Cuestionan al Intendente y candidato del FPVS por favorecer a una empresa...

Cuestionan al Intendente y candidato del FPVS por favorecer a una empresa privada

84
14
Compartir

Fernando Cotillo, aliado del gobierno nacional en la provincia
15/05 – 09:00 – El Intendente municipal de Caleta Olivia Fernando Cotillo fue advertido por el Concejal Facundo Prades (UCR) que va a recurrir a la justicia si es necesario para que clarifique los convenios realizados por el Ejecutivo con la empresa del medio Salas y Del Río SRL y pone un manto de sospecha sobre el pago de honorarios a los abogados de la firma, sosteniendo que el Intendente hace un uso de los dineros públicos sin autorización del Consejo Deliberante.

La relación entre la empresa Salas y Del Río SRL y la Municipalidad de Caleta Olivia quedó expresada en nuestra nota del día 02 de diciembre de 2008 cuando bajo el título “Mañana los Concejales podrían avalar un gran negocio inmobiliario y de servicios” dimos cuenta de un interesante negocio inmobiliario que hacían firmas privadas con la comuna y que en aquel momento necesitaba la aprobación del HCD.

El 14 de agosto de 2008 el Concejal Facundo Prades (UCR Caleta Olivia) había planteado una cuestión de privilegio sobre el convenio realizado entre el Intendente (y actual candidato a diputado nacional por el FPV) Fernando Cotillo y el liquidador de la empresa Salas y Del Río SRL, que se encuentra en esa fase de liquidación desde el 1º de abril del año pasado, debido a que el Ejecutivo ha decidido abonar a la firma comercial intereses por casi un millón de pesos sin la debida autorización parlamentaria.

Si recordamos que desde el 3 del Diciembre de 2008 nos encontramos en emergencia
Territorial es importante recordar que para ello como para la realización de cualquier acto que habilite la permuta de tierras, el requisito indispensable, es poseer el titulo de propiedad o derecho de adjudicación con autorización del estado provincial para poder ceder derechos de los inmuebles objeto de la permuta
” redacta Prades en sus fundamentos.

Por ultimo pongo en conocimiento de la opinión publica en general, que con la plata
del pueblo se ha suscripto y pagado otro convenio por medio del cual el Intendente (Fernando Cotillo) reconoce intereses a la misma firma comercial por un total de $ 950.000 y en nuestra ciudad (Caleta Olivia) la comunidad continua sin gimnasios deportivos, conviviendo con efluentes cloacales, padeciendo las inclemencias del clima por la falta de fondos para las ampliaciones de los servicios primarios que aun hoy continúan esperando para su instalación
” remarca el Concejal.

El cuestionamiento que plantea el dirigente Radical hace eje en que el Intendente Municipal reconoce la legitimidad de los derechos reclamados por la S.R.L. en liquidación en tres juicios iniciados contra la provincia de Santa Cruz y uno contra nuestro Municipio – señala – asumiendo sin ninguna causa legitima, la obligación de
abonar con dineros de las Arcas Municipales los honorarios de los abogados intervinientes en los distintos procesos por la empresa actora, por la municipalidad
y todos los peritos y tasadores que participaron en ellos.

Aludiendo a la seriedad del compromiso que Cotillo asume comprometiendo los dineros públicos y la irregularidad en los procedimientos Prades destacó las siguientes cuestiones:
Que el el intendente no estaba autorizado de ninguna manera a comprometer el
Erario Público de tal forma, sosteniendo lo antes dicho en los artículos 5º y 6º de
Ordenanza 5216.

Que el convenio se encuentra incorporado, tanto en original como en copia certificada en las cuatro causas iniciadas por la firma. Habiéndose corrido traslado de la homologación y apertura de la vía ejecutiva del mismo el pasado 23 de Marzo.

Que a través de este convenio, Cotillo ha comprometido sin ninguna causa
legítima y sin previa autorización de este Concejo Deliberante, los dineros de la
comunidad y no ha determinado con precisión el gasto asumido.

Finalmente Prades reflexionó “Estoy convencido que esta no es la manera de ser honesto y transparente en el ejercicio de la función pública. Si es este el modelo que esta a consideración de la gente; creo que nuestra democracia sigue renga y estas actitudes nos deben llevar a replantearnos cual es el modelo que en realidad necesitamos”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. ¡Hey FACU!!! ¿No te adornaron? ¿Por eso estas enojadito y te brota la ética y moral publica??? ¡Que mal Fernando! ¡Te olvidaste de darle al concejal las ciento de miles de razones que vos sabes que necesitaba para entender que este era un tema sin zonas oscuras! Así no vas a llegar lejos Fernando, los correligionarios parecen boludos pero necesitan miles de razones para entender estos temas.

