESE VOCABULARIO CON EL QUE SE MANEJAN NO QUIERO PENSAR COMO DAN LAS CLASES (CLARO CUANDO LAS DAN NO¡?). BUEEEE…. ASI TRABAJAN APROXIMADAMENTE 60 DIAS AL AÑO, ESTA BUENO ERA EL NEGOCIO SER DOCENTE…. A TRABAJAR!!!!!!!!!!!!

  28. UNA MAS dice:

    ALUMNA?? VOS VOTAS??? NO ESTAS MEDIA GRANDECITA PARA IR A LA ESCUELA¡? BUE….

  29. son iguales de corruptos dice:

    A los chicos “docentes” todos sabemos que lo que hacen es un berrinche, no me dan lo quiero y lloro y como si fuera poco molesto bien a los demas para que el berrinche sea fuerte….. igual en vacaciones termina todo porque tenemos “derechos de irnos a descansar” despues de tanto gorronear.. ..perdon protestar…….

  30. HERME dice:

    como siempre digo, dale la mano al gobierno y te comera el brazo, la verdad que espera el señor gobernador para dar una salida a tantos conflictos que estan estallando en santa curz o que el pagara el costo politico como lo hizo el anterior gobernador jajajaj basta de ser titeres del poder nacional la torta se reparte con el pueblo no con los grandes capitalista.

  31. melizzzzaaaaaaaaaaaaaaa dice:

    Melisa que otro sea corrupto no te da derecho a vos a serlo, o si?

  32. capipe dice:

    Me parece 22 que a vos la educación te pasó lejos, ni fotocopias has leido, por la mezcla indescifrable de lo que escribís, buscate una maestra particular que te enseñe un poco.

  33. Capipe RESENTIMIENTO A FULL dice:

    callate un poco, dejá de decir pavadas, y vos por que no estudiaste? Acá todos se enojan, y bueno, en la época de muchos papás no había paros, y que vemos… brutalidades, en ortografía, expresión, falta de valores, eso es lo que les inculcan a los chicos, a sus hijos. RESENTIMIENTO

  34. Sur dice:

    El gobierno dice que no hay plata para otorgar un aumento a los empleados públicos, pero en Deseado se están construyendo tres aulas en un colegio con un costo de $1.100.000 y otro salón en otra escuela de $500.000. VERGUENZAAAAA.¿QUIÉN PUEDE DEFENDER LA POSICIÓN DEL GOBIERNO CON ALGUNOS DE ESTOS DATOS?

  35. pato dice:

    los que tocan de oido sepan que no tan solo es una lucha por un salario digno, es tambie por nuestra jubilacion

  36. naogury dice:

    dale peralta pedile a kkk papa que te envie los fondos PANDOLFI TE DA UNA MANO PARA CONSEGUIRLO asi solucionas varios problema de la pcia. eso si no le des plata a la empresa de lazaro este atorrante que vuela al banco no mejor dejalo que ya le estamos preparando una celda para el y todos los kkkk

  37. santacruceña dice:

    QUE HACEMOS CON EL TOCO DE LIBROS QUE SE COMPRARON Y MUY CIERTO LOS QUE TENEMOS QUE ENSEÑARLE A LOS CHICOS SOOS LOS PADRES Y ADEMAS PAAGAR MAESTRA PERTICULAR QUE AHI REPONEN LOS QUE NO COBRAN POR ASISTIR A LA ESCUELA PORUQE A TRABAJAR QUIEN SI ACA NO SE DESLOMA NADIE TRABAJANDO ….ESTA ES LA PROVINCIA QUE QUEREMOS TODAVIA QUEDAN DOCENTES SIN TRABAJO PORUQE NO LOS LLAMAN Y LA MAYORIA DEBEN SER SANTACRUCEÑOS . ESTOS VAGOS SE JUBILAN Y SE VAN Y ADEMAS EL SEÑOR ESTE QUE ES SECRETARIO GENERAL DE ADOSAC QUE CAMBIE SU ASPECTO PORUQE MAS QUE DOCENTE PARECE ………….. NO VOY A SER GROSERA LO DEJO A IMAGINACION DE QUIEN LO LEA

  38. Mafalda dice:

    La sociedad santacruceña puede estar harta de los paros docentes, pero … no se cansan de no aspirar a una mejor calidad de vida? Los docentes y TODOS los trabajadores merecemos tener una mejor casa, un mejor auto, una mejor eduación, mejor vestimenta, mejores vacaciones, etc etc. Por qué siempre criticamos a los que aspiran a algo mejor y no nos fijamos en lo que hace cada uno? Eso cansa. Cansa tambien que tengamos un representante en el Consejo Pcial de Educacion que esta desaparecido en accion, el sr Polo que no se lo ve ni se lo escucha. Pero si cobra el sueldo, o me equivoco? Que esperamos los padres para que se ponga en acción? y llamo a los papás a que denuncien ante las autoridades que correspondan a los malos docentes, los que exigen sin enseñar, los que enseñan con fotocopias, los que mal tratan a nuestros hijos. Hagamos escuchar nuestras voces pero no solamente en la radio o en OPI, sino que hay lugares para hacerlo. Participemos en todo, para que despues tengamos derecho a quejarnos como corresponde, si no es muy fácil criticar. Y yo tambien pido que mi esposo que es empleado de comercio gane mejor, porque no me está alcanzando. A ver si el sindicato tambien hace algo.

