Publicado el: 18, May, 2009

La mentira de los medios: ni reunión secreta, ni foto en el barco


La imagen muestra a la derecha a Hugo Chávez momentos antes de subir al Patagonia Infinity para realizar el paseo lacustre, se lo observa con una remera roja y chaleco verde, en la supuesta foto en la embarcación junto a Cristina Kirchner luce una camisa roja – Foto: OPI Santa Cruz / Presidencia Argentina
18/05 – OPI lo confirma: no hubo reunión entre Cristina y el presidente venezolano en El Calafate a bordo de la embarcación que navegó el lago Argentino. El copy paste de algunos medios nacionales (una vez más) no funcionó. Alguna Agencia de Noticias mintió, inventó una hipotética reunión “secreta” a bordo de la embarcación “Patagonia Infinity” y además, utilizó una foto falsa para apoyar la mentira. Aquí toda la investigación que sobre el particular llevamos a cabo, el análisis comparativo de las fotos y las aclaraciones que merece el caso para desenmascarar esta forma de desinformar informando.

Este fin de semana, con la llegada del presidente venezolano a El Calafate, OPI estuvo allí para cubrir las alternativas de la visita del mandatario en la villa turística; es decir, cada información que hicimos pública y fotografía que incluimos en nuestras notas, fue obtenida de fuentes directas e irrefutables porque fuimos parte de la escasa comitiva periodística que siguió de cerca los acontecimientos durante el viernes y sábado último.

Ante versiones que provenían de la prensa nacional, sobre la existencia de una “reunión secreta” entre Hugo Chávez y la presidenta argentina, en un primer momento pensamos que podríamos haber sido objeto de algún “engaño” por parte de los anfitriones, aunque en realidad no “cerraba” el objetivo por el cual la presidenta debiera tener una reunión “secreta” con Chávez a bordo del “Patagonia Infinity”, embarcación que recorrió el Lago Argentino y llevó a toda la comitiva y familiares del visitante en un tour para terminar en Punta Bandera.

No obstante, nos propusimos reconfirmar una y otra vez la existencia de este supuesto encuentro y como era de esperar, el mismo nunca existió.

Sin embargo la cosa no terminó solamente en la difusión de esta información falaz, sino que además el sábado a la tarde, cuando desde OPI dimos las últimas novedades sobre la visita de Hugo Chávez a El Calafate, en medios nacionales apareció una información con cargo a “las Agencia nacionales” donde se confirmaba la existencia del encuentro resaltando que Cristina “se había sumado al tour durante un paseo en barco por el Lago Argentino” (SIC Perfil.com citando a Agencias nacionales) y mostraron una foto donde aparece Chávez y Cristina, saludada por nietos del mandatario, en un lugar que pareciera ser una cabina, un camarote o la cubierta de un barco donde, a través de las ventanas y muy lejos, se puede observar una tupida arboleda. El pie de foto indica (para no dejar lugar a dudas) “Chávez y sus nietas navegaron junto con Cristina Kirchner por el Lago Argentino”.

Abocados a la tarea de desenmascarar esta mentira proveniente de algún sector de las “grandes Agencias” que no pocas veces cometen errores de información por acudir al copy paste o en otros casos (como éste) por no recurrir a las fuentes que estamos en el lugar, decidimos hacer un análisis de las circunstancias en las que sucedieron los acontecimientos y comparar nuestro material fotográfico con el aportado por las Agencias. Las contradicciones son palpables, las mentiras inexcusables y el engaño fotográfico muy burdo.