  2. Si la cara es el espejo del alma … será posible ? del Masón para abajo todos con cara de villanos … ni uno con la cara de Stan Laurel … todos con la del Hombre Lobo … Rudy , D´Elía , Moreno …el Pinguino … todos para una película de terror , y ahora Cotillo … y en la película pusieron a la “heroína ” La Guevara ! ésta parte de la historia , es una comedia tragicómica !! y el final ? cómo termina ? quién lo adivina ? será un final feliz ? o saldremos con el pañuelito en los ojos … Suspenso de Hitchcok !!!

  3. EL INBTENDENTE ADOLFO Y LOS CONCEJALES NO VEN NADA DE LOS QUE SE ESTA HACIENDO CON LAS OBRAS Y QUIEN LAS EJECUTA. SERA PORQUE SON DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y NACIONALES. NO ERA QUE LOS HOSPITALES NO PODIAN PRESTAR SERVICIOS A LA EMPRESA ISOLUX CORSAN EN LA REPARACION DE LOS PABELLONES?????? ENTONCES QUE HACE PERSONAL Y LA AMBULANCIA DE 28 DE NOVIEMBRE ALLI.????? O SOLAMENTE LOS CONCEJALES HICIERON LIO PARA FAVORECER A UNA AUTORIDAD NACIONAL QUE ES PROFESIONAL MEDICO Y TRABAJA EN ACCION SOCIAL DE LA NACION????. QUIENES SON ESTA EMPRESA BS. AS, CONSTRUCCIONES QUE VINO DE LA MNO DEL GOBERNADOR Y DEL MIMISTERIO DE PLANIFICACION QUE LES PAGA PARA REPARAR LOS PABELLONES Y LE AHORRAN UN MONTON DE DINERO A LA EMPRESA ISOLUX CORSAN..
    ESTE ES EL PROYECTO QUE SE DEBE ACOMPÀÑAR?????? ME PARECE QUE SE VIENE UNA GRAN SORPRESA A LOS MUCHACHOS k.

  4. POR FAVOR SEÑOR GOBERNADOR TENGO DOS HIJOS EN LA POLICIA Y UNO EN vANGUARDIA SÑEOR GOBERNADOR DEJE LOS ACTOS DE KIRCHNER EN BUENOS AIRES Y VENGA A PONERSE AL FRENTE DEL GOBIERNO EMPIECE A GOBERNAR , ESTOY PREOCUPADA POR MIS HIJOS TEMO UN NUEVO SALLAGO O ENFRENTAMIENTOS ENTRE TRABAJADORES CAMIONEROS Y DE LAS MINAS, POR FAVOR SEÑOR PERALTA ESTA PROVINCIA ESTA A LA DERIVA SEÑOR, NO SE QUEDE EL FIN DE SEMANA EN BUENOS AIRES,

  5. CUANTAS COSAS HARIA CON ESTA PLATA LA COMPAÑERA EVITA, Y ESTOS MAFIOSOS HACEN NEGOCIOS CON LA PLATA DE LA COMINIDAD, CUANTOS LAPICES, LIBROS , CUADERNOS, SE PODRIA LLEVAR A CHICOS PARA ESTUDIAR, COMO PERONISTA NO VOY A SENTIR VERGUENZA EL 28 DE VOTAR EN CONTRA DE LOS PERALTA Y FLIA, LOS COTILLOS , LOS RUDY ULLOA, LOS CORDOBA,, VERGUENZA SIENTO DE VER LA POBREZA MIENTRAS ESTOS PERSONAJES VIVEN EN LA ABUNDANCIA.. GRACIAS OPI.

  6. Quienes son los abogados de la firma salas del rio? no seran abogados afines al gobierno no? digo porque en caleta olivia la gran mayoria de abogados tienen cargos y carguitos en el estado, asi que no me extrañaria que los beneficiados sean abogados del poder…

  7. P/D : SI NO LES GUSTA DESEMPONVEN LAS OLLAS Y EMPIECEN A HACER QUILOMBO, PERO SE QUE LOS TENGO BIEN AGARRADITOS SON TODOS EMPLEADOS PUBLICOS SOMETIDOS A MIS ANTOJOS ASI QUE CHITO Y A SEGUIR ÑOQUIANDO TODOS JUNTOS COMO BUENOS SANTACRUCEÑOS QUE SOMOS.
    NACIERON PARA SER SOMETIDOS NO HAY OTRA EXPLICACION. CHAU ROMAN

  8. BIEN POR FACUNDO … TENES QUE DENUNCIAR A ESTA MANGO DE DELINCUENTES … SON TODOS IGUALES LOS DEL FVP … EN STA CRUZ LO TIENEN PETER GONZALEZ ES UN CHORRO DE GUANTES BLANCO LICITA LAS OBRAS SE LAS OTORGA A LOS MISMOS DE SIEMPRE Y COMO SI FUERA POCO LA EMPRESA ADJUDICADA LE HACE ARREGLOS EN SU CASA .. Y ESO COMO SE LLAMA ????