  39. federico dice:

    Para santacruceña la pregunta se la tenes que hacer a tus amos Borselli y Peralta. no a los laburantes…. o sos funcionaria? No lo podés tocar a Pedrito por que es un tipo honesto y luchador, lo que digas no le llega. ja ja.

  40. sol dice:

    No puedo dejar de asombrarme ante tales cuestiones, entiendo la situación de los docentes, los piketeros,y adyacentes.Pero kien entiende a los chicos?a la población?a los que trabajamos por 1.600 o 2300 cmo mucho y lo hacemos lo mejor que podemos?ya mas que dar bronca duele, por que si bien el gobierno acciona mal, y hay muchas irregularidades EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS,hasta tal punto estoy cansada, que pidiendo el perdon de aquellas generaciones del gobierno de facto(30.000 desaparecidos)a más de uno habría hoy que meterles un tiro en la frente, por que estan terminando, aunque de otra manera con más de una generación que podría ser nuestra salvación, pero sin estudios, creciendo viendo la FALTA DE VOCACIÓN DE SERVICIO,más lo que se ve en la política ¿que legado le dejamos a nuestros hijos?¿LUCHAR A COSTA DE INVOLUCIONAR A TODA UNA GENERACIÓN SOLO POR BIENESTAR PERSONAL?¿que enseñamos¿PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA?Por que les pagaran muy bien, pero con tanto paro y otras cosas,¿que chico va a tener las herramientas para llegar a ser docente?no les va a dar por más inteligentes que sean!!!!no tienen idea del herror que se está cometiendo, el día de mañana vamos a salir enfierrados a sacrificar gente como en la época medieval para rendir culto al dios dinero???suena chistoso pero no estamos muy lejos de eso.AMIGOS DOCENTES, yo entiendo que para ustedes cuesta trabajo cambiar de coche todos los días y hacerse casitas luego de esta poco tiempo en un lugar, no es mi intención meterme en sus bolsillos, pero la cosa está que arde, y lo que van a conseguir es un futuro sin nada, dirigentes políticos peor de los que se quejan,más piketeros y quien sabe que cosas más POR QUE ES LO QUE ESTAN ENSEÑANDO.lamento que a mas de uno no le guste, y espero sin ofender llegar a tocar por lo menos, no digo el corazón, si no la razon de alguno que tenga dos dedos de frente.ES LA REALIDAD.Me despido, no sin antes felicitar a los docentes(pocos que hacen su labor día a día sin descanso, con el unico objetivo(a demás de la comida, obviamente)de la retribución que hoy y el día de mañana les daran sus alumnos.Besos

  41. una realidad dice:

    a nadie le importa los niños ni la sociedad. Docentes son igual de delincuentes que los del gobierno ..lo unico que pasa es que quieren robar igual que ellos y para lograrlo nos toman de rehenes a todos (no le suena parecido al voto cautivo)

  42. EL SUREÑO dice:

    QUE VUELVA EL PRESENTISMO URGENTE. ASI SE DEJAN DE JODER ESTOS VAGOS MAESTROS

  43. federico dice:

    ¿que pasa Opi que sacamos el comentario de Talitasur ya dos veces y dejas el comentario de Sol= 40. Esa es la linea editorial que se pretende?

  44. federico dice:

    Sol comentario 40 dijo “a más de uno habría hoy que meterles un tiro en la frente”.”a más de uno habría hoy que meterles un tiro en la frente”,”a más de uno habría hoy que meterles un tiro en la frente”. A MAS DE UNO HABRIA HOY QUE METERLES UN TIRO EN LA FRENTE?????

  45. ANDYS dice:

    NO AL AUMENTO!!!!!!!! SINO DESPUES AUMENTA TODO EN GALLEGOS.
    POR CULPA DE ELLOS LOS ALQUILERES, SUERMERCADOS Y TODO NEGOCIO SE LA PASAN REMARCANDO.
    A TRABABJAR MUCHACHOS.
    Y QUE VUELVA EL PRESENTISMO!!!!
    VARISAT TE QUEDASTE CORTO

  46. TOCARDEOÍDO dice:

    Mafalda (38) Tenés muchísima razón, por más que estés en contra de los docentes por los paros que hacen, veo que no te patina la razón y podés pensar, es así.. TODOS merecen una mejor calidad de vida, no solamente los docentes, pero claro.. cuando se tienen dirigentes políticos metidos en los gremios para hacer que nada pase, sucede esto. En algunos gremios están las máquinas de impedir que dice el Lupo, ahí están esperando órdenes, traicionando a los trabajadores que solo deben esperar migajas, que les tiren alguna moneda. Lo peor de todo es que se ha montado una campaña de operadores en contra de los docentes para tratar de apagar cualquier llama de protesta, nos quieren así. esclavizados, deprimidos, obedientes, desmoralizados y encima con sentimientos de culpa por aspirar a tener un 0 Km. ¿Pero que es ésto por Dios?. ¿No se dan cuenta que ya es hora de que luchen por ustedes mismos?. Apap…Soem… Riiing. Riinng. Contesten hdp.