Las claves de la mentira.

a.La fotografía que se muestra como tomada en “la embarcación” donde supuestamente se encontraron Cristina y Chávez, corresponde en realidad a la imagen tomada por el fotógrafo de Presidencia minutos antes de embarcar Cristina, Néstor Kirchner y el propio Chávez junto a su familia, en el Tango 01.El entorno que muestra la fotografía y que los medios nacionales refieren como la embarcación que navega el Lago Argentino, es en realidad la parte superior de la escalera VIP que posee la Presidenta para acceder al avióncompuesta por un cerramiento de fibra con ventanales fijos que forma un compartimiento de unos 2,5 mts cuadrados aproximadamente, el cual se conecta con la puerta del avión Tango 01.
En la fotografía que muestran los medios nacionales se ve claramente la existencia de una escalera forrada por una alfombra roja y pasamanos de madera lustradas.

b.Para avalar lo que decimos, acudimos al archivo fotográfico de Presidencia de la Nación y encontramos allí una imagen donde se muestra la misma escalera pero en su parte inferior (sector abierto) en el cual se puede ver claramente la alfombra roja y el pasamanos de madera lustrada que terminan en el descanso cerrado de la parte superior el cual sirve de protección para los mandatarios cuando ascienden o descienden de la aeronave presidencial, donde fue tomada la foto de referencia.

c.El segundo detalle que surgió del análisis fotográfico efectuado es el entorno exterior que muestra la fotografía. En la difundida por los medios nacionales a lo lejos se percibe una frondosa y elevada arboleda verde, una antena y detrás de la imagen de Chávez (a través de la ventana) se aprecia una zona más elevada cubierta de vegetación muy verde con dos carreteras o caminos asfaltados que por la perspectiva pareciera que van es ascenso. Valiéndonos de la misma imagen, pero en alta definición pudimos establecer lo siguiente:

•La escalera presidencial está colocada en al puerta del Tango 01 minutos antes de partir del aeropuerto Jorge Newbery en Capital Federal hacia El Calafate el día viernes 15 de mayo en horas de la tarde.

•Lo que se ve afuera, no se trata en realidad de las “costas del Lago Argentino” como se insinúa, sino de los bosques de Palermo.

•La antena que se muestra a lo lejos no existe en el paisaje calafatense, ni en los bordes de Bahía Redonda y mucho menos en las costas del lago Argentino.

d.Los constructores de esta imagen falsa (o al menos su falsa utilización) desconocen el entorno paisajístico de El Calafate. En primer lugar la villa turística carece de “frondosa arboleda” en los contornos del lago y por otra parte los bosques lindantes en esta época del año están prácticamente sin follaje y muestran una característica coloración amarillo-rojiza lo que se combina con grises profundos que distan mucho del copioso verde observable en la muestra. Como si ello fuera poco, además advertimos:

•La supuesta “navegación” muestra un borde verde, limpio y soleado en tanto, en la zona del glaciar Perito Moreno, la tarde del sábado 16, minutos antes de la llegada de Chávez y su comitiva, cayó una copiosa nevada que tiñó absolutamente todo el paisaje, tal como lo muestran nuestras fotos en la galería que incluimos al pie.

e.El tercer detalle que delata la extemporaneidad de la fotografía y por lo tanto su mala utilización, radica en la vestimenta que tienen los principales actores de este acontecimiento.

•En la foto difundida por los medios capitalinos, en oportunidad de la supuesta navegación de Chávez y Cristina (que en realidad se trata del momento en que embarca en el Tango 01 a El Calafate), el mandatario viste, debajo de su sobretodo y bufanda roja, una camisa roja la cual se puede ver claramente asomando por sobre la solapa del abrigo y que más claramente se ratifica en la foto tomada dos horas después cuando llegó al hotel Los Alamos. Ahí puede observarse esa camisa roja y una chaqueta azul, la cual queda claramente registrada en la primera entrega titulada “Llegó Chávez a Santa Cruz con toda su familia, bajo estrictas medidas de seguridad”.

•Si la foto producto de análisis, hubiera sido tomada durante la navegación, habría que preguntarle a los que difundieron esta información como cierta ¿Cómo es posible que en nuestras fotos, las que OPI tomó durante todo el periplo que hizo Chávez desde que salió del hotel Los Álamos hasta que llegó al aeropuerto, esté vestido con una remera roja y sobre ella una chaqueta verde claro cubierto por el abrigo y la bufanda roja?, como se puede observar en las instantáneas captadas por nuestro fotógrafo en Los Glaciares.