  9. HAY POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE INGENUOS QUE SON ¿RECIEN AHORA SE DAN CUENTA LOS POLITICHORROS DE MEDIO PELO QUE USTEDES MISMOS SENTARON EN EL PODER? NO ME HAGAN REIR PETER EN EL 2007 GANO SU SEGUNDO MANDATO Y USTEDES LOS NATIVOS DE LA CAPITAL HISTERICA LO VOTARON NO SE DE QUE SE QUEJAN AHORA? EL TIPO LA HIZO RE BIEN HASTA LOS GATOS SON EMPLEADOS MUNICIPALES! NI HABLAR QUE SU FAMILIA COMPLETA SALVO ALGUNOS HONESTOS SON PARTE DE SUS EMPLEADOS Y AHORA LLORAN? PORQUE CON SU MISERO SUELDITO ESTA EMBELLECIENDO SU RANCHO. POR FAVOR MANGA DE MEDIOCRES QUEJOSOS ME DAN ASQUITO . USTEDES POR UN PUESTITO MUNICIPAL ENTREGARON LA COLITA Y AHORA SE QUEJAN MANGA DE ÑOQUIS IDONEOS SIN TITULO NI SECUNDARIO TIENEN LA MAYORIA Y YA ESTAN SENTADOS EN UNA OFICINA MUNICIPAL FUMANDO UN PUCHO Y RASCANDOSE EL CULO.

  10. CORRELIGIONARIO COTILLO, que rapido y profundo se le pegaron las mañas del kirchnerismo, asumo con pesar que lo hemos perdido definitivamente. quedese en la vereda del poder y los negocios nomás…

  11. si usted esta confome con el sueldo que cobra vote a los candidatos del frente si usted esta conforme con la educacion vote a los candidatos del frente si usted esta conforme con los candidatos del frente vote a los candidatos del frente si usted alguna vez fue radical y hoy es justicialista vote a los candidatos del frente si usted esta conforme con la salud vote a los candidatos del frente si usted piensa y tiene principios no vote a los candidatos del frente porque si usted tiene memoria se va ha dar cuenta que durante muchos años le han mentido y usted siguio creyendo a pesar de todo usted siga votando a los candidatos del frente y despues solo se va ha dar cuenta de lo que le digo yo soy del frente pero en mi caso voto a personas no a partidos politicos sabe porque porque no existen las ideologias lo unico que perdura en el tiempo es la figura de juan domingo peron y evita y nada mas lo demas es efimero

  12. LOS POBRES, HUMILDES Y TRABAJADORES DE ESTE BENDITO PAIS, LA UNICA POSIBLIDAD DE TENER DEMOCRACIA ECONOMICA, ES PROFUNDIZANDO ESTE MODELO DE INCLUSION Y DE TRABAJO. PORQUE SINO NOS GOBIERNA CLARIN Y LOS SOJEROS COMO NOS PASO CON MENEM Y CON DE LA RUA. POR ESO CONVOCO A TODOS LOS BIEN NACIDOS DE ESTA PROVINCIA, A VOTAR AFIRMATIVAMENTE POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA, ENCABEZADA EN ESTE CASO POR COTILLO. ES LA UNICA FORMA QUE TENEMOS LOS LABURANTES, DE QUE LA DERECHA ARGENTINA NO PUEDA VOLVER AL PODER. HAY QUE DECIRLE NUNCA MAS AL FMI. HAY QUE SEGUIR REESTATIZANDO EL PATRIMONIO NACIONAL, Y SEGUIR TENIENDO MOVILIDAD SOCIAL ASCENDENTE, ES LA UNICA OPCION. EDUARDO COSTA, REPRESENTA A BIOLCATTI, A MACRI Y DE NARVAEZ. ESO LO SABE CUALQUIER CIUDADANO COMUN, Y ES PRECISO SACARLES LA CARETA Y SABER QUE CLASE DE POLITICAS QUIEREN VOLVER A IMPLEMENTAR. TENGAMOS MEMORIA, Y AUNQUE NO NOS GUSTE COTILLO, ES LA MEJOR MANERA QUE TENEMOS DE COLABORAR CON LA NACION, PARA QUE ESTA TREMENDA CRISIS INTERNACIONAL, NO NOS VOLTEE. SI CRISTINA PIERDE EL APOYO EN EL CONGRESO , DIOS NOS AYUDE. MUCHAS GRACIAS A OPI POR PERMITIRME EXPRESAR.

Dejar una respuesta