Rige el paro de empleados bancarios y no hay atención al público

Rige el paro de empleados bancarios y no hay atención al público

19
16
Compartir

El Banco Santa Cruz en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz
14/04 – 11:30 – El cese de actividades fue anunciado tras la falta de un acuerdo salarial; afecta a la banca pública y privada; hay protestas en el centro porteño. En tanto en la capital de Santa Cruz, el único banco que atiende al público es el Hipotecario, los restantes mantienen sus puertas abiertas pero no atienden al público.

Los bancos públicos y privados no atienden al público hoy, como una nueva medida en reclamo por un aumento salarial, tras otro fracaso en las paritarias. Los trabajadores se movilizan además por el centro porteño, lo que genera complicaciones en el tránsito.

Los gremialistas aseguraron hoy que sólo se abonarán los haberes “a los compañeros jubilados”, y denunciaron ” que se obstaculiza ese procedimiento por parte de algunos gerentes.

El secretario de prensa del gremio La Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien aseguró: “Hasta última hora fuimos a negociar” para evitar la medida de fuerza.

“Esta negociación empezó en diciembre: acordamos con los números más claros de la economía otorgar un aumento salarial en la primera semana de marzo”, sostuvo en diálogo con radio La Red.

Berrozpe dijo que “una negociación paritaria no es una negociación entre dos extremos: se debe hacer con elementos técnicos como balances para ver la rentabilidad de las empresas, los gastos de personal, los costos de los servicios y el costo de vida”.

Según el vocero, “el paro es total con la sola excepción de los compañeros jubilados, siempre y cuando las empresas garanticen las condiciones para atenderlos”.

“Nosotros garantizamos que atendemos a los jubilados”, prosiguió, pero aseguró que se dan casos de cajeros que “están atendiendo a un jubilado y viene un gerente y lo aprieta para que haga otra operación”.

“No solamente se suscita una discusión, puesto que yo quiero ejercer mi derecho de huelga, sino que se generan situaciones que afectan la seguridad del trabajador. Hay aprietes. Es un apriete que afecta la seguridad, porque se está trabajando con plata”, afirmó.

Los bancos, según Berrozpe, “han aumentado un 36 por ciento los costos de los servicios al público en general”.

Movilización. Manifestantes del gremio bancario marchaban esta mañana por la avenida Corrientes y prácticamente bloqueaban el tránsito, en dirección a la City porteña.

Los bancarios se concentraron en el Obelisco y de allí iniciaron su caminata por Corrientes, donde imposibilitaron el tránsito, que quedó congestionado en una hora pico.

Los manifestantes irán luego a protestar frente a las principales sedes bancarias de las calles San Martín y Reconquista.

Como en las últimas dos ocasiones, la semana pasada y el 24 de abril, los bancos pararán sus actividades durante las cinco horas de atención al público. También podría haber protestas en la City porteña.

Sin embargo, la Asociación Bancaria, el gremio dirigido por Juan José Zanola, comunicó que se realizará el pago de haberes jubilatorios “siempre y cuando las entidades garanticen todas las condiciones para hacerlo, sin provocaciones irresponsables”.

En tanto, las cámaras de bancos comunicaron que se hará lo posible para que los clientes puedan operar con las entidades.

La medida de fuerza se anunció ayer tras las negociaciones frustradas en el Ministerio de Trabajo entre el sindicato y las asociaciones que reúnen a los bancos. Mientras los bancarios reclaman un aumento salarial del 25%, fuentes cercanas a las gestiones contaron que el sector empresario presentó una nueva propuesta, que mejoraba la de un incremento del 14%, rechazada en los últimos días.

Ayer, el sindicato resaltó mediante un comunicado la ausencia de “respuestas suficientes de los bancos”. Y agregaron que frente a la “irresponsable provocación” de las cámaras, “la Asociación Bancaria ha dado suficientes muestras de responsabilidad y prudencia en sus reclamos”. (LaNacion.com)

16 Comentarios

  1. OPI……. OPI…………… OPI, SACASTE MI COMENTARIO……

    Y LO QUE DIJE………..
    ERA CIERTOOOOOOOOOOOO,
    YO FUÍ AL BANCO, Y PUDE PAGAR……..