•Sobre la vestimenta de Cristina Fernández nótese que en la foto difundida por los medios como obtenida durante la “navegación”, la presidenta luce un saco de cuero y debajo del mismo se aprecia el cuello de una blusa más clara semicubierta por un gran pañuelo.

•A menos que Cristina no se haya cambiado de ropa desde el día viernes hasta el sábado a la tarde cuando se realizó la navegación, tal como muestran nuestros registros el sábado 16 la presidenta utiliza una blusa o camisa marrón claro debajo del saco y además, cuando despide a Chávez en el Tango 01 en El Calafate, viste pantalones tipo “guerrilleros”.

Ratificación de las fuentes

Debido a las dudas que se nos habían generado, el mismo día sábado nos tomamos el trabajo de averiguar, entre todos los actores del tour que realizó Chávez por el lago, si en realidad había sucedido esta reunión de manera tan reservada que se nos pudiera escapar tanto a nosotros como a la corresponsal de La Nación, Mariela Arias o a la corresponsal de AP que también compartía con nosotros la misma preocupación.

Fuimos a la fuente más segura que encontramos en la oportunidad, el Gobernador de la provincia Daniel Peralta, quien negó terminantemente que durante la navegación hubiera estado presente la presidenta Cristina Fernández.

La misma pregunta le hicimos a la gente de Protocolo de la provincia, al personal de Canal 9 de Río Gallegos, que fue el único medio, junto con el fotógrafo de Casa de Gobierno, que estuvo a bordo del catamarán durante todo el trayecto. Ambos negaron que Cristina Fernández haya estado en la embarcación y además nos aclararon que tampoco estaba en cubierta el fotógrafo presidencial.

Por otra parte, cabe acotar que antes que la embarcación conduciendo a Chávez y a la comitiva, amarrara en el embarcadero de Punta Bandera, personal de OPI estaba apostado en el Aeropuerto de El Calafate donde el Tango 01, el T-02 y dos aviones Falcon se encontraban listos para partir hacia Buenos Aires. En el interior del avión presidencial (T-01) estaban Cristina Fernández y Néstor Kirchner quienes finalmente se asomaron a la escalerilla para recibirlo, cuando Chávez ascendió con el fin de volver a Capital Federal.

Para que Cristina pudiera haber estado en la embarcación navegando el lago y posteriormente dentro del Tango 01 esperando a Chávez (hipótesis ridícula), tendría que haber desembarcado en algún momento o al menos trasladarse en helicóptero hacia el aeropuerto, lo cual no solo no sucedió sino que además en el acceso a la pista, como muestran las fotos, estuvieron desplegados todo el tiempo los autos de las custodias y la Honda Civic propiedad de la presidenta que era conducida por su Secretario privado.

Para variar, algunas Agencias nacionales, que de ninguna manera tenían corresponsales en El Calafate, dieron información que minutos antes nosotros habíamos difundido en nuestro portal, segmentándola, entreverándola con otros datos ya difundidos e inclusive repitiendo textualmente algunas “huellas” que dejamos en el texto como palabras textuales (aisladas) de Chávez o bien una mención generalizada de algún concepto abordado extensamente por el mandatario venezolano y que nosotros sintetizamos solo en una idea.

Obviamente que como ninguno de los medios o las Agencias que difundió este tipo de información estaban presentes en el lugar, arreciaron las imprecisiones y dijeron – por ejemplo – que entre las personas que acompañaban en la navegación a Hugo Chávez se encontraba el Intendente de El Calafate Javier Belloni (claro, era un hecho que se descontaba la presencia del Intendente en estas circunstancias), sin embargo Belloni nunca subió al “Patagonia Infinity” para acompañar a Chávez y es más, ni siquiera fue al glaciar porque padece una rotura de ligamentos cruzados y se moviliza con muletas.

El Jefe comunal estuvo con Chávez el día sábado a la mañana en el Hotel Los Álamos y desayunaron juntos, pero debido a su impedimento físico momentáneo no pudo acompañarlo en la excursión. Agencias nacionales, también en este caso, lo dieron por hecho. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. O SEA SEGÚN OPI NO HUBO REUNIÓN EN EL CALAFATE ENTRE ESTOS PERSONAJES.