  47. talitasur dice:

    ya tenemos que leer a dos típicos prepotentes que alientan que se nos de un tiro en la cabeza, Sol para vos, y a este Andys que le avisa a Varisat que se quedó corto, encima según su analisis de alcornoque, el aumento es nuestra culpa, solo le pido a Dios que los alumnos aprendan de nuestro ejemplo, comprometernos con la realidad en forma pacífica, peleando por nuestros derechos y vocación; que vuelva el presentismo? en el 2007 como no teníamos papel higíenico por los descuentos nos limpiamos con los recibos del presentismo, te crees pobre repetidor de argumentos vacuos y lupineros, que eso nos va a parar? ni los descuentos actuales nos frenan, es más aumentó un 15% la adhesión, sufran ignorantes, sigan pensando que resignarse a laburar por poca plata va a hacer que K los quiera más y les regale casa y auto sin laburar.

  48. mama dice:

    Para el coment 47: QUÉ LE PEDÍS A DIOS DESUBUCADO??????? QUÉ APRENDAN DE UDS, EJEMPLO DE QUÉ? NO TE DAS CUENTA QUE A LOS 20 AÑOS CUÁNDO LOS CHICOS QUIERAN IR A LA UNIV O A TRABAJAR VAN A NECESITAR UN CERTIFICADO DE ESTUDIO? QUÉ VAN A PRESENTAR?? YA DEMASIADO DEFICIENTE ES LO QUE UDS IMPARTEN, Y ESO NO ES CULPA DEL GOBIERNO, QUIÉN LE PONE PRECIO A LA ENSEÑANZA? UDS? Y VOS PAGASTE ALGUNA VEZ POR ESTUDIAR ALGUIEN TE ENSEÑÓ SIN PONERLE PRECIO, SÍ, PRESENTISMO URGENTE PARECE QUE SON HIJOS DEL RIGOR. Y NO POR “NO SER DOCENTE SOMOS IGNORANTES” ENTENDISTE Y SI NO TE GUSTA VOLVÉ A TU REGIÓN DONDE TOMABAS MATE COCIDO Y ANDABAS EN ALPARGATA ESO SÍ ES CIERTO NO???? TODOS SABEMOS QUE VIVEN ASÍ.

  49. susana dice:

    AGUANTE ADOSAC!!SIGAN CON LA LUCHA POR EL AUMENTO QUE NOS VA A SERVIR A TODOS, E GOBIERNO NO QUIERE AFLOJAR PERO ES EL QUE TIENE LA SOLUCION , Y LA GENTE ESTUPIDA PIENSA QUE LOS DOCENTES SON IGNORANTES COMO ELLOS, PORQUE NO VEN CUANTO GANA UN CONSEJAL, UN DIPUTADO, UN ACOMODADO DEL GOBIERNO , ELLOS SI PUEDEN TENER TODO Y ENCIMA NO HACEN NADA ,GANAN TERRIBLES SUELDOS GRACIAS ALA GENTE ESTUPIDA QUE LOS VOTA ,SE ROBARON TODO EN SANTA CRUZ ESTOS K DE M….Y LOS DEL FVS Y PARA COLMO HAY QUIENES VIVEN EN UNA BURBUJA DE PEDOS QUE NO SE DAN CUENTA QUE EL NO CEDER A DAR AUMENTO GENERA UN MALESTAR ENTRE PADRES Y DOCENTES Y ELLOS SE LAVAN LAS MANOS..!!!

  50. marcelo dice:

    como dice la presidenta: hace cuanto que los docentes no se capacitan por motus propio? hace cuanto que dejaron de dar clases preparadas? hace cuanto que no se ponen a debatir sobre calidad educativa(empezando por los docentes)?yo hice paro, pero me doy cuenta que lo que se quiere es mas plata para las proximas vacaciones. pregunto: donde quedo la utopia, donde la vocacion o bokaxion? se que estas palabras no llegaran a quienes tienen que llegar, pero quizas seria bueno pensar en el futuro y volver a ser DOCENTE DECENTE. aguante la carpeta medica y el paro. me encanta quedarme en casa y sanatear cuando tengo que dar clases.

Publicidad

OPI Video