  2. OPI……. OPI…………… OPI, SACASTE MI COMENTARIO……

    Y LO QUE DIJE………..
    ERA CIERTOOOOOOOOOOOO,
    YO FUÍ AL BANCO, Y PUDE PAGAR……..

  3. ME PARECE BARBARO K LE HAGAN PARO DESDE QUE SE PRIVATIZO EL BANCO LE VIENEN METIENDO LA MANO EN EL BOLSILLO A LOS EMPLEADOS, ES MAS COBRAN UN SUELDO MISERABLE QUE NO ALCANZA A CUBRIR LA CANASTA FAMILIAR, SIGAN ADELANTE NO BAJEN LOS BRAZOS

  4. En primer termino me parece que los comentarios de estas personas son de la patronal, el Banco Santa Cruz realizo el paro con un nivel de acatamiento del %90. Aparte del reclamo nacional los empleados del Banco reclamaron que la Zona desfavorable no se esta abonando como corresponde, este tema se esta reclamando desde hace dos años, y se calentó cuando la Caja provincial a partir de Abril acepto el reclamo y les empezó a pagar la Zona desfavorable como corresponde a los Jubilados del Banco Santa Cruz. En cambio la Patronal Privada del Banco Santa Cruz por capricho no quiere pagarles a los Activos.

  5. En primer termino me parece que los comentarios de estas personas son de la patronal, el Banco Santa Cruz realizo el paro con un nivel de acatamiento del %90. Aparte del reclamo nacional los empleados del Banco reclamaron que la Zona desfavorable no se esta abonando como corresponde, este tema se esta reclamando desde hace dos años, y se calentó cuando la Caja provincial a partir de Abril acepto el reclamo y les empezó a pagar la Zona desfavorable como corresponde a los Jubilados del Banco Santa Cruz. En cambio la Patronal Privada del Banco Santa Cruz por capricho no quiere pagarles a los Activos.

  6. Perdón siempre con respeto, el trabajo de periodista es el de buscar la información, no quedarse esperando que la misma les llegue, o hacer hincapié en un solo punto de referencia. En nuestra capital bancos privados trabajaron normalmente y en el interior provincial hubo localidades que tambien trabajaron y atención que no estuvieron solo abiertos para pagar a los jubliados como debe ser sino a sus clietes habituales.- Gracias

  7. Nosotros los bancarios tenemos derecho a reclamar como lo hacen los demás. Si creen que estamos bien económicamente, se equivocan.
    Por otra parte, por el miedo y las amenazas de los de arriba, los empleados no hacían paro desde hace 20 años.
    Estoy muy orgullosa de haber sido parte de este reclamo justo y espero que podamos llegar a un acuerdo coherente y proporcional al desempeño laboral que efectuamos día a día.