    SOLAMENTE PLACER?

    MMM

  2. SALUTE dice:

    QUE FEO QUE ESTE DICTADOR!!!! FIERO COMO SU ALMA!

  3. PRESIDENTA DE LOS ARGENTINO dice:

    GRACIAS OPI POR GRANDES NOTICIAS, POR FAVOR CUANDO VENGA SEÑORA PRESINDETA A LA PROVINCIA EN JUNIO ESCUCHE A ESTE PUEBLO DESESPERADO, PERALTA, BARRETO, GONZALEZ, Y EL COMISARIO GENERAL MARTIN HAN HECHO COSAS DESASTROZAS, CONTAMOS CON EL APOYO DE ALAMEDA, ELLOS TIENEN EL PODER SUPREMO, HACEN Y DESACEN, ENCIMA CON LA POSTULACION DE LA MUJER DEL GOBERNADOR MAS PODER QUIEREN TENER, EL GOBERNADOR NO ES CUANDO NESTOR TE ESCUCHABA, EL GOBERNADOR NO TE ATIENDE, LO HACEN ESOS CHAMUYEROS DE RECURSOS HUMANOS, O CABEZAS Y ESE BARRETO, ESTAN PASANDO MUCHAS COSAS, HAGA ALGO PRESIDENTA, CAMBIE AL GOBERNADOR O PONGALO EN CAJA, PORQUE ESTO EN CUALQUIER MOMENTO EXPLOTA, SEGURAMENTE LE LLEGARAN LOS MENSAJES, PERO POR FAVOR POR EL AMOR DE LOS SANTACRUCEÑOS, MUCHOS DESPIDOS, MUCHA BRONCA, ENCIMA EN LOS DISCURSOS DEL SEÑOR PERALTA DICE QUE NINGUN SANTACUCEÑO NO DEBE TENER TRABAJO, Y SI ES ASI ESTE TIPO MANDA SUS SECUASES Y NO HAY DIALOGO, NO HA ESCUCHADO A NADIE, APOYEN A LA ALAMEDA POR ESAS CHICAS QUE ESTAN FORZADAS A PROSTITUIRSE, TIENEN PRUEBAS Y APOYO DE MUCHA GENTE QUE YA NO TIENE MIEDO A ESTOS CORRUPTOS, NADIE TEME.

    SRA. PRESIDENTA, AGRADECEMOS A LOS MEDIOS INDEPENDIENTES DE EXPRESION Y POR FAVOR QUE JAMAS CLAUSURES ESTA PAGINA OPISANTACRUZ, LA CUAL NO NOS DESAMPARA DE ESTA OLIGARQUIA PROVINCIAL QUE APOYA AL JEFE DE POLICIA ENTRE OTROS FUNCIONARIOS

    PD. OPISANTACRUZ USTEDES SIGAN QUE NO LOS SACARAN SOMOS MUCHOS QUE CON DOLOR Y SUFRIMIENTO EXPRESAMOS LO QUE NOS ADOLECE, FUERZAS Y NO SE DEJEN NUNCA PRECIONSAR

  4. MAESTRO RURAL dice:

    Para PRESIDENTA DE LOS ARGENTINOS y demás:
    Muchas cosas de las que hacés referencia son verdad y otras son motivo de discusión, pero hay algo que está mal: no corresponde pedir a un presidente que solucione las cuestiones internas de una provincia, ni siquiera con el pretexto de que ellos son de esa provincia o que la gobernaron durante años. Esa es la secuela que nos dejaron. Hacernos creer que la provincia es de ellos (en realidad lo es pero no en el sentido que estamos hablando, y esperemos que alguna vez el paquete tenga devolución).
    Es necesario que entendamos que la provincia es nuestra, sus recursos son nuestros, sus fondos son nuestros y su patrimonio es nuestro. Nuestro, de los ciudadanos que estamos y los que vendrán, dentro de los parámetros constitucionales que nos hermanan como nación y como provincia. Es así como lo vemos la mayoría de los trabajadores y personas de bien que la habitamos. Somos nosotros los que debemos poner fin al saqueo, patoterizmo y despolitización que año a año han ido instalando y profundizando estos señores. Debemos terminar con el clientelismo político. Debemos poner fin al uso indiscriminado de los recursos monetarios y materiales. Dejar de pagar el costo de políticas de amiguismos que ponen a inoperantes (en el mejor de los casos) al frente de nuestra obra social o sistema de jubilación y encima nos castigan a nosotros, con menos servicios o amenazas de cambios de sistemas, el despilfarro que ellos producen.
    Somos nosotros quienes debemos demostrar a estos señores que la democracia se aplica en todos los órdenes de la vida y que si no es así, no es democracia. En las internas partidarias (para que no halla “mujer o amigo de tal), en las internas gremiales (para evitar la perdida de independencia de las conducciones) en las organizaciones vecinales (para evitar el autoritarismo de los punteros políticos), etc., etc,… también de esta manera recuperaría valor la palabra de los gobernantes y sus compromisos serían ley, no como ahora que prometen a través de un acuerdo algo y a casi dos años de hacerlo todavía no lo cumplen (VERDADERA CAUSA DE LALUCHA ACTUAL DOCENTE).
    Por todo esto, no pidamos a la presidenta que nos solucione los conflictos. Sería una manera más de continuar profundizando el modelo (cambiar de collar y no dejar de ser perro – viejo pero vigente-).
    ASÍ LO ENTENDEMOS LOS DOCENTES Y TANTOS OTROS Y NO LE PEDIMOS A NADIE QUE NOS SOLUCIONE LO QUE DEBEMOS SOLUCIONAR NOSOTROS. POR ESO PARAMOS Y LO SEGUIREMOS HACIENDO, PORQUE AUNQUE SE CANSEN DE APUNTARNOS CON EL DEDO COMO SI FUERAMOS EL DEMONIO, NO HAY DUDAS DE QUE LOS VERDADEROS VENDE PATRIA SON ELLOS.

  5. CALAFATE dice:

    APLIQUEMOS JUSTICIA A LA RUMANA: LA HORCA!!! YA FALTA POCO…ESTOS COSECHARAN TODO T O D O , T O D O …LO QUE SEMBRARON FALTA POCO, MAS DE UNO SALDRA COMO RATA POR TIRANTE,CHAUUUUUUUUU

  6. Tipsarevich dice:

    Capaz que vino a conocer los Hielos que le vamos a terminar dando como parte de pago de toda la guita que le debemos…

  7. vozdepueblovozdeDios dice:

    Estimada gente de OPI
    Los felicito en general y por este trabajo en particular. Debería haber muchos medios que hagan lo mismo, o por lo menos que se hagan eco de esta investigación.
    Ahora, ¿no hay ley que nos proteja de esta burla con intencionalidad desinformativa?. ¿Esto no es SUBVERSIÓN aplicada en la información (o desinformación)?.
    Sigan así aunque les pese algunos comentarios que se leen de quienes OPINAN sin conocimiento ni fundamento. Gracias por el espacio. Juan Zebedeo.

  8. maina dice:

    Yo puedo entender los celos entre los profesionales, y el ainco por la real informacion, pero ¡¡semejante noton para aclarar que esta mujer no se reunio con el mono viejo????, me parece demasiado. Uds. se olvidaron el tema de las valijas??. Entonces, digo, Uds. creen que el pueblo es tonto???? Por mas que sea cierto que no tuvieron reunion secreta en el barco, en algun lugar repasaron “sus temas”, … genteee!!! vienen las elecciones y hay muchos gastos, aunque ya esta todo cocinado, parabrisas “justamente” roto del avion, el mono que quiere conocer “justamente el Calafate”. Y otra cosa, a vos que le pedis a la presidente….tu comentario es joda, no? Justo a ella le pedis que Peralta no te haga lo que decis que te hace…JUSTO A ELLA QUE LO CALCULO CON EL CRAPULA DEL MARIDO….por favor!!!!!