  8. NI DE ACA NI DE ALLA SOLO SE QUE LOS EMPLEADOS DEL BANCO SANTA CRUZ SA HOY, Y ANTIGUAMENTE BANCO PROVINCIA DE SANTA CRUZ, PADECIAN UN SINDROME DE ARREGLATE COMO PUEDAS COMO CONSECUENCIA DE UNA PRIVATIZACION CON UN PARTICIPE ACTIVO COMO GERENTE DE RECURSOS HUMANOS Y TRAIDOR COMO ES HOY EL GOBIERNO DEL PUEBLO EL SR PERALTA ….Y RECUERDEN DE DONDE NACIO POLITICAMENTE DE BASE SINDICAL BANCARIA A LA CUAL TRAICIONO!!!!!!!!!! DESPUES DE 15 AÑOS SE LOGRO RECUPERAR ESA CELULA QUE ES EL INICIO DE TODA VIDA GRACIAS A UN PAR DE COMPAÑERO QUE TUBIERON LAS CONVICCIONES DE INSISTIR EN ESTO QUE TENIA QUE CAMBIAR Y LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA CON EL PARO QUE SE REALIZO……..Y… SI… YO SOY UN EMPLEADO EL QUE ESCRIBE…. CANSADO DE LAS INJUSTICIAS LABORABLES DE LOS APRIETES DE UN SUB_GERENTE COMO GRAZZIANO QUE NO DECIDE NADA EN LO LABORAL PARA SUS EMPLEADOS CON UN CUPULA GERENCIAL QUE SOLO LE IMPORTA EL TITULO Y EL PREMIO QUE LE DARAN A FIN DE AÑO COMO CONSECUENCIA DE UNA OBSECUENCIA DE SU FUNCION SIN IMPORTAR EL RESTO DE SUS COMPAÑEROS.
    LA VERDAD QUE ESTOY ARTO Y SI NO FUI DE BCO. ES POR QUE EL TRABAJO LO NECESITO….. Y ELLOS SE APROBECHAN DE ESO … DE MI… Y EL RETOS DEL PERSONAL—
    PERO COMO DECIA UNA CANCION DE MORIS EL OSO …..ESE DIA –¡¡¡¡VIENE LLEGANDO !!!!!!!!!

    ESTO DESDE EL EL AÑO 1995 Y EN ESTOS DIAS DIAS

  9. La verdad que me siento orgullosa de que comencemos hacer paro, los sueldos del BANCO SANTA CRUZ, son re bajos… a los JEFES no les calienta cuanto cobramos en mano… a ellos les alcanza y les sobra… es una verguenza.. el aumento es para todos.. el día del paro nos miraban con caras raras… SEÑORES JEFES, ustedes igual van a recibir el AUMENTO. Espero que sigamos hasta conceguir lo que nos merecemos… no bajemos los brazos.-

  10. DETESTO PERDER TANTO TIEMPO EN TRAMITES…HACE CINCO AÑOS QUE NO PISO UN BANCO!!! POR SUERTE… PAGO TODO POR INTERNET… PERO, A PESAR DE TODO ESTOY CON LOS EMPLEADOS BANCARIOS,,,,

  11. la rotacion de personal es increible, consecuencia de los sueldo bajos, la carga horaria y presion que ejercen los jefes y gerentes de area, quienes estan a disposicion de la patronal por los suculentos sueldos y premios anuales que reciben a fin de año (he visto que cobran hasta premios de 30000 pesos).Mismos Señores que miraban a uno por hacer paro como si tuvieramos la gripe porcina,,y que se los veia nerviosos por que les sonaba el celular con directivas del Titiritero CHARLY para que ejerzan algun tipo de presion o le informen quienes eran los que hacian paro,,,,realmente son marionetas y lo peor de todo es que igual van a recibir el aumento por el que luchamos- mientras que un empleado que recien ingresa recibe una remuneracion de 2200 pesos, con cargas horarias que exceden las 8 horas,,,,son una verguenza sin contar que por capricho no quieren liquidarnos la zona desfavorable como corresponde,,Vamos Compañeros BSC No Aflojemos!!!

  12. Man… con esa mentalidad te pueden dejar en pelotas hasta en la calle … hoy pasa de todo,,, yo, por lo pronto, no dispongo de tooodoo el tiempo que disponés vos,,, lo hago por cuestión práctica , soy de las mujeres SOLUCIÓN YA!!!!….

  13. Era hora que los empleados del Banco hicieran paro!!!! Años aguantando maltratos, sueldos bajos; aprietes; y ser tratados como esclavos.
    Me parece correcto su proceder y es tiempo de que todos nos sumemos a ellos y a defender a NUESTROS compañeros y amigos. Solo le quiero dejar un mensaje a la TITIRITERA (la “jefa” de RRHH) …..”te quiero ver cuando te caigas…..vas a hacer un ruido de aquellos…..humildad linda…..esto me parece que no te lo enseñaron”

Dejar una respuesta