  9. tachero dice:

    bueno en todos los comentarios tienen algo de verdad, este personaje, al cuete no vino, quiso conocer parte que quizas este en comercializacion, total calafate le pertene al los kks, visto està, hicieron y deshicieron a gusto y la gente que lo habita, bien gracias, si el amo lo dice….. maina 8 , a mi entender, pegaste en el clavo…
    presidenta de los argentino 3, me haces recordar a la peliculas de terror, cuando encontrando varios muertos, la deseperada le iva a pedir ayuda al asesino…..

  10. Julian Heras dice:

    Queridos Amigos de OPI: Me gustaría averigüen que pasa en San Julian, lugar que es tierra de nadie y en el que los JEFES DE POLICÍA miran hacia otro lado, buscando cortinas de humo.
    El Crio RAMON MALDONADO fue suspendido por el lapso de 30 días, a través de la denuncia de una civil, ni más ni menos, por estar fuertemente vinculado a la TRATA DE PERSONAS, gracias al amparo del CRIO INSPECTOR RICARDO SANDOVAL DE LA REGIONAL, trabajando con la complicidad manejada por una red proveniente de Gregores y manipulando gente de Corrientes, hechos de suma importancia que quieren tapar con lo que paso con el trabajo de la Fundación La Alameda.
    Contamos como siempre con la “SAGASIDAD” Y “COMPROMISO” de Crio SAN PEDRO de la Brigada , ya que este mismo , hace entrevistas personalizadas con lso propietarios de los locales nocturnos pretendiendo habilitarlas bajo cualquier delito, aún el de explotación de menores trucando certificados… ESTA ES NUESTRA POLICÍA..o mejor dicho los Jefes…
    Sería bueno averiguen en la Comisaría xq no está el

  11. Gladys dice:

    HACIA DONDE VAMOS

    De tanto ver triunfar las nulidades, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantarse los poderes en manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto, elegí estas palabras que pronunciara hace ya casi cien años el destacado jurista y político brasileño Rui Barbosa ante el senado de su país. Dada la situación en la que hoy nos encontramos inmersos todos los habitantes de esta nación, ante el anuncio de el adelantamiento de las elecciones, en un país donde desde hace más de un año tiene un conflicto con los patriotas del campo, esos hombres y mujeres que se levantan al alba para cultivar este gran suelo argentino, que tuvieron que abrir sus tranqueras y no precisamente para dar la bienvenida a algún forastero, viajante con la humildad y la cordialidad que siempre los caracterizó, sino para salir a las rutas, con la única finalidad que todo un país sepa que ellos existen, que están allí trabajando de sol a sol para contribuir a la grandeza de esta tan querida, rica y bella Nación Argentina, conflicto que al día de la fecha aún no esta solucionado. A diario leo escucho y veo por los medios de difusión madres, hijos, esposas, esposos hermanos parientes y amigos de victimas de la terrible inseguridad en la que hoy se vive, desde la quiaca a tierra del fuego, donde parece ser que la vida de las personas que habitamos esta tierra no vale nada o muy poco, a modo de ejemplo solo basta retrotraerme a lo sucedido en mi ciudad, Río Gallegos el 17 de agosto de 2007. Cuando el engendro VARIZAT embistió a más de 20 personas con su camioneta 4×4 y que pago una irrisoria suma de $625, por cada uno de los manifestantes que salvajemente atropelló, claro esto con posterioridad a las elecciones , y como si fuera poco la justicia lo condena a 3 años en suspenso y está LIBRE, en lo que denomine más que un juicio oral, una puesta en escena , un circo. Otro conflicto también de mucha importancia como los que cite precedentemente, LA EDUCACION, docentes mal pagos en todo el país, edificios semidestruidos, niños que asisten a su primer día de clase y deben sentarse en el suelo porque no tienen pupitres, realmente estoy azorada por lo que estamos viviendo, y lo peor sin respuestas para dar a mis hijas y nietos, como le explico que hace poco menos que una semana antes del anuncio del adelantamiento de las elecciones, el Presidente del partido justicialista ex presidente de la nación en una alocución enfervorizada le recriminaba a las catamarqueños, cual era la necesidad del adelanto de las elecciones en esa provincia, y luego la actual presidenta ( su esposa ) alegremente anuncia en la Pcia.del Chubut que se adelantaran las elecciones, con un país totalmente a la deriva, donde se tapa la desocupación, la pobreza ,la inflación, las epidemias (dengue en la Pcia. de Salta). La falta de insumos en hospitales público ,por nombrar algunas, era necesario esto Sra Presidenta, con el respeto que su investidura merece no cree que es mejor dedicarse a solucionar los graves problemas que hoy aquejan a los argentinos antes de ir a una elección anticipada, a que le teme, como mujer le vuelvo a pedir mire a su alrededor, escuche no se deje influenciar por quienes la rodean, el pueblo la votó a Ud., no a su esposo y su entorno para conducir los destinos de este país, cosa que no se visualiza, en fin como decimos vulgarmente, para que gastar pólvora en chimangos ya que seguramente tampoco esta carta será leída por usted, pero sinceramente no me interesa, como ciudadana de este país me da tranquilidad que lo que pienso en este momento y plasmo en un papel y me hago cargo de mi pensamiento, no me quedo entre cuatro paredes criticando su mal accionar, me expreso públicamente porque quiero seguir con la frente erguida y mirando a mis hijas y nietos a los ojos. para finalizar esta humilde carta que la escribo solo con lo que me dicta mi conciencia y mi corazón. Le quiero recordar su juramento ante el congreso de la Nación Argentina el 10 de diciembre de 2007, “ JURO POR DIOS Y LA PATRIA Y ANTE ESTOS SANTOS EVANGELIOS, CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCION ARGENTINA, SI ASI NO LO HICIERA DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDE” recuérdelo Sra. Presidenta, con la esperanza, la ilusión del pueblo no se juega, se la respeta no se si la patria se lo demandará, pero de lo que si estoy segura es que ante el TODO PODEROSO si deberá rendir cuentas de sus acciones como lo haremos todos porque de el nadie escapa. Solo me resta decir y pedir QUE DIOS Y LA VIRGEN LA ILUMINEN POR EL BIEN DE TODOS LOS ARGENTINOS QUE HOY SOLO SOMOS MEROS EXPECTADORES DE TANTA AMBICION DE PODER, que pena Sra. Presidenta, que aún no se dio cuenta que ningún mortal tiene el poder absoluto, ese, ese solo lo tiene DIOS.

  12. virgilio dice:

    hola amigos, soy de este hermoso pais Venezuela. he decidido escribir por el simple y fuera de lugar del personaje que tiene por seudonimo “salute”. amig@, te quiero informar, cosa que no hacen MUCHOS de los medios de comunicacion de hoy en dia. aqui en mi bello pais no existe una dictadura ni nada parecido a lo que mucha gente a dicho por simple y completa ignorancia, si aqui la hubiera usted cree que se dijera todo lo que dicen los canales privados todos los dias, en esos canales le han hasta “sacado la mamá al Presidente” y usted cree que lo han cerrado o multado por eso? no se de donde sacan, o mejor dicho si se. son esos medios de “informacion” que como estan tan soscabados quedan es solo esos “medio” te invito a que leas, vea, te informe, pero de verdad… mi pais a tenido un crecimiento enorme. lo que aqui predomina es el socialismo, que no es otra cosa que la participacion del pueblo activo en forma directa a la transformacion del pais… y gracias a Dios primeramente, y a este señor, Chavez, El Presidente de todos los Venezolanos, gustele a quien no le guste, este pais esta en transformacion y vamos por mas… te invito a que si quieres te pongas en contacto conmigo, mi nombre es Virgilio, estudiante del 6° semestre de Educ. Mencion Castellano y Literatura. mi correo electronico es virgilio2210@hotmail.com. Porfa ponte en contacto para decirte en realidad lo que esta pasando en este pais. De verdad disculpa si ofendi en algo…

Publicidad

OPI Video